Volver al foro
N
nube azul
11/02/2005 11:11

Denuncia situación barrio Telemadrid

¿Cuáles son las principales dificultades de la vida en los nuevos barrios?

3.757 lecturas | 16 respuestas
Para ver si nos hacen caso de una vez, podemos denunciar la situación de nuestro barrio enviando nuestra denuncia a este periodista que puso el siguiente mensaje en Sanchinarro y creo que nosotros estamos peor que ellos.


"Soy un periodista de Telemadrid del programa de Mi cámara y yo que esta realizando un reportaje precisamente sobre las dificultades de la vida en los nuevos barrios.¿Querríais hacer una denuncia en cámara de estas cuestiones? mi e-mail es jdominguez@telemadrid.es.Dejadme un teléfono de contacto.gracias. "
 
M
malote
15/02/2005 13:34
Si alguien ha escrito algo para mandarlo, podria ponerlo aqui para hacer un copy-paste y mardalo desde varios e-mail.
 
M
MRAL
15/02/2005 13:26
Buenos días,

se me ocurre añadir a la lista de direcciones la de la junta municipal de vicálvaro:
jmvicalvaro@munimadrid.es
 
N
nube azul
15/02/2005 11:49
Adjunto relación de direcciones de correo electrónico para que quien quiera escriba su opinión al respecto. Si todos escribimos una sola carta y la mandamos a seis o siete direcciones seguro que alguien nos hace caso.
Si alguien conoce mas direcciones o tiene cualquier otra idea que la escriba.

Telemadrid:

mailto:sucedio@telemadrid.es
mailto:micamarayyo@telemadrid.es
mailto:30minutos@telemadrid.es
mailto:telenoticias@telemadrid.es
mailto:ondamadrid@ondamadrid.es

Periódicos:

mailto:miguelcuesta@el-distrito.com
mailto:cartas@larazon.es
mailto:cartas.director@elmundo.es
mailto:cartasdirector@elpais.es
mailto:cartas@abc.es
http://www.20minutos.es/contacto/

En las cartas a los periódicos hay que incluir nombre, apellidos y DNI.
Si alguien conoce mas direcciones o tiene cualquier otra idea que la escriba.

Gracias
 
T
txalvita
15/02/2005 11:18
Efectivamente, señor plim. No hay servicios ni posibilidad de tenerlos.
 
P
plim
15/02/2005 10:59
El problema en todo esto no es cómo está ahora. Efectivamente, es un barrio nuevo que tiene que evolucionar.
El problema es EL FUTURO, porque el margen de maniobra tampoco es mucho: hay pocas parcelas públicas para dotarnos de servicios. Sólo el ambulatorio (irá al lado de Telefónica), el colegio público (en Minerva, entre Valderribas I y II), la controvertida iglesia y el parque fantástico (en el que se está trabajando ´a todo trapo´ -espero que se note la ironía-) serán los servicios públicos que vamos a tener. Nada de bibliotecas, nada de centros culturales, nada de dotaciones deportivas (bueno, si quitamos las canchas de fútbol-sala, baloncesto y el campo de fútbol que, en principio, gestionará el CD Vicálvaro).
Para valorar mejor la realidad de nuestro barrio no hace falta irse muy lejos: sólo hace falta echar un vistazo a Valdebernardo y ver las numerosas parcelas destinadas a servicios públicos (centro cultural, polideportivo...).
 
T
TAZ
15/02/2005 10:55
Tienes razón "nube azul" vamos a reclamar lo que nos parece correcto a cada uno. He cambiado de opinión, aunque tengamos tranporte púclico, colegios, centro de salud, etc en un barrio de reciente contrucción y en otros como puede ser el PAU de caravanchel, san chinarro o la tablas no tengan nada, nosotros debemos quejarnos por lo nuestro, cierto.

Yo quiero :
- Mayor limpieza en las calles, por supuesto, que cuando termine la jornada laboral de los obreros pasen los empleados del ayuntamiento para limpiar lo que éstos han ensuciado
- Sentarme en el metro que casi todos los días tengo que ir de pié, una verguenza
- Colegio bilingüe para mis hijos, que ya está bien, todos nuestros hijos deberían estudiar en colegios bilingües.
- No solo pistas gratuitas de futbol y baloncesto en el futuro parque, por Dios si a eso ya no se juega, pistas públicas de padel

En fin, perdonar por el sarcasmo, pero siempre hay dos modos de ver el vaso medio lleno o medio vacío, o mejor dicho, casi lleno o casi vacío, yo evidentemente lo veo casi lleno pero la mayoría de vosotros lo veis medio vacio.
 
N
nube azul
15/02/2005 09:59
Yo solo intentaba que las denuncias pudiéramos hacerles públicas y llamar la atención al Ayuntamiento, Junta Municipal o quien se de por aludido. No quiero que se produzcan tensiones entre nosotros, que no conducen a nada.

Cada uno que opine lo que quiera, pero lo que es evidente nadie lo puede negar. Claro que somos un barrio joven, pero no por eso debemos dejar de reclamar lo más elemental para poder llevar a cabo una vida digna, es decir, tener cubierto nuestra sanidad, educación ....

Saludos
 
T
txalvita
15/02/2005 09:49
Bueno, lo del colegio.. En la zona donde vive mi madre hay 6 colegios en un radio de 400 metros. Aquí 1. Y no habrá más. Nunca. Y si hay niños, tiene que haber colegios. Y niños los veo todos los días.

Lo que no entiendo es porque al ser un barrio nuevo (las primeras casas llevan aquí más de 3 años) tenemos que esperar N años para que vayan haciendo los servicios. Que por cada edificio vienen a vivir unos 1000 vecinos, que no es moco de pavo. Vamos, o eso creo yo. Y lo que pagamos de IBI tampoco es moco de pavo.
 
M
micasa2001
15/02/2005 09:44
Taxalvita,
- Tengo un ni–o y camino de otro (van al colegio el Valle)
- He ido varias veces al mŽdico y hay gente como en todos los ambulatorios pœblicos.
- Como ya he comentado trabajo por la tarde y corro por las ma–anas y claro que veo el suelo, el coche no lo uso nada solo lo usa mi mujer,

El problema que lo queremos todo ya, lo que no es normal es que pongan un colegio cuando vive poca gente lo tendr‡n que poner cuando vivan mucha gente, y recuerdo que tambiŽn hay muchisima gente que no est‡ empadronada y es de ahi donde tiran para poner servicios.
 
R
rojiblanco
15/02/2005 09:13
Q gran razón tienes txalvita !!

EL ambulatorio está saturado,llamas para el médico y te dan para dos dias despues...en mi vida me ha pasado.

Los colegios ni te cuento...

Y la mierda... pues vale como es nuevo el barrio q el ayuntamiento me cobre menos impuestos pq total...como limpiamos de pascuas a ramos...

Lo q pasa es que se hacen las cosas con el c.. y en vez de hacer las dotaciones y servicios (ambulatorios,colegios,transporte...etc.) antes o por lo menos al mismo tiempo q las casas pues pasa lo que pasa...q luego lo que hay se queda pequeñíiiiisimo!
 
R
rojiblanco
15/02/2005 09:09
Q
 
T
txalvita
15/02/2005 08:49
A lo mejor, micasa, es que:

- Vas y vienes en coche y no ves la suciedad que se acumula en las aceras y jardines (El que sea nuevo no es causas para que esté sucio)

- No tienes niños (apenas hay plazas. vicalvaro es el barrio de madrid con la población más joven)

- Aún no has tenido que ir al médico (está saturado el servicio)
 
M
micasa2001
14/02/2005 19:06
Yo tampoco entiendo a ciertas personas que ven todo negro.
- Yo no veo el barrio sucio y eso que esta empezando a vivir (puesto que es nuevo)
- Hay varios colegios en vicalvaro y valdevernardo (publicos y privados)
- El ambulatorio esta a dos pasos

Lo que pasa que queremos tener todo en la puerta y eso no puede ser
 
J
johnniew
14/02/2005 18:09
Buenos días. Yo alucino, está el foro lleno de quejas por los problemas causados por los cortes de acceso gracias a la R-3, que nos faltan instalaciones, médicos, colegios, que el barrio está sucio, que no se acuerdan de nosotros para nada, etc... y ahora resulta que no pasa nada en nuestro barrio? Pues con perdón y sin ánimo de ofender pero no acabo de comprender a ciertas personas que escriben en este foro.
 
T
TAZ
14/02/2005 17:01
Hola nueva azul, ¿se puede saber que le pasa al barrio?
 
L
LTC
14/02/2005 14:41
Pues si me permites, te puedo aconsejar que hagas el reportaje en Moratalaz, por la zona de las viviendas del IVIMA (c/ Molina del Segura por ejemplo) y verás que sorpresas te llevas...
Pregunta por la cantidad de impagados, porcentaje de gitanos y payos, etc..
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento