Volver al foro
C
COVA
06/04/2003 23:49

Escritos recibidos por COVA

¿Cuáles son las acciones que está tomando COVA para mejorar los servicios en Valderribas?

1.784 lecturas | 2 respuestas
Vecin@s,

Hemos enviado al área de descargas de NuevosVecinos.com así como al espacio de COVA en www.Distrito19.com, dos escritos recibidos por la Comisión Valderribas, esperamos estén disponibles en breve tiempo.



Encontrareis una carta remitida por la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en contestación a la enviada por nosotros que acompañaba las más de 4300 firmas recogidas.



Podéis leer su contenido para valorar la respuesta que hemos recibido.



COVA va a continuar en la línea indicada en anteriores mensajes, a saber:



-Solicitar el inicio de la construcción del centro de salud de manera urgente.

-Instalación de un centro provisional que atienda -mientras dure su construcción- las necesidades de asistencia primaria de Valderribas. Y que vaya dimensionandose con los medios humanos y técnicos adecuados al incremento de población que se vaya produciéndon.



A este respecto, aprovechamos la ocasión para recalcaros las importancia que tiene empadronarse en vuestros nuevos domicilios una vez los ocupeis de manera definitiva. Es la manera más fácil y básica de contribuir en la reclamación de los servicios a los que tenemos derecho.



El otro escrito nos fue remitido por la Concejal-Presidente de nuestro distrito y en el mismo se nos informa de las cesiones para Educación y Sanidad aprobadas en el pleno del Ayuntamiento del mes de Febrero.



COVA agradece y reconoce a Carmen Torralba el detalle en confirmar personalmente a los vecinos de Valderribas la aprobación de las cesiones, creemos que nuestros responsables municipales han asumido la gran preocupación -justificada a todas luces- que tenemos los vecinos de cara a la utilización de los escasos espacios públicos que han quedado en nuestro barrio. Esperamos que tanto esta corporación como la que resulte de las elecciones municipales del próximo mes de Mayo sepan recoger la sensibilidad de los ciudadanos en este tema y den cumplimiento a las propuestas realizadas y que han sido apoyadas de forma tan unánime.



Tras estas actuaciones, la disponibilidad de suelo público en Valderribas pendiente de otorgar es de poco más de 15.000 M2. Se han asegurado 2 usos públicos fundamentales, pero es larga la lista de necesidades que aún tenemos por cubrir, baste reseñar:

Escuela infantil pública, Centro Cultural, alguna instalación deportiva. Sin olvidar que en el tema educativo seguimos con un gran déficit (el colegio proyectado tendrá una cabida para unos 500 alumnos, cuando en Valderribas está previsto que vivamos 6500 familias, lo que supone disponer de una plaza de educación pública por cada 12 familias), en un plazo medio se impondrá nuevas necesidades en este tema: un centro de secundaria, un segundo colegio, etc.



Vecin@s, todos debemos ser conscientes de la limitación de espacios que tenemos y la imperiosa necesidad de dedicarlos exclusivamente a usos públicos, gestionados por entidades públicas, única forma de garantizar que nuestro barrio pueda contar con unos servicios acordes a los que por nuestro número tenemos derecho.



Saludos,





COVA

comisionvalderribas@tiscali.es

comisionvalderrivas@tiscali.es





 
C
Conspirador
08/04/2003 15:47
Se pretende que los 2500 metros que quedan ´libres´ junto al futuro colegio sean para el Arzobispado. Aunque la CAM insiste en los 11000 metros disponibles, nuestro amable Ayuntamiento solo da lo que inicialmente se hablo: 8500 metros.



Un saludo.
 
N
nueva_vecina_fase3
08/04/2003 09:20
Gracias COVA por vuestra información y trabajo por conseguir un barrio un poco mejor. Quería pediros que nos aclarárais cuales son las parcelas que van a quedarse para servicios públicos porque en los documentos oficiales habla de números de parcela y no nos queda muy claro y luego en el foro cada uno dice una cosa.

Por lo que entiendo la del colegio sería la que hay junto a Valderribas1 y la del futuro centro de salud ¿es la que está al lado del cementerio?

Gracias de nuevo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento