Volver al foro
T
tissot
15/12/2008 00:27

COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO

¿Cómo recuperar lo perdido en la ruina inmobiliaria?

5.779 lecturas | 59 respuestas
Era algo que ya sabía pero parecía que yo mismo me contaba mentiras para intentar mentirme a mí mismo: nos hemos quedado en la ruina. Hemos perdido 24.000/30.000 euros y a cambio solo hemos obtenido disgustos, desesperación, pérdidas de tiempo, etc, etc, etc. Hoy se ha confirmado lo que ya todos conocíamos: NO HAY PISOS, NO HAY DINERO Y NO HAY VISOS DE RECUPERARLO.

Al menos yo, no confío en recuperar casi nada de lo perdido. No creo que los justiprecios o el resto de juicios nos dé a cada uno ni un 10% de lo invertido. Me creo, por lo tanto, que estamos ante un nuevo Afinsa, Forum, CPV, PSV... como lo queráis llamar. Nosotros éramos los más listos de Getafe, los que sacábamos pecho ante nuestros amigos presumiendo de tener los pisos más grandes y más baratos, de no tener que comprar obligatoriamnente una 2ª plaza de garaje... y al final, mirar, somos unos pobres desgraciados. Eso sí, pasearnos con camisetas azules y pitos en la boca lo hemos hecho como nadie. En manifestarnos sacamos nota. Lástima que estuviésemos luchando por lo intereses de una sabandija en vez de por los nuestros. Valiente hijo de puta.

Solo pido una cosa: que los culpables de esta situación paguen con CÁRCEL y con dolor todas las penurias que nos han hecho pasar, todo el dinero y el tiempo que nos han hecho perder por culpa de su IRRESPONSABILIDAD.

Lo que todavía me sorprende es la aparente calma que impera en Getafe teniendo en cuenta que 2.000 jóvenes de esta localidad han sido SAQUEADOS por un supuesto ladrón ante la inoperante actitud de un ayuntamiento que nunca ha estado a la altura para intentar evitar este problema. De todas formas creo que lo peor de todo este conflicto está por llegar, una vez se ha confirmado el DESASTRE.

Solo pido una cosa: que no me encuentre por la calle con DM, Andrés, los presidentes ni ninguno de los sujetos que "han puesto su granito de arena" para llevar a cabo este engaño masivo. No quiero encontrármelos porque, aunque me considero una persona pacífica, creo que me iban a faltar manos para dar HOSTIAS. Siempre me he sabido controlar pero todo tiene un límite, y lo que han hecho estos personajes con nosotros NO TIENE NOMBRE.

Para terminar, me gustaría desearos a todos mucha suerte en la nueva búsqueda de piso que a todos nos espera y también me tomaré la libertad de haceros una recomendación: sea lo que sea lo que compréis, no compréis sobre plano. Tal y como están las cosas, yo ya no me fío ni de mi sombra y ahora mismo no me da ninguna garantía emprender un nuevo proyecto que esté aun por construir. Tengo clarísimo que, compre lo que compre, lo quiero ver con mis propios ojos y tocar con mis propias manos. NO pienso pagar ni un céntimo por ladrillos en el aire, se llamen Obrum, Pinar, Promogonsa o su puta madre, quiero VER los ladrillos. No quiero papeles, quiero ladrillos.

Un saludo a todos.
 
M
mrfrank
19/12/2008 17:05
vainilla9 dijo:


Muchas gracias por la información.
Yo en el sorteo saque alrededor del número 14000 (no lo recuerdo bien), pues al día siguiente desaparecí de las listas. Entraba y no aparecía.
Pensé que tenía algo que ver con ser de PSG y no le dí importancia.
Para colocarme a mí en la lista, deberían saltarse la lista de demandantes. Dicho en otras palabras, me tendrían que colar.

Un saludo.


Hola,

Yo ante tu caso particular te recomiendo encarecidamente una cosa. VE A EXPONER TU CASO AL AYUNTAMIENTO.

No se si alguno de vosotros se ha preocupado alguna vez de estudiar el procedimiento de sorteo del día 17 de junio de 2007 (me consta que tissot sí ;)), por el que se ordenó la lista del Ayuntamiento. Muchos cooperativistas de Capital y Cuna vieron irregularidades en el orden de la lista resultante, porque gente que se apuntó el mismo día obtuvo números consecutivos (hermanos que se apuntan juntos, amigos, familiares... etc).

Lo único cierto de todo esto es que el sorteo se hizo por procedimiento informático. Lo lógico hubiera sido hacerlo de golpe y porrón (ordenar 18484 números para un ordenador es pan comido) pero no, se hizo en bloques de 500 en 500 (salía un número aleatorio, se cogía a la persona que estaba en esa posición de la lista y a los 500 siguientes, y así sucesivamente hasta terminar con toda la gente). ¿Para qué semejante complicación, si con dar un botón y ordenar los 18484 estaba todo solucionado (como se hace en los sorteos de la CAM de las viviendas de alquiler por ejemplo)? Pues muy sencillo, porque se sabía de antemano que había gente que se había sacado de la lista a petición de las cooperativas (entre ellas Capital y Cuna) sin tener éstas cooperativas adjudicadas viviendas suficientes para cubrir todas las plazas de las personas que se sacaban.

El objetivo de este procedimiento de sorteo fue que a posteriori se pudiera reinsertar a la gente que se sacara de manera irregular de la lista. Es decir, si tú un día estuviste en la lista y de buenas a primeras desapareciste porque PSG lo quiso, te pueden volver a reinsertar.

Debo comunicarte que el Ayuntamiento actualmente está llamando sobre el número 15800 (y subiendo) y que todavía quedan muchas plazas libres en muchas promotoras (especialmente en las VPPL), básicamente porque con la crisis no se vende un puto piso, ni siquiera de VPP. Así que si envidias a la gente que tiene que pagar ahora 30.000 o 40.000€ por una VPPL, piensa que si quieres tú podrías estar en esa situación en breve.

Si te interesa una VPP en Getafe de verdad, no lo dejes, acércate al Ayuntamiento a exponer tu caso y aparca los prejuicios contra el Ayuntamiento, la CAM o cualquier otra institución o persona, que son esos prejuicios los que os han llevado a la ruina. Una cosa son las convicciones políticas de cada uno, pero cuando se trata de labrarse el futuro no deberías dejarte contaminar por las opiniones de nadie.

Saludos.
 
Y
yosisoy
18/12/2008 20:11
y yo soy la visceral, jejejejejeje. Tiene gracia.
 
I
inocencia perdida
18/12/2008 15:13
yosisoy dijo:

Yo lo único que se es que si no estoy de acuerdo contigo es que soy visceral, es que no se de que hablo, es que soy una mentirosa, etc, etc, etc, etc.

Repasa tú los post también.

No estoy siendo visceral, ni siquiera estoy enfadada ni nada por el estilo. Pero tu me has dado tu opinión sobre mi y yo te la doy sobre ti. Siento que eso no te guste.


Mira yosisoy, hablar contigo no es que sea dificil, es que es tarea de titanes, y que quieres que te diga, no estoy muy por la labor.
NO te he llamado ni mentirosa ni todas esas sandeces que dices que te he llamado.,
Visceral? Por supuesto que lo he dicho, xq no ha sido solo conmigo, sino cualquier persona que hable en terminos generales algo del consejo rector, saltas como si fueses un muelle y lo trasladas hacia ti y ademas como si fuera algo personal.
Aqui nadie esta para juzgar a ninguno de los que intervenimos a ese nivel, y el que lo hace entra en un juego en el que al final se pierden las formas y eso no va conmigo.
No me he metido con los consejos rectores, agradezco el esfuerzo que habeis puesto en todo esto, pero tengo todo el derecho a decir si algo no me parece bien, si vuestra falta de conocimiento en algo os ha llevado a pasar por una situacion un poco embarazosa o algo asi.
Cuando hablo , siempre lo hago en general, en el global de los representantes de la cooperativa, no individualizo ni es mi pretension.
Si te ha jodido que dijese lo que esa chica expuso en la asamblea de los molinos y que efectivamente no ha habido una explicacion logica y correcta sobre el asunto, ese no es mi problema sino el tuyo.
Que quieres decir algo de mi? Dilo, me da igual.
Pero ten clara una cosa no me vas a callar ni tu ni nadie, voy a decir lo que pienso respecto al interes general y si te lo llevas al terreno personal ( cosa que no es mi objetivo) sera EXCLUSIVAMENTE ASUNTO TUYO.
Te recomende en una ocasion que no entrases al trapo de las acusaciones personales, que pierdes credibilidad con ello y esta claro que si los demas no te buscan eres tu a la que parece que le mola sentirse mal por "ataques personales" inexistentes.
No tengo ningun problema en hablar contigo y debatir sobre el terreno que sea, pero siempre desde el respeto y dejando a un lado la parte personal.

 
Y
yosisoy
18/12/2008 10:21
Yo lo único que se es que si no estoy de acuerdo contigo es que soy visceral, es que no se de que hablo, es que soy una mentirosa, etc, etc, etc, etc.

Repasa tú los post también.

No estoy siendo visceral, ni siquiera estoy enfadada ni nada por el estilo. Pero tu me has dado tu opinión sobre mi y yo te la doy sobre ti. Siento que eso no te guste.
 
I
inocencia perdida
17/12/2008 19:01
yosisoy dijo:

vivaldi dijo:

Yosisoy tiene gracia que ahora se abogue por la opinión externa y la ayuda, cuando os habeís cerrado en banda a recibir cualquier opinión y/o ayuda (echa un vistazo a los primeros post de este foro y lo mismo te llevas una sorpresa, ya en el 2004 se hablaba de lo que ha pasado, con pelos y señales están descritas (a groso modo) las maniobras del señor DM, se cuenta que es PSG (porqué surge y cuales eran su fines), etc....

MIra yosisoy, ahora mismo no te puedo contestar, pero mañana no te preocupes que te aclarare mis palabras para que no me vuelvas a decir si acepto criticas o no.
Creo que deberias de releer todas mis intervenciones en este hilo y analizar si realmente he sido muy critico contigo o solo he planteado una serie de dudas.
Te dejas llevar demasiado por la visceralidad y eso te impide desarrollar todo tu potencial.
Yo siempre he contado con la opinión externa y si tu quieres basar tu vida en lo que se decía en el 2004, pues vale, es tu problema no el mío. Yo ni siquiera escribía en el 2004, ni en el 2005, ni en el 2006.

Inoncencia Perdida, yo acepto las críticas constructivas ¿y tu? ¿aceptas tu la opinión de los demás? por que parece que si no estamos de acuerdo contigo es que somos tontos o algo así. Me hace mucha gracia que siempre te justifiques tú precisamente con eso, cuando eres incapaz de aceptar una opinión que no se ajusta a la tuya. Yo no he dicho que lo que esta chica dijo estuviera mal, sino que lo podía haber dicho antes, y que nuestro criterio tampoco era peor que el suyo, era distinto. Se la ha ofrecido que se pase por las oficinas, si quiere se pasará y dará su opinión. A lo mejor podrías tu hacer lo mismo.
 
Y
yosisoy
17/12/2008 16:47
vivaldi dijo:

Yosisoy tiene gracia que ahora se abogue por la opinión externa y la ayuda, cuando os habeís cerrado en banda a recibir cualquier opinión y/o ayuda (echa un vistazo a los primeros post de este foro y lo mismo te llevas una sorpresa, ya en el 2004 se hablaba de lo que ha pasado, con pelos y señales están descritas (a groso modo) las maniobras del señor DM, se cuenta que es PSG (porqué surge y cuales eran su fines), etc....


Yo siempre he contado con la opinión externa y si tu quieres basar tu vida en lo que se decía en el 2004, pues vale, es tu problema no el mío. Yo ni siquiera escribía en el 2004, ni en el 2005, ni en el 2006.

Inoncencia Perdida, yo acepto las críticas constructivas ¿y tu? ¿aceptas tu la opinión de los demás? por que parece que si no estamos de acuerdo contigo es que somos tontos o algo así. Me hace mucha gracia que siempre te justifiques tú precisamente con eso, cuando eres incapaz de aceptar una opinión que no se ajusta a la tuya. Yo no he dicho que lo que esta chica dijo estuviera mal, sino que lo podía haber dicho antes, y que nuestro criterio tampoco era peor que el suyo, era distinto. Se la ha ofrecido que se pase por las oficinas, si quiere se pasará y dará su opinión. A lo mejor podrías tu hacer lo mismo.
 
cpunto
cpunto
17/12/2008 09:35
Si Vivaldi martillea es porque será importante no te parece Tgomes? Le llamas martillear a vedades como castillos!
Estamos en esta situación porque ninguno de nosotros hicimos caso a rumores más que a la charlataneria de DM y compañia.
 
V
vivaldi
16/12/2008 17:19
Yosisoy tiene gracia que ahora se abogue por la opinión externa y la ayuda, cuando os habeís cerrado en banda a recibir cualquier opinión y/o ayuda (echa un vistazo a los primeros post de este foro y lo mismo te llevas una sorpresa, ya en el 2004 se hablaba de lo que ha pasado, con pelos y señales están descritas (a groso modo) las maniobras del señor DM, se cuenta que es PSG (porqué surge y cuales eran su fines), etc....
 
V
vivaldi
16/12/2008 17:13
Una simple pregunta el dinero que se pagó por las parcelas de obrum y oligarry donde estaba? Lo digo porque ese dinero que obrum y oligarry tienen que devolver a las cooperativas puede suponer un beneficio importante para la gente que se ha dado de baja, no es así?
 
D
davidsear
16/12/2008 15:29
Vivaldi, lo que yo tengo claro (creo que casi todos los que estamos aquí lo tenemos claro) que no voy a soltar un puto duro más.

Ahora nos enfrentamos a un mercado inestable, pisos que valen 5 veces más de lo que valían cuando empezamos a pagar y 4 ó 5 millones de pesetas (según la modalidad de piso) que ya no tenemos......

Conclusión: Espero que todos tengamos suerte!

Salu2
 
I
inocencia perdida
16/12/2008 13:22
El tema del seguro: efectivamente HCC se habra ofrecido a asignar esas primas de seguro al periodo de construccion, pero segun me comentaron se presento una propuesta de seguro de otra compañia para las nuevas aportaciones o nuevas construcciones, asi que salvo la parte proporcional del seguro que no se hubiese consumido a 31 de diciembre de 2007, el resto si se podia haber llevado a perdidas y ganancias.
Yosisoy, una critica no debe ser tomada siempre como un ataque frontal y personal, sino como algo a tener en cuenta, meditar y ver si efectivamente puede ser constructiva o no. Punto pelota.
Sigo opininando por los comentarios que he recibido de la junta de por la mañana y por el comentario de nomada, que esa chica, os guste o no, deberia de ser tenida en cuenta para no dejar que nadie nos utilice nunca mas. Si alguien entiende de algo, dejemosla hablar, escuchemosla y utilicemos todo aquello que por su experiencia pueda aportar.
 
E
Estelapsg
16/12/2008 13:11
Yo sin ser abogada y por sentido común, entiendo que aunque ahora a las bajas se les entregue X dinero porque en la cooperativa hay X gastos, no implica que si dentro de X tiempo ganamos los juicios y aumentamos las existencias de la cooperativa, cualquier juez fallará a favor de que ese dinero que se ha conseguido se reparta de manera equitativa entre todos, incluidos los que ya cobraron una parte.
Yo entiendo que de alguna manera sería el mismo principio que hemos vivido con la expropiación, es decir, nos pagan X dinero por nuestros terrenos, pero como estamos convencidos que nuestro terrenos valían más, pues se acepta ese dinero, pero aún así sigues teniendo derecho a reclamar en los juzgados que no estás de acuerdo con la cantidad ofrecida y quedas a la espera de la resolución de los juicios.

Salu2
 
Y
yosisoy
16/12/2008 12:39
Has dicho justo lo que pienso Estela. Y realmente la decisión se tomó así.

Lo del seguro no estaba en pérdidas porque hablamos del 2007 y el seguro se cancela en julio de 2008 y no se cancela directamente, sino que se queda en suspenso a la espera de si construíamos o no. Si construíamos también se ofrecía a asegurarnos usando las primas antes puestas (sin comentarios respecto a esto).

Es como si fuera un dinero que tenemos depositado en una cuenta, solo que en vez de en un banco estaba en el seguro. Eso ya sería parte del 2008 y no del 2007.

El resto que has dicho no se si será correcto, pero es lo que yo pienso también, la verdad.

Y lo de ayudar, es tan sencillo como ir a las oficinas y ofrecerte o dar tu consejo o lo que sea, a eso me refería Inocencia Perdida. Lo lógico es ir antes de que estén las cuentas por si el consejo rector necesita una mano, un consejo o lo que sea, si vas después, vas cuando ya están hechas y no se puede cambiar nada.

De todas formas, sus críticas, constructivas o no, estaban en contradicción de todo lo que nos habían dicho los consejeros externos a los que habíamos preguntado.

Igual que los justiprecios se contabilizan en su cantidad correcta y no en lo que esperamos que algún día nos den, los gastos de gestión también.
 
I
inocencia perdida
16/12/2008 12:33
Efectivamente Estelapsg, segun el principio de prudencia se deben de contabilizar todos los gastos ( que al final van a perdidas y ganancias) en el momento de su conocimiento. Y por supuesto los futuribles beneficios no pueden ser contemplados como activo en el balance .
Pero eso es una cosa y otra muy distinta es que todos los gastos que tenemos activados no sean llevados a perdidas y ganancias con el mismo criterio ( seguro, servicios profesionales, los intereses bancarios de las hipotecas...).

Tampoco entiendo xq pensais que una duda de INTERES GENERAL no puede ser expuesta en la asamblea del domingo.

Y si efectivamente el llevar determinados gastos a perdidas y ganancias es ademas de para formular las cuentas de otra forma perfectamente valida dentro de pgc de cooperativas, es para cuantificar las devoluciones a excooperativistas, yo ese dato no lo he visto por ningun lado y no esta explicado tampoco en el informe de gestion.

Que conste, no me meto con yosisoy ni con nadie del consejo rector ni muchisimo menos, solo he expuesto una opinion y unas dudas sobre las cuentas anuales que ellos por desconocimiento no saben contestar en los mismos terminos. Eso no quiere decir ni que hayan realizado mal el trabajo, ni nada por el estilo, simplemente que en ese punto el contable deberia de haberles previsto de que esto podia ocudir en la asamblea y haberles preparado mejor para ello.
 
E
Estelapsg
16/12/2008 12:18
Pues yo en esta ocasión estoy de acuerdo con yosisoy en lo siguiente:
Lo que perdimos con la gestión de psg debería ir en perdidas, puesto que son perdidas y no sabamos ni cuando ni como esas perdidas las vamos a recuperar, mientras tanto son gastos para no nosotros.

Lo que si es verdad desde mi punto de vista, es que el tema del seguro también debería haber ido en perdidas, es decir, haber seguido el mismo criterio contable que el punto anterior, puesto que también es un dinero que de momento hemos perdido.

De todas maneras si la preocupación es por la liquidación de los que ahora les vencen los 18 meses para la devolución de su dinero, está claro que el dinero que te den según las perdidas que tenemos ahora mismo, también implica que si dentro de un año recuperamos más dinero por los juicios, justiprecios etc, lógicamente ira a parar a existencias y por tanto se tendrá que repartir de manera equitativa entre todos los socios, incluidos los que ya vayan a cobrar ahora una parte.

Esto es como si metemos en existencias los recursos de los justiprecios que aún no hemos ganado, cuando los ganemos es cuando podrán ir en existencias, no antes. Hacer lo contrario y para que me entendais, es como si tú te compras un billete de lotería y en tu contabilidad metes en existencias 20 millones de euros, porque estás seguro que te va a tocar la lotería, absurdo no?, pues aunque parezca mentira es lo mismo.

La contabilidad se puede interpretar de muchas maneras, pero lo correcto y lo real es lo que hay en las cuentas, no los futuros ingresos que pueda haber, cuando los haya pues se modifica y punto.

Salu2
 
I
inocencia perdida
16/12/2008 09:52
No se exactamente lo que dijo esa chica por la mañana ya que no pude asistir, pero por alusiones hacia mi de yosisoy creo que esta chica dijo lo siguiente:

La formulación de las cuentas anuales ha seguido siempre el PGC de cooperativas. El consejo rector afirmaba que esto no era asi, que antes se aplicaba el PGC normal y en mi opinion esta chica en este punto lo unico que os pudo decir es que no se hagan este tipo de afirmaciones cuando se tiene un desconocimiento total sobre la materia.
Por otro lado, por lo que me han explicado personas que acudieron a la asamblea por la mañana, es que esta chica pregunto, con toda la razon y conocimiento del mundo, el criterio contable que se habia seguido para la formulación de las mismas, ya que efectivamente se estaba aplicando el principio de prudencia, pero no exactamente con la misma rigurosidad para todas las partidas de balance que tienen la misma naturaleza ( p.e. el seguro).
Si efectivamente esto es ir contra los consejos rectores me parece a mi que no se sabe aceptar ninguna critica.
Ademas, como pretende nadie que esta chica lo comente antes en las oficinas si las cuentas se han tenido con muy poco tiempo de antelacion y por otro lado, creo que es algo de interes general y no tiene xq hacerlo en petit comite ( ya lo que faltaba por oir).
El contable contratado por las coopes deberia de haberos informado de la conveniencia de explicar al detalle los criterios seguidos y el xq de aplicarlo tan arbitrariamente y de esta forma este señor y las juntas rectoras se hubiesen evitado el bochorno de no saber como salir ante una intervencion de alguien que entiende de este asunto.
Hablas de que se hubiese presentado en las oficinas a ayudaros, me parece una exigencia muy graciosa por tu parte yosisoy xq si conozco a gente allegada a los consejos rectores que entiende de contabilidad y nunca habeis querido contar con ellos, pues nada, apechugar con lo que os toco.
 
Y
yosisoy
16/12/2008 09:26
Lo mismo que dice Inocencia Perdida en este foro.

Y la contestaron a todo que yo sepa. Su argumentación principal era que si poníamos en pérdidas los gastos de DM, era como si legalmente estuviéramos aceptando esas pérdidas y no quisiéramos recuperarlas. Que las teníamos que haber puesto en existencias y luego llevarlas a gastos.

En Contabilidad no me meto, pero lo de que si las ponemos en pérdidas es que no las queremos recuperar, es absurdo desde la lógica y legalmente también.

Nosotros lo hicimos así por un motivo. Legal y Contablemente es correcto. Lo que dice ella también lo es. Son dos puntos de vista distintos, pero si quieres ayudar, no dices tu opinión en una asamblea justo cuando se va a votar, la dices en las oficinas, te pones en contacto con el consejo rector vía e-mail.

Igual que se han buscado opiniones externas tanto para las cuentas como para la auditoría, su opinión habría valido, como las demás. En la asamblea, criticarnos a todos solo puede servirla a ella de regocijo y para sentirse la más lista del mundo e intentar poner a parir al Consejo Rector, el contable y todos los contables y auditores que hemos consultado de manera externa, cuya respuesta fue siempre tajante y rotunda, en EXISTENCIAS NUNCA, pero para ayudar a hacer las cuentas ya no valía, sinceramente, para eso ya era muy tarde.

Lo digo porque si quiere ayudar que lo haga, pero a partir de ya, y que se la apunten como consejera externa, no que no se la vea el pelo hasta la próxima asamblea y luego quiera volver a tener su puntito de protagonismo y de, yo soy más lista que nadie. Eso no ayuda en nada.
 
L
Legalidad
16/12/2008 09:01
nomada dijo:

Fue increible la que les lio, no sabian por donde salir supongo que por las actas se podra saber quien era. Yo hablaria con ella a ver como se puede reconducir esto y quiza mas adelante se podria plantear algo pero cuando esto se sanee, si se llega a sanear claro esta. llevasteis la asamblea muy dignamente.


¿Podéis hacer un pequeño resumen de lo que dijo para los que fuimos a la otra asamblea? Gracias.
 
nomada
nomada
15/12/2008 23:54
Fue increible la que les lio, no sabian por donde salir supongo que por las actas se podra saber quien era. Yo hablaria con ella a ver como se puede reconducir esto y quiza mas adelante se podria plantear algo pero cuando esto se sanee, si se llega a sanear claro esta. llevasteis la asamblea muy dignamente.
 
inkisidor
inkisidor
15/12/2008 23:29
nomada dijo:

Estoy totalmente de acuerdo, no veamos enemigos por todos lados, creo que esta claro quien nos han engañado y no es solo uno, sino que son muchos, y tienen que pagar por ello el abogado, se paso varios pueblos llamandonos idiotas, la mencion que me gustaria hacer es la persona la chica, que salio por la mañana, que es contable, y que vale un POTOSI no he visto cosa igual, esa persona la suplico que se presente a la junta rectora, y digo que se lo suplico, no se lo pido, por que no he visto intervenciones mas acertadas en ninguna de las reuniones a las que hemos asistido. Puso en jaque tanto al Contable, como al Auditor creo que deberia de involucrarse mas y ayudar por que creo que las juntas rectoras se enriqueceria mucho con gente asi, por lo demas no tireis contra todos lados somos cooperativistas, compañeros, y lo peor de todo engañados todos, asi que no vale de nada pegarnos entre nosotros.

Totalmente de acuerdo contigo, macho. Yo solo me pregunto donde ha estado esta chica los ultimos 4 años y porque no hizo lo mismo en anteriores asambleas. Igual nos habria abierto los ojos antes y no habriamos llegado a la situacion en la que estamos...
 
nomada
nomada
15/12/2008 23:09
Tienes razon a toro pasado todos somos manoletes. Pero por lo menos que me den la opcion de llamarme a mi mismo tonto no que se tire media hora de reloj llamandonos tontos. Y sobre todo lo de los politicos con eso se me rizan los pelos.
 
T
tissot
15/12/2008 22:58
nomada dijo:

Estoy totalmente de acuerdo, no veamos enemigos por todos lados, creo que esta claro quien nos han engañado y no es solo uno, sino que son muchos, y tienen que pagar por ello el abogado, se paso varios pueblos llamandonos idiotas, la mencion que me gustaria hacer es la persona la chica, que salio por la mañana, que es contable, y que vale un POTOSI no he visto cosa igual, esa persona la suplico que se presente a la junta rectora, y digo que se lo suplico, no se lo pido, por que no he visto intervenciones mas acertadas en ninguna de las reuniones a las que hemos asistido. Puso en jaque tanto al Contable, como al Auditor creo que deberia de involucrarse mas y ayudar por que creo que las juntas rectoras se enriqueceria mucho con gente asi, por lo demas no tireis contra todos lados somos cooperativistas, compañeros, y lo peor de todo engañados todos, asi que no vale de nada pegarnos entre nosotros. Lo que tengo claro es que no voy a ser amigo del alcalde o cualquier tipo de politico por que me lo diga este abogado el acaba de empezar y yo llevo sufriendo los efectos de politicos desde hace ya 4 años.


Nomada, el abogado acaba de empezar, sí, pero en unos meses ya ha manejado infinitamente más documentación que tú o yo en 5 años. Cuando este hombre dice que ha visto en la documentación que PSG cobraba unos honorarios que cuesta verlo en "personal de altísima dirección" de otras empresas (eso fue lo que dijo en la asamblea de Cuna), es porque tiene que haber visto cosas de caerse de espaldas. Eso, o la fianza, "mucho mayor que las impuestas por el caso Malaya".

Evidentemente el abogado defiende la causa contra DM porque para eso se le está pagando, pero aportó datos e informaciones INCONTESTABLES.

Sobre lo de que nos llamara tontos... qué queréis que os diga, si no me lo llama él, me lo hubiese llamado yo a mí mismo. Todavía no me explico como he podido ser tan imbecil de creerme las mentiras del charlatán de DM. Pero en fin, como han dicho esta mañana: a toro pasado todos somos Manolete.
 
nomada
nomada
15/12/2008 22:40
Estoy totalmente de acuerdo, no veamos enemigos por todos lados, creo que esta claro quien nos han engañado y no es solo uno, sino que son muchos, y tienen que pagar por ello el abogado, se paso varios pueblos llamandonos idiotas, la mencion que me gustaria hacer es la persona la chica, que salio por la mañana, que es contable, y que vale un POTOSI no he visto cosa igual, esa persona la suplico que se presente a la junta rectora, y digo que se lo suplico, no se lo pido, por que no he visto intervenciones mas acertadas en ninguna de las reuniones a las que hemos asistido. Puso en jaque tanto al Contable, como al Auditor creo que deberia de involucrarse mas y ayudar por que creo que las juntas rectoras se enriqueceria mucho con gente asi, por lo demas no tireis contra todos lados somos cooperativistas, compañeros, y lo peor de todo engañados todos, asi que no vale de nada pegarnos entre nosotros. Lo que tengo claro es que no voy a ser amigo del alcalde o cualquier tipo de politico por que me lo diga este abogado el acaba de empezar y yo llevo sufriendo los efectos de politicos desde hace ya 4 años.
 
M
marivigetafe
15/12/2008 21:50
marivigetafe dijo:

legalidad dijo:

Esto es ya desesperante.

Algunos siguen con los insultos y la falta de respeto, seguid así, vamos por buen camino.

Y ahora resulta que no puedo pensar que además de a DM también quiero que se investigue la responsabilidad de los políticos en el tema, no puedo pensar eso porque según algunos, si pienso así, soy amigo de DM.

Pues según los comentarios que pude oír al final de la asamblea y comentando yo mismo con otros las sensaciones que teníamos al finalizar, os aseguro que no pocos pensaban de forma similar.

Saludos.


Todos hemos escuchado las grabaciones de las conversaciones de nuestro exconcejal de urbanismo y creo que más claro blanco y en botella QUIZAS NUESTRO ABOGADO NO LAS HAYA ESCUCHADO porque si no, no entiendo como nos puede venir a decir que contra el ayuntamiento no es contra quien tenemos que cargar.

SALUDOS.


Perdón vuelvo a intervenir porque se me olvidaba dejar claro que por supuesto junto con nuestros políticos el mayor responsable es nuestra exgestor.
 
M
marivigetafe
15/12/2008 21:47
legalidad dijo:

Esto es ya desesperante.

Algunos siguen con los insultos y la falta de respeto, seguid así, vamos por buen camino.

Y ahora resulta que no puedo pensar que además de a DM también quiero que se investigue la responsabilidad de los políticos en el tema, no puedo pensar eso porque según algunos, si pienso así, soy amigo de DM.

Pues según los comentarios que pude oír al final de la asamblea y comentando yo mismo con otros las sensaciones que teníamos al finalizar, os aseguro que no pocos pensaban de forma similar.

Saludos.


Todos hemos escuchado las grabaciones de las conversaciones de nuestro exconcejal de urbanismo y creo que más claro blanco y en botella QUIZAS NUESTRO ABOGADO NO LAS HAYA ESCUCHADO porque si no, no entiendo como nos puede venir a decir que contra el ayuntamiento no es contra quien tenemos que cargar.

SALUDOS.
 
L
Legalidad
15/12/2008 21:37
Esto es ya desesperante.

Algunos siguen con los insultos y la falta de respeto, seguid así, vamos por buen camino.

Y ahora resulta que no puedo pensar que además de a DM también quiero que se investigue la responsabilidad de los políticos en el tema, no puedo pensar eso porque según algunos, si pienso así, soy amigo de DM.

Pues según los comentarios que pude oír al final de la asamblea y comentando yo mismo con otros las sensaciones que teníamos al finalizar, os aseguro que no pocos pensaban de forma similar.

Saludos.
 
P
porsena
15/12/2008 19:14
javi24f dijo:

javier1291
porsena
damospsg
y otros cuantos...

Como sigais escribiendo vais a cabrearnos mas, PUTOS ESTAFADORES DE MIERDA... Menos mal que a vosotros os van a dar por culo en el sentido estricto de la frase...


Oye, una cosa es que discrepemos, y no coincidamos pero otra cosa, es que por decir lo que quiero, digas o des a entender que soy moreno.

Tu has discrepado mucho, y te hemos dado caña por que pensabamos que estabas equivocado, la verdad es que con la perspectiva del tiempo, estabas quiza mas en lo cierto de lo que pensabamos, pero... de ahi a que pienses o des a entender de que soy moreno, no.

Tengo mi propia identidad, y podemos coincidir, pero no me pongas la cara que deseas, si no te gustan mis comentarios.

los podemos discutir a lo mejor tampoco me gustan a mi los tuyos, pero te escucho y no te digo si estas en un bando o en otro, y sobre todo no te he insultado, eres un cooperativista que has perdido tu dinero igual que yo, es mas incluso estoy peor que tu, por que por lo menos tu estas en obrum y a dia de hoy estoy en la puta calle, asi que un poco de cuidado con las afirmaciones.

Puedo entender, e incluso compartir el cabreo que tienes, a mi me han chorado tambien mi dinero, y lo que es peor mis sueños o aspiraciones, pero... no pensemos que unos somos mas victimas que otros. Aqui hay ladrones, politicos hijos de puta, y estafados. Y por desgracia me encuentro en el tercer grupo.
 
E
Estelapsg
15/12/2008 18:30
TEMA HACIENDA:

Ahora por si no teníamos poco, tenemos que empezar a devolver a hacienda toda la pasta que nos hemos desgravado, que no es poca, por tanto sería conveniente hablar con la junta rectora de las cooperativas y con los abogados, para ver que se puede hacer en nuestro caso y si nos pueden ayudar de alguna manera las administraciones, no se, algo...

Lo que nos ha pasado es una putada muy grande y alguna menera tiene que haber para que no tengamos que devolver toda la pasta que nos hemos desgravado por haber sido una estafa, algo se tiene que poder hacer al respecto, no?.

No se, supongo que todo es informarse a ver si podemos solucionar en parte este problema.

Salu2

 
E
Estelapsg
15/12/2008 18:23
Hola,
Alguien tiene alguna novedad sobre la denuncia de DM?, lo último que me han contado es que sus abogados recurrieron y el juez lo desestimó como todos sabemos, pero parece ser que ha vuelto a recurrir, me imagino que al supremo, pero lo mismo estoy equivoda.
También estaría bien saber que se sabe sobre las imputaciones de A.Serrano, Nacho Montón y compañía y que posibilidades hay de denunciar al seguro y al auditor, se sabe algo nuevo de todos estos temas?.
Yo estoy a favor de cualquier manifestación enfocada a dar por el culo al Morenin que es el que tiene mi pasta.

Salu2

Salu2
 
E
earl
15/12/2008 17:56
javier1291 se acabaron los engaños. Lo único que ya todo el mundo tiene claro es que lo único que se puede pelear aquí son los euros que nos habeis robado. Podeis poner en un foro todo lo que os de la gana, pero ya no cuela. Por suerte la gente ya se ha dado cuenta que de momento hemos perdido la pasta, pero que ya no debemos perder más tiempo. Es lo que hay, y lo que queda es buscarse la vida e intentar recuperar el dinero y meter en la carcel a todo lo que huela a PSG, entre los cuales muy probablemente estés tú. Es la única satisfacción que me queda, el pensar que yo me habré quedado sin pasta, pero que saldré adelante. Aunque miradlo por el lado positivo, al menos no tendreis que luchar por vivienda. Os quedan muchos años de cárcel.
 
J
javier1291
15/12/2008 17:18
Javi alomojor te gusta a ti pero esto es un foro en el que la gente puede dar su opinión, tu decalificas a quien no esta deacuerdo contigo, y el Domingo con las votaciones se demostró que la mayoría no está no con el asesor ni con el nuevo consejo rector. OJO CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE ESTEN DEACUERDO CON DM, que yo no lo estoy
 
T
TomaMoreno
15/12/2008 16:22
javier1291 dijo:

La actitud del asesor vergonzosa todavia me acuerdo que lo iba a solucionar, y no abrió la boca en la Asamblea de Cuna.

Lo del Abogado Martínez me parece de Juzgado de Guardia, vosotros me pagais pero sois tontos, su razonamiento de que esto es una estafa preparada por DM lo siento pero se cae por su propio peso, DM ha hecho mal muchísimas cosas pero yo le voy a reconocer que ha luchado por nuestas viviendas y por su dinero, por lo que la linea argumental de nuestra defecnsa se cae por su propio peso.

Me jode pagar de MI DINERO a alguien que me llama tonto Y QUE SOLO SABE LO QUE LE CUENTAN LOS ASESORES, y probablemente este cobrando una pasta, y llegamos allí y nadie dice nada.

Lo siento estamos tirando el dinero con el abogado, con el asesor que yo en las oficinas de PSG le escuche hablando con unos socios diciendo que todo era legal y que putada les estaban haciendo a DM y a las Coopes, y a su mujer más de lo mismo ahopra me quieren vender lo contrario lo siento pero no.


A mi me jode pagarte a ti 25.000 Euros... o dejas de escribir en el foro ó te aseguro que lo vas a sufrir en tus carnes muy pronto desgraciado... estas jugando con fuego y te voy a quemar la cara...
 
T
tissot
15/12/2008 16:09
javier1291 dijo:

La actitud del asesor vergonzosa todavia me acuerdo que lo iba a solucionar, y no abrió la boca en la Asamblea de Cuna.

Lo del Abogado Martínez me parece de Juzgado de Guardia, vosotros me pagais pero sois tontos, su razonamiento de que esto es una estafa preparada por DM lo siento pero se cae por su propio peso, DM ha hecho mal muchísimas cosas pero yo le voy a reconocer que ha luchado por nuestas viviendas y por su dinero, por lo que la linea argumental de nuestra defecnsa se cae por su propio peso.

Me jode pagar de MI DINERO a alguien que me llama tonto Y QUE SOLO SABE LO QUE LE CUENTAN LOS ASESORES, y probablemente este cobrando una pasta, y llegamos allí y nadie dice nada.

Lo siento estamos tirando el dinero con el abogado, con el asesor que yo en las oficinas de PSG le escuche hablando con unos socios diciendo que todo era legal y que putada les estaban haciendo a DM y a las Coopes, y a su mujer más de lo mismo ahopra me quieren vender lo contrario lo siento pero no.


Pues si el abogado es tan tonto no sé por qué ha conseguido que metan a DM una fianza de 16 millones de euros, ¿o qué pasa, que también es tonto el juez? Es .la historia de siempre: el juez es tonto, el abogado es tonto, el ayto es corrupto, los de la CAM son malos, los medios de comunicación son peores, los otros cooperativistas son perversos, las demás promotoras quieren quitarnos las casas... es el cuento que siempre nos ha vendido DM: todos son malos menos él, que es el bueno. Puto charlatán.

Antes de hacer las intervenciones que hacéis, los proDM, hacernos un favor a todos y machacárosla con dos piedras.

Ni el asesor que tenemos ni ningún otro hubiese sido capaz de enderezar esto porque las cooperativas llevan heridas de muerte mucho tiempo. ¿Como cojones pretendíamos que la CAM o el ayto conveniasen con nosotros si las cooperativas no tenían ni un puto duro para pagar las parcelas?

El abogado lo único que hizo ayer es despertarnos de la pesadilla en la que PSG nos ha metido y yo al menos sí reconozco que en muchas ocasiones he pecado de crédulo ante algunos hechos donde se ponía de manifiesto que nos estaban estafando (patrocinios).

Hacernos un favor a todos y desaparecer de los foros. Vuestro único destino es que el juez os juzgue y os pudráis en la cárcel, que es donde os merecéis estar por estafar a 2.000 jóvenes en Getafe y a otros 1.500 en Móstoles.
 
M
mlopezs
15/12/2008 16:07
en este caso por lo menos el abogado tiene razon
Eres muy tonto:

"DM ha hecho mal muchísimas cosas pero yo le voy a reconocer que ha luchado por nuestas viviendas y por su dinero"

Por su dinero?????????????????????????????????????????, igual con lo de tonto me he quedado corto
 
J
javier1291
15/12/2008 15:49
La actitud del asesor vergonzosa todavia me acuerdo que lo iba a solucionar, y no abrió la boca en la Asamblea de Cuna.

Lo del Abogado Martínez me parece de Juzgado de Guardia, vosotros me pagais pero sois tontos, su razonamiento de que esto es una estafa preparada por DM lo siento pero se cae por su propio peso, DM ha hecho mal muchísimas cosas pero yo le voy a reconocer que ha luchado por nuestas viviendas y por su dinero, por lo que la linea argumental de nuestra defecnsa se cae por su propio peso.

Me jode pagar de MI DINERO a alguien que me llama tonto Y QUE SOLO SABE LO QUE LE CUENTAN LOS ASESORES, y probablemente este cobrando una pasta, y llegamos allí y nadie dice nada.

Lo siento estamos tirando el dinero con el abogado, con el asesor que yo en las oficinas de PSG le escuche hablando con unos socios diciendo que todo era legal y que putada les estaban haciendo a DM y a las Coopes, y a su mujer más de lo mismo ahopra me quieren vender lo contrario lo siento pero no.
 
P
porsena
15/12/2008 15:09
Colorin colorado nos quedamos sin vivienda, y el abogado se arto a llamarnos Gilipollas, el resto de los abogados son idiotas menos el, esta bien, menudo pieza habeis contratado. El plan de continuidad muy tenue sin precisar y muy ambiguo. No culpo a la junta rectora, que la verdad es que lo han echo como han podido, pero el asesor vaya mierda de trabajo que ha realizado. Eso si, no abrio la boca ni para decir esta boca es mia. Vote por el plan la primera opcion es la unica salida que teniamos pero era dificil que saliera. Lo tenemos complicado los que no queremos pasar por el rodillo de la msv y al mismo tiempo queremos vivienda. Tendre que pasar por las oficinas para ver cuales son las opciones de recolocacion esas que dijeron. El asesor supongo que dejara de cobrar lo que cobra, por que sino lo llevamos claro.

En lo relaccionado con gastos tambien habra que dejar las oficinas con los minimos exigibles para que los gastos sean los minimos esperemos que no salga ningun chupon como los muchos que hemos tenido hasta ahora.

A las junta rectora aunque no comparto su forma de trabajar, su actitud, les doy las gracias por que aunque se ofrecieron ellos mismos para el trabajo por lo menos lo han echo. Ayer deberia de haber participado mas el asesor y justificar mas su trabajo.
 
C
celsius
15/12/2008 15:08
javi24f dijo:

celsius dijo:

javi24f dijo:

celsius dijo:

En primer lugar dar las gracias al Consejo Rector saliente por el buen trabajo que ha realizado, quiero y deseo que nos devuelvan el dinero el por seguro de caución contratado por las Cooperativas ya que el presunto Estafador tiene nuestros millones a buen recaudo y lo doy por perdido, además de las presuntas responsabilidades penales Alcalde y Concejales.
Señores del Consejo Rector entrante os sugiero que hay que moverse a nivel de medios de opinión nacional para que sepan que clase de “politiquillos” tenemos además de un presunto Estafador sin escrúpulos, por tanto Tissot para mi “este cuento no se ha acabado” y por tanto yo lucharé por que me han robado el presunto Estafador y mientras el Alcalde y el Concejal de Vivienda presuntamente “ponen el cazo”



Dejate de Gilipolleces chaval... parece que no has aprendido NADA.

MUCHAS GRACIAS YOSISOY, NO SE TE PUEDE REPROCHAR NADA POR INTENTAR SACAR ESTO ADELANTE Y POR AHORRARNOS PARTE DEL DINERO PORQUE SINO FUERA POR TI, Y POR OTROS EL HIJO DE PUTA DE MORENO YA HABRIA DISUELTO Y ESCONDIDO TODAS LAS PRUEBAS DE SU ESTAFA EN LA COOPERATIVA, QUE AHORA TIENE EL JUEZ.

MUCHAS GRACIAS YOSISOY LO QUE HAS HECHO NO ESTA PAGADO CON DINERO...


Yo no digo gilipolleces, doy mi opinión

Ya, pero opiniones como esas nos han metido un lio muy gordo, por pensar que podiamos cambiar el mundo, y te moleste ó no, el dinero da poder y un politico tiene mucho mas poder que tu, te guste ó no... la vida es asi.

Todos queremos que TODOS los aqui implicados, Moreno, Andres, Ex-Trabajadores, Ex-Presidentes, Alcalde,Coi y demas escoria terminen presos... Pero que los politicos acaben en la carcel, es muy,muy, complicado...

Asi que siento ser tan tajante...pero hay ciertas opiniones que despues de estar 5 años haciendo mucho daño por dar falsas esperanzas, es mejor no volver tan siquiera a escucharlas...

si te gusta ori estas tontadas juntate con el Moreno que te vas aburrir a escucharle con sus famosos "cambalaches"


Yo no quiero crear polémica con usted ni con nadie como ya le he dicho anteriormente expreso mi “verdad”, que puede ser coincidente con la de usted o no, a diferencia de usted yo no caigo la chabacanería y en la descalificación, porque mi "verdad" no está por encima de su “verdad” bien dicho esto en primer lugar yo solo quiero recuperar el dinero aportado en la Cooperativa y si no es posible la mayor parte de la misma, como secundario que “paguen” por el daño que me han hecho políticos y empresarios desalmados que solo quieren su trozo del “pastel” y le puedo garantizar a usted de que el 90% de los socios en las dos cooperativas en activo y pendientes de baja son coincidentes con mi “verdad” .Espero y deseo que sea usted respetuoso con mi “verdad” y las demás “verdades” de otros socios. Permítame la licencia de darle a usted un consejo “con la palabra se llega al final del camino pero con el insulto y descalificación no”.


Le deseo a usted un buen día caballero.
 
P
porsena
15/12/2008 15:03
Colorin colorado nos quedamos sin vivienda, y el abogado se arto a llamarnos Gilipollas, esta bien. El plan de continuidad muy tenue sin precisar y muy ambiguo. No culpo a la junta rectora que la verdad es que lo han echo como han podido pero el asesor vaya mierda de trabajo que ha realizado. Eso si no abrio la boca ni para decir esta boca es mia. Vote por el plan la primera opcion es la unica salida que teniamos pero era dificil que saliera. Lo tenemos complicado los que no queremos pasar por el rodillo de la msv y al mismo tiempo si queremos vivienda. Tendre que pasar por las oficinas para ver cuales son las opciones de recolocacion esas que dijeron. El asesor supongo que dejara de cobrar lo que cobra por que sino lo llevamos claro en lo relaccionado con gastos tambien habra que dejar las oficinas con los minimos exigibles para que los gastos sean los minimos esperemos que no salga ningun chupon como los muchos q
 
T
tissot
15/12/2008 14:09
vainilla9 dijo:

nomada dijo:

En realidad los de Pinar, Rica, Obrum y Oligarry tienen lo mismo que cualquiera que opte por un piso de MSV o cualquier cooperativa de molinos o buenavista es decir nada. Tendremos que hacer pagos como cualquier hijo de vecino sea de una manera u otra y poner encima de la mesa los 30.000 o 40.000 euritos que pidan. Es mas incluso os diria que la gente que esta en Obrum en principio tiene una papeleta viendo como esta esa constructora un poco delicada, espero que no les pase nada. No deberiamos de sentirnos divididos por ello ya os digo que los que estan en esas listas a fin de cuentas tienen humo de la misma manera que los que no estan en ninguna lista.

Por lo demas os deseo a todos que salgais de esta situacion tan asquerosa en la que estamos inmersos y podamos comprar mejor o peor un puto piso. Creo que es una de las aspiraciones mas elementales a las que podemos tener.


Nómada,tenéis algo más que yo. Pagando 30000 euros podéis acceder a un piso de VPP en Getafe. Dime como lo consigo yo?
Para que vais a votar el plan de viabilidad si lo que proponía le plan era más o menos lo que teníais ya.

Un saludo.


Vete al ayuntamiento y expón tu caso. Si no estás en los listados de Obrum, Oligarry, Pinar o Roca, seguramente en el ayuntamiento te puedan derivar a alguna promotora.

Si a nivel particular no te hacen caso, entonces ve a la asociación de afectados por PSG porque hace tiempo que publicaron la siguiente información:

CARTA A LOS SOCIOS DE AFECTADOS PSG


(Carta para los miembros de la Asociación AFECTADOS PSG)

Nos ponemos en contacto contigo como Socio de Afectados PSG, para confirmar si en tu situación actual se dan las siguientes circunstancias:

Si después de darte de baja de las cooperativas, ni el Ayuntamiento ni ninguna constructora adjudicataria de parcelas se ha puesto en contacto contigo y sigues interesado en acceder a una vivienda protegida, puedes comunicarnoslo mediante correo electronico (afectadospsg@gmail.com) dándonos tu conformidad para que le pasemos la información solicitada al Ayuntamiento con el fin de que puedan ocuparse de tu caso.

Asociación de Afectados PSG.


Puedes consultar si estás en la lista de demandantes y si has sido asignado a alguna otra constructora en la siguiente dirección buscando por DNI:

http://atencionciudadana.getafe.es/Urbanismo/Planvivienda/test.asp?app=9


 

Fin del hilo
60  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento