Volver al foro
M
MariadlaO
11/11/2008 13:34

novedades de la propuesta en firme del constructor

¿Qué hay detrás de los desarrollos inmobiliarios de David M. y Andrés?

15.727 lecturas | 182 respuestas
Como la noticia es importante, nos hemos estado moviendo hablando con unos y con otros para intentar enterarnos que pasa con este tema y para nuestra sorpresa, nos hemos llevado una sorpresa bastante desagradable. Antes de entrar en detalles, deciros que mi padre se dedica el mundillo de la construcción, no os voy a decir exactamente en que, pero lo que si que os digo es que este mundo es un pañuelo y ahora viene lo gordo:

Nos han confirmado que este constructor tiene una estrecha relación con Andres y todos sabemos quien es Andres ¿verdad?, pues habeis oido bien, según nos han contado una señor muy amigo de mi padre y que conoce muy bien a los responsables de esos desarrollos, nos ha confirmado que este señor anda detras de todo esto y no solo el, os podeis imaginar quien está detrás de este tinglado.
Que casualidad que Andrés ande metido en este fregado y que casualidad que sea amigo de David M, que casualidad también que la novía de Nomada trabaje en la guardería de la mujer de David M., "cuantas casualidades".
Nosotros sospechamos que todo esto se este moviendo a raiz de la famosa fianza que probablemente tenga que pagar David M. y por supuesto Andrés se lleva su buen pellizco para variar.
Si quereis un consejo os recomiendo que os busqueis la vida en la constructora o promotora que mejor os parezca y os andeis con mucho cuidado con este tema, porque os aseguro que huele a puffo que tira para atrás.

Yo desde luego ya estoy mirando en otras constructoras y en el momento que encuentre algo que me interese, pienso solicitar mi baja en la cooperativa y salir corriendo de este embrollo tan poco claro.

Respecto a las letras de cambio mirarlo con lupa, porque si se cumple el plazo y no se paga a tiempo, te quedas sin el dinero aportado según me han explicado y sin tu vivienda:

Documentos de crédito

La letra de cambio, Es el instrumento negociable que constituye una orden escrita en virtud de la cual una persona manda a pagar a otra, a la orden de un tercero, la cantidad de dinero que exprese. Documento mercantil mediante el cual una persona (el librador) concede un crédito a otra (el librado) comprometiéndose esta última a pagar el importe señalado a la fecha de vencimiento acordada. Como documento mercantil es un instrumento negociable cuya propiedad puede transferirse, de forma que el librador puede diferir del tenedor de la letra. Asimismo, la letra de cambio puede presentarse en una entidad financiera al descuento, es decir, la entidad financiera paga al tenedor el importe de la letra antes de la fecha de vencimiento y se encarga de cobrársela al librado llegada la fecha del vencimiento.

Según el artículo 410 a 485 del Código de Comercio:

Es un documento a la orden, en virtud del cual una persona – el Librador – emite y ordena a otra – el Librado – que acepte pagar y pague, en cierto plazo, a un tercero (Beneficiario) o a su orden una suma de dinero que se determina en la Letra de Cambio. En otros términos, es una orden que se da a una persona para que pague a un tercero cierta suma de dinero en un determinado plazo.

Requisitos que debe llenar una letra de cambio.

Según el artículo 410 del Código de Comercio:

La denominación de la "Letra de Cambio" o "Única de Cambio" expresada en el mismo texto del titulo y en el mismo texto del titulo y en el mismo idioma empleado en la redacción del documento. También puede usarse la cláusula "a la orden". Con esto se busca mayor claridad en el documento y evitar confusiones.

Orden pura y simple de pagar una cantidad determinada de dinero. Es decir que no este sometida a condición alguna y que la cantidad sea expresada con precisión en la moneda que se va a pagar. Si la cantidad se expresa en números y letras y existe disparidad, valdrá la cantidad expresada en letras. Si se expresa en números y hay diferencia, valdrá la cantidad menor.

El nombre del que debe pagar: librado, girado u obligado directo. No necesariamente su firma. La ausencia del nombre del librado determina la nulidad del titulo. En caso de empresa, debe mencionarse el nombre exacto, porque de otra manera es nula.

Librada la letra y aceptada por el girado se hace necesario saber cuando deberá éste cancelar su valor y, por lo tanto, cuando deberá presentársele al cobro. Para ello debe indicarse en forma precisa la fecha de vencimiento o fecha de pago. Si el vencimiento no estuviera indicado, se considera pagadera "a la vista". A partir del vencimiento es exigible el pago de la letra y esta devenga intereses moratorios. En cuanto al vencimiento, la letra de cambio puede ser:

A día fijo.
A cierto plazo de la fecha.
A la vista.
A cierto termino vista.


Si tienen otro tipo de vencimiento son nulas.
Lugar donde debe efectuarse el pago y a la falta de esto se considerará como lugar de pago el domicilio del librado designado al lado del nombre de esté.

Nombre de la persona a quien o a cuya orden debe efectuarse el pago beneficiario.

La fecha y lugar donde la letra fue emitida. Si no se indica el sitio se considerará como suscrita en el lugar designado al lado del nombre del librador.

La firma del que gira la letra – librador, girador, emitente –. Este requisito es indispensable para la validez de la letra de cambio.

Casos:
El librador, el librado y el beneficiario pueden ser personas distintas.

El librador y el librado pueden ser una misma persona.

El beneficiario puede ser el mismo que emite la letra o sea que el librador y beneficiario serían la misma persona.

Según el artículo 419 del Código de Comercio, toda letra de cambio aunque no sea girada expresamente a la orden, es transmitible por medio de endoso. Este debe ser puro y simple y toda condición a la cual aparezca subordinado, se considerará no escrita. El endoso parcial es nulo e igualmente el endoso "al portador" según el artículo 420. El endoso transmite todos los derechos derivados de la letra de cambio y es valido aunque no se designe el beneficiario por cuanto el tenedor se considera portador legitimo de la misma.

De acuerdo al artículo 433 la aceptación se expresa por la palabra "acepto" o equivalente. Debe estar firmada por el librado. Su simple firma puesta en la cara anterior de la letra equivale a su aceptación.

El pago de una letra de cambio puede ser garantizado por medio de aval. Esta garantía se puede prestar por un tercero aún por un signatario de la letra. Se expresa por medio de las palabras "bueno por aval" y debe estar firmada por el avalista. Este se obliga de la misma manera que aquel por el cual se ha constituido garante y cuando ha pagado la letra tiene el derecho de proceder contra el garantizado y contra los garantes del mismo.

El portador de una letra de cambio debe presentarla a su pago, el día en que es pagadera ó en uno de los dos días laborables que le siguen.

La negativa de aceptación o de pago debe constar por medio de un documento auténtico o protesto por falta de aceptación o por falta de pago.

Todas las acciones derivadas de la letra desde cambio contra el aceptante, prescriben a los tres años, contados desde la fecha del vencimiento.

Sintetizado lo expuesto se puede decir que una letra de cambio válida es aquella que cumple con todos los requisitos exigidos por la ley, en este caso el artículo 410 del Código de Comercio, y que crea una serie de obligaciones y derechos entre el librador, el librado y el beneficiario. Es más, si posteriormente la letra de cambio se transmite mediante endoso y se garantiza por medio de un aval, también quedarán ligados por derechos y obligaciones el endosante, el endosatario y el avalista.


Endosante es la persona que en un momento determinado posee el derechos de cobrar la letra de cambio y puede, por tanto, transmitir dichos derechos a otra persona mediante su firma en reverso de la letra.


Endosatario es la persona que recibe la letra por intermedio del endoso y que adquiere, por tanto, los derechos que se le transmiten.

Avalista es la persona que garantiza el cumplimiento de una obligación y que lo manifiesta por medio de su firma en el anverso de la letra de cambio.

Es necesario recordar que el librador tiene una obligación, que es la de garantizar el pago de la letra. En otros términos, que si la letra no es pagada por el librado que acepto pagarla, el librador tendrá que cancelar la letra en razón de encontrarse "obligado en regreso". Esta última obligación no puede ser excluida por el librador: la Ley lo prohíbe terminantemente.

Por su parte, el librado no tiene obligación de aceptar la letra, pero una vez que la acepta, asume definitivamente la obligación de pagarla y no puede eximirse de dicha obligación.

Cuando el librado se niega a aceptar una letra cambio, se puede recurrir al protesto que es el acto público por el cual se deja constancia del requerimiento formulado al librado ó al aceptante para que acepte ó pague la letra, y de la negativa de hacerlo. Para ello se prepara una solicitud dirigida a un Notario Público, en la cual se le pide a este funcionario que se traslade al lugar donde se encuentra el librado para que deje constancia de su negativa de aceptar la letra. En la ciudades o pueblos donde no hay Notario, el protesto puede hacerse por intermedio de un juez o de un Registrador.

El protesto es importante porque de no hacerlo, el beneficiario puede perder entonces la posibilidad de exigirle al librador que pague la letra.

Este problema puede eliminarse con la cláusula "sin aviso y sin protesto", incluida en la letra.

El pagaré, Es un documento de crédito en virtud del cual una persona promete formalmente pagar una deuda en determinada fecha posterior. Es un título valor o instrumento financiero ; documento escrito mediante el cual una persona —el emisor— se compromete a pagar a otra persona —el beneficiario— una determinada cantidad de dinero en una fecha acordada previamente. Los pagarés pueden ser al portador o endosables, es decir, que se pueden transmitir a un tercero. los pagarés pueden emitirlos individuos particulares, empresas o el estado.

Según el artículo 486 al 488: Es una promesa o compromiso unilateral de pago escrita, en virtud del cual una persona natural o jurídica se obliga a pagar a otra ó a su orden, una cierta suma de dinero en una fecha determinada.

De acuerdo al artículo 486, los pagares deben contener:
La fecha de emisión y firma del documento.
La cantidad en número y letras.
La época de su pago, es decir, la fecha de vencimiento.
La persona a quien ó a cuya orden debe ser pagado.
La expresión de si es por valor recibido y en que especie ó por valor en cuenta.

Al pagaré se aplican las siguientes disposiciones similares a las establecidas para las letras de cambio :
Los plazos en que vencen, es decir, los vencimientos: a día fijo , a cierto plazo de la fecha, a la vista y a cierto termino vista.
Lo relativo al endoso.
Los términos para la presentación, cobro protesto.
Lo referente al aval.
Lo relativo al pago y al por intervención.
Lo concerniente al protesto.
Los términos de la prescripción.
El portador de un pagaré protestado por falta de pago, tiene derecho a cobrar de los responsables:
El valor de la obligación.
Los intereses desde la fecha de protesto.
Los gastos del protesto.
Los intereses de estos desde la demanda judicial.
Los gastos judiciales que hubiese desembolsado.

 
G
gipsypilot
20/11/2008 00:33
habeis intentado comprar las viviendas de proteccion que os ofertan por vuestra cuenta?.
yo lo hice y no hay gran diferencia de precios.
por lo que veo no os estan haciendo ningun favor, en cambio ellos sacan adelante sus promociones que segun veo se las estan comiendo con patas.
creo que es una muy buena opcion lo de las viviendas, pero no a ese precio. si se les va a solucionar la venta de 80 viviendas y posiblemente otras mas, creo que pueden dar muchisimo mejor precio
 
M
maslistosicabe
19/11/2008 12:30
si el barbitas y la otra se lo llevan muerto habrá que pedirles cuntas al consejo rector (creo que socios todos y que, no tienen intereses más que cualquier otro socio). Eso sí, el que se lo quiere llevar es el cansino del nomada (no sabes copiar y pegar otra cosa??)y sus secuaces. Y otra cosa, lo que es innegable es lo de las gs y las jotas, con el dinero que nos quieres tongar comprate unas cartillas "rubio", jajajjajajaaajjaja. Manu todos confiamos en el consejo rector (o al menos lo votamos)y lo que no confiamos es en la certeza de que sacais tajada a cambio de nuestro dinero con el lechero
 
nomada
nomada
17/11/2008 17:11
En la pagina podeis ver lo que dice el constructor. Para que veais que no es mentira sino que es una oferta en firme logicamente esto tenemos que vernos con el y llegar al acuerdo que se llegue eso ya es cuestion de cuanto podamos tirar y cuanto pueda ceder el la pagina es la siguiente lo han debido de colgar hoy.

pasar de polemicas con esta gente por la razon que sea que la se, estan intentando reventar esto por que a algunos no les interesa, sus razones tendran, pero seguro que no pasan por las razones que podamos tener la mayoria que es una vivienda y no hacer dinero a costa de los cooperativistas que es a lo que se dedican algunos. Ahora saldran diciendo que me lo llevo calentito y demas pero creo que esto se resume a una opcion mas a la que nadie absolutamente nadie esta obligado a aceptar. Es una puerta que debemos de mantener o abierta o cuanto menos entornada. El que desee seguir en la cooperativa y aceptar lo que les proponga pues alla el la verdad es que espero que tambien salga bien aunque me temo que la suerte esta echada, perdonar si no me conecto mas y participo mas pero me da asco ver algunas intervenciones de gente que se ha dado de alta justo cuando os dimos a conocer esta opcion para no dar razones e insultar de forma indiscriminada soltando mierda como solo saben hacer. salu2

http://www.grupogonzalezgervaso.com/
 
P
porsena
17/11/2008 15:10
Yo no tengo vivienda y voy a decir que no a poner mas dinero bastante nos han quitado y no voy a dar mas dinero al consejo rector para que se lo lleve el barbitas y la de las espinillas. Y... por cierto es bastante evidente que las personas que escriben con diferences nicks sois tanto la "sole" (la que se va a llevar todos los justiprecios como no estemos atentos) como el marido ese ya se lo esta llevando y eso que en la asamblea decia que lo hacia por amor al arte jajajajajajajajajajjajajajaja
 
F
fedetor
17/11/2008 10:37
mamenchusoy dijo:

Inkisidor dijo:

Y por cierto, vaya palizón a leer que me he pegado y vaya tostón os he soltado :D



Hola inkisidor..
Yo solo espero que el proyecto de continuidad que se va a exponer en la próxima asamblea no se base en pedir más dinero a los coopertibistas,hesto te lo digo porque lo escuche en un bar el pasado viernes en el que varias personas del CR,devatian el tema.yo por mi parte y por mi hermana no pensamos poner ni un EURO mas a cambio de nada y me imajino que el 90% de cooperativistas tampoco ,a no ser que se ofrezcan alguna solución que yo desconozco y por supuesto daros las gracias al CR ,por el trabajo que estais realizando



Deja de conectarte cada día con un nick por favor, que se nota quien eres. Cooperativista es con V ; imagino con G ; devatían con acento y con B. Anda majete apuntate a un cursillo de la casa de la cultura que duele el leer tus post, con cualquiera de los nicks. Lo que me serprende es que separs tantísimo del tema inmobiliario y urbanístico si casi no sabes escribir. Igualito que DM que no tiene ni puta idea de nada, no ha llevado ni una sola promoción, no ha construido ni una sola vivienda pero el muy cabrón nos mete a más de 1800 en esta puta mierda de cooperativa para llevarse nuestra pasta. Haznos un favor, tú y los asquerosos de tus amigos: aceptar de una puta vez la oferta del promotor y dejar a los demás que hagan lo que les salga del pijo. Y si, la solución para que las cooperativas continuen pasa por poner más dinero, el que habíamos puesto se lo llevó tu amigo ; pero si no quieres poner dinero aquí no se obliga a nadie. Yo tampoco lo quiero poner pero no estoy todo el día dando por culo como vosotros ; cuando tenga que votar votaré y punto. Repito: iros a las promociones fantásticas esas y dejar en paz a la gente (con G).
 
M
mamenchusoy
16/11/2008 15:23
Inkisidor dijo:

Y por cierto, vaya palizón a leer que me he pegado y vaya tostón os he soltado :D



Hola inkisidor..
Yo solo espero que el proyecto de continuidad que se va a exponer en la próxima asamblea no se base en pedir más dinero a los coopertibistas,hesto te lo digo porque lo escuche en un bar el pasado viernes en el que varias personas del CR,devatian el tema.yo por mi parte y por mi hermana no pensamos poner ni un EURO mas a cambio de nada y me imajino que el 90% de cooperativistas tampoco ,a no ser que se ofrezcan alguna solución que yo desconozco y por supuesto daros las gracias al CR ,por el trabajo que estais realizando
 
P
porsena
16/11/2008 14:21
maslistosicabe dijo:

te voy a dar la razón en una cosa, pero solo por que la tienes: puedes hacer lo que te de la gana, por mi como si te vas a tomar por culo.
Por lo demás el que no se entera eres tu ; me explico:

-no es una oferta a quien quiera, sino a la cooperativa ( a no ser que nomada y el lechero hayan visto que no nos engatusan y hayan reculao)y la cope ha de ser quien decida lo que tenga que ser.

-ve a la reunión, pero lo que te dé, que te lo de por escrito, firmado y sellado ,¡ a ver si te da algo?...que las palabras se las lleva el viento (y la pasta también).

-yo no sé por cuanto salen los pisos de las copes, pero por 40 kilos,no.Lo del tiempo...tu sabes que va a pasar mañana? (o quien te va a tongar mañana?).

te acuerdas del anuncio? "busque , compare, y si encuntra algo mejor, cómprelo. DIXÁN . dos engaños son mejor que uno????


si los tontos volaran....................
 
O
operativo
16/11/2008 12:46
mejor hacemos una cosa te vas tu a tomar por culo y te callas la boca porque te vuelvo a decir que la oferta no es a la cooperativa es a los cooperativistas y se le ha transmitido al consejo rector para que sepan que hay una salida pero el consejo rector no puede hacer nada mas ahi el socio es el que decide y punto.
y a ti quien te ha dicho que solo hay de 40 kilos creo que las habia mas baratas, hazme caso deja de tocar los cojones a la gente que por lo menos se preocupa en buscar soluciones buenas o malas no lo se pero por lo menos lo intentan no como tu que por lo que veo ves demasiado la tv.
 
M
maslistosicabe
16/11/2008 12:30
te voy a dar la razón en una cosa, pero solo por que la tienes: puedes hacer lo que te de la gana, por mi como si te vas a tomar por culo.
Por lo demás el que no se entera eres tu ; me explico:

-no es una oferta a quien quiera, sino a la cooperativa ( a no ser que nomada y el lechero hayan visto que no nos engatusan y hayan reculao)y la cope ha de ser quien decida lo que tenga que ser.

-ve a la reunión, pero lo que te dé, que te lo de por escrito, firmado y sellado ,¡ a ver si te da algo?...que las palabras se las lleva el viento (y la pasta también).

-yo no sé por cuanto salen los pisos de las copes, pero por 40 kilos,no.Lo del tiempo...tu sabes que va a pasar mañana? (o quien te va a tongar mañana?).

te acuerdas del anuncio? "busque , compare, y si encuntra algo mejor, cómprelo. DIXÁN . dos engaños son mejor que uno????
 
O
operativo
16/11/2008 11:15
maslistosicabe, creo que no has entendido de que va el tema, la oferta no es a la cooperativa sino a los cooperativistas, que sobre todo les pueda interesar, que son a los que no tienen vivienda y encima son pisos bastante mas grandes por algo mas de dinero y en menos tiempo, y si encima alguien ha conseguido una reunion en la que el constructor me va a hacer la oferta a la cara y sin mediadores ire y la escuchare porque por lo menos eso dentro de este mundo de momento es gratis, si tu no quieres ir vale pero no jodas a los que podemos tener una salida dentro de la mierda que llevamos metidos desde hace ya casi 5 años
 
M
maslistosicabe
16/11/2008 08:16
EL QUE OLVIDA EL PASADO ESTÁ CONDENAO A REPETIRLO...
 
M
maslistosicabe
16/11/2008 08:15
si todo esto está muy bien... pero del tema del tongo del nomada y el lechero nos desviamos: no hay que perder el norte y al consejo rector ya se le dio confianza, cuando haya que votar esto otra vez ya se hará ; ahora lo que se está hablando es de que un grupo de "avispaos" quieren embarcar a las copes en un tinglao con tejemanejes que solo ellos saben.
 
inkisidor
inkisidor
15/11/2008 13:14
Y por cierto, vaya palizón a leer que me he pegado y vaya tostón os he soltado :D
 
inkisidor
inkisidor
15/11/2008 13:12
inocencia perdida dijo:

Yo solo digo que el consejo rector actual no es el anterior, que no van con las mismas intenciones. Pero de eso a que yo confie en ellos va un mundo.
Efectivamente la confianza se la gana uno, no es algo gratuito, y este consejo rector con su silencio no se esta ganando precisamente mi confianza desde luego.
Hay un monton de interrogantes que no nos aclaran, y supongo que no tendran el valor en la proxima asamblea de decir que hay que hacer mas aportaciones xq desde luego que mi voto lo deben de tener claro UN NO COMO LA COPA DE UN PINO.

Buenos días a todos!
Como ya sabeis todos (y si no lo sabiais, así os lo comunico), para el próximo dia 14 de Diciembre vamos a convocar una asamblea extraordinaria. Previamente, se os comunicará a través de correo certificado el orden del día de dicha asamblea, así como os adjuntaremos en la misma un dossier informativo acerca del proyecto de continuidad que estamos terminando de pulir para que podais consultar la viabilidad del mismo con quién vosotros queráis (abogados, arquitectos, bancos...) y que queden aclaradas todas vuestras dudas acerca de la continuidad de las cooperativas.
Además, responderemos a todas vuestras dudas acerca de dicho proyecto por los cauces habituales de las cooperativas (oficinas, email, nuestro foro, etc...) para que todo os quede meridianamente claro y podais votar con todo el conocimiento posible y en consecuencia. Pero por favor, dadnos tiempo para que podamos terminar de limar los flecos que nos quedan y poder presentaros el mejor proyecto posible!
Por otro lado, no me parece justo que se nos acuse de silencio a los CR. ¿Cuando antes del 29 de Junio se os había enviado una carta de 8 paginas informadoos del estado de las cooperativas, sin ocultar información relevante y detallando el estado de las mismas? ¿Cuando antes del 29 de Junio los miembros de los CR os contestaban personalmente a través de los distintos foros? Creo que nunca se habia hecho hasta ahora. Sólo os pedimos un poco de condescendencia y paciencia. No podemos hacer una asamblea cada vez que haya que decidir si contratamos a un abogado para esto o no, o elegimos a este profesional o a otro. Nos disteis ese voto de confianza en la Asamblea y debeis, al menos, respetarlo.
Un saludo!
 
cpunto
cpunto
14/11/2008 14:05
fedetor dijo:

Digo lo de que no os molesteis porque la gente está muy suspicaz y no quiero ofender a nadie, a excepción de a la rata y sus mercenarios. Te aclaro que las bajas son efectivas desde el dia que se solicita si son justificadas. Cosa distinta es que se les haya devuelto la pasta o no. Si tu te diste de baja el día 1 de noviembre de 2007, por ejemplo, a ti te van a devolver lo que salga de aplicar el balance contable a esa fecha, por lo que no te afecta en nada lo que se decida posteriormente. Como si se lo quieren gastar en el bingo, porque a tí haya lo que haya ahora de dinero, se más o sea menos, lo que te van a devolver es a fecha de 1 de noviembre de 2007. Por eso lo que hagan despues solo afecta a los que estén de alta. Y eso de que quien esté de baja puede asistir a las asambleas no se quien te lo habrá dicho pero no es verdad, en serio. Espero que con lo que sabemos entre todos podamos ir resolviendo dudas.


Mi baja es justificada!
Y permíteme que te digasin ánimo de ofender que si me afecta lo que decidais en la asamblea porque imagino que hablareis del tema bajas y de cómo se está invirtiendo el Justiprecio. Ese terreno tamibén lo he pagado yo...
En el balancede cuentas teneis que poner también el patrimonio de la cooperativa ( terreno o justiprecio).
No tengo intención de creear mal ambiente pero si de que se reconozcan los derechos que tenemos los de baja como es el de asistir las asambleas.
 
C
catacras
14/11/2008 13:55
Estimados Cooperativistas:

He tenido conocimiento de que en los próximos días se va a convocar una reunión con la empresa promotora con todos los cooperativistas que quieran acudir y esten interesados en las propuestas que hacen, por escuchar no perdemos nada, es importante que estéis al tanto y que facilitéis todos vuestros datos para que tengáis posibilidades de acceder a una vivienda si os interesan. Yo soy cooperativista y he solicitado mi baja estando a la espera de que me devuelvan de una vez el dinero. Mi hermano es propietario de esta constructora y ha tendio todo tipo de garantía, aval de las cantidades entregadas, la vivienda con calidades superiores a las que se comprometieron, desde luego la experiencia de mi hermano ha sido positiva totalmente con ellos.
Atentos todos, nos van a convocar los propios compañeros.
 
cpunto
cpunto
14/11/2008 13:54
Inkisidor dijo:

[quote=cpunto>El consejo rector está para velar por los intereses de la cooperativa y sus cooperativistas, para eso se les paga.

Perdona, pero esto no es asi: por estatutos, los caros del Consejo Rector NO son remunerados, es decir, nos estamos comiendo este marron de gratis. Solo esa pequeña puntualización. Los que cobraban antes eran los miembros del antiguo CR que estaban contratados por la cooperativa contraria como administrativos (por ejemplo, el presidente de Cuna estaba contratado por Capital como administratvo). En nuestro caso NINGUNO estamos cobrando por hacer esto, que os quede a todos bien claro. [/quote
Ya rectifiqué en otro post anterior...
 
inkisidor
inkisidor
14/11/2008 13:33
cpunto dijo:

El consejo rector está para velar por los intereses de la cooperativa y sus cooperativistas, para eso se les paga.

Perdona, pero esto no es asi: por estatutos, los caros del Consejo Rector NO son remunerados, es decir, nos estamos comiendo este marron de gratis. Solo esa pequeña puntualización. Los que cobraban antes eran los miembros del antiguo CR que estaban contratados por la cooperativa contraria como administrativos (por ejemplo, el presidente de Cuna estaba contratado por Capital como administratvo). En nuestro caso NINGUNO estamos cobrando por hacer esto, que os quede a todos bien claro.
 
F
fedetor
14/11/2008 12:00
Digo lo de que no os molesteis porque la gente está muy suspicaz y no quiero ofender a nadie, a excepción de a la rata y sus mercenarios. Te aclaro que las bajas son efectivas desde el dia que se solicita si son justificadas. Cosa distinta es que se les haya devuelto la pasta o no. Si tu te diste de baja el día 1 de noviembre de 2007, por ejemplo, a ti te van a devolver lo que salga de aplicar el balance contable a esa fecha, por lo que no te afecta en nada lo que se decida posteriormente. Como si se lo quieren gastar en el bingo, porque a tí haya lo que haya ahora de dinero, se más o sea menos, lo que te van a devolver es a fecha de 1 de noviembre de 2007. Por eso lo que hagan despues solo afecta a los que estén de alta. Y eso de que quien esté de baja puede asistir a las asambleas no se quien te lo habrá dicho pero no es verdad, en serio. Espero que con lo que sabemos entre todos podamos ir resolviendo dudas.
 
cpunto
cpunto
14/11/2008 11:42
fedetor dijo:

Quien ha dejado a las cooperativas en banca-rota, y eso es innegable, ha sido DM con su mala gestión. El consejo rector ahora lo que está haciendo es tratar de poner en orden toda la documentación y averiguar la contabilidad, porque el cerdo de DM no la ha entregado toda y la que ha entregado está mal hecha. Cuando lo pongan en orden me imagino que lo publicarán, o eso es lo que deberían hacer, para que todos veamos en que situación están las cooperativas. El que no quiera poner dinero, y yo me incluyo, que vote que no, es así de sencillo. Yo no creo que el consejo esté obligando a nadie a nada ; te dicen que es lo que hay, en que situación nos ha dejado el hijoputa ese y a partir de ahí votamos lo que mas nos convenga a cada uno.
Los que estais de baja no teneis que dar confianza al consejo y dejar de darla porque no sois parte de la cooperativa desde la fecha en que solicitasteis la baja, no os molesteis pero es así.

No me molesto pero esa baja tiene letra pequeña! no te molestes tú tampoco.
Una baja no es efectiva hasta que por ambas partes quedan las deudas saldadas, a si que los de baja si quisieramos podemos pedir asistir a la asamblea e incluso si me apuras votar, y seguimos perteneciendo a la cooperativa como socios que han causado baja! y sabes porqué deberiamos votar? porque vuestras decisiones nos afectan.
Por mucho que os empeñeis no podeis devincularos de nosotros ni nosotros.
Y claro que como persona libre que soy puedo dar mi confianza a quién me dé la gana, desde al Presidente del Gobierno y no me une una cooperativa hasta al nuevo consejo que si me une una cooperativa.
 
F
fedetor
14/11/2008 10:38
Quien ha dejado a las cooperativas en banca-rota, y eso es innegable, ha sido DM con su mala gestión. El consejo rector ahora lo que está haciendo es tratar de poner en orden toda la documentación y averiguar la contabilidad, porque el cerdo de DM no la ha entregado toda y la que ha entregado está mal hecha. Cuando lo pongan en orden me imagino que lo publicarán, o eso es lo que deberían hacer, para que todos veamos en que situación están las cooperativas. El que no quiera poner dinero, y yo me incluyo, que vote que no, es así de sencillo. Yo no creo que el consejo esté obligando a nadie a nada ; te dicen que es lo que hay, en que situación nos ha dejado el hijoputa ese y a partir de ahí votamos lo que mas nos convenga a cada uno.
Los que estais de baja no teneis que dar confianza al consejo y dejar de darla porque no sois parte de la cooperativa desde la fecha en que solicitasteis la baja, no os molesteis pero es así.
 
I
inocencia perdida
14/11/2008 09:11
Yo solo digo que el consejo rector actual no es el anterior, que no van con las mismas intenciones. Pero de eso a que yo confie en ellos va un mundo.
Efectivamente la confianza se la gana uno, no es algo gratuito, y este consejo rector con su silencio no se esta ganando precisamente mi confianza desde luego.
Hay un monton de interrogantes que no nos aclaran, y supongo que no tendran el valor en la proxima asamblea de decir que hay que hacer mas aportaciones xq desde luego que mi voto lo deben de tener claro UN NO COMO LA COPA DE UN PINO.

 
T
tantolisto
14/11/2008 09:05
kalaveras dijo:

YA QUE VEO TANTO ENTERAILLO ALGUIEN ME PUEDE ESPLICAR COMO ESTA LA COPERATIVA DE ECONOMIA O ES QUE ESTA A PUNTO DE LA BANCA ROTA Y POR ESO NO SABEMOS NADA MAS QUE ESTAR METIENDO CAÑA EN VEZ DE INFORMAR O AYUDAR.¿QUE USAIS EL FORO PARA DESAOGAR VUESTRAS FRUSTRACIONES?
¿SE VA PEDIR MAS DINERO A LOS COPERATIVISTAS? SI ES ASI LO LLEVAIS CLARO.


SI CLARO ES LO MÁS LÓGICO, PONERLO AQUÍ, Y PONER TB LA DEMANDA DEL MORENO, Y LA CONTABILIDAD Y SU PUTA MADRE. YO ES Q NO SE EN Q MUNDO VIVÍIS.
EL OTRO Q DICEN Q COBRAN. Q NO SE CONFIA EN EL CONSEJO RECTOR, Q SE TIENE Q HACER LO Q DIGAN LOS COOPERATIVISTAS, JAJA! PUES CREO Q HAN COMPRADO UNA IMPRESORA, Y LLAMARON A LOS 1800 PARA VER SI LA PREFERÍAN HP, O EPSON. ¿A TI NO TE LLAMARON?.
VAMOS A VER ESTO ES UNA COOPERATIVA NORMAL, PORQ SE RIGE POR LA MISMA LEY DE COOP. Y DE LOS ESTATUTOS. EN LOS Q OTRAS COSAS CONTEMPLA QUE:
1.NO TIENE PORQ FACILITARSE TODA LA INFORMACIÓN DE LA COOPERATIVA A LOS COOPERATIVISTAS, SI ESTA INFORMACION PUEDE DAÑAR LOS OBJETIVOS DE LA COOP.
2.QUE ES NECESARIO LA APROBACIÓN DE LOS COOPERATIVISTAS PAR DECISIONES IMPORTANTES, NO PARA CADA PASO Q SE DA.

SI NO OS GUSTAN LOS ESTATUTOS PUES S JODEIS, NO HABEROS METIDO EN UNA COOPERATIVA. OTRA COSA TE DIGO, MENOS MAL Q TU COMENTARIO NO METES CAÑA, Y CON TUS FORMAS AYUDAS A LA COMPRESIÓN ENTRE TODOS, GRACIAS.

QUE NO QUEREÍS CONFIAR EN EL CONSEJO RECTOR, NO LO HAGAÍS.
Q QUEREÍS COMPARAR AL ANTERIOR, QUE ERAN TRABAJADORES DE DM, PUESTO AHÍ PARA SU ESTAFA. PUES SON IGUALES, LO Q QUERAÍS.
 
V
vivaldi
14/11/2008 08:26
Creo, tantolisto, que no has captado aún la situación real de la "cooperativa". que exista Oligarry, Obrum, Pinar y Roca no lo han decidido los socios en asamblea. Hoy por hoy la no existe tal cooperativa. Existe una gestora llamada Consejo Rector. Pero vamos que tal y como está la cosa podrían existir al menos 4 Consejos rectores uno por cada una de las cooperativas camufladas (Oligarry, Obrum, Pinar y Roca). No tiene ningún sentido y creo que esto es lo que más se puede criticar al Consejo Rector es que utilicen los medios (dinero) de todos sólo para beneficiar a unos pocos (que son los adjudicatarios).
Pides confianza en el Consejo Rector, pero es que la confianza la debe inspirar el Consejo Rector con sus actuaciones, y esto es algo que brilla por su ausencia. El hecho de que dediquen su tiempo libre a estos temas no es sinónimo de confianza. Por otro lado existen decisiones tan transcendentales que se deben consultar con los socios en Asamblea ¿qué hacemos con el dinero de los justiprecios? En vez de preguntar o aclarar cuestiones lo que se hace es correr un tupido velo en determinadas cuestiones transcendentales para el futuro de las "cooperativas".... Esto no puede generar confianza en los socios, sino desconfianza. Por otro lado, la gestión del nuevo consejo rector lejos de traer soluciones lo que empieza a traer y cada vez más son problemas. Esto no puede generar confianza, sino desconfianza. Se sigue en la misma dinámica que con el gestor anterior sólo piden tiempo y pronto dinero ¿para qué? para pagar las innumerables deudas de las "cooperativas" creo que la gente no está por la labor de perder más dinero... esto no genera confianza sino desconfianza.

Tu dices que el Consejo Rector es el único que sabe la situación real de las "cooperativas", de acuerdo, pero porqué no la exponen de forma clara ¿es que no interesa? ¿se aguante hasta que reviente como con el gestor anterior?. Esto no puede generar confianza.

Si a todo esto añades una postura prepotente y descarada frente a los antiguos socios que se han dado de baja la situación de confianza que planteas en el Consejo Rector es insostenible. Por qué no te olvides que hoy por hoy, hay muchas más bajas morales que reales. Eso sin tener en cuenta la confusión y la tergiversación que se está llevando a cabo por parte del Consejo Rector para que no se produzcan más bajas.
 
K
kalaveras
13/11/2008 21:54
YA QUE VEO TANTO ENTERAILLO ALGUIEN ME PUEDE ESPLICAR COMO ESTA LA COPERATIVA DE ECONOMIA O ES QUE ESTA A PUNTO DE LA BANCA ROTA Y POR ESO NO SABEMOS NADA MAS QUE ESTAR METIENDO CAÑA EN VEZ DE INFORMAR O AYUDAR.¿QUE USAIS EL FORO PARA DESAOGAR VUESTRAS FRUSTRACIONES?
¿SE VA PEDIR MAS DINERO A LOS COPERATIVISTAS? SI ES ASI LO LLEVAIS CLARO.
 
K
kalaveras
13/11/2008 21:30
mariadelao si tampoco te interesaba lo que decia manu haberte ido a la cama por que si el vocea tu sales al circo con lo bien que estarias en la cama. si tu tienes algo que decir argumenta y no aburras con tus jiji jaja. y para el listo que todo lo sabe como que la gente va a pillar cacho en esta historia... si tanto sabes y tan listo eres a ver si te enteras de alguna buena oferta de viviendas y nos la cuentas por que aqui en la coperativa estamos muchos cansados de esperar nada por que no aparecen ni soluciones ni nuestro dinero. y no te columpies tanto con acusaciones que te sacas de la manga de la mano.
 
cpunto
cpunto
13/11/2008 20:56
Rectifico si no cobran...
Mira entiendo lo que dices en una cooperativa normal y ésta no lo es! y no me refiero al nuevo consejo rector precisamente sino al antiguo....Dejando esto claro,te digo:
-Decir a éstas alturas de la película que hay que confiar en un consejo rector, es provocar, con la que ha caido y está cayendo.
-Esta cooperativa para su desgracia ya tiene experiencia en consejos rectores,gestores y precisamente no se nos ha preguntado ni papa, y eran cosas bastante importantes...
-¿Me vas decir que es normal que la cooperativa presente una querella contra el ayuntamiento,cam, que presente un recurso de justiprecio etc. y no se pregunte al socio porque los hemos votado en asamblea?¿ me va decir que es normal? ,¿ que en todas las cooperativas pasa?¿ crees que no se deberia de preguntar a 1800 sobre éstas cuestiones? ¿y que aún permanecen en el tiempo cual parásito en nuestro pompis? ¿me vas a decir que ésto que pasa en ésta cooperativa es normal? y que ocurre en todas las cooperativas? ¿entonces para qué están las asambleas?.
Hay que acostumbrarse a preguntar a los socios sobre todo en temas legales,¿ me vas a decir que esto ocurre en todas las cooperativas?.
Me siento estafado por DM y todo aquel haya tenido que ver algo en ello, pero no me pidas que confie y ahora si te digo, en el nuevo consejo rector porque no lo voy a hacer!¿ y sabes porque? porque no siento que estén considerando mis derechos como socio que causa baja!
SE LES PERMITE QUE HAGAN,FIRMEN O LO QUE QUIERAS PORQUE SE LES VOTA EN ASAMBLEA PERO DE AHÍ A CONFIAR EN ELLOS HAY UN RATO!
 
I
inocencia perdida
13/11/2008 20:44
Cpunto: el consejo rector no cobra nada por su trabajo. Los que cobran son los abogados, asesores, contables y las personas que se han contratado ultimamente para atender a los cooperativistas.
Todas las decisiones que hay que tomar en las cooperativas no tienen xq ser decididas entre todos. Los consejos tienen potestad para tomar decisiones, con la consiguiente responsabilidad para con todos los cooperativistas tengan las acciones o decisiones que tomen en nombre de todos.
El mal no se ha hecho despues de la asamblea, la situacion critica no es de despues de la asamblea. ES DE ANTES. Con lo que tendremos que buscar y depurar responsabilidades al antiguo gestor y a los antiguos consejos rectores. ESto por un lado.
Por otro lado, los nuevos consejos rectores, independientemente de su buena fe, estan cayendo en el mismo error que ellos mismos han recriminado, el derecho a la información.
Me ha sorprendido mucho ver a Tissot tan cabreado por este asunto, cuando siempre ha templado los animos y ha sido el defensor a ultranza de los nuevos consejos. Hoy, de repente, salta muy cabreado por el tema de la informacion, algo que yo mismo ya habia comentado. No se el motivo o los motivos para q
 
F
fedetor
13/11/2008 19:59
cpunto dijo:

El consejo rector está para velar por los intereses de la cooperativa y sus cooperativistas, para eso se les paga. Los cooperativistas están para hacer sus aportaciones y pedir explicaciones al consejo rector, si es necesario, de lo que sea que le inquiete! y el consejo rector debe decir la verdad y con transparencia!
Y me parece que el consejo rector no tiene potestad para nada sin el consentimiento de los cooperativistas. Todo lo demás está mal hecho,es un abuso y es pasarse de listo y eso jamás se podra ver bien.
Que no os coman el coco porque los cooperativistas tenemos derecho a todo no como nos quieren hacer ver aquí... !ser sumisos y acatar las decisiones que tome el consejo rector, y una porra!
Bajo mi punto de vista,ésta cooperativa precisamente nunca ha destacado por dar una información clara al cooperativista, principal afectado de sus decisiones,de ahí que estemos como estamos,aparte de senirnos estafados como nos sentimos.


No te equivoques tío, el consejo rector no cobra un duro por todo lo que está haciendo. Lo hacen en su tiempo libre y a veces tiene que faltar al trabajo, y lo que están haciendo beneficia a todos los cooperativistas, hasta a aquellos que les insultan y se meten con ellos.
Otra cosa te voy a decir: los cooperativistas deciden en la asamblea y ahí dan su confianza a las personas que eligen como consejo rector, a partir de ese momento se entiende que si la mayoría ha votado a alguien para consejo rector es que tiene confianza en esas personas para que hagan lo más beneficioso para la cooperativa. O es que el presidente del gobierno nos pregunta a todos los españoles cada vez que toma una decisión? NO. pues esto es lo mismo. El consejo rector es elegido por mayoría y a partir de ahí es quien dirige las cooperativas ; no te preocupes que si lo hace mal tendrá sus responsabilidades. Además hacerlo mal no es lo mismo que no guste ; la decisión tomada por el consejo puede ser totalmente responsable y dentro de lo legal y no gustar a parte de los socios.Es ilógico pensar que cada vez que el consejo rector tenga que tomar una decisión deba primero preguntar a 1800 socios.
Quien te ha estafado durante 4 años ha sido David Moreno, quien ha tenido el dienro en sus manos ha sido David Moreno, quien se lo ha llevado ha sido el. El actual consejo rector cuando llegó todo el mal ya estaba hecho, no os dais cuenta? Este consejo lleva solo cuatro meses trabajando y ya tiene la culpa de todo? Pero en que mierda estais pensando joder, no se os oía todo esto contra David Moreno, que sigue ahí en su oficina pasenado por la calle madrid con total respeto por parte de todos los que no se lo tienen a los miembros del consejo! Un poco de cordura por favor.
 
cpunto
cpunto
13/11/2008 19:43
El consejo rector está para velar por los intereses de la cooperativa y sus cooperativistas, para eso se les paga. Los cooperativistas están para hacer sus aportaciones y pedir explicaciones al consejo rector, si es necesario, de lo que sea que le inquiete! y el consejo rector debe decir la verdad y con transparencia!
Y me parece que el consejo rector no tiene potestad para nada sin el consentimiento de los cooperativistas. Todo lo demás está mal hecho,es un abuso y es pasarse de listo y eso jamás se podra ver bien.
Que no os coman el coco porque los cooperativistas tenemos derecho a todo no como nos quieren hacer ver aquí... !ser sumisos y acatar las decisiones que tome el consejo rector, y una porra!
Bajo mi punto de vista,ésta cooperativa precisamente nunca ha destacado por dar una información clara al cooperativista, principal afectado de sus decisiones,de ahí que estemos como estamos,aparte de senirnos estafados como nos sentimos.
 
T
tantolisto
13/11/2008 17:42
eclipsado dijo:

La cuestíón es que el fin ya no es el mismo, muchos no queremos ya la vivienda, queremos nuestro dinero y si no nos hemos dado de baja es pq sabemos que ahora mismo no recuperaríamos ni un solo euro.


Cuando hablo de fin, y bueno el q quiera entender q entienda y el q no, pues nada, allá él.
No hablo de una vivienda,NO.
Hablo de la cooperativa, de la solucion q quiera, pisos, demandas, lo que sea pero q tiene q acabar liquidando, como cualquier cooperativa,pero q liquide bien, más tarde o más temprano, después de construir o no construir. Eso es cosa nuestra, de todos los cooperativistas, y los consejos rectores.
Porque todos tenemos q ser el mismo conjunto solidario. Nadie puede ir contra el interés de la cooperativa, como dicen los estatutos.
Increpar al consejo rector, poniendo a parte de los cooperativistas en contra, es ir contra los intereses de la cooperativa.
Y con esto no digo q haya q acatar, No.
Pero hay q cooperar, porq mi bien particular es el tuyo, y el nuestro es el bien del conjunto de la cooperativa. Y ese bien es el q debemos buscar todos.
Hay q ir contra quien nos ha robado. Todos juntos.
Hay q intentar sacar adelante lo que se pueda, si es q se puede.Si no habrá q hacer lo q no perjudique a la cooperativa.
 
E
eclipsado
13/11/2008 16:18
La cuestíón es que el fin ya no es el mismo, muchos no queremos ya la vivienda, queremos nuestro dinero y si no nos hemos dado de baja es pq sabemos que ahora mismo no recuperaríamos ni un solo euro.
 
T
tantolisto
13/11/2008 15:54
vivaldi dijo:

yo lo único que quería decir, es que la solución global a estas alturas es imposible. Cualquier posible solución pasa por una recolocación en masa, que siempre va a ser discriminatoria. Por eso creo que la cooperativa debía pantearse seriamente actuar como lo que es hoy por hoy, una gestora promotora de varias cooperativas:
1. Una en la que se incluirían los socios de Oligarry.
2. Una en la que se incluirían los socios de Obrum.
3. Una en la que se incluirían los socios de Pinar.
4. Una en la que se incluirían los socios de Roca.
5. Una en la que se incluirían todos los socios no adjudicatarios.

Es así de simple, el problema es el siguiente: ¿deben los socios de Obrum asumir los gastos de oligarry? ¿deben los socios no adjudicatarios asumir los gastos de obrum?, según el nuevo Consejo Rector SI, y este es el verdadero drama de las cooperativas al margen de que un tipo sin escrúpulos halla sido capaz de arruinar a tanta gente en sus propias narices. Cuando el Consejo Rector el nuevo o el que sea tome conciencia de que está gestionando diversos grupos o cooperativas cada uno de los cuales con unos problemas será cuando todo esto empiece a ver algo de luz.


Q te piensas q el consejo rector no sabe lo q hay??
Yo es q creo q pensaís q todo es tan bonito...
Porque no veís q hay gente intentando hacer lo q se pueda,
Y q si hay obrum oligarry pinar roca y resto de socios,
será porq todos los cooperativistas lo decidamos en una asamblea sino NO.
Y ademas, no es tan bonito, hay para estos , y los q no tenga se reparte . NO.
Hay deudas, quien sabe cuantas? Porq no os planteís q una cooperativa,es responsabilidad de todos. Q no es tan fácil, q para recolocar en otra cooperativa, no esta la nuestra, porq? Porque no beneficia a la cooperativa en su conjunto.
Que son soluciones, las q haya, pero el q sabe si puede o no ser solución, el que tiene la obligación de estudiarlo es el consejo rector. Pero ningún cooperativista puede obligar a una solucion, porq? Porq es un cooperativista, y no conoce la totalidad real de la situación.Entonces cual es la conclusión, la solución pasa porq confiemos en el consejo rector, no individualmente como persona, porq a mi unos me caen mejor, otros peor , otros no los puedo ni ver, pero confío en su totalidad. ¿Por qué? Porque son igual de afectados q nosotros, porq ninguno conocía los tejemanejes del Sr. Moreno.
Por qué confiar en la gente que se contrata? Porq son eso gente contratada, q todas sus decisiones tienen q ser aprobadas por el consejo rector.

El consejo rector, no este sino cualquiera que haya, tiene q velar por nuestros intereses, y sus decisiones tienen q ser por el interés común. Y por qué confío en estas afirmaciones? Porque su responsabilidad esta en cada papel que firman, y cada cuenta q tienen q justificar, y sino preguntémosle a los antiguos presidentes!!

Por eso alego a potenciar nuestro fin común.

 
V
vivaldi
13/11/2008 14:18
yo lo único que quería decir, es que la solución global a estas alturas es imposible. Cualquier posible solución pasa por una recolocación en masa, que siempre va a ser discriminatoria. Por eso creo que la cooperativa debía pantearse seriamente actuar como lo que es hoy por hoy, una gestora promotora de varias cooperativas:
1. Una en la que se incluirían los socios de Oligarry.
2. Una en la que se incluirían los socios de Obrum.
3. Una en la que se incluirían los socios de Pinar.
4. Una en la que se incluirían los socios de Roca.
5. Una en la que se incluirían todos los socios no adjudicatarios.

Es así de simple, el problema es el siguiente: ¿deben los socios de Obrum asumir los gastos de oligarry? ¿deben los socios no adjudicatarios asumir los gastos de obrum?, según el nuevo Consejo Rector SI, y este es el verdadero drama de las cooperativas al margen de que un tipo sin escrúpulos halla sido capaz de arruinar a tanta gente en sus propias narices. Cuando el Consejo Rector el nuevo o el que sea tome conciencia de que está gestionando diversos grupos o cooperativas cada uno de los cuales con unos problemas será cuando todo esto empiece a ver algo de luz.
 
M
MariadlaO
13/11/2008 14:15
Yo estoy harta de todo, ya me fio de casi nadie, todo son mentiras, medias verdades, enfrentamientos personales, un puto asco.
 
E
eclipsado
13/11/2008 14:02
Lo de este foro es increible, viendo los correos, faltas de ortografía, formas de escribir y demás sutilezas del personal se puede ver claramente que la gran mayoría de los nicks se corresponden a las mismas personas, me aventuraría a decir que no escriben más de 10 personas en cada post, de verdad, no se que afán tiene la gente de dar por culo. Como recordatorio :

echar (de tirar) es sin H
verbo hacer es con H
recibir es con B
gente es con G
discursión : no existe en el diccionario, se dice discusión.

A ver si dejáis de una santa vez de tiraros los platos a la cabeza entre unos y otros y vamos dando más soluciones entre todos. Estamos jodidos, sin dinero, sin vivienda, con cuatro años más. ¿Se consigue algo jodiendonos unos a otros?
 
T
tantolisto
13/11/2008 12:58
vivaldi dijo:

A mi me hace un poco de gracia que se abogue a estas alturas por una solución global. Es global obrum, oligarry, pinar y roca? es global la gente que no ha entrado en esas listas? es acorde a los estatutos de la cooperativa que unas personas tengan derecho a vivienda y otras no? existe igualdad? porqué unos están en oligarry otros en obrum y otros en ningún sitio? Por qué no se plantea un sorteo respecto de las 623 viviendas que existen y se plantea dicho sorteo para las viviendas que propone nómada?


Es q eso lo tenemos q decidir los socios en esta asamblea q viene,vamos eso creo yo, que debería ser.
Por otro lado, esas listas las dio el antiguo consejo rector, y ya no creo q se puedan modificar, pero insisto en q hacer las cosas mal, porq la antigua gestora las hiciese mal, no me parece causa justificada, pero vamos...
Cada uno q piense lo q quiera
 
F
fedetor
13/11/2008 12:55
A mi lo que me mosquea de todo este asunto es por qué estos cooperativistas han hecho todo esto a escondidas del consejo rector. Si todo fuese claro habrían contado con el consejo y no que lo hacen ellos al margen y luego pretenden que rápido rápido se llegue a no se qué oscuros acuerdos sin dar tiempo ni a pensar. Además no aceptan, ni porponen ninguna otra álternativa que no sea la del promotor este del que hablan. Encima solo son palabras y más palabras, como cuando DM nos decía que ya teníamos vivienda que no nos preocuparamos, no hay nada por escrito ni concreto. Para mi es un engaño. De todas formas no se que problema tienen estos tíos en contratar ellos directamente con el promotor si tan buena es la oferta, a no ser que tengan otros intereses.
 
M
MariadlaO
13/11/2008 11:41
Pues tienes toda la razón vivaldi, pero lo que intenta proponer Nomada es ponernos en manos de un constructor sin escrupulos y todo para que a el y a sus amigos le salgan los pisos más baratos y por supuesto, con muy buenos descuentos especiales para el y sus amigos por haberlo promovido.
Eso nos deja a todos en una situación muy complicada, porque en primer lugar Nomada no quiere sorteos, quiere que el y sus amigos si o si tenga la vivienda, pero a esto añadale que son unos pisos que la gran mayoría de nosotros no podríamos pagar y encima con la mosca cojonera de David M. sobrevolando en la sombra en este tinglado. Esta claro que en la cooperativa nunca ha habido igualdad en nada, ni lo va a ser ahora, pero meterse en lo que dice Nomada sería un suicidio colectivo, mayor que el que tenemos y no estoy dispuesta a asumirlo.
Estoy a favor de buscar soluciones de este tipo, pero eso si, promovidas por gente que de verdad nos quiera ayudar y a unos precios que todos podamos afrontar, sin clausulas abusivas escondidas ni nada por el estilo, en otras palabras, que no nos vuelvan a estafar más vivaldi.
 

Fin del hilo
183  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento