ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Campos de Vega Campos de Vega

Campos de Vega

Viviendas en Illescas
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Noticis de Illescas

Actualizado 21/11/2005
836 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
21/11/2005 12:57
Hola amig@s,

Se me ha ocurrido abrir este subforo con el fin de que podamos comentar todas aquellas cuestiones o noticias de las que tengamos conocimiento de lo refente al pueblo de Illescas, sus insfraestructuras, servicios, etc...

Para empezar, os dejo esta noticia que estoy seguro que os va a interesar:

"Acuerdan soterrar la vía férrea a su paso por la población de Illescas

ILLESCAS. El Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Illescas han cerrado un protocolo de actuación, pendiente de ser firmado, por el que acuerdan la viabilidad del soterramiento de la vía férrea a su paso por la localidad.

El protocolo, que han de firmar la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez ; la consejera de Obras Públicas, María Encina Alvarez, y el alcalde de Illescas, Jose Manuel Tofiño, contempla además la supresión de los pasos a nivel existentes, el rediseño de la actual estación y el tratamiento medio ambiental del resto del trazado ferroviario dentro del termino municipal.

En este sentido, el protocolo fija que será el Ministerio de Fomento el responsable de redactar el estudio informativo del soterramiento, teniendo en consideración otro estudio elaborado por el Ayuntamiento de Illescas dentro de los trabajos de elaboración del Plan de Ordenación Municipal.

Sobre la financiación de los proyectos de soterramiento y de eliminación de pasos a nivel, el protocolo aprobado por el consistorio de Illescas recientemente fija que será el Ministerio el que asuma la inversión de la supresión de los pasos a nivel, aportando además los aprovechamientos urbanísticos que le corresponden.

Por su parte, es el Ayuntamiento de Illescas quien asume la financiación del resto de las actuaciones previstas y para ello se fija en el protocolo que «se emplearán para ello las plusvalías urbanísticas que se obtengan del desarrollo residencial previsto en los suelos aledaños al trazado ferroviario».

El Gobierno regional, por otro lado, se compromete a tramitar junto al consistorio illescano el futuro ordenamiento urbanístico, «garantizando la viabilidad de la financiación del soterramiento», para lo cual «tramitarán hasta la aprobación definitiva las calificaciones y clasificaciones urbanísticas necesarias».

Este protocolo, junto al convenio suscrito este mismo año con varios agentes urbanizadores y promotores inmobiliarios, cierra el proceso de acuerdos para acometer el soterramiento de más de dos kilómetros de vía férrea e integrarla en el trazado urbano de Illescas."
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+