Volver al foro
T
tissot
22/05/2007 09:58

SITUACIÓN ACTUAL

¿Qué tipo de pisos se construirán en la cooperativa?

5.918 lecturas | 70 respuestas
Bueno, la Asamblea ya ha pasado y, por lo menos a mí, me apetece hacer un balance de la situación actual.

Parece que los pisos, aquello por lo que llevamos luchando 3 años y medio, están o parecen estar asegurados. Si el viernes se podía palpar la euforia por el foro, ayer lunes después de la reunión parecía que había algo más de indiferencia.

Lo del SMS del viernes me supuso un grandísima alegría. Ahora en frío creo que debida a que teníamos los mínimos establecidos muy muy al mínimo, valga la redundancia.

Es lo mismo que los padres del chaval mal estudiante que el día que aprueba con un 5 raspao les parece un mundo y le hacen hasta regalos, mientras que los de un buen estudiante solo le compran cosas cuando saca un buen sobresaliente. No hace falta que os diga de qué tipo sería nuestro "hijo".

Y eso es lo que hay. Echando la mirada atrás (pero muy atrás, no a enero), yo no veo que tengamos más que cuando nos apuntamos a la cooperativa. Yo me apunté y me dijeron "toma un piso a cambio de x dinero" y son tantas las hostias que hemos recibido desde todos los frentes que lo del viernes nos parece un mundo, cuando es algo a lo que tenemos derecho y por lo que estamos pagando.

Decía que yo no veo que tengamos más que cuando nos apuntamos a la cooperativa (allá por 2004 todos hubiésemos jurado que a estas alturas los pisos estarían terminándose de construir). Pero la situación es que los descampados de Buenavista y Los Molinos siguen estando igual de "pelaos" que en 2004 y la construcción de los pisos sigue sin empezar (y yo no me creo que lo vaya a hacer a corto plazo).

Y yo pregunto: ¿qué pisos? ¿qué tipo de pisos? os imagenaréis que digo esto al hilo del tema de los metros cuadrados. He estado en las oficinas comentando un poco todos estos temas y salió lo de los metros (lo comenté con el que todos sabéis, no voy a dar nombres). Le vi pesimista.

Al principio me soltó toda la retaíla de que ya hemos ganado la 1ª batalla y que ahora hay que luchar en esta 2ª, para acabar diciéndome que por vivir en un piso de 80 m2 (yo estoy apuntado al de 4 habitaciones) no va a pasarme nada. Yo le pregunté que como cabrían 4 dormitorios, cocina, baños, etc, en un piso de 80 m2 y me dijo que es que si terminan construyéndose de 80 m2, adiós a los 4 dormitorios. No sé en qué se quedarían los de 3, porque en 67 m2 NO caben 3 dormitorios, si entendemos dormitorio como una habitación para dormir, no como una despensa/trastero.

Esta fue la última parte de la conversación y, como os podéis imaginar, me hizo salir de las oficinas algo (bastante) desanimado.

Esto va para muy largo. Llamarme pesimista, pero yo no creo que entreguen llaves hasta 2011. YO no voy a esperar tanto tiempo para un piso de las características que se están comentando estos días.

Bueno, siento el ladrillazo que os he soltado. En estos tres años y medio he tenido momentos altos y momentos bajos. Ahora estoy en uno un poco intermedio y necesitaba desahogarme.

Un saludo a todos
 
V
Vanilon
29/05/2007 11:36
Muy bien, gracias.
Ya te hemos escuchado unas cuantas veces decir lo mismo, un saludo.
 
I
inmamor
28/05/2007 18:42
Psg no se va a rendir (creo yo) no se dejara quitar los terrenos hasta conseguir algo mas logico y parecido a lo que ofrecieron en un principio o incluso los mismos metros, pero esto llevara tiempo retrasara todo otra vez se o me imagino que sois conscientes de esto y entiendo que aos qe no os queda ma remedio aguanteis y lucheis hasta el final.
En este foro hay muchisima gente que se mrece mi respeto y mi alavanza por aguantar todo lo que ya ha pasado y lo que vendra.
Sabemos desde hace algun tiempo que esto va a ser otro Bercial.
Pero esta claro que si no luchais no lo conseguireis os animo a que sigais luchando y ojala lo consigais.
Yo no pude aguantar mas pero por eso no quiere decir que no este con vosotros yo creo y vuelvo a repetir que si lo conseguireis pero tambien pienso que no en la fecha que dijo Andres y no por parte de Psg si no por el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Ya dije que yo me borre porque no iba a aguantar tantos años y me busque otra salida pero los que aguanteis animo de verdad que seguro lo conseguireis.
 
J
JIAM
28/05/2007 18:29
Compañeros. Respecto al tema de los metros de la vivienda, que, lógicamente, también a mí me preocupa, dado que nada tiene que ver un inmueble en cuanto a habitabilidad con una u otra medida, estoy menos preocupado que respecto a la realidad del proyecto y la obtención de una vivienda en menos de tres años.

Efectivamente, parece ser que se metió la pata en cuanto a la planificación de viviendas, de tal forma que ahora, en dicho espacio, únicamente salen casas de 67m2. De entre las opciones que nos han comentado, la de aumetar un 15% la edificabilidad del plan urbanístico, contando con el apoyo del Ayuntamiento, esto supone una actuación bastante habitual en el desarrollo final de los planes urbanísticos, comúnmente utilizada. Ahora bien, las cuentas siguen sin salir, dado que el aumento de un 15% en 67 m2, suponen únicamente 10 nuevos m2, lo que todavía no llega a los 80 m2 útiles.

Pero dicha actuación, junto con una modificación de planos de forma que pasillos, viales, portales y/o zonas de ascensores no queden incluidos dentro de la parte computable como residencial del edificio, pueden hacer alcanzar de sobra las medidas inicialmente previstas.

Lo que sinceramente yo todavía no veo claro, es la resolución y adjudicación definitiva de las viviendas en la cantidad solicitada y su construcción y entrega en un plazo prudencial de 3 años. Llevamos un año de retraso, practicamente, en cuanto al inicio de la urbanización de los terrenos. Los próximos meses, con la reorganización de Ayuntamientos y Comunidad (aunque parece que siguen los mismos) y la llegada del verano, la cosa va a esta muy parada a la hora de concretarse nuevos o definitivos acuerdos y soluciones. Ahí veo yo los problemas.
 
M
merce2005
24/05/2007 16:40
Charmi dijo:



Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 43
lunes, 20/02/2006

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

660 RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2006, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se hace público acuerdo relativo al Plan Parcial de Ordenación del Sector 02 "Los Molinos", del Plan General de Getafe, en el término municipal de Getafe, promovido por el Consorcio Urbanístico "Los Molinos-Buenavista" (Ac. 16/06).

La Comisión de Urbanismo de Madrid, en sesión celebrada el día 31 de enero de 2006, examinó el expediente relativo al Plan Parcial de Ordenación del Sector 02 "Los Molinos" ; del Plan General de Getafe, en el término municipal de Getafe, promovido por el Consorcio Urbanístico "Los Molinos-Buenavista", del siguiente tenor literal:

En virtud del contenido del informe técnico-jurídico, de fecha 13 de enero de 2006, emitido por la Dirección General de Urbanismo y Planificación Regional de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y demás informes obrantes en el expediente, y aceptando la propuesta formulada por dicha Dirección General, ....

.....

Segundo

Aprobar definitivamente el Plan Parcial de Ordenación del Sector PP-02 "Los Molinos", en el término municipal de Getafe, con incorporación de las determinaciones contenidas en el informe emitido por la Dirección General de Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, de fecha 10 de enero de 2006, obrante en el expediente.

Tercero

Publicar el presente Acuerdo en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En relación con lo dispuesto en el artículo 65 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, expresamente se significa que un ejemplar de la citada Modificación Puntual , se encuentra depositado en la Unidad de Información Urbanística de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sita en la calle Maudes, número 17, de Madrid, donde puede ser consultado.


Lo mismo para el de Buenavista.




Estaría genial que alguien puediera consultar eso.. lástima que esos sitios solo abren por la mañana y me temo que todos curramos pero así sabríamos exactamente que coño es lo que se ha aprobado...

Gracias Charmi por currarte lo y busca la información
 
E
ecgf
24/05/2007 16:28
Está claro que no nos van a engañar con lo de la reducción de metros, si es que se les ha ido la mano metiendo más viviendas de las que entraban con los metros que se dijeron, no es nuestro problema, no para sacar ellos más pasta nos van a meter en cuevas o zulitos. Si tienen que quitar zonas ajardinadas o edificios obligatorios que los quiten, pero no nos vamos a quedar calladitos. He oido a gente que dice que no está tan mal un piso de esas características, vale, no está mal si eres jovencito y no tienes pensado ampliar la familia, pero en el momento en el que tengas familia, dime tu a mi como organizarse, que vale, que la gente ha vivido con sus padres en casas de esos metros toda la vida, pero primero, eran otros tiempos ahora la cosa ha cambiado si no, que echen un vistazo al Bercial, además, a que esas casas no costaban tanto tiempo ni dinero como nos está costando hoy en día??
Pues eso, que empiece la gran batalla!
 
L
lauraazz
24/05/2007 14:48
ya pero encima al lado del polígono ; y sé que nos afecta a todos y como no queremos esas infraviviendas habrá que estar unidos porque si no hay pisos en condiciones propongo que no se retiren las demandas y que se paralice en plan urbanístico y no expropien y demás así todas las cooperativas verían que esto no sale a no ser que estemos todos unidos.
Una planta más sería suficiente.
 
L
luis25
24/05/2007 14:30
Os estais equivocando,el problema de los metros no solo nos afecta a nosotros sino a todo el desarrollo por eso es fundamental el apoyo de todos,no es que te saquen de una lista para meterte en una de 67,te puedes quedar en la lista entrar en otra cooperativa pero en otra de 67 metros,esto no nos afecta solo a nosotros,no os equivoqueis y si,ahora es cuando mas hay que luchar porque es posible y seguro que lo conseguimos porque si hemos ganado la primera batalla ganaremos la guerra,saludos
 
L
lauraazz
24/05/2007 14:17
Hola a todos, el lugar de la parcela si estás entre los 350 vecinos de la cooperativa más o menos lo sabes, todo lo que no es moradito puede tocarte. El resto hasta los 900 coopetativistas cerquita del polígono, ese es el acuerdo firmado y esos son los únicos terrenos que aún no han salido a adjudicación y es ahí don de nos van a meter a la mayoría y lo peor de todo, en PUTAS INFRAVIVIENDAS. Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en casi todo, pero lo de los 67 metros es inaguantable ; sin nosotros no hay proyecto para nadie y por 67 metros no quiero ni el pisito al lado del plígono ni tampoco que el desarrollo urbanístico siga adelante. últimamente creo que nuestra gestora no está chantanjeando incluso a nosotros, tampoco quiero que me quiten de la lista del ayuntamiento para qeu después me den una mierda un PUTA MIERDA al lado del polígono y encima de 67 metros.
 
B
blito
24/05/2007 13:44
Otra solución es habilitar el trastero como habitación jeje... hacemos baños comunitarios... joas joas
 
S
SuperSara
24/05/2007 13:39
Ufff que angustia me esta entrando por dios.

Yo ahora no tengo hijos pero en un futuro si quiero, y no se donde los voy a meter en un piso de 67 metros y dos habitaciones (porque que yo sepa tienes que estar en ese piso 10 años no? que me corrijan si me equivoco, y yo espero tener hijos antes)

Por dios, hay que conseguir los metros que nos dijeron como sea.

Ya sea haciendo huelga de hambre (que ultimamente esta muy de moda)
 
T
TROCOLIN
24/05/2007 13:30
yo creo que tenemos que seguir en esta lucha para conseguir los pisos con los metros que se dijo, pero este problema lo tenemos todo el mundo a si es que haremos mas fuerza si presionamos entre todas las cooperativas no solo psg
 
T
tissot
24/05/2007 13:01
Azken dijo:

Por mi parte creo que tenemos que llegar hasta el final para conseguir los metros que queremos.
En caso de que no se consiguiera, YO NO RETIRARIA ninguna denuncia porque es la única forma de presionar. Y si el proyecto se tiene que parar 10 años, QUE SE PARE, que los culpables son los políticos y no los cooperativistas de PSG.
¡¡¡ Yo no he estado cuatro años viviendo de alquiler con dos hijos en un piso de 70 m para ahora meterme en uno de 65 !!!
Para los que no estén casados y no tengan más de un hijo, el piso de 65 m puede parecerles un palacio pero para mí, NO.


Totalmente de acuerdo. No sé cual será la vía que se elegirá para presionar al Consorcio o a quien haya que presionar, pero está claro que no nos podemos quedar de brazos cruzados.

Si la 1ª batalla (conseguir los pisos) parece que está ganada, ahora hay que centrarse de lleno en esta segunda.

Yo estoy apuntado en la vivienda de 4 dormitorios y el otro día en PSG les pregunté que como narices se meten estos 4 dormitorios en un pisillo de 85 metros útiles. La respuesta que me dio Andres fue que de llegarse a hacer los pisos de esas dimensiones, adiós a los 4 dormitorios, porque efectivamente es IMPOSIBLE meter 4 dormitorios en un pisín de 85 metros útiles.

Me figuro que con el piso de 3 será igual, porque es igual de imposible que en 65 metros útiles quepan 3 dormitorios. Con lo cual se os quedaría la cosa en un apartamento/pisillo de 65 metros de 2 habitaciones y muy poquito más, es decir, se os condiciona, se nos condiciona media vida y todos nuestros planes de FUTURO. Unos planes de futuro que en su día hicimos y que en su día, y en base a ellos, determinaron nuestra elección, primero por PSG, y segundo por la tipología de vivienda que mejor se adaptaba a ellos.

Y ahora nos encontramos que después de meternos en la cooperativa en 2004 y elegir unas tipologías de vivienda muy determinadas de 90 ó 100 metros útiles, nos quieren rebajar ESCANDALOSAMENTE nuestras futuras viviendas.

YO POR AHÍ NO PASO. Esta segunda batalla la tenemos que GANAR
 
A
Azken
24/05/2007 11:42
Por mi parte creo que tenemos que llegar hasta el final para conseguir los metros que queremos.
En caso de que no se consiguiera, YO NO RETIRARIA ninguna denuncia porque es la única forma de presionar. Y si el proyecto se tiene que parar 10 años, QUE SE PARE, que los culpables son los políticos y no los cooperativistas de PSG.
¡¡¡ Yo no he estado cuatro años viviendo de alquiler con dos hijos en un piso de 70 m para ahora meterme en uno de 65 !!!
Para los que no estén casados y no tengan más de un hijo, el piso de 65 m puede parecerles un palacio pero para mí, NO.
 
E
elulti
24/05/2007 11:13
elulti dijo:

hola, se dijo algo por el estilo, pero mas bien entendí que se ganarían metros. Mi intención no es ganar metros sino que se respete el proyecto, no me interesa que se pierda ni un metro, pero ni uno, tampoco pido que los amplien.
En mi opinión, se debería celebrar otra reunión, este tema me parece muy muy muy importante, antes que nuestra gestora cerrase cualquier trato sin nuestro conocimiento, deberíamos conocer que condiciones se nos están imponiendo.
Parece que aunque seamos propietarios del terreno y supuestamente tengamos terreno para construir nuestros pisos, con los metros acordados en un principio, sólo dispondrémos de un porcentaje del total que nos corresponde.
No quiero ser el tonto que pague el terreno de los demás, cuando ya hemos aportado nuestro porcentaje de terreno para viviendas protegidas, colegios, centros médicos o en lo que quieran gastar esos terrenos


Alguien quiere ser el tonto?
Un saludo vecinos
 
E
elulti
24/05/2007 11:10
hola, se dijo algo por el estilo, pero mas bien entendí que se ganarían metros. Mi intención no es ganar metros sino que se respete el proyecto, no me interesa que se pierda ni un metro, pero ni uno, tampoco pido que los amplien.
En mi opinión, se debería celebrar otra reunión, este tema me parece muy muy muy importante, antes que nuestra gestora cerrase cualquier trato sin nuestro conocimiento, deberíamos conocer que condiciones se nos están imponiendo.
Parece que aunque seamos propietarios del terreno y supuestamente tengamos terreno para construir nuestros pisos, con los metros acordados en un principio, sólo dispondrémos de un porcentaje del total que nos corresponde.
No quiero ser el tonto que pague el terreno de los demás, cuando ya hemos aportado nuestro porcentaje de terreno para viviendas protegidas, colegios, centros médicos o en lo que quieran gastar esos terrenos
 
M
mlopezs
24/05/2007 09:28
supuetamente eso que propones nos lo comento Andres de psg y lo tienen en cuenta, que no vamos a regalar los terrenos por un cuchitril
 
E
elulti
23/05/2007 23:08
hola compis, al igual que vosotros me siento frustrado por el tema de los metros, sin conocer aun donde nos alojarán.
Tengo una propuesta, seguramente os perecerá drástica pero me parece oportuna, al igual que sin nuestro consentimiento no entrarán las máquinas hasta que todos tengamos nuestro piso, por qué no usamos esto para que nos den los metros que están en el proyecto, que no pedimos un palacio joder, total esperar un año más... esto ya de por si se va a demorar mas de lo que teníamos previsto, de 2009 que esperábamos a 2011 ó 2012 con suerte. Creo que si tenemos que esperar todo este tiempo no me parece justo perder esos metros.
Como cooperativistas deberíamos consultarlo con nuestra gestora, pero no dejemos que se rian de nosotros.
Un saludo vecinos, todos unidos.
 
C
charmi
23/05/2007 22:28

Parece que la modificación del plan parcial existe. Pero para ver el contenido del informe técnico habría que solicitarlo en la consejería de medioambiente, y aún así no tenemos garantía de que en él figure lo del recorte de metros.

Saludos.
 
C
charmi
23/05/2007 22:23
Merce2005 dijo:

Esa es la actitud!!

Aquí estamos todos nosotros para hacer que las cosas salgan como queremos...nada de rendirse..

Por cierto, con todo el debate este que estamos teniendo con los metros...
Alguien a visto donde está publicada la famosa revisión del plan parcial donde dicen que los metros cuadrados de los pisos se reducen????


Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 43
lunes, 20/02/2006

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

660 RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2006, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se hace público acuerdo relativo al Plan Parcial de Ordenación del Sector 02 "Los Molinos", del Plan General de Getafe, en el término municipal de Getafe, promovido por el Consorcio Urbanístico "Los Molinos-Buenavista" (Ac. 16/06).

La Comisión de Urbanismo de Madrid, en sesión celebrada el día 31 de enero de 2006, examinó el expediente relativo al Plan Parcial de Ordenación del Sector 02 "Los Molinos" ; del Plan General de Getafe, en el término municipal de Getafe, promovido por el Consorcio Urbanístico "Los Molinos-Buenavista", del siguiente tenor literal:

En virtud del contenido del informe técnico-jurídico, de fecha 13 de enero de 2006, emitido por la Dirección General de Urbanismo y Planificación Regional de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y demás informes obrantes en el expediente, y aceptando la propuesta formulada por dicha Dirección General, ....

.....

Segundo

Aprobar definitivamente el Plan Parcial de Ordenación del Sector PP-02 "Los Molinos", en el término municipal de Getafe, con incorporación de las determinaciones contenidas en el informe emitido por la Dirección General de Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, de fecha 10 de enero de 2006, obrante en el expediente.

Tercero

Publicar el presente Acuerdo en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En relación con lo dispuesto en el artículo 65 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, expresamente se significa que un ejemplar de la citada Modificación Puntual , se encuentra depositado en la Unidad de Información Urbanística de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sita en la calle Maudes, número 17, de Madrid, donde puede ser consultado.


Lo mismo para el de Buenavista.

 
A
ax_battle
23/05/2007 18:31
- En un principio no nos cobraría ni las plazas de garaje ni el trastero.
- Pero nos cobraría su gestión???
- Nos cobraría el dinero de compra de terrenos??
- Nos cobraría alguna algo mas??



 
A
ax_battle
23/05/2007 18:26
SuperSara, Mas o menos sabía lo de los metros, pero el truco de esa coperativa esq le cobraban 2 plazas de garaje y el trastero obligatoriamente. Cada plaza de garaje a precio publico: 25000 * 2 + 15000 del trastero. Es decir 65.000 Euros by the face.

Quizá salía la casa por 140.000€ pero con las demas cosas...

Tengo una duda:
A nosotros PSG nos va a cobrar el dinero estipulado por los metros que tenga la casa y:

 
K
kone
23/05/2007 16:17
tissot dijo:

Merce2005 dijo:

Esa es la actitud!!

Aquí estamos todos nosotros para hacer que las cosas salgan como queremos...nada de rendirse..

Por cierto, con todo el debate este que estamos teniendo con los metros...
Alguien a visto donde está publicada la famosa revisión del plan parcial donde dicen que los metros cuadrados de los pisos se reducen????
hola tissot te cuento.
el otro dia un compañero de trabajo mio que esta apuntado a Xetaf que le a tocado piso le an hablado de que sus pisos andaran sobre los 100 m2 con dos plazas de garaje y trastero y le costara una 20000000 de pesetas es de la cooperatica la codorniz si no recuerdo mal.
con esto te quiero decir que creo que todos los pisos no seran igual o eso creo.
un saludo
perdonar por el otro mensaje

Yo este tema de los metros voy a ir a preguntarlo a la oficina que han puesto en el Ayuntamiento. No es que desconfíe de PSG, pero es que en los otros foros no veo a nadie de otra cooperativa hablar de este tema (cuando yo creo que es importantísimo).
 
K
kone
23/05/2007 16:13
hola tissot te cuento.
el otro dia un compañero de trabajo mio que esta apuntado a Xetaf que le a tocado piso le an hablado de que sus pisos andaran sobre los 100 m2 con dos plazas de garaje y trastero y le costara una 20000000 de pesetas es de la cooperatica la codorniz si no recuerdo mal.
con esto te quiero decir que creo que todos los pisos no seran igual o eso creo.
un saludo
 
nomada
nomada
23/05/2007 11:43
Esto lo he comentado muchas veces PSG nos tiene al dia en estos temas lo que pasa es que Andres siempre me ha comentado que debemos de ir por partes es decir primero conseguir nuestra vivienda y segundo metros y otras cuestiones. el precio a dia de hoy por el tema de las nuevas tecnologias se habia incrementado en torno a 3000 euros y que en caso de que bajara la edificabilidad bajaria el precio referente a la 2 plaza se sortearian ya que no hay suficientes para todo el mundo con lo cual el que la compre tendra que pagarle al que vende es decir todos tenemos una plaza y media y creo que pagarian la media plaza del que vende y el que compra tendria que pagarla aunque seria un tema voluntario
 
S
Supercholo
23/05/2007 11:34
Hola!
Aprovecho y cuento que con la instalación de las placas solares, el exceso de energía producida se paga, y esto se reflejará en los gastos de la comunidad.

Así que los nuevos materiales siempre son bienvenidos! :D
 
S
Supercholo
23/05/2007 11:24
Por supuesto, Anhelca, la lucha de ahora tiene que ser brutal, pues creo que aquí sí que podemos tener más participación, si se junta la gente de las 12.000 viviendas, pues... algo haremos.

Y pienso que PSG va a estar con nosotros apoyándonos, más que nada porque les conviene también a ellos.

Así que ahí estaremos, dando toda la caña del mundo!!

Saludos.
 
J
jrodrigueza
23/05/2007 10:53
Lo impone la Comunidad de Madrid al precio que esté el metro cuadrado en ese momento... pero en torno a ese precio hay un máximo y un mínimo que la cooperativa puede cobrar... lo suyo es que tuvieramos que pagar el mínimo...
 
T
tissot
23/05/2007 10:51
El tema del dinero es algo que nos va a venir impuesto. Los modulos va a haber que revisarlos y ya nos comentarán cuando se actualicen las cantidades por cuanto saldrán las viviendas. Pero insisto, es algo que nos va a venir impuesto.

Lo que yo me niego que me impongan, y vuelvo al tema de la rebaja de la superficie, es un piso de 65 metros. ME NIEGO. Yo no voy a estar esperando lo que estamos esperando para acabar teniendo en 2011 un piso que me dé vergüenza enseñarlo a la gente.
 
J
jrodrigueza
23/05/2007 10:44
3.000 € en el precio total del piso que nos dieron en su momento.... para preintalación de aire acondicinado, placas solares, etc,etc....
 
B
beathory
23/05/2007 10:41
El año pasado en la reunion se dijo bien claro, y repitio hasta la saciedad, que no nos iban a obligar a comprar una segunda plaza de garaje, bajo ningun concepto. Asi que no creo que rompan su palabra..... eso espero. Y lo de 3000€ el m2....es cierto?
 
E
evagss
23/05/2007 10:02
Yo he oido que por pedir una segunda plaza de garage si te pueden incrementar bastante el precio pero hasta 36 millones... ni de coña vamos.
 
J
jrodrigueza
23/05/2007 10:01
En la reunión de Buenavista si se habló del precio. Comentó Andres que el precio había subido 3.000€ porque les obligan a meter tecnologías nuevas. El precio que nos dijeron es sobre viviendas de 84m. Si de momento tenemos 65 m el precio será menor....

Si que he oido bastantes sitios donde te obligan a comprar una segunda plaza de garage a precio de Paseo de la Castellana
 
S
SuperSara
23/05/2007 09:56
ax-battle, eso es imposible, mas que nada porque es imposible que una vivienda de protección tenga el mismo precio que una libre.

Asi que tu de eso ni caso. Yo tambien lo he leido, pero he pasado, mas que nada porque es imposible, a menos claro esta, que te pidan dinero en B como hacen muchas cooperativas, te dicen que escritures por 20 (+/-) millones que es lo que cuesta una vivienda de protección y luego en b te piden 10 o mas.

 
A
ax_battle
23/05/2007 09:50
Una de las cosas que me sorprendió de la reunión es que no se hablara para nada del precio de los pisos...

sabéis que en alguna de las cooperativas ya han dicho que la vivienda de 3 dormitorios (incluidas 2 plz garaje y trastero) rondarán los 36 millones??
 
M
mlopezs
23/05/2007 09:29
el tema de la reduccion de metros no es de ahora
Psg ya lo lleva comentando desde hace un par de años, no
ha habido desinformacion ni ocultismos ni ná.

Lo que pasa y yo lo veo bien, que dijeron de ir por partes, vamos primero a conseguir las casas, y luego a la siguiente historia, que despues de esta de los metros vendran mas.


 
T
tissot
23/05/2007 08:37
Charmi dijo:


Pues ese es el tema. Llevamos tres años oyendo que PSG nos engaña, que nos estafa, pero resulta que se nos está dando más información que al resto de cooperativas, quizás no toda, pero si bastante más.

Ya lo he dicho antes, CONFIANZA la JUSTA. Pero ya va siendo hora de que la gente se pregunte si solo nos engañan a nosotros.

Solo hay que dar una vuelta por los foros y veras la cantidad de cosas que hay: hipotecas engañosas, cooperativas desaparecidas como por arte de magia, dificultades para cobrar, cooperativas con listas sin nº de orden... etc, etc....

Es una lástima que todo lo que se ha hecho con PSG no lo hubiesen con todos los promotores, gestores y cooperativas.



Pues yo esté publicado donde esté publicado, no me voy a conformar con una vivienda tan pequeña y encima después de tantos años de espera.

Hay que luchar para aumentar la edificabilidad. Esta, como ya nos han dicho, va a ser la segunda batalla y TENEMOS que ganarla. Hay que arañar los metros de donde sea (lo de sacar los ascensores del bloque me parece una idea perfecta), pero sobre todo: aumentar la edificabilidad, punto pelota.
 
C
charmi
23/05/2007 00:40

Pues ese es el tema. Llevamos tres años oyendo que PSG nos engaña, que nos estafa, pero resulta que se nos está dando más información que al resto de cooperativas, quizás no toda, pero si bastante más.

Ya lo he dicho antes, CONFIANZA la JUSTA. Pero ya va siendo hora de que la gente se pregunte si solo nos engañan a nosotros.

Solo hay que dar una vuelta por los foros y veras la cantidad de cosas que hay: hipotecas engañosas, cooperativas desaparecidas como por arte de magia, dificultades para cobrar, cooperativas con listas sin nº de orden... etc, etc....

Es una lástima que todo lo que se ha hecho con PSG no lo hubiesen con todos los promotores, gestores y cooperativas.
 
T
tissot
23/05/2007 00:06
Charmi dijo:


"...El Vicenconsejero, José Trigueros, calificó la reunión de intensa jornada de trabajo y aseguró que "nos felicitamos todos nosotros de la marcha del proyecto y felicitamos a los jóvenes de Getafe porque creemos que es un proyecto que se va realizando muy deprisa, creo que vamos a batir récords de tiempo en la tramitación administrativa".

Por último se indicó la superficie que tendrán las futuras 12.200 viviendas de los citados desarrollos ; quedando las unifamiliares en alrededor de 130 metros cuadrados, los pisos de renta libre en una media de 90 metros, y por último las viviendas protegidas que oscilarán entre los 55 y los 70 metros. Ambos, Alcalde y Viceconsejero recalcaron que los precios no variarían ya que o ha variado el precio del módulo.

La rueda de prensa la han ofrecido el Alcalde y el Viceconsejero ya que la reunión se ha alargado más de lo previsto y el Consejero se ha ausentado a la mitad de la reunión por un compromiso de agenda."


< a href=http://www.getafedigital.com/noticia.php?noticia=178 target=_blank >http://www.getafedigital.com/noticia.php?noticia=178< /a >


Viendo esa noticia, vemos que esto no es cosa de PSG, sino de todo el desarrollo. Y esta publicación data de 2005, ¿por qué no ha salido a la palestra este tema hasta ahora?

Yo había buscado alguna referencia sobre la rebaja de la superficie de los pisos y no había encontrado nada. Gracias Charmi.

Por otra parte, queda entonces patente la desinformación que tienen los socios de las otras cooperativas adjudicatarias. No hablan del tema (al menos en los foros) y hay algún hilo abierto sobre este problema y aseguran no saber nada...

 
nomada
nomada
23/05/2007 00:04
Gracias amig@ por la informacion un saludo lo revisare
 

Fin del hilo
71  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento