Volver al foro
Thelma
Thelma
17/10/2006 10:03

Noticia del 17 de Octubre

2.083 lecturas | 24 respuestas
Yo no me alarmaría mucho ya que no dice nada nuevo...

http://www.elicebergdemadrid.com/noticia.asp?ref=3249

Un saludo.
 
L
luis25
20/10/2006 09:56
Todo apunta a que la primera piedra y se empiece a urbanizar en diciembre,antes de saber las adjudicaciones,yo no creo que vayan a ser tres meses para saberlo pero los 2 no nos los quitan pero bueno cada dia que pasa es un dia menos de espera.
 
C
clarice
19/10/2006 21:04
Hola vecinos, llamé hoy a PSG y me han dicho que para mediados de noviembre esperan saber algo, no me han dicho nada de tres meses y espero que tengan razón porque otros tres meses más es mucho tiempo después de tanto sufrimiento. Ánimno
 
L
luis25
19/10/2006 15:38
Hoy es el dia de apertura de plicas para saber las cooperativas que van al concurso,bueno es un paso mas,asiq que a ver si van las cosas rapidas y en menos de 3 meses sabemos el resultado de nuestras viviendas,saludos.
 
P
Pepun
19/10/2006 00:44
Las viviendas por las que firmamos que eran VPP las equivalentes en estos momentos son las VPPB, son para los que tenemos rentas no superiores al 5,5 del salario mínimo(el Elprom o algo parecido lo llaman) no me hagais mucho caso tampoco me acuerdo bien de los números, luego están las de renta libre y por último están las viviendas protegidas de precio limitado VPPL que es una fórmula intermedia que es para gente que supera ese 5,5 pero sin embargo no tiene en teoría los recursos para comprarse una de renta libre. Después de este rollo si por casualidad se pretende hacer VPPL en vez de VPPB primero habría que saber si con nuestros ingresos por lo menos los míos que no superan el 5,5 del salario interprofesional podriamos optar a este tipo de viviendas, supongo que sí, pero el mayor problema es que como se supone que es para personas con mayores ingresos tinen menos ayudas que las VPPB,por ejemplo si nuestros mismos pisos en renta libre valen 40 millones y en VPPB pueden valer 24 en VPPL pueden salir por unos 30-32 millones ¿estais dispuestos a asumir esa demasía? Yo no. Saludos
 
L
luis25
18/10/2006 23:37
Cuando entramos en esto de PSG solo existian vpp y vpo y ahora las que existen son VPPB Y VPPL ya que la ley ha cambiado y supongo que psg ira a por los dos pero eso que ha encontrado charmie es una noticia fantastica,podrias decirnos en que ley viene porque de ser eso asi aclararia mucho las cosas,nosotros firmamos por vpp pero las vpp como vpp ya no existen o mejor dicho se han dividido en 2 grupos VPPB Y VPPL asi que lo que firmamos es por tener esas viviendas.
 
P
Pepun
18/10/2006 21:57
Posíblemente charmi ,pero el tema está en que nosotros al menos los de 3 habitaciones firmamos por VPP, no VPPL que son de precio limitado y son más caras, por tanto a excepción de algún tipo de canje con otra cooperativa no ha lugar. Saludos
 
C
charmi
18/10/2006 20:51

Totalmente de acuerdo.. parece que somos un grano en el culo para todo el mundo. Por un lado, parece una limpieza de cutis para el señor alcalde, que quedaría de lujo como el "salvador" de los "estafados por PSG" y por otro lado, estaríamos en el punto de mira para la oposición que vería votos en contra en las elecciones.

Por otro lado, esta tarde, rebuscando por ahí, he encontrado lo siguiente sobre las VPPL:

" La orden establece que estas viviendas de protección pública de precio limitado se podrán construir sobre suelo LIBRE o terrenos destinados a la Vivienda de Precio Tasado (VPT) de más de 110 metros cuadrados, con lo que se elimina la obligación de tener que construir viviendas de mas de esta superficie.

Según la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, esto facilitará la salida al mercado de esta nueva modalidad de vivienda protegida ya que los promotores podrán responder a una demanda ´no atendida hasta ahora por las limitaciones normativas´.

Por lo tanto, todos los promotores interesados pueden solicitar ya la calificación para levantar este tipo de inmuebles ....
"

De ahí surge mi duda: si como fruto de la expropiación recibimos terreno libre, ¿podríamos solicitar la recalificación de esos terrenos para convertirla en VPPL? Me parece haber leído algo de eso pero no estoy segura. ¿Y si fuese así, sería compatible con nuestra participación en el concurso?

 
L
luis25
18/10/2006 15:34
Siempre hemos sido un grano en el culo para politicos y constructores y por eso hemos tenido tantos problemas,tenemos los terrenos,aun no se nos han expropiado y no es tan facil,aunque se haya abierto expediente lo cierto es que a nosotros aun no lo han podido ejecutar asi que somos un problema pero yo ahora estoy confiado,no se puede que porque las ultimas veces que me he acercado les he visto serenos serios y me lo han explicado muy bien pero claro no lo podemos poner en el foro por lo que ya sabemos,en fin desde aqui quiero transmitiros paciencia y suerte.
 
nomada
nomada
18/10/2006 15:24
Hola vecinos he leido el articulo y alguien esta muy nervioso eso es lo que saco en claro no me siento engañado por que desde el principio nos avisaron de todo esto por lo cual en lo referente a eso no podemos culpar a PSG lo que saco en claro en el articulo es que vamos a tener vivienda y claro esta va a ser gracias a la promesa que hizo el alcalde de que nadie se quedaria sin vivienda y va a salvar al Daavid Moreno y todos nosotros y vamos a votarle como locos por que es nuestro salvador. ¡¡¡¡Venga ya!!! si os dais cuenta la unica circustancia que se da para la investigacion es la publicidad engañosa de PSG a todos nosotros y eso no es cierto pero en algo tienen que terminar de quemar los cartuchos (de fogeo) que tienen sigo pensando que aunque solo hay un camino si que tratan de complicar las cosas para que a lo mejor no protestemos en otras cosas es de alguna manera desviar la atencion si estas en un conflicto no ves otros llegar la verdad es que es mas de lo mismo se que van a salir lo que como siempre diran que es que soy de PSG que si tal que si cual pero si somos objetivos desde que entramos no podemos decir que nos han engañado las elecciones estan cerca y que mejor eslogan para un partido que decir que han salvado a 2000 familias de quedarse en la calle. Yo la verdad es que si fuera el alcalde o uno de sus esbirros estaria mas preocupado de lo que esta pasando en Cienpozuelo o en Marbella por que estoy convencido que cuando salga todo lo que hay en este municipio ya veremos si no queda para inagurar modulos de seguridad en Meco creo o sigo pensando que hay varios frentes abiertos por un lado lo de darnos las viviendas (mas o menos se la han tenido que envainar) tambien tenemos las elecciones (es posible que traigan a Bono) y por ultimo esta el tema de los metros de vivienda que eso esta aun por saltar saludos a todos y lo de siempre FUERZA Y HONOR nuestros comentarios tendran su eco en el ayuntamiento
 
E
el More
18/10/2006 10:44
A mí sí que me preocupa esta noticia. Lo que yo saco en conclusión es que ahora que PSG (nosotros) somos un grano en el trasero para todos esos corruptos, llámense ayutamientos, constructoras, etc..., van a intentar quitárnos de enmedio sea como sea, aunque sea con acusaciones falsas, para que este asunto quede olvidado y ellos puedan seguir forrándose a costa de especular con ese supuesto derecho constitucional, como es la vivienda. La PSG nos ha dicho en todo momento lo que había (al menos hasta ahora no he leido nada que ellos no me hayan dicho), pero aguantamos porque legalmente no pueden expropiarnos si el fin para el que son esas tierras es para construir viviendas. Espero que gracias a la seriedad y claridad con la que siempre nos han tratado y con nuestro apoyo consigamos que esta gentuza no consiga quitarnos de enmedio. Me viene a la cabeza Marbella (salvando las distancias, claro :-)), donde todos sabían lo que pasaba desde hace muchos años (que es lo mismo que pasa en el resto de España), pero que al gobernar un partido que no era PP, PSOE ni IU, y que en un futuro podría suponer a estos alguna amenaza, lo han investigado y se lo han cargado. Que conste que me parece de p.m., pero que hagan lo mismo en el resto de España donde está pasando exactamente lo mismo. Sin ir más lejos solo tenemos que mirar el pobrecito tío de la Espe, que está ahora en las noticias. Se nota que todo este tema me quema mucho.... :-) Espero que todo salga bien aunque supongo que a partir de ahora nos tocará aguantar tela. Un abrazo vecinos.
 
P
Pachon
18/10/2006 09:13
Yo hace tiempo dije que una buena solución es que nos "tocasen" unas 500 viviendas de protección en el sorteo del Ayuntamiento y conseguir las otras 500 gestionando el suelo que nos cambien por vivienda libre. Cualquier promotora (o varias) puede entrar en el concurso para conseguir las 500 viviendas de protección que nos faltan. Y luego se las "cambiamos" por el suelo libre que nos corresponda. Pensad que a las promotoras (que al final son las mismas que llevan las gestoras de cooperativas) lo que más les interesa es el suelo libre, es vender una vivenda por 30 o por 80 millones.
 
L
luis25
17/10/2006 22:57
Muy de acuerdo contigo Pepun,no pdemos opinar libremente en el foro por la gente que nos espia y lo que sabemos cada uno de lo que hayamos podido hablar con PSG pues no podemos decirlo y a lo mejor eso nos ayudaba,ya se puka que es una putada lo de los 3 meses,hace un tiempo se dijo que en noviembre se sabria (dicho por el ayto) y ahora es el mismo ayto el que dice que tardaran 3 meses por las solicitudes presentadas,en psg me han dicho que creen que tardaran menos pero que no saben exactamente el tiempo,eso ya es cosa del ayto,asi que habra que tomarse un bote mas de paciencia y a seguir unidos,saludos
 
P
puka
17/10/2006 21:39
Pues si, mira, a nosotros nos dan terreno de renta libre, y edificamos VPPL, porque eso se puede hacer, pero y el resto de inmobiliarias y promotoras que quieren renta libre???
¿Se quedan todas fuera?
A nosotros que nos den las libres.... y qué más???

No sé qué fuentes tendrán estos periodistas, pero no cuadra el dinero (y yo estoy pagando para las de 4), ni las frases que supuestamente son textuales.....

Qué queréis que os diga... Habrá algo en el artículo que sea cierto, pero con lo que sé que seguro no lo es, no me tengo porqué fiar de que el resto sea cierto.

Oye, ¿y eso de que sabremos las cosas antes de 3 meses?? ¿No deberíamos saber al menos en noviembre las viviendas que nos adjudiquen en concurso??
¡Con lo que me está costando llega a Noviembre y tengo que esperar TREEEEES MESSSSSEEEESSSS
 
P
Pepun
17/10/2006 19:07
Creo que en estos instantes debemos de tener paciencia, como bien decís ya queda poco tiempo para que esto se resuelva para bien o para mal.
¿Que ha habido publicidad engañosa? pues creo sincéramente que sí.
¿Que la multa va a repercutir a los socios? indiréctamente pues creo que también, ese dinero tendrá que salir de algún sitio y no creo que salga del bolsillo de David Moreno, se mete en gastos de gestión y punto,hasta aquí lo veo relativamente normal lo que no veo bien es el tema del seguro como después de pasar más de un año hay gente que por lo visto todavía no lo tiene.
Personalmente no atino a ver por donde van los tiros, no sé si esto va para adelante, para atrás o seguimos igual, al parecer a PSG se les ve bastante seguros, no entiendo si es porque lo tienen ya todo previsto o simplemente es una forma de disimular para que estemos tranquilos.
Lo de que sean pisos de renta libre en vez de protección oficial descartado, ni hablar del asunto, estaríamos hablando del DOBLE del precio estipulado, en cuanto a lo del expediente me figuro de que va. El problema que tenemos por si ya tuvieramos pocos es que ni siquiera podemos hablar abiertamente en este foro ya que hay gente ajena a las cooperativas que tambien nos leen. Esto es un coñazo, a ver si antes del año que viene se han resuelto todas nuestras dudas. Saludos
 
L
luis25
17/10/2006 16:32
jrodrigueza dijo:

Y no sería posible que en esos terrenos que darían a PSG para hacer vivienda libre (con el encarecimiento de precio correspondiente), las "cambiaran", de alguna forma, con alguna otra cooperativa X que tuviera terreno para vivienda protegida que le interese hacer vivienda libre?


Pues hombre podria ser,no lo se,por ahora son todo especulaciones,yo creo que todo saldra bien pero tengo unas ganas enormes de que esta guerra termine y lo que me consuela es que en menos de 3 meses tendremos respuesta y la verdad es que despues de lo que hemos oido esto no me asusta nada,tampoco me parecen malas noticias,creo que se nos dara una solucion buena,saludos.
 
C
Changus
17/10/2006 16:08
hola a tod@s....a mi personalmente que quereis que os diga...ya ni me asusta ni me deja de asustar...lo que estoy es algo harto ya y con ganas que esto para bien o para mal se resuelva, porque lo que no tengo ganas es, que en caso de ser para mal, seguir perdiendo el tiempo...en fin...un poco más de paciencia...
por cierto , eso que se comenta al final de un informe secreto flitrado...¿qué es eso???

un saludo...
 
S
SuperSara
17/10/2006 15:40
a mi como a algunos de mis compañeros, tambien me asusta, no por la noticia en si, porque mucho de lo que dice ya lo sabiamos, pero me asusta la ultima frase de que nos lo pueden dar en vivienda libre. Pues para eso no me espero 6 años (como minimo) o que pasa? que si nos la daran en vivienda libre y nosotros la compramos como protegida quien nos paga la diferencia de dinero? psg? me explico, si a mi me dan una vivienda libre por 40 o 50 millonos(porque no penseis que seria menos, claro) y yo la compro por 20 millones a protegida, kien me pone lo 20 o 30 kilos que falta? el estado? los demas ciudadanos? no se, lo mismo me equivoco, o lo mismo no tengo ni idea de lo que he dicho, pero yo no lo veo bien.

Alguien me lo puede explicar?

un saludo
 
J
jrodrigueza
17/10/2006 15:33
Y no sería posible que en esos terrenos que darían a PSG para hacer vivienda libre (con el encarecimiento de precio correspondiente), las "cambiaran", de alguna forma, con alguna otra cooperativa X que tuviera terreno para vivienda protegida que le interese hacer vivienda libre?
 
L
luis25
17/10/2006 15:14
Bueno pensad que queda cada vez menos para saberlo,no creo que en mas de tres meses tengamos la noticia definitiva asi que mas que nunca ahora paciencia,lo de repartirnos en otras cooperativas pues la verdad es que no creo que vayan por ahi los tiros ya que 1º psg dijo que el compromiso era absolutamente gestionar a la totalidad de los socios,2º eso seria perder dinero para psg y no creo que le interese y 3º ya tuvieron la oportunidad ya que uno de los rumores que mas fuerza trajo fue que darian 1000 viviendas a psg y el resto a otras cooperativas y psg lo rechazo asi que no creo q precisamente ahora lo hayan aceptado,la desgracia es que estamos en un pais de politiqueo y lo que ahora es esto mañana es lo otro y por eso oimos tantos palos,llame hoy a psg y me comentaron que oiriamos mas ya que segun se vayan acercando las elecciones pues mas a saco pero que ellos seguirian con el compromiso firme y que todo saldria bien y que lo de la multa pues que estaba alli y se recurriria pero que eso a nosotros no nos afecta,no se a mi me dieron buena espina lo que me comentaron pero claro en el foro no puedo poner mas,ya sabeis la gentuza que hay por ahi atacandonos.saludos
 
C
cmayuso
17/10/2006 13:33
Yo igual que molinos, a mí sí me asusta, PSG nos debería decir algo y no darnos largas. NO sé, puede ser que ya sea mucho tiempo de espera y quiera saber lo que va a pasar, si el resultado es positivo, mejor que mejor, pero si por el contrario nos dan malas noticias, también saberlo cuanto antes para pensar qué hacer.
Saludos a todos
 
M
molinos
17/10/2006 13:18
Pues a mi si me asusta porque si al final nos meten en otras cooperativas o nos repartan nos tocaran los pisos q no quiere nadie y quien sabe a q precio...
 
M
mlopezs
17/10/2006 11:37
Joder, yo creo que en todo el tiempo que llevamos en esto, es la primera vez que leo una noticia TOTALMENTE OBJETIVA de como va el asunto.
A mi me ha dado buen rollo, todo el articulo gira en busca de una posible solucion y en todas se cuenta con nosotros de mejor o peor forma, pero estamos dentro de la foto finish.
Animo señores y a seguir Pàlante que no nos queda otra
 
L
luis25
17/10/2006 11:29
No ,no me asusta,es un poco lo de siempre y eso no nos afecta,las multas que le puedan poner a psg no nos afecta a los socios,personalmente no creo que haya habido publicidad engañosa porque desde el principio yo he sabido como iban las cosas pero bueno eso que lo decidan los tribunales,de todas formas me parece muy interesante lo que dicen al final de la noticia,que psg puede ser la adjudicataria de los libres,eso en principio encareceria el piso claro pero segun la ley de viviendas de proteccion las cooperativas constituidas como libres podian pedir si se cumplian requisitos de proteccion adquirirse a las ayudas de proteccion,esto lo estuve mirando hace tiempo y decia algo asi pero claro no me acuerdo del articulo y quizas no sea una mala salida,iremos viendo,saludos y repito:ANIMO A TODOS.

PD:Gracias thelma por colgar la noticia.saludos
 
I
icriados
17/10/2006 10:25
Pues sabeis que? asustarme no me asusto, pero me preocupa, por que la verdad, es que está esplicado cronologicamente lo que llevamos vivido a la perfección, por mucho que nos pongamos, en plan defensores de PSG. Que por cierto, espero que me de ese pisito de 90 m que me prometieron.


Un saludo

P.D: Espero no molestar a nadie con esto, pero es que tampoco hay que estar ciegos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento