Volver al foro
N
Numanguerri
02/05/2006 21:42

ESCOLARIZACION CURSO 2006/07

¿Qué hacer ante la exclusión de mi hijo en el colegio Pedro Duque?

6.418 lecturas | 43 respuestas
Mi hijo junto con otros 70, aproximadamente, ha quedado excluido en la admisión para el curso que viene en el colegio Pedro Duque, el único de que disponemos hasta ahora los vecinos de de Valderribas.

De momento lo que se me ha ocurrido hacer es escribir y quejarme a la Comunidad de Madrid y al PP como responsables, y al PSOE y a IU para que presionen, el año que viene hay elecciones a la comunidad.

Os invito a escrbir a todos los vecinos afectados y a los que se quieran sumar a escribir y opinar a estas direcciones:

www.madrid.org (En el partado Opine se pueden poner quejas)
www.ppmadrid.es (Hay un apartado que admite comentarios)
www.socialistasdemadrid.org (También puedes escribir)
info@iucm.org (Es el correo electrónico de Izquierda Unidad de Madrid).

Un saludo y suerte.
 
S
sinosukesinchan
23/05/2006 11:14
Desde luego no cojeo del mismo que tú. ¿ Tienes algún problema con eso, o te tengo que pedir permiso?
 
N
Numanguerri
23/05/2006 07:59
Vale Sinosuke, ya sabemos de que pie cojeas. Pero ahora centremonos en donde van a meter a los más de 80 niños sin plaza que hay en la zona.

Creo que ayer la Comisión de Escolarización publicaba las Vacantes que había en la Zona, ¿Sabeís algo?.

¿Os habeís enterado de que niños son los que van a entrar en el nuevo colegio?

A mi lo único que me han dicho es que ponga una reclamación en la Calle Vitrubio, y lo hice el viernes, aconsejo hacer lo mismo, a ver si por aburrimiento....
 
S
sinosukesinchan
22/05/2006 16:26
alter ego, ¿no has oido nunca eso de "si no tienes nada más bonito o útil que decir que el silencio, no digas nada"?. Pues aplícatelo.

¿ Conoces el hospital de Alcorcón o el de Fuenlabrada?. Ambos son fundaciones privadas. No son uno de los 7 hospitales, que se están construyendo, pero ambos son uno de los nuevos hospitales. El de Alcorcón lleva 5-6 años abierto y el de Fuenlabrada 2

Por hablar, no quiere decir que digas cosas, simplemente que estás moviendo los labios. Supongo que lo sabrás.
 
A
alter ego
22/05/2006 16:08
No han abierto ninguno de los hospitales privados prometidos todavia, asi que tu señora esposa trabajara en otro, supongo que lo sabrás?

 
S
sinosukesinchan
22/05/2006 15:05
Pues al instituto que yo fui fue concertado y ocurría todo lo contrario, eran más duros que en la pública y en la privada. Desde mi punto de vista tienen las ventajas de cada uno de los sistemas sin sus inconvenientes. Y lo de dejar morir el colegio..... ¿se le lleva dejando morir 30 años?. ¿ Y qué te crees, que en los públicos no funcina lo de la selección de alumnos?. Te puedo hasta dar nombres y apellidos.

Con respecto a los hospitales, mi mujer ha trabajado siempre en sanidad y ahora lo hace, antes en público y ahora en uno de esos nuevos privados, y qué quieres que te diga, no hay color en cuanto a atención, rapidez, limpieza de instalaciones, etc.

En fin, no creo que sea lugar para debatir entre las bondades del "socialismo" y las maldades del "capitalismo" y del "demonio del mercado".
 
N
Numanguerri
22/05/2006 13:58
Lo del Alfonso X es cierto, pero no es verdad que a la consejería le sea más dificil gestionar un colegio público, si no que el objetivo que se persigue dejándole morir de pena es crear la necesidad de uno privado, por que el objetivo ideológico que hay detrás es el de entregar los servicios públicos al mercado. Y lo mismo pasa con la sanidad, hay están los 7 nuevos hospitales, todos en manos privadas, y el cierre de Puerta de Hierro.

Por cierto yo también fui a un colegio concertado, y la selección de alumnos funcionaba, por no hablar del inflado artificial de los resultados académicos con el fin de dar buena imagen ante sus clientes.

 
S
sinosukesinchan
22/05/2006 13:34
donde decía "concertada y la pública" quería decir concertada y privada.
Y por último, por cada uno de esos colegios públicos que indicas que están muy bien, te puedo enseñar al menos uno concertado o privado que es mejor que los tres juntos (me refiero en cuanto a instalaciones).Y con ésto no quiero decir que la pública sea peor o mejor. Ya he dicho que deben estar las dos en su justa medida. Lo que con ésto quiero decir es que quien dice que los concertados o privados se abandonan, simplemente MIENTE.
 
S
sinosukesinchan
22/05/2006 13:31
todo lo que no se ajusta a mis ideas no, lo que no se ajusta a la realidad. Bueno, es que en vez de llamarlo tonterías debería haberlo llamado mentiras.

Yo no soy el que está generalizando. Estoy poniendo un ejemplo de lo contrario que vosotros. Yo no estoy demonizando la enseñanza pública. Para mí tienen que estar las dos. Eres tú el que está cargando contra la concertada y la pública sin más argumentos que unas cuantas mentiras oidas no se donde y hablando de un solo colegio y no hablando de todos los demás
 
E
enanix
22/05/2006 13:13
Que casualidad todo lo que no se ajusta a tus ideas son tonterias.
Tampoco particularices con 1 colegio y date una vuelta por otros colegios publicos , Valdebernardo , los Almendros , Vicalvaro .
 
S
sinosukesinchan
22/05/2006 12:29
la de tonterias que se dicen aquí de los colegios concertados¡¡¡¡¡¡.
Para empezar lo de que en un colegio concertado puede ser profesor casi cualquiera y en uno público pasas una criba importante. Si en uno público hay una oposición que mide tu capacidad para memorizar un temario. ¿ Eso garantiza ser un buen profesor?. Según esa teoría, todos los funcionarios son buenos profesionales. En fin, sin comentarios. Y en un concertado, el profesor que entra, tiene un proceso de selección como en una empresa privada, atendiendo a méritos profesionales, etc y si no cumple se va a la calle, con lo que más le vale cumplir, cosa que no ocurre en el público, que ya puede ser el mayor inútil del mundo, como mucho se conseguirá trasladarle de colegio para que lo sufran otros.
Con respecto a lo de que en el concertado todo está viciado, es una tontería más grande que la anterior. Mi hijo va a uno concertado y las instalaciones son simplemente espectaculares y el mantenimiento de las mismas no te digo nada. En cuanto a los públicos de la zona, para muestra un botón, yo fui al Alfonso X el Sabio, hace ya 30 años, y os puedo asegurar que las instalaciones SIGUEN IGUAL DE PATÉTICAS QUE ENTONCES. Por favor, no generalicemos ni digamos cosas por decir.
 
N
nueva_vecina_fase3
22/05/2006 10:16
Hola numanguerri: defendo la escuela pública, pero la comparación que has hecho no es del todo justa, ¿quieres otra comparación? compara las instalaciones y servicios que ofrece el Valle, el Gredos San Diego, la Safa, La Presentación con por ejemplo el Alfonso X el Sabio, ó el Severo Ochoa..... y hablo con conocimiento de causa porque mi hija va al Alfonso X y el colegio en cuanto a instalaciones no es precisamente de lo mejor. El año que viene ya veremos si hay horario de guardería y actividades extraescolares. Muchos colegios públicos están dejados y anticuados porque la administración prefiere ceder terrenos para que otros arriesguen el dinero para hacer colegios y luego ellos los conciertan.. Sigo pensando que para la administración es más facil concertar que hacer y gestionar un colegio público.
 
N
Numanguerri
22/05/2006 08:10
Por no hablar de que el objetivo de un Concertado es el beneficio económico, no el educativo, lo que acaba viciandolo todo: selección de profesores y salario, mantenimiento de instalaciones, selección de alumnos etc...
¿O acaso son las mismas instalaciones las del colegio Minerva que las del Pedro Duque?
 
E
enanix
21/05/2006 09:10
Tambien se exigen en los colegios concertados un numero de profesores , que en la mayor parte de los casos no se cumple.

Pero lo mas importante por si se os olvida es que en un colegio concertado puede ser profesor casi cualquiera y en uno publico NO , hay que pasar una criba importante.
 
O
OLD no 7
19/05/2006 17:01
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/19/madrid/1148047345.html

¿No os suena el último parrafo a algo que conocemos?
 
N
nueva_vecina_fase3
18/05/2006 14:25
Formulario online de presentanción de quejas y sugerencias de la CAM:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=2&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&language=es&cid=1109265699283
 
SoniaFlores
SoniaFlores
18/05/2006 13:46
Podrías poner los links?
 
guinness
guinness
18/05/2006 13:15
Hola vecinos,

Yo sí he seguido el ejemplo del vecino que ha propuesto aquí que dejemos nuestras quejas en las páginas web de la comunidad de madrid, y de los tres grupos políticos de la Asamblea. No se tarda nada, y por lo menos se van dando cuenta de que en Valderribas los padres no nos chupamos el dedo.

¡¡¡¡ENSEÑANZA PÚBLICA Y DE CALIDAD YA EN VALDERRIBAS!!!!
¡¡¡¡PLAZAS ESCOLARES PARA TODOS LOS NIÑOS DEL BARRIO!!!!

Saludos.
 
N
nueva_vecina_fase3
18/05/2006 12:38
Yo sí creo que somos conscientes, los que no lo son los que nos gobiernan, Madrid está creciendo mucho, se hacen contínuamente nuevos barrios y no se planifican los servicios adecuados, la Comunidad prefiere concertar colegios que hacerlos, en Sanchinarro por ejemplo se están construyendo 2 centros nuevos concertados, nosotros no tenemos siquiera esa posibilidad porque no hay donde hacer nada.
 
D
daphne
18/05/2006 12:03
Estoy de acuerdo contigo Don Vito, la verdad es que es una vergüenza que en un barrio como es el nuestro, donde hay una tasa de natalidad elevadísima no podamos escolarizar a nuestros hijos. Yo soy vecina de Vicálvaro de toda la vida y en algunas ocasiones he acudido al Pleno de la Junta Municipal,antes que Valderrivas estuviera terminado, para reclamar que se dotara con colegios, centro de salud, etc las parcelas que no estaban destinadas a vivienda y no hicieron caso.

Creo que deberíamos apoyarnos todos, los que tienen niños y los que no porque nos tocará a todos. El problema es que si siguen concertando más colegios públicos, el dinero que debería invertirse en la educación pública se verá reducido, de ahí que luego haya colegios donde los padres no quieran llevar a sus hijos, porque pues muy sencillos porque todo lo que no se invierte en la educación pública, se utiliza para pagar los conciertos de los colegios.

Siento enrrollarme pero la verdad es que creo que no somos conscientes del todo del problema tan grave que tenemos.
 
E
enanix
18/05/2006 12:02
Efectivamente don vito , esa practica que tiene la Consejeria de Educacion de crear juridicamente los centros y ubicar a los niños en aulas de otros cologios lo lleva practicando mas de 8 años , pero por desgracia la gente no lo ve claro hasta que no le toca y se queda sin plaza .

Os recomiendo por esperiencia una visita a la Direccion general de Centros , pero acompañados de vuestros hijos y dejar caer que pasareis todos los dias hasta solucionar el problema y si es posible con prensa . Es mano de Santo funciona seguro.
 
N
nueva_vecina_fase3
18/05/2006 11:55
Hola a todos: Este mensaje, se sale un poco del asunto de la escolarización pero es para comentaros que también hay mucha desidia por parte de los padres en cuanto a algo tan importante como el colegio donde van tus hijos.
Ayer hubo una reunión en el colegio público donde va mi hija para renovar los cargos en la asociación de padres y ver que pasaba con las actividades extraescolares incluído el servicio de guardaría y vine muy desanimada porque pensé que la gente acudiría masivamente, al fin y al cabo se trata del cole donde se educan sus hijos y la APA pienso que es un buen lugar desde donde intentar mejorar muchas cosas del centro, pues aparte de las tres personas que forman la APA(tres literalmente) y que lógicamente han decidido abandonar por puro cansancio HABÍA 10 PERSONAS..... que decidimos intentarlo el año que viene.
Es desalentador pensar que a nadie le importa esforzarse un poco y luego hacer uso de esas actividades o intentar luchar por mejorar algo las cosas.....

Pero es que hace poco hubo una reunión con la profesora del aula a la que estábamos convocados los padres y de 21 niños que hay en clase fuimos los padres de 9 niños... triste también, entiendo que los trabajos están dificiles pero para no sacar un rato una tarde en todo el curso.....

bueno me he desahogado un poco...
 
D
DON VITO
18/05/2006 11:25
Hola,
El problema para escolarizar niños es gravisimo. En el Pedro Duque se han quedado fuera 70 niños de tres años, 40 de 4 años, etc... Pero en Vicálvaro hay 25 niños sin plaza en el CP VICALVARO, 50 en la Presentación, en el CP Valdebernardo también hay 20 niños fuera.

Aumentaran el nº de niños por clase (como el año pasado) y hay plazas en los Almendros, en el Severo Ochoa y en el Alfonso X, pero en total no suman más de 20. ¿Que pasara con el resto?. Van a crear un colegio juridicamente, es decir, invisible hasta dentro de 1 año (qu estará construido, recordar que hay elecciones). Y crearan aulas para estos niños dentro de otros colegios, hasta que puedan ocupar el suyo propio. La Comunidad de Madrid en vez de haber empezado a construir el colegio el año pasado, cuando ya tuvo un problema con la escolarización, ha vuelto a pasar del tema y se ha visto desbordado. Evidentemente, esperan que corran las malas noticias, la gente se desanime y se vayan a lo privado o especulan y especulan hasta el último momento para ceder los terrenos a los colegios privados que quieran construir y convertirse en concertados. Todo esto jugando con nuestro dinero, nuestra paciencia y la educación de nuestros hijos.

Es así de triste. Y además los padres enfrentados porque el que esta dentro ya no se acuerda que el año pasado entro "a empujones" en una tercer aula que no cabía o masifico una clase entrando con el nº 26, ó 27 ó 28 ó ....

Pero no olvidemos nunca que todos pagamos impuestos y todos tenemos derecho a escolarizar a nuestros hijos en colegios públicos. Y la falta de ellos es sólo de la Administración.

Saludos.

 
S
septiembre
16/05/2006 21:25
La consejería pasa de todo, el Director Gral de Centros Docentes también, después de un año esperando, sigo pendiente del teléfono o de una carta para ver si me llama y me da una respuesta al recurso que presenté.
 
N
nueva_vecina_fase3
16/05/2006 13:25
El viernes pasado presenté de nuevo una queja por internet a través de la oficina de atención al ciudadano, la han admitido a trámite y ahora a esperar que me contesta este año la Consejería en cuanto a los criterios de baremación.
 
N
Numanguerri
16/05/2006 09:57
¿Que sabeís del nuevo colegio de Valderribas?
Según la nota que hay en el tablón de anuncios del Pedro Duque se abrirán dos aulas más para el curso 2006/07, llendo estos niños al nuevo colegio en el 2007/08. Como van a seleccionar ahora a estos niños?, que criterios van a seguir? Donde podemos enterarnos?
 
T
tubarro
15/05/2006 12:14
Yo he puesto reclamaciones en la Consejeria de Educacion(C/Vitruvio), en la direccion on line de la Comunidad de Madrid (Ayuda al Ciudadano), pienso poner otra en la Comision de Escolarizacion (C/Zarate) pero me da que no va a valer de mucho, pero en fin la esperanza es lo ultimo que se pierde. Lo que creo que en el Severo Ochoa han quedado mogollon de "plazas" así que no os digo nada.
 
D
Del13
12/05/2006 20:51
Si, yo vivo lindando con el colegio y tampoco tengo plaza para el niño. Además fui a ver los puntos y tuve que poner una reclamación, porque el punto que daba el colegio en caso de familias monoparentales si presentabas la vida laboral y otro documento, no me lo habían puesto con lo cual, tenía los mismos puntos que otros 5 niños. Y si me dan el punto que me corresponde, quedaría el segundo en la lista provisional. Revisa bien el baremo de puntos.
 
R
R2D2
12/05/2006 18:09
Alguno de los niños de los que se ha quedado fuera del Pedro Duque vive lindando con el colegio???????

Gracias.
 
N
Numanguerri
11/05/2006 14:53
Estoy de acuerdo con los últimos comentarios. Si la gente hace trampas con la renta, con las enfermedades de los niños (En algunos colegios, El Gredos, han dicho a los padres que falsifiquen los informes médicos, que nadie se entera), o se busca un enchufe en la consejería de Educación, o se culpa a los inmigrantes, es por que no hay suficientes colegios públicos y de calidad. ¿Que demonios hacen con los impuestos que pagamos, que hacen con el suelo público, a quien coño benefician con lo que es de todos?
 
Y
Yastoy
11/05/2006 13:51
Ah! Y más guarderías para las madres trabajadoras fuera de casa.
 
Y
Yastoy
11/05/2006 13:49
Creo que el problema de fondo no es la forma de puntuación, sino la falta en sí de colegios de calidad.
Si se premiase o se incentivase a los directores y/o profesores de los colegios públicos en función del número de alumnos que quieren entrar en sus respectivos centros, se dotasen de medios por igual a todos los colegios, y por supuesto, hubiese sufientes centros, no estaríamos hablando ni de trapicheos, ni de niveles de renta, ni de integración social.

Menos iglesias, menos actos públicos, menos viajes, menos parquímetros y más colegios, más bibliotecas, más canchas de deporte y más centros de salud.
 
N
nueva_vecina_fase3
11/05/2006 13:22
Hola: yo he vivido toda mi vida en Moratalaz antes de vivir aquí y conozco gente que tiene que llevar a sus hijos a colegios públicos en Moratalaz y están como nosotros, muchos de esos colegios se han convertido en guetos donde nadie quiere ir.
El problema no es de la junta de escolarización sino de las normas que tiene que aplicar y que están en la Ley de Educación(si no creo mal) o en los criterios que establece la Comunidad de Madrid
Siguo sin entender por qué un niño con alergia o celiaco tiene más puntos que un niño que no sea alérgico ¿es que el niño que no tiene alergias tiene menos derecho que el otro? por no hablar de los trapicheos que hay con este tema al igual que con la renta.
Yo creo que debería ser como los de los pisos: cumplir unos requisitos al alcance de todo el mundo y luego por sorteo y que sea la suerte la que decida y no el trapicheo.
 
M
msastre
11/05/2006 12:54
No estoy en vuestro caso, pero si entiendo la desesperación de no encontrar un colegio adecuado (sea público o concertado) para tu hijo. Creo que en Moratalaz hay buenos colegios públicos con plazas vacantes, y están dentro de la zona de influencia para solicitar una plaza. Uno de ellos está al lado del polideportivo de Moratalaz, y también es biligue.
Solo lo comento por si os sirve de algo

suerte.
 
E
enanix
11/05/2006 11:31
Para ser un tema tan preocupante y candente el de la educacion , estabamos pocos , se ve que es mas comodo quejarse con el ordenador o hacerlo a la vecina en vez de hacerlo a los organismos competentes.
Exigir comisiones de escolarizacion equitativas y competentes para evitar los fraudes de las puntuaciones
 
E
enanix
08/05/2006 16:20
El miercoles dia 10 hay manifestacion entre la plaza de Colon y la calle Alcala (Consejeria de Educacion ).
Por terrenos Publicos para la Escuela Publica.
No a la prueba de Primaria en los terminos en que se esta realizando.
Escuela Publica de Calidad.
Comisiones de Escolarizacion Reales.

Supongo que no os quedareis mirando , o escribiendo en el foro.
 
N
Numanguerri
08/05/2006 10:23
En el Pedro Duque con 6 puntos, pero también han quedado 26 niños fuera con 6 puntos.
 
J
jms06
07/05/2006 22:58
Sabe alguien con cuantos puntos se ha entrado en el Valle y en el Pedro Duque?. Gracias.


Gracias Halibe por tu comentario tan acertado. Tu, como si ya me hubiese ido, a ver si consigues algún colegio más. Graciosete.QTDN
 
N
Numanguerri
04/05/2006 08:03
Es que me temo que con las 22 plazas libres del Alfonso X no hay para todos, ya que solo en el Vicalvaro han quedado 24 niños fuera y el Pedro Duque alrededor de 70, y si además también habeis dicho que en el Valdebernardo sobran, pues ya me direís, donde se meten, por que en el Severo caben 44 niños en total. No me salen las cuentas.
 
N
nueva_vecina_fase3
03/05/2006 16:42
Te ha pasado lo mismo que a mí el año pasado, mas de 70 niños entre ellos mi hija se quedó fuera del Pedro Duque y me asignaron el Alfonso X.
Este año al igual que el pasado solo se han llenado 21 plazas de las dos aulas de primero de infanitl de este cole, asique la comunidad dirá que hay plazas...
Yo el año pasado presenté una queja a la Comunidad donde les decía que no entendía por qué mi hija era discriminda a la hora de elegir centro y su respuesta fue que hay que dar a otras personas igualdad de oportunidades.....

o sea que ellos mismos reconocen que entonces hay colegios mejores y peores y que mi hija, como muchos otros niños no puede disfrutar de esos colegios para que otros niños sí puedan... que alguien me lo explique...
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento