Volver al foro
L
lrevilla
15/09/2005 13:50

Desastre de barrio

¿Por qué los vecinos de mi barrio prefieren comprar en centros comerciales en lugar de apoyar a los pequeños negocios locales?

5.922 lecturas | 41 respuestas
Soy un vecino vuestro que hace un año hipotequé todas mis ilusiones en poner una tienda en vuestro barrio.

Un año después el balance en desastroso.

Me habeís premiado comprando todo en los centros comerciales, no entrando ni siquiera en mi tienda muchos de mis vecinos, desfilando por la puerta con bolsas de centros comerciales, en los que compraís cientos de cosas que ni siquiera necesitaís.

Lo he intentado todo, hacer promociones,tener buenos precios, tener horarios flexibles, no cerrar a mediodía, abrir los sábados por la tarde, y vosotros me habeís premiado con vuestra indiferencia.

Un año después harto de luchar estoy en contacto con una franquicia, que me vá a pagar un traspaso para poner una inmobiliaria.

Cada barrio tiene lo que se merece, y este barrio tiene bancos para dejar dinero y farmacias para vender aspirinas para los dolores de cabeza que dan las deudas.

Gracias por matar mis ilusiones pensado que podría vivir de un pequeño negocio en este barrio, encima, mi barrio.

A quien lea este mensaje le aconsejo que nada de invertir en este barrio, solo obtendrá lo mismo que yo...


Deudas y la ingratitud de los vecinos.

Espero que seais muy felices de tener que coger el coche hasta para ir a comprar el pan.

La gasolinera de Valdebernardo os lo agradecerá.



Un ex-comeciante del barrio.
 
G
ggvvk
22/09/2005 13:17
Suelo leer los mensajes pero nunca contesto ... ¡esto se va de madre¡

Irevilla: Decirte que si el negocio no te ha ido bien no puedes echarnos la culpa a los vecinos, tal vez no te lo hayas montado bien, no hayas echo suficiente publicidad ya que ninguno sabemos de que negocio se trata, no hayas montado el negocio apropiado ... mil factores a tener en cuenta.

jl motaola: Un viernes a las 10:00 de la mañana poca gente se puede dedicar a pasear por el barrio, por lo general somos gente joven que tenemos que trabajar para pagar la hipoteca y para poder vivir decentemente.

Además no os dais cuenta de que vivimos en un barrio lleno de urbanizaciones y que lo más probable es que toda "esa gente que no veis" porque yo por las tardes cuando llego de trabajar veo a miles de madres con sus hijos (sobre todo los domingos), esten cada una ocupandose de su casa o en su urbanización hablando con cualquiera de sus vecinas.
¡no se puede comparar barrios¡ hablais de barrios formados con muchos años, dentro de 20 años sacamos de nuevo esta polemica ¡haber si tenemos los mismos problemas¡.

salu2.

 
T
txalvita
22/09/2005 09:22
El problema de este barrio es que vive gente como tu. Si no, probablemente sería mucho mejor barrio. El barrio también lo hace la gente que vive en el.
 
M
madridista
22/09/2005 09:00
No creo que tengan el mismo problema ni la Frutería, ni la tienda de chinos, ni la Chana, Donde Siempre, Gula y sed, ni la tintorería y he numerado 6 negocios y no todos son bares.

Así que si las cosas se hacen bien, funcionarán bien.
 
A
angusyoung
20/09/2005 08:33
"....pero no puedo..." me parto contigo txalvi ahora comprendo tu amargura porque vivir en un sitio tan malo y que no puedas irte debe ser jodido. Lo siento y espero que te largues pronto para dejar de sufrir.Agur ondo ibili
 
T
txalvita
20/09/2005 08:26
A mi gustaría venderlo, pero no puedo, y así librarme de algunos especímenes de este barrio. Cachis....
 
R
RutiSaki
19/09/2005 19:44
Cómo me molaría conocer a algunos/as de las/os que aquí escriben.

Todavía no soy vecina de hecho pero...me da miedo cdo decís que el barrio es un barrio fantasma...pues vaya!

Espero que con el tiempo se mejore no?
 
A
angusyoung
19/09/2005 17:40
De todas formas al que no le guste el barrio ya sabe, carretera y manta... ah! y si me vende el piso por lo que lo compró hace años se lo compro , total estará devaluado al ser un barrio dormitorio sin ná de ná....
 
toagon
toagon
19/09/2005 16:35
Quien puso el primer mensaje quejándose de los clientes y dejando que se sospechase de quien no tiene nada que ver con el asunto ha tenido tiempo de dar la cara, por lo que deduzco que o es un mentiroso o es un cobarde. Que escoja el epíteto que más le cuadre o se quede con los dos.
Un saludo.
 
T
txalvita
19/09/2005 09:04
hablo de quien hablo, angusyoung
 
J
Juan Carlos
16/09/2005 22:44
Una pregunta, ¿qué tienda era?
 
V
vecinaII
16/09/2005 19:18
estoy de acuerdo con la persona que ha dicho q para uno la calidad de vida es diferente. yo he vivido durante años en un barrio de toda la vida al q nada le faltaba en cuanto a comercios, transportes....se refiere y os juro, q para nada, echo de menos aqllo, esto es la gloria, y a quien no le guste q se vaya, nadie le obliga a estar aqui, seguro q vende el piso superbien , echando leches, hasta si es un atico yo se lo compro............
 
S
sorentin
16/09/2005 19:11
Como siempre el post ha degenerado en la discusión de los mismos que no teine nada que ver con el tema original.

Volviendo a él diré que el pequeño comercio no está en una buena posición para competir, si no se puede competir por precio hay que hacerlo en otros frentes (trato, calidad, etc...), ahora bien, echar la culpa a los vecinos del barrio del fracaso de un negocio es como escupir contra el viento (nunca se debe hacer si no quieres que "te vuelva"), hay muchos factores que tener en cuenta. Comprendo que te puedas sentir frustrado por el fracaso de tu negocio, pero "echar la culpa al empedrao" no te va a ayudar en tu próximo proyecto, así que yo aplicaría un poquitín de autocrítica y nada de mala leche, que, como habrás podido ver, sobra.

Saludos.
 
P
peros
16/09/2005 18:56
a nadie le obligan a vivir aqui...
pero no os engañeis, los tiempos de la pipera, los amigos por la calle y el vamos a la cama ya han pasado

me temo sr comerciante que si te vas a otro barrio a hacer lo mismo te va a pasar lo mismo. Diferenciate de las grandes superficies o cierra. Nadie te va a comprar por hacer un favor.( aunque odien al carrefour )

por cierto la tienda de fruta de la calle minerva va viento en popa no es cara y tiene fruta de calidad..
 
toagon
toagon
16/09/2005 17:15
Hola a todos:
Acabo de leerme todos los mensajes anteriores y veo que hay opiniones para todos los gustos. Lo que quiero señalar es que la persona que inició el tena se cuidó mucho de especificar de que negocio se trata el suyo, con lo que ha dado lugar a las especulaciones sobre quien es el comerciante quejoso que echando las culpas a los vecinos e involucrando a otros comerciantes que no tienen que ver nada ni con su negocio ni con sus opiniones ha inicia do esta polémica.
Me refiero a la tienda de alimentación de calle Gran Vía del Este, cerca de la estación. He hablado con el dueño, del que soy cliente, y me ha dicho que él no ha escrito nada en este foro y que además está muy contento con su negocio que lo cuida lo mejor que puede para ganarse la vida y tener lo más contento posible a sus clientes, aunque sea difícil contentar a todos.
En consecuencia sería bueno que el interesado diese la cara y no escondiese la mano después de tirar la piedra, evitando que otras personas carguen con la responsabilidad que es solamente suya.
Un saludo.
 
P
P Pito
16/09/2005 15:51
La calidad de vida la valora cada uno segun gustos y conveniencias.
Para algunos es vivir en un barrio con mucha actividad comercial, para otros estar proximo al centro, otros vivir en pleno campo a 100 km de la ciudad, etc .....
Para mí es un barrio como éste, pegado a la ciudad, con poca actividad comercial, con noches tranquilas, algun bar donde tomar algo y a ser posible (espero q en breve esté disponible) algun parque por el q pasear.
Si quiero irme de juerga o comprar, prefiero trasladarme ; a mí no me importa. Es más, el curro lo tengo en plena ciudad y puedo realizar las compras a la salida del mismo. Eso es lo único, q para ir al curro tengo q recorrerme media ciudad ; pero bueno, no se puede tener todo (o sí)

saludts
 
A
angusyoung
16/09/2005 14:05
¿Hablas de algún familiar tuyo residente en el barrio? pirate amargao
 
T
txalvita
16/09/2005 13:06
NO, pero por lo menos como el casco antiguo de vicalvaro o moratalaz. Barrios donde hay más calidad de vida y menos soplapollas.
 
A
angusyoung
16/09/2005 12:37
Pues lo normal joeerrr .. y cuando abran el parque de las narices pues será donde la gente pasee. No vamos a estar Minerva arriba y abajo como tontos.
Si el barrio es tan malo ¿por qúé la gente vende sus pisos por 60 millones de ptas??? ¿o es que cuando os comprasteis los pisos pensabais vivir como si vivierais en la Gran Via o en la calle Goya???
 
Matrix
Matrix
16/09/2005 12:24
Además, la gente de Valdebernardo pasea por Valdebernardo, porque tiene bulevares y parques.

Yo mismo cuando salgo a pasear voy por Valdebernardo y por la parte vieja de Vicálvaro, pero nunca me dedico a pasear Minerva arriba-Minerva abajo.
 
Matrix
Matrix
16/09/2005 12:19
Durante el día es normal no ver a nadie, puesto que no hay comercios y la gente está trabajando.

Valdebernardo es diferente. Incluso por la mañana se ve gente para acá y para allá, pero son los propios comerciantes y trabajadores de la zona, vecinos que van y vienen al ambulatorio, al centro cultural, al banco, entran y salen del metro, etc...

Nosotros no tenemos ni comerciantes ni ambulatorio ni centro cultural, ni metro, y sí, tenemos bancos, pero no tenemos quien vaya, por eso siempre están vacíos (no sé como les renta...) y por eso las farmacias empiezan a llenarse a partir de las 6.
 
A
angusyoung
16/09/2005 11:22
vamos a ver almas de diosss ¿dónde va a estar la gente a esas horassss ??? pues currando coño! bajar un domingo y vereis la gente que pasa.
Si quereis bullicio iros a otro lado. Aqui se esta de vicio
 
J
jlmotaola
16/09/2005 11:07
Estoy frente al ordenador viendo la calle Minerva.

Han pasado 6 personas desde las 10:00 de la mañana.


Esto no es un barrio dormitorio.

Es un barrio fantasma.
 
A
angusyoung
16/09/2005 10:29
Otro menos, hasta luego !
 
T
txalvita
16/09/2005 10:05
Este barrio es una puta mierda.

Todos mega-casas de 6 plantas o mas, con mogollón de vecinos, nada de vida de barrio de toda la vida, nada de parques donde solazarse, nada de nada, barrio dormitorio donde todo el mundo pasa de todo el mundo.

Y si, antes de que me lo digais, a la que pueda, me piraré de aquí y me volveré a volver a un barrio convencional.

Este tipo de barrios que construyen ahora apestan. Casi te obligan a ir a comprar al centro comercial. Y son barrios dormitorios obligados.
 
L
lrevilla
16/09/2005 09:19
Habrá que estar al loro a ver donde ponen el cartel de liquidación por derribo.

Sería la segunda tienda en cerrar en 6 meses.
 
A
arcediano
16/09/2005 09:06
Yo si creo que vivimos en un barrio dormitorio.


No se ve un alma por las calles hasta las 8 de la tarde.
A mi me da miedo dejar el coche en la calle durante el día que es cuando no se ve un alma.
 
N
nod
16/09/2005 08:57
Hola,
es muy triste echar la culpa a los vecinos. Y es triste que sea un barrio dormitorio. Me fastidia tener que ir en coche a comprar cualquier cosa, si me pones casi hasta para ir a la galería comercial de Vicálvaro, sobre todo si vives cerca del Faunia. Por qué no nos ponen un mercado en nuestro barrio? Yo siempre he vivido en un barrio con mercado, donde poder comprar la carne, pescado, fruta, y cerquita de casa. Yo creo que ya somos bastantes vecinos como para que empiezen a proporcionarnos este tipo de servicios. Y seguro que triunfarían, ¿o no? Yo ya he escrito al ayuntamiento preguntando, en fin...
Saludos
 
E
eme
16/09/2005 08:51
Me parece un poco duro echar la culpa del cierre de un negocio a los vecinos de esa manera. Está claro que las grandes superficies ofrecen precios más bajos y tienen menos costes, por lo que una pequeña tienda de barrio no puede competir con ellos, pero ese es un problema de TODOS los pequeños comercios y no en particular del de Treville. Sin embargo no todos cierran, supongo que las pequeñas tiendas de barrio te ofrecen algo que no pueden los grandes almacenes, pero hay que saber encontrar ese "algo".

Por otro lado hay que ver las características del barrio, pues habrá negocios que funcionen muy bien y otros que no (se trata de un barrio dormitorio). A lo que hay que añadir que a todos, incluidas las personas que poseen tiendas, intentamos buscar la mejor relación calidad-precio (ya hemos pagado bastante por nuestros pisos).

Es decir los vecinos no compran y el comerciante no venden, son dos puntos de vista ¿por qué echar la culpa únicamente a los vecinos?
 
M
macmore
16/09/2005 08:11
Añadir una cosilla. Cuando uno compra en un sitio es porque le merece la pena comprar ahí (confianza, trato, precio...) no por hacer un favor al vendedor. La caridad en el comercio no funciona, lo del comercio justo apunta en otra dirección.

Un saludo.
 
guinness
guinness
15/09/2005 20:43
Pues si se trata de la tienda "La esquina" la panadería-alimentación-yoquesequé, me parece que ya han tardado en darse cuenta de que así no podían seguir.
Es muy sencillo, no se puede abrir el primer día poniendo en una vitrina un paquete de 4 lonchas de jamón de york a 2,40 euros. Así no me extraña que se arruine la gente. Eso por no hablar de los horarios tan peculiares que tiene la tienda, más que un negociante, parece que la gestiona un funcionario de hacienda, porque pasa más horas cerrada que abierta.
Es curioso porque yo pensaba (antes de conocerla, claro) que ese tipo de establecimiento iba a funcionar muy bien teniendo en cuenta que justo enfrente le estaban haciendo el colegio. Desde luego que, alguien con un poco más de vista comercial habría aprovechado para "reconvertirlo" en una panadería más o menos selecta, con frutos secos de calidad (no estantes churretosos de golosinas Haribo), variedad de dulces, pasteles y demás viandas que gustan mucho a los chavales... y.. en fín, seguro que con eso les habría ido mejor.
Francamente, a mi no me llama nada la atención un establecimiento donde cuando entro me encuentro un brick de leche, de una sola marca, con un pack de latas de atún, de una sola marca, y cuarto y mitad de choped que tiene toda la pinta de haber sido comprado hace dos semanas en carrefour. ¡¡¡Si es que los chinos de más abajo me dan más confianza, no jorobes!!!
Así, desde luego, no. Y para desastre, el de ese pobre comerciante, no el barrio, que no tenemos la culpa de su mala cabeza.
 
P
pinchauvas
15/09/2005 20:24
No creo que los vecinos tengamos la culpa de una mala situacion de una tienda o si de verdad nos gusta ir a por el pan en coche, porque nos gusta mucho nuestro coche, o por otros doscientos motivos que tienen que ver con una mala estrategia de mercado. Que aunque sea un negocio de 2 metros cuadrados hay que saber a que horas estan en casa los vecinos y a que horas van a comprar o si son jovenes o no, etc.
Yo monte una maquiuna de alquiler de dvd´s en la calle goya y creo que alquilé 6 ó 7 peliculas en tres meses, sin embargo monté una en el sector 3 de Getafe y, la verdad, no va nada mal.
El tema era muy simple a la calle Goya van a currar y nadie piensa en cuando llegue a casa que voy a hacer, y en el sector 3 la gente va a dormir y cuando llega a casa se alquila una peliculilla.
Como dice Seth, hay que tener mas vista.
 
seth
seth
15/09/2005 19:58
desastre de vendedor.desastre de comerciante. desantre de negocio. Hay que tener mas vista...
 
J
jor7ge
15/09/2005 18:02
Al lado del día de Vicálvaro hay una ferretería que es bastante grande. De precios la verdad que ni idea!
 
C
castizo
15/09/2005 17:57
Si es la tienda de comestibles de San Cipriano la mitad de las veces que me he acercado estaba cerrado por vacaciones o porque no abría por las tardes etc... Y además no se distinguía por su amabilidad.

De todas formas hay negocios y negocios, como bien ha dicho alguien yo hecho de menos una ferreteria, un estanco, una agencia de viajes, etc... Desgraciadamente el pequeño comercio de fruteria, pescadería, etc... no funciona en barrios nuevos.
 
P
P Pito
15/09/2005 17:52
El CMB cobra a precio de oro todo lo q vende. Como no tiene competencia en el barrio pues hace lo q le da la gana.
Había una ferretería en Valdebenardo que cerró y ahora es un bar ; cosa q al CMB le ha venido de perlas.
De todas formas, los todo a 100 tambien se están comiendo a las ferreterias ; por lo q un negocio de éstos no sé hasta q punto sería fructifero.

 
A
arcediano
15/09/2005 15:10
Y a nadie se le ha ocurrido la ferretería.

En el CMB te cobran los tornillos a precio de oro.
 
G
gemartn
15/09/2005 15:07
La verdad, es que no ha inventado un problema buevo.

Es el problema de todos los barrios, los centros comerciales destrozan al pequeño comercio.

Yo hay cosas que nunca compro en el Carrefur :

- La carne es malísima y carísima.,
- La fruta supertoqueteada y carísima.
- Y la ropa Made in China.


En el casco antiguo de Vicálvaro hay tiendas de todo y una galería comercial con unos magníficos productos frescos.

Y si solo tenemos bancos debe ser cuestión de mala suerte.
 
C
carlomagno
15/09/2005 14:56

Esto es ley de vida, unas cosas funcionan y otras no, no es cuestión de decir "teneis lo que es mereceis", me parece muy estúpida esa actitud revanchista.

Saludos y más suerte otra vez.
 
R
roslofer
15/09/2005 14:44
Que no cunda el desanimo hombre.

Yo si tengo fe en que el comercio de este barrio va a salir adelante. Nosotros tenemos la tienda de niños y creo que al barrio hay que darle un poco de tiempo.

Nosotros vivíamos en un barrio con muchas tiendas y comprabamos en nuestro barrio.

Lo que hace falta es que se pongan muchos más negocios que veo mucho local vacío por aquí.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento