Volver al foro
C
COVA
04/02/2005 14:08

albergue

¿La Asociación de Vecinos de Vicálvaro ha solicitado una reunión urgente con la Concejala del Distrito para obtener información sobre el albergue?

4.163 lecturas | 26 respuestas
La Asociación de Vecinos de Vicálvaro, en la cual está integrada COVA, ha solicitado hoy mismo una reunión urgente con la Concejala del Distrito (Sra. Torralba) para recabar toda la información posible acerca del albergue ante la inquietud de los vecinos. Os seguiremos informando
 
A
Al_Berto
23/02/2005 12:54
CESAROV y Michael, ¿qué pasa? ¿que cuando erais pequeños en el colegio erais carne de colleja? Eso explicaría el odio que llevais dentro.
 
M
Michael
21/02/2005 09:43
Totalmente deacuerdo con el mensaje anterior, por eso nos tenemos que movilizar, y una de las iniciativas es la recogida de firmas en contra del albergue. Hay que mojarse mas, si somos pasivos y nos la dejamos colar, ¿ qué será lo siguiente ? que se den cuenta nuestros gobernantes que la gente de los barrios obreros tambien tenemos muchas cosas que decir.
 
C
CESAROV
20/02/2005 21:47
yo no utilizaría la palabra "albergue" para de denominarlo, si alguien ha tenido la experiencia de vivir cerca de uno de este tipo de albergues urbanos los designaria "CENTRO DE MARGINACION PARA EL FOMENTO DE LA DELINCUENCIA (ROBOS, VIOLACIONES, AGRESIONES, ETC......) SUFRAGADO POR EL DINERO DE LAS VICTIMAS".
el prototipo de las personas que acudiran podria ser:
PERSONA QUE:(99.9% de los encuestados)
ESTUVO EN EL MUNDO DE LAS DROGAS SE LO PASO MUY BIEN HASTA QUE SE LE ACABO EL DINERO, EMPEZO A ROBAR PARA COSTEARSE LA DROGA, OTROS/AS A PROSTITUIRSE, ETC.
QUE WAYS ERAN, COMO FARDABAN, ERAN LOS QUE MEJOR ROLLO TENIAN (SEGUN ELLOS).
AHORA QUE, AHORA TENEMOS QUE PAGAR NOSOTROS LAS FIESTAS DE ESTOS PERROS, QUE ENCIMA SE REIAN EN NUESTRA CARA Y QUE NOS ROMPIAN LAS VENTANILLAS DEL COCHE Y NOS ROBABAN LA GASOLINA, EL DINERO Y EL ABRIGO
que bonito es ser solidario con ellos cuando no sabes de quienes estas hablando, a mi no me dan ninguna pena, me dan un asco indescriptible

que raro, en los barrios de madrid donde viven las personas de bien (+ de 5000 euros/mes), noexisten indeseables de estos, solo en vallecas, villaverde y carabanchel.

por que no lo hacen en el barrio de salamanca, por que es mala imageen para la ciudad, pero en los barrios de obreros quedan preciosos, verdad?
 
E
Escalera4
18/02/2005 12:31
Ya sé que hay albergues en el centro de Madrid, los he sufrido, por eso te lo comento.

También es diferente trabajar en el albergue (lo he hecho en obra social) y vivir con sus consecuencias, varía mucho en mi experiencia.
 
L
lolalola
18/02/2005 10:55
Yo solamente doy mi punto de vista y puede ser que no lo vea mal porque estuve metida en ello (a lo mejor si no hubiese estado trabajando en ello lo veria tambien mal no lo se)

Pero tambiŽn os puede asegurar que el centro de Madrid hay un montonazo de Albergues y en sitios car’simos.

 
E
Escalera4
18/02/2005 10:46
No sólo es tema del polígono, la comunicación del barrio (metro y estación) se va a ver comprometida, sobre todo si además de ir a dormir admiten que haya un comedor social.

Es verdad que las sitaciones de las personas sin techo pueden ser tremendas, nadie lo va a negar, pero también es cierto que es muy difícil convivir con ellos, sobre todo porque en ciertos estados, su capacidad de sociabilidad es dudosa.

Además, añade a todo esto el hecho de colocarlo de forma que para llegar desde el metro hasta allí haya que pasar por un centro ocupacional para disminuidos psiquicos y un futuro colegio de primaria, creo que no es la mejor ubicación para un centro de estas características, sinceramente. Por otra parte, también habría que valorar el tema del aislamiento de sus zonas de referencia, ¿por qué traer aquí a personas que habitualmente se ubican por el Centro o Chamberí?, lo lógico es que sus centros asistenciales se encontrasen lo más cerca posible de su lugar de arraigo, pero si los traen al extrarradio, barremos todo aquello que "queda feo" y lo colocamos debajo de la alfombra de un supuesto polígono industrial sin viviendas alrededor.

Además, de Puerta de Arganda no pilla lejos en absoluto.

No sé tu opinión, pero esto más que labor social parece un lavado de cara a ciertas zonas de Madrid, trasladamos lo que no queremos que se vea, sin más.

Un saludo
 
L
lolalola
18/02/2005 10:15
Yo por lo que se van en como buenamente pueden ellos, la mayoria de los albergues a la hora de la comida y cena pueden ir gente de fuera pero a la hora de dormir son los que estan mandados por diferentes organismos, lo que te puedo asegurar de los que duermen alli si no cumplen las normas o faltan dias sin ninguna justificaci—n le echan, eso donde yo estuv trabajando supongo que ser‡ parecido.

De todas las maneras yo entiendo que la gente no le guste tenerlo cerca todos somos muy solidarios hasta que nos toca pero si verdaderamente trabajais con ellos lo entiendes se te abren las carnes las cosas que les pasan.

Tambien deciros que pilla muy retirado de las viviendas esto va ha afectar mas a las empresas del pol’gono y tranquilos con el poblado gitano va ha desaparecer cuando hagan el nuevo poligono.

saludos
 
M
mjhc
18/02/2005 09:20
La reunión es el lunes 21. Cuando se sepa algo se comunicará y se dirá lo que se tiene pensado hacer.
 
Q
quincalla
17/02/2005 16:00
Hola mjhc,

¿dispones de algún dato de la reunión que mantuvo Cova y la concejalía?

En cuanto sepas algo te agradeceríamos que lo comunicaras al foro.

Muchas gracias.
 
L
lolalola
15/02/2005 17:12
No es comparable la rosilla a un albergue que simplemte es para comer, cenar y 120 camas para dormir, y para que lo sepais en un albergue no se puede quedar a dormir quien quiera las diferentes juntas y servicios sociales te mandan a una determinada gente que los tienen ya identificadados y los estan tratando los servicios sociales as’ funciona un albergue, (EJ: gente que no esta bien de la cabeza, gente con problemas, algun drogodependiente pero que se esta tratando, personas con deficiencias que no tengan familias quien les puedan atender) eso es un albergue (y lo digo puesto que he estado trabajando en servicios sociales)

Saludos
 
M
mjhc
15/02/2005 14:07
Tanto COVA como la Asociación de Vecinos, están citados el próximo lunes día 21 por la Concejala. No obstante mañana miércoles en el Consejo Territorial se expondrá el tema.
 
E
Evita2
15/02/2005 14:01
El problema no es que este en el poligono o al otro lado de la via, el problema es que vamos a tener que venir en tren y metro con toda esta gente, que la estacion de tren esta muy solitaria, que las calles no tienen apenas locales comerciales y por la noche haces ese camino en un barrio fantasma, rodeado de drogadictos, borrachos, etc.

Hablo desde la experiencia: antes vivia en Vallecas cuando LA ROSILLA estaba en pleno auge, y daba miedo viajar en el tren, y bajarte con toda esta gente.
 
M
malote
15/02/2005 13:32
que no se pierda este post.
 
L
lolalola
10/02/2005 18:35
Por lo que yo tengo entendido nos pilla bastante retirado ahi no hay casas, es justamente detr‡s de la renfe en el pol’gono de vicalvaro.

Saludos
 
M
MCO
10/02/2005 18:04
Alguien sabe donde va el albergue? En la calle Transformador.
Alguien sabe donde cae la calle?

Parece que no está tan cerca como la gente piensa.
 
T
txalvita
10/02/2005 15:09
La pasarela es para dar acceso a los vecinos de puerta de arganda al metro y al resto del barrio, que para acceder a sus viviendas tenían que dar un rodeo de casi 2 kilometros.
 
M
MRAL
10/02/2005 14:45
Te aseguro que hace unos años COVA no existía y los vecinos de Vicálvaro que ahora tendrán entre 50 y 60 años se movilizaron para que sus hijos tuvieran un centro de estudios de BUP en el barrio. Esos mismos vecinos salieron uno y otro día a la calle para que no pusieran una cárcel de mujeres y tenemos el resultado: en su lugar hay una universidad. De igual manera, pasaron unos años y se hicieron ver y escuchar para que hasta el barrio llegara el metro, y por fin lo conseguimos y mas y mas cosas.
TMucha gente de Vicálvaro no sabe de la llegada del albergue a Vicálvaro y también te aseguro que estarían dispuesto a colaborar por el barrio.
 
T
tvalc
10/02/2005 14:37
¿Qué podemos hacer los vecinos?. Creo que COVA no da abasto con todo.

¿Qué estan construyendo en la estación? Una pasarela que es la que llevará al albergue?

Que fuerte!
 
M
MRAL
10/02/2005 13:49
Buenos días,

parece que el tema albergue ya está olvidado. Se sabe algo nuevo? Ha tenido ya la reunión COVA?. Los días van pasando y es mucha la gente que está en contra. Se debería empezar a hacer algo, no creéis?

Un saludo.
 
E
Escalera4
09/02/2005 13:27
¿Os han convocado ya para la reunion con la Concejala?, Ayer salió publicado en el BOE el concurso para adjudicación de las obras. Por eso os vuelvo a preguntar, porque creo que se nos está agotando el tiempo.

Muchas gracias
 
R
Riplyy
09/02/2005 11:49
http://www.larazon.es/noticias/noti_mad34181.htm
 
R
Riplyy
09/02/2005 11:26
No hace demasiado se encontrabanb en las mismas en Carabanchel, creo, y las obras fueron adelante por bemoles.

Con el espacio que hay en Las Rozas!
De verdad que indignante...
 
A
Al_Berto
09/02/2005 11:21
Resulta que el Instituto de Realojamiento e Integración Social tiene una oficina en Valdebernardo:

VALDEBERNARDO
C/ Estrellita Castro, nº 2
(28032 MADRID)
TFNO.: 91 751 27 50

Podeis informaros de qué es exactamente lo que quieren hacer y para quién. Entonces, y solo entonces, podeis juzgar a gente que no conoceis por actos que no han cometido.

Un saludo.
 
B
Bcina
09/02/2005 09:31
Hola,

Se sabe ya algo de seguro COVA???

Saludos y gracias
 
E
Escalera4
07/02/2005 08:42
Gracias por las gestiones y mucha suerte. No sé si servirá para algo, pero justo al lado del metro están construyendo un centro ocupacional del disminuidos psiquicos, de la Fundación Juan XXIII, quizá sería bueno planteárselo a la Concejala porque si para una persona sin discapacidad, un altercado involuntario con una persona en fase de socialización puede ser un problema doloroso de solventar, me imagino que para una persona con discapacidad psíquica puede llegar a ser aún más difícil.

¡SUERTE!, decidnos cómo podemos ayudar y gracias
 
T
tvalc
04/02/2005 22:02
Pues a ver si es verdad que nos hacen un poco de caso.
Muchas Gracias por todas vuestras gestiones.

:) feliz fin de Semana!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento