Volver al foro
E
Estelapsg
18/09/2008 00:29

NUEVA REUNIÓN CON LA CAM

¿Qué propuesta económica hará la CAM en la reunión de la próxima semana?

9.661 lecturas | 69 respuestas
Me han informado que muy probablemente se producirá una reunión con la CAM la próxima semana, en concreto me han dado jueves y viernes de la semana que viene como posibilidad real, si no se aplaza.

Bien, pues en dicha reunión ocurrirá lo siguiente:


Hoy he hablado una buena amiga que está metida en esto, me ha dicho que incluso es muy posible que la CAM proponga un acuerdo inalcanzable, es decir, que el acuerdo sea pagar una pasta de entrada que no tenemos para el nuevo acuerdo de recolocación, para luego poder decir: "Nosotros os hemos intentado ayudar, pero es que no es vaible por vuestra situación económica, nosotros no tenemos la culpa y no podemos hacer más ".

En definitiva, la CAM nos va a proponer un acuerdo que económicamente no podemos afrontar y fin de la historia, ellos quedan bien y asunto zanjado.

Chic@s no os engañeis más, tenemos que movernos por el tema de las denuncias y movernos para conseguir una vivienda por otros medios, hacerme caso.

Si las cooperativas siguen adelante y no se disuelven ya, acabarán con los pocos recursos económicos que quedan y ya no quedará absolutamente nada.

Salu2
 
M
mlopezs
01/10/2008 12:56
yo ya voy cegado con este tema,
DM, familia y amigos implicados a la carcel
DM, familia y amigos implicados a la carcel
DM, familia y amigos implicados a la carcel
DM, familia y amigos implicados a la carcel
DM, familia y amigos implicados a la carcel
DM, familia y amigos implicados a la carcel
DM, familia y amigos implicados a la carcel
DM, familia y amigos implicados a la carcel
DM, familia y amigos implicados a la carcel

Javi24f dijo:

Yo, que siempre he estado a favor de la disolucion total y absoluta de las Cooperativas, entre otras cosas xq cando estaba David Moreno y todos sus delfines, preferia disolver las Cooperativas dada la bajeza moral y la etica de esta repugnante y asquerosa sabandija de Moreno.

Yo sigo siendo muy realista, es muy complicado recuperar algo de dinero aunuqe sea el 20%, ya sea via Justiprecio, ó Seguro.
Por lo que creo que tanto unos como otros debemos de concienciarno que puede ser que el dinero se enfumara para siempre, por mucho que joda y duela.

Pero... teniendo en cuenta que confio al 100% en Veronica, pues os dire que confieis en ella un poco, y dejeis negociar lo que tenga que negociar, va intentar mirar siempre por todos, tanto Afectados como Cooperativistas. Siento no decir nada de los demas no les conozco...

Yo estoy de baja, pero si al final tengo que volver a la Cooperativa(dado que estoy en OBRUM), se que voy a tener a gente que se esta dejando la vida por la gente honrrada, lo que no van hacer es favorecer a aquellos que siendo trabajadores de PSG no han pagado un duro y estan en esas listas y demas cosas que hizo la RATA del Moreno.


Lo que si creo que es bueno mentalmente para todos es dar la pasta por perdida y si en alguna momento se recupera algo pues dar gracias a Dios..

Y del Moreno no os precupeis, que esto que nos ha hecho le va marcar de por vida, este personaje podra timar a 1800 personas pero va estar amargado y muy posiblemente en la carcel de por vida.

Y espero que de una puñetera vez la justicia meta en la carcel a Moreno, toda su familia incluyendo mujer, hermano y demas que estan implicados en esto.

 
nomada
nomada
01/10/2008 11:09
Estelapsg dijo:

Fedetor, no se si llamarte asi o pequeño troll jejeje.

Estos troll.....

Salu2


Mas bien la llamaria pequeña troll aunque de pequeña no tiene nada pero bueno, y tu relajate un poco estelita que eres un poco agobiante.
 
D
deasuepr
01/10/2008 08:10
Pues te confundes fedetor, por cierto ya veo como han aclarado en el comunicado si se ha firmado contrato del Justiprecio y honorarios porque no lo decis.

Piensa lo que quieras yo lo que digo es que no me fio de ellos como decían en los Serrano "tiene la mirada sucia"
 
E
Estelapsg
01/10/2008 00:33
Fedetor, no se si llamarte asi o pequeño troll jejeje.

Estos troll.....

Salu2
 
F
fedetor
30/09/2008 20:46
deasuepr dijo:

JAvi te confundes al igual que tenemos que denunciar a DM, nos tenemos que quitar de enmedio al asesor y a Veronica que como han dicho en el otro post es uno de los tres que sobran en el consejo rector.


HOLA DM, eres inconfundible!
 
O
operativo
26/09/2008 17:46
legalidad tienes mucha razon que a la CAM le interesa que dejeis de darles por saco y les interesa que se deshagan las cooperativas pero como el consejo rector no espabile y empiecen a pagar las cosas que son verdaderamente necesarias y no 6000€ por pensar a un tio no va a haber capital para nada y los socios que son adjudicatarios de vivienda como es el caso de obrum oligarri pinar y roca lo vais a pasar realmente mal porque si no me equivoco estais cobrando los justiprecios y ese dinero es de todos los socios y le vais a pagar parte del piso a esos adjudicatarios con el dinero de todos cosa que eso es un gran error ya que hoy por hoy no teneis todas las viviendas para todos los socios, asi es que a lo mejor tendriais que refinanciar las cooperativas con nuevas aportaciones por parte de los que son ya adjudicatarios, y si teneis que denunciar a todo el que os haya jodido pos a lo mejor con que cada socio ponga 100€ tendrias de sobra para contratar a unos buenos abogados y no a una persona que nunca ha llevado un justiprecio y no sabe como hacerlo.
 
L
Legalidad
26/09/2008 17:43
deasuepr dijo:

Legalidad no es así, las coopes han contratdo a Soledad como abogada para recurrir los justiprecios, ella no cobra ahora sino dentro de unos años de la diferencia del precio de la expropiación al que paguen al final y eso aunque tarde les asegura 200 o 300 millones de pesetas.


A ver, a ver, creo que confundes lo que digo, no estoy diciendo nada de que abogado lo lleva ni lo que vaya a cobrar, solo digo que lo lleve quien lo lleve al juzgado, si desaparece la persona jurídica afectada y que quiere recurrir el justiprecio (las cooperativas), no puede recurrir porque no existe.

Imagina que tienes una cooperativa que fabrica aceite, un día unos ladrones entran en la fábrica y roban todo lo que pueden. La cooperativa pone la correspondiente denuncia y por suerte detienen a los malhechores, así que se celebrará un juicio. Resulta que el palo ha sido muy gordo y la supervivencia de la cooperativa con tal desfalco la pone al borde de la quiebra. Varios socios quieren la disolución y al final acaban convenciendo a muchos y se disuelve la cooperativa. Si desaparece la persona jurídica (la cooperativa) que fue objeto del robo y que inició la vía judicial para intentar resarcir su pérdida, el juicio no sigue adelante y mucho me temo que los que fueron socios en su día no podrán reclamar ante la justicia por lo acontecido.

Os sigo diciendo que esto me falta confirmarlo con un abogado pero parece ser que así es.

Saludos.
 
L
Legalidad
26/09/2008 17:26
Estelapsg dijo:

Para acabar de explicarme y que la gente entienda el rifirafe que se trae la junta rectora:

Si la CAM ofrece estos acuerdos de manera independiente, las cooperativas se irán desplomando y estas quieren seguir como cooperativa por el tema del justiprecio, denuncias etc etc.

La CAM por el contrario esta buscando una solución mas directa, es decir, ofrecer pisos directamente a quien los pueda pagar sin mas historias, sin acuerdos con la cooperativa en si, si no con los cooperativistas que lo acepten y lo puedan pagar.

Cloncusión: Que la actual junta rectora esta pensando en su propio beneficio y no en el de todos, triste pero así es y la gente todavía tragando y tragando, que lastima.


Te voy a exponer algo que suele ocurrir cuando se filtran informaciones de cualquier negociación o proceso que no debe ser hecho público. Depende de quien filtre la información, y si es parte interesada, esta se contará de la manera que a el le interese.

No se quien será tu contacto en la CM, pero si se que allí dentro hay gente a la que le interesaría mucho que se disolvieran las cooperativas y no diésemos más la lata.

Por eso, si quien te está contando estas cosas (o quien se lo esté contando a quien te pasa la información) es una de estas personas, la información será tendenciosa. Si a esa persona le viene bien que se disuelvan las cooperativas, y la negociación no avanza por cualquier escollo legal o por lo que sea, el filtrará que no avanza porque la única forma de solucionar esto pasa por disolvernos y nosotros no queremos. Algo así, espero que me haya explicado bien.

Saludos.
 
D
deasuepr
26/09/2008 17:18
Legalidad no es así, las coopes han contratdo a Soledad como abogada para recurrir los justiprecios, ella no cobra ahora sino dentro de unos años de la diferencia del precio de la expropiación al que paguen al final y eso aunque tarde les asegura 200 o 300 millones de pesetas.

Mi opinión es que ellos són los culpables de dividirnos yo sería partidario de que en la asamblea fuesen el consejo rector el nuevo asesor y DM y que nosotros sacasemos nuestras conclusiones y nuestras decisiones.

Creo que si en unos dias no supiesemos algo hay que hacer, pero cuando he visto al asesor parece que hay que pagarle por su inteligencia y yo creoque por pensar no hay que pagar sino por trabajar, e insisto el como ha dicho algún cooperativista bya ha recuperado el dinero de su mujer de su cuñado y lo ha multiplicado por 10
 
L
Legalidad
26/09/2008 17:06
Estelapsg dijo:

Sabes de sobra que para el tema de las denuncias está la asociación de afectados de psg, es decir, que sabes de sobra que nos podemos unir a ellos para que las denuncias no se pongan de manera independiente y se pongan en conjunto como ya se han puesto.

Respecto al tema del seguro más de lo mismo, tenemos a la asociación de afectados de psg para plantear las denuncia al seguro como asociación, por lo que si las cooperativas se disudelven nos podemos unir a ellos para estos temas legales.

Respecto al justiprecio, pues que quieres que te diga, seguro que hay soluiciones para estos casos, todo es cuestión de consultarlo con un buen abogado.


Esa última te la contesto con lo que he investigado:

¿A quien le han pagado los justiprecios? A las cooperativas, no a los socios.

¿Quien tiene que acudir a los juzgados para recurrir los justiprecios? La persona física o jurídica a la que se los han pagado, es decir, las cooperativas, no los socios.

¿Que ocurre si se deshacen las cooperativas? Que desaparece la persona jurídica que tiene que recurrir los justiprecios, por lo tanto, estos no se pueden recurrir. Fin de la historia.

Esto lo he averiguado buscando información, me falta contrastarlo con un abogado al que tengo que pedir cita y al que ya consulté otras cuestiones en su día.

Saludos.
 
D
deasuepr
26/09/2008 15:16
JAvi te confundes al igual que tenemos que denunciar a DM, nos tenemos que quitar de enmedio al asesor y a Veronica que como han dicho en el otro post es uno de los tres que sobran en el consejo rector.
 
M
mrfrank
26/09/2008 14:34
Javi24f dijo:


Y del Moreno no os precupeis, que esto que nos ha hecho le va marcar de por vida, este personaje podra timar a 1800 personas pero va estar amargado y muy posiblemente en la carcel de por vida.


¿Desde cuando se ha visto que un chorizo dure más de dos años en la cárcel? Ejemplo, Julián Muñoz.

Desgraciadamente las leyes de este país están tan mal hechas, que timar a 2000 personas puede resultar rentable incluso si te declaran culpable. Triste pero cierto.

Saludos.
 
J
javi24f
26/09/2008 14:20
Yo, que siempre he estado a favor de la disolucion total y absoluta de las Cooperativas, entre otras cosas xq cando estaba David Moreno y todos sus delfines, preferia disolver las Cooperativas dada la bajeza moral y la etica de esta repugnante y asquerosa sabandija de Moreno.

Yo sigo siendo muy realista, es muy complicado recuperar algo de dinero aunuqe sea el 20%, ya sea via Justiprecio, ó Seguro.
Por lo que creo que tanto unos como otros debemos de concienciarno que puede ser que el dinero se enfumara para siempre, por mucho que joda y duela.

Pero... teniendo en cuenta que confio al 100% en Veronica, pues os dire que confieis en ella un poco, y dejeis negociar lo que tenga que negociar, va intentar mirar siempre por todos, tanto Afectados como Cooperativistas. Siento no decir nada de los demas no les conozco...

Yo estoy de baja, pero si al final tengo que volver a la Cooperativa(dado que estoy en OBRUM), se que voy a tener a gente que se esta dejando la vida por la gente honrrada, lo que no van hacer es favorecer a aquellos que siendo trabajadores de PSG no han pagado un duro y estan en esas listas y demas cosas que hizo la RATA del Moreno.


Lo que si creo que es bueno mentalmente para todos es dar la pasta por perdida y si en alguna momento se recupera algo pues dar gracias a Dios..

Y del Moreno no os precupeis, que esto que nos ha hecho le va marcar de por vida, este personaje podra timar a 1800 personas pero va estar amargado y muy posiblemente en la carcel de por vida.

Y espero que de una puñetera vez la justicia meta en la carcel a Moreno, toda su familia incluyendo mujer, hermano y demas que estan implicados en esto.
 
A
antiDM
26/09/2008 11:57
Estelapsg dijo:

Mlopez,
Sabes de sobra que para el tema de las denuncias está la asociación de afectados de psg, es decir, que sabes de sobra que nos podemos unir a ellos para que las denuncias no se pongan de manera independiente y se pongan en conjunto como ya se han puesto.

Respecto al tema del seguro más de lo mismo, tenemos a la asociación de afectados de psg para plantear las denuncia al seguro como asociación, por lo que si las cooperativas se disudelven nos podemos unir a ellos para estos temas legales.

Respecto al justiprecio, pues que quieres que te diga, seguro que hay soluiciones para estos casos, todo es cuestión de consultarlo con un buen abogado.

Salu2



Yo votaré que no.
 
C
concano
26/09/2008 11:56
Te pongo un ejemplo...

Las familias de las víctimas del accidente aéreo han creado una asociación para denunciar en caso de que haya responsabilidad de la aerolinea... según tú sería mejor que cada uno denuncie y que haya 154 denuncias... Siempre es mejor crear una asociación para estos temas, además de que económicamente nos saldría mejor a todos.
 
M
mlopezs
26/09/2008 11:29
¿y por que es mejor para todos que halla una única denuncia por una vía y no dos?
en mi pueblo se dice que dos mejor que uno.

en serio no entiendo el beneficio que me puede aportar que se disuelvan las cooperativas. se que soy mu cerrao, pero no le veo sentido disolverlas y menos en este momento.

hombre si viene la cam y me dice, si disolveis las copes os damos un piso por 180.000 descontando lo que habeis perdido en psg, las disuelvo a gorrazos si hace falta, pero tal y como estan las cosas, lo considero una absurdez totalmente contraproducente.
 
E
Estelapsg
26/09/2008 11:23
Mlopez,
Sabes de sobra que para el tema de las denuncias está la asociación de afectados de psg, es decir, que sabes de sobra que nos podemos unir a ellos para que las denuncias no se pongan de manera independiente y se pongan en conjunto como ya se han puesto.

Respecto al tema del seguro más de lo mismo, tenemos a la asociación de afectados de psg para plantear las denuncia al seguro como asociación, por lo que si las cooperativas se disudelven nos podemos unir a ellos para estos temas legales.

Respecto al justiprecio, pues que quieres que te diga, seguro que hay soluiciones para estos casos, todo es cuestión de consultarlo con un buen abogado.

Salu2
 
M
mlopezs
26/09/2008 09:37
[quote=Estelapsg>Para acabar de explicarme y que la gente entienda el rifirafe que se trae la junta rectora:

Si la CAM ofrece estos acuerdos de manera independiente, las cooperativas se irán desplomando y estas quieren seguir como cooperativa por el tema del justiprecio, denuncias etc etc. ""

Y te parece que no es pensar en nosotros querer pelear el justìprecio, denuncias, seguro...
Tu por lo que se ve tienes todo el tiempo del mundo para dedicar tu vida a poner denuncias ir a juicios pagar abogados, pero la gente normal preferirá hacer esto entre varios para que nos salga más baratito y perdamos menos tiempo. Si es facil engañarnos siendo 1000 si voy yo solo me acaban metiendo en la trena.

No estoy de acuerdo contigo.

Por otro lado, segun tu informacion de los pisos se puede deducir que el piso nos saldría por + - 180.000, que me parecen razonables.
¿Que percepción tienes tu de como van a acabar las cosas?
¿Cómo ves a la CAM, crees que se le puede sacar algo más, por ejemplo, cambiarles el derecho del justiprecio por esa primera entrada de 24 o 30 mil...?
¿Sabes si se han dado algun plazo para dar carpetazo al tema?

Por lo menos se estan moviendo las cosas, animo chavales!!!


 
M
mrfrank
26/09/2008 09:05
Pues si ese es el acuerdo que os ofrecen, y no hay otro tipo de condiciones, de verdad, no os entiendo. Estoy de acuerdo que despu�s de perder 30.000� es duro tener que soltar otros 30.000, pero chicos, no se si sois conscientes de que vayais donde vayais vais a tener que soltar esa pasta.

Al resto de adjudicatarios tambi�n les ha dolido pagar ese dineral, pero lo han hecho, han pedido pr�stamos o lo que sea y han salido para adelante.

Estoy convencido de que si esa informaci�n se pusiera en conocimiento de los cooperativistas el acuerdo se aceptaba.

Lo que me choca es... �realmente el alcalde est� dispuesto a saltarse su lista de demandantes, est� dispuesto a que esto se sepa y se monte una buena? Lo dudo bastante.

Y ya por �ltimo, �por qu� tanto inter�s en seguir manteniendo las cooperativas vivas a costa de dilapidar las �ltimas oportunidades de tener vivienda en LMB? Se me ocurren muchas hip�tesis, a cual peor:

1- Se quiere seguir tapando el agujero econ�mico que hay.

2- Se sigue pensando que se pueden hacer pisos de 100m2 por 20 millones, y que despu�s de perder 30.000� por cabeza en la "desgesti�n" de PSG esto a�n se puede conseguir.

3- Que esto sigue siendo una guerra pol�tica y econ�mica de una empresa y lo �ltimo que interesan son las viviendas, lo que se quiere sacar es rendimiento pol�tico y ganancias de la construcci�n y sobre todo de la gesti�n. �Las cooperativas Capital y Cuna tambi�n quieren llevarse un 20% de la gesti�n de las viviendas con otras constructoras como est�n haciendo el resto de entidades chorizas? Si es as� va un poco en contra de los principios por los que se supone os moveis, �no?.

Saludos.
 
cpunto
cpunto
26/09/2008 08:52
Estelapsg dijo:

Lo que ocurre es que la CAM va a hacer esta propuesta a los cooperativistas de manera independiente y ya sabeis lo que significa eso, disolver las coopes, pero las cooperativas intentan que se haga de forma conjunta como cooperativa, de ahí los desacuerdos que hay ahora mismo.

Conclusión, que quien tenga dinero pagará las burradas que pida la CAM y quien no pues se queda sin nada, a no ser que por la lista de demandantes le toque algo y no hay más.

Salu2

Pues si es así, me parece fatal que no pregunten a los socios sobre lo que quieren hacer, la junta no tiene porqué decidir por aquel socio que le interese la vivienda.

Pregunto: ¿Si las cooperativas ya hubiesen denunciado a DM la comunidad les tomaria más en serio como cooperativa?
Creo que les perjudica de cara a negociones con la Cam.
 
E
Estelapsg
26/09/2008 00:12
Para acabar de explicarme y que la gente entienda el rifirafe que se trae la junta rectora:

Si la CAM ofrece estos acuerdos de manera independiente, las cooperativas se irán desplomando y estas quieren seguir como cooperativa por el tema del justiprecio, denuncias etc etc.

La CAM por el contrario esta buscando una solución mas directa, es decir, ofrecer pisos directamente a quien los pueda pagar sin mas historias, sin acuerdos con la cooperativa en si, si no con los cooperativistas que lo acepten y lo puedan pagar.

Cloncusión: Que la actual junta rectora esta pensando en su propio beneficio y no en el de todos, triste pero así es y la gente todavía tragando y tragando, que lastima.

Salu2
 
E
Estelapsg
26/09/2008 00:05
Lo que ocurre es que la CAM va a hacer esta propuesta a los cooperativistas de manera independiente y ya sabeis lo que significa eso, disolver las coopes, pero las cooperativas intentan que se haga de forma conjunta como cooperativa, de ahí los desacuerdos que hay ahora mismo.

Conclusión, que quien tenga dinero pagará las burradas que pida la CAM y quien no pues se queda sin nada, a no ser que por la lista de demandantes le toque algo y no hay más.

Salu2
 
E
Estelapsg
25/09/2008 23:57
Pues blanco y en botella Mrfrank, quieren recolocarnos entre pinar y roca como ya sabes, obrum y oligarry y como no, las viviendas de la EMSV del 10% del aprovechamiento lucrativo que le corresponde al ayuntamiento de getafe, en eso se han basado principalmente la Comunidad de Madrid en las reuiones con la cooperativa....

Y según me han dicho había que soltar unos 25 o 30 mil euros de golpe en una pago, mas otro pago del 20% del total del piso mas adelante, osease, una burrada que los cooeperativistas no pueden afrontar.

Lo que no acabo de comprender es porque la junta rectora no da esta información a los cooperativistas y que estos decidan, de verdad que no lo comprendo, ellos saben que esto fue así, si esto se esta ocualtando hay que pensar porque ciertas personas tienen miedo de que la cooperativa se disuelva y que ciertas personas dejen de controlar las cuetnas de la cooperativa.....

Piensa mal y ........

Y colorín colorado, este era el famoso acuerdo y no hay más.

Salu2

 
M
mrfrank
25/09/2008 13:03
Estelapsg dijo:

Para el nuevo Consejo Rector:
Porque no le contais a la gente la mierda de recolocación que os han ofrecido y que les habeis dicho que no?, porque no contais a la gente la verdad y les decis que habeis decidido alargarlo más a ver si intentais ganar tiempo para hacer cambiar de idea a la CAM?, los milagros no existen chicos....

Lo que os han dicho ayer es lo que os dirán la próxima vez, no podeis seguir manteniendo esta situación insostenible, contar a la gente la verdad, la gente tiene derecho a saber la verdad, no creeis?.

Salu2


¿Y sería mucha indiscreción saber en que consiste esa recolocación?

Saludos.
 
I
inocencia perdida
25/09/2008 12:44
Estelapsg dijo:

Para el nuevo Consejo Rector:
Porque no le contais a la gente la mierda de recolocación que os han ofrecido y que les habeis dicho que no?, porque no contais a la gente la verdad y les decis que habeis decidido alargarlo más a ver si intentais ganar tiempo para hacer cambiar de idea a la CAM?, los milagros no existen chicos....

Lo que os han dicho ayer es lo que os dirán la próxima vez, no podeis seguir manteniendo esta situación insostenible, contar a la gente la verdad, la gente tiene derecho a saber la verdad, no creeis?.

Salu2


La recolocacion no es algo nuevo, hace tiempo que la CAM la ofrecio, pero claro, es mas facil callar que decir la puñetera verdad.
Ganar tiempo para que la CAM cambie de opinion? Estamos de coña no!! Llevamos esperando desde Febrero que la CAM diga algo que nos pueda interesar y estamos ya a finales de SEptiembre. Eso no va a llegar, pero mientras tanto se siguen gastando mi dinero en 2 parcelas a las que yo no tengo acceso!!!
 
E
Estelapsg
24/09/2008 23:54
Para el nuevo Consejo Rector:
Porque no le contais a la gente la mierda de recolocación que os han ofrecido y que les habeis dicho que no?, porque no contais a la gente la verdad y les decis que habeis decidido alargarlo más a ver si intentais ganar tiempo para hacer cambiar de idea a la CAM?, los milagros no existen chicos....

Lo que os han dicho ayer es lo que os dirán la próxima vez, no podeis seguir manteniendo esta situación insostenible, contar a la gente la verdad, la gente tiene derecho a saber la verdad, no creeis?.

Salu2
 
E
Estelapsg
24/09/2008 23:50
Los que se han reunido con la CAM no dicen nada?, ya va siendo hora de que les conteis la mierda de acuerdo que os han ofrecido no?, cuanto más vais a alargar la información?.

En fin....
 
I
Inkubus
24/09/2008 02:04
elespeculador dijo:

Pues Inkubus, tú precisamente el bien no eres. Sobre todo por lo bien que se te da el manipular en tu otro foro.


Oooiinnnssss... voy a llorar... me has llamado MANIPULADOR...

sniiifffff :´-(

Bueno, mañana a las 0:00 horas en Tele 5 sale tu ídolo... la mala de Mercedes Milá va a incomodar a DM. Te lo recomiendo.
 
E
elespeculador
23/09/2008 17:41
Estelapsg dijo:

Pero si es que os lo llevo diciendo desde hace un par de semanas, la CAM no quiere solucionarnos el problema, la CAM nos va a ofrecer una mierda de recolocación y que soltemos una pasta desde un principio que no podemos pagar, de esta manera quedan como que nos han intentado ayudar y si decimos que no, pues dirán que ellos lo han intentado y que no tienen la culpa de nuestra situación económica.

Pero que asco me da la política, con lo facil que hubiera sido solucionar nuestro problema en su día, flaco favor nos van a hacer con la recolocación porque nadie podrá afrontarla y poca gente será la que pueda hacer los pagos que nos pedirán.

Lo que más me jode, es que encima la CAM quede de puta madre y encima se beneficie de esto con los pocos agraciados que si puedan afrontar la recolocación pagando ese dinero que no tenemos, es una verguenza.

Si ya me dijeron bien claro que iban a dar carpetazo al asunto y que mejor manera de hacerlo que sacando beneficio y haciendonos ver que han hecho lo que han pedido, vaya injusticia.

Como dije en su día, solo nos queda seguir con las denuncias al seguro, a psg, a DM y a la madre que lo pario y esperar resultados.

Salu2


Totalmente de acuerdo contigo
 
E
elespeculador
23/09/2008 17:40
Inkubus dijo:

Yo voy a filtrar otro dato: Esperanza Aguirre es literalmente el mal.

Saludos.


Pues Inkubus, tú precisamente el bien no eres. Sobre todo por lo bien que se te da el manipular en tu otro foro.
 
L
Legalidad
22/09/2008 17:18
Exactamente lo que decís, esto es algo sobre lo que llevo leyendo hace varios años. La alocada carrera de los bancos por conceder hipotecas a diestro y siniestro saltándose toda lógica solo por el afán de ganar cuota de mercado, esto ha logrado recalentar el mercado y generar la burbuja crediticia-inmobiliaria especulativa que estamos viendo caer ahora.

Esto no solo lo han hecho unos bajos tipos de interés, el verdadero problema de estos años es que aparte de estar más barato el dinero, se saltaron las normas de no dar más del 80% del valor de tasación y de que la letra no supere el 35%-40% de los ingresos mensuales del interesado.

Como comentáis, la gente sigue dispuesta a pagar las burradas que se piden, el problema es que ahora el banco no se lo presta. Incluso cumpliendo los requisitos están denegando solicitudes de hipoteca poniendo la mínima excusa, y esto es porque los mismos bancos tienen el acceso a la financiación en los mercados internacionales bastante restringido por la que está cayendo, y con sus depósitos no llegan para conceder todos los préstamos que desearían, por eso solo dan vía libre a las operaciones más seguras.

Tarde o temprano esto se arreglará y los bancos volverán a poder prestar lo que quieran, pero esto no significará que vuelva la locura (espero), volverán a dar crédito a quien cumpla los requisitos, y esto provocará que el que quiera vender deberá adecuarse a la realidad, ni las viviendas volverán a sufrir las subidas de estos años, ni bajarán hasta lo que costaban antes de que se iniciara este proceso.

Esto por supuesto, es una de las posibilidades, la otra es que se vuelva a la locura o que no salgamos de la crisis en muchos años, ambas serían terribles, porque la primera terminaría por provocar la segunda y al final se llegaría a una crisis más aguda todavía.

Saludos.
 
cpunto
cpunto
22/09/2008 12:16
mrfrank dijo:

cpunto dijo:

La verdad es que sí, se conocen todas las artimañas para sacar un piquito de más.Sólo me queda la esperanza de que no vendan ni uno y no les quede más remedio que bajar el precio.
De verdad que conozco una cooperativa de los molinos que no los ha vendido aún y está pidiendo 31 millones, eso indica que la gente no se puede asumir esos precios y endeudarse hasta la pestaña....imagínate si piden 45 millones. La gente no está dispuesta a dar esas
barbaridades porque es verdad que hay crisis y en mi entorno ya está pasando que están despidiendo de las empresas a 100,200 empleados y se quedan tan contentos.La gente más que comprar pisos los está vendiendo porque no pueden hacer frente a las hipotecas.
Estoy de acuerdo contigo en que han ampliado mucho franja económica para acceder a este tipo de viviendas,será porque el currito como tú o yo no lo puede pagar y van a por el señor acomodado que se lo pueda comprar.
De todas formas Pedro Castro ya dijo hace unos meses que no se nos iba a aplicar la nueva subida,espero que lo cumpla.


La gente no paga esas burradas porque no les conceden la hipoteca, sino seguiría pagando eso y más. La gente tiene que vivir en algún lado. El problema de todo esto es que los bancos han cortado el grifo, no que los pisos sean muy caros, que ya lo eran.

En cuanto a la subida del módulo, actualmente existe una corrección a la ORDEN 116 de 1 de abril que indica expresamente que a LMB no le aplica la subida del módulo, pero en cualquier momento la CAM puede sorprendernos en cualquier momento con otra rectificación que derogue la primera.

Pedro Castro puede decir misa, pero si a la CAM se le mete en las narices subirnos el precio del módulo lo hará, y Pedro Castro no podrá hacer otra cosa que llorar y patalear. Triste pero cierto.

Saludos.


Estaremos ahí para que no nos sorprendan y protestar! yo lo tengo claro no me voy a complicar la vida,si me suben la vivienda de protección me salgo y me voy a una libre.
Ycon lo de PSG lo mismo,no tengo prisa,no voy a parar hasta que me devuelvan el dinero.
 
M
mrfrank
22/09/2008 12:15
javi24f dijo:


Yo lo veo justamente desde el lado opuesto, la culpa real de este problema lo tienen los Bancos pero no por dejar de dar ,sino por dar Hipotecas como las han dado.

Si los Bancos hubiesen aplicado el criterio que aplicaban antes, es decir, con una nomina de 1000 Euros no pueden daste ni un credito por 9 Millones de pesetas, le joda a quien le joda esto es asi.

El que los Bancos den el 110% del valor del piso a hecho que las promotoras suban exponencialmente los precios, y ha propiacido la subida en la vivienda protegida y en la libre.

Actualmente y ante este problemon solo hay dos posibilidades, el sistema economico se vuelve a recomvertir y en un par de 3 años maximo tendriamos pisos de renta libre de 3 habitaciones por 120.000 Euros de y los de vivienda protegida por 70.000 Euros, ó se recupera este sistema de locura y seguimos durante 20 años mas con la misma cancion.

El problema esta en que si los pisos de renta libre pasan a costar 120.000 euros, antes nos habremos situado en una tasa de paro cercana al 35% de la poblacion activa,porque va caer todo, Promotoras,Bancos, Concesionarios...

Asi que solucion buena no va haber... y en este tiempo de crisis es cuando la clase media se vuelve pobre y la clase alta se hace mucho mas rica.


Estoy de acuerdo contigo. Por otro lado, decirte que veo muy muy difícil, por no decir imposible, que los pisos de renta libre lleguen a bajar a los extremos que dices. Si eso sucediera, el verdadero perjudicado no sería el currito (aunque desde las altas esferas así se lo hagan creer) puesto que el currito que ya tiene piso, el que lo quiere para vivir, no necesita venderlo, por tanto le da igual que su piso baje de valor porque jamás lo venderá, es más, incluso le favorecería para pagar menos impuestos por él.

Sin embargo, a quien sí jodería sería a aquellos que especulan con el precio de los pisos, aquellos que ven el piso como una inversión más que como una vivienda, es decir, a las economías pudientes.

Y una cosa está clara, por mucho que nos vendan, siempre el que se jode es el obrero, al empresario jamás le pasa nada y esté la situación como esté siempre gana, y si no gana, se cambian las leyes para que vuelva a ganar.

Saludos.
 
J
javi24f
22/09/2008 11:47
mrfrank dijo:


La gente no paga esas burradas porque no les conceden la hipoteca, sino seguiría pagando eso y más. La gente tiene que vivir en algún lado. El problema de todo esto es que los bancos han cortado el grifo, no que los pisos sean muy caros, que ya lo eran.



Yo lo veo justamente desde el lado opuesto, la culpa real de este problema lo tienen los Bancos pero no por dejar de dar ,sino por dar Hipotecas como las han dado.

Si los Bancos hubiesen aplicado el criterio que aplicaban antes, es decir, con una nomina de 1000 Euros no pueden daste ni un credito por 9 Millones de pesetas, le joda a quien le joda esto es asi.

El que los Bancos den el 110% del valor del piso a hecho que las promotoras suban exponencialmente los precios, y ha propiacido la subida en la vivienda protegida y en la libre.

Actualmente y ante este problemon solo hay dos posibilidades, el sistema economico se vuelve a recomvertir y en un par de 3 años maximo tendriamos pisos de renta libre de 3 habitaciones por 120.000 Euros de y los de vivienda protegida por 70.000 Euros, ó se recupera este sistema de locura y seguimos durante 20 años mas con la misma cancion.

El problema esta en que si los pisos de renta libre pasan a costar 120.000 euros, antes nos habremos situado en una tasa de paro cercana al 35% de la poblacion activa,porque va caer todo, Promotoras,Bancos, Concesionarios...

Asi que solucion buena no va haber... y en este tiempo de crisis es cuando la clase media se vuelve pobre y la clase alta se hace mucho mas rica.
 
M
mrfrank
22/09/2008 10:41
cpunto dijo:

La verdad es que sí, se conocen todas las artimañas para sacar un piquito de más.Sólo me queda la esperanza de que no vendan ni uno y no les quede más remedio que bajar el precio.
De verdad que conozco una cooperativa de los molinos que no los ha vendido aún y está pidiendo 31 millones, eso indica que la gente no se puede asumir esos precios y endeudarse hasta la pestaña....imagínate si piden 45 millones. La gente no está dispuesta a dar esas
barbaridades porque es verdad que hay crisis y en mi entorno ya está pasando que están despidiendo de las empresas a 100,200 empleados y se quedan tan contentos.La gente más que comprar pisos los está vendiendo porque no pueden hacer frente a las hipotecas.
Estoy de acuerdo contigo en que han ampliado mucho franja económica para acceder a este tipo de viviendas,será porque el currito como tú o yo no lo puede pagar y van a por el señor acomodado que se lo pueda comprar.
De todas formas Pedro Castro ya dijo hace unos meses que no se nos iba a aplicar la nueva subida,espero que lo cumpla.


La gente no paga esas burradas porque no les conceden la hipoteca, sino seguiría pagando eso y más. La gente tiene que vivir en algún lado. El problema de todo esto es que los bancos han cortado el grifo, no que los pisos sean muy caros, que ya lo eran.

En cuanto a la subida del módulo, actualmente existe una corrección a la ORDEN 116 de 1 de abril que indica expresamente que a LMB no le aplica la subida del módulo, pero en cualquier momento la CAM puede sorprendernos en cualquier momento con otra rectificación que derogue la primera.

Pedro Castro puede decir misa, pero si a la CAM se le mete en las narices subirnos el precio del módulo lo hará, y Pedro Castro no podrá hacer otra cosa que llorar y patalear. Triste pero cierto.

Saludos.
 
A
antiDM
22/09/2008 10:33
mrfrank dijo:

cpunto dijo:

Eso sería en otros tiempos,ahora estamos en crisis y como las constructoras pidan ese pastizal que tú dices no se lo va a comprar nadie,además se tienen que ajustar al precio del módulo de vpp que oscila en torno a los 31millones de las antiguas pesetas.
No hace mucho he visto una información de la Cam en la que dice que van a sacar un plan de vivienda mejorado y no les va a quedar más remedio que bajar los precios si las quieren vender porque hasta por 31 millones para mí, es una burrada.
Conozco más de una adjucataria en los molinos que aún no ha vendido las viviendas y piden lo que te he dicho anteriormente 31 kilitos.
Bueno quitando gervaso en el bercial que pide 45 kilitos,haber si los vende.


Ahora que estamos en crisis, las constructoras, como no venden los de renta libre, van a tirar de la vivienda protegida para subsistir. La ley creada por nuestra amiga Esperanza les protege en ese sentido, y pueden cobrar 46kilos por una VPPL perfectamente, por tanto, si la ley se lo permite, ¿por qué no lo van a hacer?

Ese mismo piso de renta libre (hablo de pisos nuevos) cuesta entre 5 y 10 kilos más a poco (y estoy tirando muy por lo bajo) así que por precio sigue compensando. Puede que los que seamos curritos como tú y como yo no se metan en un piso así (a mí también me parece una salvajada) pero es que me da que estos pisos están pensados para las rentas más pudientes que las nuestras (el límite de renta está por encima de los 60.000€ anuales que me parece igualmente una salvajada, el que ingrese eso es que no necesita un piso de protección).

Por eso siempre digo que LMB me parece la última oportunidad de conseguir un piso de protección a un precio "razonable", porque la nueva ley aplica subidas de un 25% y es previsible que suba más (paso de Getafe a la zona A y demás artimañas).

Ya sabeis, la CAM siempre dando "Esperanzas" al obrero.

Saludos.


Pues me parece peor que los que han sido obreros antes, gobiernen y de repente tengan audis, un buen piso de unos cuantos metros más que los que ofrecen ellos, .... y que vayan pregonando pisos de protección que son zulos por 30 kilos, diciendo que tienen dos plazas de garajes (que eso es ilegal no?, que te obliguen a comprar 2 plaza), y lo pueden parar pero no quieren, que te prometan que van a arreglar lo de las vías , que van a arreglar lo de las antenas, que den terrenos a empresas privadas que han dado en suspension de pagos, que corten arboles a diestro y siniestro, que no tengan un buen parque como por ej: el polvoranca y que se dediquen a urbanizar, y a urbanizar, que presuntamente permuten parcelas ilegalmente para hacer campos de golf...)sigo?
 
cpunto
cpunto
22/09/2008 10:33
La verdad es que sí, se conocen todas las artimañas para sacar un piquito de más.Sólo me queda la esperanza de que no vendan ni uno y no les quede más remedio que bajar el precio.
De verdad que conozco una cooperativa de los molinos que no los ha vendido aún y está pidiendo 31 millones, eso indica que la gente no se puede asumir esos precios y endeudarse hasta la pestaña....imagínate si piden 45 millones. La gente no está dispuesta a dar esas
barbaridades porque es verdad que hay crisis y en mi entorno ya está pasando que están despidiendo de las empresas a 100,200 empleados y se quedan tan contentos.La gente más que comprar pisos los está vendiendo porque no pueden hacer frente a las hipotecas.
Estoy de acuerdo contigo en que han ampliado mucho franja económica para acceder a este tipo de viviendas,será porque el currito como tú o yo no lo puede pagar y van a por el señor acomodado que se lo pueda comprar.
De todas formas Pedro Castro ya dijo hace unos meses que no se nos iba a aplicar la nueva subida,espero que lo cumpla.
 
M
mrfrank
22/09/2008 10:06
cpunto dijo:

Eso sería en otros tiempos,ahora estamos en crisis y como las constructoras pidan ese pastizal que tú dices no se lo va a comprar nadie,además se tienen que ajustar al precio del módulo de vpp que oscila en torno a los 31millones de las antiguas pesetas.
No hace mucho he visto una información de la Cam en la que dice que van a sacar un plan de vivienda mejorado y no les va a quedar más remedio que bajar los precios si las quieren vender porque hasta por 31 millones para mí, es una burrada.
Conozco más de una adjucataria en los molinos que aún no ha vendido las viviendas y piden lo que te he dicho anteriormente 31 kilitos.
Bueno quitando gervaso en el bercial que pide 45 kilitos,haber si los vende.


Ahora que estamos en crisis, las constructoras, como no venden los de renta libre, van a tirar de la vivienda protegida para subsistir. La ley creada por nuestra amiga Esperanza les protege en ese sentido, y pueden cobrar 46kilos por una VPPL perfectamente, por tanto, si la ley se lo permite, ¿por qué no lo van a hacer?

Ese mismo piso de renta libre (hablo de pisos nuevos) cuesta entre 5 y 10 kilos más a poco (y estoy tirando muy por lo bajo) así que por precio sigue compensando. Puede que los que seamos curritos como tú y como yo no se metan en un piso así (a mí también me parece una salvajada) pero es que me da que estos pisos están pensados para las rentas más pudientes que las nuestras (el límite de renta está por encima de los 60.000€ anuales que me parece igualmente una salvajada, el que ingrese eso es que no necesita un piso de protección).

Por eso siempre digo que LMB me parece la última oportunidad de conseguir un piso de protección a un precio "razonable", porque la nueva ley aplica subidas de un 25% y es previsible que suba más (paso de Getafe a la zona A y demás artimañas).

Ya sabeis, la CAM siempre dando "Esperanzas" al obrero.

Saludos.
 
cpunto
cpunto
22/09/2008 09:26
Hombre! yo mientras sea entre 31 y 35 me lo puedo pensar porque 59 kilitos ya son 20 millones más.
 

Fin del hilo
70  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento