Volver al foro
belix
belix
07/12/2010 17:42

Por la puerta grande

3.223 lecturas | 16 respuestas

Así he entrado a mediodía al garaje, sin usar el mando, las puertas ni se habñian empezado a cerrar, y ya no había nadie esperando. 

Y no es la primera vez.

 
W
woodywoodpecker
14/01/2011 13:58

Si no hay que estar esperando el cerrar las puertas un minuto como bien dice afb78 las puertas se cierran si le vulves a dar al boton del mando.

Con lo que con parar un segundo y dar al mando  casi es suficiente, cuando vuelvas a iniciar la marcha las puertas estaran cerradas
 

 
corchepi
corchepi
10/01/2011 15:09

Si esto fuera Facebook pondría: me gusta...

 

Este post bien vale y se merece una buena frase de cine....


- Y me llevo esto por mis cojones... ¿Algún problema?

-¿Se lo pongo en una bolsa?


Editado por corchepi 10/01/2011 15:15
 
T
Txuchin
09/01/2011 12:15

Esto me ha recordado que cuando era, ¡ejem!.... joven, me explicaron que esa era la ideología de la Mafia: “La seguridad se paga……. y sale mas barata que tener policía”

Veamos Cris, partimos del hecho de que a mi me la trae al pairo si esperas a que se cierren las puertas o no, al fin y al cabo, cada uno puede tener todo el miedo que quiera y por supuesto, no tienes ninguna obligación de velar por la seguridad ni los intereses de tus vecinos. Como digo, no seré yo quien critique ese comportamiento.

Pero lo que no acabo de entender es tu razonamiento. Primero dices que (cito)

“ Que entre alguien, seguramente un delincuente en cuyo caso yo al verle entrar: que hago exactamente? porque pensar que la presencia de una persona de 1.60 y 50 kilos le va a hacer huir me parece mucho suponer...lo más seguro es que no le impresione lo más mínimo y entonces que me queda? el enfrentamiento con un delicuente en el garaje? la verdad, no estoy por la labor.”

Para a continuacion decir (cito de nuevo)

“ Con quien no estoy de acuerdo es con que si me da más miedo encontrarmelo detrás de una columna; si una persona viene a robar un coche o similar, pasará y se esconderá...no creo que una vez dentro vaya a provocar el enfrentamiento, no va a eso. Yo lo siento…..”

Entonces ¿en que quedamos Cris? ¿Va a enfrentarse o no va a enfrentarse?, porque me da la sensación de que tu tampoco lo tienes claro.

Te lo voy a decir yo: El delincuente siempre va a tratar de evitar el enfrentamiento, pero si este se produce, casi nunca se va a “achantar”. Es decir, si va a tratar de entrar en la finca lo hará siempre sin que nadie le vea, porque lo que teme, no es el enfrentamiento (que también) sino la identificación y eso, supongo que estarás conmigo, lo puede hacer igual una persona de 50 ó de 100 kilos.

Ponte en situación: El delincuente espera en la puerta fumándose un cigarrillo. Se abren las puertas y sale un coche. No se ve muy bien pero la persona del interior del vehiculo parece una mujer de unos 55Kg, así que el delincuente tira la colilla al suelo y, con las manos en los bolsillos entra en el garaje tan campante. La muchacha llama a casa de su cuñado que casualmente acaba de llegar de trabajar y es policía nacional, sin contar con que casualmente su suegro acaba de bajar de Burgos del coto de caza y ha parado a hacerles una visita. Suegro y cuñado, el uno con pistola y el otro con la escopeta entran en el garaje y sorprenden al delincuente robándome el “casete” (suponiendo que alguien a estas alturas lo deje en el coche) de ¿95 euros? ¿para venderlo por……… 40? Yo (delincuente habitual) esperaría a que saliese alguien que no esperase a que se cerrasen las puertas. La ventaja de robar “arradios” en un garaje frente a hacerlo en la calle es que tienes mucha mas tranquilidad para hacerlo (si no te han visto entrar, naturalmente) y que las posibilidades de que alguien deje algo en el coche son mayores precisamente por la falsa sensación de seguridad que proporciona tener el coche bajo techo.

Pero veamos otra situación: El delincuente observa que la persona de 50 Kg detiene el coche y espera a que se cierren las puertas. ¿Qué hace? ¿se acerca al coche y le da una paliza aprovechándose de la superioridad fisica? ¿le hace un ¡¡¡Uh!!! por la ventanilla para asustarla y que se vaya? ¿la mata directamente? Yo en el pellejo del delincuente no haría ninguna de las tres cosas ¿y tu?

El peligro de esas situaciones, no esta en el momento en que el delincuente esta en la calle esperando a entrar. Sus opciones son muchas y la del enfrentamiento es la menos cómoda y menos segura para el. Al fin y al cabo la persona de 45 Kg (cada vez esta más delgada) puede ser un policía municipal que va al turno de noche.

El peligro está en que la casualidad quiera que después de haber entrado sea sorprendido por alguien y por manos del diablo, el delincuente piense que lo mas fácil para él, es deshacerse del testigo y aquí si que el pesar mas de 100 kg y 1,88 de estatura te da alguna que otra opción a la hora de luchar por tu vida. Aunque la rapidez en la huida del de 40 Kg tampoco es una habilidad despreciable.

Piénsalo Cris y después (naturalmente) haz lo que te de la gana, al fin y al cabo ni te conozco ni voy a hacer nada por conocerte y tampoco te voy a regañar porque te vayas sin esperar a que se cierren las puertas, como te digo, me la trae al pairo.
Espero que los Reyes te hayan traído muchos regalos.
Saludos
 

 
C
cris80
05/01/2011 17:14

Muchas gracias sitel03.

 

No he contestado más veces porque ya he explicado un par de veces y no voy a seguir insistiendo en lo mismo; yo no voy a esperar a que se cierren las puertas con riesgo de tener que enfrentarme a alguien ya que si quiere meterse se meterá , esté yo o o no y prefiero que si solo quiere robar que a mi no me haga nada.

Solo añadir a la persona que me tacha casi de egoista que ni soy una heroina ni quiero serlo y desde luego no es mi función y si queréis a alguien que haga esa función, ya sabéis, eso se paga.

un saludo a todos.

 
S
sitel03
04/01/2011 13:57

Hola a todos!

Llevo tiempo sin participar en este foro, pero no he podido contenerme ante las respuestas que le dais a Cris80, con quien comparto  opiniones, dudas y temores.

Sigo empeñada en que contactemos con la empresa de la Comunidad de más abajo, el número 7, y les pidamos presupuesto para la vigilancia por las noches, por ejemplo de 22:00 a 07:00 o lo que creyésemos conveniente.

Esta gente tiene un garaje de 500 y pico plazas y hay coches en ese garaje, yo he visto al menos cinco, que por sí solos ya valen, casi, lo que todos los nuestros juntos y me consta que no han tenido ningún incidente como en nuestro garaje.

No podemos vivir atemorizados y el planteamiento de los delincuentes es bien sencillo:

Dónde entro a robar; en nuestro garaje que se entra con la gorra o en el de más abajo que hay un tipo con perro y tropecientas cámaras?

En el fondo, el "blindaje" del edificio que os digo, hace atractivo entrar en cualquier otro, porque está claro que, entrar van a entrar por narices, pero sin asumir riesgos evidentes.

Parece que nadie se plantea que en nuestro garaje, la problemática ya no es el robo en sí, que es gravísimo, sino que a cualquiera de nosotras nos pueden llegar a hacer algo más a las tres o cuatro de la madrugada sin que nadie se entere.

Creo que hasta que no pase algo grave no vamos a tomar medidas.

Por cierto, si tenéis tiempo, leeros en el periódico del distrito las prácticas de robo que hay ahora en Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo.

Te cogen en el garaje y te suben a tu propia casa para desvalijarla ..., por supuesto acompañado de una paliza tremenda.

Se que no estamos para gastos, pero nuestra integridad es lo primero.

Mientras me ponéis a parir, me voy a comer ...

Saludos.

 

 

 

 

 
A
afb78
17/12/2010 01:59

en el momento en que ya se empieza a "debatir" el tema de porque no esperar a que se cierren las puertas del garaje, mal vamos.

cris80 lo que tienes que ver es todo el foro y ver que parte de los problemas que hemos tenido en el parking (robos en vehiculos, intento de robo de vehiculo, y lo denunciado por califa que puede pasar o por alguien del exterior o por algun vecino(yo tambien espero no encontrar a alguien hurgando mi coche......)) posiblemente se hubieran evitado esperandonos unos segundos, porque como ya he dicho mas de una vez, las puertas se cierran si le vulves a dar al boton del mando.

 
belix
belix
16/12/2010 11:22

cris80 dijo:

Yo lo siento mucho pero sobretodo por la noche, me da más miedo esperar y que alguien se intente colar que salir entrar corriendo y meterme en el edifico; prefiero que me roben el coche a que me pase algo.

Un saludo

 

Entiendo entonces... lo que tenemos que hacer es entrar lo más rápido posible y estar el menos tiempo posible en el garaje, para que si alguien entra detrás, no nos pueda hacer nada (que se lo haga al siguiente si eso).  Preo vamos, que  "si una persona viene a robar un coche o similar, pasará y se esconderá" no te preocupes, que si estás en la puerta esperando a que cierre, no se enfrentará ¿no?.

A mi me parece que no es más seguro para uno entrar a toda leche, pero sí lo es para todos en general por el que pueda entrar, pero vamos, allá cada uno.

 
W
woodywoodpecker
16/12/2010 11:02

Por eso mismo "si una persona viene a robar un coche o similar, pasará y se esconderá." , si no le damos esa oportunidada para  que entre y esconderse sin ser visto, no podrá entrara a robar coches ni desvalijarlos.

Solo hay que esperar un minuto. nada más.

 
C
cris80
16/12/2010 10:38

Estoy de acuerdo en que puede ser disuasorio para alguien que no lo tenga muy claro pero si alguien va a robar mi presencia no le va a hacer desistir.

Con quien no estoy de acuerdo es con que si me da más miedo encontrarmelo detrás de una columna; si una persona viene a robar un coche o similar, pasará y se esconderá...no creo que una vez dentro vaya a provocar el enfrentamiento, no va a eso. Yo lo siento mucho pero sobretodo por la noche, me da más miedo esperar y que alguien se intente colar que salir entrar corriendo y meterme en el edifico; prefiero que me roben el coche a que me pase algo.

Un saludo

 
D
dolaking
16/12/2010 09:07

cris80 dijo:

Conclusión: la espera de la que muchos habláis y no se porque pensáis que es obligada (os mostrais indignados cuando alguien no lo hace)ya que que yo sepa no lo es, me parece totalmente inútil sobretodo sin haber ningun tipo de seguridad ya que si algo me pasa en el garaje ya puedo gritar...

 

mujer .... es una obligación de sentido común ... si no ya puestos yo creo que lo mejor sería quitar las puertas del garaje (menudo gasto nos ahorraríamos en mantenimiento y luz) y ya no te digo nada de las puertas de acceso a la comunidad y portales .... total ya puestos yo tambien creo que deberíamos dejarlas abiertas ... y que todo el mundo pase libremente ... (y nos ahorramos los gastos de cerrajería anual que son la leche) .... y la puerta de cada piso ya que cada uno decida ... ja ja ja ... pero vamos a ver ....

 

la solución definitiva es imposible, porque un caco entra y sale por donde le da la gana, pero por lomenos no se lo pongamos facil.

 
P
perdidoenlastablas
16/12/2010 08:32

Efectivamente, a nadie se le pide que se enfrente contra un delincuente, pero me gustaría saber la opinión de Cris80, ¿prefieres encontrarte con él una vez estas fuera del coche y que te sorprenda detras de una columna o si ves algo sospechoso quedarte dentro del coche, encendido y con las puertas cerradas y avisar por teléfono al 112?

 
W
woodywoodpecker
15/12/2010 17:37

El esperar más que nada es por que si una persona ve que hay alguien esperando para cerrar las puertas no va a intentar entrar, esperará otra oportunidad para entrar sin ser visto y poder hacer lo que le de la gana como ya ha sucedido en otras ocasiones, robos en el interior de los coches y hasta el intento de robar un coche.

 

 
C
cris80
15/12/2010 17:31

Por lo que yo veo hay dos posibilidades si me quedo esperando:

1. que no entre nadie, es lo normal y hubiera esperado o no, no habría entrado nadie ya que mi presencia no creo que eche para atrás a nadie.

2. Que entre alguien, seguramente un delincuente en cuyo caso yo al verle entrar: que hago exactamente? porque pensar que la presencia de una persona de 1.60 y 50 kilos le va a hacer huir me parece mucho suponer...lo más seguro es que no le impresione lo más mínimo y entonces que me queda? el enfrentamiento con un delicuente en el garaje? la verdad, no estoy por la labor.

Conclusión: la espera de la que muchos habláis y no se porque pensáis que es obligada (os mostrais indignados cuando alguien no lo hace)ya que que yo sepa no lo es, me parece totalmente inútil sobretodo sin haber ningun tipo de seguridad ya que si algo me pasa en el garaje ya puedo gritar...

Así que si se quiere seguridad se paga y sino no se quiere pagar, que me parece muy lógico, que no se pretenda suplir pretendiendo que la gente espere a que se cierren unas puertas.

 
corchepi
corchepi
15/12/2010 14:19

finca perdón.

 
corchepi
corchepi
15/12/2010 14:19

cris80 dijo:

Cual es la razón por la que hay que esperar a que se cierre la puerta?

 

Un saludo,

 

Cristina

 

Para que no entre gente ajena a la fica?????

 
C
cris80
14/12/2010 13:20

Cual es la razón por la que hay que esperar a que se cierre la puerta?

 

Un saludo,

 

Cristina

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento