Volver al foro
T
txalvita
18/03/2005 08:56
y yo soy el demagogo, tocate los (...). Así que contaminan muyyyyy poco. Y el aire esta muuuucho más limpio que el de Madrid. Normal, como que yo he vivido por allí y aparte de la cementera, no hay muchas más empresas contaminantes por la zona. Y ahora que están intentando sacar la cabeza con turismo rural de CALIDAD, vienen las centrales térmicas de ciclo combinado y lo joden. Si es no hay nada como ser pobre para que te jodan más y más.

Y lo de que si se puede mantener el crecimiento sin consumo de energía a que viene? Es que tenemos que crecer sin control para poder mirarnos en el espejo de Estados Unidos? Pero que clase de progreso quieres tu? Pan para hoy y hambre para mañana? Que unos cuantos se llenen los bolsillos y que la gente de la zona se quede con la contaminación y con los bolsillos vacios porque no van a poder currar en nada más que no sea la central?
Y lo de los ecologistas cerrados si quieres díselo tu. Yo no soy ecologista, soy biólogo, que no es lo mismo ni tiene absolutamente nada que ver. Y como tal, lo que veo es que si no reducimos gases, no aumentamos nuestro confort, sino que disminuimos nuestra calidad de vida. Si es no hay peor ciego que el que no quiere ver. Vamos a ver, para que quiero yo gastar más de lo que gasto ahora, si con lo que gasto vivo bien? ¿Por qué tengo que tener un aparato de Aire Acondicionado si soy capaz de vivir bien adoptando ciertos comportamientos que harán que mi casa sea más fresca? ¿Por qué tengo que tener un calefactor de 8000 W si soy capaz de calentar mi casa con un poco de sentido común y menos gasto energético? La primera alternativa es el consumo responsable. Y si no hay más alternativas a los combustibles fósiles, es simplemente porque no se ha invertido dinero en encontralas. Porque no es normal que hayamos sido capaces de mandar a unos señores a la Luna, pero no seamos capaces de mantener nuestro suelo limpio de mierda.
Y si, la dispersión de contaminantes hace que estos se transporten a cientos de kilometros de la fuente de los mismos. Y con esto, lo que dije hace ciertos post. CUANDO EL VIENTO SOPLE HACIA MADRID, NOS VAMOS A CAGAR.
 
T
txalvita
16/03/2005 17:33
Cuando sople el viento para nosotros, lo sufriremos. Y por poco contaminantes que sean, SON contaminantes a saco. Es como tener un tubo de escape de un diametro descomunal funcionando sin parar...

Y con respecto a las centrales eólicas, pues si, son más caras, pero si queremos tener la energía eléctrica más barata sin pensar en las consecuencias que eso va a tener para nuestra salud a medio plazo, pues así nos va. Que no podemos querer un crecimiento a base de contaminar, porque eso pone en entredicho nuestro futuro. Si no se puede tener toda la producción de electricidad mediante energías límpias, pues que sea la mayor proporción posible. Y tened en cuenta que la gran mayoría de esta electricidad no va a ser para consumo de viviendas..
Del tema estético, quizá es más bonito una torre de salida de humos de la central. Y de las aves, pues que pongan ahuyentadores por ultrasonidos, como en la estatua de Carlos III de Sol.
 
M
madridista
16/03/2005 17:19
Aunque nosotros estamos más cerca de esa central que la Moraleja por ejemplo, no os creáis que no lo va a dejar de sufrir el resto de la capital.
 
T
txalvita
16/03/2005 16:24
La concentración que hubo en contra de la central

http://www.izquierda-unida.es/iualdia/2001/septiembre/24/tajuna.htm

http://ania.eurosur.org/noticia.php3?id=1034

Las asociaciones de vecinos en contra del proyecto

http://www.aavvmadrid.org/areas/medioambiente/medioambiente.htm

Y la pasada de la aprobación de la declaración de impacto ambiental (esta de un medio serio, ¿no?)

http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,823_902370,00.html

Y detrás de esta, vienen las otras 6...

En fin, que se va a esperar de una comunidad donde no se ha instalado un solo parque eólico. Me suena que no se dan permisos para colocarlos, pero no lo he podido comprobar.
 

Fin del hilo
84  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento