Volver al foro
J
javi24f
25/05/2008 12:41

¿ES POSIBLE ECONOMICAMENTE ESTE ACUERDO?

¿Es rentable el acuerdo entre las Sociedades Cooperativas y la Comunidad de Madrid para PSG?

8.000 lecturas | 37 respuestas
Como resultado de las reuniones mantenidas con representantes de las Sociedades Cooperativas "Getafe Capital de Sur" y "Getafe Cuna de la Aviación Española", en las que estos ultimos espusieron las especiales circustancias que concurrian en sus Sociedades Cooperativas respecto a los ambitos "Los Molinos" y "Buenavista" de Getafe, para su consideracion:

Y tomando en consideracion, tanto las circustancias expresadas por los representantes de las Sociedades Cooperativas, como los antecedentes siguientes:

-Que las Sociedades Cooperativas "Getafe Capital del Sur" y "Getafe Cuna de la Aviacion", al dia de la fecha , cuentan entre ambas, con , alrededor de 1400 socios interesados en obtener una vivienda de proteccion publica en el termino municipal de Getafe, segun las relaciones facilitadas por las Sociedades Cooperativas.

-Que el Consorcio Urbanistico "Los Molinos Beuenavista" de Getafe, en el Pliego de Clausulas Adminsitrativas y Prescripciones Tecnicas para la enajenacion de la Parcela B1 del Sector PP-02 "Los Molinos" y las Parcelas A5-1 y A5-2 del Sector PP-03 "Buenavista", en total 348 viviendas, establecio para los adjudicatarios que resulten de las parcelas la obligacion de ofrecer la adquisicion de las citadas viviendas a las personas incluidas en los listados aportados por las Sociedades Cooperativas "Getafe Capital del Sur" y "Getafe Cuna de la Aviacion Española".

La Comunidad de Madrid, como apoyo y muestra de consideracion con los Socios Cooperativistas, presenta, a las Sociedades Cooperativas "Getafe Capital del Sur" y "Getafe Cuna de la Aviacion Española", las siguientes propuestas:

Primera: 348 Viviendas de Proteccion Publica:
{Parcelas B1 de "Los Molinos" y A5-1 y A5-2 de "Buenavista"}
(Las Parcelas retiradas)

Las Empresas Adjudicatarias de las parcelas B1 del Sector PP-02 "Los Molinos" y A5-1 y A5-2 del Sector PP-03 "Buenavista", tienen la obligacion de ofrecer la adquisicion de las viviendas reslutantes de la edificacion sobre las parcelas a las personas incluidas en los listados aportados por las Sociedades Cooperativas "Getafe Capital del Sur" y "Getafe Cuna de la Aviacion Española", segun listados que en su dia se entregaron al Consorcio. Se haran gestiones para que las Empresas Adjudicatarias presenten un plan de pagos para que, a los Socios Cooperativistas que se incorporen a las mismas, les resulte viable finacieramente acceder a una vivienda, previa comprobacion de que reunen los requisitos legales para ser destinatarios de vivienda ofertada, asi como su suscripcion de los documentos contractuales y garantias, que en su caso se consideren necesarias.

Segunda: 275 Viviendas de Proteccion Publica:
{Parcelas B8-2 y B7-1 de "Buenavista" y Parcela B5-1 de "Los Molinos"
(Las de OBRUM y OLigarry)

Las Empresas Adjudicatarias de las parcelelas relacionadas continuaran con la promocion de las mismas , a la que podran incorporase los Socios Cooperativistas de las Sociedades Cooperativas "Getafe Capital del Sur" y "Getafe Cuna de la Aviacion Española", segun los listados obtenidos de las lista del Ayuntamiento de Getafe, que se corresponde con los Socios Cooperativistas.


Tercera : 768 Viviendas de Proteccion Publica:
{373 viviendas asignadas al IVIMA, y 396 viviendas(Parcelas A3,A-4 y B2 "Buenavista" titularidad del Consorcio, asignables al IVIMA}


El instituto de la Vivienda de Madrid(IVIMA) asignara a las promociones de estas parcelas, Socios Cooperativistas de las Sociedades Cooperativas "Getafe Capital del Sur" y "Getafe Cuna de la Aviacion Española", previa comprobacion de que reunen los requisitos legales para ser destinatarios de la vivienda ofertada , asi como la suscripcion de los documentos contractuales y grantias, que, en su caso se consideren necesarias. Segun listado remitido por las Sociedades Cooperativas.

Cuarta: El aprovechamiento lucrativo correspondiente a la superfie convenida por las sociedades cooperativas ; y la opcion entre el aprovechamiento lucrativo correspondiente al resto de la superficie bruta no convenida hasta la fecha, o la cantidad en metalico correspondiente al justiprecio de dicha superficie:

Las sociedades cooperativas dispondran del aprovechamiento lucrativo correspondiente a la superficie bruta de 56.000,66 m2, que ya han convenido .

Tambien dispondran del aprovechamineto lucrativo correspondiente a la superficie bruta de 113.084,16 m2 que todabia no han convenido, o la cantidad en metalico correspondiente al justiprecio de dicha superficie( 13.650.000 Euros , aproximadamente).

El aprovechamiento lucrativo se corresponde con el pago en especie a las Sociedades Cooperativas en pago de sus suelos brutos. Puede ser objeto de enajenacion por ellas, por el precio libremente acuerden.

Las cantidades en metalico seria la que podrian obtner las Sociedades Cooperativas si decidieran convenir la superficie bruta restante en especie, y aceptar el justiprecio en metalico, que seria de cobro inmediato, previa liberacion de cargas.

Quinta: Ofrecimiento de viviendas a todos los socios cooperativistas

A todos los socios cooperativistas de las Sociedades Cooperativas "Getafe Capital del Sur" y "Getafe Cuna de la Aviacion Española" correspondientes a promociones de Getafe, se les ofrecera la adquisicion de una vivienda sujeta a proteccion publica en Getafe.

Sexta: Garantia de la Consejera de la Vivienda de la Comunidad de Madrid y del Instituto de la Vivienda Madrid

Gartantia de la Consejeria de la Vivienda de la Comunidad de Madrid del estricto cumplimiento de las obligaciones y derecho derivados del regimen de viviendas de proteccion publica y, en concreto, en los relativo al pago de las cantidades fijadas en el modulo . Y garantia del instituto de la Vivienda de Madrid respecto de las promociones que el desarrolle.

Septima: Tramitacion por las Sociedades Cooperativas para cumplir la propuesta
En el plazo de 10 dias a contar desde el dia de la recepcion de la presnte deberan:

-Dar cumplida cuenta de la presente propuesta a todos los socios cooperativistas asi como a las correspondientes Asambleas Generales.

-Comunicar a la Comunidad de Madrid la aceptacion de las propuestas precedentes, remitiendo al IVIMA un listado con los 768 cooperativistas interesados en la adquisicion de una vivienda, incorporando los datos personales de los mismos, incluidos la direccion, telefonos y cualquier otro que permita al IVIMA comunicarse con ellos.

Madrid , a 1 de mayo de 2008.



Bueno pues eso mucho se esta hablando de este acuerdo y seria bueno que discutieramos teniendolo delante y asi poder ver que dice y que no dice, y si realmente este acuerdo soluciona algo a PSG.


Yo creo sinceramente que si analizais con frialdad el documento os dareis cuenta que este acuerdo es imposible que sea rentable, ¿Porque?

-Las cooperativas solo van hacer de interlocutores en las 768 viviendas del IVIMA.

-Las parcelas retiradas por impago no las gestiona ellos, Y NO SON PARA SOCIOS EN ACTIVO, son para los que estaban en las listas en Mayo de 2007, eso es que los que estan dado de baja tendran sus viviendas alli.

-Las parcelas de OBRUM y Oligarry lo mismo, las van a construir y comercileizar estas empresas, Y PODRAN INCORPORARSE los socios de las cooperativas de PSG, pero aquellos que ya entragamos la documentacion y estamos dados de baja nos quedamos en esos pisos.

-PSG dispone de 13.500.000 de Euros si acepta el justiprecio, mas los 6.000.000 de los 56.000 m2 ya convenidos(Que OBRUM y Oligarry devolveran a PSG), tenemos 20.0000.000 de Euros para redondear, como tiene 10.000.000 de HIPOTECAS le quedan otros 10.000.000 para pagar a todos los socios que se dan de baja.

-768 Socios tendrian que pagar 15.000.000 de Euros de su bolsillos para que los 900 bajas de PSG(Los 400 dados de baja, las parcelas retiradas y Obrum y Oligarry), teniendo que poner una media de 20.000 euros de mas, cada uno.

-Estos 768 Cooerativistas habrian desenbolsado unos 45.000 euros en total para NADA, y luego sus pisos serian de VPPL lo que les supune otros 200.000 euros de piso.

Si vosotros me decis que este acuerdo os sirve para algo...

 
B
blito
27/05/2008 21:21
Lo tenemos tan mal que 70 vs 30 a ver quien gana.... la respuesta en unos minutos. El ayuntamiento se puede negar a lo que quiera pero cuando se haga la votación si es 7 a 3 ..... siempre que no haya transfugas que a día de hoy todo es posible... de todos modos a estas horas ya se tenía que saber....
 
J
jan29
27/05/2008 16:25
Javi24f dijo:

Cada vez lo teneis peor...

< a href=http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=35667&id_seccion=23&PHPSESSID=47bc1b741e7c1ec79b5b35979b3a0a62 target=_blank >http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=35667&id_seccion=23&PHPSESSID=47bc1b741e7c1ec79b5b35979b3a0a62< /a >




A la adjudicación de estas parcelas optaban entre cinco y seis empresas por cada concurso. Las fuentes consultadas han desvelado que se ha producido un "empate técnico", por lo que la adjudicación se dejará al "criterio político".

Y luego hablamos de elegir a dedo jajaja.
Oye que guay, a mi me encanta el buzón, es como la superpop, te enteras de todo fresquito fresquito, sea de la corriente que sea ;-)
 
M
mlopezs
27/05/2008 15:49
y yo que pensaba que nos iban a hacer el pasillo...

 
J
javi24f
27/05/2008 15:11
M
mlopezs
27/05/2008 12:22
Mercury, canta algo !!!
que hace mucho que no te oigo,


para decir tonterias vamos sobraos....
que gente, madre mia
 
Y
yosisoy
27/05/2008 11:02
Pensaba que en este País existía libertad de expresión. Y el tema de este post va de si es posible el acuerdo economicamente o no, no de PSG.

Si Obrum se declara en suspensión de pagos (que a mi eso no me queda claro la verdad), pues no es posible el acuerdo economicamente y además Obrum tampoco podría construir sus propios pisos. Aunque esto supongo que hay que cogerlo con pinzas, porque si miramos Dentinsa y Martinsa, ahí están y van a construir.
 
M
merckury
27/05/2008 10:10
deja a parte las noticias de obrum y centrate unica y exclusivamente en PSG. por cierto, bien en poner los interrogantes.
 
Y
yosisoy
27/05/2008 09:42
Mas info sobre los problemas económicos de Dico y ¿Obrum?. (lo pongo en interrogante porque no me entero muy bien de si le afecta o no o que, la verdad).

http://www.abc.es/20080523/economia-empresas/dico-obrum-ponen-catorce_200805230305.html

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/construccion/es/desarrollo/1124855.html

http://foro.alcorcon.org/phpBB2/viewtopic.php?p=56161&sid=bbd80ae52e84ea75f3cd43274fdc80a4

 
cpunto
cpunto
26/05/2008 23:32
Entonces entiendo que hay que darte el equivalente de 25000 € en patatas!ya no necesitas hacer más la compra en tu vida! je,je,je.Como las prefieres en su punto de sal o con sabor a chorizo?
A mí, si no te importa que me lo den en dinerito!

 
J
javi24f
26/05/2008 20:33
cpunto dijo:

Yo esto de poner dinero para los que nos hemos ido no lo acabo de ver!
Vamos a ver,si piden más dinero a los socios, será dinero que luego se les descontara a la hora de pedir hipoteca!no creo que en la cope hayan dicho que es para pagarnos a los de baja!se supone que es para la compra de una vivienda...
Que luego ese dinero la cooperativa lo utilice para devolver el dinero a los que se han dado de baja pues es evidente porque no anda muy desahogada...y es lógico pensar mal.
Entiendo que la gente no ponga ni las pestañas después de los últinos acontecimientos pero insisto! que ese dinero que pongan a partir de ahora los socios se supone que es para la compra de su vivienda.


je,je que bueno ese chiste...yo tambien pense que mis 25.000 Euros eran para una vivienda, no para un patatal hipotecado que se ha fundido 33 Miilones de Euros, en 5 años.
 
cpunto
cpunto
26/05/2008 17:58
Yo esto de poner dinero para los que nos hemos ido no lo acabo de ver!
Vamos a ver,si piden más dinero a los socios, será dinero que luego se les descontara a la hora de pedir hipoteca!no creo que en la cope hayan dicho que es para pagarnos a los de baja!se supone que es para la compra de una vivienda...
Que luego ese dinero la cooperativa lo utilice para devolver el dinero a los que se han dado de baja pues es evidente porque no anda muy desahogada...y es lógico pensar mal.
Entiendo que la gente no ponga ni las pestañas después de los últinos acontecimientos pero insisto! que ese dinero que pongan a partir de ahora los socios se supone que es para la compra de su vivienda.
 
J
javi24f
26/05/2008 15:33
yosisoy dijo:

< a href=http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/23/79_susto_muerte_harinsa_obrum_novena_constructora.html target=_blank >http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/23/79_susto_muerte_harinsa_obrum_novena_constructora.html< /a >

Pues ahora si que dudo un poquito que sea posible el acuerdo. Pero no por las cooperativas o por la CAM, sino por la propia Obrum que está fatal de pelas.


Pero ya os dije que ni ahora, ni hace mucho tiempo que OBRUM quiere encargarse de la promocion, exactamente desde el dia en que le Consorcio desautorizo la cesion.
¿No os dais cuenta que es un caramelito de puta madre?, 184 pisos vendidos de golpe.

Pero ahora ya hablando en serio, por favor volvamos al tema del hilo, que mis Padres estan pensandose muy seriamente en salirse de PSG, y esperar a que les llamen del Ayuntamiento, porque tal y como les he explicado casi SEGURO que les toca poner pasta para pagaranos a los que nos hemos ido, y evidentemente dicen que no ponen ni un puto duro mas en PSG, hasta que no vean como se estan contruyendo los pisos, y quieren por escrito precios, metros y dinero, y que si no les conviene mandan a la mierda este proyecto.
 
Y
yosisoy
26/05/2008 15:11
http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/23/79_susto_muerte_harinsa_obrum_novena_constructora.html

Pues ahora si que dudo un poquito que sea posible el acuerdo. Pero no por las cooperativas o por la CAM, sino por la propia Obrum que está fatal de pelas.
 
C
concano
26/05/2008 12:10
y efectivamente, el dinero lo tengo yo SECUESTRADO (no invertido), y me importa bastante poco los trapicheos que hagan para devolvérmelo, pues los mismos trapicheos se hicieron para adjudicar. Es lo que tiene este pais.
 
C
concano
26/05/2008 12:06
Tu mismo lo reconoces, al final ésto va a ser una negociación CAM - Ayuntamiento.
 
M
mrfrank
26/05/2008 11:49
concano dijo:

mrfrank, si la CAM ofrece eso no creo que sea ilegal... y lo dicho en politica todo vale, ya pensarán algo para contentar a Pedro Castro.


Ok, si tú estás contento con eso pues genial, al fin y al cabo el dinero lo tienes invertido tú y no yo. Yo es que no soy tan crédulo, y mucho menos cuando hay políticos de por medio.

Saludos.

 
M
mrfrank
26/05/2008 11:45
javi24f dijo:


Ire mas lejos con lo del tema del acuerdo, aparte que TODAVIA NADIE A REBATIDO MIS NUMEROS, y seguro que estan mal hechos, yo me pondria a temblar porque de lo unico que se estan preocupando es de las parcelas de OBRUM y Oligarry, como si no fuera GRAVISIMO que las Cooperativas esten en quiebra total y que para los 768 pueda costarles la casa mas que en todas las cooperativas del Ayuntamiento que te obligan a comprar segunda plaza de garaje.
Para mi que las Cooperativas de PSG sigan existiendo es un autentico disparate, y un insulto para todos los que les prometieron piso por 17 Millones, pero aqui parece que da los mismo... lo importante es quedarse con lo pisos de OBRUM ese es el OBJETIVO DE PSG, "Todos sabemos que sera dificil PERO JUNTOS LO CONSEGUIREMOS", eso debe estar diciendo este impresenatable a sus Cooperativistas.

Estoy escandalizado de que TODAVIA NADIE PRO-PSG nos empieze a sacar sus datos de que si tienen 500.000 m2 de que si el m2 lo compramos 70 euros m2 y ahora vale 120 m2...
¿Pero que ocurre?, si aceptais que estos se han gastado 30 Millones de Euros PORQUE COJONES LES SEGUIS DEFENDIENDO.

Deberias votar QUE NO A LOS PRESUPUESTOS DE ESTE AÑO y que se coma PSG el Marronazo.

Por si no lo sabeis, COMO SE OS OCURRA ACEPTAR LOS PRESUPUESTOS DE ESTE AÑO Y OS METAN ESTAS CIFRAS NOS QUEDAMOS SIN DINERO PORQUE ESTAMOS ACEPTANDO QUE SE HAN GASTADO NUESTRA PASTA CON NUESTRO VISTO BUENO.


Es que esa es otra, según las condiciones del acuerdo la CAM finalmente reconoce únicamente a las cooperativas de PSG la titularidad de terrenos por una superficie de 169084.32m2 (56.000,66m2 ya convenidos + 113.084,16m2), que es menos incluso de lo que pregonaba el Ayuntamiento.

¿Que pasa con los derechos de eficabilidad y todas esas cosas? Pues muy fácil, MILONGAS (en las que por cierto, seguro que se dejó unos cuantos millones de euros).

Saludos
 
C
concano
26/05/2008 11:18
mrfrank, si la CAM ofrece eso no creo que sea ilegal... y lo dicho en politica todo vale, ya pensarán algo para contentar a Pedro Castro.
 
J
javi24f
26/05/2008 11:09
mrfrank dijo:

concano dijo:

La verdad es que no entiendo como le estais dando tantas vueltas a las interpretaciones de ese acuerdo....

Vamos a ver, la CAM ofrece 1400 viviendas ¿verdad? Si los socios de PSG aceptan el acuerdo y se cierra bien el cuerdo (no como el de mayo del año pasado), tendrá que ser la CAM la que se busque la vida y pegarse con el ayutamiento para poder cumplirlo... Que como se resuelve eso... pues en política todo vale y si hoy te quito de aqui mañana te doy allí...

Así de fácil y así de penoso es el pais en el que vivimos, pero seguro que esto se resuelve asi... y por mucho que digna unos y otros... "donde dije digo, digo Diego..." y si no al tiempo


Hombre, pues yo discrepo contigo, creo que para aceptar o rechazar un acuerdo lo primero que hay que tener claro es lo que te ofrecen, y las posibles dificultades de cualquier tipo que se puedan tener para cumplirlo.

Si a mí llega Esperanza Aguirre y me ofrece un acuerdo para que la casa de mi vecino pase a ser de mi propiedad, pues probablemente no acepte ese acuerdo, porque será ilegal, mi vecino lo llevará a los tribunales, y le darán la razón.

¿De que sirve aceptar este acuerdo si luego resulta que no se pueden adjudicar a dedo las parcelas de las líneas de alta tensión porque realmente es prevaricación?

Yo no entiendo de leyes, sólo digo que cuidadito con lo que se firma, que luego las interpretaciones son fundamentales y vosotros deberíais saberlo después del "acuerdo" con el ayuntamiento del año pasado.

Saludos.



Ire mas lejos con lo del tema del acuerdo, aparte que TODAVIA NADIE A REBATIDO MIS NUMEROS, y seguro que estan mal hechos, yo me pondria a temblar porque de lo unico que se estan preocupando es de las parcelas de OBRUM y Oligarry, como si no fuera GRAVISIMO que las Cooperativas esten en quiebra total y que para los 768 pueda costarles la casa mas que en todas las cooperativas del Ayuntamiento que te obligan a comprar segunda plaza de garaje.
Para mi que las Cooperativas de PSG sigan existiendo es un autentico disparate, y un insulto para todos los que les prometieron piso por 17 Millones, pero aqui parece que da los mismo... lo importante es quedarse con lo pisos de OBRUM ese es el OBJETIVO DE PSG, "Todos sabemos que sera dificil PERO JUNTOS LO CONSEGUIREMOS", eso debe estar diciendo este impresenatable a sus Cooperativistas.

Estoy escandalizado de que TODAVIA NADIE PRO-PSG nos empieze a sacar sus datos de que si tienen 500.000 m2 de que si el m2 lo compramos 70 euros m2 y ahora vale 120 m2...
¿Pero que ocurre?, si aceptais que estos se han gastado 30 Millones de Euros PORQUE COJONES LES SEGUIS DEFENDIENDO.

Deberias votar QUE NO A LOS PRESUPUESTOS DE ESTE AÑO y que se coma PSG el Marronazo.

Por si no lo sabeis, COMO SE OS OCURRA ACEPTAR LOS PRESUPUESTOS DE ESTE AÑO Y OS METAN ESTAS CIFRAS NOS QUEDAMOS SIN DINERO PORQUE ESTAMOS ACEPTANDO QUE SE HAN GASTADO NUESTRA PASTA CON NUESTRO VISTO BUENO.
 
M
mrfrank
26/05/2008 10:56
concano dijo:

La verdad es que no entiendo como le estais dando tantas vueltas a las interpretaciones de ese acuerdo....

Vamos a ver, la CAM ofrece 1400 viviendas ¿verdad? Si los socios de PSG aceptan el acuerdo y se cierra bien el cuerdo (no como el de mayo del año pasado), tendrá que ser la CAM la que se busque la vida y pegarse con el ayutamiento para poder cumplirlo... Que como se resuelve eso... pues en política todo vale y si hoy te quito de aqui mañana te doy allí...

Así de fácil y así de penoso es el pais en el que vivimos, pero seguro que esto se resuelve asi... y por mucho que digna unos y otros... "donde dije digo, digo Diego..." y si no al tiempo


Hombre, pues yo discrepo contigo, creo que para aceptar o rechazar un acuerdo lo primero que hay que tener claro es lo que te ofrecen, y las posibles dificultades de cualquier tipo que se puedan tener para cumplirlo.

Si a mí llega Esperanza Aguirre y me ofrece un acuerdo para que la casa de mi vecino pase a ser de mi propiedad, pues probablemente no acepte ese acuerdo, porque será ilegal, mi vecino lo llevará a los tribunales, y le darán la razón.

¿De que sirve aceptar este acuerdo si luego resulta que no se pueden adjudicar a dedo las parcelas de las líneas de alta tensión porque realmente es prevaricación?

Yo no entiendo de leyes, sólo digo que cuidadito con lo que se firma, que luego las interpretaciones son fundamentales y vosotros deberíais saberlo después del "acuerdo" con el ayuntamiento del año pasado.

Saludos.
 
C
concano
26/05/2008 10:45
La verdad es que no entiendo como le estais dando tantas vueltas a las interpretaciones de ese acuerdo....

Vamos a ver, la CAM ofrece 1400 viviendas ¿verdad? Si los socios de PSG aceptan el acuerdo y se cierra bien el cuerdo (no como el de mayo del año pasado), tendrá que ser la CAM la que se busque la vida y pegarse con el ayutamiento para poder cumplirlo... Que como se resuelve eso... pues en política todo vale y si hoy te quito de aqui mañana te doy allí...

Así de fácil y así de penoso es el pais en el que vivimos, pero seguro que esto se resuelve asi... y por mucho que digna unos y otros... "donde dije digo, digo Diego..." y si no al tiempo
 
J
javi24f
26/05/2008 10:22
mlopezs dijo:

eso si no quiebra Obrum, que tal y como esta la construccion, igual van un poco apuradillos y tienen que pasar por el aro con lo que les diga la CAM, y tus amigas de confianza de OBRUM igual tienen que cambiar de aires, igual las ficha psg, ;)



Todo lo contrario, con el Acuerdo que hicieron con PSG no se cuanta pasta se llevarian pero te aseguro que las ganancias se multiplicarian como poco por 10 si construyen ellos esas viviendas asi que... el que esten mal de pasta a quien no favorece es a vosotros.

este tipo de promociones son las que les vienen de puta madre a las constructoras, todas las casas vendidas antes de empezar a construir, riego cero.
 
M
mrfrank
26/05/2008 10:20
mlopezs dijo:

eso si no quiebra Obrum, que tal y como esta la construccion, igual van un poco apuradillos y tienen que pasar por el aro con lo que les diga la CAM, y tus amigas de confianza de OBRUM igual tienen que cambiar de aires, igual las ficha psg, ;)


Pero que ilusos que sois, ¿realmente creeis que la CAM, si tiene que decidir entre una empresa como OBRUM y una (y espero que nadie se ofenda, lo digo cariñosamente) empresucha como PSG, se va a tirar por esta última?

¿Todavía seguís pensando que el responsable de que empresas como OBRUM, Detinsa, PRYCONSA, MARTINSA-FADESA, SACYR-VALLEHERMOSO, etc, etc... obtuvieran adjudicación fue el Ayuntamiento de Getafe?

Si pensais eso es que vivís más en los mundos de Yupi que lo que yo pensaba.

Construirá OBRUM y con la lista de adjudicatarios que ya tiene, si cumplen los requisitos. El que quiera leer más allá de lo que pone el parrafito, pues adelante, la esperanza es lo último que se pierde, pero para mí está muy muy claro lo que dice.

Centraos en concretar lo del IVIMA que lo sigo viendo muy difuminado (las parcelas de la línea de alta tensión no os las va a dejar así como así el Pitufo, porque perjudican a su lista de demandantes, igual la CAM las saca utilizando su mayoría en el Consorcio, pero con oposición del Ayuntamiento, y si empieza la guerra, quien sabe por donde sale), porque por lo de OBRUM lo veo una causa perdida.

Por cierto, en cuanto a lo de la indemnización que tendría que pagar OBRUM, ¿alguno teneis el contrato de cesión del parcela delante? Porque yo me juego a que está supeditado a que el Consorcio diera su aprobación, y no lo ha hecho.

Saludos.
 
M
mlopezs
26/05/2008 10:11
eso si no quiebra Obrum, que tal y como esta la construccion, igual van un poco apuradillos y tienen que pasar por el aro con lo que les diga la CAM, y tus amigas de confianza de OBRUM igual tienen que cambiar de aires, igual las ficha psg, ;)
 
C
concano
26/05/2008 09:40
hombre yosisoy... creo que el alcalde por mucho que me repugne y todo lo mafioso que es, creo que no ha tenido acceso a manipular nuestro dinero... El dinero que falta en PSG sólo lo ha tocado DM. No te niego que si el alcalde hubiera cumplido su acuerdo nos habríamos ahorrado muchos quebraderos de cabeza... pero que un tío en su gestión se haya funcido alrededor de 30 millones de euros... creo que la culpa es del que gestiona el dinero.
 
J
javi24f
26/05/2008 09:26
yosisoy dijo:

No, reconozco que el Alcalde nos engañó a todos, y nos ha hecho perder mucho dinero por sus trapicheos con el Coy, porque lo que a él le importa es eso, y si las 2000 familias se quedán en la calle y sin dinero a él le da igual, como si son 10.000 familias, con tar de llevarse lo que sea a costa de los ciudadanos de Getafe, le vale.

Con lo de que otros socios no son atendidos por Obrum, me refiero a otros socios que no seas tú, pero que SI SON DE OBRUM.


Debe ser que como yo les regalo Jamones de Jabugo y esas cosas... pues claro a mi me atienden bien.

Si preguntas por el departamento adecuado te atienden igual que a todos, a ver si te piensas que alguno tenemos algun tipo de enchufe.
Es como si en su dia iba yo a PSG ó tu, como algunos estabais todos los dias alli y os conocian pues os trataban bien y os contaban cosas a otros no nos daban ni las buenas tardes, eso es como todo, yo he hablado con algunas chicas de OBRUM 30 veces y ya tengo confianza con algunas.
 
Y
yosisoy
26/05/2008 09:19
No, reconozco que el Alcalde nos engañó a todos, y nos ha hecho perder mucho dinero por sus trapicheos con el Coy, porque lo que a él le importa es eso, y si las 2000 familias se quedán en la calle y sin dinero a él le da igual, como si son 10.000 familias, con tar de llevarse lo que sea a costa de los ciudadanos de Getafe, le vale.

Con lo de que otros socios no son atendidos por Obrum, me refiero a otros socios que no seas tú, pero que SI SON DE OBRUM.
 
J
javi24f
26/05/2008 08:50
yosisoy dijo:



Por otro lado Javi24F si no se consigue que este acuerdo se lleve a cabo no habrá ni dinero ni pisos para nadie. Así que cuidado con lo que deseas porque podrían quedarse muchas familias de Getafe en la ruina.




Esta frase se me olvido analizar bien ayer, ¿esta reconociendo alguien que esta muy cercana a PSG, que se quedarian miles de familias en la ruina si no se ejecuta el acuerdo?, Osea que por fin reconoceis abiertamente que esto a sido una puta mierda de gestion, un ESTAFA y necesitan el acuerdo para salvar el culo... muy interesante...
 
J
javi24f
26/05/2008 08:46
Charmi dijo:


OBRUM, si no me equivoco solo tiene VPPB. Pues ahora ponte en el lugar de alguién que pueda optar a la VPPL pero no a VPPB. Como según tú, por narices tiene que quedarse con OBRUM, pues se quedará sin vivienda porque no tendrá más opciones. No cumple los requisitos, pues no hay vivienda ni con OBRUM ni con ninguna porque ni siquiera estará en la lista de demandantes.

¿No crees que sería más razonable que todas las viviendas que recoge el convenio se repartieran entre socios activos y ex-socios interesados en adquirir una de esas vivienda?.




Esas listas las hizo PSG asi que no te ponagas en casos raros de que si optaban a VPPL y les dan una VPPB porqeu eso es mentira ese caso no existe.

Yo vuelvo a lo mismo a mi LOS DE PSG me metieron sin mi permiso en estas parcelas, y ¿ahora me quieren sacar?, pues que les den por culo, pero de alli no me saca nadie.


ESTE NO ES EL TEMA DEL LINK, pero si quereis seguir dandoles vueltas a esto ¿porque sera?.
Tengo una teoria, y es que a unos cuantos INCONDICIONALES David Moreno os ha dicho que os colocaria en estas parcelas porque son de VPPB y no van a ser las calidades del IVIMA, y por eso estais tan dolidos con esto ¿verdad?, porque sino no entiendo tanto interes en estas parcelas, no lo comprendo de verdad que no a la fuerza me haceis pensar mal.
Al final van a tener razon los que decian que erais unos vendidos de David Moreno.





 
C
charmi
26/05/2008 02:10

" Las Empresas Adjudicatarias de las parcelelas relacionadas continuaran con la promocion de las mismas , a la que podran incorporase los Socios Cooperativistas de las Sociedades Cooperativas "Getafe Capital del Sur" y "Getafe Cuna de la Aviacion Española", segun los listados obtenidos de las lista del Ayuntamiento de Getafe, que se corresponde con los Socios Cooperativistas ."

Pues no es por meter cizaña, pero yo también entiendo lo mismo. Hay que leer el párrafo completo.

Obrum y Oligarri continuaran con la promoción de las parcelas, y a esta promoción se podrán incorporar los SOCIOS COOPERATIVISTAS.

No sé porque te empeñas en lo mismo. Te está pasando igual que con el tema de la piscina.

OBRUM, si no me equivoco solo tiene VPPB. Pues ahora ponte en el lugar de alguién que pueda optar a la VPPL pero no a VPPB. Como según tú, por narices tiene que quedarse con OBRUM, pues se quedará sin vivienda porque no tendrá más opciones. No cumple los requisitos, pues no hay vivienda ni con OBRUM ni con ninguna porque ni siquiera estará en la lista de demandantes.

¿No crees que sería más razonable que todas las viviendas que recoge el convenio se repartieran entre socios activos y ex-socios interesados en adquirir una de esas vivienda?.

Reflexiona un poco sobre lo que estás diciendo. Tú tendrás tus motivos para querer quedarte en OBRUM, pero no me creo que lo tengas garantizado todavía. El convenio es bastante abierto en ese aspecto y Castro no cumple sus promesas (solo hay que tirar de hemeroteca).










 
J
javi24f
26/05/2008 00:08
yosisoy dijo:

Javi24F en la propuesta de la CAM lo dice claramente, yo estoy deacuerdo con Tissot, son gente de los listados QUE SE CORRESPONDAN CON SOCIOS COOPERATIVISTAS.


Volvemos a los mismo, dice A LOS QUE SE PODRAN INCORPORAR, pero vamos a ver, que pesaditos estais con esto, si a OBRUM tiene un listado ya con gente de las Cooperativas unos les han dado la documentacion y otros no. Si les pasa el Ayuntamiento un nuevo listado pues los van incorporando hasta que tengan los 183 pisos, pero ni se os pase por la cabeza que van a quitar a gente que ya ha dado la documentacion, activos ó no activos.


yosisoy dijo:


Por otro lado Javi24F si no se consigue que este acuerdo se lleve a cabo no habrá ni dinero ni pisos para nadie. Así que cuidado con lo que deseas porque podrían quedarse muchas familias de Getafe en la ruina. Ya veo que a ti eso te importa un cojón, porque lo único que parece que quieres es tu piso con Obrum y a los demás (activos y no activos) que nos den por culo.


Estais desviando como de costumbre el tema principal, de este hilo, que es si esto va servir para algo ó solo va servir para alargar la agonia en el tiempo, xq este acuerdo no soluciona nada.Pero no en si porque sea un mal acuerdo, sino porque PSG se ha fundido 33 Millones de Euros y esto no lo salva nadie.
A mi lo que me importa un COJON ES PSG, y SU COOPERATIVAS eso me lo trae la fresco. Pero si quiero que la gente tenga un piso. Pero que se den cuenta que YA NOS HAN TIMADO.
yosisoy dijo:


Pero a lo mejor los demás no pensamos como tú y queremos tener un piso y que a los no activos se les devuelva su dinero.
[quote>
No tengo duda que quereis tener piso, y tampoco tengo duda que querais que se le devuelva el dinero a la gente dada de baja, eso si que se esperen 18 Meses y se jodan que es los que ponia en lo estatutos, que hay que leerse lo que se firma, ¿a que si?. Pero todos sabemos que hay menos pasta que ayer, pero mas que mañana, es lo que tiene PSG que limpia los bolsillos que da gusto(ademas de lavar el cerebro).


yosisoy dijo:


A veces no te entiendo Javi24F. Ahora te crees todo lo que te dice el Alcalde?


A quien no creo es a PSG.
Por cierto que hasta hace bien poquito el Alcalde decia que las Parcelas retiradas por impago salian a concurso, Y David Moreno decia que no... y que casualidad vuelve a acertar el Alcalde.

yosisoy dijo:


¿Te han comentado tus amigos de Obrum que si se rompe el acuerdo tienen que devolver el dinero de las parcelas y pagar una penalización impresionante a las cooperativas?


Para empezar no son mis amigos, pero me han dicho claramente que el Acuerdo PSG-OBRUM para ellos dejo de tener legitimidad cuando el Consorcio les nego la cesion, y ese Acuerdo esta supeditado a ello, por eso cuando a OBRUM le vuelvan adecir que es ILEGAL CEDER LA PARCELA, porque si te lees la Propuesta de la CAM lo que dice es que las EMPRESAS ADJUDICATARIAS CONTINUARAN CON LA PROMOCION de las mismas, y esto es PORQUE EL CONSORCIA YA SE HA PRONUNCIADO Y LES HA DICHO QUE COMO DECIA EL PLIEGO DE CONDICIONES NO SE PUEDE CEDER LA PARCELA, y que no se pueden meter en mas lios legales que este acuerdo esta pillado con alfileres.

[quote=yosisoy>
¿Te han comentado que se niegan a atender a otros socios que les están llamando para informarse de qué pasa con ellos? (maravillosas personas deben ser los de Obrum).

¿A que socios tienen que atender?, ¿A socios que no tienen ellos en sus listados?, tu con esta frase te lo estas diciendo todo, les importa tres cojones las tontadas de David Moreno y ellos se rigen por los listados que tienen de personas Adjudicatarias. Esto es un NEGOCIO, elos ganan pasta construyendo pisos, no es una ONG, ni es por principios, ni para demostra que otro Getafe es posible.

Es logico si llamo yo a los de Martinsa a que me atiendan, y no estoy en sus listados me diran que no pueden hacer nada que yo no soy adjudicatario con ellos, logico ¿no?.


Y de verdad que no quiero seguir hablando de este tema que vosotros vereis lo que creeis, si quereis seguir soñando alguno que estareis en estas parcelas pues hacerlo soñar es gratis.
Hay unos cuantos en PSG que no hay manera de hecerles que se den cuenta de nada, se les van cayendo una tras otra todas las piezas y siguen en sus trece. Siempre hay alguna chorradita a la que agarrarse.

Si yo tengo muy claro que el tema del dinero va pasar por manos de un juez, te guste ó no esto va ser asi. No te creas que gastarse 33 Millones les va salir gratis.
Pero no os preocupeis que vosotros no teneis que estar nerviosos que quien no ha hecho nada malo no tiene porque temer.
 
T
tissot
25/05/2008 21:54
Algo también a tener en cuenta a la hora de opinar sobre la viabilidad de que Obrum asuma sus dos parcelas y construya los pisos de forma ajena a PSG podría ser esta noticia:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/23/79_susto_muerte_harinsa_obrum_novena_constructora.html

A tenor de esos datos, no suena muy creíble la versión de que Obrum tenga en mente romper el acuerdo de cesión que tiene con PSG.

Como opinión personal, me extrañaría mucho que a estas alturas de la película se rompiese el acuerdo Obrum-PSG. Han sido muchas las dificultades por las que ha pasado PSG este último año y Obrum no ha tomado ninguna decisión tajante al respecto del acuerdo. Solo fue en febrero cuando, a instancias de Sanchez Coy, se habló de que el Consorcio estaba estudiando la posibilidad de denegar a PSG la cesión de las parcelas de Obrum, algo que no se llegó a concretar. Ahora, cuando por fín se ve la luz al final del túnel, con la CAM diciendo a PSG que autoriza dicho acuerdo, me extrañaría muchísimo que se diese una salida de tono por parte de Obrum.
 
Y
yosisoy
25/05/2008 19:00
Javi24F en la propuesta de la CAM lo dice claramente, yo estoy deacuerdo con Tissot, son gente de los listados QUE SE CORRESPONDAN CON SOCIOS COOPERATIVISTAS.

Por otro lado Javi24F si no se consigue que este acuerdo se lleve a cabo no habrá ni dinero ni pisos para nadie. Así que cuidado con lo que deseas porque podrían quedarse muchas familias de Getafe en la ruina. Ya veo que a ti eso te importa un cojón, porque lo único que parece que quieres es tu piso con Obrum y a los demás (activos y no activos) que nos den por culo. Pero a lo mejor los demás no pensamos como tú y queremos tener un piso y que a los no activos se les devuelva su dinero.

A veces no te entiendo Javi24F. Ahora te crees todo lo que te dice el Alcalde?

¿Te han comentado tus amigos de Obrum que si se rompe el acuerdo tienen que devolver el dinero de las parcelas y pagar una penalización impresionante a las cooperativas?

¿Te han comentado que se niegan a atender a otros socios que les están llamando para informarse de qué pasa con ellos? (maravillosas personas deben ser los de Obrum).
 
J
javi24f
25/05/2008 14:55
tissot dijo:

Javi24f dijo:


Segunda: 275 Viviendas de Proteccion Publica:
{Parcelas B8-2 y B7-1 de "Buenavista" y Parcela B5-1 de "Los Molinos"
(Las de OBRUM y OLigarry)

Las Empresas Adjudicatarias de las parcelelas relacionadas continuaran con la promocion de las mismas , a la que podran incorporase los Socios Cooperativistas de las Sociedades Cooperativas "Getafe Capital del Sur" y "Getafe Cuna de la Aviacion Española", segun los listados obtenidos de las lista del Ayuntamiento de Getafe, que se corresponde con los Socios Cooperativistas.



Yo no estaría tan seguro de esto que dices, Javi24f. Efectivamente en las parcelas retiradas a PSG por impago irían los demandantes de los listados que en su día entregó PSG al Consorcio. Eso es lo que dice la propuesta de acuerdo y, además, también lo recoge el pliego de condiciones de readjudicación de esas parcelas.

En cambio, en el caso de las parcelas de Obrum y Oligarry, dice expresamente que esas viviendas se ofrecerán a los demandantes de los listados que PSG entregó al ayuntamiento QUE SE CORRESPONDEN CON SOCIOS COOPERATIVISTAS. Yo de esto último extraigo que esas viviendas serán para los demandantes de los listados de Obrum y Oligarry que actualmente permanecen en activo como cooperativistas.

Asegúrate muy bien de cual es tu situación, antes de aseverar categóricamente ciertos aspectos del posible acuerdo entre PSG y CAM.


Yo se leer no se tu..., "A LAS QUE PODRAN INCORPORARSE"... No dice SOLO PARA LOS SOCIOS EN ACTIVO DE PSG.
Parece confuso pero te aseguro que los de la CAM no son gilipollas, y no podian aseguraros que fueran solo para los de PSG porque hay gente que ya ha entregado los papeles y tiene una carta que les RECONOCE como adjudicatarios y esta fuera de PSG, si te sacan de esas listas es tan facil como denunciar y se comen un marron cojones.
Por otro lado te dire que yo ya me he hecho medio amigo de los de OBRUM y tienen tanto asco a PSG como le puede tener yo, y en cuanto les digan que la promocion la llevan ellos no dudes a que a nosotros no nos van asacar de alli, entre otras cosas porque fuimos de los pocos que les entregamos la documentacion.
Ademas que la noticia que posisteis en internet en el Blog de Capital y Cuna http://www.capitalycuna.es/Sitio_web/Capital_y_Cuna/Entradas/2008/4/22_Para_todos_los_Cooperativistas.html

Les sento tan sumamente mal que pusierais eso sin su permiso y encima colocaseis su logotipo en plan cutre, que si no os denuncian va ser de milagro.

Por otro lado he hablado con Pedro Castro y me ha dicho que Jose Maria Alonso(El Director de General de OBRUM) esta hasta los cojones de David Moreno y sus payasadas que estan dejando en mal lugar el nombre de su empresa, y que van romper las relaciones comerciales con PSG. Asi que el que deberias informarte mas y asegurarte eres TU, que a mi como me implica de lleno, me he movido en muchas direcciones para asegurarme de que PSG no contruya en esas parcelas.
Se que ha David Moreno le revienta esto pero.. QUE SE....
 
T
tissot
25/05/2008 14:33
Javi24f dijo:


Segunda: 275 Viviendas de Proteccion Publica:
{Parcelas B8-2 y B7-1 de "Buenavista" y Parcela B5-1 de "Los Molinos"
(Las de OBRUM y OLigarry)

Las Empresas Adjudicatarias de las parcelelas relacionadas continuaran con la promocion de las mismas , a la que podran incorporase los Socios Cooperativistas de las Sociedades Cooperativas "Getafe Capital del Sur" y "Getafe Cuna de la Aviacion Española", segun los listados obtenidos de las lista del Ayuntamiento de Getafe, que se corresponde con los Socios Cooperativistas.



Yo no estaría tan seguro de esto que dices, Javi24f. Efectivamente en las parcelas retiradas a PSG por impago irían los demandantes de los listados que en su día entregó PSG al Consorcio. Eso es lo que dice la propuesta de acuerdo y, además, también lo recoge el pliego de condiciones de readjudicación de esas parcelas.

En cambio, en el caso de las parcelas de Obrum y Oligarry, dice expresamente que esas viviendas se ofrecerán a los demandantes de los listados que PSG entregó al ayuntamiento QUE SE CORRESPONDEN CON SOCIOS COOPERATIVISTAS. Yo de esto último extraigo que esas viviendas serán para los demandantes de los listados de Obrum y Oligarry que actualmente permanecen en activo como cooperativistas.

Asegúrate muy bien de cual es tu situación, antes de aseverar categóricamente ciertos aspectos del posible acuerdo entre PSG y CAM.
 
J
javi24f
25/05/2008 13:27
mrfrank dijo:

Una duda que tengo, a ver si me la podeis aclarar:

Cita:
Tercera : 768 Viviendas de Proteccion Publica:
{373 viviendas asignadas al IVIMA, y 396 viviendas(Parcelas A3,A-4 y B2 "Buenavista" titularidad del Consorcio, asignables al IVIMA}


Lo que pongo en negrita, ¿son las parcelas de la línea de alta tensión?

Saludos.


SI
 
M
mrfrank
25/05/2008 13:22
Una duda que tengo, a ver si me la podeis aclarar:

Cita:
Tercera : 768 Viviendas de Proteccion Publica:
{373 viviendas asignadas al IVIMA, y 396 viviendas(Parcelas A3,A-4 y B2 "Buenavista" titularidad del Consorcio, asignables al IVIMA}


Lo que pongo en negrita, ¿son las parcelas de la línea de alta tensión?

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento