ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Centro de Acogida para Personas Sin Techo

Actualizado 01/09/2006
7520 lecturas acumuladas
53  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
620 mens.
Usuario Muy Frecuente
  COVA
03/04/2006 23:01
Hola vecinos: os reproducimos el artículo que aparecerá próximamente en el periódico vecinal Distrito 19 sobre el comienzo de las obras del Centro de Acogida para Personas Sin Hogar.
Un saludo a todas y a todos.
------------
Comenzaron las obras del Centro de Acogida para Personas Sin Techo
Las obras del Centro de Acogida para Personas sin Techo ya han comenzado. Este polémico centro está construyéndose en la calle Transformador en el Polígono Industrial de Vicálvaro y tiene una previsión de duración de 18 meses.
El Centro de Acogida es un proyecto del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid al que numerosos vecinos y entidades del distrito se oponen y que la Junta Municipal del Distrito trató de evitar en los Plenos municipales. Las propuestas vecinales no fueron tratadas y el Partido Popular tuvo que ver cómo se quedaban solos ante el abandono del resto de fuerzas políticas y vecinos del Salón de Plenos. Mas de 4000 firmas fueron recogidas en contra de su construcción durante la primavera pasada y fue tema de discusión incluso en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Entre las razones argumentadas en contra de su construcción destacan la capacidad del centro que está proyectado para atender a 120 personas ; la mezcla de patologías porque tratarán enfermedades diferentes como son alcoholismo, drogadicción y enfermedades mentales ; la ubicación fuera del casco urbano, en un descampado, que evitará la posible rehabilitación de estas personas dentro de la sociedad ; las dotaciones que se incluirán dentro del Centro que lo convertirá en una verdadera cárcel ; o la inexistencia de una red de centros de estas características en Madrid que hagan efectiva su creación y la cuota de solidaridad sea repartida entre todos los vecinos de la ciudad.
Los vecinos de Valderrivas también mostraron su indignación por el hecho de que en un barrio donde no existen los mínimos servicios dotacionales, como un Centro de Salud o una Escuela Infantil Pública o un Centro cultural, ni suelo disponible para ello, sí que se encuentre para este proyecto. Y porque para el proyectado Centro de Salud van a tener que esperar más de cinco años mientras esta empresa se va a realizar en un tiempo récord.
La Asociación de Vecinos de Vicálvaro incluso presentó una queja ante el Defensor del Pueblo por indefensión ante el Ayuntamiento de Madrid pero el expediente fue desestimado y cerrado recientemente por la institución que preside Enrique Múgica Herzog. En estos momentos estudia los posibles recursos que se puedan efectuar así como otras medidas opositoras a esta imposición del Ayuntamiento central.
ene.-2005
269 mens.
Usuario Habitual
04/04/2006 12:50
Los de la zona de la Catalana lo van a flipar. Yo vivo al lado de una albergue en la calle Ronda de Segovia y en las horas cercanas (antes y despues) a la comida (solo dan comidas) están todos en grupos en el parque, en los bancos, etc. Conmigo se han metido varias veces y da miedo pasar ... Tambien se meten en los portales e incluso he visto defecar en las aceras (el chico estaba completamente borracho, pero eso no es disculpa), de lo que hacen en el parque ya ni hablo.
No tengo nada en contra de estas personas pero su estado de dependencia les hace comportarse de forma irracional en muchos casos.
mar.-2005
157 mens.
Usuario Habitual
04/04/2006 13:34
Quien ha dicho que el barrio lo va a aceptar?????? Too lo intentarón en la antigüa carcel de Carabanches y los vecinos se negaron....... Pues espero que mis vecinos que ayuden...........

Por favor, COVA yo he ido a todas vuestras convocatorias espero que me sigais invitando y no aceptemos esto. Es indignante.
mar.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
04/04/2006 13:59
Me da la impresión que este tema no está teniendo la misma repercusión que tuvo el Corte de la Avda. Daroca, por ejemplo, pienso que la gente no se siente tan afectada, porque como sólo va a afectar a La Catalana, pues no me afecta. En mi modesta opinión creo que a La Catalana no le va afectar para nada, porque el Centro estaría ubicado al otro lado de las vías, en el polígono industrial, a la misma altura de La Catalana, eso sí, pero para cruzar las vías hay que hacerlo por el puente de la calle Rivas o por la pasarela de la estación, es decir, que por donde más va a deambular esta pobre gente va a ser por la estación. No creo que esta sea la mejor forma de intentar integrar a estas personas en la sociedad, pero esto es lo que da la lúcida mente de la Sra. Botella.

Respecto a la gente de Carabanchel, pretendían ponerles un albergue temporal en el antiguo canódromo y lo evitaron, pero su movimiento vecinal tiene mucha fuerza, sólo hay que ver lo de los parquímetros.

http://mipais2.elpais.es/articulo.html?xref=20041123elpmad_2&type=Tes&anchor=elpepiautmad&print=1&d_date=20041123
mar.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
  epin
04/04/2006 15:30
Yo sinceramente he tirado la toalla con este tema, veo que a través de las Asociaciones vecinales no se va a conseguir nada y luego desde que vi que en un Pleno del Ayuntamiento donde se pretendía sacar a debate la construcción del Centro de Acogida "casi" había mas policías en la calle que vecinos me desesperé porque no entendí como un tema tan importante para el distrito a la gente parecía no importarle ; luego dentro del centro Cultural de Valdebernardo y ya en el pleno si que había vecinos pero la verdad es que éramos una cantidad ridícula ; con lo cual nuestra “protectora “ Carmen Torralba casi le entró la risa y con un tono soberbio no admitió el debate por no estar este tema en la Orden del Día.


A pesar de haber tirado la toalla, me indigna que el Ayuntamiento de Madrid perjudica una vez mas a Distritos humildes como a Vicalvaro ; estos albergues no lo llevan cerca de la nueva Ciudad de la Justicia como Valdebebas o Paus como San Chinarro o las Tablas, lo llevan al Poligono Industrial de Vicalvaro a 500 metros de viviendas que les faltan colegios.

Saludos,

ene.-2006
258 mens.
Usuario Habitual
04/04/2006 15:46
epin , ademas la mayor parte de los vecinos que estaban en el pleno eran vecinos de Valdebernardo.
sep.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
04/04/2006 16:39
Hola COVA,
Muchos de los vecinos de la zona de La Catalana, estamos ahora empezando a ir a nuestras viviendas, y ...¡menudo panorama!, dan ganas de llorar. Ahogados para pagar el piso y que luego no se pueda ni salir a la calle sin miedo.
¿Se puede aún hacer algo?, lo que sea, insisto, lo que sea.
Omito mi opinión hacia el ayuntamiento de lo que se supone es la ciudad de todos, porque no tendría sufiente sitio para desahogarme. Y que luego tengan la cara para pedir civismo..., joder con la espe!
oct.-2005
257 mens.
Usuario Habitual
04/04/2006 16:47
¿que tal cocteles molotov cuando se hayan ido los obreros de las obras?
Así seguro que se consigue repercusión.

Y otros cocteles para las futuras obras de la gasolinera del faunia.

Ya esta bien! Acción directa!
jun.-2003
172 mens.
Usuario Habitual
04/04/2006 20:28
No solo va a afectar a vecinos de la Catalana, va a afectar a todo el barrio porque esta gente vendrá en autobús, metro y tren y todos los que usamos el transporte público nos veremos afectados.
Tal vez muchos vecinos no se han dado cuenta de este detalle pero veremos que pasa cuando ellos y sus hijos vengan acompañados en el transporte por esta gente, que algunos realmente necesitan alimentos, bien, pero cuando van borrachos, colgados, insultando a todo el que se cruza en su camino, etc. no es nada agradable.
abr.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
04/04/2006 20:30
exacto !!! es un problema de todos!!
abr.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
04/04/2006 20:32
Estaria bien hacer como los vecinos de carabanchel... lanzar una serie de informacion por internet y que corrienra contando todo lo que pasa .... y lo que el pp esta haciendonos ... quiza la mala prensa les haga retroceder sobre esto ... cosa que otra accion no ha hecho
mar.-2005
157 mens.
Usuario Habitual
05/04/2006 09:52
Hola cova,

Yo propongo que entre todos lo comuniquemos en nuestras urbanizaciones,... moverse...

Esto afecta a toda la zona este, todo el barrio nuevo de vallecas, alcala,.... toda la línea... la gente que cogemos los transportes públicos......

Y para colmo no se si sabéis que habrá un colegio enfrente de la renfe e institutos,..... quien va a llevar allí a sus hijos..................

H
mar.-2005
157 mens.
Usuario Habitual
05/04/2006 09:53
hay que moverse,................ prensa, radio, tv........ empezemos ya.....

cova por favor dar instrucciones., movilizaciones,... no lo aceptemos.

jun.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
05/04/2006 12:17
Este tema afecta a todo el distrito, no solamente a los que vivan más cerca, y sobre todo a los usuarios del transporte público, metro Puerta de Arganda y linea 71, 4 y 100. Sería importante comprometer en contra de su contrucción al PSOE, ya que no creo que en el 2007 salga el PP otra vez, y no va a estar construido antes de esa fecha.

abr.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
05/04/2006 17:18
Hola a todos ,en primer lugar me parece que el centro no solo va a afectar a la zona de la catalana, segundo la via del tren hace de barrera, es mas probable que afecte a la zona de metro y renfe , es un problema que va a afectar a todo el mundo por igual en la zona de valderribas, pero tampoco de forma tan alarmista como se plantea, en breves es probable que la zona de la catalana sea la mas envidiada, cercania de parque, lidl, futuro colegio, y rumores de zonas deportivas . En fin un saludo , y que esto nos afecte a todos de la menor forma.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+