Volver al foro
G
galbulo
12/03/2012 10:10

hemos sido liberados

¿Qué es el espacio vecinal liberado en Titanio 1 en Vicálvaro?

4.599 lecturas | 26 respuestas

Bueno, por si alguien no sabía que estabamos oprimidos, ahora estamos liberados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/10/madrid/1331415689.html

Un grupo de personas ha ocupado este sábado el edificio deshabitado en la calle Titanio 1, en el casco antiguo de Vicálvaro, para convertirlo en "espacio vecinal liberado".

Según han informado esta tarde diversos colectivos a través de las redes sociales, los 'okupas' habían quedado a las 13.30 horas en la plaza de Don Antonio de Andrés, en el centro de Vicálvaro, para presentar este nuevo espacio "liberado".

Entonces han desplegado una pancarta desde el tercer piso en la que anuncian que se trata de un "espacio vecinal liberado".

 
J
javi30
15/03/2012 15:08

Sobre todo si tiene servicio, por lo que te pueda tocar... ;)

 
C
chemajimenez
15/03/2012 15:05

Yo, a día de hoy no se si soy partidario o no de la ocupacion, lógicamente, si es algo ilegal, no soy partidario de ello...

Pero he de decir que si a ese edificio se le da un uso que pueda ayudar a los vecinos... bienvenido sea

 
J
javi30
15/03/2012 14:15

Estimad@ vemartinez,

No es mi costumbre dirigirme personalmente en los foros (y disculpad mi atrevimiento el resto de foreros) a nadie en concreto, porque se sale de la normativa de convivencia de los mismos (netiquette).

Pero, en este caso hago una excepción para indicarte que me han emocionado y que te doy las gracias por tus inmerecidas disculpas. Inmerecidas, en tanto en cuanto, en ningún momento me he sentido ofendido por tus opiniones.

Hay una falacia lógica, denominada "Argumentum ad personam", ya definida por John Locke (si, como el de "Perdidos"), cuyo conocimiento te permite "oler" a la legua de que "va" con el que estás "dialogando". Como decía alguien también, "no ofende el que quiere, sino el que puede".

En todo caso, acepto tus disculpas de todo corazón. Insisto en que innecesarias.

A mi me causó un gran trauma también saber que Papá Noel eran los padres, pero, creo que lo he superado, o, al menos, se vivir con ello.

Afectuosos abrazos.

 
N
naja81
15/03/2012 12:58

vemartinez dijo:

Varias puntualizaciones a tu gran sabiduria:

1.- Aunque España es un estado aconfesional, pero por tradición, ES CATOLICO, te guste o no te guste...Y eso seria correcto, si en los paises musulmantes se pudieran construir Iglesias...ah, calla, que no se puede..que para ellos, su religión es la unica verdadera, y no permiten construir otro tipo de templos. Y para tu información, la Iglesia no son los unicos extentos de pagar el IBI, tambien lo estan los partidos politicos, los sindicatos y todas las ONG,..asi que, que paguen TODOS no?

2.- Ignorancia la tuya que no sabes lo que cuestra construir un templo desde cero, pero no te fies de mi, te acercas a la capilla y le preguntas al cura que presupuesto tiene...pero no hace falta, ya te lo digo yo, entre 3 y 4 millones de euros..

3.- De acuerdo que muchas asociaciones tambien ayudan a los que peor lo pasan en estos momentos, pero a que escala?? en el barrio, en la Iglesia ayudan a nivel nacional, y tambien internacional (sabes lo que son los misioneros, no??), y ahi se gastan muchos millones....y si me vas a hablar de ONG que tambien ayudan, te puedo reponder con el escandalo de Cruz Roja hace muchos años...

Y para finalizar, no es una concesion del ayuntamiento, si no, una permuta de terrrenos...asi que si se quiere que la Iglesia devuelva esa parcela, lo justo es que el Ayuntamiento devolviera los terrenos permutados...o para todos los demas, si pero para la Iglesia no??

Y ese es el lema de los partidos politicos..

Que tengas un buen dia,

 

1. No es comparable para nada. España es un estado DEMOCRÁTICO (todas las religiones tienen que tener el mismo trato) mientras que los países musulmanes son regímenes AUTORITARIOS. Lo que sucede allí, es lo mismo que sucedía aqui hace 40 años. Efectivamnte España es un país mayoritariamente católico (alrededor del 70% se declaran católicos, aunque sólo un 13 practicante). Por eso si se financia con sus aportaciones tendría muchísimos mas fondos que cualquier otra religión (9 millones de personas marca la X en la declaración de la renta)

2.- No tengo ni idea de lo que cuesta construir una iglesia, pero si no podemos permitirnos una nave con techos de 15 m y una torre de 70, retablos de figuras valoradas en miles de euros,,, pues no se puede. Nos tendremos que conformar con lo que podamos permitirnos. Yo quiero un piso de 150m, 4 habitaciones y un Q7, pero me tengo que conformar con 70m, 2 habitaciones y un Seat Ibiza. ¡¡¡No se puede vivir por en cima de tus posibilidades¡¡¡

3.- Lo de cruz roja, lamentable. La diferencia es que tu, en lugar de criticar utilizas el "y tu mas", algo muy típico en la iglesia, lo de tapar y tapar en lugar de tomar medidas contra los errores.

Lo de la permunta esta genial. Yo te cambio unos terrenos que valen 200 y tu m das unos que valen 1.000 ¡¡¡menudo negocio¡¡¡

Y lo de los políticos...¿Acaso no son políticos los mandos eclesiasticos?? No me meto con el párroco de a pie, cuya labor me parece encomiable, pero...¡¡ay los mandos eclesiasticos¡¡¡ Política pura y dura¡¡¡¡

 
vemartinez
vemartinez
15/03/2012 11:39

javi30, yo personalmente te pido disculpas, porque creo que mi tono no ha sido el correcto; pense que estabas justificando esa ocupación.

Por supuesto que no queremos que nadie se aproveche de nuestro esfuerzo de muchos años, por el que tenemos nuestro piso.

Seguro que los ideales de los ocupas son los mas 'honestos' del mundo, pero las cosas hay que hacerlas como se debe, porque si no, estoy seria una jungla.

Te reitero mis diculpas por el tono usado a tu respuesta.

Que tengas un bien dia.


 

 
J
javi30
15/03/2012 11:02

Unas cuantas aclaraciones, para que no haya malos entendidos:

En ningún momento he dicho que sea partidario de la ocupación. Ni de la de los chavales de la calle Titanio, ni de la de la Iglesia Católica.

Me encantaría que TODO el mundo pagara el IBI. Personas jurídicas, incluídas, faltaría más.

De acuerdo con que la financión de la Iglesia ha cambiado a lo largo de los siglos, pero pongo un ejemplo de una de las "fincas" de la Iglesia Católica en proceso judicial por apropiación indebida: " El 16 de abril de 1706, el Ayuntamiento de Pamplona suspendió las corridas de toros de San Fermín durante seis años. El objetivo: sufragar el gran gasto que suponía construir la capilla de la ciudad en honor al santo. Cuando terminaron las obras en 1717, el consistorio asumió su patronazgo por medio de tres regidores municipales. En la actualidad, es una de las capillas más demandadas para bodas y otros actos religiosos privados. Y, en consecuencia, la que más dinero genera en la ciudad. El Arzobispado de Pamplona y Tudela la registró como propia en 2003 sin avisar al municipio. Desde que se destapó la operación en 2007, la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro reclama su naturaleza pública, al igual que otros 1.085 bienes que este arzobispado se anexionó entre 1998 y 2007. " ... Como esto... miles y miles...

De acuerdo con lo de la ayuda social, que me parece encomiable... ahora, desde el punto de vista económico, no se tiene en pie el capítulo de ingresos y gastos. Pero, como soy un inculto, me apoyo en la famosa contestación del Papa Woijtyla (JP II para los amigos) a la pregunta de "¿Cuánta gente trabaja en el Vaticano?" (esperando el número, por el contexto) de un perodista. Contestó sin pestañear: "La mitad, aproximadamente" (vamos como en otras empresas privadas ;) ). Teniendo esta afirmación en cuenta, entonces si cuadran los presupuestos.

Como he dicho antes, en nigún momento del hilo he comentado nada sobre los concordatos, que serán legales, pero no se si justos. Los gastos los pagaremos entre todos, efectivamente, como venimos haciendo con los de la Iglesia Católica.

No quiero que nadie ocupe mi casa... Ni que me despierte y la Iglesia Católica la haya inmatriculado en el Registro de la Propiedad.

Mi única intención al escribir en el foro, fue expresar mi sorpresa ante la "alarma" de una ocupación, y el silencio frente a otras.

Disculpad si alguién se ha sentido ofendido o visto agitada su conciencia por culpara de mis palabras. No era mi intención. Como decía alguien, "No hay más ciego que el que no quiere ver".

Saludos, paz de espíritu, y se agradecen sinceramente los adjetivos vertidos sobre mi persona por provenir seguramente de fervorosos creyentes.

 
vemartinez
vemartinez
15/03/2012 09:57

Tienes toda la razón, Goche, pido disculpas por ello.

Javi30, de eso de la apropiación indebida, si tienes pruebas, vete a un juzgado y denuncia..porque eso es robar, haga quien lo haga..

Y otra cosa, si los 'vecinos' que han entrado en ese inmueble ilegal tienen tu bendición, porque no ocupan tu casa?? a que eso ya no te hace tanta gracia?? Hay unos cauces legales para hacer las cosas, y ocupar un inmueble, ademas de ser ilegal, no se consigue nada...

Galbulo, lo pagaremos los de siempre, osea, todos menos ellos que son los que los ocasionan...en fins...

Un saludo para todos,


Editado por vemartinez 15/03/2012 10:05
 
G
galbulo
15/03/2012 09:55

Se supone que los diversos gastos que van a producirse los va a pagar el dueño del inmueble ocupado, o los vamos a pagar entre todos, o van a hacer como antaño, enganchando dos cables a la farola de la puerta.

 
vemartinez
vemartinez
15/03/2012 09:55

Varias puntualizaciones a tu gran sabiduria:

1.- Aunque España es un estado aconfesional, pero por tradición, ES CATOLICO, te guste o no te guste...Y eso seria correcto, si en los paises musulmantes se pudieran construir Iglesias...ah, calla, que no se puede..que para ellos, su religión es la unica verdadera, y no permiten construir otro tipo de templos. Y para tu información, la Iglesia no son los unicos extentos de pagar el IBI, tambien lo estan los partidos politicos, los sindicatos y todas las ONG,..asi que, que paguen TODOS no?

2.- Ignorancia la tuya que no sabes lo que cuestra construir un templo desde cero, pero no te fies de mi, te acercas a la capilla y le preguntas al cura que presupuesto tiene...pero no hace falta, ya te lo digo yo, entre 3 y 4 millones de euros..

3.- De acuerdo que muchas asociaciones tambien ayudan a los que peor lo pasan en estos momentos, pero a que escala?? en el barrio, en la Iglesia ayudan a nivel nacional, y tambien internacional (sabes lo que son los misioneros, no??), y ahi se gastan muchos millones....y si me vas a hablar de ONG que tambien ayudan, te puedo reponder con el escandalo de Cruz Roja hace muchos años...

Y para finalizar, no es una concesion del ayuntamiento, si no, una permuta de terrrenos...asi que si se quiere que la Iglesia devuelva esa parcela, lo justo es que el Ayuntamiento devolviera los terrenos permutados...o para todos los demas, si pero para la Iglesia no??

Y ese es el lema de los partidos politicos..

Que tengas un buen dia,

 
Goche
Goche
15/03/2012 09:54

No hay por donde cogerte Javi30.... das un poco de penita majo.

Esta es la solidaridad de algunos con lo ajeno:

http://www.elmundo.es/america/2012/03/14/colombia/1331734535.html

 
J
javi30
15/03/2012 08:54

Lo que es sorprendente es la "alarma" que ha creado la ocupación de un local deshabitado (como decía la noticia de "El Mundo"), que efectivamente tiene dueño, al que podéis conocer incluso a través de la página web de los ocupadores ( http://lacanteravicalvaro.wordpress.com/ ).

En la página web, no se especeifica, pero creo que tienen baño. También habla de una cafetería, con lo que incluso se podría utilizar como comedor "para pobres". El edificio es bastante grande.

Pero a mi, personalmente, lo que me alarma más, es que, teniendo dueño/s miles de solares y edificios en España, la Iglesia Católica los esté registrando a su nombre. De hecho hay más de 3.000 demandas interpuestas por personas físicas y jurídicas por apropiación indebida (robo) contra los estamentos eclesiales, que van desde un frontón (tiene que ser divertido jugar a pala con sotana), a una fortaleza (en prevención ante una vuelta de las hordas marxistas, supongo), pasando por miles de "casas del cura", terrenos, edificios y, como no templos. Todo esto sin ningún derecho de propiedad, ya que fueron cedidos por Ayuntamientos o particulares, y construidos y pagados por los propios vecinos, para SU propio uso, no para el de la Iglesia.

No entro ni salgo en lo de los convenios entre gobiernos e Iglesia Católica, hermanados en el siglo IV dC, bajo el control del Emperador Constantino. Una inteligente maniobra para apacentar a las ovejas con el poder de la espada y los miedos psicológicos. Pero eso es otra historia.

Resumiendo, que esto es un foro del barrio: si los jóvenes de Titanio, hubieran ocupado una iglesia de Vicálvaro, tendrían más derecho a estar en ella que el párroco, sin ninguna duda, ya que son los propietarios legales. Y si le dejan dar misa y celebrar bodas, cobrándole un pequeño canon, para gastos de luz y agua (los baños gastan agua, ya se sabe), aquí todo el asunto arreglado. Los jóvenes tienen su espacio, y el cura puede seguir viviendo.

En carta del Papa Leon X (de la familia de los Medicci de Florencia de toda la vida) a su secretario (luego ascendido a Cardenal sin cargo eclesial previo, eso si, tras enviudar y dejar a su supuesta amante Lucrecia Borgia), e ilustre reformador del toscano / italiano, Pietro Bembo: "Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo".

Ni mi inteligencia ni mi cultura me permiten dudar de tan doctas palabras.

 
Goche
Goche
15/03/2012 08:23

Este post es para defender o condenar la ocupación ILEGAl de un edificio de nuestro barrio. Quienes quieran atacar o defender a la Iglesia Católica que creen otro post y que se diviertan pero que no contaminen este con otros temas. Mira, incluso os voy a hacer un favor y lo voy a crear yo para que os deshoguéis allí.

Que Dios os bendiga ( u os condene)...

 
N
naja81
14/03/2012 23:34

Ignorancia la tuya no?? Yo no justifico la ocupación pero....

1.- Me parece LAMENTABLE que un estado ACONFESIONAL, regale a una asociación religiosa privada unos terrenos. Porque lo llames como lo llames no deja de ser un regalo. Me da igual que sea para una mezquita, que para una iglesia. Que digo yo, que igual derecho tendra la religión católica, que la musulmana, que la ortodoxa ¿¿no??. Ese convenio del que hablas incluye clausulas tan lamentables como el IVA, el IBI o el funcionamiento del profesorado de religión en centros públicos. Lo más logico es que la iglesia se gestione con sus propios fondos y los de sus fieles, si no, estaría viviendo por encima de sus posiblidades.

2.- Si te crees que lo de los aparcamientos era exclusivamente para cosntruir la iglesia, entonces confirmas tu ignoracia. Parte de lo recaudado iría para la construcción, y la otra.... A LA SACA ¿. O a invertirlo en fondos de inversión como GESCARTERA (Ya sabes, el arzobispado de Valladolid y tal...)¿Hace falta que te explique como funiona por ejemplo la Mezquita de Cordoba??¿¿Y la Catedral de Toledo??

3.- Las pruebas del incumplimiento datan de un convenio de 1997. Puedes buscar la noticia aqui: http://vicalvaro.jimdo.com/actualidad/

No dudo que ayude a muchas familias. Pero otras muchas asociaciones del barrio (Candelitas o AMIVI) también lo hacen y no tienen esos privilegios, es mas, se les ha recortado la poca ayuda que reciben.

Pero claaaaaro, ¡¡¡Con la Iglesia hemos topado¡¡¡ Ya sabes su dicho "Tu haz lo que yo te digo, pero no hagas lo que yo hago".


Editado por naja81 15/03/2012 7:44
 
vemartinez
vemartinez
14/03/2012 20:32

naja81 dijo:

Al igual que estas personas han ocupado ILEGALEMENTE el edificio, la Iglesia no está para hablar.

Primero, le regalan (siendo una organización privada) unos terrenos para construir un templo. Especulan con ellos y trata de hacer unos garajes para sacar pasta y hacer negocio. Sin eso no es ILEGAL, que venga dios y lo vea. Por esa misma razón, que le hubieran regalado el CD Vicálvaro el estadio en el que juega, o a la asociación de minusvalidos de vicálvaro algún local de los que tiene que alquilar.

Después, incumple el contrato de cesión, saltandose a la torera los plazos y condiciones requeridas. Vamos una vergüenza.

Mejor cogerte otro ejemplo antes que el de la iglesia.

 

Naja, te voy a corregir, porque la ignoracia es grande

1.- Nadie le ha regalado nada a la Iglesia, esos terrenos se conceden según el numero de habitantes que hay, es un convenio Iglesia-Estado...Regalo es lo que le hicieron a la religion mulsulmana con la mezquita de la m-30 O es que piensas que esos terrenos los han pagado?

2.- La construcción del aparcamiento NO era para especular, sino para sacar dinero para construir la Iglesia, en lugar de tener que esperar un monton de años que el arzobispado a que tuviese los fondos para construirla.

3.- y Ultimo, las pruebas que tu tengas sobre los contratos, cesion y etc, donde pone que estan incumplidos dichos plazos??

Y quizás algunos ejemplos de la Iglesia no sean los mejores, pero en los tiempos que corren, estan ayudando a muchas familias a salir adelante, a poner algo de comida en su mesa y a tener algo con que vestirse, y eso es mas de lo que hacen otros.

 

Un saludo,

 
N
naja81
14/03/2012 20:18

Al igual que estas personas han ocupado ILEGALEMENTE el edificio, la Iglesia no está para hablar.

Primero, le regalan (siendo una organización privada) unos terrenos para construir un templo. Especulan con ellos y trata de hacer unos garajes para sacar pasta y hacer negocio. Sin eso no es ILEGAL, que venga dios y lo vea. Por esa misma razón, que le hubieran regalado el CD Vicálvaro el estadio en el que juega, o a la asociación de minusvalidos de vicálvaro algún local de los que tiene que alquilar.

Después, incumple el contrato de cesión, saltandose a la torera los plazos y condiciones requeridas. Vamos una vergüenza.

Mejor cogerte otro ejemplo antes que el de la iglesia.

 
Goche
Goche
14/03/2012 11:59

Pero que da igual que la Iglesia haga labor humanitaria como si es un negocio!!!! que los bienes de la Iglesia lo son legalmente!!!! que esto es una ocupación ilegal!!!! que algunos se pasan la ley por el forro!!!¿estamos locos?

al iluminao ese que dice que se ponga la biblioteca en la Iglesia ( que por cierto le hace bastante falta leer sobre todo libros de Derecho) que ocupen su casa, y si lo hacen, me echaré unas risas y diré lo mismo que dice él ahora.... o si le roban el coche... (pues sería un coche ocupado para el pueblo y expropiado al capitalismo que el dueño ejerce)

vamos, que defender ocupar ILEGALMENTE un inmueble es de piraos o de saber poco de leyes....

 
V
vebmqp
14/03/2012 09:51

javi30 dijo:

Si la Iglesia Católica dejara de seguir OCUPANDO y DEVOLVIERA a sus propietarios los terrenos y edificios que pertenecen a vecinos o ayuntamientos, seguramente no se habría producido esta "alarmante" situación.

Siguiendo el argumento expresado en algunos comentarios, muy probablemente alguno de los mencionados "ocupadores", tendrán derecho de propiedad legal tanto de terrenos como de los edificios donde se ubican, "apropiados" por la Iglesia que fueron financiados, construidos y mantenidos por vecinos de Vicálvaro, como por ejemplo, la Iglesia de Santa María la Antigua.

Particularizando en este último edificio, por la cercanía, solucionaríamos el problema de la biblioteca (o al menos el espacio que se pudiera dedicar a ella) y el más preocupante aún, el del baño, del que también se comenta como necesario (la próstata hace estragos), porque ya los tendríamos a nuestra disposición en este edificio OCUPADO.

Pero bueno, dar ejemplo, es uno de los "deberes" de la Iglesia, que para eso cobra, aunque practicarlos ella misma, parece que no tanto. "Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra", como digo alguien. 

 

 

¿Pero que tiene que ver la Iglesia con la ocupación?. Si algún día la iglesia dejase de hacer su labor humanitaria algunos se pondrían a llorar. ¿En el espacio liberado se va a dar de comer a los necesitados como en los comedores sociales que tiene la iglesia?. Tendrías que ir un día con los "malvados" voluntarios de la iglesia y verías su labor.

 
C
chemajimenez
14/03/2012 09:26

vemartinez dijo:

Chemajimenez, a lo mejor si ese edificio fuese del ayuntamiento o de la comunidad de madrid, podriamos pedir esas cosas ( que, por supuesto, hacen falta en el barrio), pero a lo mejor es privado y el dueño quiere tenerlo cerrado porque es suyo...y ante eso, no podemos hacer nada...

Como te ha dicho Goche, el respeto hay que ganarselo y empezar por no meterse en casa de los demás, estén vacias o no...

Un saludo,

 

Mi casa la tenemos impoluta... para nada dejamos que entre la mierda :P

 
J
javi30
14/03/2012 09:21

Si la Iglesia Católica dejara de seguir OCUPANDO y DEVOLVIERA a sus propietarios los terrenos y edificios que pertenecen a vecinos o ayuntamientos, seguramente no se habría producido esta "alarmante" situación.

Siguiendo el argumento expresado en algunos comentarios, muy probablemente alguno de los mencionados "ocupadores", tendrán derecho de propiedad legal tanto de terrenos como de los edificios donde se ubican, "apropiados" por la Iglesia que fueron financiados, construidos y mantenidos por vecinos de Vicálvaro, como por ejemplo, la Iglesia de Santa María la Antigua.

Particularizando en este último edificio, por la cercanía, solucionaríamos el problema de la biblioteca (o al menos el espacio que se pudiera dedicar a ella) y el más preocupante aún, el del baño, del que también se comenta como necesario (la próstata hace estragos), porque ya los tendríamos a nuestra disposición en este edificio OCUPADO.

Pero bueno, dar ejemplo, es uno de los "deberes" de la Iglesia, que para eso cobra, aunque practicarlos ella misma, parece que no tanto. "Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra", como digo alguien. 

 
Goche
Goche
14/03/2012 08:25

Yo creo que hace mucha falta un abiblioteca, la ponemos en tu casa Chema? venga sí!!! mañana me paso a coger unos libros y leer un rato en tu salón... que la cultura es muy buena y necesaria. por cierto, todo lugar de uso público tiene que tener baño así que de paso me estaré  un rato en el de tu casa....

Menos demagogia y más acción...Mano dura contra la ocupación!!!!

 
vemartinez
vemartinez
13/03/2012 18:45

Chemajimenez, a lo mejor si ese edificio fuese del ayuntamiento o de la comunidad de madrid, podriamos pedir esas cosas ( que, por supuesto, hacen falta en el barrio), pero a lo mejor es privado y el dueño quiere tenerlo cerrado porque es suyo...y ante eso, no podemos hacer nada...

Como te ha dicho Goche, el respeto hay que ganarselo y empezar por no meterse en casa de los demás, estén vacias o no...

Un saludo,

 
C
chemajimenez
13/03/2012 16:59

Yo no sabia que había un edificio cerrado sin ningún uso al lado de nuestras casas, pero coño, A lo mejor adaptar dicho edificio a un cole o un instituto es mas complicado, pero no hace falta un centro cultural, centro de salud, biblioteca en el barrio??

 
Goche
Goche
13/03/2012 16:38

Joer Chema.... respeto... pero si han ocupado un edificio privado!!!! qué respeto manifiestan estas personas? imagínate que se metieran en tu casa....

El respeto hay que ganárselo y desde luego que apropiándose de lo ajeno, conmigo lo pierden...

 
C
chemajimenez
13/03/2012 13:27

 

Pues predica con el ejemplo..... si los curas se merecen respeto, los perroflautas tambien.

 

 

 

 

Aunque hay que reconocer que me he reido con tu mensaje.....


Editado por chemajimenez 13/03/2012 13:27
 
Goche
Goche
13/03/2012 10:33

Quien quiera echarlos que vaya con un champú a ofrecerles un trabajo de 8 horas, verá como salen despavoridos...

 
C
chemajimenez
12/03/2012 12:30

¿y que ganamos / perdemos con eso?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento