Volver al foro
C
CyJ
22/08/2005 16:25

Pasarelas peatonales que unen Vicálvaro y S. Blas

¿Cuándo comenzarán a construirse las pasarelas peatonales sobre la M-40 y la R-3 para conectar Vicálvaro y San Blas?

1.278 lecturas | 0 respuestas
MADRID.-En otoño comenzarán a construirse las pasarelas peatonales sobre la M-40 y la R-3 para conectar Vicálvaro y San Blas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En otoño próximo comenzará la construcción de dos modernas pasarelas peatonales que se encargarán de conectar los distritos de Vicálvaro y San Blas a través de la M-40 y la R-3, y serán la solución que el Ayuntamiento de Madrid ha adoptado para superar el impacto que ha supuesto la autopista radial de peaje R-3.

Los nuevos puentes peatonales tendrán una inversión de tres millones de euros y permitirán a los vecinos de los barrios de esta zona disfrutar del Parque Cuña Verde de Vicálvaro, gracias a un acceso más cómodo y seguro.

La primera de las pasarelas, por encima de la R-3, conectará la calle Versalles, en el barrio de los Arcos del distrito de San Blas, con el barrio de Ambroz, en el distrito de Vicálvaro, donde se encuentra el Parque Cuña Verde. Este puente contará con un vano único de 90 metros de longitud y cinco metros de anchura.

La otra pasarela, de 304 metros de longitud, estará dividida en tres vanos: dos de ellos con 40 metros de longitud y otro de 110 metros, y dos rampas de acceso de 74 y 40 metros de longitud. Al igual que la anterior contará con cinco metros de anchura. Esta infraestructura se situará cerca de la conexión de la R-3 con la M-40 y servirá para dar continuidad peatonal a la zona verde.

Ambas pasarelas, cuya construcción durará unos siete meses, serán totalmente accesibles para permitir el uso tanto de peatones y de personas con movilidad reducida como de bicicletas, para lo que se construirán rampas de acceso con baja pendiente. Han sido diseñadas como puentes colgantes para facilitar las labores de construcción.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento