Volver al foro
V
vecinocivico
16/05/2006 11:01

iglesia adventista del séptimo día

¿Es la iglesia Adventista del Séptimo Día una secta?

12.582 lecturas | 7 respuestas
hola,

Quisiera preguntar si alguien conoce bien a los adventistas del séptimo día. ¿ Es una iglesia o una secta ? Lo pregunto porque en mi comunidad vive de alquiler un rumano que al parece es pastor en dicha iglesia, cosa de lo que me he enterado hace poco. El problema no es ese, sino que desde que apareció, varios vecinos venimos advirtiendo un comportamiento muy muy extraño (horarios ya que sale a las tantas de la noche todos los días, conducción temeraria a alta velocidad, salidas vertiginosas del garaje con casi atropellos en la acera...). Hay mucha más cosas pero no quiero influir mas a la peña de lo que ya lo he hecho. Y me pregunto ¿ es una iglesia o una secta ? Lo digo porque me gustaría saber qué tipo de vecinos tengo, sobre todo por lo que se puedan acercar a mis hijos.

¿ Alguien los conoce ?
 
J
javich423
06/05/2020 22:45

Hola he leido este libro – [de la educación de White " la escuela del Edén"> pero no lo entiendo, que opienan ustedes, espero me ayuden con sus comentarios. gracias

 
V
vecinocivico
18/05/2006 08:20
Gracias Sando,

Conocía el libro, es de Elena White, la gran profetisa de su religión. Y respecto a él, hablando con algún evangelista (que no adventista, recordemos que el adventismo es una rama del evangelismo) es una de las mayores críticas que tiene esta religión. El que crean tanto en los dogmas de esta señora (creo que es del siglo XIX), algunas veces hasta matizando lo que pone en la Biblia.
 
V
vecinocivico
16/05/2006 14:38
Ahh, y perdonad de nuevo. Como me imagino en qué puede derivar este hilo, os digo que no sólo creo en la libertad religiosa sino que hay que fomentarla.
 
V
vecinocivico
16/05/2006 14:01
sinosuke,

gracias por el enlace, pero ya lo había leido. No obstante, dado el carácter de wikipedia (cada uno puede añadir entradas), me pregunto si no lo ha escrito algún miembro de la iglesia adventista o de su matriz (Iglesia Evangélica).

De hecho, si lees atentamente, en el artículo de wikipedia se menciona que la misma matriz (Iglesia Evangélica), considera sectaria a esta "iglesia"

textualmente:

"...Una discusión común en los círculos Evangélicos es si las doctrinas Adventistas del Séptimo Día se alejan lo suficiente de las enseñanzas ortodoxas como para calificarse más bien como secta..."
 
V
vecinocivico
16/05/2006 13:57
Sasa,

Tienes razón, creo que he expresado muy mal mi pregunta. Sin embargo, toda religión establece una moral asociada a los dogmas que fundamentan su fe. Moral que en parte es deducida de la misma, y que ordena la convivencia de los fieles en esa fe. Imagino que estarás de acuerdo en que tanto más se espera esa moral en los representantes de la igleasia como son los sacerdotes (o pastores como se denominan en las ramas cristianas protestantes).

En lo que estoy de acuerdo contigo, y es en lo que creo que me he equivocado al expresarme, es que no debemos juzgar al conjunto por los actos de un miembro.

Cuando he pregunta si era una secta no era tanto por el comportamiento de mi vecino sino por lo que he leido y en parte alimentada por mi ignorancia en ese tema. No obstante no la califico de secta, pregunto si es una secta.

Estoy de acuerdo en que hay católicos que hacen todas esas cosas, pero una cosa sé, que desde la moral católica son totalmente reprobables. Si fuese un sacerdote católico, ¿ no se le consideraría un mal ejemplo ?
 
S
Sasa
16/05/2006 13:28
Aunque no soy partidario de ningún tipo de religión, ni congregación, ni secta... el comportamiento de tu vecino entiendo que no tiene nada que ver con pertenecer a ese grupo religioso...

También hay católicos y ateos que salen a las tantas de la noche y conducen de forman temeraria...

Me ha sorprendido bastante tu apreciación y que relaciones su pertenencia a una posible secta con su forma de comportarse....
 
S
sinosukesinchan
16/05/2006 13:09
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Adventista_del_S%C3%A9ptimo_D%C3%ADa

tu mismo¡¡
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento