Volver al foro
L
lavidadebrian
10/05/2007 03:23

Una noticia más

¿Cuántas viviendas podrán optar las cooperativas gestionadas por la empresa PSG?

1.978 lecturas | 14 respuestas
Como muchos de vosotros tengo un numero alto. Y resulta que hasta el dia 20 nada, pero noticias como esta no tranquilizan mucho ¿verdad?.

La pagina en cuestión:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article18043

Y para aquellos que no podeis esperar:

Según fuentes de la Comunidad Autónoma de Madrid, 375 viviendas es el número máximo al que podrán optar las cooperativas gestionadas por la empresa PSG. A pesar de haber captado fondos para unos 2.000 aspirantes a vivienda protegida. Para quienes abriguen la idea de que esta sociedad pueda adquirir suelo a otros adjudicatarios, es interesante anotar que en los consorcios públicos de la Comunidad está prohibida cualquier transmisión de los terrenos adjudicados “para que las promotoras adjudicatarias sean las que edifiquen”, según la Dirección General de Suelo.

PSG, según la Federación de Cooperativas de Viviendas, es una empresa mercantil dedicada a servicios como agencia de seguros o mensajería que constituyó dos cooperativas en 2003, Getafe, Cuna de la Aviación Española y Getafe Capital del Sur, “iniciando una campaña engañosa de captación de socios cooperativistas, cuando ni tenía terrenos ni garantizaba la aportación de los socios con aval bancario o póliza de seguro, como es preceptivo. De todo ello se advirtió a los rectores de ambas cooperativas”, según puntualiza Alfonso Vázquez Fraile, presidente de la Federación, que anota que PSG no figura como gestora de cooperativas.
 
P
Pachon
10/05/2007 16:31
Bueno, después de pasearme por todos los mensajes y contestar a muchos de ellos, en este sólo se me ocurre decir: GETA 3 - BARSA 0...

Y tranquilidad...

Nos vemos en la Asamblea.
 
B
blito
10/05/2007 16:22
Eso eso , si no conseguimos la casas todos al terreno del alcalde jeje. Esa Susana!
 
S
srvm
10/05/2007 14:46
Vamos a ver, vamos a ver....

en primer lugar, aqui no hay socios de 1º ni de 2º ni de 5º... SIEMPRE se ha dicho que todos o ninguno, y eso te lo dicen cada vez que hagas la misma pregunta. Si no tenemos TODOS vivienda, no la tiene nadie. asi que por ese lado, estad tranquilos. Y mas datos no puedo dar, porque es mejor que llameis, aunque el pleno de informacion nos la daran en la asamblea del dia 20.

en segundo lugar, como todos somos iguales, nadie tendra un piso mejor que otro, o con otros metros o con otro acabado mas cutre o mejor. eso me lo han dicho hasta la saciedad porque he sido muy pesada en este tema. o es que no pagamos todos lo mismo? recordad que tenemos unos estatutos y que somos iguales ante derechos y obligaciones.

Saludos y animo!!
 
B
blito
10/05/2007 13:19
Que yo sepa eso de que nos va a construir la casa otra gente no entra dentro de los planes pero vamos pq no llamais y dejais de suponer cosas?
 
B
begohh
10/05/2007 13:11
estoy de acuerdo contigo ( lavidadebrian ). Yo también estoy un poco pesimista. Esperaremos al día 20 y haber que soluciones nos dan. Porque si nos recolocaran en otras cooperativas, y no tiene ni parecido en m2, nº de habitaciones, precio y tipología de la vivienda que habiamos elegido, pues después de esperar todos éstos años, sólo me quedará aguantarme y resignarme.
 
L
lavidadebrian
10/05/2007 10:59
Yo no se si habra muchos o pocos enchufados entre los primeros socios.

Pero si que hay una cosa clara, y es que va a ver socios de 1ª y socios de 2ª. Los 375 socios de 1ª pueden ya estar tranquilos, los de 2ª me parece que solo acabamos de comenzar nuestro "calvario".

Y es que a estas alturas parece claro una cosa, las cooperativas a las que pertenecemos los socios de 2ª no son las que nos van a construir nuestra vivienda. Y esto amigos si que me preocupa.
¿Nos recolocaran en otras? En las otras al ser los últimos en llegar tendremos también numeros altos.

En definitiva y a espera de lo que nos digan el 20 mayo, me siento moderamente pesimista. Esta claro que todas las partes han llegado a una acuerdo y que seguramente es el mejor para ellas (aquí nadie ha hecho las cosas mal, todo el mundo es bueno) pero creo que para los socios de 2ª no va a ser así, nos la estan metiendo con perdón doblada(PSG,Ayuntamiento y Comunidad).
 
J
jrodrigueza
10/05/2007 10:44
Pues tenemos información distinta.

- A mi nunca me dijeron que la entrega fuera antes de finales de 2009, fecha que siguen manteniendo y que de momento se puede cumplir.

- En cuanto a los terrenos expropiados tampoco me dijeron que iba a ser por compensación, si no que iban a intentarlo pero que estaba dificil.

- Lo del piso piloto es la primera vez que lo oigo, y la tipología de viviendas y calidades todavía no sabes si se va a cumplir o no....

Creeme que estoy igual de desesperado que tu, pero también creo que no tengo porque desconfiar de ellos, por lo menos de momento
 
B
blito
10/05/2007 10:41
tgomes te he mandado un correo,

Saludos.
 
T
tissot
10/05/2007 10:36
tote79 dijo:

Yo no es por ser mal pensado, ya que hasta ahora todo se ha cumplido según han dicho, pero solo espero que los primeros 156 números no sean hijos y empleados y que a los demás nos den............ solo espero que todo salga bien, pero con tantas historias piensas de todo.........


Ya te digo yo q entre los primeros socios no solo hay hijos y empleados, al menos en lo que a mí respecta.

Y chavales, comprendo que estemos todos algo nerviosos y con algo de incertidumbre, pero vuelvo a repetir que este foro no tiene por qué ser el reflejo de ello y ser así un espejo del día a día de la cooperativa. Si quereis información llamar a PSG o ir a las oficinas, o si no el día 20 en la Asamblea nos comentarán todo.

Un saludo a todos y ánimo
 
S
SuperSara
10/05/2007 10:14
Hola tote, ten por seguro que los primeros nimeros son de ellos mismos, (todos de psg) de sus amigos y familiares, porque es normal, si yo monto una cooperativa a los primeros que voy a meter es a mis amigos, familiares y los empleados de la oficina, y despues el resto. Asi que a mi no me extraña nada que de entre 50 y 100 sean gente muy allegada a psg.

Yo sigo confiando pero a duras penas, ya es mucho tiempo y pensaba que con la adjudicación al menos me dirian si tengo piso o no, pero es que encima todavia queda seguir esperando y sin saber si tienes piso y si te va a interesar los metros que al final puedan conseguir. Y sin contar que el precio no esta cerrado claro.

Bueno, pues un saludo y me alegro por los que les a tocado. Espero que no se olviden del resto.
 
T
tote79
10/05/2007 10:04
Yo no es por ser mal pensado, ya que hasta ahora todo se ha cumplido según han dicho, pero solo espero que los primeros 156 números no sean hijos y empleados y que a los demás nos den............ solo espero que todo salga bien, pero con tantas historias piensas de todo.........
 
J
jrodrigueza
10/05/2007 10:02
vainilla9, que te han dicho a ti que no se haya cumplido? Porque igual no nos han dicho las mismas cosas... evidentemente no pueden cambiar cosas que no están en sus manos. Si hace sol no pueden hacer que llueva...
 
R
raullgh
10/05/2007 09:58
Hola vecinos,

estoy aburrido de escuchar todas las cosas que ha hecho mal PSG ; Quien crea que Psg lo esta haciendo mal que se pire, que le devuelven la pasta y que deje de desanimar a los que creemos que todo sigue su curso.

Siempre supimos que tardariamos en tener una casa.

Yo como cuando me apunte crei que todo saldria bien y sigo pensando que todo saldra bien.

Un saludo y muchas gracias.
 
J
jrodrigueza
10/05/2007 09:24
Este se ha leido las noticias de el mundo y el pais y las ha resumido.

1.- Cooperativas en 2003? No fue en 2004 cuando se apunto el primer socio?...

2.- "campaña engañosa de captación de socios" - No sé a vosotros pero yo sabía cuando me metí lo que podía pasar porque me lo advirtieron. Y todo lo que me han ido diciendo se ha ido cumpliendo.

3.- ¿Aval bancario o poliza de seguros? Si quieren les paso las fotocopias...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento