Volver al foro
Y
ymicasa
08/01/2009 19:01

Cooperativas: estafan por segunda vez

¿Las cooperativas están robando a los ex-cooperativistas?

2.465 lecturas | 27 respuestas
¿Es cierto que las cooperativas se dedican ahora a robar a los ex-cooperativistas, dándoles 0 euros tras 18 meses mientras que sus abogados y asesores se llevan el dinero que queda? ¿Si siguen gastando dinero en juicios, asesores, abogados, etc etc, como tienen la cara tan dura de no devolver lo que le corresponde a los antiguos socios? ¿Por qué los cooperativistas no quieren liquidar las cooperativas y llevarse al menos el dinero que hay ahora mismo (aunque sea poco) antes de que se lo lleven abogados y asesores (porque DM no va a soltar pasta y el seguro tampoco, y eso lo saben las cooperativas)? ¿Qué pasa, que aunque sean 3000 €, por decir algo, nadie los quiere)? ¿Se trata de una segunda estafa? ¿Son los nuevos asesores la nueva "PSG", chupando el dinero que queda como buitres?

 
Y
yosisoy
18/01/2009 12:00
No te pico, te picas solo. Mis preguntas están hechas con respeto, ahora bien, como tú te las tomes, es asunto tuyo. Es como las críticas, como no aceptas ninguna crítica, te picas. No tiene nada que ver con ponerse a la altura de nadie. Te pregunto, otra vez desde el respeto:

Si no se tiene un contable ¿como se contabilizan las facturas? ¿como se hace la contabilidad de 2008? ¿y la de 2009?. ¿como se contabiliza el dinero que se vaya a entregar a las bajas?. Todas las sociedades tienen que tener cuentas, eso es impepinable.

Si no se va a construir... ¿entonces que se hace con la vivienda libre?. ¿quien irá a las reuniones con Obrum y Oligarry y demás si los del Consejo Rector curran? ¿tienen que dejar su trabajo para atender el de las cooperativas?. ¿quien irá a reuniones con la CAM, constructores, arquitectos, para conseguir distintos presupuesto para la libre y demás?.

No podeis decir (y no lo hayas dicho tú) que los del consejo rector son poco más que tontos y que no tienen experiencia, ni idea de nada de este mundillo y luego pretender que no se asesoren de nada. Eso también es rarito.

Lo que pasa es que no teneis clara la estructura. El consejo rector es un organo que tiene el poder de decisión, se le plantean conflictos y decide, pero no está remunerado. Es el órgano de control de la cooperativa. Debajo de él están los asesores en general, que curran, proponen, asesoran (realizan un servicio concreto), su trabajo es gestionar sin tener el poder de decisión, así que el curro es grande. El organo de control puede tener asesores y ademas consultar opiniones externas. En este caso, el consejo rector tiene otro asesor, el contable, que es externo a la cooperativa y a los demás asesores. Después van los trabajadores, que dependen a la hora de hacer el trabajo de los asesores y del consejo rector. Con el consejo rector tratan menos y con los asesores, que son los que en realidad hacen el trabajo, más. Y los demás (abogados, auditores, etc, etc) están en otro lado dependiendo directamente también del consejo rector.

Al principio curraba el consejo rector, porque no había nadie más y la estructura se fué creando poco a poco. Pero no creo que nadie diera por hecho que el consejo rector iba a estar a ese nivel mientras durara la cooperativa porque tendrían que haber dejado su trabajo y su vida.

Aún así, todavía curran mucho porque, ni cuando estaba yo, ni ahora, viendo el grado de complicidad de la mayoría de la gente que se ha presentado, quieren dejar las cosas en manos de otros completamente, pero ya no hace falta que dediquen todas sus vacaciones, su tiempo libre y sus fines de semana al completo. Nadie va a hacer nada sin que lo apruebe el consejo rector, pero el consejo rector necesita que junto con el conflicto se presenten distintas soluciones, y para llegar a esas soluciones, tienen que trabajar otros, y no puede ser una, tienen que ser muchas soluciones sobre un mismo tema, ya que si no se hace así, la decisión tomada por el consejo rector, estaría condicionada siempre. Eso implica que para cada conflicto, se tienen que currar mucho en distintas vías, para que luego solo valga una vía.

Así es como deberían funcionar todas las cooperativas, esa es la autogestión.

Lo que no se puede pretender es tener a 5 ´tontos´ trabajando gratis todo el día, que parece que es lo que pretenden algunos del consejo rector.

PD: cpunto, esto último lo estoy explicando en general, no te sientas muy aludido con el tema, que luego te enfadas y eso.
 
cpunto
cpunto
18/01/2009 11:35
yosisoy dijo:

cpunto: ¿cuanto dinero es ese que se paga a los asesores?.

¿también habría que despedir a los trabajadores? ¿y los abogados? ¿y el contable? y... solo en el caso en el que tú pensaras que la respuesta a todo esto es SI. ¿quien haría el trabajo?.

Y... una ultima pregunta... ¿por qué hay que despedir a los asesores concretamente? ¿han hecho mal su trabajo? ¿cobran más que otras empresas que harían lo mismo?....

Independientemente de lo que cobren...mi opinión es que si no se necesita que yo no lo sé,tenerlo pa ná es una tonteria.
¿Para qué quereis un asesor? en qué os asesora? Sabeis si de verdad necesita un asesor la cooperativa? Qué significa ser asesor en una cooperativa en la que no se va a construir?
Si no hay dinero...¿ para qué quereis al contable? ¿qué cuentas son las que hay que hacer si no hay pasta porque las cuentas de baja ya están hechas y sale un cerito redondo?
No me piques porque lo único que consigues con eso es que me ponga a tu altura. Si me tratas con respeto obtendras respuestas...
 
Y
yosisoy
18/01/2009 10:25
cpunto: ¿cuanto dinero es ese que se paga a los asesores?.

¿también habría que despedir a los trabajadores? ¿y los abogados? ¿y el contable? y... solo en el caso en el que tú pensaras que la respuesta a todo esto es SI. ¿quien haría el trabajo?.

Y... una ultima pregunta... ¿por qué hay que despedir a los asesores concretamente? ¿han hecho mal su trabajo? ¿cobran más que otras empresas que harían lo mismo?....
 
cpunto
cpunto
17/01/2009 23:36
otraveztissot dijo:

Está visto que nos nos vamos a poner de acuerdo.

Cpunto, estás en todo tu derecho de ver a los actuales responsables de las cooperativas (consejos rectores, asesores, abogado, contable, etc) como los malos de la película y los culpables de que hayas perdido tu dinero.

Ahora bien, yo también estoy en mi completo derecho de decirte que tienes mal orientada tu mirilla. Rara vez te he leído quejarte sobre la gestión de DM (el cual cobraba barbaridades todos los meses por su supuesta "gestión"), en cambio, los sueldos de los asesores te parecen insultantes. También me llama mucho la atención no haberte leído nada acerca del dinero que nos deben OBRUM y Oligarry una vez aprobada en las asambleas la opción B (de lo que se ha hablado largo y tendido en este foro).

Ambas promotoras nos deben a TODOS los cooperativistas (estén de alta o de baja) la nada despreciable cantidad de 6 millones de euros, aproximadamente. Para alguien como tú, que reclama como suyo hasta el último céntimo que cobran los asesores o los abogados, se me hace raro que no hayas dicho todavía nada sobre ese tema, lo cual me hace pensar que en realidad estás algo (bastante) desinformado sobre toda la situación que rodea actualmente las cooperativas. Con esos desconocimientos desde la base, perdóname que te diga, no puedes después venir a emitir juicios de valor sobre nada ni nadie, porque pones en tela de juicio el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de bastantes personas que están trabajando de sol a sol en beneficio de todos (aunque tú no lo creas) y hay bastantes cosas que se ve que desconoces.

De todas formas yo no intento convencerte de nada, de veras. Si tú crees que estás en posesión de la absoluta verdad y no aceptas que nadie te rebata tus argumentos, adelante, actua así.


En bastantes post he hablado de DM y me he cansado de pedir hasta la saciedad que los cooperativistas lo denunciárais. No tienes nada más que leerte mis post para comprobarlo.
Mi opinión sobre la gestión de DM es que ha sido pésima y ha cobrado un pastón por no hacer nada porque no ha puesto ni una piedra y me parece vergonzoso que todavia esté funcionando la guarderia Cucu-Nene y encima el tio se ande paseando por Getafe. Me siento estafado por él.
De verdad que no me puedes decir que yo no he dicho la cosas claras porque no es así y si estoy teniendo trifulcas con vosotros esprecisamente por eso.
Yo no pido nada más que lo que creo que es justo y no me parece nada mal que vosotros también lo hagais.
Si estoy poniendo en tela de juicio el trabajo de gente que verdaderamente tiene intención de hacer las cosas bien y ser justo tanto con los de baja como con los de alta,te pido disculpas.
¿Piensas que me resbala lo que pasa con Obrum y Oligarry? pue te equivocas! me preocupa y mucho porque creo que encima se ha declarado una de ellas en quiebra y eso nos perjudica.
No he dicho en nigún momento que los reponsables de la pérdida de mi dinero sea el actual Consejo Rector porque eso no lo he pensado nunca aunque no esté de acuerdo con su forma de actuar.Si ellos dicen que están haciendo las cosas bien,será así.Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario.
De verdad te parece bien pagar ese dinero a los asesores? porque si es así, me gustaria saber porqué. A mi no me parece bien cuando supuestamente hay gente que no sabe cómo van a hacer frente a la devolución del dinero declarado a hacienda,ni cómo vamos a poder pillar otra vivienda y si vosotros no habeis puesto más dinero, de dónde sale ése dinero para pagar a los asesores si decis que no hay pasta para devolver aunque sea una cantidad simbólica a los de baja? No es dificil de entender, no crees?


 
Y
yosisoy
16/01/2009 17:53
cpunto dijo:

yosisoy dijo:

cpunto dijo:

Si te hace ilusión decir que falto el respeto a alguien pues perfecto, para ti la perra gorda! no estoy cabreado estoy indignado con lo que veo que no es poco.
Infórmate mejor sobre la denuncia porque te veo un poco perdida o pregúntaselo a los de afectados PSG haber lo que te dicen,es muy sencillo.En la denuncia dice claramente que está puesta contra el gestor DM y el consejo rector de las cooperativas capital del sur y cuna de la aviación.No se denuncian las personas se denuncian los cargos.
Claro que Tissot o TGOMES no han redactado nada ni son responsables de nada, ni ellos ni ningún socio, en todo caso el actual consejo rector es responsable de la actual gestión en las cooperativas y no entro a debatir si lo hacen bien o mal, ya se verá.
Lo único que he hecho ha sido responder a Tissot que dice que denunciemos y yo le digo que ya lo está, simplemente.




Estoy bastante informada sobre vuestra querella, de hecho, me informó vuestro propio abogado y todo lo que ha hecho la cooperativa desde que entro el nuevo consejo rector, que tuviera que ver con la querella, es de conocimiento pleno de vuestro abogado y del nuestro.

Lo que te pasa es que te dejas envenenar por cualquiera, ese es el principal problema de muchos de aquí, pero el problema es vuestro exclusivamente.

Todo lo que ha hecho el actual consejo rector está dentro de la ley y está hecho de buena fe. Absolutamente todo.

Decirle a una persona que lo está pasando igual de mal que tu que deje de lloriquear, cuando tiene que estar aguantando todos los llantos de los demás, incluido el tuyo, es una falta de respeto. Dudar de la buena fe de personas que han perdido lo mismo o más que tú y que se lo están currando gratis para todos, es una falta de respeto, te puede gustar lo que hacen o no, lo puedes criticar o no, pero llamar a la gente estafadores, cuando han perdido tanto como tú, es una falta de respeto. Tratar a la gente como si fuera tonta, es una falta de respeto, y así, podría seguir y seguir y seguir, con muchos de tus comentarios y de los de los demás.

De hecho, creo que la única respuesta que se debería de dar a la gente que se está comportando como tú es: ¡anda, deja de lloriquear!. Y así continuamente. Obviamente vuestro cabreo aumentaría, pero excepto en eso, la cosa no cambiaría mucho, ya que por mucho que se empeñen los demás en justificar todo, en explicar todo o en intentar que no los trateis así, no van a conseguir absolutamente nada, porque estais ensimismados con vosotros mismos y vuestro pequeño mundo de miserias y no veis más allá de vuestras narices.

En fin que, otra vez, es sólo una opinión, como otra cualquiera, sobre todo, porque a mi estos comportamientos, ya me resbalan un poquito en realidad.

Pues si te resbalan estos comportamientos no se para qué respondes porque entre otras cosas que yo sepa no te he nombrado ni a tí ni a Tissot ni a Tgomes sois vosotros los que habeis entrado al trapo ¿a quién le gusta la gresca a vosotros o a mi?
Y otra cosa te voy a decir ten cuidado conmigo porque no me he caido de ningún guindo y te lo digo porque dices que amenazo y falto al respeto y no es cierto asi que no te pases de lista porque no me das ningún miedo.
Jamás me he dejado llevar por nadie salvo por mis impulsos y si lo hubiera hecho soy libre de opinar lo que me dé la gana como que el balance de cuentas es una putada cuando a la gente no se la ha informado de la situación que habia y eso no es insultar a nadie ni faltar el respeto a nadie decir que ya está la denuncia puesta tampoco es faltar a nadie ni amenazar a nadie y decirle a Tgomes que yo también tengo problemas no es insultarle ni faltarle.
Tengo derecho a opinar que es lo que hago y lo voy a seguir haciendo a si que guarda los perros!
En la denuncia que pusimos ante el Ministerio Fiscal es una denuncia que lo engloba todo y lo dejo ahí porque dices que estás muy enterada pero tus comentarios me indican lo contrario.Precisamente tú no me va a decir si estoy en lo cierto o no o informado o no porque no me infundes ninguna credibilidad además de que me pareces un poco faltona cuando no te interesa lo que oyes.




:):):):):):):):):)
 
O
otraveztissot
16/01/2009 17:12
Está visto que nos nos vamos a poner de acuerdo.

Cpunto, estás en todo tu derecho de ver a los actuales responsables de las cooperativas (consejos rectores, asesores, abogado, contable, etc) como los malos de la película y los culpables de que hayas perdido tu dinero.

Ahora bien, yo también estoy en mi completo derecho de decirte que tienes mal orientada tu mirilla. Rara vez te he leído quejarte sobre la gestión de DM (el cual cobraba barbaridades todos los meses por su supuesta "gestión"), en cambio, los sueldos de los asesores te parecen insultantes. También me llama mucho la atención no haberte leído nada acerca del dinero que nos deben OBRUM y Oligarry una vez aprobada en las asambleas la opción B (de lo que se ha hablado largo y tendido en este foro).

Ambas promotoras nos deben a TODOS los cooperativistas (estén de alta o de baja) la nada despreciable cantidad de 6 millones de euros, aproximadamente. Para alguien como tú, que reclama como suyo hasta el último céntimo que cobran los asesores o los abogados, se me hace raro que no hayas dicho todavía nada sobre ese tema, lo cual me hace pensar que en realidad estás algo (bastante) desinformado sobre toda la situación que rodea actualmente las cooperativas. Con esos desconocimientos desde la base, perdóname que te diga, no puedes después venir a emitir juicios de valor sobre nada ni nadie, porque pones en tela de juicio el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de bastantes personas que están trabajando de sol a sol en beneficio de todos (aunque tú no lo creas) y hay bastantes cosas que se ve que desconoces.

De todas formas yo no intento convencerte de nada, de veras. Si tú crees que estás en posesión de la absoluta verdad y no aceptas que nadie te rebata tus argumentos, adelante, actua así.
 
cpunto
cpunto
16/01/2009 16:43
yosisoy dijo:

cpunto dijo:

Si te hace ilusión decir que falto el respeto a alguien pues perfecto, para ti la perra gorda! no estoy cabreado estoy indignado con lo que veo que no es poco.
Infórmate mejor sobre la denuncia porque te veo un poco perdida o pregúntaselo a los de afectados PSG haber lo que te dicen,es muy sencillo.En la denuncia dice claramente que está puesta contra el gestor DM y el consejo rector de las cooperativas capital del sur y cuna de la aviación.No se denuncian las personas se denuncian los cargos.
Claro que Tissot o TGOMES no han redactado nada ni son responsables de nada, ni ellos ni ningún socio, en todo caso el actual consejo rector es responsable de la actual gestión en las cooperativas y no entro a debatir si lo hacen bien o mal, ya se verá.
Lo único que he hecho ha sido responder a Tissot que dice que denunciemos y yo le digo que ya lo está, simplemente.




Estoy bastante informada sobre vuestra querella, de hecho, me informó vuestro propio abogado y todo lo que ha hecho la cooperativa desde que entro el nuevo consejo rector, que tuviera que ver con la querella, es de conocimiento pleno de vuestro abogado y del nuestro.

Lo que te pasa es que te dejas envenenar por cualquiera, ese es el principal problema de muchos de aquí, pero el problema es vuestro exclusivamente.

Todo lo que ha hecho el actual consejo rector está dentro de la ley y está hecho de buena fe. Absolutamente todo.

Decirle a una persona que lo está pasando igual de mal que tu que deje de lloriquear, cuando tiene que estar aguantando todos los llantos de los demás, incluido el tuyo, es una falta de respeto. Dudar de la buena fe de personas que han perdido lo mismo o más que tú y que se lo están currando gratis para todos, es una falta de respeto, te puede gustar lo que hacen o no, lo puedes criticar o no, pero llamar a la gente estafadores, cuando han perdido tanto como tú, es una falta de respeto. Tratar a la gente como si fuera tonta, es una falta de respeto, y así, podría seguir y seguir y seguir, con muchos de tus comentarios y de los de los demás.

De hecho, creo que la única respuesta que se debería de dar a la gente que se está comportando como tú es: ¡anda, deja de lloriquear!. Y así continuamente. Obviamente vuestro cabreo aumentaría, pero excepto en eso, la cosa no cambiaría mucho, ya que por mucho que se empeñen los demás en justificar todo, en explicar todo o en intentar que no los trateis así, no van a conseguir absolutamente nada, porque estais ensimismados con vosotros mismos y vuestro pequeño mundo de miserias y no veis más allá de vuestras narices.

En fin que, otra vez, es sólo una opinión, como otra cualquiera, sobre todo, porque a mi estos comportamientos, ya me resbalan un poquito en realidad.

Pues si te resbalan estos comportamientos no se para qué respondes porque entre otras cosas que yo sepa no te he nombrado ni a tí ni a Tissot ni a Tgomes sois vosotros los que habeis entrado al trapo ¿a quién le gusta la gresca a vosotros o a mi?
Y otra cosa te voy a decir ten cuidado conmigo porque no me he caido de ningún guindo y te lo digo porque dices que amenazo y falto al respeto y no es cierto asi que no te pases de lista porque no me das ningún miedo.
Jamás me he dejado llevar por nadie salvo por mis impulsos y si lo hubiera hecho soy libre de opinar lo que me dé la gana como que el balance de cuentas es una putada cuando a la gente no se la ha informado de la situación que habia y eso no es insultar a nadie ni faltar el respeto a nadie decir que ya está la denuncia puesta tampoco es faltar a nadie ni amenazar a nadie y decirle a Tgomes que yo también tengo problemas no es insultarle ni faltarle.
Tengo derecho a opinar que es lo que hago y lo voy a seguir haciendo a si que guarda los perros!
En la denuncia que pusimos ante el Ministerio Fiscal es una denuncia que lo engloba todo y lo dejo ahí porque dices que estás muy enterada pero tus comentarios me indican lo contrario.Precisamente tú no me va a decir si estoy en lo cierto o no o informado o no porque no me infundes ninguna credibilidad además de que me pareces un poco faltona cuando no te interesa lo que oyes.

 
Y
yosisoy
16/01/2009 12:35
nacoga dijo:

Inkisidor dijo:

cpunto dijo:

De acuerdo contigo pero no me negaras que la gente cuando se dió de baja no sabia que el dinero se habia esfumado y además existia un balance de cuentas que parecia que todo estaba en orden y luego resultó ser falso. Los que nos dimos de baja en ese momento a lo mejor no lo hubiéramos hecho si se nos hubiera informado de la verdadera situación. ¿No crees que existe una obligación de informar de la verdadera situación por la que atraviesan las cooperativas antes de que un socio se vaya? Por eso me parece injusto ese balance de cuentas y esos estatutos.

Otro saludo para ti y gracias por ser respetuoso conmigo.

Por eso, debido a esa mala informacion dada en su momento por PSG, en la pasada Asamblea se aprobó el que lo ssocios que cursaron baja y no se les ha devuelto aun el dinero, puedan reincorporarse a las cooperativas como socios en activo, para que se puedan beneficiar de todas las resoluciones judiciales que tiene pendientes las cooperativas y, por tanto, en un futuro, recuperar la mayor cantidad posible de dinero.


Buenos días y con todo mi respeto Inkisidor ... me parece bien lo que se aprobó respecto a readmitir a las bajas ya que cuando muchos nos dimos de baja en ningún momento nos comentaron la situación real ... Sin embargo, muchos ya estamos metidos en otra casa con lo cual al menos de mi parte no me soluciona nada :-)

Un saludo y buen fin de semana!


Nacoga, la cooperativa no va a construir. El estar de alta, o hacer un acuerdo con la cooperativa, solo te afecta en referencia a los juicios pendientes. No es que vayas a comprar una vivienda con la cooperativa.
 
N
Nacoga
16/01/2009 12:22
Inkisidor dijo:

cpunto dijo:

De acuerdo contigo pero no me negaras que la gente cuando se dió de baja no sabia que el dinero se habia esfumado y además existia un balance de cuentas que parecia que todo estaba en orden y luego resultó ser falso. Los que nos dimos de baja en ese momento a lo mejor no lo hubiéramos hecho si se nos hubiera informado de la verdadera situación. ¿No crees que existe una obligación de informar de la verdadera situación por la que atraviesan las cooperativas antes de que un socio se vaya? Por eso me parece injusto ese balance de cuentas y esos estatutos.

Otro saludo para ti y gracias por ser respetuoso conmigo.

Por eso, debido a esa mala informacion dada en su momento por PSG, en la pasada Asamblea se aprobó el que lo ssocios que cursaron baja y no se les ha devuelto aun el dinero, puedan reincorporarse a las cooperativas como socios en activo, para que se puedan beneficiar de todas las resoluciones judiciales que tiene pendientes las cooperativas y, por tanto, en un futuro, recuperar la mayor cantidad posible de dinero.


Buenos días y con todo mi respeto Inkisidor ... me parece bien lo que se aprobó respecto a readmitir a las bajas ya que cuando muchos nos dimos de baja en ningún momento nos comentaron la situación real ... Sin embargo, muchos ya estamos metidos en otra casa con lo cual al menos de mi parte no me soluciona nada :-)

Un saludo y buen fin de semana!
 
inkisidor
inkisidor
16/01/2009 09:57
cpunto dijo:

De acuerdo contigo pero no me negaras que la gente cuando se dió de baja no sabia que el dinero se habia esfumado y además existia un balance de cuentas que parecia que todo estaba en orden y luego resultó ser falso. Los que nos dimos de baja en ese momento a lo mejor no lo hubiéramos hecho si se nos hubiera informado de la verdadera situación. ¿No crees que existe una obligación de informar de la verdadera situación por la que atraviesan las cooperativas antes de que un socio se vaya? Por eso me parece injusto ese balance de cuentas y esos estatutos.

Otro saludo para ti y gracias por ser respetuoso conmigo.

Por eso, debido a esa mala informacion dada en su momento por PSG, en la pasada Asamblea se aprobó el que lo ssocios que cursaron baja y no se les ha devuelto aun el dinero, puedan reincorporarse a las cooperativas como socios en activo, para que se puedan beneficiar de todas las resoluciones judiciales que tiene pendientes las cooperativas y, por tanto, en un futuro, recuperar la mayor cantidad posible de dinero.
 
Y
yosisoy
16/01/2009 09:47
cpunto dijo:

legalidad dijo:

cpunto dijo:

Como al final el juez diga que verdaderamente es un delito de estafa ya sabeis lo que podeis hacer con esos Estatutos para mí poco legales no? Pues eso...
Y me estoy acordando del contrato pero me ya no voy a echar mas leña!


Míra en la web de la Comunidad de Madrid y busca el ejemplo de estatutos para cooperativas de viviendas, es un documento tipo en el que solo hay que añadir los datos particulares de la cooperativa en cuestión (nombre, dirección, etc) los nuestros son prácticamente idénticos, y no son los únicos, tengo otros de otra cooperativa y también lo son.

Si los nuestros son ilegales, lo son todos, que nos gusten o no nos gusten es otra cosa, pero es lo que hay.

Saludos.

De acuerdo contigo pero no me negaras que la gente cuando se dió de baja no sabia que el dinero se habia esfumado y además existia un balance de cuentas que parecia que todo estaba en orden y luego resultó ser falso. Los que nos dimos de baja en ese momento a lo mejor no lo hubiéramos hecho si se nos hubiera informado de la verdadera situación. ¿No crees que existe una obligación de informar de la verdadera situación por la que atraviesan las cooperativas antes de que un socio se vaya? Por eso me parece injusto ese balance de cuentas y esos estatutos.

Otro saludo para ti y gracias por ser respetuoso conmigo.


¿y por que le echas en cara a TISSOT o a TGOMEZ la creacción de los estatutos o el hecho de que te hayan engañado en su momento con un balance de cuentas falso?. ¿Te engañaron a tí no?. ¿que tienen que hacer los demás?. Asumir ese engaño?. Eso es absurdo. Ese engaño es lo que tienes que demostrar ante un juez, y lo demostrareis, desde luego. Pero culpando a los de alta no consigues nada.
 
Y
yosisoy
16/01/2009 09:42
cpunto dijo:

Si te hace ilusión decir que falto el respeto a alguien pues perfecto, para ti la perra gorda! no estoy cabreado estoy indignado con lo que veo que no es poco.
Infórmate mejor sobre la denuncia porque te veo un poco perdida o pregúntaselo a los de afectados PSG haber lo que te dicen,es muy sencillo.En la denuncia dice claramente que está puesta contra el gestor DM y el consejo rector de las cooperativas capital del sur y cuna de la aviación.No se denuncian las personas se denuncian los cargos.
Claro que Tissot o TGOMES no han redactado nada ni son responsables de nada, ni ellos ni ningún socio, en todo caso el actual consejo rector es responsable de la actual gestión en las cooperativas y no entro a debatir si lo hacen bien o mal, ya se verá.
Lo único que he hecho ha sido responder a Tissot que dice que denunciemos y yo le digo que ya lo está, simplemente.




Estoy bastante informada sobre vuestra querella, de hecho, me informó vuestro propio abogado y todo lo que ha hecho la cooperativa desde que entro el nuevo consejo rector, que tuviera que ver con la querella, es de conocimiento pleno de vuestro abogado y del nuestro.

Lo que te pasa es que te dejas envenenar por cualquiera, ese es el principal problema de muchos de aquí, pero el problema es vuestro exclusivamente.

Todo lo que ha hecho el actual consejo rector está dentro de la ley y está hecho de buena fe. Absolutamente todo.

Decirle a una persona que lo está pasando igual de mal que tu que deje de lloriquear, cuando tiene que estar aguantando todos los llantos de los demás, incluido el tuyo, es una falta de respeto. Dudar de la buena fe de personas que han perdido lo mismo o más que tú y que se lo están currando gratis para todos, es una falta de respeto, te puede gustar lo que hacen o no, lo puedes criticar o no, pero llamar a la gente estafadores, cuando han perdido tanto como tú, es una falta de respeto. Tratar a la gente como si fuera tonta, es una falta de respeto, y así, podría seguir y seguir y seguir, con muchos de tus comentarios y de los de los demás.

De hecho, creo que la única respuesta que se debería de dar a la gente que se está comportando como tú es: ¡anda, deja de lloriquear!. Y así continuamente. Obviamente vuestro cabreo aumentaría, pero excepto en eso, la cosa no cambiaría mucho, ya que por mucho que se empeñen los demás en justificar todo, en explicar todo o en intentar que no los trateis así, no van a conseguir absolutamente nada, porque estais ensimismados con vosotros mismos y vuestro pequeño mundo de miserias y no veis más allá de vuestras narices.

En fin que, otra vez, es sólo una opinión, como otra cualquiera, sobre todo, porque a mi estos comportamientos, ya me resbalan un poquito en realidad.
 
cpunto
cpunto
15/01/2009 23:42
legalidad dijo:

cpunto dijo:

Como al final el juez diga que verdaderamente es un delito de estafa ya sabeis lo que podeis hacer con esos Estatutos para mí poco legales no? Pues eso...
Y me estoy acordando del contrato pero me ya no voy a echar mas leña!


Míra en la web de la Comunidad de Madrid y busca el ejemplo de estatutos para cooperativas de viviendas, es un documento tipo en el que solo hay que añadir los datos particulares de la cooperativa en cuestión (nombre, dirección, etc) los nuestros son prácticamente idénticos, y no son los únicos, tengo otros de otra cooperativa y también lo son.

Si los nuestros son ilegales, lo son todos, que nos gusten o no nos gusten es otra cosa, pero es lo que hay.

Saludos.

De acuerdo contigo pero no me negaras que la gente cuando se dió de baja no sabia que el dinero se habia esfumado y además existia un balance de cuentas que parecia que todo estaba en orden y luego resultó ser falso. Los que nos dimos de baja en ese momento a lo mejor no lo hubiéramos hecho si se nos hubiera informado de la verdadera situación. ¿No crees que existe una obligación de informar de la verdadera situación por la que atraviesan las cooperativas antes de que un socio se vaya? Por eso me parece injusto ese balance de cuentas y esos estatutos.

Otro saludo para ti y gracias por ser respetuoso conmigo.
 
cpunto
cpunto
15/01/2009 23:12
Si te hace ilusión decir que falto el respeto a alguien pues perfecto, para ti la perra gorda! no estoy cabreado estoy indignado con lo que veo que no es poco.
Infórmate mejor sobre la denuncia porque te veo un poco perdida o pregúntaselo a los de afectados PSG haber lo que te dicen,es muy sencillo.En la denuncia dice claramente que está puesta contra el gestor DM y el consejo rector de las cooperativas capital del sur y cuna de la aviación.No se denuncian las personas se denuncian los cargos.
Claro que Tissot o TGOMES no han redactado nada ni son responsables de nada, ni ellos ni ningún socio, en todo caso el actual consejo rector es responsable de la actual gestión en las cooperativas y no entro a debatir si lo hacen bien o mal, ya se verá.
Lo único que he hecho ha sido responder a Tissot que dice que denunciemos y yo le digo que ya lo está, simplemente.

 
L
Legalidad
15/01/2009 23:04
cpunto dijo:

Como al final el juez diga que verdaderamente es un delito de estafa ya sabeis lo que podeis hacer con esos Estatutos para mí poco legales no? Pues eso...
Y me estoy acordando del contrato pero me ya no voy a echar mas leña!


Míra en la web de la Comunidad de Madrid y busca el ejemplo de estatutos para cooperativas de viviendas, es un documento tipo en el que solo hay que añadir los datos particulares de la cooperativa en cuestión (nombre, dirección, etc) los nuestros son prácticamente idénticos, y no son los únicos, tengo otros de otra cooperativa y también lo son.

Si los nuestros son ilegales, lo son todos, que nos gusten o no nos gusten es otra cosa, pero es lo que hay.

Saludos.
 
Y
yosisoy
15/01/2009 18:22
cpunto

Cita:
Denunciados ya estais desde el 25 de Junio! No olvides que es una denuncia puesta a todo aquel responsable de la pérdida de dinero de los socios a si que si por un supuesto estais haciendo algo mal os va a caer la ley en el cuello!


Pues será una denuncia que has puesto tú, porque los ex-cooperativistas se han querellado contra DM y los antiguos presidentes y de hecho se han unido con los cooperativistas para conseguir sacar la querella adelante, sino nuestros abogados no estarían colaborando el uno con el otro.


Cita:
Cómo te empiece a contar yo todo lo que he perdido te caes de espaldas a si que no lloreis tanto que parece que los de baja vivimos en la abundancia.


¿y que haces tú si no es llorar continuamente? ¿a los de alta, a los de baja? te da igual a quien, con tal de llorar y enfrentarnos a todos.

Está bien, estás cabreado, como todos, pero ni el contrato lo firmaste con TISSOT o con TGOMEZ o con ningún cooperativista de alta, ni los estatutos los hemos creado nosotros, ni la ley de cooperativas la hemos inventado nosotros, ni nos hemos llevado el dinero nosotros, así que amenazando y poniendo a parir continuamente a los de alta no creo que vayas a conseguir mucho, sinceramente.

Pero vamos, que es una opinión, como otra cualquiera. Si tu ves que te está resultando efectivo y con amenazas y faltas de respeto y tratando a la gente como si fuera tonta has coseguido que te devuelva alguien tu pasta, pues oye, genial, me alegro por tí, que lo disfrutes entonces.
 
cpunto
cpunto
15/01/2009 16:17
tgomes dijo:

Sí y los que estamos de alta nos hemos convertido en millonarios con vuestro dinero no?

Nada más lejos de mis pensamientos! vosotros estais ahí por hacer una buena obra.
 
cpunto
cpunto
15/01/2009 14:31
Como al final el juez diga que verdaderamente es un delito de estafa ya sabeis lo que podeis hacer con esos Estatutos para mí poco legales no? Pues eso...
Y me estoy acordando del contrato pero me ya no voy a echar mas leña!
 
cpunto
cpunto
15/01/2009 14:17
tgomes dijo:

cpunto dijo:

El balance de cuentas no lo podeis aplicar!y sabes porqué? por ser una gran putada



Ahhh ahora por ser una gran putada!! Es lo que firmamos, recuerdas? Estaba en los estatutos. Qué te crees? que yo no he perdido? pues mira he perdido 31040 € y no tengo piso, y tengo que devolver el dinero a hacienda, y tengo 31 años y vivo con mis padres (afortunadamente puedo vivir con ellos), ah! y también los intereses que he tenido que pagar por los 14000 € que pedí de préstamo, también he perdido el tiempo en estúpidas manifestaciones, en falsas esperanzas... sigo? No me vengas contando que si ha habido pérdidas yo también tengo que pagar!! a ver si te crees que yo soy como nacho que no ha perdido nada

TGOMES que yo no me creo nada que la que te lo crees eres tú! y no asumis que quedarse de dentro de una cooperativa sus ventajas y sus inconvenientes y de lo último no quereis ni oir!
Cómo te empiece a contar yo todo lo que he perdido te caes de espaldas a si que no lloreis tanto que parece que los de baja vivimos en la abundancia.
 
cpunto
cpunto
15/01/2009 14:10
otraveztissot dijo:

cpunto dijo:

El balance de cuentas no lo podeis aplicar!y sabes porqué? por ser una gran putada,ahora va a resultar que darse de baja de la cooperativa es cuestión de suerte. Eso no es justo y lo sabeis. Si ha habido pérdidas teneis que pagar vosotros también.
Un abogado tendria que revisar esos estatutos con lupa.



Si hay pérdida las tenemos que pagar nosotros también, dice el colega.

Pero vamos a ver, ¿tú crees que aquí los únicos que habéis perdido el dinero sois vosotros? Cojones, ¡que nosotros también lo hemos perdido!¡que lo hemos perdido TODOS!¡TO-DOS!

QUE YO HE PUESTO 31.040 EUROS Y TAMBIÉN LOS HE PERDIDO.

¿Como os va a entrar en la cabeza?

¿Habeis leido esta noticia?

< a href=http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=38720&id_seccion=23 target=_blank >http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=38720&id_seccion=23< /a >

Ala, coger los 465.000 euros esos y dividírislo entre los 400 que estáis de baja (400 por decir un número, que digo yo que serán más). Váis a tocar a una puta mierda cada uno, pero oyes, si así sois felices, nada, adelante. Yo preferiría reservar esos fondos para hacer frente a los procesos judiciales (ya sé que a algunos no os entra en la cabeza que ahora mismo son la única arma que nos queda para intentar recuperar algo de dinero). Si vosotros sois felices repartiendo esa miseria entre todos, ala ala, adelante.

De todas formas, lo que he dicho antes: ¿no os parece justo? Perfecto. En cuanto pasen los 18 meses, denuncia al canto.

Pues no parece que vosotros hayais perdido algo a juzgar por la forma que teneis de seguir con esto... dando supuestamente sueldazos a unos abogados que sólo os defienden a los cooperativistas.
Qué me estás contando? TISSOT? que los tontos se extinguieron hace ya muchos años y mi opinión es que nos la estais intentando colar con queso.
No me llames colega por yo de ti no quiero ni agua porque no me gusta la forma tienes de acordarte de los de baja.
Denunciados ya estais desde el 25 de Junio! No olvides que es una denuncia puesta a todo aquel responsable de la pérdida de dinero de los socios a si que si por un supuesto estais haciendo algo mal os va a caer la ley en el cuello!
Yo también me harto sabes? No me des clases de honestidad no eres el más indicado.


 
R
rebecagarcia
15/01/2009 13:43
Nos tendrían que informar a todos por carta pero no lo hacen y muchas cosas las podíamos haber planteado en la Asamblea y no lo hicimos.

Creo que la dirección que estan tomando los Consejos Rectores no es la correcta y he hablado con varios socios que no estan deacuerdo con las decisiones que se estan tomando.

Pongo un ejemplo que es la solicitud de manifestación y su motivo "protesta por la presunta estafa del ex gestor" el único, y eso con todos mis respetos no es algo que comparte todo el mundo, si el motivo fuese David Moreno y los políticos se conseguiría unir voluntades, pero en dicha solicitud solo hay un objetivo David Moreno.

Somos muchos los que pensamos que el reponsable de todo esto es David Moreno pero que culpables hay muchos y me refiero a los políticos y otras personas así que o varían el motivo de la manifestación y se señala sin miedo o seremos muchos los que vamos a ir porque no estamos deacuerdo con el lema y con las formas actuar.

Siento decir al Consejho Rector que antes había más transparencia que ahora que no hay ninguna
 
E
estafandro
15/01/2009 12:51
Yo lo que digo es que si el fin de las cooperativas es construir vivienda y ya se sabe que no se va a construir vivienda (en régimen de cooperativa, porque no hay dinero, no?) las cooperativas como tales no tienen razón de ser. Por eso, en el momento en q le empiecen a caer denuncias de parte de los excooperativistas impagados cualquier juez va a cerrar el chiringuito y habrá que repartirse las pipas o los kikos
 
Y
ymicasa
09/01/2009 00:01
Y si sólo hay 120.922 euros, como dice la noticia publicada, cómo se están pagando asesor/local/abogados/juicios pendientes/futuras demandas/hipotecas/costes etc. No cuadra. Esa noticia está basada en el balance de cuentas que le ha interesado presentar a la cooperativa en la última asamblea (o es que el periódico sabe algo de la contabilidad de las cooperativas: no, lo único que hace es publicar lo que las cooperativas hablaron en la última asamblea). De lo cual sólo se puede deducir una cosa: el balance presentado está completamente "maquillado" con la intención de liquidar poco a las bajas. Lo dicho: una segunda estafa. E insisto, DM debería ir a la cárcel y devolver todo lo que robó, pero eso no va a pasar porque se declarará insolvente. Es de tontos llevarse a engaños. O es de muy listos, cuando los que quieren engañar son los abogados/asesores que están chupando el dinero que queda.
 
O
otraveztissot
08/01/2009 23:31
cpunto dijo:

El balance de cuentas no lo podeis aplicar!y sabes porqué? por ser una gran putada,ahora va a resultar que darse de baja de la cooperativa es cuestión de suerte. Eso no es justo y lo sabeis. Si ha habido pérdidas teneis que pagar vosotros también.
Un abogado tendria que revisar esos estatutos con lupa.



Si hay pérdida las tenemos que pagar nosotros también, dice el colega.

Pero vamos a ver, ¿tú crees que aquí los únicos que habéis perdido el dinero sois vosotros? Cojones, ¡que nosotros también lo hemos perdido!¡que lo hemos perdido TODOS!¡TO-DOS!

QUE YO HE PUESTO 31.040 EUROS Y TAMBIÉN LOS HE PERDIDO.

¿Como os va a entrar en la cabeza?

¿Habeis leido esta noticia?

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=38720&id_seccion=23

Ala, coger los 465.000 euros esos y dividírislo entre los 400 que estáis de baja (400 por decir un número, que digo yo que serán más). Váis a tocar a una puta mierda cada uno, pero oyes, si así sois felices, nada, adelante. Yo preferiría reservar esos fondos para hacer frente a los procesos judiciales (ya sé que a algunos no os entra en la cabeza que ahora mismo son la única arma que nos queda para intentar recuperar algo de dinero). Si vosotros sois felices repartiendo esa miseria entre todos, ala ala, adelante.

De todas formas, lo que he dicho antes: ¿no os parece justo? Perfecto. En cuanto pasen los 18 meses, denuncia al canto.
 
Y
ymicasa
08/01/2009 22:21
Hola, eso de que ahora mismo no hay ni para pipas no me parece un dato muy riguroso. ¿Cuánto hay exactamente? ¿Cuánto se llevaría cada cooperativista ahora mismo (teniendo en cuenta terrenos pagados a Obrum, justirecios, etc?
Es mentira que yendo a juicio se vaya a ganar más. DM se va a declarar insolvente y HCC no va a soltar pasta porque ellos firmaron un contrato y la culpa fue de las cooperativas por aceptar una clausula contraproducente (aunque yo no estaría seguro de que dicha clausula sea ilegal). Por lo tanto, y siguiendo con esos datos tan precisos que estais dando a los cooperativistas para saliros con la vuestra, si ahora sólo hay para pipas, luego no va a haber ni para agua (aparte del tiempo perdido).
Creo que los cooperativistas deben darse cuenta de una gran realidad: Los que sí que van a "recuperar" dinero con esto son los abogados y asesores. Ellos son los principales interesados en prolongar esta situación: al fin y al cabo, se ganen o pierdan los juicios han encontrado la gallina de los huevos de oro cobrandos sus sueldazos de las "pipas" que aún quedan en la cooperativa.
En serio, proponed en asamblea a asesores y abogados que sólo cobren si la cooperativa consigue, a través de los juicios abiertos, más dinero al final del que hay actualmente. Si no lo ocnsiguen, que devuelvan los honorarios cobrados. A ver qué os dicen...
Lo dicho:esto va a ser una segunda estafa si los cooperativistas en activo no lo remediais. Entiendo que creais que los de baja somos los malos, pero de verdad, pensadlo un poco y os dareis cuenta de que DM no va a soltar pasta (se declarará insolvente) y el dinero que hoy nos podríamos repartir entre todos y olvidar esta historia va a ser un camino largo lleno de juicios (recordad que juicios=dinero de cooperativistas gastado=sueldazo asesores y abogados) a muchas bandas para que al final recuperemos menos de lo que tendríamos hoy mismo.
Espero que, aunque no os haga cambiar de opinión, por lo menos mediteis un poco lo que os estoy diciendo.
Un saludo.
 
cpunto
cpunto
08/01/2009 22:09
El balance de cuentas no lo podeis aplicar!y sabes porqué? por ser una gran putada,ahora va a resultar que darse de baja de la cooperativa es cuestión de suerte. Eso no es justo y lo sabeis. Si ha habido pérdidas teneis que pagar vosotros también.
Un abogado tendria que revisar esos estatutos con lupa.
 
O
otraveztissot
08/01/2009 21:41
Te respondo por mí (soy cooperativista en activo): yo no quiero que se liquiden las cooperativas porque no me devolverían ni para pipas. Prefiero que las cooperativas se mantengan vivas para continuar los procedimientos judiciales presentes y futuros porque soy consciente de que ahora mismo es nuestra única forma de recuperar algo de lo aportado.

Esto es así aquí y en Lima y la gran mayoría de los que seguimos de alta opinamos así. Que os gusta, bien. Que no os gusta, bien también. Pasados los 18 meses, cuando se os liquide en función del semestre en el que os disteis de baja, si no estáis de acuerdo con la cantidad recibida, lo denunciáis y en paz.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento