Volver al foro
P
PATOLOCO
27/12/2004 18:19

periodico propangandistico

4.195 lecturas | 33 respuestas
hola queridos vecinos de valderribas.
me gustaria comentar que he tenido la ocasion de leer un periodico de difusion gratuita hace unos dias.
me he quedado alucinado al ver que se trata de un mero instrumento de propaganda del partido socialista, y que solo exponen temas en contra de la gestion del ayto y de la comunidad sin hacer nigun comentario del gobierno central que tiene tela. que hace fomento con la avda de daroca?. muchas manifestaciones de los lideres socialistas en la oposicion y ahora nada de nada.
creo que deberian ser mas imparciales en sus comentarios y articulos pues representan a un barrio donde hay votantes de todos los partidos.
no pongo el nombre del panfleto pero no creo que haga falta.
 
Kenzo
Kenzo
03/01/2005 14:25
Feliz año nuevo a todo el mundo!!!

Y dejar de hablar de todos esos capullos!
 
T
txalvita
03/01/2005 09:07
JAOR.
¡¡¡¡Plas,plas,plas,plas,plas!!!!
 
J
Jaor
31/12/2004 11:59
Que rancios nos volvemos cuando hablamos de política.

Acaso creéis que son tan diferentes, tanto cuando gobiernan como si están en la oposición ?????.

Acaso creéis que no utilizan las mismas armas politicas en cualquier situación en la que se encuentren????.

Acoso creeis que merece la pena discutir por estos señores/señoras?????

Pero que tontos somos.
 
R
rojiblanco
30/12/2004 15:44
para cpp.- la educación es competencia de la CAM y desgraciadamente somos los últimos en matemáticas...etc. Por favor un poquito de sentido común.... y desde luego q mis hijos sepan el padrenuestro me la trae al fresco pero que tengan una buena base en ciencias y letras no, PERO EN COLEGIOS PUBLICOS no en privados ni en concertados Q EL PP SE HA CARGADO LA EDUCACIÓN DE ESTE PAIS COÑO!
 
T
txalvita
30/12/2004 13:14
¿Cuantos habitantes tiene Valderribas? 50.000? Pues seguro que todos los pueblos y ciudades de esa población de la comunidad de Madrid, o de Castilla, tienen mejores servicios y mejor trato por parte del Ayuntamiento que nosotros.
 
K
KGB
30/12/2004 13:08
Pues si te mudas del barrio por la falta de servicios deberias mirar a la DERECHA, al gobierno del PP en Ayuntamiento y Comunidad, que son las administraciones responsables de todos esos errores de los que hablas.

Vecino, sin querer ofenderte, parecias a Nostradamus con tantas profecias y catastrofes......no si tú no querias hablar de .........
AHHHH No recuerdas alguien que "hablaba catalan en la intimidad" durante 1996-2000, ¿ ese también tenia que pagar las facturas comprometidas con Cataluña y ciertas minorías ( CIU ) que gobernarán sobre el gobierno del resto...... ?
 
C
CPP
30/12/2004 12:52
CREIA QUE ESTO ERA UN WEB SOBRE TEMAS DEL NUEVO BARRIO. NO ES ASI...pues mis primeros y últimos comentarios:

Ya veréis cuando la inflación suba por el descontrol del gasto público. Ya veréis cuando el desempleo aumente por la falta de competitividad de las empresas , y por haber tocado las narices a unos de nuestro principales mercados. Ya veréis cuando nuestros hijos no sepan ni cuales son las capitales de Europa, ni escribir y leer correctamente por culpa de un sistema de educación que permite todo, y que sólo se preocupa de no tener religión (tema que por supuesto me da igual).

Ya veréis cuando sin empleo, aún malo y temporal, no podáis pagar las letras de vuestras casas, coches, muebles, vacaciones,......Ya veréis como los amiguismos y la corrupción vuelve a salir a flote. Ya veréis como nos venderán temas tan importantes como el matrimonio entre gays o la eutanasia, en vez de que van hacer algo para mejorar la economía sin dilapidarla......ya veréis como este nuevo gobierno tiene que pagar las facturas comprometidas con Cataluña y ciertas minorías que gobernarán sobre el gobierno del resto......

Y todo esto para que dentro de dos años, sigáis viendo feliz en el barrio lleno de basura, sin servicios, sin accesos, sin centro de salud, en el mismo o peor estado lamentable .....ya que como COVA esta con quien esta, y no consigue acelerar nada más de lo normal, además el resto de personas del barrio esta muy feliz...........



Ps. NO PIENSO VOLVER A ENTRAR EN ESTA PAGINA WEB. YA QUE NO SE DISCUTE SOBRE TEMAS DEL NUEVO BARRIO

PIENSO MUDARME DE ESTE BARRIO LO ANTES POSIBLE YA QUE ES LA UNICA FORMA DE DISFRUTAR DE LOS MINIMOS SERVICIOS QUE SE MERECEN MIS HIJOS,.

POR TODO ESTO VUESTRAS RESPUESTAS, REPLICAS, COMENTARIOS, NO ME IMPORTAN LO MAS MINIMO. POR MI COMO SI........




 
M
mjhc
30/12/2004 12:52
Patoloco, se me olvidaba, en cuanto al tema de la avenida de daroca te puedo decir que ya tenemos bastantes ofertas para su solución sobre la mesa, al contrario que en tiempos pasados. Seguimos tratando de que se amplien. Seguramente porque no asistes a las reuniones de la plataforma no sabrás que cuando hemos tenido que ponerles las peras al cuarto a los representantes del PSOE se las hemos puesto. Te aseguro que hemos sostenido bastantes discrepancias con ellos y así se lo hemos hecho saber. No nos escondemos ni nos esconderemos con nada ni con nadie, te lo aseguro. Aunque es posible que a algunos, y no lo entiendo porque es bueno para nuestro barrio, les haya jodido que se empiecen a vislumbrar soluciones que antes, ni de coña, teníamos.
 
M
mjhc
30/12/2004 12:47
Joder con los del PP y el talante. ¿Cual es el suyo?. Yo escribo en ése períodico y jamás he tenido que pasar censura alguna ni tampoco he tenido recomendaciones de ningún tipo que me dijeran lo que tengo que escribir. Sólo escribo lo que creo y me apetece y si lo hago contra el gobierno del municipio o de la comunidad pues lo siento pero es que creo que lo están haciendo muy mal en mi barrio. Si vosotros creeis que el PSOE lo está haciendo mal en el país pues también lo decis y a otra cosa mariposa. Yo sólo intento divulgar los problemas que nos atañen y, desgraciadamente, son bastantes.
 
K
KGB
30/12/2004 12:06
El Tal RMP respira por la herida, si la dijo Luis Aragonés " lo malo no es perder si no la cara de gilipollas que se te queda".
AUTOCRITICA, AUTOCRITICA es lo que es hace falta, y saber perder, me recuerdas a los del PSOE en el 96 "dulce derrota", "conspiración mediatica", ellos tuvieron que pasearse por Guadalajara para defender a Vera y Barrionuevo y otras cosas más,
y vosotros tendreis que asumir que mentisteis con el Prestige, la huelga general, IraK, y tristememete, del 11-M al 14-M. Mientras que no lo reconozcais o dejeis de defenderlo, contareis con el rechazo de mucha gente

AUTOCRITICA
 
T
txalvita
30/12/2004 11:49
Perdón, era 0,1 * 10^6.

Yo prefiero no leer a ninguno. Y sobre todo si son de pago, aunque sea encubierto.
 
R
rojiblanco
30/12/2004 11:40
Joerr txalvita 1*10^6 es igual a 1000000 ...a mi también que jodería que se gastaran eso de mi dinero !!! :-))

PP=PSOE=PARTIDOS POLITICOS = MENTIROSOS TODOS. PERO VUELVO A REPETIR Q PREFIERO LEER DISTRITO 19 Q LA RAZON, P.E.

 
R
RMP
30/12/2004 11:40
Marianapineda estoy totalmente de acuerdo contigo. La izquierda en este país es una manipuladora, capáz de crear caos, confusión y separatismo para lograr sus intereses de poder y dinero. Es increible lo que el partido de ZP esta haciendo por nuestro país, creo desgarciadamente que en breve veremos lo que esta pandilla de manipuladores, mentirosos y chorizos van a conseguir con su buen talante para sumergir a España en otra tremenda depresión económica... eso si... ellos, sus familiares y amigos saldrán del arroyo
 
T
txalvita
30/12/2004 10:53
PP ¡= PSOE ¡= BASURA ?
 
K
KGB
30/12/2004 10:27
este chico siempre igual, sin enterarse de nada
 
T
txalvita
30/12/2004 09:46
Pues a mi si me jode, y mucho, que se gasten un 1 por diez elevado a 6 de mi dinero en hacer propaganda que yo no comparto ni por asomo.
PP = PSOE = BASURA
 
K
KGB
30/12/2004 09:25
Tu dices pertenecer a una agrupacion ¿¿¿¿?????, toda la vida se ha llamado pertenecer a una asociación, no politica, será verdad ........pero TE CANTA EL ALIENTO A LA LEGUA , con chistecitos tan ofensivos como los que aqui traes.
Sigo diciendo que no tienes ni idea del tema de las subvenciones municipales, y de los partidos, creo que tampoco. Te explico ;
Las subvenciones tienen que ser justificadas, siendo como como maximo el 50% del coste de las actividades que se le presentan ( por ejemplo ; la JM da el 50% del coste a la AVV de Vicálvaro por el Concurso de Cuento y Poesia, y la San Silvestre Vicalvareña, por cierto es mañana ), y para pagar la JM debe aportarsele factura ¿¿¿CREES QUE EL PP ESTA SIENDO CORRUPTO EN ESTO??. El otro 50% de estas actividades las SUFRAGAN ellos. Y no tiene más subvenciones,,,, asi que tú me diras de donde las sacan.

De los partidos politicos de barrio tienes todavía menos idea que de lo anterior, pues no es lo mismo el PSOE o el PP o IU a nivel nacional o regional que el de nuestro barrio, ¿ y por qué ? NO RECIBEN AYUDAS DE NADIE, ni de sus organizaciones ( nacional y regional )ni de las instituciones municipales. Tengo amigos en el PP de Vicálvaro, en el PSOE de Vicálvaro y en IU de Vicálvaro.

Y tú amenaza pueril de " deberías pensar con quien puedes estar hablando " me da un miedo atroz............te estas equivocando de persona......y puedes salir trasquilado en este tema.
 
R
rojiblanco
30/12/2004 09:12
Para los pperos, son algo más caros pero viene información más "neutral". Os recomiendo La Razón, ABC y El Mundo aparte de las publicaciones del ayuntamiento que están muy bien... ¿por qué siempre que ha habido en éste pais publicaciones derivadas de asociaciones,partidos...de izdas. a algunos parece q les escueze?? en fin que NO LEAIS EL DISTRITO 19 SI NO OS GUSTA y marianapineda si realmente se gastan mi 0,0000000001 ctmos.de euro en ese periódico no me parece mal, me jodería más si fuera el periódico a favor de las centrales térmicas,de las guerras,a favor del cierre de la avda.daroca....en fin no se si me entiendes.
FELIZ AÑO 2005 (también a los pperos joerr)
 
O
Obelix
30/12/2004 00:16
patoloco confundes "churras" con "merinas", rojiblanco dice, asi entiendo yo, que el PP hace ese periodico en la moraleja o princesa, donde es sociologicamente mayoritario, al revés que en Vicálvaro.
No uses un "victimismo" rancio y fuera de lugar que rojiblanco no ha insultado a nadie
LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. si te gustas lo lees.....o no lo cogas directamente.
 
P
PATOLOCO
29/12/2004 16:52
en fin rojiblanco, expresas lo democrata que eres, diciendoles a los votantes del pp que no tienen sitio en vicalvaro.
es justo lo contrario de lo que manifiestas pues te recuerdo aunque no te guste que el ayto es del pp y la comunidad tambien.
tu demuestras el talante democratico del que hace gala el PSOE, descalificando a las demas opciones, y estas en poder de la verdad total.
 
T
txalvita
29/12/2004 16:50
Comprarlo, tampoco lo iba a comprar, así que...
 
R
rojiblanco
29/12/2004 16:09
En Vicálvaro siempre gana el PSOE o sea que es normal que ese periódico se haga, el PP se va a la moraleja,princesa...etc.y como es gratis ya sabeis...no lo cogais los pperos y seguir pensando que Torralba y sus colegas lo siguen haciendo tan bien como hasta ahora.

Aupa COVA y su periódico y el resto de agrupaciones.
 
K
KGB
29/12/2004 09:07
Todos los periodicos nacionales tiene subvención del Estado por el papel, ¿ me puedes decir un medio de comunicacion que sea imparcial, independiente y sin ataduras ? Yo creo que NINGUNO

Sobre lo de las subvenciones a las entidades, lanzas aseveraciones sin conocer el funcionamiento e ingresos de las entidades que hacen el periodico , ya te adelanto que de dinero público NADA DE NADA. todo sus ingresos son propios ( loteria, actividades propias, cuotas, etc... )

Las subvenciones que da la Junta Municipal son como maximo el 50% del coste de las actividades que se le presentan, y para pagar la JM debe aportarsele factura. Solo optan a las subvenciones las entidades de utilidad pública municipal, en Vicálvaro son 23 entidades para 30.000 euros al año.

creo que no sabes de lo que estas hablando, leete las normas de Participación Ciudadana antiguas y las nuevas ( aprobadas en Junio del 2004 )

Soy socio de una entidad que no firma ese periodico
 
M
malote
28/12/2004 23:24
Pq cuando no tienes un duro estas en numeros rojos.

Esto es un tema de izquierdas???

Nose no se.
 
P
plim
28/12/2004 21:45
Para intentar zanjar esta polémica, al menos por mi parte, con datos y no opiniones, aquí van algunas direcciones útiles:

http://www.distrito19.com/Hemeroteca/Cuerpo.html
Hemeroteca de Distrito 19, donde se demuestra que después de las elecciones generales del 14 de marzo (y también, por tanto, de las municipales y autonómicas) se siguió movilizando a la gente e informándola sobre la situación del cierre de la Avenida de Daroca.

http://www.distrito19.com/M_%20Distrito%2019%2077.pdf
Último número donde, junto a los artículos firmados por la Redacción de Distrito 19, se identifica a cada uno de los miembros de las asociaciones y partidos que escriben ; donde el staff de la revista señalando que edita la ´Coordinadora de Entidades de Vicálvaro´ y se recogen las distintas entidades que la forman ; y donde una página de publicidad del PSOE, la 8, aparece claramente identificada como publicidad.

Luego, para opiniones (¿más imparcialidad?), cada uno tiene la suya y ahí no entro.
 
M
MIAN
28/12/2004 20:20
Es el tema de siempre.
Si lees el ABC o La Razón, te darás cuenta de lo malo que es el PSOE.
Si lees El Pais (o en este caso Distrito 19), te darás cuenta de lo malos que son los del PP.

Cada partido (sea del signo que sea) a aprovecharse por todos los medios de tergiversar la realidad a través de todos los medios a su alcance y a los ciudadanos y vecinos que nos den por c....
 
T
txalvita
28/12/2004 16:33
Le cuesta escribir, desde luego...

¿De momento en el poli, no?
 
C
Conspirador
28/12/2004 16:09
Siempre he pensado que Plim tenia que volver algun dia. Y ya de paso para pincharle un poco podria contarnos algo del campo de futbol de Vicalvaro.

Un saludo.
 
N
Nuevoyarop
28/12/2004 14:31
Di que si Plim llevas toda la razón.
 
P
plim
28/12/2004 13:47
Me lo temía! jejejeje Se me ha ido la mano...
 
M
madridista
28/12/2004 12:40
Esto no se lo lee ni el tato.
 
T
txalvita
28/12/2004 09:27
Vaya largada, plim!!!!
Felices fiestas, aunque ya sabes que no me gustan un pelo!
 
P
plim
27/12/2004 21:40
En contestación a tu mensaje y dejando claro que no me une nada a la publicación (de la que supongo que hablas), debo aclararte algunos conceptos para que te queden claros y no "alucines" tanto:

Dices "me he quedado alucinado al ver que se trata de un mero instrumento de propaganda del partido socialista, y que solo exponen temas en contra de la gestion del ayto y de la comunidad sin hacer nigun comentario del gobierno central que tiene tela".

Si entraras en la página web de la publicación de la que hablas (www.distrito19.com) -aunque supongo que será ésa, porque no la nombras directamente- te enterarías de que no es otra cosa que el órgano de expresión de una serie de organizaciones vecinales, asociaciones de mujeres, asociaciones de padres y madres y otras organizaciones (entre ellas, por cierto, COVA), además de las agrupaciones socialista y de Izquierda Unida de Vicálvaro. Esto es algo conocido por los lectores habituales, pues no se ha ocultado nunca.

Desde este punto de vista y teniendo en cuenta que son estas organizaciones, junto a la publicidad, las que sufragan el periódico (no sé ahora, pero en más de una ocasión el balance era de ´números rojos´), no creo que estén engañando a nadie (salvo el que se deje engañar). De hecho, cada una de estas organizaciones tiene su espacio en cada número.

En cuanto a lo del Gobierno central, hombre, no queda duda de que hay muchas cosas que afectan a nuestro distrito y que, de una u otra forma, están relacionadas con las decisiones del Gobierno central. Sin embargo, no creo muy lógico que una publicación, que se califica como local y más específicamente de información del distrito, tenga que dedicar sus páginas a ese tema (tampoco vería muy lógico que el MARCA dedicara sus páginas a la política municipal, porque tampoco es su fin). Ahora bien, si en lugar de hacer tu comentario a bote pronto, te hubieses detenido a leer anteriores números, te habrías dado cuenta de que se ha metido caña con el tema de la Avenida de Daroca (supongo que no la que tú crees que debería haberse metido) y que ahora se nos sigue informando de cualquier avance. Entiendo que, mientras que hay una mesa de negociación donde se presentan soluciones, no es el momento de movilizaciones (aunque todo se andará).

Dices "creo que deberian ser mas imparciales en sus comentarios y articulos pues representan a un barrio donde hay votantes de todos los partidos".

¿Imparciales? ¿Por qué? La revista interna del PP (si la tuviera), ¿debe ser imparcial y dar cancha al PSOE? ¿La revista del Real Madrid debe dar alas al Barça?

Además, si en lugar de ser una revista de diversas organizaciones sociales y políticas fuera una revista de una empresa ´independiente´, tampoco se nos garantizaría la imparcialidad.

Siempre habrá intereses políticos o económicos. Sólo debes quitarte la venda de los ojos y mirar a qué intereses responden, por ejemplo, el ABC, EL PAÍS, EL MUNDO, LA RAZÓN... (ya te lo diré cuando haya por medio concesiones de frecuencias de televisión o campañas de publicidad...)
Yo firmaba ahora mismo porque todos los medios, locales o nacionales, dejaran claro cuáles son sus propietarios. Así sabríamos a qué intereses responden. Por tanto, que una revista se identifique claramente no me parece nada negativo, más bien al contrario.

Joder, y siento la perorata (espero que nadie se me haya dormido leyendo esto, en caso contrario siempre lo puedo patentar como somnífero). Llevaba meses sin intervenir, ni en mi comunidad, pero no me ha quedado más remedio que aclararte las ideas.

Claro, que puede que el panfleto del que hablas no sea DISTRITO 19... entonces no te des por aludido.

Feliz año nuevo a tod@s
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento