ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Nueva carta de COVA al Arzobispado

Actualizado 24/12/2002
924 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
620 mens.
Usuario Muy Frecuente
  COVA
24/12/2002 13:59
A continuación incluimos la respuesta que COVA ha enviado al escrito del Arzobispado



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



viernes, 20 de diciembre de 2002

FIDEL HERRAEZ VEGAS

C/ Bailén, 8

28071-Madrid



Estimado Obispo:

Los participantes en la Comisión Valderribas (COVA) agradecemos en nuestro nombre y en el de los vecinos a los que representamos su escrito del 28 de noviembre de este año, rogándole transmita este agradecimiento al Sr. Cardenal.



Hemos leído detenidamente su misiva, a la vista de su contenido entendemos que en nuestra comunicación del pasado 11 de noviembre no supimos trasladarles de forma adecuada el grave problema respecto a la disponibilidad de espacios públicos que padece nuestro barrio.



Queremos aclararles que no ponemos en duda el derecho que asiste al Arzobispado de Madrid a la hora de disponer de espacio en los barrios de nueva construcción. Evidentemente no es culpa de la Iglesia madrileña que Valderribas haya tenido un pésimo diseño a causa del cual nos hemos quedado sin el espacio necesario que asegure la instalación de los servicios públicos imprescindibles.



Dicho todo lo anterior, el motivo de entablar contacto con ustedes tiene como objetivo informarles de esta situación para que antes de ejercitar su derecho valoren detenidamente todas las alternativas posibles, ya que entendemos que las particularidades que en nuestro caso se presentan pudiera llevarles a reconsiderar su postura.



Recurrimos a su institución con la esperanza de encontrar comprensión y generosidad, y no sólo lo esperamos los miembros de este colectivo, sino también lo esperan los miles de vecinos que en estos días nos están dando su firma en apoyo a la solicitud de dotaciones que estamos haciendo a las respectivas Administraciones Públicas.



En nuestra anterior carta les invitábamos a visitar Valderribas para comprobar in situ la realidad que les transmitíamos, aprovechamos esta ocasión para reiterarles la citada invitación. Si no les fuera posible realizar el desplazamiento nos ponemos a su entera disposición para ser nosotros los que nos traslademos al lugar que consideren conveniente, a fin de mantener un encuentro en el que nos será más sencillo darles las explicaciones necesarias, además podrán comprobar como la presencia y asistencia de la Iglesia, están aseguradas para todos los ciudadanos de Valderribas en cualquier caso.



Sin otro particular y a la espera de poder tratar en persona con ustedes estos asuntos que tanto nos preocupan, nos despedimos, reciban un cordial saludo,



COVA (Agrupación de vecinos de Valderribas integrada en la A.V. ´El Despertar de Vicálvaro´)











sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nueva carta de COVA al Arzobispado" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+