Volver al foro
Goche
Goche
01/12/2013 12:15

Estafa ITV Vicálvaro

¿Cómo evitar ser estafado en la ITV Vicálvaro?

25.473 lecturas | 23 respuestas

Buenos días vecinos,

 

La semana pasada decidí llevar mi coche a pasar la ITV al nuevo centro que han abierto en el polígono de Vicálvaro a pesar de haber leído en este y en otros foros el gran número de malas opiniones y la gran mala fama que tiene este centro en su corto periodo de vida.

El caso es que me dio informe desfavorable por un supuesto desgaste en la parte interior de uno de los neumáticos delanteros que el chaval no era capaz ni de enseñarme ni de justificarme visualmente. Le comenté que era imposible que sucediera eso porque había cambiado los neumáticos hace un año y le enseñé la factura. Me dijo que lo sentía pero que el informe era desfavorable. Como no vi justificado el informe, me fui a la ITV de Illescas que es donde la he pasado otros años y aunque ellos ya no me la podían pasar por temas legales me comentaron que allí sin ningún problema habría pasado, que ellos no veían nada anormal en el neumático. Como no tenía otra solución, tuve que ir al taller a cambiar los dos neumáticos (125€). La gran sorpresa fue cuando llegué al taller y dije que quería cambiar los dos neumáticos delanteros y el chico me dice que por qué , si están perfectamente y que tengo para unos 25.000 km por lo menos. Le explico lo de la ITV y no se lo podía creer.....

 

Resumen: Si no queréis que os estafen, evitad a toda costa ir a ITV Vicálvaro. Yo desde luego he aprendido la lección.

 

Un saludo

 
M
masc
09/11/2016 16:24
Yo he pasado la itv hace 15 días con un xsra de 13 años y ningún problema
Tenia las ruedas traseras un poco mal y las cambie antes
Si llevas el coche en condiciones no tienes problemas. Si lo que pretendes es que te pasen fallos graves pues no y me parece bien
 
M
MYGUEL
13/10/2016 18:56

Pues yo he ido el mes pasado y tanto yo como los otros 3 que estábamos en la sala de espera, nos dieron los papeles con la ITV pasada sin problema.

Si es cierto que mi coche tiene 4 años y está bien.  Desconozco como eran los otros coches.

 
Danger
Danger
13/10/2016 09:57

Son un poco especiales, yo la evito, prefiero hacer unos kilometros mas y que no sean tan estrictos, la de algete funciona bastante bien.

 
P
Particulas
18/09/2016 14:06

Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaria que me dijerais en vuestra opinion actualmente cual es la ITV mas permisiva, ya que las respuestas que veo son de hace algunos años y a mi me tocará pasar la ITV en breve. Gracias

 
seth
seth
14/03/2014 21:14

Allá cada uno pero yo prefiero que sean rigurosos,es mi familia la que va dentro y ya que pago, que me digan que puede ser peligroso.

Seguro que hay otras itv mas baratas y mas permisivas pero yo quiero una revisión rigurosa

 

he pasado con dos vehiculos y sin problemas aunque en uno me han advertido del desgaste de los neumaticos proximo a tener que cambiarlo

 
S
santiagogastaca
14/03/2014 08:48

Buenos días.

Yo tb la pasé la semana pasada el jueves por la mañana y el trato fue correcto.

Ah, y lo que más me gustó fue la rapidez.

saludos.

 
Roldi
Roldi
12/03/2014 10:47

Al final no comenté nada de la ITV, la pasé en la de Vicálvaro y bien sin problemas la pasaron ellos y rápido, si es verdad que mientras esperaba saltaron bastantes desfavorables a los que estaban delante de mi pero no se las circunstancias.

Las mías en concreto es un coche nuevo (primera itv) todo bien excepto los neumáticos delanteros que estaban comidos los laterales pero enteros por el centro como el post comenzó así que fui un poco temeroso pero, no me dijeron nada.

Un saludo

 
Editado por Roldi 12/03/2014 10:49
 
loai
loai
06/03/2014 17:29

A mi me fue bien 15 años de coche.

si nos tiran para atras normalmente es por nuestro bien

 
M
mochuelocanduterio
24/12/2013 18:44

Saludos.

En la ITV de Vicálvaro, dónde el polígono, no se casan con nadie.Pasé ITV de coche de 4 años (la 1ª) y de los 5 coches que estábamos sólo 2 la pasamos, los otros 3 desfavorables.Te miran hasta el cinturón del pantalón.

Nada recomendable.

 
H
hacheefe
20/12/2013 10:52

Acabo de pasar la ITV en Vicálvaro a un coche de 12 años y no he tenido ningún problema. 

Fueron muy rápidos y me atendieron muy bien. Iba con mi hijo y le regalaron unas pinturas y un dibujo para que lo coloreara mientras estábamos en la sala de espera.

Además, me ofrecieron dejarles el coche para hacerle las pruebas, mientras esperaba con mi hijo en la sala.

Todo facilidades, rapidez y comodidad.

Espero que las incidencias de las que habláis sean debidas a algún trabajador concreto y que supongo ya habrán solucionado.

 
S
sausalitobar
19/12/2013 19:27

Estoy contigo yo hace tres años que la estoy pasando en GUADALAJARA Y EL TRATO ES ESTUPENDO  Y si tienes algunproblemilla te lo comentan y prao

 

Yo tambien os la aconsejo y es màs varata

 
A
akela
11/12/2013 21:00

Mi experiencia también fue positiva. Muy rápido y sin problemas con un coche de 12 años y 210.000 Kms

 
S
satrus
10/12/2013 10:14

Yo tampoco tuve ninguna queja de la ITV de Vicalvaro. Dependera mucho de la persona que este en ese momento. Y pienso que tenerlo a un paso de casa siempre es una ventaja. Es solo una opinión.

 
Roldi
Roldi
09/12/2013 11:02

Yo no lo veo así, entiendo que lo que la gente quiere es que hay cosas que se miran en la ITV que no tienen nada que ver son la seguridad, en las que no deberían marcar una itv desfavorable.

Pero vamos sin ver las ruedas difícilmente podremos opinar si estaban bien o no.

Aun así para gustos colores unos irán a una ITV mas permisivas y otros a otras que tengan fama de mas permisivas.

Al fin y al cabo no es mas que un impuesto mas y si un coche no cumple unas condiciones para circular creo que se nota lo suficiente para que dos ITV's y mecánico estén de acuerdo.

 

 
T
tavo99
04/12/2013 21:58

Pues la verdad, yo la pasé en esa misma ITV hace un mes y no tuve ningún problema y un vecino la pasó la semana pasada y le pusieron falta leve por tener una bombilla de freno fundida, es decir, nada fuera de lo normal.

Lo siento por los 125 euros que te ha costado la broma pero vamos, una vez cambiadas, me llevo las cubiertas antiguas y al primero que vea allí que no sea el susodicho le pregunto si con esas cubiertas la pasaría, a ver qué te dice.

 
C
chemajimenez
04/12/2013 08:30

Remisty, supongo que te refieres al paralelo, el equilibrado no soluciona problemas de desgaste irregular

 
R
Remisty
03/12/2013 11:29

Pues yo fui hace unas semanas y también me tiraron por desgaste en 1 de los neumáticos traseros, sin embargo, no puedo quejarme porque el que me dijo que tenía desgaste tenía 150.000 Km (el otro tenía 100.000) y ya había visto que estaba mal, por otro lado no me dijeron nada de los delanteros que también tengo previsto cambiarlos en unas semanas (fijaros como estarán).

El problema puede deberse al equilibrado, que haga que tu coche desgaste mas por dentro y en un vistazo desde fuera no se aprecia, pero dentro del foso se ve claramente, me pasó en los primeros neumáticos delanteros (lo del equilibrado suele pasar en los delanteros) que yo veía los neumáticos en buen estado pero cuando me enseñaron la cubierta estaba en los hierros (por la parte de dentro).

No estoy defendiendo esta ITV y se que hay otras mas permisivas, pero eso cada uno y si realmente los neumáticos estaban en buen estado yo hubiera reclamado.

Un saludo

 
C
castizo
03/12/2013 08:26

Yo hace años que voy a la de Guadalajara o Azuqueca y jamas he tenido ningun problema. Una vez tenia fundida una luz de freno y me pusieron una falta leve para que lo arreglara pero no me hicieron ni volver, esa misma semana un compañero fue a la de Coslada y no paso la ITV por tener una luz de niebla delantera fundida (son opcionales, pero si las tienes tienen que funcionar) la tuvo que arreglar y volver a pasar la ITV. 

Encima en Castilla la Mancha es algo mas barato que en Madrid, aunque a lo mejor te gastas la diferencia en gasolina, pero yo ya aprovecho la mañana para hacer alguna visita a algun amigo que tengo por ahi.

 
Goche
Goche
02/12/2013 19:01

Pues no he puesto ninguna reclamación porque al final implica dedicarle más tiempo que ni te cuento.... pero yo os aviso de mi experiencia y el que tenga oídos que oiga. A mí desde luego no me ven el pelo más por allí.

Si no os pillan mal, yo os recomiendo cualquier ITV de la zona de La Sagra. Tiene fama de coladero y mi experiencia así lo atestigua.

Un saludo a todos

 
D
drichin
02/12/2013 18:17

Buenos días,

Yo pasé la ITV el sábado por a mañana y no tuve ningún problema y eso que las ruedas delanteras están un poco desgastadas por el exterior (el resto de la goma está perfecta) porque el coche come mucha rueda por fuera.

No has puesto una reclamación en la ITV? yo la habría puesto.

Saludos

 
Roldi
Roldi
02/12/2013 12:14

Gracias por el aviso, después de leer tu mensaje anterior en el foro y las respuestas que te dieron yo también la iba a probar.

Pero paso de líos (mas estando avisado)

Las ultimas dos las he pasado en la nueva de Rivas y muy tranquilo así que paso de que me toque un tiquismiquis y tenga que cambiar las ruedas. Seguiré en la de Rivas.

 
stomdem
stomdem
02/12/2013 09:53

Pues con mi coche de 17 años y con ruedas a punto de tener que ser cambiadas, por desgaste y años (casi 5 años) no tuve ningún problema en ITV Vicalvaro.

Y lo digo sin ánimo de ofender o defender ni uno ni a otro.

 
C
chemajimenez
02/12/2013 09:18

No me lo puedo creer, yo muevo Roma con Santiago, consigo un certificado del fabricante de las gomas certificando que estas están en perfecto estado, un certificado de otra ITV diciendo que el coche no tiene ninguna falta y les hago rectificar. Por mis coj.....es que no cambio las ruedas y consigo una ITV favorable.

Muchas gracias por la info. no piso la ITV de Vicalvaro ni de coña, seguiré yendo a la de Guadalajara (os la recomendo)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento