Volver al foro
P
perdidoenlastablas
28/05/2008 17:29

Paneles solares

¿Por qué los paneles solares no funcionan en mi edificio? ¿Es un defecto del proyecto?

3.294 lecturas | 29 respuestas
Buenas tardes, quería poner en conocimiento de todos lo que a mis oídos a llegado de un vecino, en mi casa no funcionan los paneles y por lo visto se debe a un defecto del proyecto del edificio.

El deposito está situado en el techo y llega a nuestras viviendas por gravedad, el problema radica en que el edificio tienen sifones por los forjados por lo que no llega presión a las viviendas, sobre todo a los primeros como es mi caso, pues la solución que nos van a proponer es colocarnos unas bombas de presión en nuestros tendederos, enchufadas a nuestra electricidad, con lo que tendríamos otro trasto más en el tendedero, pagaríamos nosotros la luz, sufriríamos el ruido cuando se ponga en marcha, cuando se nos estropee a ver quien nos la arregla………

Todo esto porque no quieren poner una bomba de presión en la cubierta, debido a que es más cara esta solución.
Quisiera conocer a cuanta gente más no le funcionan los paneles y pediros que no aceptéis esta solución, porque como individualmente vayamos claudicando ya no habrá nada que hacer.
 
T
Txuchin
05/07/2008 01:43
Hola Torreoncito.
Para intentar tranquilizarte, te dire que , si todo funciona a la perfeccion, cosa que deberia ser asi siempre ya que el sistema no es tan complicado, el asunto esta pensado para que funcione sin intervención del usuario (insistiendo siempre en que tomes estas indicaciones como lo que son: indicaciones basadas en la observación de un tecnico, que lo es en otra materia y desde luego en ningun caso esto es la Biblia). Para que pueda producirse el ahorro, de gas en este caso, en primer lugar el agua del termo debe estar caliente, pero ¿cuánto de caliente?. Pues en principio a una temperatura superior a la que tu tengas seleccionada en la caldera de gas. Si se da esta condicion, la válvula termostatica de tres vias, (que seguramente tendras en la parte inferior de la caldera con un mando giratorio en el que puedes seleccionar la temperatura) harà que el agua del termo pase al circuito del agua caliente en lugar de la procedente de la caldera y ademas esta ultima no arrancarà con lo que no estaras consumiendo gas.
Las calderas, al menos las nuestras poseen un display al lado de los dos mandos que sirven, uno de ellos para seleccionar la temperatura del agua de la calefacción y el otro para seleccionar la temperatura del agua caliente ; pues bien este display marca con dos columnas de puntos, por un lado y a la izquierda, la presion del sistema de calefacción (este no nos importa para este caso) y el de la derecha la temperatura de agua caliente que tenemos seleccionada: Con el mando situado en el 3 indicara por ejemplo algo menos de 55º C, pues bien cuando la temperatura del termo supere esos grados, el agua caliente que estarás consumiendo procederá del termo y no de la caldera de gas.
Naturalmente todo esto siempre que el termo se caliente, si no funcionan las placas solares, todo esto no sirve de nada.
Si el termo se calienta puedes “jugar” un poco con las temperaturas del termostato de la válvula de tres vias y la del agua caliente de la caldera, partiendo por ejemplo de la posición ECO en ambas, hasta conseguir un equilibrio en el funcionamiento a tu gusto, o si te parece que la temperatura del termo es suficiente, puedes apagar directamente la caldera (creo que es lo que hace bgsrg ; por cierto Bgsrg yo tambien tenia las fugas por el mismo sito que tu y lo solucionó Mihae) y consumir agua caliente del propio termo. Esto ultimo tiene el inconveniente de que cuando disminuya la temperatura tendras que terminar de ducharte con agua fria pues la caldera naturalmente no funcionarà.
¡Ah! Una forma de saber la temperatura del agua del termo es colocar un termómetro con sonda externa (cuestan unos 9 € en el Carrefour) y colocar la sonda en el hueco donde va el bulbo del termostato ( es esa ruletita que esta en el saliente superior del termo y que por cierto no sirve para nada). Tendras que quitar la tapa previamente pero no supone ningun problema y dentro no hay nada que se pueda romper
Aprovecho para indicarte que uno de los motivos por lo que puede no funcionar el termo, (a mi me pasó) es que los mandos de las llaves de paso del serpentin de calentamiento del termo (las que estan en la pared) puedan estar montadas al revés y es bastante laborioso acertar cual es la posición correcta.
Ya se que esta explicación es bastante farragosa y pesada para un “no iniciado” y que a lo mejor llega un poco tarde, pero me temo que no soy capaz de hacerlo mejor, asi que si te surje alguna duda intentare aclarartela dentro de mis posiblidades. Un saludo.
 
B
bgsrg
28/06/2008 12:33
a mi sin tener el calentador puesto me sale el agua caliente
 
jcoco22
jcoco22
24/06/2008 19:27
jcoco22 dijo:

A mi despues de tres intentos funciono, el tema es que parece ser que hay aire en la instalacion y no sale por los purgadores instalados.

Me dijo que suele pasar a menudo hasta que todos los vecinos esten viviendo y tengan la instalacion purgada.

El mio es un tercero y como os digo a la tercera.

Un consejo insistir mucho y llamar a Mihae os dejo su movil: 647678127, me dijo que le llamase en cuanto tuviera algun problema y se porto muy bien las tres veces.

Buena suerte.


Llamarle insitir, lo del manguito para que no salga agua de la valvula de seguridad tambien os lo puede poner el, pero primero que os arregle lo del termo.
 
zalahad
zalahad
24/06/2008 17:05
Supongo que es que al estar lleno, la válvula se abre y deja salir un poco de agua, le pasa a todo el mundo o eso me explicaron ayer, a mi como no me funciona
 
B
bgsrg
23/06/2008 19:35
por lo tanto pelea con said otra vez de no se cuantas ya......a alguien le falta la manilla de alguna puerta?por que tampoco se hace responsable,dragados que no tiene conocimiento y los carpinteros que sino les avisa dragados...
 
belix
belix
23/06/2008 18:36
de tuberias no. Nosotros tenemos rotos las llavecitas de plástico de las llaves de los tubos que van de la pared al deposito, y nos dijo que eso era fontanería, no solar.
 
B
bgsrg
23/06/2008 17:25
pero tambien si es de tuberias....tambien le corresponde a ellos??locos nos vamos a volver
 
jcoco22
jcoco22
23/06/2008 14:21
Hola, hoy ha vuelto a estar Mihae por nuestra casita y ya vuelve a funcionar el termo, calentando de la leche.

LLamarle y os solucionara los problemas de vuestros termos.
 
B
bgsrg
23/06/2008 01:14
graciassssss
 
B
bgsrg
23/06/2008 01:13
soy yo otra vez...soy una pesadilla...¿¿¿¿A ALGUIEN LE SALE AGUA POR LOS TUBOS QUE VAN AL "BOMBO"????no por las tercas sino por el tubo que sale directamente de la pared que tiene un embellecedor
 
B
bgsrg
21/06/2008 00:50
buenoooooo...no quiero desmerecer al administrativo porque todo lo que se escribe se todo a veces mal...la gente en general es sensible....pero es bueno
 
B
bgsrg
21/06/2008 00:48
lo que yo decia un administrativo no entiende tanto
 
T
Txuchin
20/06/2008 19:41
aaahhhh....y lo del rendimiento es discutible..sobretodo sino estan bien limpias por que las placas son muy sensibles….. A mi me pasa lo mismo bgsrg.. que tambien soy muy sensible,…. ademas de electricista industrial.
No es nada vergonzoso lo tuyo soloseqnosena, (nadie nace sabiendo), lo que si empieza a ser preocupante es lo mio (debe ser la medicacion), debi haberme dado de cuenta de lo que estabas hablando y no reaccionar dos dias mas tarde al releer lo que habias escrito ; En fin…lo dicho debe ser la medicacion….o la edad..no se.
Estos dos ultimos dias el agua del termo ha alcanzado los 50º asi que no debe de funcionar mal el sistema del todo. Espero que se os hayan ido solucionando los problemas.
Por cierto que hace unos dìas tambien tuve unas fugas en el circuito de calentamiento de las placas y vino el tal Mihae a solucionarlo, me parecio un hombre simpatico y dispuesto, Se ofrecio a volver si tuviese algun problema (le toco volver de nuevo, pues continuaba una de las fugas) y me hablò del enfado de algunos vecinos (enfado que el entendia) por el hecho de que no funcionasen las placas y me indico que estaba “haciendo lo que podia” asi que esperemos que poco a poco se consiga que todo el mundo pueda llegar a tener operativo el sistema y disfrutar del incomparable poder del sol fuente de confort y de vida (Me estoy volviendo una victima de la publicidad, mecachis..) Saludos.
 
S
soloseqnosena
20/06/2008 18:24
hola Txuchin,que verguenza, ayer cuando llege me di cuenta que tenia pilas y que probablemente sea de eso, por lo menos eso espero,asique ya os dire si mi gran averia se soluciona con unas pilas de toda la vida jejeje
Un saludo y gracias
 
T
Txuchin
20/06/2008 08:24
No se si fue Fray Luis de Leon el que al volver a la catedra tras tropecientos años de carcel dijo aquello de: "Como deciamos ayer... Pues bien, como deciamos ayer el problema del termostato de soloseqnosena tiene, probablemente un problema de alimentacion... o sea, se le han acabado las pilas. Cambialàs ,si no lo has hecho ya, y lo mas "pobable" es que funcione. Si no es asi no sera culpa mia porque yo ya tengo los dedos cruzados. Suerte y besos.
 
T
Txuchin
19/06/2008 01:03
Veo que he metido la pata y que soloseqnosena se referia al termostato de la calefacion asi que lo dicho en mi comentario anterior no es aplicable a su caso, perdon. ¡creo que me estoy haciendo mayor! Bessos
 
B
bgsrg
18/06/2008 23:14
aaahhhh....y lo del rendimiento es discutible..sobretodo sino estan bien limpias por que las placas son muy sensibles a la suciedad y sobretodo del polvo fino,las cubre de una pelicula fina y no deja a las placas trabajar bien...de todos modos a lo mejor nos vendria mejor instalar bidones grandes en la azotea de color negro mate de manera que absorba todo el calor que nos proporciona el sol y ya veriamos lo calentita que puede salir el agua,seguro que mas de lo que sale ahora en casa(teoria del agujero negro que absorbe todas las longitudes de onda,fisica tambien)
 
B
bgsrg
18/06/2008 23:08
o fontanero,mecanico..has hecho navales,industriales o algo parecido....no todo el mundo entiende el circuito logico con los entringulis que tiene para que no rebose por todos los lados el agua...algo se debe de entender...o muy bien te han echado la charleta que te la has aprendido de pe a pa....en el libro de instruciones no viene todo esto o por lo menos yo no lo he leido....(si todo no lo explicasen asi de claro otro gallo nos cantaria)
 
T
Txuchin
18/06/2008 19:37
Por lo que veo, debo de ser uno de los pocos afortunados del B a los que les funciona las placas solares, aunque con este tiempo aun no se obtiene rendimiento de ellas, o mi sistema no funciona todo lo bien que yo creo. Creo por otro lado que debo hacer algunas observaciones (tomadlas con prudencia, yo de placas solares no tengo ni ¡piiii! idea). Por un lado, el asunto del desague de la valvula de sobrepresion del termo ; en mi caso, inmediatamente al lado de la la caldera de gas, hay un tubo de plastico que sale horizontalmente de la pared y que es el desague al que se deben de conectar (yo lo tengo con dos tubitos de esos de PVC transparente) tanto la valvula de escape de agua de la caldera de gas cono el de la valvula de sobrepresion del termo. Comprobad soplando por èl que no esta obstruido, conseguid los tubitos de los diametros adecuados y con un poco de cinta aislante, masilla o similar, arreglado.
Entiendo que es normal la perdide de agua por la valvula del termo ; el agua al calentarse se dilata (siempre que su temperatura sea superior a 4 grados, decia mi profe de fisica)y aumenta la presion en el "bidon" del termo.El agua no puede "retroceder" por la cañeria ya que el edificio (como todos) esta dotado de valvulas antirretorno y por el otro lado tenemos los grifos de la vivienda que en condiciones normales estaran cerrados, asi que el agua escapa por la valvula que esta tarada para que escape el exceso de presion.
Qtro asunto es la circulacion de agua por el serpentin de agua caliente procedente de las placas solares. Desconozco la instalacion fisica de las tuberias de este circuito, no se si bajan individualmente desde el tejado a cada vivienda o si lo hacen por una tuberia comun esta se deriva para cada casa, pero si tengo una cosa clara: el stema dificlmente puede funcionar por conveccion natuaral pues el punto mas caliente de la instalacion esta tambien situado en el lugar mas alto, por lo que, seguro, seguro (que diria Karlos Arguiñano), que hay una bomba que hace circular el agua por los serpentines ; asi que es posible que la bomba no sea de suficiente caudal o bien que las tuberias que se dirigen a determinadas viviendas, estan pinzadas, obstruidas, o como apuntaba alguien por ahi, tienen algun sifon que impide el correcto purgado del sistema.
La "centralita" que tenemos todos en el techo de la cocina, controla una servo valvula que en funcion de la temperatura del liquido que baja por el circuito procedente de las placas, la del agua contenida en el termo y posiblemente algun otro parametro ; deja pasar el agua al serpentin del termo o bien la devuelve al tejado sin permitir que pase por este. Entiendo por tanto (solsequnosena)(perdon por la ortografia) que lo que te pasa es que tu "centralita" no esta alimentada o bien se ha averiado y por tanto no esta funcionado (puede ser que si caliente el agua, si ha dado la casualidad de que la servovalvula ha quedado en la posicion que permita el calentamiento) pero de cualquier modo, eso no esta bien. Asegurate antes de llamar que no tienes disparado algun magneto en el cuadro general de la vivienda... y suerte.
No ha estado mal el rollo, sobre todo teniendo en cuenta mis escasos conocimientos en placas solares, espero que le sea de utilidad a alguien. Un saludito.
 
B
bgsrg
18/06/2008 13:24
yo el termostato lo tengo bien..marca 23 graditos ya...tendre que hacer otro invento en la terraza..la garrafa.gracias
 
belix
belix
18/06/2008 13:09
Pues en el B las placas como que no van, y me parece a mi que no tienen muy claro el porqué.

Lo del purgador de soloseqnosena no lo entiendo. Eres el único con purgador?? porque el tipo de las placas, nos dijo que era una opción, la de poner un purgador en casa.

mi no entendel
 
S
soloseqnosena
18/06/2008 09:34
Hola, buenos dias, a nosotros si nos sale agua caliente con las placas solares y tb como indica bgsrg sale agua por el purgador. Ya en su dia se lo comentamos al de las placas, puesto que pensabamos que era una defecto en la instalacion. Pues bien el chico que vino nos comento que eso era normal y que el agua saldria siempre por un tema de presion, asique nos dio como solucion poner un tubo de goma que fuera desde la valvula a un garrafa para que por lo menos no goteara agua por el tendedero.

Nosotros lo tenemos asi y la verdad esque en petardo lo de la garrafita, pero tb es verdad que tarda bastante en llenarse asique...

Bueno espero que os sirva de algo a mi me funciona y no goteo al vecino, que antes chorreaba un monton por el tededero.

Otra cosita que os queria consultar: ayer me di cuenta (nose si lleva mas dias) que el aparato del termostato situado en el salon para la temperatura, se me ha apagado por completo, ya os digo que nose desde cuando pero creo que unos dias porque hasta hace nada la pantallita me marcaba la temperapura y todo eso. Que os parece? os ha pasado a alguno? esq nose si esque se habra estropeado y tendre que empezar de nuevo a llamar pa que vengan puffff!!

Un saludo
 
B
bgsrg
17/06/2008 23:39
os calienta el agua las placas?yo estos dias de sol me sale el agua caliente e incluso bastante caliente...pero me sigue saliendo agua por el pulgador un monton..
 
B
bgsrg
29/05/2008 23:59
perdidoenlastablas cuando vayan a casa nos cuentas haber lo que te dicen.....jcoco22 es verdad que el hombre es muy amable,yo estaba hasta los mismisimos c......de mandar fax a los soplap.....de dragados(ahora tengo que pelearme con ellos otra vez)para que viniesen los de las placas a ponermelas en marcha como he dicho antes,desde agosto,dragados no les habia pasado ningun comunicado y el hombre al dia siguiente(un dia antes incluso del que me dijo)me llamo y lo hizo en seguida,como el mantenimiento lo tenemos con ellos no hay problema
 
jcoco22
jcoco22
29/05/2008 23:15
A mi despues de tres intentos funciono, el tema es que parece ser que hay aire en la instalacion y no sale por los purgadores instalados.

Me dijo que suele pasar a menudo hasta que todos los vecinos esten viviendo y tengan la instalacion purgada.

El mio es un tercero y como os digo a la tercera.

Un consejo insistir mucho y llamar a Mihae os dejo su movil: 647678127, me dijo que le llamase en cuanto tuviera algun problema y se porto muy bien las tres veces.

Buena suerte.
 
A
adfrel
29/05/2008 08:39
A nosotros tampoco nos funciona ....

Son unos ñapas.
 
P
perdidoenlastablas
29/05/2008 08:39
Belix: Pues nada, gracias por la enhorabuena, porque siempre es constructivo leerte, lo del purgador me extraña, ya que en teoría ya lo tenemos, vamos, que es la pieza por la que a BGSRG se le sale el agua, pero no solo a él, a mi se me sale el agua por ahí y también por los dos tubos laterales que llegan al bombo, la última vez que estuvo Said en mi casa, me dijo que ese no era problema ni suyo ni de los paneles, que se lo tenía que reclamar a Saunier Duval ya que eran aparatos suyos, vamos, que no me hizo ni p..... caso.

En cuanto tenga un poco de tiempo llamaré a Saunier, ya que me colaron lo del mantenimiento cuando vinieron a poner en marcha la caldera, a ver que royo me cuentan ello.
 
B
bgsrg
28/05/2008 23:35
a mi hace poco que me lo han puesto en marcha,como no sale el sol no se si calienta lo suficiente por que lo unico que me sale es agua templada y nada mas...bueno nada mas....un monton de agua por el purgador que tiene el "bombo" del tendedero por la parte de arriba....mi casa hace aguas por todos lados y encima la tengo que pagar....os pasa alguno lo mismos?es mucha agua?le tengo un taper no muy grande pero me llega a rebosar y con creces......es una pena que te instalen las cosas y que no funcionen si no le instalas tu mas cosas por tu cuenta...todos son unos ladrones
 
belix
belix
28/05/2008 18:05
Hola,a nosotros tampoco nos va y es un quinto. Lo que nos contó el de la solar a nosotros es que la bajante de la solar está al otro lado de la cocina, y es necesario que el tubo desde el tendedero tenga inclinación para que las burbujas de aire suban a un purgador que hay en cubierta. Parece ser, que puede haber casos en que el tubo esté algo doblado, o no tenga inclinación suficiente con lo que puede haber burbujas que hace que no funcione el tema. Nos dijo que una posible solución era poner purgadores individuales (se parece a lo que dices tú). Estoy pendiente de que salga el sol de una vez, para que vuelva y confirme que no va.
Si has leído hasta aquí te doy la enhorabuena, porque menudo puro he metido.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento