Volver al foro
R
rol
01/06/2005 23:45

PASARELA

¿Por qué la pasarela de Puerta de Arganda es importante para los vecinos y trabajadores del polígono?

2.346 lecturas | 9 respuestas
Por fin, los vecinos de Puerta de Arganda tenemos acceso al resto del mundo.
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/vicalvaro/pasarela-010605.php
Es cierto que tiene vistas, como ironizaba un "nuevo vecino" en un mensaje al foro. Pero también es cierto de la necesidad de esta pasarela no sólo para los vecinos de Puerta de Arganda, sino para los trabajadores del polígono.
Era una obra necesaria, quién no vive "al otro lado" no lo puede apreciar.
saludos
 
Kenzo
Kenzo
30/06/2005 14:40
Francesc y Graciela:

Sigue siendo zona A (bueno cuando existan alli paradas de bus o de metro).
 
T
txalvita
03/06/2005 15:41
Lefa man, se te pira la pinza mazo
 
F
Francesc Y Graciela
03/06/2005 11:20
Tengo una pregunta,

La separación de las vías de cercanías ¿suponen también cambio de zona de transporte público, taxis, etc...?

Es solo curiosidad porque en Hortaleza donde yo viví un tiempo me quede con esa duda permanentemente respecto del otro lado de la "Avenida de acceso a la estación de Hortaleza". Allí cuando yo vivía no había puente ni pasarela,

Gracias
 
F
Francesc Y Graciela
03/06/2005 10:58
Vecinos,

Es impresionante pensar lo lejano que parecen unos edificios de viviendas simplemente separados por una vía.

Felicidades.

NB: Yo este fin de semana voy a asomarme a ver las vistas que se tienen desde la pasarela.
 
E
eme
03/06/2005 10:29
Parece ser que según sr. lefa la pasarela es la peor noticia que podían darnos para Valderribas. Una única pregunta ¿a qué lado de la vía vive sr. lefa? ¿trabaja en el polígono?
 
M
maj
03/06/2005 10:03
joder lefa, desde que has aprendido a leer estas intratable........
 
toagon
toagon
02/06/2005 16:56
Esta es la noticia:

VICÁLVARO
El acceso elevado está junto a las estaciones de tren y metro
Una pasarela peatonal conecta el centro urbano
y el polígono industrial

Madrid. 01/06/2005. Carmen Mañana
Un total de 136 metros de vías de tren separaban hasta este miércoles el casco urbano del polígono industrial de Vicálvaro. Los mismos que mide la pasarela peatonal que ya los conecta y que ha inaugurado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El paso elevado permite el acceso de los trabajadores del polígono y los vecinos de la urbanización colindante a las estaciones de Cercanías de Renfe y Puerta de Arganda de Metro, que se encuentran al otro lado de las vías. Las obras comenzaron el pasado mes de junio y han supuesto una inversión de 1.200.000 millones de euros.

La pasarela arranca de un solar adyacente a la Estación de Cercanías de Renfe, en cuyas instalacionse se encuentra la estación de metro Puerta de Arganda, y termina en la calle Barca, junto al polígono industrial y a unos metros de las viviendas residenciales que hay a ese lado de las vías. "Se trata de una obra para todos los madrileños, al margen de las discapacidades físicas que puedan tener algunos ciudadanos", ha explicado el alcalde en referencia a los accesos a la pasarela: unas escaleras y un ascensor junto a los transportes públicos, y una rampa en la zona empresarial. La rampa, construída según la normativa de supresión de barreras arquitectónicas, mide 137 metros de lartos y esta dotada de descansillos horizontales cada 10 metros.

El acalde ha recorrido la pasarela que es, según sus propias palabras, una vieja reivindicación vecinal. "Aqui en Vicálvaro se nos dijo que querían evitar el aislamiento y el riesgo que las vías suponían para la integridad física de sus ciudadanos", ha recordado Gallardón. Junto a él, la Concejala del distrito, Carmen Torralba, y Prisciliano Castro, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, han comprobado el estado de esta construcción en la que se han utilizado más de 126.000 kilos de acero. "Es una obligación del Ayuntamiento eliminar las barreras que existan entre los distritos. Porque una ciudad no es la unión de distintos distritos sino un lugar de encuentro donde no pueden existir barreras", ha dicho Gallardón, que ha hecho referencia en este sentido a la construcción de la estación de Puerta de Arganda, a cuyos pies arranca la pasarela. "El Ayuntamiento lleva a cabo grandes obras, pero también otras pequeñas que, sin embargo, pueden ser muy grandes desde el punto de vista del servicio al ciudadano", ha comentado en referencia a la nueva construcción.

"Necesitamos este ferrocarril y no hay reproche alguno a quienes lo construyeron. Pero eso es el pasado. Ahora estamos en un presente construyendo el futuro y, afortunadamente las exigencias actuales de los ciudadanos son distintas. Por eso debemos adaptar las vías de transporte para que no se conviertan en una barrera que separe a los ciudadanos", ha concluído el alcalde.

Este paso elevado es una de las 12 actuaciones que el área de Urbanismo del Ayuntamiento está llevando a cabo en la ciudad para potenciar la utilización del transporte público. Entre ellas, se encuentran las pasarelas que se construirán a partir de junio sobre la R-3 y la M-40, por un lado, y sobre la M-40, entre la calle Atenas y Ladera de los Almendros, por otro.


 
M
marsainz
02/06/2005 15:10
Se te ve muy acojonado... tu has debido sufrir mucho de pequeño. Pero tranquilos vicalvareños, Superlefa estará allí para proteger a los indefensos!!
 
O
Osuna
02/06/2005 00:13
Es enorme!!



http://www.nuevosvecinos.com/puertadearganda/fotos/2005-06-01%20pasarela%2006g.jpg

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento