Volver al foro
I
ilr
08/06/2004 09:56

A vueltas con los números definitivos

¿Es posible hacer pública una lista de cooperativistas y sus ingresos para evitar fraudes en la asignación de pisos?

3.108 lecturas | 18 respuestas
No me pilla de sorpresa pero me da mucha rabia. El sábado en las fiestas de Getafe hablando con una persona me dijo que le habían dicho que si quería un piso por 17 millones, que era una coop. y tenía que dar 14.00o euros etc. Yo lógicamente enseguida supe de lo que estaba hablando y le pregunté -¿Pero todavía quedan? y me dice que la persona que se lo ha ofrecido (que trabaja en PSG)le ha dicho que ya le buscaría un hueco.... Supongo que ya sabeis todos por donde voy. En lugar de adelantarnos los números cada vez que haya una baja y meter a los nuevos que lleguen en último lugar, rellenan los números libres con amiguetes.
Ló único que se me ocurre para solucionar esto es que hagan pública a los socios una lista con los cooperativistas y la fecha en que realizaron el ingreso de los 14.000 euros (no se si con algun documento del banco para que no nos engañen). ¿Que opinais?¿Creeis que es posible?
 
nomada
nomada
23/06/2004 09:48
De todas formas supongo que para constituir la cooperativa sera necesario presentar el listado de socios que la componen es decir que ya por el hecho de constituir la cooperativa ese es un requisito indispensable tanto de socios como supongo que es posible que lista de espera aunque esto ultimo no estoy seguro de ello sin mas y como siempre saludos
 
D
deasuepr
23/06/2004 08:08
Yo creo que lo mejor es ir alli como he hecho yo y me han dicho quien va delante y quien va detras no me han puesto ningun problema.

aupa el geta
 
D
darkena
23/06/2004 08:03
Gracias por la información Muba, y ... un par de preguntas ¿Sabes cuál es "la autoridad competente de la Comunidad de Madrid"? Y ¿hay alguna manera de saber si se ha entregado ese listado o no? Me refiero a si podemos pedirlo nosotros o algo así (como miembros de la cooperativa o como sea).
 
M
Muba
23/06/2004 00:51
Hola buenas, respecto a lo de que alguien conoce a no se quien que se a colado o que "lo va a hacer", no creo que sea muy fácil ; yo estudio derecho laboral aquí en la Carlos, y con eso de que voy a empeñar mi poco dinero en esta futura casa pués últimamente he estado ojeando algo sobre leyes de cooperativas, y aunque si bien es cierto que toda via no he hecho el examen y no se si lo sacare a delante, he de decir que estoy casi seguro aunque no al 100% que los primeros números que tenemos son los de socio, y todo el listado entero de números se lleva a la autoridad competente de la Comunidad de Madrid con los respectivos nombres, los cuales no pueden ser modificados solo únicamente dados de baja, esa es la razón por la cual todos tenemos ahora tres numeros, y también a mi entender, es la razón por la cual no se pueden cambiar unos nombres por otros para colarse. Ahh, por cierto, también hubo gente que se apunto en un inicio, solo para tener un número de socio con el que comerciar después (vamos, venderlo al mejor postor)y esa pobre gente que haya comprado el número a uno de estos listos se va a dar con un canto en los dientes, por que como ya he dicho lo de cambiar el nombre del socio no esta en manos de la cooperativa. Bueno un saludo a todos, espero que sirva de algo la información que he intentado recabar, es posible que me confunda en algo pero vamos es todo lo que yo he podido averiguar, y no por el metodo de "me han dicho" o "he oido". Hasta pronto.
 
P
Perseo
12/06/2004 19:40
Bueno, como socios creo que tenemos derecho a saber TODO lo que corresponde a la cooperativa, ¿o no nos decian eso en las charlas?. ¿No nos decian que la cooperativa eramos los socios de la misma? Pues del mismo modo yo exijo que me den la lista que me indique las personas que la forman. Y que la pueda ver actualizada en el momento que me de ... que quiera. Creo que si vamos, aunque no sea todos a la vez, e insistimos, al final nos la tienen que dar. Ya vamos a empezar a liarla...
 
R
ruben2403
11/06/2004 14:10
YO TAMBIEN ESTOY DEACUERDO CON Q SE PONGA LA LISTA EN ALGUN SITIO EN EL Q PODAMOS HACEDER TODOS Y SABER QUIEN VA DELANTE Y DETRAS PARA Q NO NOS CHULEEN
 
nomada
nomada
10/06/2004 09:15
lo que pasa es que no estoy seguro que se pueda crear un usuario para 2000 personas y se pueda acceder al mismo tiempo varias personas con el mismo usuario pero se me parece buena idea es mas creo que cuando se haga debe de ser un tema para plantear me parece bien que se sepa quien es quien
 
D
darkena
10/06/2004 08:21
A mí también me parece buena idea lo de que le den más uso a esa página web que tienen y que no ha servido para mucho, al menos hasta ahora.
Y me parece bien también lo del acceso restringido. El problema es que si les propones dar de alta a 2000 personas para poder entrar te van a mandar a freir espárragos.
Pero vamos, que a mi con un usuario para todos (total, todos vamos a ver lo mismo) me vale. Y eso no les supone nada. Vamos que casi se hace solo. Dan de alta a un usuario, nos dan el login y la password a todos y a correr.
Y sería mucho más fácil de consultar que el tablón en las oficinas de PSG.
 
P
Pepun
09/06/2004 19:54
De cualquier forma tienen una página Web a la que no le sacan ningún partido.Unicamente la usan para colgar un comunicado antiguo.
Sería interesante que fuesen poniendo las últimas novedades y si fuera posible(ya es demasiado pedir)un foro parecido a éste en el que haya un intercambio de noticias para la gente que como yo por nuestro trabajo nos es difícil acercarnos a su local.
Podría ser un foro restringido en el que cada uno de los socios tendríamos nuestra clave secreta para poder acceder a él. Si esto fuera así también se podría poner la lista de socios ordenada por números y así preservar nuestro anonimato. La clave nos la podrían mandar por carta y de esta forma nadie excepto nosotros podría acceder a dicho foro.
Es simplemente una idea más que si se llevara a cabo creo que funcionaría. Saludos.
 
D
darkena
09/06/2004 07:57
Bueno, pues habrá que ir a proponérselo, pero estamos en lo de siempre.
Que como sólo vaya uno a decirlo..... le van a hacer el mismo caso que a una mosca.
 
nomada
nomada
08/06/2004 20:54
La verdad es que me gusta la alternativa que da Pepun es bastante buena ya que en realidad cada uno conoce a alguien y si no cada uno se va a fijar en la gente que tiene debajo y por encima por mi de acuerdo con ese sistema
 
P
Pepun
08/06/2004 19:57
Está claro que si nos quieren colar a alguien nos lo van a colar, ya que es relativamente sencillo, hay que apelar a la integridad del personal de PSG.
De cualquier forma si queremos estar seguros creo que la única forma es hacer una lista pública( no quiere decir que salga en los periódicos, sino por ej. en un tablón en la sede de PSG)que se actualice cada cierto tiempo. Cada 3-4 semanas por ej, o una lista con las bajas. Aquí les sería más difícil ya que si quieren sustituir una baja por un "amiguete" se arriesgan a que alguno de nosotros conozca al que se ha dado de baja (cosa bastante fácil,por otro lado). Si esto es así la lista debe correr un número en la siguiente actualización y si no es así es que nos han "colao" a alguien. Sería una medida meramente disuasoria ya que no creo que se arriesgaran a hacerlo por las consecuencias que les supondrían. Saludos
 
nomada
nomada
08/06/2004 16:18
no digo que vaya mal el tema de la cooperativa pero si que es cierto que cuanto mejor y mas claro quede el tema de los numeros mejor que mejor y no es cuestion de publicar numeros vale con simplemente que a cada socio le den el que va por encima de el y el que va por debajo de el y ya esta en cuanto a lo del numero no podemos regirnos por cuando hicimos el ingreso por que el ingreso lo hicimos al mismo tiempo todos ya que nos llamaron a todos al mismo tiempo o casi al mismo tiempo y eso no tiene validez en cuanto a antiguedad aunque podemos utilizarlo tambien como sistema
 
C
clarice
08/06/2004 15:05
estoy de acuerdo en hacer pública esa lista, no me parece justo que despues de todo lo que estamos pasando y del número tan alto que tengo llegue el primer listillo y se coloque delante mia.
 
D
deasuepr
08/06/2004 13:46
Ya estamos con mas de lo mismo que si me han dicho, que si he oido, que si un amigo que su primo tiene un yerno que su cuñada es primo de un hermano de uno que trabaja en psg y a la vez es tio de la suegra de Manolito Gafotas, yo tengo mi numero de socio, mi numero de elección y tambien dentro de mi tipología, yo no quiero nada más. Desde que me apunte he oido de todo que era ilegal que era una estafa que no iban ha hacer viviendas, que iban a dar suspensión de pagos y no se cuantas más cosas, y a día de hoy el alcalde ha reconocido en la ser que es legal, y el concejal de urbanismo ha reconocido que van a hacer viviendas. Poir lo que he oido todos estos artículos han sido intencionados para intentar conseguir una baja masiva de socios que no han conseguido, porque era la unica forma legal de desmontar esto, lo único que tengo claro es que socios y terrenos no dependemoas de nadie.

saludos vecinos y aupa el geta
 
I
ilr
08/06/2004 13:13
Nómada, ya imagino que el número es por la fecha de inscripción, pero eso es algo que se me hace muy manipulable, es decir, facilmente pueden presentarnos un papelito que diga que se inscribieron el día tal y no tenemos forma de saber si es cierto o no. En cambio lo del ingreso no sé como podrían manipularlo. Tambien es cierto que esto sería orientativo porque hay gente que estaba incrita desde el principio pero que ha tardado algo más en hacer el pago. Pero por ejemplo, podemos tomar como referencia la fecha en que realizaron el listado de números que nos enviaron, si alguien ha hecho el ingreso despues no puede tener un numero anterior a ninguno de los que ya estabamos en ese listado ¿no?
 
D
darkena
08/06/2004 12:07
Si a que se haga público os referis a que la lista la pueda consultar cualquier miembro de la cooperativa, que supongo que será eso, yo también soy partidaria.
Ahora, si con publicar os referis a cualquier cosa, como por ejemplo lo que se comentó al respecto hace ya un tiempo de publicar la lista en un periódico y cosas así, pues hombre, no me hace mucha gracia.
 
nomada
nomada
08/06/2004 10:57
Yo la verdad es que soy partidario de que se haga publico o que de alguna manera sepamos cada socio quien va delante y quien va detras de esa forma seria la idonea para que nadie pudiera entrar dentro de la cooperativa de forma fraudulenta tambien estaria bien quien es la persona que desde PSG intento hacer esta gestion para darle un toque eso si que me parece bien que sea publico el tema de los numeros para de esa forma poder saber quien esta y quien no esta dentro de la cooperativa y por cierto el numero no es por la fecha de ingreso sino por la fecha de inscripcion saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2004)
  • 14 (2007)
  • 12 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento