Volver al foro
N
nuriaaaa
05/01/2005 20:47

que ha pasado en vicalvaro??????

¿Qué ha sucedido en la calle Minerva con la presencia de sirenas, ambulancias y helicópteros?

9.826 lecturas | 31 respuestas
hola a todos:
estaba en casa y he oido muchas sirenas, helicopteros, etc (vivo en la calle minerva)

alguien sabe que ha pasado? han estado pasando coches de policia, ambulancias y helicopteros durante un buen rato...

gracias
 
T
txalvita
17/01/2005 16:43
3 amigos policias nacionales.
2 primos guardias civiles.

Algo se. Pero el tema irónico no es lo vuestro, ¿no?
 
A
Al_Berto
17/01/2005 13:56
Pues eso:

gitanos o policias que sean honestos: SI,
gitanos o policias que sean criminales: FUERA.

y desde luego no era mi intención acusar a todos los policias de corruptos, el que me pasa a mí las drogas es muy buena gente.
 
L
luna2
15/01/2005 00:30
Me pregunto donde estaban alberto y txalvita cuando un monton de policias han sido asesinados en acto de servicio, por salvar a personas que ni siquiera conocen, si pueden llegar a imaginarse lo que debe ser vivir en provincias donde su mujer o hijos no pueden decir en lo que trabajan, por un sueldo de mierda, por miedo a que vayan y les peguen dos tiros, no creo que lleguen a imaginarselo, creo que el 99% de esas personas trabajan por y para nosotros y no creo que les fuese dificil encontrar trabajo en cualquier otro puesto de la Administracióm por el mismo dinero y la mitad de esfuerzo, deben de creer en lo que hacen y bastante se sacrifican por ello como para que por un idiota que se ha pasado la ley por .....se dude de todos los demás, espero que sobre esos policias corruptos caiga la mayor sancion posible, me parece lo más bajo en lo que se puede caer, pero no creo que el resto de los policias tengan que pagar ello.Un poco de respeto
 
C
cebra73
14/01/2005 19:13
Pues claro, Alberto, los señores policías q se dedican a raptar y extorsionar también, y si delinquen a la carcel los primeros.
!!! a ver si damos un voto de confianza al Fiscal General del PSOE, hombre, q os exaltáis a la primera!!!
 
M
madridista
14/01/2005 18:57
Txalvita, tú el primero.
 
C
comomolo
14/01/2005 18:20
este chico no deja de sorprenderme
 
T
txalvita
14/01/2005 10:58
Echemos de españa a los gitanos y a los policias.
 
A
Al_Berto
14/01/2005 10:51
Y no como los señores policias, que se dedican a raptar y extorsionar.
 
A
Al_Berto
13/01/2005 16:55
A mi me llaman gitano
A mi me dicen gitano
Yo se que soy gitano
Ya se que soy gitano

Pero no nos maltraten
Que hemos nacido en España, ¡señores!
Que hemos nacido en España
 
T
txalvita
10/01/2005 10:10
En telecinco hablaron de Valderribas como ´zona deshabitada´ de Madrid. ¡¡¡¡¡OLÉ!!!!!
 
P
pzr
09/01/2005 11:37
LA AUTORA MATERIAL SE HA ENTREGADO
Tres detenidos, entre ellos un policía, en relación con la muerte a tiros de un agente en Vicálvaro

El funcionario muerto y el arrestado intentaron secuestrar a una pareja que tras un forcejeo logró disparar y escapar

EL MUNDO


MADRID.- La Policía ha detenido a tres personas, una de ellas agente del cuerpo, en relación con la muerte el pasado día 5 de un policía, quien presuntamente participó en un intento de secuestro. Fuentes policiales aseguraron a EL MUNDO que el fallecido y su compañero de patrulla, que está arrestado, podrían haber estado trabajando desde hace tiempo como extorsionadores para una mafia colombiana.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó en un comunicado de la detención de la presunta autora de los disparos que causaron la muerte de Álvarez Pacios, María de los Reyes E.L., de 39 años, quien se entregó voluntariamente y reconoció los hechos. Ella es la esposa del hombre a quien el policía fallecido y sus dos compañeros, querían presuntamente secuestrar.

También han sido arrestados su compañero sentimental, Jesús González, de 40 años, que quedó en libertad tras prestar declaración, y el agente de Policía Nacional José M.C., de 45, por su participación en un intento de secuestro.

Según informa el diario EL MUNDO, la noche del pasado 5 de enero, tres personas acudieron a Vicávaro con intención de secuestrar a González, un gitano cuya familia se dedica a vender droga y robar coches. El móvil del secuestro explica que el policía muerto fuera armado pese a que no estaba de servicio ni cerca de la comisaría de Leganés.

Jesús González circulaba en su vehículo junto a su mujer María de los Reyes E.L. y su hermano Teodoro. Entonces fueron obligados a detenerse por un coche mediante señales similares a las que usa la Policía. Al mismo tiempo que la pareja se bajó del coche, lo hizo el copiloto del automóvil que les interceptó, quien les mostró su placa y les pidió la documentación.

Cuando Jesús González se la entregó, se bajó de un tercer vehículo otro individuo quien, junto al policía fallecido, intentó meterlo a golpes en el coche que les había hecho detenerse. Siguió un forcejeo, en el que el agente perdió su arma, que recogió María de los Reyes E.L. La mujer disparó entonces contra los que intentaban secuestrar a su pareja.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles de Campo de la Torre y Minerva del distrito madrileño de Vicálvaro. Tras los disparos, la pareja emprendió la huida y tiró el arma a una papelera, mientras dos de los agresores se daban a la fuga en sus vehículos y el tercero, el policía, quedaba en el suelo mortalmente herido.

María de los Reyes E.L. y Jesús González recogieron a sus hijos y abandonaron precipitadamente su casa pero, al saber que la Policía los buscaba, se entregaron voluntariamente. Ambos han relatado los hechos y la mujer ha reconocido fotográficamente tanto al policía al que disparó y causó la muerte, como al agente detenido, a quien vio merodeando por los alrededores de su casa en días anteriores.

Tanto María de los Reyes E.L como el agente José M.C. pasarán a disposición judicial en las próximas horas, mientras la Policía continúa con las investigaciones para identificar al resto de las personas implicadas en el presunto intento de secuestro de la pareja.

Las investigaciones pretenden también "esclarecer, en su totalidad, las actuaciones irregulares de los policías, tanto del fallecido como del otro detenido", por cuanto sus intervenciones se produjeron estando "fuera de servicio y en labores no encomendadas por la Jefatura Superior", según el comunicado.
 
C
colombo
07/01/2005 16:26
Me refería a que solo saliera en televisión el barrio por asuntos negativos.
 
C
colombo
07/01/2005 16:25
Lo que tb me parece triste es q solo salga el barrio en televisión, y para colmo, algunos periodistas poco documentados siguen viviendo 30 años atrás y nos califican como "localidad madrileña", como en el telediario de ayer por la noche en telecinco. Cuando hay sucesos en la zona centro de Madrid, no insisten tanto en el barrio en el que suceden las cosas. A lo mejor nos conviene ser independientes de Madrid, quizás de esta forma los accesos y servicios serían mejores, o no.
 
A
ana y carlos
07/01/2005 14:42
Lo triste es que siempre tenga que pasar algún suceso como este para tomar medidas. En este barrio continuamente hay robos en garages y por más que se denuncia por aqui de vigilancia nada. En cambio ayer mismo no paré de ver pasar patrullas tanto de municipales como de nacionales durante todo el día. Pero cuánto va a durar esto? seguro que menos de una semana

Saludos
 
C
chemajimenez
07/01/2005 10:03
si, claro... iban todos en el mismo coche...
y respecto a lo del porcentaje... pues puedes tener razon, pero la zona de entre el parque forestal y minerva esta muy desamaprada aun, tampoco hay comercios abiertos, el colegio... ya veras como si que cambia.
 
R
rosspi
07/01/2005 09:59
Pues no creo que el porcentaje de casas que queden por entregar sea alto para que está situación cambie. Ya van quedando pocas promociones por entregar.
¿Que es lo que visteis vosotros? Porque en las noticias no queda muy claro. Ahora creo que dicen que venian con el en el coche??
 
C
chemajimenez
07/01/2005 09:39
rojiblanco, tienes razon.... yo se de gente que estaba alli en el momento de los actos y opinana lo mismo que tu.
La pena es que al tratarse de un policia nunca nos enteraremos del porque del asesinato...
ojala los pillen!!!!!

Respecto a lo de mafias en el barrio, yo no lo creo, lo unico que pasa es que por desgracia aun vivimos en un barrio "desierto" y por las zonas donde aun no se han entregado los pisos o aun estan en construccion, el transito de gente fuera de los horarios del trabajo y el alumbrado publico es muy escaso, con lo cual se convierte en un buen sitio para trapichear, fumarse unos porrillos, irse con la novia..... y mas cosas. Esa es mi teoria.
salu2
 
R
rojiblanco
07/01/2005 08:55
Estoy con comomolo. Puede pasar esto en cualquier lado, lo triste es ver como nuestro barrio está vacio de policia de proximidad ¿dónde está la policia?,luego he de decir que estaba allí cuándo paso esto y tardo en venir la policia un buen rato mientras el hombre yacía en el suelo , más luego otra media hora hasta q llegó el Samur....etc. luego no me extraña q muriera desangrado este señor.A ver si cogen a la mujer (se cree gitana por la indumentaria) que lo mató q me imagino que si han localizado la pistola tendrá huellas y la meten en la cárcel .

MAS SEGURIDAD EN MADRID Q ESTO PARECE EL OESTE AMERICANO !!

 
C
comomolo
06/01/2005 23:33
madridista , no seas tan tragico

respecto a tus preguntas te doy mis pareceres

1) no implica mafia por la zona.se pueden ajustar cuentas en cualquier sitio

2) era policia de Leganes pero en el momento del acto no estaba de servicio luego podia estar donde quisiera

3) lo de las joyas no lo lei en ningun lado.Solo lei que llevaba algo de oro en el cuello y no se lo arrebataron los asesinos(quedo en el suelo) por lo que se descarta, en principio , el robo

4) ¿?

para mi que ,efectivamente , hay ajuste de cuentas (opinion personal) pero no quiere decir que este barrio sea chungo ni nada de eso sino que paso ahi como podia pasar en otra calle
 
C
chemajimenez
06/01/2005 22:16
por lo visto el policia iba en el mismo coche que sus asesinos... donde han dicho lo de las joyas? eso no lo he leido ni visto yo
salu2
 
M
madridista
06/01/2005 22:09
Ahora dicen que el móvil puede haber sido un ajuste de cuentas, lo cual sería negativo para el barrio por varias razones, a saber:

1.- Ajustes de cuentas implica algún tipo de mafia por la zona.
2.- ¿Qué hace un policía de proximidad de zona de Leganés y que no vivía por aquí?
3.- ¿Qué hace un policía con pequeño cargamento de joyas y otros artículos de valor en el coche?
4.- Acaso no hace pensar todo lo anterior que podríamos estar ante unos banda organizada?
 
Kenzo
Kenzo
06/01/2005 18:18
Empezamos bien el año. Pobre hombre.
 
M
madridista
06/01/2005 16:38
En estos casos es cuando se necesita la colaboración ciudadana, si alguien vió o ve algo/alguien sospechoso/a que llame al 112.
 
P
pzr
06/01/2005 13:47

LE ATACARON CON SU PROPIO REVÓLVER .
José Manuel Alvarez Pacios, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, ha fallecido tras ser tiroteado en la calle Campo de la Torre, esquina con Minerva, en el barrio madrileño de Vicálvaro. El agente, de 48 años, iba vestido de paisano en el momento del suceso, y recibió dos balazos disparados desde su propio revólver.

Las circunstancias del crimen están muy poco claras. Parece ser que hubo una pelea entre el policía y uno o varios individuos. La reyerta acabó a tiros.

En la pelea el policía fue desarmado. Dispararon contra él seis veces con su propio revólver, un Magnum 357. Le alcanzaron dos veces y arrojaron la pistola a un solar cercano.

Un equipo del SAMUR, que acudió hasta el lugar de los hechos, intentó reanimar a la víctima, pero no pudo hacer nada por salvarle la vida. Fuentes de Emergencias Madrid citadas por Efe explicaron que la bala que afectó al hemitórax derecho del policía le perforó el pulmón y le produjo también la rotura de arterias.



El tiroteo se produjo a las 20.00 horas. La Policía desplegó en Vicálvaro un espectacular dispositivo para buscar a los autores del asesinato, en el que participó también un helicóptero.

El agente estaba destinado en la comisaría de Leganés (Madrid), en un grupo de investigación de un Módulo Integral de Proximidad (MIP). Estuvo de baja por una dolencia de pulmones hace un tiempo, pero ahora estaba en activo y hoy jueves tenía que entrar de servicio.

El grupo de homicidios de la Brigada de Policía Judicial investiga lo ocurrido. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un asunto de delincuencia común, aunque de momento no se han determinado las causas concretas, entre las que se barajan las posibilidades de que el agente fuera víctima de un delito o intentase socorrer a alguien que lo estaba siendo.

Algunos testigos aseguraron que habían visto salir corriendo a varias personas e incluso algunos concretaron que la autora de los disparos había sido una mujer gitana. Ésta es la principal sospechosa del crimen, la persona a la que buscaban el miércoles.

Según otros testigos, fueron varias las personas que agredieron al policía y no sólo una mujer. Esta versión parece tener más fuerza puesto que entre varias personas habría resultado más fácil desarmar al agente.

El asesinato de José Manuel Alvarez Pacios es el primer homicidio de 2005 en Madrid. El año pasado terminó con 59 asesinatos en la Comunidad, de los que 54 ocurrieron en la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía.

QUE D.E.P.
 
C
chemajimenez
06/01/2005 00:14
en terra dicen mas o menos lo mismo...
a ver mañana si nos informan mas... la verdad es que no se puede salir tranquilo a la calle
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av289370.htm
 
C
chemajimenez
05/01/2005 23:59
joooooooooooooderrrrrrrrrrrr

Me quedo sin palabras...... a ver si nos enteramos de mas cosas
 
D
dtv
05/01/2005 23:09

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/05/madrid/1104959028.html

 
N
nuriaaaa
05/01/2005 21:47
nos estamos convirtiendo en salvajes

gracias de nuevo
 
C
chemajimenez
05/01/2005 21:25
es perpendicular a minerva y paralela a caliza... la que sale enfrente del videoclub
 
N
nuriaaaa
05/01/2005 21:23
y cual es la calle campo de la torre???
q fuerte
 
C
chemajimenez
05/01/2005 20:53
pues.. casi na, le han pegado tres tiros a un tio en medio de la calle campo de la torre.... acojonante
salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento