Volver al foro
P
perdidoenlastablas
19/04/2010 13:28

Trasteros

¿Qué ha pasado en los trasteros y en qué portal ha habido una desafortunada visita?

2.860 lecturas | 32 respuestas
Me imagino que habréis leído la nota que ha dejado el administrador en los tablones de anuncios, pidiéndonos extremar las medidas de seguridad y recordándonos, que por lo visto a algunos se les olvida rápidamente, que debemos esperar a que se cierren las puertas de acceso al garaje, debido a los últimos hechos acontecidos en los trasteros, pero ¿qué a pasado en los trasteros?

Me lo puedo imaginar, pero no vendría mal que se nos informe de en qué portal hemos tenido una desafortunada visita.

 
A
atoreman
12/05/2010 08:41
Por cierto, a las 18:30 nos es imposible llegar a muchos.... creo que esta costumbre viene del administrador antiguo cuando las reuniones acabacan a las 23:30, pero ahora que duran una hora u hora y media, podría retrasarse algo el inicio, ¿no?
Ciao!

 
MssProper
MssProper
11/05/2010 23:48
Hablando de seguro de la comunidad, todos sabemos que los seguros sólo cubren un vehiculo por plaza, habéis observado la cantidad de plazas que están ocupadas por coche+moto, o todo un equipo de bicicletas???
Si pasara algo en elgaraje en este sentido el seguro podría lavarse las manos....

Medidas al respecto???
 
corchepi
corchepi
11/05/2010 20:58
Diossssss Céspedddddddddddddd

Césped? , si, césped, con robos y sin robos este verano tenemos césped,


Espero que cuidemos este bien tan preciado que tanto nos ha costado conseguir, jjejejejej


Joderrrr es que no me lo creo, césped ....
 
A
atoreman
11/05/2010 11:56
Hola,
yo tengo otra pregunta,
¿no tenemos un seguro que cubre robos y destrozos en las zonas comunes? (a parte de que cada cual tenga otro adicional en el coche que también se lo cubra)
Saludos!


 
C
Califa
10/05/2010 19:32
Hola, yo solo quiero decir que a todos nos gustaría estar seguros y tener sensación de seguridad, pero en mi opinión se esta exagerando demasiado con el tema de la inseguridad. Vivimos en Madrid y por mucho que te empeñes nusca vas a estar libre del riesgo de que te roben, esta bien tomar medidas para evitar que te roben pero tampoco hay que perder el juicio.
El caso es que tengo algunas dudas y me gustaría que los vecinos que dan tantas ideas sobre la seguridad me las aclararan.
¿De que sirve poner llaves en los ascensores para que no se pueda salir desde el garaje por él, si la normativa, obliga a tener salidas de emergencia sin obstaculizar, anteponiendo la vida de las personas a la seguridad de los bienes frente al robo?
¿De que sirve cerrar con llave las puertas traseras, si la delantera no se cierra con llave y cualquier persona con mas de 1m de altura puede saltar sin problemas la valla?
¿Hasta que grado es efectivo esperar a que se cierren las puertas del garaje,si no hay nadie o si vas a dejar pasar al que venga detrás? ¿no es casi igual de efectivo esperar cuando ves algo sospechoso?
¿Es rentable gastarte en seguridad más dinero a lo largo de los años del que en proporción y casualidad o mala suerte,  te pueden robar? Quizas tengo esta duda porque tampoco tengo mucho que me puedan robar, de hecho vivo en un piso de protección pública porque no puedo pagar uno libre y aún así me cuesta pagarlo.
¿Si subimos más la comunidad para pagar más seguridad, que haran los vecinos que no tengan dinero para poder pagarla, acaso tendran que robar? Si es así sólo espero que no lo hagan dentro de nuestra querida y protegida comunidad.
Gracias de antemano por la respuestas y disculpad si so dudas tontas.
Por cierto, yo soy de los que se alegran de que por fín tengamos cesped. Es una pena que la sensación de inseguridad no deje a algunos vecinos disfrutar del cesped despues de tanto tiempo.
 
A
afb78
10/05/2010 13:53
buenas, lo primero que hay que saber, que la empresa de la comunidad de al lado, no es una empresa de seguridad, sino de servicios, que es muy diferente. Tienen contratadas a personas que aunque hagan labores de seguridad, no estan habilitados para ello y habria que ver hasta que punto es legal para esa empresa y para los mismos propietarios de la finca.

segundo, y para nuestra economia, es imposible que una comunidad de 85 vecinos aprox. pueda costearse una persona que este las 24h., porque ahora con una cuota de comunidad de 100e mas o menos, ya hay gente que no puede pagar la comunidad (solo hay que ver que ya hay varios vecinos que no pagan la comunidad por uno u otro motivo), imaginad si dicha cuota subiese al doble, que es lo que a groso modo tendria que subir para poder costearse el incremento de horas del portero.

tercero, habria que anular el codigo que abre la puerta desde el portero automatico, porque ya he visto a mas de un vecino y de dos, que abren con ese codigo ,(seguramente les cueste mucho sacar las llaves del bolsillo antes de llegar a su portal), y eso sin saber si eres vecino o algun extraño quien esta a su lado en el portal. Espero señor presidente o algun vocalista tome medidas en este asunto.
 

respeto para los muros o puertas, corchepi? jejejeje, no se si te pasa a ti, pero yo me cruzo con los vecinos y muchos de ellos no te responden cuando les das los buenos dias (debe de ser que no toman mucha fibra).

 
corchepi
corchepi
09/05/2010 16:52
porque la salida del garaje hacia el portal no esta bloqueada con cerraduras se puede subir perfectamente por las escaleras...


Respondiendo Sitel03, jamassss nadie se rió de ti, ni nadie llamó mafiosos abiertamente a esta empresa de seguridad, simplemente en tu comentario evidenciabas unas formas de trabajo poco éticas de cómo habían acabado con los "intrusos".

Si lo percibiste asi, disculpa por ello,

Pero voy a decir una cosa que me ha pasado esta misma semana... (para que veais el nivel de paranoia y de gilipollez que hay en es este barrio en algunas ocasiones).


En una urb. cercana (que omito ahora), tengo unos amigos viviendo y voy el viernes a las 11,30 de la noche  buscarles para tomar una cerverza a la Lola y... (afortunadamente el portero me conoce y le doy las buenas noches sin tener que marcar el nº de piso, pero,.. le digo, no, esta vez espero y ellos bajan), en ese momento llama un vecino desde su intercomunicador con cámara desde su casa diciendo que hacía unos minutos había entrado en el garage y había visto a una pareja en un coche desconocido y que no les conocía de nada, que dejase inmediatamente la garita y fuese al garaje a echar un vistazo y a preguntarles que quiénes eran., (el tío paranoico y como un energúmeno y hecho un basilísco le decía: que claro que en estos tiempos, que hay que hacer más vigilancia, que es que no les ha gustado nada la cara, las pintas, el coche sucio, el que hay que tener los ojos bien abiertos, bla, bla, gurrrrr (estupidez) bla, bla, bla, (estupidez) bla, bla, bla, que hay que personarse todos en garita para que él nos conociera personalmente y a los hijos adolescentes tambien, porque claro, cada vez hay más delincuente común y menores, que el portero debería conocer a todos los niños de la comunidad, (OJO SON 400 VIVIENDAS) con tanta tontería típica en plan tirano que...


... al final resultaron ser una pareja que venia con el carrito el bebé, las compras, y de 2 portales seguidos al suyo....


total, que quiero decir con esto, que si la seguridad es para espiar al vecino no estoy de acuerdo y tal como comentaba una vecina anteriormente en este post no todos nos conocemos, pueden ser amigos o familiares.


Hoy estoy en plan conversador..... (yo tampoco conozco a todos los vecinos) y me pasó algo curioso hace unas semanas en nuestra propia urbanización.

Venía con mi familia del chabolu para la puerta principal pues había quedado despues con un grupo de amigos y vi que salian por la puerta una pareja de policías, (ni pregunte) y cual es mi sorpresa que  a los 4 min. salta el muro a toda velocidad un chaval de unos 22 años creo, ¿cual fue mi reacción, pensando que sería un ladron???? "echarle la peta" le llame la atención, se puso rojo evidentemente pero resultó ser familiar o vecino de esta comunidad, con esto quiero decir que lo de antes que no se puede saber quién es el de al lado,

y.... tambien que un poco de respeto, las puertas están para algo y los muros para respetarlos, no saltarselos.







 
S
sitel03
09/05/2010 15:25
Hola a todos.
Yo, como Corchepi, llevo tiempo sin participar.
Lo que ha pasado y lo que pasará, ya lo veíamos venir...
Recordad que yo os propuse lo de la empresa de seguridad de la finca de al lado y aparte de llamarles mafiosos, os reísteis de mí.
La situación debe saberse que está bien complicada, cuando la "famosa" empresa de al lado ha puesto perro al vigilante de la noche.

De hecho, según´se, es la única finca de la zona en la que todavía no han conseguido, ya no robar, sino entrar.

Sigo pensando que aquí no vamos a hacer nada hasta que no pase algo muy grave.

Seamos coherentes, yo entiendo perfectamente lo de la tesorería de la comunidad como afectada, pero tenemos que pensar que las cosas se van a poner mucho peor en materia de seguridad, ya que esto, ya era noticia en el periódico de la Moraleja hace un mes.

¿Que cómo lo se? Porque en la comunidad de al lado tienen colgado en el tablón de anuncios el recorte de prensa para información de los vecinos.

Como vereis, yo sigo en mi empecinamiento y parece ser que el tiempo me va dando la razón.

Saludos a todos.
 
MssProper
MssProper
07/05/2010 23:56
En cuanto a las llaves del ascensor, creo que están bien puestas, de hecho en las 4 comunidades de mi familia directa, están para bajar a las plantas sotano.

Según comentó el administrador, la salida del garaje hacia el portal no puede esta bloqueada con cerraduras, entonces no entiendo tu propuesta, corchepi, de poner llaves para subir, puedes sustituir el botón de llamada al ascensor de las plantas -1 y-2 por el uso de la llave que utilizamos ahora para bajar, pero sería algo absurdo, pq el supuesto ladrón puede subir por las escaleras, puertas que como digo antes no pueden estar cerradas.

Entonces, según tu, cuál sería la mejor opción????
 
corchepi
corchepi
07/05/2010 21:33
evidentemente me refería a la llave del ascensor, jejej
 
corchepi
corchepi
07/05/2010 21:31
mi respuesta era para lo de la llave del ascensor, evidentemente jejje
 
corchepi
corchepi
07/05/2010 21:29
pues eso es a lo que me refiero, que aqui lo pusieron mal, pero el aterior administrador no dio orden de cambiarlo y nos conformamos.

En fin, en la próxima junta si llego antes propondré el cambio, otra cosa es atrasar un poco las juntas.

Un saludo.
 
V
vocalistaestrella
07/05/2010 16:57
corchepi dijo:

El resto de urbanizaciones de alrededor están todas para subir ninguna para bajar. En fin roguemos por que crezca el césped, jeje


Crecerá, crecerá...  y más rápido de lo que imaginas
Editado por vocalistaestrella 07/05/2010 16:58
 
W
woodywoodpecker
07/05/2010 11:27
En todas las urbanizaciones yo lo que he visto es: que la llave para bajar a los traseteros está como en el nuestro.

Pero tambien existe una llave en el botón de llave de llamada al ascensor, solo se puede entrar al ascensor si se tiene esa llave
 
corchepi
corchepi
05/05/2010 21:15
El resto de urbanizaciones de alrededor están todas para subir ninguna para bajar. En fin roguemos por que crezca el césped, jeje
 
corchepi
corchepi
05/05/2010 21:13
Cómo va a ser una vía de escape si cuando hay una emergencia no se puede utilizar el ascensor, eso nos lo metió en la cabeza el anterior administrador por no volver a colocar las cerraduras de los ascensores para eso están las escaleras.
 
A
atoreman
03/05/2010 11:33
No es por quitarle importancia, ni mucho menos, pero esto está a la orden del día....


http://www.larazon.es/noticia/5167-las-tablas-del-alunizaje-al-robo-de-coches-por-encargo



Bandas organizadas saquean los garajes del PAU
Las Tablas: del alunizaje al robo de coches por encargo30 Abril 10 - Laura L. Álvarez Compártelo: Los ladrones alquilan una plaza en los aparcamientos para conseguir el mando y controlar los vehículos.

MADRID- «Alunizar» ya no está de moda. Estrellar un coche de gran potencia contra los escaparates de las tiendas de lujo y arrasar con todo lo que se pueda es demasiado escandaloso. Las Tablas y Montecarmelo, dos barrios del distrito más grande de la capital (Fuencarral-El Pardo), han sido durante los dos últimos años un foco constante de este tipo de robos. Reúnen una serie de requisitos que los convierten en el blanco perfecto para ello. Comercios nuevos, sin bolardos de protección, escasa presencia policial y fácil escapada por la M-40, la A-1 o la radial 2. Pero ahora, este tipo de robos ha descendido en general –un 36 por ciento en 2009, según el último Balance de Seguridad de la región– y también en estos barrios, lo que no se traduce, ni mucho menos, en una tranquilidad absoluta para los vecinos.

Los delincuentes siguen ensañándose con Las Tablas y Montecarmelo, pero han cambiado de objetivo. Ahora, su centro de operaciones se encuentra bajo tierra, en los garajes y trasteros de las urbanizaciones. Allí se hacen, sobre todo, con navegadores GPS, detectores de radar e incluso se atreven con vehículos y motos.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Montercamelo, Alberto Navazo, es, a su vez, víctima de uno de estos robos. A un vecino de su urbanización también le robaron hace algo más de un año una moto de 10.000 euros que tenía aparcada en el garaje. Y no es el único. Según Navazo, existen bandas organizadas que se dedican a robar vehículos en garajes de estos barrios y actúan de forma muy discreta. «Se alquilan una plaza de garaje, que te puede salir por unos 70 euros al mes, la dejan a los dos o tres meses y ya tienen la llave y el mando de acceso».

Durante ese tiempo, además de llevarse lo que puedan, hacen un inventario de coches y luego trabajan por encargo. «Así, si les dicen “busca un Seat León de 2004” porque necesiten alguna pieza robada, ellos ya saben en qué garaje pueden encontrarlo. Llegan allí, abren con llave y se lo llevan sin más». Así de fácil actúan, asegura Navazo. «Aquí tienen un supermercado de coches, además de un nivel medio-alto». Suelen actuar las noches de viernes y sábado, en principio, para que el dueño tarde lo más posible en darse cuenta de que le han robado y la denuncia se retrase lo más posible. «Para cuando han denunciado, el coche ya está a más de 1.000 kilómetros o ya lo han desguazado. Además la mayoría de los robos de GPS ni los denuncian», apunta.

Más de lo mismo ocurre en el barrio vecino de Las Tablas. Si Montecarmelo apenas cuenta con 12.000 habitantes, Las Tablas prácticamente les dobla (cerca de 30.000) y los robos en los garajes de las urbanizaciones también son el pan nuestro de cada día. «En el 40 por ciento de las urbanizaciones han entrado», asegura Lorenzo Álvarez, portavoz de la Asociación de Vecinos de Las Tablas. «El problema es el mismo de siempre: falta de presencia policial», dice.

La madrugada del miércoles de la semana pasada, sin ir más lejos, se llevaron la radio de un vehículo de la urbanización situada en la calle Castillo de Candanchú, 48. La dueña, como suelen hacer la mayoría de los vecinos, iría a presentar la correspondiente denuncia «en cuanto tenga tiempo», comentó el conserje, quien además explica que, en lo que va de año, ya ha tenido que cambiar la configuración de los mandos de acceso a los garajes en más de tres ocasiones. «Cada vez que se produce un robo, tengo que ir vecino por vecino y comunicarles que tengo que cambiarle el chip del mando».

En los foros vecinales, muchos de estos conserjes son los que se llevan las culpas de que los delincuentes campen a sus anchas en el interior de las urbanizaciones. Ellos se defienden: «Yo soy conserje, no policía»
 
belix
belix
01/05/2010 18:50
Lo de esperar a la puerta, seguramente sirva para poco, pero no cuesta y lo podemos hacer todos. Sin embargo, y aunque parezca lógico lo de poner las llaves al revés, supone que te arriesgues a que te multen por bloquear una vía de escape y no te digo ya si ocure algo por tener las puertas bloqueadas.
 
M
m_a_n_u
01/05/2010 00:56
Hola,

Me da la sensación de que se está culpando de los robos a los que no esperan a que se cierre la puerta, como si esperar fuera la panacea, yo particularmente suelo esperar a que se cierre, ¿pero de verdad pensais que si alguien quiere entrar no va a entrar?, infinidad de veces han pasado coches detrás mia, y ¿como sé yo que ese coche es de un vecino o es alguien ajeno a la comunidad?, porque no creo que ninguno conozca el coche asi como el propietario de cada una de las viviendas de la finca. Además alguna vez incluso he visto pasar a gente andando aprovechando que se abrían las puertas, ¿y que les digo a esas personas? "vosotros no teneis derecho a entrar, fuera de aqui", igual me dicen que son propietarios y entonces que, igual es verdad con lo cual me dejarían la cara colorada, pero es que igual es mentira, y me lo tengo que creer porque como no los conozco ...

En definitiva, lo que quiero decir es que me parece bien que se espere, pero tened en cuenta que eso es solo una medida poco efectiva, y poco segura, ya que si quieren entrar entran echandole morro y te tienes que callar.

Lo de las camaras tampoco es que sea 100% seguro pero lo considero bastante más disuasorio, creo que el hecho de que haya camaras echa más para atrás al ladrón. Pero esto ya se ha discutido varias veces en reuniones sin llegar a un consenso por lo tanto hoy por hoy es inutil discutirlo, aunque creo que si queremos más seguridad sería el siguiente paso a dar.

Un saludo.
 
corchepi
corchepi
30/04/2010 23:32
Hola hacía tiempo que no estaba por aqui, y debido a lo que ha pasado trismente, debo reiterarme en una cosa, (si soy un pesado) pero coxo!! creo que tengo razón, las llaves del ascensor estan al reves!!!!!!!!!! las llaves son para subir, no para bajar!!!!!!

Un ladrón saltando la valla del garaje puede entrar perfectamente a los pisos, robar, y salir como los toreros por la puerta grande, en fin a ver si en la próxima junta vemos este tema de nuevo y alguien piensa igual que yo y me da un poquito de razón, bueno por lo menos veo que están arreglando el césped.

 un saludo a tod@s, vecin@s.
 
W
woodywoodpecker
28/04/2010 08:48
Esperemos que la circular sirva para que la gente se conciencie de que hay que esperar a cerrar las puertas, no irse sin más.

Aunque lo que también se deberían concienciar es que las puertas de entrada al garage para peatones no es la rampa que sigue habiendo gente que la utiliza para entrar, para eso están las puertas desde los portales.

pero luego nos importará más que si la piscina abrirá a tiempo o si se siembra tendremos cesped....
 
C
cluke
22/04/2010 17:18
Por experiencia os digo que las cámaras sí que sirven para algo. Donde vivía antes, hemos tenido siempre muchos problemas con destrozo y robos de coches en el garaje. Hace unos tres años se puso una cámara "Falsa" a la entrada del garaje y una placa avisando de la grabación de cámaras en el garaje y nunca más han vuelto a entrar. Y eso que es falsa, así que si las que pones graban y queda todo registrado, supongo que en el caso de que entren, servirán de algo más que si no tenemos absolutamente nada. Daros cuenta que es mucho más facil robar en un garaje que no tiene ninguna medida de seguridad que en la calle, ya que en la calle tienen que estar atentos a si pasa la policía, pero en un garaje con tener un poco de cuidado de agacharse cuando venga algún vecino... por lo demas, trabajan a sus anchas. Hasta que no tomemos alguna medida de seguridad, seguirán pasando estos incidentes. Y como bien decís algunos al fin y al cabo que te roben el coche pues bueno, pero que no nos pase a alguno de nosotros algún día algo más serio.
 
belix
belix
21/04/2010 20:58
Las cámaras no valen para nada, si quieren entrar, entrarán

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/2964591_destrozos_coches_garaje_sabado_noche.html

Lo único, la responsabilidad de cada uno. Lo de los extintores creo que lo hacen cuando friegan, yo también me mosqueé al principio, pero es que si no no se seca. Si ves que está seco, retíralo, que para eso es una puerta contraincendios  :-D
 
A
afb78
21/04/2010 20:56
habria que empezar por lo basico que como decis aqui es el cartelito.
y lo de unas camaras conectadas a una central de alarmas solo se suelen usar en huertos solares y fincas privadas por su alto coste
 
S
Shehoff
21/04/2010 20:05
Jopé, vaya racha. Sinceramente, creo que el que no se espera es porque no le da la real gana, porque por probabilidad, o han leído el foro, o han coincidido con alguien que sí se espera o lo han oído en alguna conversación ajena...
Por cierto, otra moda reciente, bloquear la puerta de acceso portal-garaje con el extintor ¿alquien sabe quien es el graciosillo?
En cuanto a la solución, creo que sólo las cámaras de vídeo conectadas a una central que avise a la policía en caso de ser necesario pueden ser efectivas.
En fin...
 
A
atoreman
21/04/2010 11:51
Casi nadie lee el foro (en relación a los que somos), cada vez menos gente baja a las reuniones, y no todo el mundo espera en la puerta del garaje..... por lo que muchos de ellos dirían que no se han enterado... o pondríamos aquí sus coches y ni se darían por aludidos...

¿Por qué no se pone un cartel en la pared de frente a la rampa? "Por favor, esperar a que se cierren las puertas al entrar y salir para aumentar la seguridad de la comunidad" o algo así...
Al menos serviría de recordatorio, ¿no?
Saludos!


 
W
woodywoodpecker
21/04/2010 09:23
lo de las puertas del garage y las puertas traseras, parece un caso perdido. Parece que cuesta dinero esperar a  ver que se cierran correctamente las puertas.

Se ha comentado mil veces que se espere a cerrar las puertas del garage o al menos una de ellas, pero nada de nada. que es por nuestra seguridad.

No es la primera vez que roban en los garages, pero robar dentro de ello, que ya es grabe, pero intentar llevarse un coche es ya demasiado.

A esos que no esperan son los que deberían sufrir su consecuencias, que muchos de ellos salen del garage como si les fuera la vida en ello, si les sucediera a alguno seguro que escucharíamos mil y una quejas al respecto.

 
A
afb78
20/04/2010 18:11
el golf negro? el caso que lo he visto esta mañana cuando salia a trabajar en torno a las 6 de la mañana y despues de leer esto he pensado 2 cosas: o lo que te ha pasado o que se te habia olvidado algo y habias subido a por ello.

pero vamos, que esto no se soluciona, hasta que no les paso algo al coche o al trastero de los que no esperan a que se cierre la puerta del garaje
 
A
afb78
19/04/2010 18:18
lo de no esperar a que se cierren las puertas del garaje es lo mas normal del mundo, de hecho a pocos veo quedarse esperando como yo, y eso que si le vuelves a dar al mando, la puerta de arriba se cierra.
 
belix
belix
19/04/2010 17:23
La puerta tiene trozos de yeso desprendido y rozones.. también está forzada, aunque no parece que haya sido con una palanca como las otras. 
 
P
perdidoenlastablas
19/04/2010 15:05
Gracias Belix por contestar, pero de todas maneras no lo entiendo, ya que aparte de la rampa de acceso al garaje, tendría que estar abierta la puerta de acceso al pasillo de los trasteros.
 
belix
belix
19/04/2010 14:03
Ha sido en el portal B, dos trasteros reventados con palanca. Lo de la salida del garaje, lo de siempre, para qué repetir.

saludos 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento