Volver al foro
juan999
juan999
24/02/2021 15:54

Chalets Camino Viejo de Vicálvaro

Construcción de viviendas unifamiliares en la zona de Camino Viejo de Vicálvaro

19.417 lecturas | 23 respuestas

Hola,

abro este hilo para preguntaros si sabéis algo de la zona de Camino Viejo de Vicálvaro, donde se van a construir viviendas unifamiliares próximamente, por detrás de las promociones con terraza que hay al principio de Aurora Boreal.

Por lo que sé, se van a hacer varios chalets de cooperativa de FV Gestión, pero ya están vendidos (en torno a 500.000€), donde ahora hay un almacén de materiales de construcción (en rojo), y será la segunda fase de los que hicieron cerca del Burger King (en morado). Me han dicho que empezarán este verano.

Además, he oído que van a hacer otros 6 en la manzana de enfrente, que ahora está vacía, entre las calles Castellana, Paraíso, Camino Viejo de Vicálvaro y Cristo de la Guía (en violeta), y entre Castellana y Prat (en azul), además de algunas viviendas sueltas que ya tienen el cartel de la constructora. También hay más parcelas en la calle Gallegos (en verde).

Estos días hay movimiento de rediseño de calles (sentido de dirección, señales...), no sé si será porque van a empezar a mover algo. Me dijo hace tiempo alguien que también se preveía que los de Repsol vendieran esa parcela (en naranja), para un supermercado.

Sabéis qué promotoras van a construir y cuando?  Tenéis más información de la zona?

Gracias

 
juan999
juan999
18/06/2021 12:17

La mayoría de parcelas tienen adosamiento a uno de los lados, es decir, forman pareados. Eso significa que en uno de los lados se adosa a otra vivienda, y en el otro hay que dejar 3m mínimo de separación con la valla del otro vecino.

Además hay que dejar 4m mínimo desde la fachada delantera y trasera. Es decir, para una parcela de 10x25, que son las más comunes, quedaría una vivienda máximo de 7x17, es decir, una planta de cas 120m2, lo cual da para una vivienda de 240m2 si es de 2 plantas, o de 360m2 si es de tres, más otro tanto del sótano.

En la parcela triangular de la calle Paraíso, supongo que permitirán saltarse esa restricción, porque si no, no se puede hacer una vivienda ya que tendría que dejar entre 3 y 4m en cada uno de los 3 lados.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento