ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El astronauta Pedro en colegio en Valderribas,

Actualizado 21/11/2005
783 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
  epin
21/11/2005 14:07
Los niños del centro reciben ilusionados al cosmonauta
El astronauta Pedro Duque inaugura el Centro de Educación Infantil y de Primaria (CEIP) bilingüe

Madrid. 18/11/2005. MDO/Efe
El astronauta Pedro Duque inauguró el viernes en el barrio de Valderribas, en el distrito de Vicálvaro, el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) bilingüe que lleva su nombre y en el que las actividades de los alumnos girarán en torno al espacio, las estrellas y los planetas.

Algunos de los 336 alumnos que cursan sus estudios en este centro público bilingüe no olvidarán el día en el que elastronauta madrileño pisó por primera vez sus aulas, se fotografió con ellos y dio respuesta, en español e inglés, a cuantas preguntas le formularon. Desde sus pupitres, los pequeños siguieron atentos las explicaciones de Duque sobre temas tan dispares sobre cómo se duerme, qué se come en el espacio o cuántos idiomas hay que saber para ser astronauta. Los alumnos le obsequiaron posteriormente, en inglés, con canciones y una pequeña representación alusivas al espacio.

Acompañado, entre otros, por el consejero de Educación, Luis Peral ; la directora del centro, Isabel Abad ; la presidenta de la Junta Municipal de Vicálvaro, Carmen Torralba, y por sus padres, Duque descubrió una placa conmemorativa con la leyenda "...la educación más allá de las estrellas", y obsequió al colegio con su foto de la misión Cervantes. La directora del CEIP Pedro Duque agradeció la presencia de este "destacado personaje de la ciencia" y "estímulo" para los jóvenes, y elogió la "valentía" del Gobierno regional al "implantar" el proyecto bilingüe en los centros educativos de la Comunidad.


sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+