Volver al foro
C
COVA
23/06/2003 00:30

Escolarización

¿Cómo se llevó a cabo la escolarización de los niños de nuestro barrio en Vicálvaro?

1.752 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s.



El pasado día 12 de junio tuvimos la segunda reunión sobre educación con la Sra. Concejal-Presidente del Distrito de Vicálvaro y la Técnica de Educación. Con esta reunión pretendíamos recabar toda la información acerca de cómo se había llevado a cabo la escolarización de los niños de nuestro barrio.



La conclusión más importante que nos transmitieron fue que todos los niños que habían solicitado plaza en Vicálvaro se han escolarizado dentro del distrito.



Los únicos datos concretos que se nos proporcionaron fueron acerca de la escolarización en primer curso de infantil (tres años), que es el caso en el que más dificultades se producen a la hora de organizar la adjudicación de plazas. Para estos niños sí que reconocieron que no todos van a ser escolarizados en los colegios solicitados en primera opción. Lo más significativo respecto a estas plazas es que tanto en el C.P. Valdebernardo, como en el Colegio de la Presentación de Nuestra Señora,habían quedado sin admitir 60 niños, de los cuales 15 en el C.P. Valdebernardo y 2 en el Colegio de la Presentación están empadronados en la zona de Valderribas. No recibimos información sobre otros centros, aunque nos consta que esta situación se ha repetido en algún colegio más. Según nuestro informaciones más de 20 solicitudes, para los niños de 3 años, no pudieron ser atendidas en el C.P.Vicálvaro (de este numero no sabemos cuantas correspondian a Valderribas.



A pesar de lo expuesto creemos que estos datos son bastante más positivos de los que nosotros esperábamos. Incluso llegamos a dudar que todos los niños pudieran ser escolarizados dentro del distrito. En cualquier caso, y ante la situación descrita se descarta la posibilidad de proporcionar un transporte escolar por parte de la Comunidad de Madrid, salvo que la demanda por parte de los padres fuera suficientemente grande. Os rogamos que nos hagáis llegar vuestra opinión en este sentido para poder transmitirla a los Responsables de la Junta Municipal.



Otro tema que pusimos sobre la mesa fue nuestra preocupación por la construcción del nuevo colegio en la parcela de Minerva. Transmitimos nuestra inquietud ante la complicada situación que atraviesa actualmente la Asamblea de Madrid, y como puede verse afectada la ejecución de los proyectos cuya competencia corresponde a la Consejería de Educación. Sobre esta cuestión se nos aseguró que no existe ningún motivo de preocupación puesto que existe un Gobierno en funciones por lo que no debe producirse menoscabo alguno en el funcionamiento de nuestras instituciones.



En COVA desearíamos creer que estas palabras se ajustan a la realidad, y que en Septiembre de 2004 pueda estar funcionando un colegio público en Valderribas, sin embargo, la escasa experiencia que tenemos nos hace ser un poco pesimistas. En Julio de 2002 se nos aseguró la rápida cesión del espacio necesario y esta ha tardado casi 11 meses en llegar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El número de viviendas habitadas de nuestro barrio sigue creciendo y la situación para el curso 2004/05 va a resultar complicadísima de no estar disponible el nuevo centro. A pesar de la situación política este colectivo seguirá insistiendo ante los responsables técnicos de la Comunidad con el objetivo de conseguir que el proyecto no sufra más retrasos.



Por último informamos a la Junta Municipal de la iniciativa puesta en marcha por COVA para la instalación de una nueva línea de E.M.T. que realice el recorrido Estación de Vicálvaro-Pavones pasando por Valdebernardo, para la que solicitamos el apoyo de la Junta. Dª. Carmen Torralba se ofreció a realizar todos los trámites que le solicitemos en este sentido. Es fundamental conseguir el mayor número de firma que respalden esta petición.



Esto es todo lo que dio de sí la reunión. Queremos reconocer desde aquí tanto a la Sra. Torralba como a la Técnica de Educación de la Junta Municipal la deferencia de recibirnos en unos días de mucho trabajo y ajetreo para ambas. Agradecemos mucho esta amabilidad.



Por último recordaros que continuamos con la recogida de firmas. Es importante recordar que hay dos modelos de hojas para firmar: Uno de ellos es en defensa de unos accesos dignos y contra el cierre de la avda. Daroca ; el otro para solicitar la nueva línea de autobús.



Saludos,



COVA.

comisionvalderribas@tiscali.es

comisionvalderrivas@tiscali.es



 
N
Nefertari
24/06/2003 08:38
Gracias COVA por hacer lo que haceis, a ver si gracias a todos conseguimos que nuestro barrio funcione lo mejor posible.
 
M
MYT
24/06/2003 08:17
COVA, muchas gracias por todo. Creo que es un buen dato que se hayan quedado tan pocos niños de 3 años fuera de los colegios solicitados. Todavia estoy viviendo en Moratalaz y he solicitado plaza para mi hija en la Sagrada Familia pero se ha quedado fuera al igual que otros 200 niños y nos van a habilitar varias clases en el colegio Martinez Montañes que no tiene buena fama, además no nos ponen el comedor ni el horario ampliado hasta Octubre.

Nos han dicho que seguramente nos den el piso en Diciembre, mi pregunta es ¿Qué posibilidades tengo que me den en Enero un colegio en Vicálvaro, por traslado?.

Muchas gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento