Volver al foro
P
porsena
18/07/2007 15:05

distribucion del piso

¿Qué opinamos sobre la distribución de nuestra casa con pasillo exterior y ventanas hacia el interior?

5.812 lecturas | 81 respuestas
Hola a todos quisiera poner un tema que considero importante encima de la mesa:
Se que la distribución de nuestra casa, se esta planteando de forma que el pasillo de nuestro portal sea exterior y haya ventanas dando hacia nuestra casa de forma que desde fuera se pueda ver el interior de nuestras casas cuando abramos las ventanas. Esto me parece una chapuza aunque con ello consigan metros para nuestras viviendas, y creo que es importante si desde este momento empezamos a dar nuestra opinión sobre el tema, ya que no es conveniente que pase mas tiempo. Por ello os emplazo a que hagáis comentarios y dejemos claro a PSG cual es nuestra opinión sobre ello.
 
nomada
nomada
23/07/2007 12:21
Es lo que han comentado en todo momento, que seria algo circustancia que se haria en caso de que faltaran metros y aun eso deberiamos de votarlo por lo que es mejor esperar aunque segun parece la tendencia es la de darnos los metros el ayuntamiento
 
B
blito
23/07/2007 10:56
Y que ganaría PSG con eso? construir menos viviendas? menos dinero ganan... no lo se, todo es posible pero no encuentro explicaciones y no me cuadra, veo más importante el ir al ayuntamiento y preguntar que pasa con la listita y si realmente reconocen el error y en ese caso preguntar tb el tema metros a ver como está, tendríamos dos respuestas de dos fuentes distintas...
 
J
javi24f
23/07/2007 10:55
Yo hable con ellos este viernes, para que me aclararan el tema de los metros, y el de las corralas.
Me dijeron que en otras cooperativas estan ofertando mas metros entre 80-95 m2 es cierto, pero me dijeron que eso es lo que les dicen a sus cooperativistas xq dan por supuesto que el ayuntamiento cedera, ante esta batalla, pero que quede CLARO QUE SI ELLOS PUEDEN NOSOTROS TAMBIEN XQ ES ALGO QUE ES POR LEY. asi que, si no lo conseguimos ninguno, se les habia ocurrido lo de las "corralas", pero la chica me dijo que no era tan malo y que era una de tantas ideas que estan barajando, que lo mejor es que si queremos ver como es que nos pasemos, pero que esto es una "idea", que la tendriamos que votar todos nosotros, y si se da la circustancia que no conseguimos que el ayuntamiento se ajuste al proyecto inicial, de metros cuadrados. Yo me pasare por alli para ver que tal esta todo y asi veo que esto de las "Corralas"
 
E
elulti
23/07/2007 10:36
hola vecinos, aunque se que todos os dais cuenta de la situación, veo que Marborleo es, con quien más comparto mi preocupación con el tema de los metros y que ha pasado con todo nuestro terreno, se habrá desviado parte de éste para negociar todas las viviendas? Creo que nos están tomando el pelo y cuando esté todo negociado y firmado, no habrá vuelta atrás.
Espero ser quién se equivoca, pero no lo veo claro, nada claro.
Y no me digáis que me pase por la gestora, me paso, seguro que más amenudo que, muchos de los que lo recomendáis.
un saludo a todos
 
M
molinos
23/07/2007 09:35
nomada de verdad te parece mucho 5 años????? Yo viendo como esta el tema no creo que se aleje mucho de ese tiempo la verdad, ojala y me equivoque pero los del bercial estuvieron esperando casi diez años y nosotros vamos por el mismo camino........
Por lo menos esperamos que valga la pena esperar.
 
M
Marborleo
22/07/2007 22:19
Si compramos terreros para que todos tuvieramos piso de los metros y caracteristicas que nos dijeron, el que ahora los quieran reducir, la única explicación que le encuentro es que psg haya negociado parte de nuestros terreros para cederlos a otro fín que no es el de construir nuestros pisos, a cambio ¿de que?.
No debemos permitir que nadie nos manipule, compramos unos metros cuadrados de terreros para construir las viviendas exactas con nuestros metros cuadrados exactos.
¿Donde están los metros cuadrados que faltan?,,,,,¿en otras cooperativas?.....pensadlo, lo que es nuestro que no nos lo quite nadie, nuestra calidad de vida que no la disminuyan, es nuestro futuro. NO A LAS CORRALAS.
Hemos comprado los primeros, y no debemos permitir que nos den las sobras.
 
P
porsena
22/07/2007 18:49
Si es cierto no perdamos el mensaje principal que es metros y distribucion de piso es muy importante
 
C
charmi
20/07/2007 20:37

Ja, ja, ja ... Todo muy bonito y muy interesante, pero por favor, no dejemos que se pierda el mensaje:

- NO A LA CORRALA
- NO A LA REDUCCIÓN DE METROS

Creo que en eso estamos todos de acuerdo, no? Los temas que por ahora sean "secundarios", por favor, aparquemoslos por el momento, ya tendremos tiempo de discutirlos más adelante.

Respecto al tema de las parcelas, el acuerdo, el listado del ayuntamiento, etc... no tenemos otra que esperar a que llegue septiembre, no podemos hacer nada más debido a las fechas en las que estamos. Pero de lo que si estamos a tiempo todavía, es de decidir como queremos que sean nuestros futuros pisos y debemos hacerselo saber a nuestra gestora, aunque sea a través de este foro.

Un saludo.
 
B
blito
20/07/2007 18:22
Y un aqualandia? me pido el que vigila los tubos...
 
nomada
nomada
20/07/2007 17:11
La verdad es que no se cuentas te haces para que te salgan 5 años pero bueno... lo de la pista de cars la verdad es que mola mucho eso estaria muy bien tambien podriamos plantearnos poner un parque de atracciones ya que ademas de divertirnos, cobrando una entrada conseguiriamos bajar la comunidad para que no fuera tan caro no se omo lo veis
 
M
molinos
20/07/2007 09:15
yo creo q hace meses que me he perdido, porque cuando todo el mundo esta firmando el contrato definitivo con la leccion de viviendas, nosotros no tenemos claro si tenemos piso?
Todo esto añadele que por mis cuentas por lo menos hasta dentro de 5 años no tenemos piso, o sea que casi diez años para darnos un piso que todavia no sabemos si merecera la pena.................
 
J
javi24f
20/07/2007 08:28
Se acabo tema Piscina. El tema que interesa entonces tampoco es la distribucion del piso, son las listas, por que la gente sigue metida, y la PSG a puesto un recurso para paralizar el concurso, eso es lo que importa ahora, no la distribucion xq de momento hay 1400 personas en la lista, y no hemos cambiado nuetros terrenos por otros, asi que si quereis hablar de algo hablemos de lo importante, porque hablar de metros cuando no tenomos las parcelas es un poco trivial.
 
L
luis25
20/07/2007 08:18
Puedes proponer lo que quieras pero vamos que tu eliges vivienda por numero de eleccion osea que no andan agrupando si a mi me interesa estar en un determinado sitio con el piso como me guste no me van a decir nadie no tu ahi no porque no quieres piscinas,si soy sincero yo no quiero piscina pero aceptare lo que diga la mayoria y si me toca tenerla pues la tendre pero si sale que no pues mejor,pero por favor hablar ahora de la piscina es una estupidez maxime cuando tenemos temas bastantes mas importantes que algo tan trivial
 
J
javi24f
20/07/2007 08:05
Si ya hemos dicho en vario mensajes,que estamos todos de acuerdo que lo importatante ó primera batalla son los metros que todos sabemos que son fundamentales.
Con respecto a la piscina, yo desde luego voy a luchar para que la pongan, como hay mucha gente que no la quiere pues ya hablaremos en asembleas que hacemos, pero llegado una parte importante de gente que no quiere pues ya propondre que se les agrupe en los bloques los que quieren con los que no. Y no discuto que en algunas comunidades se gasten 150 euros, pero tengo 4 primos con piscinas y 5 tios, les he preguntado a todos y pagan entre 70-115 euros de comunidad, depende de los bloques, en nuestro caso seguro que son bastantes bloques, y sera menos.
 
nomada
nomada
20/07/2007 00:52
Si que es cierto creo que este es otro tema que se debera de abordar mas adelante si es que existe la opcion que tampoco quiero yo por lo que han dicho es un gasto que no deseo tener por lo demas creeo que es mas importante saber como esta el tema este y dejarnos de cosas superficiales
 
E
elulti
19/07/2007 22:34
hola de nuevo, supongo que no tendréis piscina en vuestras urbanizaciones o bloques, sino sabriais el desembolso que supone, como ejemplo os diré lo que conozco, mis padres pagan de comunidad 150 euros en una urbanización, tiene piscina y garaje, bueno pues el caso es que muchos vecinos están pagando ese plus que supone la piscina y luego no bajan, porque no les gusta, pero tienen que pagar, las puertas del garaje no funcionan, por falta de presupuesto, las puertas de la verja tampoco, entra y sale quien quiere a la urbanización, se contrató a un guarda para vigilar que por la noche no entraran a la piscina, pero resultaba caro, las inhundaciones en el garaje eran de órdago, vosotros vereis...

Se debe dar la opción de quien no quiera piscina, que no la pague, que cuando lleguen los recibos de la comunidad el plus de la piscina lo paguen quienes la disfruten, según mi imaginación esto quedaría algo asi como, yo no quiero piscina pues pago unos 90 euros, tú quieres piscina pues pagas unos 210 euros, PORQUE YO NO TE VOY A PAGAR LA PISCINA.

Y no he comentado que si no quiero piscina, no tendré que pagar esos 3000 euros mas que si que tendrá que pagar el que la quiera y ya no serán 3000, serán los suyos y los mios, unos 6000 euros más.

un saludo
 
E
elulti
19/07/2007 22:11
Hola vecinos, veo que estáis más interesados en daros un chapuzón en la piscina que os habéis montado en la cabeza que en la realidad.

Mientras unos estamos preocupados por los metros de nuestras viviendas, otros están más interesados en conseguir una piscina para la urbanización, que parece que mas que una vivienda lo que necesitan es alquilar este piso porque deben de tener otro más digno en el que vivir y les da lo mismo lo de la distribución, los metros, y la zona en la que se construya.

Pues quiero recordaros que somos los propietarios de gran parte del terreno, el suficiente para construir nuestros pisos de 83 m útiles (3 dormitorios), y otra parte para infraestructuras sociales, nosotros hemos cumplido.

 
S
SuperSara
19/07/2007 15:56
Ellos juraron y perjuraron que en septiembre se tenia que saber ya todo y si no paraban las obras.

Yo les doy tambien hasta ese tiempo para que me den una contestación ya de cuales son las parcelas, de cuanto metros estamos hablando y de todo, que ya esta bien de tanto esperar.
 
nomada
nomada
19/07/2007 15:41
De todas formas los planos van sujetos a que consigamos la edificabilidad es decir que si nos conceden todos los metros que teniamos al principio respetarian el proyecto incial y solo en caso de no conseguir los metros y quedarse en los metros reducidos es cuando se plantearian algo asi de todas formas parece ser que antes tendrian que plantearnoslo y votarlo por lo que con no aceptar lo que nos plantean tampoco habria ningun problema vamos a confiar y esperemos tener suerte
 
B
blito
19/07/2007 15:23
Muchos de nosotros fuimos el viernes pasado y ya te comento que hasta finales de julio no se va a saber nada de nada, asi que es tontería ir para nada cuando yo al menos ya se lo que me van a decir.. no se vosotros pero mi paciencia se agota en septiembre. Si en septiembre no hay nada claro o se paran las obras o me junto con quien haga falta para pararlas joas joas.... montamos un campamento en las parcelas como hicieron los Serrano para que no talaran un árbol joas joas... si lo reconozco desvario... es tarde y aun no he comido...
Javi24f dijo:

REUNION URGENTE ESTO YA NO ME GUSTA.
PUNTOS A TRATAR:
****************
*La lista
*¿Tenemos ya las viviendas?
*¿Tenemos proyecto?
*M2 de las vivendas
*No a las Corralas
*¿Que pasa con la zona comun, podemos decidir lo que hacemos con ella? Piscina,Jardin...

Esto ya esta peor que antes de la famosa reunion y nos mandan un sms para que el dia de la reunion no montemos el pollo. Esto no es serio.
 
J
javi24f
19/07/2007 14:50
REUNION URGENTE ESTO YA NO ME GUSTA.
PUNTOS A TRATAR:
****************
*La lista
*¿Tenemos ya las viviendas?
*¿Tenemos proyecto?
*M2 de las vivendas
*No a las Corralas
*¿Que pasa con la zona comun, podemos decidir lo que hacemos con ella? Piscina,Jardin...

Esto ya esta peor que antes de la famosa reunion y nos mandan un sms para que el dia de la reunion no montemos el pollo. Esto no es serio.
 
J
javi24f
19/07/2007 14:44
Esto es de otra que se llama villacorte ó algo asi, entrar si quereis, si al final todo el mundo tiene viviendas de 85 m2 menos los tontos de turno.

_________________________________________________________
ya hemos firmado el contrato y nos han dicho que para el 5 julio comenzarán a urbanizar, que en 4 años estarán las viviendas y que de 3 dormitorios tendran unos 80 u 85 metros cuadrados, ahora a esperar. suerte a todos.
______________________________________________________
 
nomada
nomada
19/07/2007 14:43
En esto David Moreno fue claro, llamarían por numero para la elección de vivienda es decir que si tu eres el 400 solo puede haber 399 viviendas escogidas y tienen que quedar libres para tu elección pues las que resten hasta las 900 y pico por lo tanto en cuanto a eso estate tranquilo por que según el numero que seas elegirás vivienda llegado el momento nos comento que veríamos el plano y las viviendas escogidas por los anteriores números y no podría haber ni una mas por tanto en lo referente a eso estar tranquilos
 
A
Azken
19/07/2007 14:26
Lo de la piscina está muy bien pero recordad que eso hace que el recibo de la comunidad aumente unos 100 euros al mes.
Por otro lado, tengo una duda. Se supone que 300 cooperativistas ya tienen vivienda y que al resto nos van a alojar en otras cooperativas. Vale, pero me da rabia que los 50 últimos de esos 300 se vean obligados a quedarse con los pisos que los 250 han rechazado y que los que nos realojen nos tengamos que conformar con los pisos que sobren en las otras cooperativas (porque me imagino que darán prioridad a la hora de elegir a sus socios antes que a los que vienen de la PSG). Es decir, un socio de PSG con número 299 es posible que le toque un bajo con las peores vistas y la peor distribución mientras que si PSG hubiese construído las 2000 viviendas entonces hubiese tenido mucha variedad de elección. Y yo, con número 400 y pico ni siquiera tendré oportunidad de elegir porque me darán algún piso de alguna cooperativa que sus socios han rechazado.
¿Qué pensais del tema? ¿Estoy equivocado? Si es así, corregidme, por favor
 
J
javi24f
19/07/2007 14:26
Esto lo he copiado de espiar en en foro de Dentrisa:

_________________________________________________________

Esta mañana hemos ido a elegir piso. Los pisos de 95m estaban ya casi todos cogidos. Hay bajos con jardin pero son jardines no muy grandes de 10 a 15 metros, que dan hacia dentro de la urbanizacion. Estos pisos tiene unos 75 metros y algunos mas pequeños. Los de 93 m, no estaban cogidos, peo tambien son bajos con patio cubierto. Son urbanizaciones cerradas, una parte da a una calle peatonal, ahi no hay bajos, son locales comerciaes. Las calles laterales son secundarias, y la de abajo es mas principal. los portales son un poco raros porque hay pocos y dentro de los portales hay zonas a,b.c.d....
Lo del dinero de los pisos, nos han dicho que era una estimacion, porque el año que viene subiran y ellos ha fijado un precio maximo del piso, si suben menos bajaran, pero si suben mas se quedaran a este presio.
La declaracion del año pasado nos la han cogido, dicen que los requisitos del dinero que ganas para los pisos de VPPL, los tendremos que cumplir el año que viene, cuando firmemos el contrato de compra-venta.
Un saludo. Espero haberos solucionado algunas dudas, y si quereis preguntar algo mas, espero poderos responder
________________________________________________________

Se que no se puede debe espiar como todo el mundo lo hace... para el caso que como podeis ver estan a años luz de nosotros, y eso que presumiamos hace un par de años que teniamos proyecto y que estabamos mas adelantadas que todas... y unos coj.... bueno esto ya me esta mosqueando
 
P
porsena
19/07/2007 14:20
Creo que lo que tenemos que hacer ahora es llamar a PSG ,para que sepan con nuestro numero de socio lo que opinamos del tipo de distribucion que pretenden hacer en los pisos, sin mosquearse simplemente llamar para que sepan lo que pensamos todos y se atengan a lo acordado
 
V
vivaldi
19/07/2007 14:17
Aunque yo me refería exactamente a la ubicación de los pisos, todas las coopertativas que yo conozco ya saben la ubicación de sus pisos, de hecho en algún foro hay un mapa de todas las parcelas en el que cada cooperativa está ubicada en la parcela que le corresponde, evidentemente no están todas las cooperativas pero sí la mayoría y Capital del Sur no sale (aunque no se trata de un mapa oficial sino hecho con las aportaciones de los socios de las cooperativas).
 
V
vivaldi
19/07/2007 14:13
Me sirve como explicación y además creo que llevas toda la razón. Los que pasan por el aro tienen una serie de "ventajas" respecto de los demás, aunque luego quieran vender igualdad y demás patrañas.
 
L
lauraazz
19/07/2007 14:12
Si lo de lapiscina es verdad, yo no la quiero. Son pisos de protección oficial,y la piscinita es un lujo. En la urbanización en la que vivo tengo piscina y te puedo asegurar que es carísima ; no sólo habría que pensar en esos 1000 euros de más, sino en los 120 euros de más en la comunidad mensual durante la vida del pisito. Otra cosa no sé quien pregunta semejantes tonterías, vamos a tener que luchar por unos metro de más en cada vivienda y alguno con el sofoco del calor pierde el norte con la piscinita.Hay que joderse
 
nomada
nomada
19/07/2007 14:08
Comentar que el otro dia David Moreno comento la posibilidad de lo de la piscina que tendria un coste de unos 1000 euros por cada uno de nosotros, cuando comento eso supongo que es por que existe la posibilidad aunque a mi personalmente me da igual lo de la piscina, me preocupa mas la distribucion del piso metros del piso y calidades
 
J
javi24f
19/07/2007 12:32
Ya que veo que la gente tiene bastante sentido comun debemos ir por partes, y es cierto que es mejor ir paso a paso pero sin perder la perspectiva.

Se ha abierto un hilo con un tema que creo que es muy interesante, y del que yo no estaba al dia. Ya me comentaron de las 7 veces que llame para saber que pasaba con mis padres que ellos si estna en la lista y yo no que cuando se arreglaria esto, y me dijeron repetidas veces que si era necesario se impugnaria el sorteo, y al parecer se ha hecho.
Esto la verdad que es bastante importante, si el ayuntamiento rectifica y nos da lo prometido, acto seguido iniciamos la campaña de los metros cuadrados, y de las corralas.
 
M
Mimirdiaz
19/07/2007 12:24
Wüenas,creo que esto se esta llendo de madre,deberiamos hacer otra quedada como la ultima y lo mismo que estamos diciendo aqui decirselo a ellos a la carita,porque estamos todos que echamos humo pero aqui en el foro no hacemos nada,deberiamos hablarlo con ellos.

!!!NO A LAS CORRALAS!!!
 
V
vivaldi
19/07/2007 12:06
Creo que este hilo representa mejor que ninguno lo del cuento de la lechera, o lo de matar al lobo antes de cazarlo. Primero está tener las casas aseguradas, y luego la piscina, los metros, los baños, la tarima... Os habeís preguntado porque en muchas coopertativas los socios ya están eligiendo vivienda y aquí no se sabe todavía ni siquiera donde van a estar ubicadas/situadas.
 
M
mlopezs
19/07/2007 11:54
Si las casas pueden tener piscina, pero no incluida en el proyecto que se presenta para optar a vpp o vpo, es siempre a posteriori, supongo que habra mil matices legales que segun los apliquen se podra hacer

Esto de las piscinas ya lo hablamos en el foro hace bastante y dijimos que hasta que no tuvieramos el piso que era lo importante tampoco era un tema de importancia general, y creo recordar que lo que comentamos, como habia gente de todos los gustos, seria intentar agruparnos en los mismos bloques (siempre respetando el numero de orden) los que quisieran piscina, que tampoco seria muy caro por que de la gestion de los locales que tenga cada bloque sacariamos pasta que invertiriamos en la comunidad

a mi personalmente me encantaria tener piscina aun teniendo que soltar bastante mas pasta, cuestion de calidad de vida.
 
E
ecgf
19/07/2007 11:21
No, creo recordar en la última reunión (la espontánea) dijeron que lo de ponernos gres en lugar de tarima (al igual que no ponernos cocina ni muebles de baño), no es porque sean de protección, sino porque nos ponen lo básico para que nosotros luego cambiemos lo que queramos sin dejarnos un pastizal, ya que, muchos pisos de protección suben el precio, y quizá demasiado, debido a que ponen que si tarima, cocina, etc. cuando seguro que buscándolo por nuestra cuenta, nos sale más barato.

En cuanto a lo de protección, tengo una amiga en el Bercial en un piso de protección y les ponen piscina eso si, encarece más pero eso lo eligen los socios, no tiene que ver que sea de protección o no.

Pero vamos, yo creo que lo primordial ahora es que primero que nos mantengan los metros -sin corrala- que nos prometieron y luego ya hablaremos de piscina en el hueco que quede de patio, no?
 
J
javi24f
19/07/2007 11:18
Pues eso, claro lo siguiente sera que como es de proteccion pues puerta de 2 cm de grosor, eso si, el precio no sube. Yo para porqueria de piso no me meti en esto..
 
P
puka
19/07/2007 11:13
En el edificio de Detinsa hay piscina y es VPPL.

Eso de que es ilegal poner piscina en viviendas de protección, no es verdad o el resto incumple la ley.

Otra cosa, eso de poner gres en los suelos porque es de protección y no poner por ejemplo tarima, porque como son de protección tienen que ir con gres, tampoco me parece normal.

Son de protección, pero no viviendas sociales. Y así es lo que se va haciendo con todo. No me extraña que nos mantengan el precio del piso. Si ven que se pasan, pues reducen las calidades y punto. Calidades de protección no tienen que ser calidades mínimas. ¡que quede clarito!

y por cierto, os abro otro hilo del recurso que han puesto nuestras cooperativas por inclumplimiento del acuerdo.



 
J
javi24f
19/07/2007 11:13
Bueno si no te digo que no te lo dijera, y es posible que se considere un articulo de "lujo", pero si el articulo de lujo encarece 4000 Euros mas el precio, pues... yo quieres que te diga. A mi no parece mucho dinero, otra cosa es que quieras tiradores de oro en las puertas, eso lo podia considerar innesario. El ascensor hace unos años era un articulo de lujo, y ahora todo el mundo lo considera basico, cuantas cooperativas/contructoras que empezaron a edificar hace 15 años se plantearon el dejarlo porque encarecia y luego lo han tenido que instalar cuando es mucho mas costoso, que hacerlo desde un primer momento. Y se lo que digo que llevo 26 años viendo en un 5 sin ascensor.

Que se que lo principal es tener los Pisos, luego tener los metros dignamente(sin corralas), y alguno lo demas le da lo mismo, pero que os metais en la cabeza, que una piscina no es tan cara, ni tanto lujo y que vamos a vivir algunos, yo por lo menos bastantes años alli(o de por vida), que tendremos hijos, y solo por que te den menos la coña estaran bien invertidos esos 4000 Euros je,je.
Pensarlo bien que todo este tipo de cosas ó se lo planteamos a ellos, ó nos van a dar por saco de por vida una vez que esten terminados los pisos.
 
J
jrodrigueza
19/07/2007 11:00
Pues en el PAU de Carabanchel sí que se han hecho viviendas en régimen de VPO con piscina....
 

Fin del hilo
82  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento