ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¿Será verdad?

Actualizado 11/05/2006
1565 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
539 mens.
Usuario Frecuente
  E y J
10/05/2006 12:05
http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=244


51.000 plazas antes de que finalice la presente legislatura
El Gobierno regional quiere cubrir el 100% de la demanda de plazas públicas de niños de cero a tres años
Por : Europa Press


La Comunidad de Madrid quiere acabar la presente legislatura con 51.000 plazas públicas para niños de cero a tres años, cubriendo así el cien por cien de la demanda, en el marco de sus políticas de conciliación de la vida laboral y familiar.

En su intervención hoy en el segundo foro sobre ´Familia y Empresa´ organizado por el Foro Intereconomía y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales del Gobierno regional, el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, explicó que actualmente la Comunidad cuenta con 36.000 plazas para niños en esta franja de edad, superando en un 20% lo exigido por la Unión Europea.

Con vistas al final de la legislatura, la Comunidad tiene el "compromiso" de llegar a 51.000 plazas y cubrir el cien por cien de la demanda, "y que los niños no supongan una dificultad" para las personas que desean acceder al mercado laboral.

Asimismo, con el fin de impulsar la incorporación de las madres al trabajo, la Comunidad ha invertido 300 millones de euros al año en la creación de plazas públicas para niños de 3 a 6 años, ámbito en el que ya está cubierta el cien por cien de la demanda.

ALIVIAR LAS CARGAS FAMILIARES

González explicó que este "gran esfuerzo" se está dirigiendo no sólo a los niños sino a aliviar las demás cargas familiares que pueda sufrir un trabajador, como es el caso de los mayores dependientes o de los discapacitados, ámbitos en los que el Gobierno regional también está actuando.

En el caso de los mayores, por ejemplo, destacó que estos programas copan la mitad del presupuesto de la Consejería de Asuntos Sociales ; así, se han creado más de 1.700 nuevas plazas en residencias públicas y otras 500 en residencias de día. En el caso de la atención a discapacitados, se destinarán 1.240 millones de euros hasta 2008.

"La conciliación es necesaria para una sociedad más justa", defendió el vicepresidente de la CAM, apuntando además que "cualquier empresa sabe que un problema personal o familiar de un empleado puede afectar a su rendimiento".

Por su parte, el patrono de la Fundación ´+ Familia´, Manuel de Cominges, anunció que a finales de este año se realizará la presentación pública de las primeras empresas certificadas con su sello de empresa familiarmente responsable, protocolo con el que por el momento se han comprometido treinta compañías.
ene.-2006
58 mens.
Usuario Habitual
10/05/2006 13:22
No son de escuelas públicas, que hay muy pocas y tampoco construyen muchas, imagino que pretender subvencionar una parte ( no se cuanto, y creo que será poco ) de todas las privadas.

Mi opinión es que como en muchos servicios ( Educación, sanidad,etc.. ), en lugar de crear públicos fomentan el sistema privado.
nov.-2002
539 mens.
Usuario Frecuente
  E y J
11/05/2006 09:16
Eso es lo que me temo, de todas formas actualmente en vicálvaro ni siquiera con todas las plazas de las privadas se cubre el 100% de las necesidades del distrito. Basta con que intentes conseguir una plaza para un crio recién nacido.

Espero que eso signifique que nos van a hacer muchas escuelas infantiles.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+