Volver al foro
T
TINILLA
15/06/2006 14:01

COLEGIOS

3.632 lecturas | 22 respuestas
HOLA!!¿SABE ALGUIEN SI HAN SALIDO LAS PLAZAS FIJAS DEL COLEGIO PEDRO DUQUE ? Y SI NO ES ASÍ SABEIS CUANDO SALEN ?
MUCHAS GRACIAS.
 
T
TINILLA
28/07/2006 10:54
HOLA A TODOS ¿ SABE ALGUIEN COMO VA EL COLEGIO PEDRO DUQUE? MUCHAS GRACIAS.

 
N
nueva_vecina_fase3
23/06/2006 14:29
Hola dragón: ¿y donde puedo informarme de dicho nivel? si lo sabes por favor dime donde puedo obtener esa información.
Como he comentado yo no elegí el Alfonso X: me lo asignaron porque no me dieron ninguno de los 7 colegios que pedí, así que esa es la libertad de elección de colegio de mucha gente.
Trabajando los dos con nómina media, si tienes un hijo que no tiene alergias ni enfermedades tipo celiaco, despídete de elegir colegio.
 
stabilo
stabilo
23/06/2006 13:18
en la página de la Comunidad de Madrid yo he puesto reclamaciones por otras cosas y me han contestado la página es www.madrid.org
 
D
dragon
23/06/2006 12:08
La calidad de enseñanza no solo reside en si dan bién las clases, hay que ver el nivel que tienen los niños y compararlos con los de otros colegios.

Para boton deberias informarte del nivel que tienen los niños de 6 de primaria del Alfonso X o del Severo Ochoa, con los del C.P.Vicálvaro o La Presentación.

Saludos cordiales,

dragon
 
M
maagdas
23/06/2006 11:20
sabeis alguna direccion para reclamar, porque no me gustaria que mis hijos empiezen el curso con esta situacion
 
stabilo
stabilo
23/06/2006 10:52
Maadgas, la educación es competencia de cada unas de las Comunidades no del Estado, lo digo puesto que yo he estado viviendo en varias ciudades de España y este problema no lo había (la peor enseñanza pública es la de Madrid por masificación) he vivido en Leon, Cáceres y Córdoba y este problema no lo había, lo que hay que hacer es reclamar a la COmunidad de Madrid.

Saludos
 
M
maagdas
23/06/2006 10:11
a mi tambien me interesa que tal funciona el comedor .

He observado que los los niños del comedor salen al patio en la zona reservada para el parking y carga y descarga del comedor, sin ninguna zona de sombra y al lado de los contenedores de basura.

Esto es legal ? ¿sanidad lo permite?
 
D
Del13
22/06/2006 13:55
Merche, sabes que tal funciona el comedor?
 
N
nueva_vecina_fase3
22/06/2006 09:37
Hola: en relación con los comentarios referidos al Alfonso X solo decir que mi hija está en este colegio porque no me dieron opción a otro, pero he de reconocer que la calidad de la enseñanza por lo menos en educación infantil ha sido estupenda, las profesoras fenomenales y el funcionamiento del colegio correcto. La gente no quiere este colegio por temas de que van muchos inmigrantes y gitanos, no seamos hipócritas.
En cuanto a la calidad de la enseñanza, en la clase de mi hija han estado unos 18 niños(para mi eso es calidad y no tener 28), ¿alguien se cree que se puede hacer y enseñar bien a 28 niños de 3 años?.
El hecho es que ella a estado muy contenta y yo también .. al menos este curso...
 
M
merche
22/06/2006 08:47
Sí, el Pedro Duque tiene actividades todos los días, lo gestiona la empresa Aula Joven, hacen danza, karate, psicomotricidad, pequeclub, baloncesto, ... En junio y en septiembre tambien les puedes dejar hasta las 5 en lugar de recogerles a las 2:30 h.
 
A
alidue
22/06/2006 00:36
Hola! Alguien me podría decir si en alguno de los colegios realizan actividades extraescolares?
¿Se va a hacer al final algún otro colegio nuevo?.
Gracias
 
D
dragon
21/06/2006 12:59
Solo te queda añadir que en la actualidad la gente de Vicálvaro no quieren que sus hijos vayan al Severo Ochoa o al Alfonso X, de sobra conocido los problemas que tienen. Pero la pregunta es: ¿qué hacen los responsable de educación para solucionar el problema? ¿es más facil crear nuevos colegios y no solucionar los problemas en los ya existentes? ¿por qué el colegio público de Vicávaro, El Pedro Duque o el Público de Valdebernardo tienen una fuerte demanda para matricular a los niños al contrario que lo que ocurre con E Severo Ochoa y el Alfonso X?

Son cuestiones que tendría que plantearse los responsables de educación para que estos colegios funcionen con la misma calidad de ensañanza que el resto.-

Saludos cordiales,
dragon
 
A
alter ego
21/06/2006 08:50
No discutais entre vosotros, creo que el problema no es si el tuyo o el mio ha entrado en el colegio. El verdadero problema es la falta de previsión y planificación de la comunidad de Madrid, que tiene las competencias de educación, en Valderribas. ¿ alguien no podia imaginar que iba pasar esto en un barrio nuevo con mucha gente joven ?

Es recomendaria a todos que mirarais más los periodicos locales donde se habla del problema de la educación en Valderribas desde hace más de cuatro años. Han hablado de la situación del PEdro Duque, del traslado al Severo Ochoa, de la ampliación de linea en infantil, de los 28 niños por aula, del imcumplimiento en la cosntrucción del segundo colegio, de la ampliación del PEdro Duque cuando dijeron primero que no se podia por la parcela de la Iglesia, de crear ficticiamente el segundo colegio y ubicarlos este año en el PEdro Duque. De la parcela de titanio que se pidio para un tercer colegio y el ayuntamiento se nego al preferir venderla para pisos. De todo eso han hablado, opinado y propuesto tanto COVA como los politicos, más la oposición por que el gobierno siempre defiende su gestión. Y mientras, la mayoria de los vecinos pasando del tema hasta que les ha tocado, y luego la culpa es de todos los demás. Pienso que con toda la información es cuando uno puede hacerse una valoración objetiva.

 
D
Del13
20/06/2006 19:38
Estoy muy de acuerdo con MBartibas, y efectivamente no voy a discutir más este tema, me queda decir sobre esto, que estoy muy contenta porque el curso que viene mi hijo irá al Pedro Duque. Y pido disculpas, por ello y porque esto suponga menos metros de patio y más niños en el colegio.
Por cierto, en el Alfonso X el Sabio, dicen que hay plazas vacantes……..

Un saludito a todos.

Estoy contenta!!!!!
 
E
Enrique
20/06/2006 16:43
Totalmente de acuerdo, pero si vamos a ser solidarios, lo vamos a ser con TODOS los niños/padres, no sólo con unos cuantos. A ver, ¿cuántos niños de 3 años hay en el barrio? ¿200? Pues todos tienen el mismo derecho a entrar en el Pedro Duque. ¿No? ¿Entonces cuál es el límite?

Está claro que ya tendría que haber uno o dos colegios más construidos, y que esto no es así porque: 1) a los políticos se la sudamos 2) no protestamos nada más que cuando descienden al Sevilla a 2ª.

A mí no me hace gracia la desesperación por la que tienen que pasar los padres todos los años para intentar conseguir un colegio para sus hijos, pero estoy de acuerdo con fnv_halberto con que el año que viene no te hará ninguna gracia cuando hagan el colegio un L8 para parchear un año más su incompetencia absoluta

Un saludo
 
M
maagdas
20/06/2006 10:39
Me hace mucha gracia que no te quejes y aceptes que cogan a todos los a lumnos posibles y sin embargo dices que te quejaras si tu hijo no recibe LA ATENCION O EDUCACION ADECUADA.

Me quieres explicar ¿cómo un alumno de infantil puede recibir una educacion o atencion adecuada cuando son 28 en un aula?

Si con una ratio de 20 debe ser complicado llevar una clase , con 28 me compadezco del profesor que tiene que aguantarlo y para que luego vengan los papas a quejarse.

Imaginate lo que es aguantar tú solo a tu hijo todo el dia, como será hacerlo con 28.

Señora ministra de educacion, así va el país , cuando no se recibe una buena educacion es complicado tener una buena sociedad.
 
D
Del13
19/06/2006 21:40
Te aclarare que no tengo el gusto de conocerte. Y para muestra de ello, te diré que:
No creo q la gente sea insolidaria, cada uno que se queje de lo q quiera, no seré yo quien te califique, te diré que soy de las que solicite la plaza el primer año de inscripción, pero no me dieron plaza, a pesar de ser madre soltera, te aseguro que por rentas me podían dar varios puntos y vivo casi en el colegio..etc etc. Y nunca me he quejado por nada, este año estoy contenta que por fin mi hijo pueda ir al Pedro Duque, y después de todo lo que he pasado, te aseguro que no seré de las que me queje si entran más niños.
Me quejare si mi hijo no tiene una atención o educación adecuada.
En cuanto al ratio, no me refería al cupo de niños, sino a los metros de patio.
Y yo creo q el que no este muy de acuerdo con que haya 8 niños de más o que habiliten más aulas, creo q están muy claras las opciones que le quedan.
Lo q no me parecía normal es que en un colegio nuevo, solo hubiese un aula para tercero con 20 niños.

Es mi humilde opinión y yo no me rio de la tuya, hay algunos que realmente nos soluciona problemas muy graves, solo el hecho de que mi hijo pueda ir a un colegio cerca de su casa, aunque parezca mentira.

Un saludo
 
F
fnv_halberto
19/06/2006 20:03
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
No me había reido tanto en el foro desde....ni me acuerdo.
Otro más del estilo de: mi hijo también tiene derecho a su plaza, que sois unos insolidarios los que os quejáis porque vuestro niño ya está dentro. Y al año que viene serás el primero en protestar si intentan meter más niños. Venga ya, que nos conocemos.
En cuanto a las normativas, te lo aclaro, del 13. Para 3 años la ratio es de 20 niños por aula, y este año han estado 28 !!!VEINTIOCHO!!! Sí, sí, lo has leído bien. Y por supuesto el año pasado también había padres que nos llamaban insolidarios a los que protestábamos por la masificación soltando perlas del estilo: es que yo iba al cole con otros 40 niños y no me pasaba nada.
Y por supuesto también, algunos de esos padres son los que más protestan para que tu hijo no entre.

!Qué horrible sensación de déjà vu!
 
D
Del13
19/06/2006 19:30
Pues es evidente que habrá menos espacio, pero lo q esta claro es q dejaran lo suficiente. Ten en cuenta que eso va por normativas. Quiero decir que tiene que tener un minimo de espacio como el resto de colegios.
Y de paso entran más niños, entre ellos el mio que tiene el mismo derecho q el resto.
Un saludo.
 
M
maagdas
19/06/2006 13:54
este fin de semana me he acercado al pedro duque y estan haciendo obras. ¿que espacio se supone que van a dejar para el patio con tantísimos alumnos?
 
D
Del13
16/06/2006 22:48
Ya han salido, de hecho, a mi me han llamado para decirme que al final admiten a mi hijo, porque han concedido la ampliación de aulas.
 
J
Josma
16/06/2006 14:36
Hola
Las listas provisionales salieron el día 9 y el día 20 creo que salén las definitivas. Creo que las provisionales las puedes consultar en el Pedro Duque, si no yo las vi en el IES Simancas o bien por internet tambien te dan la información.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento