ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Información de reunión y de la escolarización

Actualizado 26/05/2005
887 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
31 mens.
Usuario Ocasional
24/05/2005 23:32
En el canal oficial de COVA

http://www.distrito19.com/modules.php?name=Forums&file=index&c=11&sid=835fbd9c95bf9b621d2382fc54eaa62a

Información sobre la reunión del día 17.
abr.-2005
382 mens.
Usuario Frecuente
25/05/2005 00:12
Muchas gracias por la info. La verdad es que no sé si haceis bien desvinculandoos del foro de valderribas.¿?
nov.-2003
141 mens.
Usuario Habitual
  msrg
25/05/2005 10:13
Hola:

No puedo acceder a la pagina de distrito19.com
¿Podríais comentar un poco lo que ponía?

Muchas gracias,
nov.-2002
539 mens.
Usuario Frecuente
  E y J
25/05/2005 14:36
Supongo que se referirá a esto:

http://www.distrito19.com/modules.php?name=News&file=article&sid=172

Copio el artículo:

Otros: La situación educacional en Valderrivas
Enviado el Martes, 24 mayo a las 10:41:05 por Distrito 19

La Comisión Valderrivas trató en su reunión del 17 de mayo, especialmente, la situación educacional del barrio.


El pasado martes, 17 de mayo de 2005, se celebró la reunión mensual ordinaria de la Comisión Valderribas.


En la misma se trataron temas importantes, pero sobre todos ellos primó uno, la enorme preocupación que suscita los datos relativos a la escolarización de los niños de nuestro barrio y por añadidura en todo Vicálvaro.


Los datos obtenidos por miembros de COVA, sobre solicitudes de admisión en los dos primeros cursos de infantil en el colegio Nuevo Valderribas son preocupantes.


Manteniendo una ratio de 25 alumnos por grupo la situación es la siguiente:

1º de infantil .......... 113 solicitudes para una oferta de 50 plazas

2º de infantil .......... 27 solicitudes para una oferta de 3 plazas


A tenor de esta información, 63 niños quedarían sin plaza en 1º de infantil y 24 en 2º.


Este colectivo desconoce las medidas que la administración tiene pensadas para solucionar este grave problema, asunto sobre el que COVA viene advirtiendo a las diferentes administraciones y a los vecinos de Valderribas desde hace 3 años.


Desde algunos departamentos de la Consejería de Educación se comenta veladamente que la solución pasa por pasar el colegio Nuevo Valderribas, de su actual configuración, línea 2 (2 grupos por curso) a línea 3 (3 grupos por curso).


A juicio de COVA esta solución “NO ES ADMISIBLE”, queremos recordar a todos los ciudadanos que el colegio vio reducido el proyecto inicialmente previsto por Educación, como consecuencia de la ilógica decisión municipal de ceder parte de la parcela al Arzobispado de Madrid.


NO ES JUSTO que esta decisión repercuta en la calidad de la educación de nuestros pequeños. El diseño técnico del centro (separación infantil y primaria) esta ajustado a un colegio de línea 2.


Solo resultaría admisible un INCREMENTO TEMPORAL de los grupos, siempre y cuando la administración comience de MANERA INMEDIATA la construcción del segundo colegio público en el solar situado junto a la estación.


Los niños adscritos a este segundo colegio recibirían la educación en el nuevo Valderribas hasta la entrada en funcionamiento de su centro. Tal y como ha sucedido este año con los niños del Nuevo Valderribas que han acudido a colegio Severo Ochoa.


En vista de lo alarmante de la situación COVA programó una reunión con el AMPA del Nuevo Valderribas para el jueves 19 de Mayo a las 18.30 horas.


Además del problema citado se ha detectado incrementos de la ratio de alumnos en otro centro cercano, el colegio público Vicálvaro. Precisamente este centro es el primero bilingüe del distrito. Sorprende el incremento cuando la propia Consejería de Educación aconseja que en los centros bilingües se intente mantener el número de alumnos en un número inferior a los 25.


La situación que se plantea de cara al curso 2005/06 aun siendo grave parece palidecer antes las expectativas que se van confirmando para los próximos años.


Como consecuencia de ello COVA quiere plantear la posibilidad de buscar una ubicación para la posible construcción de un tercer centro escolar.


Como primera medida hemos acordado realizar un escrito al Ayuntamiento solicitando el cambio en la calificación de la parcela que dicho organismo tiene en la calle Omega, pasando de residencial a dotacional. Se recordó que dicha parcela tiene poco más de 6.000 metros cuadrados.


Otro de los temas tratado en la reunión fue el de la construcción del Albergue. Se acordó continuar con las actuaciones previstas a pesar del escaso respaldo que se está obteniendo por parte de los vecinos. Se debatió sobre este tema y a pesar de lo reducido de nuestra capacidad se intentará aumentar la campaña de información asi como ir programando nuevas protestas.


Mención aparte merece la respuesta que sobre este tema hemos recibido de la responsable municipal en esta materia Sra. Ana Botella. A nuestro juicio la carta enviada por la señora Concejala demuestra un desconocimiento total del problema planteado asi como de la realidad de Valderribas y del resto de Vicálvaro.


Se acordó contestar el escrito recibido adjuntado datos sobre la situación concreta de Valderribas e incluso invitar a la Sra. Botella a comprobar de primera mano la situación, además de demandar la contestación sobre la idoneidad del proyecto, sobre todo cuando es cuestionado por especialistas en la materia.


A lo largo de la reunión también se abordó la realización de la II Jornada festiva en Valderribas, el próximo 26 de Junio coincidiendo con las fiestas de Vicálvaro. En este sentido se ha programado una reunión con responsables de la Junta para la próxima semana.


También se llevará a cabo los próximos días la elaboración de un reportaje gráfico sobre las malas condiciones de muchas zonas del barrio. El trabajo realizado será remitido a los responsables municipales de Parques y Jardines.

abr.-2005
188 mens.
Usuario Habitual
25/05/2005 15:01
Gracias a COVA al final tendremos otro colegio, seguro. Y lo del Albergue lo que ya le he dicho al sr.l..a que la gente pasa de todo y la Botella sigue en su mundo de guais en el que vive. Veo más facil lo de hacer más coles q lo de parar el albergue pq estos politicuchos enchufados como la Botella pues como que tienen el orgullo muy alto para ceder ante cuatro pringaos de Vicálvaro q eso es lo que creen q somos estos sres.concejales del ayto.de madrid, q somos tontos del c...o
nov.-2003
141 mens.
Usuario Habitual
  msrg
26/05/2005 10:14
muchas gracias, por copiar el articulo E j J.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Información de reunión y de la escolarización" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+