Volver al foro
T
tissot
18/04/2007 19:55

¿Ajudicaciones? Para después de las elecciones

¿Las adjudicaciones de las parcelas serán después de las elecciones?

2.629 lecturas | 27 respuestas
Pues sí compañeros, definitivamente parace que tal y como reza el título del post, las famosas adjudicaciones de las parcelas van a ser después de las elecciones.

Después de un período en el que cada 15 días se nos decía que la 1ª piedra iba a ser para no sé cuando, depués que para mediados del mes siguiente, más tarde que empezarían las obras "en semanas", etc, etc, parece que ahora nos vemos inmersos en un nuevo período de sequía informativa en donde niguna de las partes, Ayuntamiento, CAM y cooperativas, sueltan prenda.

Y aquí nos encontramos todos. En este foro los de PSG, en los otros foros todos los cooperativistas en general, convertidos en un rebaño de gente desinformada, pasiva, tolerante con las mentiras de nuestros políticos y, en definitiva, con un denominador común: una sensación innegable de que nos están tomando el pelo.

Si hace un mes lo suponía, ahora tengo la total certeza de que aquí no vamos a saber nada hasta después de las elecciones. Intereses políticos tienen la culpa.

Lo único "bueno" en este nuevo desierto informativo es la Asamblea que tendremos en mayo. No sé si PSG estará en facultad de adelantarnos algún "bombazo", pero me temo que será un poco más de lo mismo de siempre: "confiar en nosotros", "todos tendréis vuestro piso", etc, etc. Lo único que variará (forzosamente) son las previsiones de las fechas de inicio de obras, finalización y entrega de llaves. Se convertirá en lo del año pasado: el sr. Moreno arengará a las tropas contándonos un poco lo que queremos oir. Parece que no se dan cuenta de que pasan los años y a muchos cooperativistas se nos está pasando el arroz.

En fin, espero y deseo que el mes que viene sea el definitivo, a ver si entre la Asamblea y las Elecciones podemos sacar algo en claro y así irnos de vacaciones con una alegría.

Un saludo compañeros
 
T
tissot
20/04/2007 14:27
eyey chavales... que como dice mlopezs, es viernesss...

Esto no es más que una prueba de que andamos bastante mosqueados (lógio y normal después del toreo que están trayendo con nosotros), nos pinchan y a la mínima saltamos, igual que en el hilo de "han puesto un cartel muy grande..."

Un saludo y a disfrutar del finde compañeros

 
B
blito
20/04/2007 13:33
Yo no me enfado, lo único que quiero es que hagamos las cosas (sea lo que sea) en conjunto y de manera organizada para poder hacer más presión, ni más ni menos, no creo que querer hacer las cosas de esta manera sea ser un cansino, pero bueno si es tu opinión la respeto.
 
M
mlopezs
20/04/2007 13:31
venga hombre ahora te vas a enfadar, no te das cuenta que es viernes y es primavera
 
B
blito
20/04/2007 13:26
Mira tio el único cansino aquí eres tu, estás siempre igual no haces más que joder la marrana sacándole punta a todo, haz lo que te salga del pijo y listo... vale ya por Dios!. De hecho un día alabas a PSG y otro día quieres llevar la voz cantante, aclarate y deja de formar malos rollos entre nosotros que bastante tenemos ya.
 
M
mlopezs
20/04/2007 13:17
en el supuesto que algun dia tengamos que denunciar a psg por estafa o lo que sea tambien tendremos que pedirles permiso??????????
 
M
mlopezs
20/04/2007 13:15
Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
que hacemos caso a psggggggggggggggggg
no seais cansiiiiiiiiiiiiiiiiinoooooossss

pero dejarnos cruzar un par de mensajes entre la buena gente del foro sin intercalar vuestras muestras de devocion por el sumo hacedor

PESADIOS
 
B
blito
20/04/2007 13:07
Estoy totalmente de acuerdo con evagss
 
E
evagss
20/04/2007 13:05
blito dijo:

Antes de hacer nada no pensáis que sería mejor ponernos de acuerdo entre nosotros y PSG?


Yo creo que PSG debería coordinar esto. Somos mucha gente y yo creo que lo mejor sería que ellos nos llevasen y nos dijesen las actuaciones a realizar.
 
B
blito
20/04/2007 12:45
Antes de hacer nada no pensáis que sería mejor ponernos de acuerdo entre nosotros y PSG?
 
M
mlopezs
20/04/2007 12:10
Área de Urbanismo

Ayuntamiento de Getafe
Pza. de la Constitución, 1
Tel.: 91 202 79 38
Fax: 91 649 91 73
E-Mail: urbanismo@ayto-getafe.org
Responsable: Santos Vázquez Rabaz
Cargo: Concejal Delegado y Tercer Teniente de Alcalde

 
T
tissot
20/04/2007 10:34
Efectivamente hay que movilizarse, pero como decía en mi último post, es algo que deben organizar las cooperativias que tienen más medios e infraestructuras para ello.

En en otro hilo que hay activo en este momento comenta un compañero, que estuvo ayer en PSG, que le dijeron que si entre hoy y el lunes no hay nada, manifestación ante el ayuntamiento y en Sol.
 
M
mlopezs
20/04/2007 10:05
A mi me parece fenomenal, lo de las cartas y lo de los mails, contar conmigo en caso de que se haga.

Pero tambien creo que ha llegado el momento de actuar, todo lo que no hagamos en los próximos 20 o 25 días va a ser determinante. Es nuestro momento de lucha. Hay que empezar a movilizar amigos, familiares a todos. La manifestacion va a ser necesaria, y no una manifa a favor de nuestra operacion por PSG, si no por el pasotismo administrativo en la adjudicacion. Tenemos que ir a muerte, por que yo tampoco me creo que vaya a salir nada ni hoy ni el lunes, ojala me equivoque

Saludos a todos y animo que empieza lo bueno
 
T
tissot
20/04/2007 09:39
De todas formas, una "oleada de cartas" de esta envergadura creo que debería ser organizada por las cooperativas.

No sé que grado de relación habrá entre ellas, pero lo que sí es cierto es que de cara a la publicación de las adjudicaciones, todos remamos en el mismo barco. Luego ya unas cooperativas tendran unos intereses y otras otros, pero ahora mismo creo que sería beneficioso caminar juntos de la mano.

Digo esto, porque de todos los cooperativistas que estamos esperando el resultado de las adjudicaciones, los que nos metemos en estos foros no seremos ni un 25%, así que intentar organizar algo vía internet lo veo dificil. No sé que pensareis vosotros.
 
T
tissot
20/04/2007 09:16
A mí tampoco me parece mala idea. Yo apostaría más por la opción correo tradicional.

Se podría redactar una carta tipo en la que tan solo tendríamos que poner nosotros el nombre, DNI, dirección y cooperativa.

Ya lo hicimos nosotros, desconozco si en otra cooperativa han hecho algo parecido. Sería también conveniente comentarlo con PSG, dejándoles muy claro que se quiere hacer algo pero a nivel cooperativistas en general, seamos de la cooperativa que seamos.

Habría que comentarlo en los otros foros:

www.getafedigital.com
www.losmolinos-buenavista.com
www.barriolosmolinos.es
www.forogetafe.com

Y lo más importante: si tanto nos interesa que se adjudique ANTES de las elecciones (si se produjese cambio de gobierno en el Ayuntamiento y los terrenos no estuviesen adjudicados, estamos perdidos), habría que ponerse manos a la obra YA MISMO.

Yo creo que la mejor opción es la carta: las cartas tienen una presencia física, cada uno vamos a poner en el sobre de nuestro puño y letra la dirección de envío, etc, las van a tener que abrir ; los email es muy facil borrar 500 de golpe. Con la carta nos "hacemos notar" mejor que con el correo electrónico creo yo.

Ir comentándolo por ahi a ver qué le parece a la gente. Y si alguien va a PSG, que lo comenten con ellos a ver qué dicen.
 
P
Pepun
19/04/2007 21:00
Otra posibilidad:
Al Ayuntamiento no le convendría adjudicar los terrenos por diversas razones: No hay viviendas para todos,enfrentamientos con cooperativas que no les ha tocado.... y claro esos son votos en su contra.
Por otra parte la adjudicación de las parcelas tampoco les vendría bien hacerla después de las elecciones, ya que habría mucho descontento entre todos los que estamos esperando un piso y eso también se traduciría en votos en su contra.
La mejor solución, una semana antes de las elecciones se anuncia a bomobo y platillo que las adjudicaciones se harán el día "x", justo después de las elecciones, to el mundo contento y yo me llevo los votos.
Bueno, es otra hipotesis más, "cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo".
Pero sí es cierto que algo podemos hacer, meter presión, en algunos foros o incluso en éste se pedía la colaboración para hacer una manifestación ante el ayuntamiento, no ha tenido mucha acogida, en parte porque la mayoría trabajamos de diario, es laborioso el organizarla, y en general también porque somos algo perezosos. Pero sí que podemos de alguna manera colapsar por un día ,una semana o incluso hasta las elecciones el ayuntamiento. ¿os imaginais el escribir 12.000 correos, 12.000 llamadas de teléfono,una por cada socio de todas las cooperativas que estamos esperando las adjudicaciones a el blog del alcalde, información del ayuntamiento, etc? no tiene porque ser una carta grosera, más bien amable, pero contundente, explicando nuestras preocupaciones y para terminar algo parecido a: "ante los continuos retrasos injustificados en la adjudicación de los futuros desarrollos, en las próximas elecciones me veo obligado a declinar mi voto a favor de otra opción política".
Ahora que estamos en la era de la informática sería muy fácil hacerlo, un correo o/y una llamadita al día, lo podemos hacer desde casa, el trabajo, incluso podemos hacer un "modelo" para todos y no nos tenemos que comer el tarro, además es relativamente anónimo, aunque pusieramos nuestro nombre y DNI que creo sería conveniente, no tenemos por qué decir a que cooperativa pertenecemos, eso sí lo tendríamos que colgar en otros foros para hacerlo la mayor cantidad de gente. Creo que si resultase incluso algún periódico se interesaría por la noticia: " los servicios informáticos del ayuntamiento de Getafe se encuentran colapsados desde hace una semana debido a la masiva afluencia de consultas...", no voy a seguir, no voy encima a hacerles el trabajo a los periodistas. No sé si los que estoy diciendo es algo absurdo, sólo es una idea, lo que tengo claro es que debemos de evitar por todos los medios que las adjudicaciones se realicen después de las elecciones. Saludos
 
P
Perseo
19/04/2007 20:57
Yo no tengo ni idea de cuándo adjudicarán las parcelas, pero todo me hace pensar que tiene que ser ANTES de las elecciones ya que creo que lo utilizarán como estrategia política. Tontos no son.

Saludos.
 
M
mlopezs
19/04/2007 17:56
ESPEJO DE LO QUE SOMOS
ESPE JODE LO QUE SOMOS

Si al final van a tener razón.

A la Marquesa esta la mandaba yo a la Guillotina,
¡ AY ! que no llega a fin de mes
¡ AY ! que con Gallardon ni fu ni Fa
¡ AY ! que le encantaria posar como la ex concejal de Lepe

Y de los pisos no dice ni mu,
DIOS LA MIERDA QUE HAY QUE AGUANTAR, MALDITA H... de P... la MARQUESITA, y yo que pensaba que la Edad Media acabó hace 500 años
 
L
luis25
19/04/2007 15:03
Pues yo si he logrado mandarla pero ni la han publicado,vamos que tampoco nos aclaran nada,en fin a seguir
 
E
evagss
19/04/2007 10:20
pachon dijo:

No sé, tío, yo te digo lo que dijo ayer el alcalde, cuando vea a Esperanza Aguirre le preguntaré lo mismo a ver qúe me dice ella.


Hoy la Espe responde en el mundo www.elmundo.es a las preguntas que le haga la gente... ¿Podiamos mandarle alguna preguntilla no?????

"Esperanza Aguirre
Cuándo: 19 de Abril de 2007, 13:30 horas"
 
S
SuperSara
19/04/2007 10:08
Hola compañer@s. Os explico un poco, mis suegro fueron ayer a psg para ver como iva todo, y les dijeron que en la proxima semana iva a meter caña para que se adjudiquen las parcelas y si no es asi, organizará una manifestación para acelerar todo, ya que como no adjudiquen antes de las elecciones y gane otro partido, esto tendría un retraso considerable.

Asi que aver que pasa, esto es cada vez más desesperante, sobre todo cuando oyes que todo esta ya resuelto y las parcelas adjudicadas, pero no dicen nada para joder al ayuntamiento de getafe.

Un saludo a todos.
 
P
Pachon
19/04/2007 10:04
No sé, tío, yo te digo lo que dijo ayer el alcalde, cuando vea a Esperanza Aguirre le preguntaré lo mismo a ver qúe me dice ella.
 
J
jrodrigueza
19/04/2007 09:27
y ¿que va a decir el alcalde?: "Si señores cooperativistas, somos nosotros, el gobierno de izquierdas de Getafe, los que no queremos repartir los terrenos. Tenemos toda la culpa de los retrasos que está habiendo"....
Si no recuerdo mal, alguien de por aquí ya había llamado a Arpegio preguntando por la situación de la adjudicación y le dijeron que ellos habían acabado su trabajo y entregado los correspondientes informes...
 
P
Pachon
19/04/2007 09:20
Según el Alcalde, ellos quieren adjudicar antes de las elecciones, pero la Comunidad de Madrid no.
 
A
ax_battle
19/04/2007 08:57
Si al final va a tener razón, la primera piedra será para noviembre... (Lo que no quedo claro fue de que año)

De todas formas no lo entiendo, al alcalde le debería beneficiar mucho que para las elecciones estén las casas repartidas y de esa forma tener a 15.000 ciudadanos "contentos".
 
T
tissot
18/04/2007 20:50
Lo siento, pero desconfío total y absolutamente de lo dicho por Santos Vazquez. Es lo que hay, se lo han ganado a pulso.

Desde diciembre llevan dando fechas para después incumplirlas y esta vez me parece que es más de lo mismo. No hay nada que me haga pensar que esta vez será "distinto".
 
L
luis25
18/04/2007 20:39
Pues no se que pensar pero pegue un post hace nada con las declaraciones del santos vazquez y decia que esta semana o se adjudicaban o se daria la fecha en la que se adjudican porque desde luego saberse ya los resultados se tiene que saber ahora yo al tio no le creo nada y si no quiere echar la culpa a la CAM pues no se el sabra,se la juegan en las elecciones.Saludos.
 
P
Pepun
18/04/2007 20:15
Yo he estado escuchando al Santos Vazquez y en sus declaraciones creo recordar que dijo que serían antes de las elecciones, tampoco es que le crea demasiado pero si lo dice es porque tiene que estar bastante seguro, si no no se arriesgaría a tener otro patinazo, ya no se lo pueden permitir tal como tienen su credibilidad. A mí me huele que a parte de que la comunidad quiera atrasarlo para su beneficio de cara a las futuras elecciones puede que tengan algún otro problemilla ya que a pesar de ser de distinto partido político sería de esperar que el ayuntamiento arremetiera más contra la comunidad culpandola de los retrasos y a penas se oyen comentarios en ese sentido. La verdad es que ni siquiera "se "atreven" a adelantar fechas, ¿la razón? no sé, seguiremos esperando. Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento