ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Mc Donalds y decathlon

Actualizado 08/03/2006
6717 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar rol
abr.-2003
161 mens.
Usuario Habitual
  rol
20/02/2006 16:46
Hola a tod@s,
He leído en el foro que cerca del parque forestal van a construir unos McDonalds y un Decathlon. Eso sale en el periódico del barrio? ( distrito 19,no? ¿Dónde se puede conseguir? Me gustaría leer la información pero no encuentro el periódico. Y en Internet la web de Distrito 19 es de julio- agosto. Gracias por vuestra información.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/02/2006 18:44
Si eres del barrio y te va bien acercate cuanto antes a la tienda de alimentación COSTAS que esta en la gran vía del Este al principio cerca de la estación en la misma acera de la farmacia Junto a un visdeo club, que tiene en el mostrador un buen montón del periódico distrito 19 que no se han llevado todavía. Espero te sirva.
Avatar rol
abr.-2003
161 mens.
Usuario Habitual
  rol
20/02/2006 21:39
Gracias Toagon! He conseguido uno. En cualquier caso, no me queda claro dónde exactamente van a hacer tanto la tienda de deporte como el restaurante y si lo van a construir al final o no.
Saludos
ene.-2003
494 mens.
Usuario Frecuente
  dani
20/02/2006 22:24
Que afan por los centros comerciales hay en el barrio, y por los Mcdonals
Avatar DrJ
nov.-2002
133 mens.
Usuario Habitual
  DrJ
24/02/2006 10:53
Yo creo haber leido esta información en el diario ese, pero no decía que estuviera confirmado, eran propuestas pero no lo dejaba nada claro.

Creo que hablan del espacio que hay detrás del centro de transfusión.


Saludos.
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
24/02/2006 11:15
Bueno, eso de que el McDonald`s es un restaurante.....
jun.-2005
152 mens.
Usuario Habitual
  camen
24/02/2006 12:03
Un restaurante de comida basura, para envenenar a nuestros hijos.


Viva el bocata de chorizo
nov.-2002
676 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/02/2006 12:08
Por cierto, que ha pasado con la edición online de distrito19.com? ahora aparece un sitio de hosting.
nov.-2002
676 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/02/2006 12:09
Se me olvidaba, podéis escanear ese artículo y ponerlo en descargas? gracias.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/03/2006 18:57
Para quien le pueda interesar aqui tiene la información publicada en Distrito 19:

¿Qué se pretende hacer con el Parque Forestal?

Jesús María Pérez
Vocal de IU
Izquierda Unida presentó una proposición en el Pleno de la Junta Municipal de enero pidiendo información sobre cualquier cambio en la utilización del suelo que gestiona el Consorcio de Valdebernardo y, en concreto, que se denegase cualquier permiso o licencia municipal para poner una gasolinera en los terrenos aledaños de Faunia, tal y como ha solicitado esta entidad.
Los motivos para oponernos a esta instalación son varios: En primer lugar, que se pretende poner en una zona verde. En segundo, que ya hay dos gasolineras a escasos tres¬cientos metros, en la Avenida de la Democracia. Y, en tercer lugar, que se instalaría a unos 80 metros de las viviendas más cercanas del barrio de Valderribas. La propuesta no se aprobó debido a la oposición del grupo municipal del PP.
Pero lo más grave es que no está nada claro qué pretende hacer el PP con el Consorcio de Valdebernardo. Este Consorcio era una UTE de empresas encargado de la construcción de este nuevo barrio. Y se suponía que una vez realizado, la terminación del Parque Forestal es la última gran obra y se pretende inaugurar este año, el Consorcio debería desaparecer y todos los terrenos e instalaciones que han sido gestionadas por él, deberían pasar a la tutela del Ayuntamiento.
Sin embargo, en una reunión mantenida con el Gerente del Consorcio, Javier Banús, el Gerente del IVIMA, Domingo Menéndez, y la Directora General del Suelo de Madrid, Silvia del Saz, con un representante de COVA y otro de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, se afirmó que el Consorcio no va a desaparecer sino que se mantiene. Que sus planes para el Parque Forestal son que se financie el mantenimiento con el canon que paga Faunia, pero, que como ésta sigue siendo deficitaria, pueden disponer de los terrenos bajo su gestión para ofrecerlos a otras empresas y negocios para conseguir la autofinanciación. De hecho se dijo que se van a instalar varios kioskos dentro del Parque Forestal. ¿Desde cuando los parques de Madrid se tienen que auto-financiar? ¿Se van a poner ahora Centros Comerciales y gasolineras en el Retiro para que se auto-financie su mantenimiento? Estos altos cargos nos confirmaron que Faunia había solicitado poner una gasolinera en la Avenida de las Comunidades, no confirmaron ni desmintieron que la parcela que hay enfrente del Centro de Transfusiones se vaya a ceder para algún tipo de centro comercial (se hablaba de MacDonald) y negaron que otra parcela disponible en la zona del vivero se fuera a ceder para poner un Decatlón. Pero afirmaron que su normativa les permitía hacerlo.
Mantener el Consorcio u otra forma "empresarial" que lo sustituya, para gestionar esta gran parte del distrito, ¿es una forma de que escape del control municipal y vecinal para que algunos puedan hacer negocios lucrativos a costa de la propiedad pública? Seguiremos exigiendo que el Consorcio y la Junta Municipal aclaren el futuro de esta zona, defendiendo su carácter Forestal y verde, y tratando de que no se convierta en una nueva zona comercial aprovechando un enclave de esparcimiento que es público y se ha financiado con dinero público.

Más participación
Comisión Valderribas de la AVV
Estimados vecinos, un nuevo año llega y seguimos trabajando por conseguir hacer de nuestro barrio un lugar mejor.

Con más pena que gloria, todo hay que decirlo, porque siempre nos llegan nuevas noticias que no dejan de asombrarnos.
Por todos es conocida la falta de espacio para dotaciones de que dispone Valderribas, no es nada nuevo, pero si de algo podíamos estar orgullosos es del gran Parque Forestal que se está construyendo junto a nuestro barrio. El Parque Forestal Valdebernardo.
Parque Forestal
Pues bien resulta que hay planes para recalificar algunas parcelas del parque que son obviamente zonas verdes, y construir en ellas un restaurante de comida rápida, una gasolinera y una gran tienda de deportes.
Por supuesto no estamos de acuerdo con estas actuaciones pues consideramos inadmisible la recalificación de zonas verdes de uso público en negocios privados, máxime cuando en nuestro barrio estamos tan faltos de dotaciones públicas, como un centro cultural o una biblioteca. Por no mencionar el ya sangrante caso del centro de salud fantasma, que a pesar de estar adjudicada ya la parcela de suelo donde se construirá, no aparece por el listado de los próximos 50 centros de salud que se piensan construir en la Comunidad de Madrid, ni en presupuestos para los próximos años. Es decir que entre unas cosas y otras hay quien opina que no estará funcionando antes del 2010. Hagan sus apuestas...
Hablando del parque forestal, no deja de ser curioso que ha nadie se le haya ocurrido hacer una puerta de acceso más cerca de nuestro barrio, por la parte cercana de Parque Mirador III por ejemplo, pues sería muy útil por ejemplo para acceder a la zona de juego de niños que hay en esa parte y que los vecinos de las urbanizaciones más cercanas no tuvieran que dar toda la vuelta. Es cierto que hay alguna puerta, pero no parece que vayan a estar abiertas, sino que serán para mantenimiento del parque.
Otro tema preocupante del Parque Forestal, es la rapidez con la que quiere inaugurarse, está previsto para el 2 de Mayo. La plantación de árboles y arbustos no ha sido prevista con antelación para que esté consolidada para esa fecha con lo que las plantas no agarrarán como es debido y puede ocurrir que tras su inauguración el parque en pocos meses esté destrozado.
Centro de Acogida
Otro tema que no ha sido olvidado es la construcción del Centro de acogida. Hace varios meses se puso el caso en conocimiento del Defensor del Pueblo que tras estudiarlo, el pasado mes de diciembre realizó un requerimiento a la administración. Puestos en contacto con el Defensor, a mediados del mes de enero nos dijeron que la administración tenía 3 meses para contestar, por lo que deberemos esperar algún tiempo.
Por ahora no hay ningún movimiento en los terrenos.
Para concluir, pediros como siempre vuestra participación y apoyo, pues son muchas las cosas que quedan por hacer en el barrio y poca la participación ciudadana.

ene.-2006
352 mens.
Usuario Frecuente
03/03/2006 10:25
Vaya, vaya, el Gerente del Consorcio de Valdebernardo se llama Javier Banús… ¿No será de los Banús de Puerto Banús? ¿O de los Banús de la empresa Jubansa (Juan Banús S.A.), que se han enriquecido construyendo en el barrio de Mirasierra con prácticas no muy decentes, según dice su leyenda negra? Sinceramente, no confio mucho en que esta persona mire por el bien de la comunidad.
nov.-2002
75 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 10:55
Pues sí, a mi me da que con ese apellido y estando en medio de el jugoso negocio del que hablamos debe ser del mismo clan, que además de lo dicho por 13ruedelpercebe tambien en Mirasierra tienen Herban Motor(WV), Banher Motor (Skoda) Motor Mirasierra (Audi), y un centro comercial en la misma zona, asi como varios edificios de oficinas.
oct.-2005
257 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 12:44
Decir que nos van a colocar un mcdonalds, que como el burguer king, y las empresas de comida preparada y bolleria (panrico, bimbo), pues frien sus productos con aceites vegetales parcialmente hidrogenados, también conocidos por grasas trans, y estas grasas son culpables de que te aumente la cantidad de LDL en sangre (el colesterol malo) y que te disminuya la de HDL (el colesterol bueno).

Así que ya sabeis, intentad disminuir estos productos de vuestra dieta y de la de VUESTROS HIJOS.
Recordad
ACEITES VEGETALES PARCIALMENTE HIDROGENADOS
ó
GRASAS VEGETALES PARCIALMENTE HIDROGENADAS.

Fijaos la que se ha montado en nueva york con el tema

http://www.nyc.gov/html/doh/html/pr/pr083sp-05.shtml
oct.-2004
142 mens.
Usuario Habitual
05/03/2006 22:15
Menos gastarse los cuartos en tonterías y más en salud:
ACEITE DE OLIVA.
Los demás deberían llamarse "grasas" y no "aceites".
En todo caso cuando el monedero es chico: aceite de girasol, que no beneficia pero no perjudica.
Menos playstation, ropita de marca, bólido último modelo y mejor calidad de vida: en la alimentación.
La salud entra por la boca... así que cuidado con lo que os meteis... en la boca, y os comeis...
Un saludo.
oct.-2005
639 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/03/2006 08:59
Pues que quereis que os diga, a mi de vez en cuando me encanta comerme una hamburguesa del McDonals o del Burger KIn, y esas patatitas, y los Mcnuggets, en fin que no todo es blanco o negro, por supuesto que apuesto por la dieta Mediterranea, pero que de vez en cuando nos demos un poco a la rica grasa tampoco creo que sea para tanto, y si teneis hijos, no me digais que jamas habéis llevado a vuestro hijos a comer o cenar o merendar en un burger porque no me lo creo, ¿ acaso no celebran sus compañeros algún cumpleaños ?, todos los dias no esta bien, pero una vez a la semana, en fin, que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, pero que no todo el monte es oregano.
Saludos
Por cierto ya que habeis sacado el tema y soy nueva en el barrio ¿ hay algún burger cerca ?
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+