Volver al foro
C
cachenlapena
07/04/2006 08:32

Valderribas Vs Valdebernardo

¿Por qué hay tanta desigualdad en la construcción de infraestructuras entre dos barrios cercanos?

12.131 lecturas | 30 respuestas
2 barrios nuevos separados por un parque. 2 realidades diferentes.

Mientras en uno hay sitio para que se empiece a construir la escuela de música de Vicalvaro, en otro no hay sitio ni fechas para construir un centro de salud. Ni un centro cultural, zonas deportivas, zonas verdes, y largo etcétera...

vivir para ver.
 
D
DrJ
21/04/2006 10:59
Pues la verdad es que la elección está complicadilla. A mi en general creo que me gusta más Valdebernardo, como ya se ha dicho, tiene muchas más cosas, y creo que la urbanización está mucho mejor hecha, a mi me gustan mucho sus bulevares, on parques infantiles en la zone del medio, grandes aceras, etc.... son sitios muy cómodos para pasear, de hecho aunque soy de valderribas, voy mucho allí para dar paseos. En la zona de Valderribas joder, es un coñazo pasear, no hay nada, y encima tiene unas pendientes de cojones, que hace que al poco de pasear estés ya cansado y con ganas de colverte a casa.


Respecto a lo de la doble fila, está claro que sí hay más coches en valderribas, pero porque yo creo que también hay más gente viviendo allí, no?. Y a mi la verdad es que, sin haber pasado por allí en horas puntas, en horas normales no es que molesten demasiado a la circulación, ya que las calles anchas creo que tienen una 3 carriles y otra dos para cada sentido, en mi opinión más que suficiente para circular con normalidad aunque haya doble fila.

Respecto a la gente de otras razas, pues hombre, sí, en unas zonas de Valdebernardo hay bastantes, pero vamos, a mi no es que me moleste mucho, y teniendo en cuenta que Valderribas está pegadito a Vicalvaro, pues hombre, vale, en valderribas puede que no haya, pero si te mueves unos metros, que ya estás en Vicalvaro, ya verás, porque queramos o no, a Vicalvaro tendremos que ir muchas veces, a correos, de compras, etc...

Sobre lo de los parques en Valderribas, pues yo tampoco los veo, menos mal que mi urbanización tiene un parque cojonudo, que si no..... vale, está el nuevo parque forestal, pero está cerrado, y aparte de ese, yo no conozco muchos más, vale, hay un par de parques infantiles al ladito del parque forestal, pero vamos, nada del otro mundo, y comparados con todos los que tienen en los bulevares en Valderribas...

Pues eso, en mi opinión, aunque me encanta donde vivo, creo que Valdebernardo está mucho mejor construido y acabado, lo único que no me gusta es que todos los comercios estén sólo en las dos avenidas, porque si vives un poco más apartado, tienes que darte una caminata hasta para comprar el pan, pero claro, nosotros no tenemos ese problema porque casi no hay comercios, así que....

Resumiendo, para mi Valdebernardo gana por unos puntillos a Valderribas, pero vamos, que valderribas también me gusta mucho, claro está, contando con que se solucionen las carencias actuales....

Saludos.
 
S
sinosukesinchan
21/04/2006 09:10
lo que yo me pregunto es porqué no os quejais de que alguien habla de política cuando pone el primer mensaje y no esperais a que alguien escriba algo que no va con vuestras opiniones. A algunos no se os ve el plumero, se os ve toda la granja.
 
C
cachenlapena
18/04/2006 10:40
Es el sino de este foro, tu hablas de las diferencias de servicios entre 2 barrios casi iguales, y siempre te lo acaban derivando a la política. ¿Por qué no discuten también de futbol? Si al fin y al cabo es lo mismo.
 
P
patricialorente
18/04/2006 09:10
Dejar de discutir de política, yo soy de izquierdad y me gusta mas valderribas (que mas da).

Cada uno tenemos unos ideales y la política sólo sirve para acabar discutiendo ( en estos foros claro esta)

Saludos
 
S
sinosukesinchan
17/04/2006 15:28
ahora resulta que a robar miles de millones se le llama "errores de gestión".
Por cierto, los coperativistas que venden su casa comprada por 14 millones, a 58, ¿votan todos a algún partido en concreto?, ¿o cada uno es de quien le parece?
¿la constructora es de algún partido en concreto?, puede que el/los dueño/s sí, ahora bien, habría que ver de cual, porque alguno se sorprendería de saber qué partido tiene más algos cargos con intereses en constructoras.
Por favor....¡¡¡¡
 
C
cachenlapena
17/04/2006 09:36
2 puntualizaciones.

A Dani. Dices que en Valdebernardo hay mucha más doble fila que en Valderribas. Pues entonces debe de ser que no bajas por la calle minerva, que suele tener doble fila normalmente enfrente de todos los bancos, de las tiendas y de los bares. (sobre todo enfrente de estos ultimos)

A Francho. Todo llegará, si hay suelo para construirlo. ¿no crees?
 
F
francho
12/04/2006 19:39
Habiendo vivido en Valdebernardo y actualmente en Valderribas, pienso que Valdebernardo está más montado con diferencia tras muchos años de espera, disponiendo de más centros, coles, columpios, etc. En Valdebernardo los edificios no son tan grandes como aquí y eso me gustaba más. Bueno, es una opinión y cuestión de gustos.

Valderribas tiene el mismo potencial, solo falta tiempo y ganas para realizarlo, esperemos que no se tarde tanto como en Valdebernardo.
 
F
fnv_halberto
12/04/2006 15:17
No te preocupes, hijo, te perdono.

Y además te diré que estoy de acuerdo en que el PSOE hizo mejor valdebernardo que el PP valderribas. Pero no porque aquellos lo hicieran muy bien, sino porque peor que estos no se puede hacer.

Lo que me molesta de verdad es la simplificación y el maiqueismo que se trasluce de tu post. Y por si alguien tenía alguna duda lo dejas bien claro cuando hablas de ideología.
Ese es el problema, cuando cualquier persona, si hace algo en nombre de mi ideología, haga lo que haga, lo hace bien y al contrario, los que no siguen mis ideas, hagan lo que hagan lo hacen mal.
 
C
caguento
12/04/2006 10:12
siento haber herido tus sentimientos fnv, cuando quieras cuentas las parcelas que tiene los vecinos de Valdebernardo para otros usos y las comparas con las de Valderribas, sin contar con el Centro de Salud, Polideportivo, etc.. que ya tienen y les dices a tus niños de primaria que te expliquen porqué ocurre eso y qué ideología prima el negocio del suelo a la prestación de servicios a los ciudadanos
 
Q
quincalla
11/04/2006 22:42
Hola a todos,

siento la crispación que se puede crear en el foro por temas como éste en el que a fuerza de politizarlo todo, nunca se llega a consenso entre los vecinos.

Me parece triste que seamos envidiosos del barrio del otro ; en un momento como el actual, en el que se venden pisos por todas partes, que cada uno eliga dónde quiere o puede vivir.

Únicamente dejo caer una reflexión: en valdebernardo hubo muchos problemas por todo el desfalco de la PSV y las familias salieron a la calle muchos domingos durante casi 7 años. Se hizo todo el ruido del mundo y se lucho lo inluchable. Ahora, afortunadamente, para mi gusto es un barrio que está muy bien. Lo tiene todo sin necesitar moverte en coche. Tambien tiene sus pegas no voy a decir que no, pero se vive muy tranquilo.

Es ese espíritu de lucha por defender nuestros derechos como vecinos (y no atacar al vecino, que ese nos sobra) del que veo carente a Valderrivas. Y es ése el único modo con el que se pueden erradicar cosas como el albergue, la falta de servicios, colegios, sanidad, etc...

Saludos.
Un vecino de Vicálvaro.
 
F
fnv_halberto
11/04/2006 20:43
Hola alter ego. Me dices que insulto y me gustarías que me especificaras en que intervención y con que frase, a tu parecer, lo hago. Es para no volver a hacerlo.

Es graciosísimo que me acuses de querer sólo la confrontación política y de introducir no se que eslóganes cuando ya en el 2º post caguento y en el 6º tú mismo sacais el tema político a relucir para ir en contra de otro partido que no se corresponde con tus ideas. Mi primer post es el 13º de la lista y hasta el 18º no digo nada que pueda ser interpretado como político. De verdad, hay que tener morro.

En cuanto a los cooperativistas, tienes razón, son tan sinvergüenzas como el que más. Y en cuanto a la empresa, que quieres que te diga, visto lo de Marbella y tantos otros casos, yo no pongo la mano en el fuego por nadie.

¿no me dices nada sobre el papeles para todos?.
 
E
enanix
11/04/2006 14:11
fnv , ya que hablas de ladrones que me cuentas de los cooperativistas que compraron sus viviendas de VPO a 14 millones de pesetas , y las han vendido las mismas viviendas de VPO a 58 millones , creo que eso no es muy legal.
Como llamas a lo que estan haciendo una determinada constructora con algunos vecinos de este barrio , acaso tambien son del PSOE.
La realidad no se puede cambiar y lo que es verdaderamente cierto mal que nos pese que Valdebernardo esta mucho mejor urbanizado que cualquier parte de Madrid , donde tienes tanta zona verde y tanto parque como en Valdebernardo , tanto espacio dotacional como aqui .
 
A
alter ego
11/04/2006 09:49
tu insultas , yo simplemente te aporto datos.

La PSV se encargaba de la promocion y construcción de "sus" viviendas, ¿ que gestionaron mal ? pues, si. Pero nada tuvo que ver con el diseño y urbanización del barrio.

Considero que en tus intervenciones nos intentas incluir todos los "mensajes-slogans" de un grupo politico, o mejor dicho, que utilizas el vocabulario propio de una facción politica muy determinada. Creo que buscas constantemente la confrontanción politica en este foro o lanzar infamias frente al otro grupo politico. LO SIENTO, no te voy hacer el juego.
 
F
fnv_halberto
10/04/2006 21:47
He estado buscando en internet y, efectivamente, los responsables de valdebernardo fueron los mismos que los del plan 18000 y el glorioso robo a "idea" armada de la PSV ugetista. !Qué buena es la memoria selectiva!.

Jo, alter ego, tras leer tu frase sobre la inclusión de gitanos y otras etnias prefiero no conocer tu opinión sobre el "papeles para todos" del presidente zapatero. ¿la tienes?.
 
F
fnv_halberto
10/04/2006 20:54
¿La realidad? alterego, no, será "tu realidad", la que tu quieres ver, maniquea, simplona y torticera.

 
K
knc
10/04/2006 20:27
VIVA EL PSOE q todo lo hace bien!
JAJAJA
 
A
alter ego
09/04/2006 17:29
queria comentarle a dani un par de cosas. Primero la cosas iran llegando efectivamente, pero ni en el numero ni en el tiempo con que son necesarias. Y trato de aportar datos, según consta en el Ayuntameinto. En Valdebernardo hay 105.000 m2 para servicios y tienen 6.200 viviendas y en Valderribas tenemos 38.000 m2 para servicios y 8.500 viviendas sin contar las gallegas y la catalana ¿ diferencias ? creo que las hay, y si añadimos que de esos 38.000 se han cedido 12.000 a la iglesia, a una fundación privada y a una empresa electrica nos quedamos 23.000 para todo. Esto que os cuento, los chicos y chicas de COVA lo han explicado muchas veces en la calle.

Llegarán, es casi ley natural,pero tarde y en numero insuficiente para darnos unos servicios de calidad. Es mi opinión.

Sobre el diseño de calles y demás, opino que la diferencia es abismal.Tanto en aceras, plazas de estacionamiento, parques, plazas, carriles-bici, etc... PEro claro si vemos todo el barrio en función del coche, nuestra optica es totalment distinta.
 
A
alter ego
09/04/2006 17:19
para ti sera simplona, pero es una realidad te guste o no. Y como cada uno puede opinar si le gusta mas el diseño de un barrio o de otro, el expresa su punto de vista.Que tu pones por delante unas cosas que otras, pues bien, pero respetando y diciendo la verdad.

Por cierto, la inclusión de tantos gitanos y personas de otras etnias en las parcelas del IVIMA fue una decisión del presidente de la Comunidad de Madrid en el año 1996, que no era del mismo partido que diseño el barrio.
 
F
fnv_halberto
09/04/2006 17:02
Gracias por la información 70104285®.

Caguento, había visto chorradas escritas en el foro, pero como esta tuya ninguna. A mis niños en primaria ya les enseñan a pensar de forma menos simplona.
 
E
enanix
07/04/2006 21:44
eso segir todos con esas ideas .

Yo tambien prefiero valderivas , sin medicos sin colegios sin bibliotecas y si GITANOS .

Los de valdebernardo tambien les costo conseguir los servicios publicos que tienen , pero por mi parte apartir de ahora que les den por el culo a los de valderivas .

Que resulta que tienen mas zonas verdes que otros , mas recursos publicos que otros , pero menos gitanos .

Que pena que nos pongan en valderivas el centro de acogida luego decimos que es un problema de todo el distrito, JA jA jA .

Pedirles consejo a los que dicen eso.

 
7
70104285
07/04/2006 20:01
La oficina de atencion al ciudadano de Vicálvaro (supongo que ahí tambien se puede mandar un correo para reclamar):


OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. LÍNEA MADRID. JUNTA MUNICIPAL DE VICÁLVARO
Dirección: PLAZA DON ANTONIO DE ANDRES
28032 - MADRID
Distrito: VICALVARO Barrio: CASCO H.VICALVARO
Teléfono: 91 588 79 00
oacvicalvaro@munimadrid.es

Horario:
De lunes a viernes de 9 a 14 horas (mañanas) - Sábado (sólo Registro) de 9 a 13,30 horas
VERANO (de 1 de julio a 30 de septiembre): de lunes a viernes de 9 a 13,30 horas - Sábado (sólo Regisytro) de 9 a 13,30 horas
SEMANA DE SAN ISIDRO: de lunes a viernes de 9 a 13,30 horas - Sábado (sólo Registro) de 9 a 13,30 horas @CERRADO: Sábado Santo - 24 y 31 de diciembre


Un saludo
 
7
70104285
07/04/2006 19:55
Tambien encontré esta página para reclamar si veis algun desperfecto o algo abandonado:

http://www.munimadrid.es/Principal/ayuntamiento/ServMuni/Smambiente.asp

Os anomo a intentar mejorar nuestro barrio.
 
7
70104285
07/04/2006 19:52
Encontré unos eléfonos del ayuntamiento de Madrid:

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN

INFORMACION MUNICIPAL
010

SIM
91 588 46 45

INSTALACIONES DE AGUA EN LA VIA PUBLICA
010

DEPARTAMENTO DE LIMPIEZA URBANA
010

DEPARTAMENTO DE PARQUES FORESTALES Y ARBOLADO URBANO
91 588 54 29

Supongo que es este ultimo teléfono.

Un saludo. Intentaré buscar un correo electrónico.

 
7
70104285
07/04/2006 19:11
Lo que deberiamos exigir es que se replantase la zona que se secó/quemó/etc.
Supongo que si el ayuntamiento de Madrid y la junta de distrito de Vicálvaro recepcionaron las obras de urbanización de la zona, a partir de ese momento, parques y jardines asa a ser responsable del mantenimiento de dichas zonas. Pues bien, no fue así, dejaron crecer la hierba hasta el metro y medio y al final se quemó. Todos pagamos la contribución, con lo que deberíamos exigir al ayuntamiento el cumplimiento de sus obligaciones (en este momento ni se riega, con lo que estoy de acuerdo si hay sequía, pero sequía para todos, no solo ara Valderribas, ni se mantiene ni se repone el riego de los arboles, que ya son de secano).

Yo voy a buscar la dirección de correo de parques y jardines del ayuntamiento y si la encuentro as la dejo aquí. Os animo a pedir los servicios que pagamos.

Por supuesto que hay otras necesidades basicas mas importantes, pero esa es muy obvia.

Un saludo,
 
D
dani
07/04/2006 19:07
Yo tambien preiero Valderribas a Valdebernardo, hay mas espacio y esta mejor diseñado, en Valdebernardo hay muchos coches doble fila, las calles son mas estrechas, salbo las dos mas importantes. Al circular por Indalecio Prieto es mucho mas agobiante que cualquier calle de Valderribas, por ejemplo alli hay dos carriles por sentido, y siempre hay uno ocupado por la doble fila.

En Valderrribas faltan cosas pero poco a poco se iran construyendo, no gracias a esta concejala, dicho sea de paso.
 
A
alter ego
07/04/2006 17:09
El parque forestal se diseño y se construye por el Consorcio Urbanistico de Valdebernardo, no tiene nada que que ver con la planificación de Valderribas.
De hecho su nombre es parque forestal de Valdebernardo.

¿ que zonas verdes hay en Valderribas ? el paseo peatonal paralelo a gran via del este, esta seco y lleno de mierdas de perro.

Si no fuera por que los que diseñaron Valdebernardo e idearon hacer esa parque, en Valderribas no tendriamos ningun parque ni casi ningua zona verde, solo viviendas.

Con lo de las casas del IVIMA seria un tema a tocar muy despacio, por que consideron que el problema no son las viviendas sino quien decidio juntar en una misma parcela a gente con tantas problemas de integración a la vez.

Vivo en Valderribas pero no tengo que defender el barrio a ultranza por eso.
 
K
knc
07/04/2006 16:33
Yo tambien prefiero Valderribas, entre otras cosas porque no hay realojo y tiene más zonas verdes.
 
P
patricialorente
07/04/2006 13:51
YO ESTOY CON LUGARO PREFIERO VALDERRIBAS MIL VECES QUE VALDEBERNARDO, CLARO ESTA QUE QUIERO MAS COLEGIOS Y CENTROS MEDICOS, PERO TAMBIEN OS DIGO UNA COSA PREFIERO NO TENERLOS QUE VIVIR EN VALDEBERNARDO (ANDO UN POQUITO Y YA TENGO EL CENTRO DE SALUD Y COLEGIOS )

SALUDOS PARA TODOS
 
C
caguento
07/04/2006 13:16
Dos barrios diseñados por dos política totalmente distintas, Valderribas=PP, Valdebernardo=PSOE.
 
C
caguento
07/04/2006 13:16
Dos barrios diseñados por dos política totalmente distintas, Valderribas=PP, Valdebernardo=PSOE.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento