Volver al foro
P
pzr
18/04/2006 19:57

PLAZAS DE APARCAMIENTO

¿Cuál es la normativa existente sobre plazas de garaje en mi comunidad?

1.504 lecturas | 6 respuestas
OS AGRADECERÍA ME INFORMÁRAIS DE LA NORMATIVA EXISTENTE SOBRE PLAZAS DE GARAGE.
EN MI COMUNIDAD HAY VECINOS QUE APARCAN 2 COCHES Y ADEMÁS UNA MOTO, UNOS DICEN QUE NO ES LEGAL....., OTROS QUE SÍ......
QUE NADA MAS ES UN VEHÍCULO POR PLAZA....., QUE EL SEGURO NO CUBRE UN POSIBLE SINIESTRO, EN CASO DE HABER MAS VEHÍCULOS QUE PLAZAS ETC.ETC.
PARA DEJAR ZANJADO EL TEMA, SI CONOCÉIS LA NORMATIVA VIGENTE OS RUEGO ME INFORMÉIS.
HACE YA ALGÚN TIEMPO SE HABLO DE ESTE TEMA, ALGÚN VECINO HIZO UNA DESCARGA,DE ALGÚN BOLETÍN, QUIERO RECORDAR, PERO NO LA LOCALIZO.
MUCHAS GRACIAS.
UN SALUDO.
 
E
enanix
19/04/2006 17:32
Busca en la pagina del Ayuntamiento de Madrid en Normativas Municipales.

 
P
pzr
19/04/2006 17:23
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CORREOS. PERO.....NO CONOCÉIS ALGÚN INFORME QUE DE FORMA OFICIAL NOS ACLARE ESTE TEMA. SEGÚN CON QUIÉN HABLES TE INFORMA DE UNA COSA Y ME GUSTARÍA CONOCER LA NORMATIVA MUNICIPAL, PARA DEJARLO CLARO DE UNA DICHOSA VEZ, CON MIS VECINOS.

SALUDOS. MUCHAS GRACIAS.
 
stabilo
stabilo
19/04/2006 10:10
Yo por lo que tengo entendido en una plaza de garaje se pueden meter todo lo que sea vehiculos de ruedas incluyendo triciclo, lo único en caso de siniestro el seguro va ha pagar el vehículo mas barato.

Ejemplo si tienes moto y coche el seguro siempre te va ha pagar dinero de la moto que es mas barato. Sólamente hay un seguro por plaza pero eso no quiere decir que no se puedan meter moto y coche, eso si dentro de las rayas. (me lo ha comentado una amiga que trabaja en seguros, yo he tenido problemas en mi cumunidad por lo mismo)
 
E
enanix
19/04/2006 08:39
Las plazas de garaje se pueden utilizar para aparcar vehiculos , sean o no de motor ,(coches , motos , triciclos, bicicletas , monopatines , etc) quedan excluidas todas las demas cosas que puedas poner en ella (cajas etc...).
Logicamente no puedes pasarte de los limites de tu plaza .
Los espacios comunes se pueden utilizar segun estipule la comunidad de propietarios del Garaje.
El seguro se tiene que responsabilizar de los daños siempre , otra cosa es que por sus clausulas solo se haga cargo de un vehiculo por plaza (por lo tanto te indennizara los daños a un solo vehiculo), pero nunca se puede desvincular por que el siniestro este provocado por otro vehiculo que comparta plaza , y no hacerse cargo del siniestro.
 
D
drichin
18/04/2006 21:00
Hola,
Según nuestro administrador, es discutible lo de si se puede meter más de un vehículo, siempre que no sobresalgan de la plaza y tienen que ser vehículos de motor. No se pueden meter carros, bicis, etc... porque si hay algún problema, el seguro puede aprovechar para no hacerse cargo de indemnizaciones, arreglos etc..


Saludos,
 
S
sorentin
18/04/2006 20:22
Creo que en una plaza de garaje se puede meter todo lo que quepa, siempre que no se salga de las rayas. Si el seguro no lo cubre es que está mal hecho. Es mejor renegociar el seguro con unas condiciones justas (no abusivas, que es lo habitual) que intentar restringir el uso legítimo de las plazas a los propietarios (cosa que dudo sea legal).

Respecto a la búsqueda no te puedo ayudar. Suerte.
Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento