Volver al foro
R
rol
20/02/2006 16:46

Mc Donalds y decathlon

¿Se construirán McDonalds y Decathlon cerca del parque forestal según el periódico del distrito 19?

7.973 lecturas | 24 respuestas
Hola a tod@s,
He leído en el foro que cerca del parque forestal van a construir unos McDonalds y un Decathlon. Eso sale en el periódico del barrio? ( distrito 19,no? ¿Dónde se puede conseguir? Me gustaría leer la información pero no encuentro el periódico. Y en Internet la web de Distrito 19 es de julio- agosto. Gracias por vuestra información.
 
R
royolu
08/03/2006 08:29
Rol, esto suele pasar a menudo, empiezas preguntando por la guarderia para llevar al niño y acabamos hablando de Esperanza Aguirre y Rafael Simancas, preguntas por el Bar de la esquina y acabamos hablando de la comida basura de EEUU,y así un largo etc,etc, y es que nos guste o no siempre deriva todo en politica, no se porque alguno no ponemos un titulo POLITICA y seguro que van pasando las paginas y sigue vigente porque todos todos acabamos opinando .
Bueno por lo menos nos sirve para intercambiar opiniones y charlar con los vecinos que seguramente cara a cara no lo hacemos.
Saludos y feliz dia
 
R
rol
07/03/2006 16:20
Yo sólo quería saber donde podía conseguir un periódico para informarme...
 
P
patricialorente
07/03/2006 12:36
Hola vecino,
Yo pienso que cada vecinos se gaste el dinero donde le de la gana estamos en un pais libre, a mi de vez en cuando también me gusta tomar una hamburgesa.
Por otra parte JJMMAA quien te ha dicho a ti que el que tiene un buen coche último modelo, viste de marca, tiene play no se alimente bien.
Que mania de hacer cuentas de lo que tienen dejan de tener los demás (vive y deja vivir)

Saludos
 
R
royolu
07/03/2006 11:15
No me pico CArmen, me encanta poder cambiar opiniones y charlar con los vecinos
 
C
cachenlapena
07/03/2006 10:46
Tanto la ropa de los chinos como la ropa de springfield, el corte ingles, zara, mango y la de las tiendas de serrano esta TODA hecha en China.

Y si no, echadle un ojo a las etiquetas. Made in EC son 2, las 40mil restantes, made in china.
 
C
camen
07/03/2006 08:54
Quien se pica ajos come.

Sabes que razón no me falta.
 
R
royolu
07/03/2006 08:47
Oye Carmen, me parece que no lees bien lo que ponemos cada uno eh, quien habla de explotar a niños, yo creo que te he dejado claro lo que pienso en relacción a los Burguer, además con mi dinero hago lo que me da la gana, seguro que tu a tus hijos ( si los tienes) le das de merendar siempre un buen pan con aceite de oliva ¿eh? o un pan con tomate y jamon, que por cierto está buenisimo y mi hija lo come estupendamente, igual que un buen cocido, una paella, unas lentejas, etc, etc, etc, pero de vez en cuando se como una hamburguesas o unos nuggets , y yo y mi marido pues tambien, que nos encanta de vez en cuando, tampoco estoy todos los dias comiendo lentejas, o pasta o etc,etc, mira tu y hasta de vez en cuando ( espero no ofenderte) voy algun chino o algun mexicano, que si que también me encantan las comidas de fuera, en fin que cada digo lo de antes haga lo que de la gana, y que muchisimas gracias a Jarrem Adul Jabbar por la información, los domingos iré por allí a por la cena, porque no me apetece cocinar . ¿estamos?-
CArmen, lo de explotar niños de la India no tengo ni idea de porque viene, yo compro la ropa donde me gusta, puedo y me apetece, bien sea Zara, Mango, El Corte Ingles, Sprinfield, etc, etc, todavía no me llega para ir a Serrano de tiendas, pero en cuanto pueda te lo digo. Ah alguna vez también he comprado ropa en alguna tienda de estas chinas, lo siento mucho por los comerciantes españoles,pero creo que van a seguir poniendo muchas por España, así que nos tendremos que ir acostumbrando.
Saludos
 
Matrix
Matrix
06/03/2006 11:12
La comida basura todo el mundo sabe lo que es, y el que la quiere comer es libre de hacerlo, es más, yo lo hago de vez en cuando, y no me avergüenzo.
Más aún, me encanta el Whopper con queso, que pasa.
Y todavía más, mis hijos celebran el cumple en el burriquín. Cual es el problema?
Alguien te obliga a ir? Tienes algo contra ellos? Se meten contigo?

otra cosa, eso de que decathlon fabrica ropa en la India explotando a niños, de donde lo has sacado? Si eso es así no volveré a ir.
 
C
camen
06/03/2006 09:20
Es lo que mola en este barrio comida basura y ropa fabricada en india explotando niños.
 
K
Karrem Abdul Jabbar
06/03/2006 09:14
Hola Royolu!! comparto tu opinión.
Hay 2 Burguer King en la zona, uno de ellos está en el Centro Comercial Valdebernardo y otro en el cruce de C/Dr. Garcia Tapia con C/Fuente Carrantona, al otro lado de la M-40 (Moratalaz).
Un saludo.
 
R
royolu
06/03/2006 08:59
Pues que quereis que os diga, a mi de vez en cuando me encanta comerme una hamburguesa del McDonals o del Burger KIn, y esas patatitas, y los Mcnuggets, en fin que no todo es blanco o negro, por supuesto que apuesto por la dieta Mediterranea, pero que de vez en cuando nos demos un poco a la rica grasa tampoco creo que sea para tanto, y si teneis hijos, no me digais que jamas habéis llevado a vuestro hijos a comer o cenar o merendar en un burger porque no me lo creo, ¿ acaso no celebran sus compañeros algún cumpleaños ?, todos los dias no esta bien, pero una vez a la semana, en fin, que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, pero que no todo el monte es oregano.
Saludos
Por cierto ya que habeis sacado el tema y soy nueva en el barrio ¿ hay algún burger cerca ?
 
J
JJMMAA
05/03/2006 22:15
Menos gastarse los cuartos en tonterías y más en salud:
ACEITE DE OLIVA.
Los demás deberían llamarse "grasas" y no "aceites".
En todo caso cuando el monedero es chico: aceite de girasol, que no beneficia pero no perjudica.
Menos playstation, ropita de marca, bólido último modelo y mejor calidad de vida: en la alimentación.
La salud entra por la boca... así que cuidado con lo que os meteis... en la boca, y os comeis...
Un saludo.
 
C
cachenlapena
03/03/2006 12:44
Decir que nos van a colocar un mcdonalds, que como el burguer king, y las empresas de comida preparada y bolleria (panrico, bimbo), pues frien sus productos con aceites vegetales parcialmente hidrogenados, también conocidos por grasas trans, y estas grasas son culpables de que te aumente la cantidad de LDL en sangre (el colesterol malo) y que te disminuya la de HDL (el colesterol bueno).

Así que ya sabeis, intentad disminuir estos productos de vuestra dieta y de la de VUESTROS HIJOS.
Recordad
ACEITES VEGETALES PARCIALMENTE HIDROGENADOS
ó
GRASAS VEGETALES PARCIALMENTE HIDROGENADAS.

Fijaos la que se ha montado en nueva york con el tema

http://www.nyc.gov/html/doh/html/pr/pr083sp-05.shtml
 
O
OscarB
03/03/2006 10:55
Pues sí, a mi me da que con ese apellido y estando en medio de el jugoso negocio del que hablamos debe ser del mismo clan, que además de lo dicho por 13ruedelpercebe tambien en Mirasierra tienen Herban Motor(WV), Banher Motor (Skoda) Motor Mirasierra (Audi), y un centro comercial en la misma zona, asi como varios edificios de oficinas.
 
13ruedelpercebe
13ruedelpercebe
03/03/2006 10:25
Vaya, vaya, el Gerente del Consorcio de Valdebernardo se llama Javier Banús… ¿No será de los Banús de Puerto Banús? ¿O de los Banús de la empresa Jubansa (Juan Banús S.A.), que se han enriquecido construyendo en el barrio de Mirasierra con prácticas no muy decentes, según dice su leyenda negra? Sinceramente, no confio mucho en que esta persona mire por el bien de la comunidad.
 
toagon
toagon
02/03/2006 18:57
Para quien le pueda interesar aqui tiene la información publicada en Distrito 19:

¿Qué se pretende hacer con el Parque Forestal?

Jesús María Pérez
Vocal de IU
Izquierda Unida presentó una proposición en el Pleno de la Junta Municipal de enero pidiendo información sobre cualquier cambio en la utilización del suelo que gestiona el Consorcio de Valdebernardo y, en concreto, que se denegase cualquier permiso o licencia municipal para poner una gasolinera en los terrenos aledaños de Faunia, tal y como ha solicitado esta entidad.
Los motivos para oponernos a esta instalación son varios: En primer lugar, que se pretende poner en una zona verde. En segundo, que ya hay dos gasolineras a escasos tres¬cientos metros, en la Avenida de la Democracia. Y, en tercer lugar, que se instalaría a unos 80 metros de las viviendas más cercanas del barrio de Valderribas. La propuesta no se aprobó debido a la oposición del grupo municipal del PP.
Pero lo más grave es que no está nada claro qué pretende hacer el PP con el Consorcio de Valdebernardo. Este Consorcio era una UTE de empresas encargado de la construcción de este nuevo barrio. Y se suponía que una vez realizado, la terminación del Parque Forestal es la última gran obra y se pretende inaugurar este año, el Consorcio debería desaparecer y todos los terrenos e instalaciones que han sido gestionadas por él, deberían pasar a la tutela del Ayuntamiento.
Sin embargo, en una reunión mantenida con el Gerente del Consorcio, Javier Banús, el Gerente del IVIMA, Domingo Menéndez, y la Directora General del Suelo de Madrid, Silvia del Saz, con un representante de COVA y otro de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, se afirmó que el Consorcio no va a desaparecer sino que se mantiene. Que sus planes para el Parque Forestal son que se financie el mantenimiento con el canon que paga Faunia, pero, que como ésta sigue siendo deficitaria, pueden disponer de los terrenos bajo su gestión para ofrecerlos a otras empresas y negocios para conseguir la autofinanciación. De hecho se dijo que se van a instalar varios kioskos dentro del Parque Forestal. ¿Desde cuando los parques de Madrid se tienen que auto-financiar? ¿Se van a poner ahora Centros Comerciales y gasolineras en el Retiro para que se auto-financie su mantenimiento? Estos altos cargos nos confirmaron que Faunia había solicitado poner una gasolinera en la Avenida de las Comunidades, no confirmaron ni desmintieron que la parcela que hay enfrente del Centro de Transfusiones se vaya a ceder para algún tipo de centro comercial (se hablaba de MacDonald) y negaron que otra parcela disponible en la zona del vivero se fuera a ceder para poner un Decatlón. Pero afirmaron que su normativa les permitía hacerlo.
Mantener el Consorcio u otra forma "empresarial" que lo sustituya, para gestionar esta gran parte del distrito, ¿es una forma de que escape del control municipal y vecinal para que algunos puedan hacer negocios lucrativos a costa de la propiedad pública? Seguiremos exigiendo que el Consorcio y la Junta Municipal aclaren el futuro de esta zona, defendiendo su carácter Forestal y verde, y tratando de que no se convierta en una nueva zona comercial aprovechando un enclave de esparcimiento que es público y se ha financiado con dinero público.

Más participación
Comisión Valderribas de la AVV
Estimados vecinos, un nuevo año llega y seguimos trabajando por conseguir hacer de nuestro barrio un lugar mejor.

Con más pena que gloria, todo hay que decirlo, porque siempre nos llegan nuevas noticias que no dejan de asombrarnos.
Por todos es conocida la falta de espacio para dotaciones de que dispone Valderribas, no es nada nuevo, pero si de algo podíamos estar orgullosos es del gran Parque Forestal que se está construyendo junto a nuestro barrio. El Parque Forestal Valdebernardo.
Parque Forestal
Pues bien resulta que hay planes para recalificar algunas parcelas del parque que son obviamente zonas verdes, y construir en ellas un restaurante de comida rápida, una gasolinera y una gran tienda de deportes.
Por supuesto no estamos de acuerdo con estas actuaciones pues consideramos inadmisible la recalificación de zonas verdes de uso público en negocios privados, máxime cuando en nuestro barrio estamos tan faltos de dotaciones públicas, como un centro cultural o una biblioteca. Por no mencionar el ya sangrante caso del centro de salud fantasma, que a pesar de estar adjudicada ya la parcela de suelo donde se construirá, no aparece por el listado de los próximos 50 centros de salud que se piensan construir en la Comunidad de Madrid, ni en presupuestos para los próximos años. Es decir que entre unas cosas y otras hay quien opina que no estará funcionando antes del 2010. Hagan sus apuestas...
Hablando del parque forestal, no deja de ser curioso que ha nadie se le haya ocurrido hacer una puerta de acceso más cerca de nuestro barrio, por la parte cercana de Parque Mirador III por ejemplo, pues sería muy útil por ejemplo para acceder a la zona de juego de niños que hay en esa parte y que los vecinos de las urbanizaciones más cercanas no tuvieran que dar toda la vuelta. Es cierto que hay alguna puerta, pero no parece que vayan a estar abiertas, sino que serán para mantenimiento del parque.
Otro tema preocupante del Parque Forestal, es la rapidez con la que quiere inaugurarse, está previsto para el 2 de Mayo. La plantación de árboles y arbustos no ha sido prevista con antelación para que esté consolidada para esa fecha con lo que las plantas no agarrarán como es debido y puede ocurrir que tras su inauguración el parque en pocos meses esté destrozado.
Centro de Acogida
Otro tema que no ha sido olvidado es la construcción del Centro de acogida. Hace varios meses se puso el caso en conocimiento del Defensor del Pueblo que tras estudiarlo, el pasado mes de diciembre realizó un requerimiento a la administración. Puestos en contacto con el Defensor, a mediados del mes de enero nos dijeron que la administración tenía 3 meses para contestar, por lo que deberemos esperar algún tiempo.
Por ahora no hay ningún movimiento en los terrenos.
Para concluir, pediros como siempre vuestra participación y apoyo, pues son muchas las cosas que quedan por hacer en el barrio y poca la participación ciudadana.

 
Matrix
Matrix
24/02/2006 12:09
Se me olvidaba, podéis escanear ese artículo y ponerlo en descargas? gracias.
 
Matrix
Matrix
24/02/2006 12:08
Por cierto, que ha pasado con la edición online de distrito19.com? ahora aparece un sitio de hosting.
 
C
camen
24/02/2006 12:03
Un restaurante de comida basura, para envenenar a nuestros hijos.


Viva el bocata de chorizo
 
R
R2D2
24/02/2006 11:15
Bueno, eso de que el McDonald`s es un restaurante.....
 
D
DrJ
24/02/2006 10:53
Yo creo haber leido esta información en el diario ese, pero no decía que estuviera confirmado, eran propuestas pero no lo dejaba nada claro.

Creo que hablan del espacio que hay detrás del centro de transfusión.


Saludos.
 
D
dani
20/02/2006 22:24
Que afan por los centros comerciales hay en el barrio, y por los Mcdonals
 
R
rol
20/02/2006 21:39
Gracias Toagon! He conseguido uno. En cualquier caso, no me queda claro dónde exactamente van a hacer tanto la tienda de deporte como el restaurante y si lo van a construir al final o no.
Saludos
 
toagon
toagon
20/02/2006 18:44
Si eres del barrio y te va bien acercate cuanto antes a la tienda de alimentación COSTAS que esta en la gran vía del Este al principio cerca de la estación en la misma acera de la farmacia Junto a un visdeo club, que tiene en el mostrador un buen montón del periódico distrito 19 que no se han llevado todavía. Espero te sirva.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento