Volver al foro
E
Estelapsg
30/06/2008 20:49

HABLEMOS DEL FUTURO DE LAS COOPES:

¿Es posible que las cooperativas salgan adelante?

1.664 lecturas | 22 respuestas
Creo que es hora de reflexionar sobre las posibilidades de que las cooperativas salgan adelante o no:

1-Para que las cooperativas salgan adelante es necesario la aportacion de nuevas cantidades, se ha hablado de 24 mensualidades más, ¿pero alguien de verdad cree que será suficiente para tapar los 14 millones de euros en perdidas que tenemos?, yo creo que no.

2-Ahora supongamos que hay acuerdo con la CAM, cosa que a fecha de hoy no hay ni tenemos nada por escrito, pues bien, ¿quien está dispuesto a pagar por un piso 30 o 35 kilitos, por 60m2 que será el máximo que la CAM nos conceda en m2, más dos plazas de garaje?, puestos a comparar con el mercado actual estaríamos pagando más incluso que un piso de vivienda libre.

3- Seguimos con el tema de averiguar donde está todo el dinero que ha desaparecido, ¿quien en su sano juicio va a querer pagar nuevas aportaciones sin descubrir donde está todo el dinero que nos han robado?, que me diga alguien quien es el pardillo que pagará nuevas cuotas sin garantias de nada, yo creo que no lo hará nadie.

A esto hay que añadir que se necesitará mucho mucho tiempo para averiguar donde ha ido a parar todo ese dinero, si es que se descubre.

4- También hay que tener en cuenta las bajas nuevas que habrá ahora después de la asamblea, porque ¿cuantas bajas más podrá soportar las cooperativas dada la situación tan grave que tenemos economicamente?.

Siento ser así de realista, pero todo apunta a que esto no va a salir bien y bien lo siento yo porque no podré recuperar mi dinero, y Dios sabe si podre recuperar parte o todo algún día.

Ahora empezará el aluvión de críticas, pero que me diga alguien si todo lo que he enumerado no es tan real como la vida misma, dificil solución le veo yo a esto.

Siento ser tan negativa, pero es que no se puede ser de otra manera con este panorama.

Salu2



 
E
Estelapsg
02/07/2008 01:49
Legalidad,
Como bien dices La realidad es: deudas + pago de nuevos terrenos + gastos de operación + servicios profesionales + construcción y punto= A un piso de 60m2 a 35 o 40 kilos por las deudas, gastos, servicios profesionales y construcción.

Salu2
 
E
estovaapetarya
01/07/2008 17:19
y que nos tenemos que quedar con lo que nos den, no puediendo elegir la vivienda a nuestro gusto por numero de orden. Y en cuanto al precio tened en cuenta que lo que hemos aportado no ha valido para nada, solo para que DM viva de puta madre a nuestra costa, sin haber hecho nada.

QUE LO DEVUELVA!!!!!!!!!!! QUE NOS DEVUELVA ESOS 15.000.000 EUROS Y LOS INTERESES...

Lo que me jode es que me enteré el otro dia por la calle Mdrid que estamos pagando un pleito con el antiguo Juez Gomez de Liaño para depurar responsabilidades en el Ayuntamiento. Que poca verguenza!!!!! Se han pagado unos 90.000 pavos. Ahora le tenemos que pagar los pleitos que a el le da la gana... a mi el alcalde me da igual... habra robado a quien sea y a otras instancias, habran mangoneado y hecho cambalaches en el concurso... pero a mi la cam me va a dar vivienda y tenemos terrenos que por cierto gran parte tenemos que pagar ¿no?

Abogo por dar la vuelta a ese pleito y depurar la responsabilidad en relacion a DM o si retirar las acciones y recuperar nuestra pasta que 90.000 pavos son muchos y si DM sigue con el cuento y su guerra al ayunta que lo pague él de su bolsillo, que con todo lo que ha robado y lo que ha dejado a deber por ahi... tiene que tener unas cuentas en suiza la mar de golosas.

Que asco le tengo.... que impotencia el habernos dejado engañar tan vilmente.

NO AL PLEITO DE GOMEZ DE LIAÑO CONTRA EL ALCALDE... EL PLEITO DEBE IR CONTRA DAVID MORENO.....

Salu2
 
E
estovaapetarya
01/07/2008 17:07
Buenas a todos,

Que triste me parece que tengamos que pagar el roto que nos ha dejado el futuro convicto por estafador DM, porque ha tocado nuestro dinero a su capricho con esos presidentes. Lo facil que hubiera sido hacerlo bien, y empezar cuando las demas empresas que ahora no estan teniendo ningun problema. Estoy con Estela en cuanto a lo de la carestia de las viviendas y en cuanto a lo de los metros tambien, recordad, que ahora estamos en manos de la CAM
 
L
Legalidad
01/07/2008 17:05
Estelapsg dijo:

Javier 30,
Por poder se puede serguir con las cooperativas si sale adelante el acuerdo con la CAM, pero a día de hoy hay más de 15 millones de euros en perdidas y para que las cooperativas algan a flote, primero hay que pagar esas deudas y luego empezar a pagar nuestros pisos a precio de módulo,por lo que si un piso sin deudas y según el precio del modulo nos puede salir por unos 25.000.000 de las antiguas pts y le sumamos las deudas, nos vamos a unos gastos de 35 o 40 millones de pts por un piso de 60m2.


¿Hay que volver a explicar que compone el precio de un piso en una cooperativa, lo que es el precio del módulo y todo eso?

O no te enteraste cuando se explico o no te acuerdas o eres un troll que siempre está con la misma retahíla.

Lo que tu dices es: deudas + precio de módulo.

La realidad es: deudas + pago de nuevos terrenos + gastos de operación + servicios profesionales + construcción y punto.

Leete otros mensajes que hemos puesto en otras ocasiones donde está explicado de forma más extensa.
 
E
Estelapsg
01/07/2008 13:18
Javier 30,
Por poder se puede serguir con las cooperativas si sale adelante el acuerdo con la CAM, pero a día de hoy hay más de 15 millones de euros en perdidas y para que las cooperativas algan a flote, primero hay que pagar esas deudas y luego empezar a pagar nuestros pisos a precio de módulo,por lo que si un piso sin deudas y según el precio del modulo nos puede salir por unos 25.000.000 de las antiguas pts y le sumamos las deudas, nos vamos a unos gastos de 35 o 40 millones de pts por un piso de 60m2.

Todo esto javier 30 no lo digo yo, lo dicen las auditorias de cuentas, tenemos esas perdidas, no es que yo me las haya inventado y por supuesto tu mismo las puedes consultar.

¿Que es posible construir tal y como estamos?, hombre pues el tema está muy jodido, pero imposible totalmente tampoco es.

Salu2
 
J
javier30
01/07/2008 13:14
Como puedes saber eso Estela? Conoces el estado de las cuentas al detalle, sabes como estara el mercado del ladrillo dentro de dos o tres años...
Podrias por favor hacernos un rapido resumen de como salen esas cuentas? Que yo sepa eso es por encima del precio del modulo... como son esas deudas de las que hablas?
Porque ahora que ya parece que el acuerdo con la CAM es más factible...¿Crees q tenemos que tirar la toalla? ¿ Es mejor que nos piremos todos, liquidar y meternos en pleitos? ¿De verdad piensas que es inviable q continuemos? ¿En q te basas?
 
E
Estelapsg
01/07/2008 11:18
Efectivamente Luis25,
Los pisos si es que los conseguimos, nos saldrán por una media de 35 o 40 millones porque hay que pagar muchas deudas, independientemente de a como este el precio del modulo, de tal manera que un piso de 60m2 con todo este embrollo nos saldra a ese precio, es triste pero así están las cosas.

Salu2
 
L
luis25
01/07/2008 11:09
Buenas,varias cosas,lo primero agradecer a los voluntarios del nuevo consejo rector la dedicacion y los huevos que han tenido y van a tener,me parecio increible que el impresentable de DM se ha haya llevado en 4 años de inexistente gestion entre 10 y 15 millones de euros,que el decia que venia en su contrato que encima ha cobrado mas de lo que ponia en el contrato pero tambien figuraba que cobraria el tanto por ciento de las casas que hiciera,cuantas casas ha hecho o va a hacer? 0 patatero,entonces si como decia en la asamblea es el primer interesado en depurar responsabilidades que las depure devolviendo lo que se ha llevado por nada,respecto al precio de los pisos pues creo que estela tampoco va desencaminada desgraciadamente,claro no van a estar por encima del modulo pero si contamos con que los 24mil o 30mil euros que ya hemos dado estan perdidos y encima hay que pagar cuotas hasta siete mil euros mas para devolver el dinero a la gente que se ha dado de baja que tambien perderemos pues si el piso te saldria en caso por ej de VPPL por 200mil euros que ojo es lo que les esta saliendo en otras coopes por precio del modulo pues si le sumamos los mas de 6 kilos tirados a la basura pues se quedan en casi 40 kilos porque si estamos contando con que en el recurso del justiprecio nos den bastante mas de lo que nos dan pero dos cosas ahi y perdon por la barrila que estoy dando pero en alcorcon han expropiado a sesenta y pico euros en los molinos a 120 euros la verdad me parece ya que la diferencia ya es alta como para dar mas,y lo preocupante con este tema es que he visto recursos del justiprecio en parcelas de los molinos y buenavista que ya han salido,(las nuestras que sepa no)pero no se si incluso lo habran recurrido bien porque con el papanatas de abogado que hemos tenido hasta hace poco pues me creo todo,bueno pues en esos recursos no se les incrementa en nada practicamente lo que se les daba por la expropiacion que fijaba el jurado de expropiacion solo se les metia un coeficiente en plan indemnizacion que no les subia ni 10 euros el metro y si eso es asi el dinero que hemos dado se habria perdido en el bolsillo de alguno,no se si me entendeis,perdon por el rollazo.
 
L
Legalidad
01/07/2008 11:07
Los post de Charmi y Alas son del tipo de post constructivo con el que logramos entender los puntos de vista de gente que pueda tener opiniones distintas a la propia pero que tal vez tenga más en común de lo que pensamos y podamos encontrar sinergias en las que podamos apoyarnos.

Si vamos por este camino podemos lograr mucho, nada de ataques ni de alterar constantemente y compulsivamente la paz del foro con la táctica del "don erre que erre" que sigue alguno por aquí.

Como ya han dicho, acaban de pasar las asambleas y queda mucho camino por recorrer, esto no es fácil y hay mucho que revisar y seguramente encontremos nuevas sorpresas.

Saludos.
 
E
Estelapsg
01/07/2008 10:31
Mlopez,
Me da la impresión que ni tu mismo sabes en lo que crees, porque lo que ha explicado charmi, es lo mismito que llevo explicando yo en todos los post y lo mismito que he explicado yo sobre porque elegimos al nuevo consejor rector actual por votación, porque no nos quedaba otra.

Charmi chapo por tus palabras, pienso exactamente lo mismo que y ya ves, por dar mi opinión aquí los 3 de siempre me han puesto a parir como hacían en el foro de psg.

Yo solo quiero que se resuelvan las cosas y por el mismo orden que ha explicado charmi, que es vergonzoso como se ha llevado el dinero DM.

Por cierto, alguien ha llenado de carteles la calle según me han contado con el mensaje: "Se busca a DM, se ha llevado 15 millones de euros o algo así".

Salu2
 
M
mlopezs
01/07/2008 08:49
Que buenos los post de Charmi y Alas.

Yo supongo que en cuanto consigan sacarnos de las ofis del DM, organizar todos los papeles, listados, datos de ordenadores, libros contables podrán decir algo serio, mientras tanto hay que tener un poquito de paciencia.
Igual habrá que contratar auditores nuevos, abogados nuevos, retomar las negociaciones con la CAM...ufff curro hay para aburrir.

Lo del foro privado no se si ya han explicado que lo creo un cooperativista el mismo dia que el foro de psg anuncio que cerraba dejandonos incomunicados. No es un foro oficial ni de las cooperativas, y supongo que en cuanto tengan/amos las cosas mas enfiladas tb haran un foro/blog comun para todos.

Pero no le pidamos peras al olmo, la Asamblea acabo no hace ni 48h .Yo confio totalmente en ellos, se que se van a dejar los cuernos por todos nosotros y que es gente con sentido comun, ya no estamos en manos de un listo.
 
C
charmi
01/07/2008 01:51
Inkisidor dijo:

Estelapsg dijo:

Creo que es hora de reflexionar sobre las posibilidades de que las cooperativas salgan adelante o no:

1-Para que las cooperativas salgan adelante es necesario la aportacion de nuevas cantidades, se ha hablado de 24 mensualidades más, ¿pero alguien de verdad cree que será suficiente para tapar los 14 millones de euros en perdidas que tenemos?, yo creo que no.


El plan de pagos que se queria presentar en la Asamblea esta hecho por asesores externos a los cambalaches de DM y es factible, pues las personas que los han redactado, han hecho cosas similiares en el pasado.

Estelapsg dijo:


2-Ahora supongamos que hay acuerdo con la CAM, cosa que a fecha de hoy no hay ni tenemos nada por escrito, pues bien, ¿quien está dispuesto a pagar por un piso 30 o 35 kilitos, por 60m2 que será el máximo que la CAM nos conceda en m2, más dos plazas de garaje?, puestos a comparar con el mercado actual estaríamos pagando más incluso que un piso de vivienda libre.


¿De donde has sacado tu que los pisos van a tener 60 m2 y van a costar 35 kilos? En el acuerdo que nos paso la CAM (y del que queda refrendar el punto de las 700 y pico viviendas que nos quedan por asignar) pone bien clarito que el precio no sera superior al modulo. Ergo, un piso de 60 m2 no puede costar 35 kilos. El tema de la 2ª plaza de garaje ya se explico para que era: refinanciacion de las cooperativas. A mi tampoco me gusta, pero no le veo otra solucion al problema si queremos que las coopes sigan funcionando. Estoy contigo en que lo que me gustaria es que DM devolviera la pasta que se ha llevado por nada, pero está claro que eso no lo va a hacer. Y hasta que consigamos eso puede pasar mucho tiempo y, como he dicho siempre, mi objetivo es una vivienda ahora.

Estelapsg dijo:


3- Seguimos con el tema de averiguar donde está todo el dinero que ha desaparecido, ¿quien en su sano juicio va a querer pagar nuevas aportaciones sin descubrir donde está todo el dinero que nos han robado?, que me diga alguien quien es el pardillo que pagará nuevas cuotas sin garantias de nada, yo creo que no lo hará nadie.
A esto hay que añadir que se necesitará mucho mucho tiempo para averiguar donde ha ido a parar todo ese dinero, si es que se descubre.


Yo las pagare gustoso en cuanto tenga mi acuerdo firmado, sellado, publicado en el BOCAM y con un lazo rosa si hace falta, por la CAM. Tiempo habrá de depurar responsabilidades en el futuro: las DM y las de PC, SV e ISC. Y como yo, creo que la mayoria piensa lo mismo.

Estelapsg dijo:


4- También hay que tener en cuenta las bajas nuevas que habrá ahora después de la asamblea, porque ¿cuantas bajas más podrá soportar las cooperativas dada la situación tan grave que tenemos economicamente?.


Tal cual yo vi las asambleas (estuve en las dos), no creo que haya una baja masiva de la gente. Creo que los socios confiaron en nosotros para dar una solucion al magnifico (maginifico por la magnitud que ha alcanzado) embrollo en el que nos ha metido un presunto ladrillero y unos presuntos politicos corruptos locales.

Estelapsg dijo:


Siento ser así de realista, pero todo apunta a que esto no va a salir bien y bien lo siento yo porque no podré recuperar mi dinero, y Dios sabe si podre recuperar parte o todo algún día.

Ahora empezará el aluvión de críticas, pero que me diga alguien si todo lo que he enumerado no es tan real como la vida misma, dificil solución le veo yo a esto.

Siento ser tan negativa, pero es que no se puede ser de otra manera con este panorama.

Salu2



Es una opinion como otra cualquiera, desde luego. Como ves, no estoy para nada de acuerdo con ella, pero la respeto. Si me lo permites, te voy a dar un consejo: hay que ser mas positiva, si crees que todo en la vida te va a salir mal, efectivamente, te saldrá mal.

Saludos a Todos







Inkisidor, permíteme matizar porque yo discrepo en algunos puntos.

En primer lugar, y sin quitar el mérito a lo que estáis intentando, que me parece admirable y me merece todo el respeto del mundo, no coincido para nada en algunas cosas.

Yo no creo que todos os hayan votado por confianza. Es que no había otra. O eráis vosotros o seguíamos con DM haciendo y deshaciendo a su antojo... creo que está claro.

Lo de las bajas masivas y la confianza... pues más de lo mismo. A estas alturas todos sabemos que si nos damos de baja nos quedamos sin piso, sin gran parte del dinero y sin derecho a voto en la cooperativa.

Lo de la positividad, pues eso, que más positivismo que el que nos ha vendido DM, pues eso... y mira como nos va.

Y lo de depurar responsabilidades en un FUTURO... pues por mi se pueden aplazar todas excepto las de DM y el CONSEJO RECTOR (qué no sé porqué se nos olvida siempre, que DM no ha actuado solo, sino con el consentimiento de los señores presidentes y compañía). Yo no creo que debamos aplazar esto. Este señor tiene que aclarar las cuentas ya, y devolver el dinero que " presuntamente " nos ha cobrado de más lo antes posible, eso si sería una forma de empezar a reflotar las cooperativas.

Si algo me aportó la asamblea de ayer (yo solo estuve en la de buenavista) es ver lo mucho que se ha puesto la gente al día. Ayer se vio una perfecta sincronización de lo que podemos hacer todos los socios juntos. Los que habéis entrado en el consejo rector habéis dado un paso al frente, un paso muy importante claro está, pero el resto de socios no se ha quedado atrás. Gracias a la gente que habló ayer, se contaron muchas cosas que no todo el mundo conocía.

Los puntos referentes al acuerdo, las mensualizades y la penalización de las bajas son puntos aplazados hasta la asamblea extraordinaria. Y todos sabemos que hasta septiembre/octubre como muy pronto, no vamos a tener nada de nada.

Dedíquemonos a lo importante ahora: Lo único se aprobó en asamblea fue la ampliación del consejo rector y el informe negativo de las auditorías. Creo que es de recibo que se empiece por ahí, y se empiece por aclarar las cuentas de la cooperativas.

Tenemos el informe de las cooperativas hasta el 31 de diciembre de 2007, ¿acaso no sería conveniente tener un informe de cuentas actualizado hasta el día de la asamblea? ¿Quien sabe cuantas sorpresas más nos tiene reservadas el señor DM?

Es evidente que contratar a un auditor cuesta pasta, pero no creo que nadie se niegue a ponerla si sirve para aclarar todo este tema y salir de dudas cuanto antes.

Hay muchos puntos negros que aclarar antes de empezar a levantar esto: la revocación de poderes de DM, la contración de los empleados de PSG, el alquiler del local y los gastos que se originan, el contrato que firmó la cooperativa con la gestora, etc...

¿NEGATIVIDAD? Creo que no. Solo pido claridad.
¿EXIGENCIAS? No. Solo planteo mi punto de vista y mis dudas. No podemos empezar a construir por el tejado. Si mis comentarios sirven para algo, perfecto.
¿HAY QUE REMAR TODOS JUNTOS? Si, pero en la misma dirección y no a la deriva.

Personalmente no quiero saber nada de ladrillos ni de cuotas, ni de metros, ni de plazas de garaje, hasta que como dices tú, Inkisidor, tengamos firmado el acuerdo y publicado en el BOCAM. Pero para llegar ahí, tenemos que recorrer un largo trecho todavía.













 
E
Estelapsg
01/07/2008 00:51
Solo se me ocurre una cosa para salvar a las cooperativas de las nuevas bajas si al final hay un acuerdo con la CAM POR ESCRITO, el aceptar a nuevos socios que quieran entrar en las coopes, ofreciendoselo previamente a los que ya se dieron de baja y que quisieran volver.

Con eso se sufragiaría las bajas que se puedieran causar ahora después de la asamblea y entraria una inyección de dinero para liquidir a los cooperativistas y reflotar un poquito la situación, no se que os parecerá, pero me parece una muy buena idea para llevarla acabo.

Respecto a conseguir dinero vendiendo las viviendas libres que tenemos, pues nos supondrían unos ingresos extras si estos se venden a un precio razonable, no ganariamos mucho dinero, pero algo es mejor que nada.

Son pequeñas medidas que poco pueden hacer frente a la deuda tan grande que hay, pero menos es nada.

Bueno a la cama que es tarde.

Besotes a todos
 
E
Estelapsg
30/06/2008 23:45
Inkisidor mi post anterior era para contestar a tissot, que se han cruzado.

Cuando yo hago mención los pisos de 60m2, es porque así me lo ha dicho la propia comunidad de Madrid, no es que yo diga los m2 por decir así a boleo, pero vamos que eso lo sabremos en breve si se firma el acuerdo, si te parece lo dejamos en interrogante esta parte hasta ver el acuerdo por escrito vale?.

Respecto a que los pisos no nos costarán 30 o 35 kilos, pues evidentemente por el precio del modulo no, pero tienes que sumar el dinero que falta para pagar las deudas y los socios que se han ido, luego no solo se va a pagar eso por el piso, bastantate más diria yo.

Dices que no va a ver bajas, pues yo no soy tan optimista como tú y te lo digo porque hable con mucha gente después de la asamblea y la gente estaba con la idea de irse ya, pero eso también lo podremos contrastar en breve.

Respecto al plan de pagos pues que quieres que te diga, yo no lo veo tan claro como tu y tampoco lo ven tan claro muchas de las personas que lo han preguntado, pero supongo que habrá muchas opiniones respecto a esto.

Yo también he hablado con mucha gente sobre el pago de nuevas mensualidades y desgraciadamente la gente no está por la labor, al menos así me lo expreso mucha gente con la que hable antes y después de la asamblea y lo mismito piensan familiares y amigos mios.

Me alegro que al menos coincidamos en que DM tiene que estar en la carcel, ya que no hace mucho le defendias a capa y espada, de verdad que me alegra leer que ya no es así y que te has dado cuenta de las cosas.

Bueno pues ahora a esperar a ver como se suceden las cosas.

Salu2

 
E
Estelapsg
30/06/2008 23:35
Luego si no sale un resultado u otro según tú, es que me estás diciendo que ni si quiera se va a llevar a votación, es decir, que se suprime como te dije antes y los ex socios se quedan sin recuperar su diner, blanco y en botella tissot.

Salu2
 
inkisidor
inkisidor
30/06/2008 23:33
Estelapsg dijo:

Creo que es hora de reflexionar sobre las posibilidades de que las cooperativas salgan adelante o no:

1-Para que las cooperativas salgan adelante es necesario la aportacion de nuevas cantidades, se ha hablado de 24 mensualidades más, ¿pero alguien de verdad cree que será suficiente para tapar los 14 millones de euros en perdidas que tenemos?, yo creo que no.


El plan de pagos que se queria presentar en la Asamblea esta hecho por asesores externos a los cambalaches de DM y es factible, pues las personas que los han redactado, han hecho cosas similiares en el pasado.

Estelapsg dijo:


2-Ahora supongamos que hay acuerdo con la CAM, cosa que a fecha de hoy no hay ni tenemos nada por escrito, pues bien, ¿quien está dispuesto a pagar por un piso 30 o 35 kilitos, por 60m2 que será el máximo que la CAM nos conceda en m2, más dos plazas de garaje?, puestos a comparar con el mercado actual estaríamos pagando más incluso que un piso de vivienda libre.


¿De donde has sacado tu que los pisos van a tener 60 m2 y van a costar 35 kilos? En el acuerdo que nos paso la CAM (y del que queda refrendar el punto de las 700 y pico viviendas que nos quedan por asignar) pone bien clarito que el precio no sera superior al modulo. Ergo, un piso de 60 m2 no puede costar 35 kilos. El tema de la 2ª plaza de garaje ya se explico para que era: refinanciacion de las cooperativas. A mi tampoco me gusta, pero no le veo otra solucion al problema si queremos que las coopes sigan funcionando. Estoy contigo en que lo que me gustaria es que DM devolviera la pasta que se ha llevado por nada, pero está claro que eso no lo va a hacer. Y hasta que consigamos eso puede pasar mucho tiempo y, como he dicho siempre, mi objetivo es una vivienda ahora.

Estelapsg dijo:


3- Seguimos con el tema de averiguar donde está todo el dinero que ha desaparecido, ¿quien en su sano juicio va a querer pagar nuevas aportaciones sin descubrir donde está todo el dinero que nos han robado?, que me diga alguien quien es el pardillo que pagará nuevas cuotas sin garantias de nada, yo creo que no lo hará nadie.
A esto hay que añadir que se necesitará mucho mucho tiempo para averiguar donde ha ido a parar todo ese dinero, si es que se descubre.


Yo las pagare gustoso en cuanto tenga mi acuerdo firmado, sellado, publicado en el BOCAM y con un lazo rosa si hace falta, por la CAM. Tiempo habrá de depurar responsabilidades en el futuro: las DM y las de PC, SV e ISC. Y como yo, creo que la mayoria piensa lo mismo.

Estelapsg dijo:


4- También hay que tener en cuenta las bajas nuevas que habrá ahora después de la asamblea, porque ¿cuantas bajas más podrá soportar las cooperativas dada la situación tan grave que tenemos economicamente?.


Tal cual yo vi las asambleas (estuve en las dos), no creo que haya una baja masiva de la gente. Creo que los socios confiaron en nosotros para dar una solucion al magnifico (maginifico por la magnitud que ha alcanzado) embrollo en el que nos ha metido un presunto ladrillero y unos presuntos politicos corruptos locales.

Estelapsg dijo:


Siento ser así de realista, pero todo apunta a que esto no va a salir bien y bien lo siento yo porque no podré recuperar mi dinero, y Dios sabe si podre recuperar parte o todo algún día.

Ahora empezará el aluvión de críticas, pero que me diga alguien si todo lo que he enumerado no es tan real como la vida misma, dificil solución le veo yo a esto.

Siento ser tan negativa, pero es que no se puede ser de otra manera con este panorama.

Salu2



Es una opinion como otra cualquiera, desde luego. Como ves, no estoy para nada de acuerdo con ella, pero la respeto. Si me lo permites, te voy a dar un consejo: hay que ser mas positiva, si crees que todo en la vida te va a salir mal, efectivamente, te saldrá mal.

Saludos a Todos



 
T
tissot
30/06/2008 23:31
Estelapsg dijo:

Pues tienes toda la razón del mundo alas y de hecho en uno de mis post había propuesto al consejor rector no hacer dicho foro privado y se se hacía, que se permitiera la entrada a socios y ex socios, porque todos tienen derecho la información.

El problema alas es que muchas de las formas de pensar no han cambiado, con esto hago referencia a que no se puede hacer una propuesta de futuro para conseguir un piso, si esta no va unida a intentar devolver el dinero a los socios que se han ido y viceversa.

¿Porque te digo esto?, porque gente como tissot ya ha dejado caer que duda de que salga adelante la propuesta de mejora para los socios que se han ido y eso significaría que no recuperaran nada de sus aportaciones hasta que la ley se pronuncie, que confio en que lo hará.

Hay muchas cosas injustas, pero si no se toman medidas para el bien de todos los socios y ex socios, nunca dejarán de existir los probleas de siempre.

Para ser transparentes hay que empezar por crear un foro público y si se hace privado, que todos los cooperativistas activos y no activos tengan acceso a el, pero no lo harán así desgraciadamente, volvemos de nuevo a las andadas del antiguo foro de psg.

Salu2




Eres muy pelma, de verdad. Tú no buscas ni información, ni debate, ni ayudar, ni nada ; tú solo buscas POLÉMICA pura y dura.

Este es el post al que estás haciendo mención:

tissot dijo:

Estelapsg dijo:

Chico yo encantanda, mira cuando voteis que si a la mejora de los ex socios yo recuperare buena parte de mi dinero y lo invertire en un pisito con muy buenas condiones, fijate lo contenta que estoy por irme y por no aguantaros más algunos, así que estoy muy muy contenta, creeme.

A ver cuantas bajas teneis en las próximas semanas, en el futuro me lo contais, porque yo ya de antemano no cuento con recuperar mi dinero y si lo recupero pues genial, pero al menos se que tendré una vivienda en condiciones, no humo y más humo.

Salu2


La votación de la mejora para los ex cooperativistas es algo que me genera muchas dudas pero, a priori, no confiaría en absoluto tanto como tú en que vaya a salir un resultado u otro.


Dime tú donde dudo yo que salga adelante la propuesta de mejora de los ex cooperativistas. Digo MUY CLARITO que dudo que salga un resultado u otro. En ningún momento estoy aseverando que de esa hipotética votación vaya a salir un resultado u otro, simplemente digo, repito, que yo no estaría tan seguro como tú de que vaya a salir un resultado u otro.

Aprende a leer.
 
E
Estelapsg
30/06/2008 23:07
Pues tienes toda la razón del mundo alas y de hecho en uno de mis post había propuesto al consejor rector no hacer dicho foro privado y se se hacía, que se permitiera la entrada a socios y ex socios, porque todos tienen derecho la información.

El problema alas es que muchas de las formas de pensar no han cambiado, con esto hago referencia a que no se puede hacer una propuesta de futuro para conseguir un piso, si esta no va unida a intentar devolver el dinero a los socios que se han ido y viceversa.

¿Porque te digo esto?, porque gente como tissot ya ha dejado caer que duda de que salga adelante la propuesta de mejora para los socios que se han ido y eso significaría que no recuperaran nada de sus aportaciones hasta que la ley se pronuncie, que confio en que lo hará.

Hay muchas cosas injustas, pero si no se toman medidas para el bien de todos los socios y ex socios, nunca dejarán de existir los probleas de siempre.

Para ser transparentes hay que empezar por crear un foro público y si se hace privado, que todos los cooperativistas activos y no activos tengan acceso a el, pero no lo harán así desgraciadamente, volvemos de nuevo a las andadas del antiguo foro de psg.

Salu2

 
A
Alas
30/06/2008 22:58
antiDm dijo:

mariadlao dijo:



Pues como pienses que voy a aportar más para devolverte a ti tu dinero vas lista, reclamaselo a DM.


Lo que me pide el Corazón es contestarte que lo mismo puedes hacer tu con tu piso...es decir...reclamaseló a DM, y sino que te habilite el cuarto de invitados y te vas a vivir con el a su puta casa...pero creo que, despues de lo que nos ha costado (y lo que nos queda) quitarnos a este pájaro y a los tristes, por no llamarles otra cosa, de sus presidentes del medio, no creo que sea ni de listos, ni coherente que empezemos a pelearnos otra vez entre nosotros... que parecemos crios de 15 años joder.
Yo estoy profundamente agradecido a Veronica y a los demas por haber tenido los huevos necesarios y haber cogido el toro por los cuernos de una puñetera vez, cosa que teniamos que haber hecho entre TODOS hace mucho tiempo.
TODOS hemos estado ciegos y embaucados por el tipejo este, y digo TODOS Estela, tu, yo, Inkisidor, etc., etc.
Me joden muchisimo los comentarios como este que son totalmente insolidarios, como igualmente me joden los del "bando contrario" que se meten con la gente que solo quiere su piso... A ver si nos enteramos de una puñetera vez que aqui estamos todos en el mismo bando y que si cada uno hace la guerra por su cuenta, gente como mariadlao se quedará sin dinero..pero tambien gente como AntiDM se quedará sin piso.
Nos queda mucho por hacer y por recorrer y no creo que haya que agobiar a los cooperativistas que han dado el paso para formar parte del consejo rector, aunque tambien os pido que entendais la postura de la gente... NUNCA HEMOS TENIDO INFORMACIÓN CLARA por parte de PSG, por eso es lógico que os preguntemos muchas cosas al principio, y entre ellas habrá muchas que no sabreis responder todavia, porque acabais de aterrizar, pero lo que si os pido, mejor dicho..OS RUEGO, es que no dejeis de contestarnos aunque sea para decir que todavia no teneis respuesta..porque si manteneis la comunicación con la gente y no haceis de esto un jodido coto cerrado que es lo que hizo DM...al final conseguireis que todos acaben confiando en vosotros.

Venga Coño...si España es campeona de Europa...nosotros al menos PODEMOS intentar salir de esta...

Salu2
 
M
MariadlaO
30/06/2008 22:47
Jajajaja tu todavia no te has enterado que todos se lo tendremos que reclamar a david moreno no?, las perdidas van para todos y tu estás en el saco como lo estamos todos, porque si sueñas que vas a conseguir un piso con los puffos que hay en la cooperativa, es que te has tomado un tripi esta mañana jajajaja.
Agur yogur
 
A
antiDM
30/06/2008 22:38
mariadlao dijo:

Sacar del atolladero económico a las cooperativas ahora mismo,sería como reflotar el titanic, vamos es imposible. De todas maneras quería aclarar unos puntos sobre la devolución del dinero a los que nos dimos de baja y que me parece que se han interpretado mal.
Según los estatutos tendríamos que asumir las perdidas del último semestre, pero con la puntualización de que si más adelante entrara dinero en las cooperativas, estás nos tendrían que dar la parte que falte de nuestras aportaciones más intereses, eso en el caso de que la baja sea justificada que lo es.
Además en caso de que las cooperativas vayan mal y se tuvieran que liquidar, todos los socios nos tendríamos que hacer cargo de las perdidas que nos correspondan mientras estén dentro del plazo de 5 años desde que nos dimos la baja.

Agur


Pues como pienses que voy a aportar más para devolverte a ti tu dinero vas lista, reclamaselo a DM.
 
M
MariadlaO
30/06/2008 22:27
Sacar del atolladero económico a las cooperativas ahora mismo,sería como reflotar el titanic, vamos es imposible. De todas maneras quería aclarar unos puntos sobre la devolución del dinero a los que nos dimos de baja y que me parece que se han interpretado mal.
Según los estatutos tendríamos que asumir las perdidas del último semestre, pero con la puntualización de que si más adelante entrara dinero en las cooperativas, estás nos tendrían que dar la parte que falte de nuestras aportaciones más intereses, eso en el caso de que la baja sea justificada que lo es.
Además en caso de que las cooperativas vayan mal y se tuvieran que liquidar, todos los socios nos tendríamos que hacer cargo de las perdidas que nos correspondan mientras estén dentro del plazo de 5 años desde que nos dimos la baja.

Agur
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento