Volver al foro
A
ALyJL
16/06/2004 13:13

Preinstalación aire acondicionado

2.392 lecturas | 22 respuestas
Tengo entendedido que a partir del año 2004 es posible en las VPP incluir la preinstalación del aire acondicionado.
En la primera junta que haya deberiamos propornerlo.
 
C
carpege
03/09/2004 10:39
Buenos días, PAYEL.estoy de acuerdo contigo que querer no es poder, pero los gastos que tengas por el mantenimiento del local hasta que consigas alquilarlo, o venderlo, no es, ni más ni menos, que el importe que pagues de gastos de comunidad. Los locales te pertenecen en función de un coeficiente de partipación (para bien y para mal).
Por otro lado si se venden los locales, el importe que se percibe se suele dejar como remanente de la comunidad.

En cuanto al uso que se de al local, si lo vendes poco puedes hacer. Tu no le puedes decir al dueño a quién puede vender y a quién no.

En cualquier caso la decisión que se adopte respecto de los locales que finalmente nos puedan corresponder se hará, entiendo yo, en función de lo que decida la mayoria de vecinos.
Desde luego yo, a día de hoy, lo tengo claro: mejor mantener la propiedad y alquilarlo que venderlo.

Un saludo, mucho ánimo y perdon por la charla.
 
P
PAYEL
03/09/2004 09:15
Lo malo es que QUERER alquilar los locales NO ES CONSEGUIR ALQUILARLOS desde el primer día y mientras esos locales no estén alquilados van a suponer gastos para todos, pero eso supongo que ya lo habiais pensado.

En cuanto a lo de las actividades que se vayan a permitir en los locales, quizá la comunidad podríamos llegar a un acuerdo, pero..... por ejemplo, si como an alguna ocasión se ha comentado, hay gente que tiene este piso para especular....... no creo que quieran pararse a pensar en la actividad qe se ejerza en los locales, más bien estarán interesados en vender, coger la pasta y largarse con su negocio hecho. Con todos los que somos seguro que tenemos "pequeñas dificultades" para ponernos de acuerdo (pero, ojala que no ).
Salu2
 
M
marcos77
02/09/2004 13:33
Si, tenemos piscina, pero ahora que lo dices no se si está escrito en el contrato que firmamos con MartinSA

Referente al alquiler de los locales, estoy de acuerdo con CARPEGE, mejor tener dinero fijo todos los meses para afrontar los gastos de comunidad.
 
C
carpege
02/09/2004 10:39
¿Entonces, definitivamente, tenemos piscina?

Por otro lado, en cuanto a los locales comerciales, yo propongo que no los vendamos. Creo que es mejor alquilarlos y con lo que obtengamos pagar los gastos de la comunidad.

Además, si los vendemos hoy, el comprador, en el futuro, lo podrá vender a quien quiera y puede afectar a la comunidad ( a mi no me gustaría que, por ejemplo, se instale en los bajos de nuestras casas una sala recreativa
 
V
Vitasloma
08/08/2004 17:49
A mí me parecen bien todas las modificaciones que se están sugiriendo. Yo añado otra cosa, que la piscina (que aunque en principio no es tan importante como las viviendas, sí que me parece necesario que se haga bien) tenga un sistema de depuración tipo "munich" es decir, que el agua rebose por los bordes, donde habrá rejillas que la absorban y la depuren. Vamos, como en las piscinas olímpicas y eso. Es un sistema que deja el agua mucho más limpia.

Saludos.
 
C
carpege
27/07/2004 09:57
Me parece una idea muy buena pedir las modificaciones de las que hablais (A/A,persianas,instalaciones adicionales en las habitaciones, etc...)porque probablemente nos saldrá mas barato que si lo hacemos cada uno, y lo que es seguro es que va a ser menos coñazo que tener que aguantar las posibles obras despues.

Puestos a pedir yo propongo pintura lisa.
 
Y
Yau
22/06/2004 15:37
A mi me parecen muy importantes las mejoras de las que esteis hablando... y está claro que los pagos de estos 2 primeros años son insufribles... pero las mejoras seguro que se pagarian despues de estos dos años, con la hipoteca. Y esos pagos ya no son ni la mitad de la mitad! Creo que si se paga a 30 años queda en unos 500€, no?

Bueno... a lo que me refiero es que cosas como la preinstalacion del aire acondicionado me parecen muy importantes! (las tomas de telefono y tv siempre se pueden hacer individualmente por 4 duros!)
 
M
marcos77
22/06/2004 10:20
Hola a tod@s,

Estoy de acuerdo con Payel, sería mucho más rentable vender los locales en 4, 5 o 6 años (cuando haya mas demanda en la zona) Hasta entonces podríamos alquilar los locales y reducir los gastos de comunidad. También es buena idea lo de poner normas para la venta o alquiler de
los locales.

En cuanto a las modificaciones, dependería del presupuesto, pero a mí me interesan mucho las 3 modificaciones.

saludos.
 
M
mlymr
22/06/2004 09:38
El problema de vender algun local ahora es que no vamos a ver un duro hasta la entrega de llaves, así que los plazos no nos los alivian demasiado (por no decir nada de nada), y para entonces es muy posible que los precios hayan subido bastante, al ser una zona mucho más habitada etc, además tendremos que tener en cuenta poner algun tipo de normas para la venta de esos locales por que si nos ponen una pizzería (por poner un ejemplo) os aseguro que el olor llega hasta el ático...habrá que tener cuidadín con esas cosas.Creo que sería uno de los temas a tratar en la primera reunión, pues sería dejar algunos para alquilar y así que no tengamos gastos de comunidad por ejemplo.
 
P
PAYEL
22/06/2004 09:31
Buenos días chic@s!
Veo que nos estamos animando con esto de las modificaciones ( de donde podemos sacar muy buenas ideas )pero nosotros antes de tomar cualquier decisión tendríamos que ver el presupuesto que nos dan por cada modificación y decidir cuales son las más importantes, ya que los sueldos no nos dan para demasiado ( sobre todos con los "cómodos plazos" q comenta nineinchnails ).
En cuanto a los locales....... no seria más rentable venderlos cuando la zona este "más habitada"?. Cuanto más interés haya en poner un local comercial ( pq haya más población ) más pagarán por él.
 
N
nineinchnails
21/06/2004 19:37
Estoy de acuerdo con EMM1 hay que ver si hay que ponerse de acuerdo todo los socios antes de pedir las modificaciones.

Particularmente yo no voy a apoyar ninguna modificación pues me parece ya bastante con pagar los "cómodos plazos" que nos vemos obligados a afrontar hasta le entrega de llaves como para ir pensando en meterme sufragar algunas de las ideas que estoy viendo...
 
M
mp2004
21/06/2004 18:57
personalmente a mi lo de vender locales antes de la entrega de las viviendas me parece un poco tonteria, porque aunque vendamos tres locales, a que nos va a tocar por vecino, 600 €?? yo ahora pensaria en las mejoras de la casa que es mas importante y dejar los locales para cuando tengamos las viviendas...no crees?
 
R
RoberB10
21/06/2004 17:47
Hola a todos,
veo que nadie comenta nada sobre los locales ; creo que una de las cosas importantes a tratar en la reunión es q hacer con los locales ; yo creo que si pudieramos vender alguno antes de la entrega, podriamos ir recuperando algo de dinero, que creo que no nos vendra nada mal para las mejoras (por lo menos a mi)

Un saludo
 
EMM1
EMM1
21/06/2004 17:39
Hola

Veo que vais anotando mejoras que se puede realizar en las casas. Tengo unas cuantas dudas.

¿Nos dejara martinsa pedir modificaciones para nuestras viviendas?

Imaginaros que el proyecto es algo que esta cerrado y por ejemplo no se puede poner la segunda toma de telefono en la habitación que queriamos.

En caso de que se puedan pedir modificaciones ¿Tienen que estar todos los socios de acuerdo? Esto lo digo porque, como en todos los sitios, a unos les parecera mas necesario una persiana en el salón, pero a otros las tomas de telefono y TV.

Como nos vamos a poner todos de acuerdo para eso. Menudo jari que se va a armar.

Por no hablar de cuando nos tengamos que poner de acuerdo con los locales comerciales.

¿Por cuanto nos puede salir las peticiones que hemos ido apuntando?

Recuerdo

Persianas en el salón
Preinstalación de aire
Segunda toma de telefono y segunda salida de TV
 
M
marcos77
21/06/2004 13:44
a mi lo de la instalación del teléfono y televisión en la 2ª habitación y en la cocina me parece importante, estoy de acuerdo.
 
M
mp2004
21/06/2004 13:09
tambien me pareceria bueno meter la instalacion de la antena de telefono y television en todas las habitaciones, salon y cocina, que os perece?
 
M
mp2004
21/06/2004 13:05
Hola EMM1,
Me parece una buena idea lo de hacer una lista con todas las mejoras que queramos realizar, estoy conforme con las 2 que tienes anotadas, pero una pregunta, es seguro que en el salon no tenemos persianas? y en las habitaciones? cuando sera la junta?
 
M
mlymr
17/06/2004 09:29
A mi lo de la preinstalación del A/A me parece fundamental, luego que cada uno lo instale o no es cosa suya. En Martinsa nos lo aconsejaron. Deberíamos estudiarlo bien para proponerlo en la primera junta que tengamos.
 
EMM1
EMM1
16/06/2004 16:54
Creo que vamos a tener que hacer una lista con todas las cosas que tienen que mejorar en la comunidad.

De momento tengo anotadas ;
- La preinstalación del aire acodicionado
- persianas en el salón.

Os animo a que llenemos una lista con lo que tengamos en mente mejorar.

PD No la lleneis mucho a ver si la casa nos sale a precio de renta libre
 
A
ALyJL
16/06/2004 16:39
A mi me dijeron que la primera junta será en septiembre 04.
Si nos ponemos todos de acuerdo espero que nos dejen incluir en el proyecto la preinstalación de aire.
Saludos
 
E
Erin
16/06/2004 15:29
Totalmente de acuerdo ; creo que desde el año 2004, no es que sea posible sino que es obligatorio que todas las promociones sean libres o VPP lleven la preinstalación de aire acondicionado.

El problema con nuestra promoción es que el proyecto de obras y la solicitud de la licencia son del año 2003 (la licencia se solicitó en noviembre).

Cuendo preguntamos en Martinsa por el aire acondicionado nos dijeron que la nuestra era la última que hacían sin la preinstalación.
 
M
marcos77
16/06/2004 14:03
si, estoy de acuerdo. ¿para cuando va ser la primera junta? ¿principios de 2005?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento