Volver al foro
sasanjohn
sasanjohn
01/12/2004 10:18

Nuevas salidas de Vicalvaro

¿Cuáles son las soluciones de movilidad para los vecinos de Vicálvaro?

2.410 lecturas | 5 respuestas
Os comento sobre el articulo publicado hoy en EL MUNDO.

Vicálvaro tendrá salida a la M-30 y a O´Donnel.
Los vecinos de Vicálvaro se han salido con la suya: abrir una pequeña puerta en el muro que los aisló del resto de la capital tras la construcción de la radial 3, como ya denuncio M2. El ministerio de Fomento, el gobierno municipal, los grupos de la oposición y las asociaciones vecinales acordarón ayer en una reunión tres vías de solución para los problemas de movilidad de parte del distrito de San Blas y del de Vicálvaro.
La administración central y municipal se sentó en la mesa de trabajo con 10 propuestas, de las cuales se han aceptado tres que darían una solución provisional a la herida que abrió en el barrio la carretera de peaje. La primera propuesta es conectar la glorieta que hay sobre la radial 3 con la M-40 sur, ademas de crear un acceso hacia la calle de O´Donnell, una de las principales demandas de los vecinos que veían cerrada su salida natural hacía el centro y hacía servicios tan importantes como el hospital. La glorieta de García Tapía completaría el paso a la M-40, dirección norte.
< < Queda el uso que se le va a dar a la avenida de Daroca que podría dar salida hacía ka M-40 o la M-23 y mejorar la salida de San Blas > >, explicó el concejal socialista, Felíx Arias.
El ministerio y el ayto. de MAdrid, se han comprometido a tener los proyectos listos antes del 15 de enero. Otra cosa es la financiación de los 11 millones que costará la reforma. PSOE e IU, consideran que la responsabilidad es compartida: < < Fomento tiene que pagar por haberlo hecho mal y el ayuntamiento también, por permitirlo > >, aclaró la portavoz de IU, Inés Sabanés.
 
Matrix
Matrix
28/12/2004 13:01
Podría llamarse Avenida Capada de Daroca
 
G
gatopardo
28/12/2004 09:58
Bien, y que se haga cuanto antes, pero nunca nos devolverán lo que teníamos: acceso directo por la Avenida de Daroca al eje de O´Donell.

La solución implica que cualquier vecino de Valderribas tenga que ir hasta la Pza. de la Vicalvarada, cosa que antes no era así, pero bueno, algo aliviará.

Por cierto, dado que la Avenida de Daroca ya no existe como unidad, podríamos recoger firmas para cambiar el nombre al trocito que nos han dejado en Vicálvaro, algún nombre que nos recuerde la p.. que nos hicieron.
 
M
malote
01/12/2004 18:38
Una buena idea seria abrir entrada y salida desde la carretera de vicalvaro al poligono las mercedes, para quitar trafico al nucleo de vicalvaro, de la zona de valderrivas
 
R
ros01
01/12/2004 12:53
Joder que notición, a ver si es verdad y para principios de año empiezan a arreglar el estropicio que nos hicieron y para el verano que viene ya está.
 
R
RMP
01/12/2004 11:50
QUE NOTICIÓN! QUE ALEGRÍA!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento