Volver al foro
E
epin
18/10/2005 12:46

desalojo de El Cañaveral

¿Cuáles son los objetivos de la EMVS para el presupuesto de 2006 en Madrid?

1.692 lecturas | 1 respuestas
http://www.madridiario.com/mdo/actual/secciones/madrid/presupuestos%20emvs-171005.php

El presupuesto para 2006 de la EMVS será de 272 millones de euros
El poblado de Plata y Castañar desaparecerá en 2006 y se iniciará el desalojo de El Cañaveral

Madrid. 17/10/05. Tatiana Cuesta
El desmantelamiento de poblados chabolistas como el de Plata y Castañar y El Cañaveral, ambas operaciones presupuestadas casi en doce millones de euros, son algunos de los objetivos que ha establecido la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid para el próximo año. Las convocatorias de viviendas en venta y alquiler, las nuevas edificaciones, y la rehabilitación de distintas áreas de la capital, figuran en el presupuesto global de 2006, que asciende a 272 millones de euros. Además, se contemplan actuaciones en los Planes Especiales de los Distritos de Carabanchel, Vicálvaro y Tetuán, así como ayudas para las familias residentes en las Colonias.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, la EMVS, continuará el próximo año con las actuaciones de recuperación de las áreas de Rehabilitación Preferente mediante la gestión de los convenios de rehabilitación, y la ampliación de los mismos en las actuaciones que no estén incluidas como las ayudas a familias con recursos escasos que no pueden hacer frente a la rehabilitación de su vivienda. Continuarán también con las ayudas para las obras derivadas de la inspección técnica de edificios, con la erradicación del chabolismo, y la adquisición del barrio de San Cristóbal.

La EMVS participa en los planes especiales de los distritos de Carabanchel, Vicálvaro, y Tetuán. En este apartado destinarán el próximo año casi 24 millones para la promoción de viviendas públicas a precio tasado y de alquiler para jóvenes y personas con carga no compartida en Carabanchel. En Vicálvaro gastarán 2,7 millones en viviendas, y 7 millones en la erradicación del poblado marginal de `El Cañaveral´. En cuanto a Tetuán, para el esponjamiento y rehabilitación de infraviviendas se han presupuestado más de 9 millones y algo más de uno para las viviendas protegidas en este distrito.

Desmantelamiento de poblados
Al margen de las actuaciones centradas en los tres distritos mencionados, la EMVS ha previsto el desmantelamiento y realojo de los poblados marginales. En 2006 se finalizará el de Plata y Castañar para lo que se cuenta con 4,7 millones ; También se ha presupuestado el realojo de unas 30 familias de las Colonias municipales para lo que es necesaria una inversión de 540.000 euros a lo que hay que añadir casi dos millones para las demoliciones y el mantenimiento de las Colonias y poblados. Para las actuaciones que se llevan a cabo en la Colonia Fin de Semana, está prevista la compra de seis mil metros cuadrados de suelo por un coste aproximado de 5 millones de euros ; y en cuanto el desbloqueo de la operación de San Cristóbal de los Ángeles, es necesaria la adquisición y remodelación de algunas viviendas, lo que supone un coste de 1,8 millones de euros.

En el apartado de obra nueva, la EMVS ha incrementado el presupuesto para cumplir con los dos planes que ya están en marcha: El Plan de Primera Vivienda en Venta y el de Alquiler. En total, se ha previsto una ejecución de obra de unos 160 millones de euros, a lo que hay que sumar otros 30 millones en la adquisición de suelo y urbanizaciones. En cuanto a la rehabilitación de viviendas, destacan entre los objetivos previstos en los Presupuestos de 2006, la rehabilitación de edificios comprados por la empresa para operaciones de realojos y erradicación de infravivienda, que costará cerca de 5 millones, el acondicionamiento de edificios para alojamientos de jóvenes y mayores ; y la compra de edificios y manzanas para realojos.

Viviendas bioclimáticas
La innovación residencial, ligada a la sostenibilidad en la vivienda, cuenta con una partida de 11 millones de euros. En este capítulo figuran proyectos como la Eco Ciudad "La Rosilla" ; el Plan de Comunidades Sostenibles o el Proyecto "Mediterranean Verandahways" para la reordenación y acondicionamiento bioclimático de espacios abiertos dentro del nuevo Ensanche de Vallecas.

Por último, los Planes de Vivienda, prevén la entrega en venta de 553 viviendas del Plan 1ª Vivienda y 330 viviendas de VPO Especial para operaciones de realojo. Además, se entregarán, en 2006, 691 viviendas de alquiler dentro del Plan de Vivienda en Alquiler y se ofertarán locales comerciales y plazas de garaje. Por todos estos conceptos la empresa tendrá unos ingresos de 100 millones de euros por venta y 10 por alquiler.

 
K
KGB
18/10/2005 13:05
ya lei que estaba previsto para 2004 y 2005, y no han hecho nada. Si pasais por la ctra de rivas comprobareis que cada día hay mas chabolas, ¿ efecto llamada ?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento