Volver al foro
B
blito
16/06/2009 21:58

Que pasó en la asamblea de hoy?

5.134 lecturas | 72 respuestas
Alguien que haya asistido puede contar algo, yo estoy deseando que llegue la de mañana, va a arder troya......
 
E
Estelapsg
19/06/2009 21:20
Aquí va un cuento a ver si le hace reflexionar a más de uno y de una:

EL ESCONDITE PERFECTO
En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: "Debemos quitarles algo a los hombres, pero, ¿qué les quitamos?".
Después de mucho pensar uno dijo: "¡Ya sé!, vamos a quitarles LA FELICIDAD, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar".
Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo", a lo que inmediatamente repuso otro: "no, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está".
Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", y otro contestó: "No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará".
Uno más dijo: "Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra".
Y le dijeron:
"No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad".
El último de ellos era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás.
Analizó cada una de ellas y entonces dijo: "Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren".
Todos se dieron la vuelta asombrados y preguntaron al mismo tiempo:
"¿Dónde?". El demonio respondió: "La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán".
(Esto mismo les pasa a más de uno y de una, que echan tanta mierda fuera como tienen dentro y no creo que nada de esto haga feliz a nadie)

Yo ahora me preguntaría:
1- ¿Quien gana con todo esto?,  para esto yo usaría una teoría muy buena y viene a ser esta:
En igualdad de condiciones a un conflicto, la respuesta más sencilla tiende a ser la verdadera (navaja de occam).

El puto dinero es el problema en todo esto, que alguno, algunos o muchos, se han estado o estuvieron beneficiandose de el, ¿quien tiene la culpa?, facil, nosotros por no agarrar el toro por los cuernos y acabar legalmente con toda esta mierda y con vuestro voto en asamblea.

Nos estamos perdiendo sin centrarnos en quien gana con la disolución de las cooperativas y por qué y quien gana o quien pierde con el concurso de acreedores.
A mi me gustaría que los que están afirmando que el actual consejo rector prefiere la disolución que expliquen por qué y que conlleva.
Si se trata de dinero que es lo más probable, esto me lleva a pensar que si se disuelve la cooperativa se reparte el capital que quede, pero....¿como?, quien sale ganando y quien sale perdiendo?, aquí están las respuestas, ya me las estoy imaginando.

De todas maneras hay que tener muy presente que si disuelven las cooperativas ya nos podemos despedir de los juicios, con el concurso de acreedores no.

Os han estado manipulando, unas veces unos, otras veces otros, pero al final siempre es lo mismo, intereses personales y el puñetero dinero, que asco!!!.

A ver si nos centramos en lo práctico y dejamos de escuchar a personajes que ahora van de salvadores y que nunca lo fueron, una vez más digo que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, centraros en vuestros propios intereses y no en los de los "demás".

Salu2

Editado por Estelapsg 19/06/2009 21:37

Editado por Estelapsg 19/06/2009 22:08
 
F
franciskano
19/06/2009 20:26
Ostia!!, ahora si que me has pillado, la verdad que si, que siendo yo el nieto de la pasonaria no se como me ha podido pasar esto, jajjaajaj.

Esto es todo cuestión de opiniones, para mi el gañan lo hicierón otros, los de siempre, y bien mandaditos y organizaditos, y fijate que casualidad que yo también sentí vergüenza ajena, bueno más que eso una sensación de pena y asco a la vez, pena por ver en que se ha convertido todo esto, y asco viendo como se trata de matar a compañeros que están iguales de jodidos que todos, que se le va a hacer, como dice estela, a ver si vamos ya al concurso de acreedores para terminar con esta mierda, pero me temo Estela que despues alguno se aburrirá ya que no tiene vida social y seguirá intentando molestar.

Y fedettor, sigue jugando a detective si te divierte, que a mi no me interesa ni los más mínimo saber quien eres, prefiero no ponerte cara.
Editado por franciskano 19/06/2009 20:30
 
J
jmhdep
19/06/2009 20:16
Oe, oe, oe, oe, estela, estela y nadie más. Bueno fedetor tambien.
Vuelve estela a dar en el clavo. Eso y punto, ah! cómo te he echado de menos.
Y la gran pregunta, ¿porque estos tipejos de medio pelo del cr (minúsculas) despues de que dicen que ya no hay nada que hacer, no quieren que entre un profesional y lo quieren controlar ellos? ¿estos tipejos que han demostrado que son capaces de mentir como bellacos con tal de que salga su propuesta sin alternativas ni ná? Ahí es donde a estos les falla su victimismo, noyo estoy aquí para defender los intereses, para luchar.... ja, ja, ja.La habéis cagado majetes, y os habéis enmierdado del todo, quiero veros explicando lo que se aprobó por mayoría la dación ante el juez, y quiero ver la cara de caja catluña cuando el juez le diga que no que eso lo tiene que devolver y quiero ver a caja de cataluña demandandoos por daños y perjuicios. Y nosotros a lo nuestro, al concurso y a que salgan los juicios.
Que se os ha visto el plumero chatos, mira macho (o lo que seas), no se puede defender que es mejor primero la dacion y luego el concurso, porque con la dación perdemos patrimonio que puede estar inlcuido para todos, para los ex tambien. Ya se ha visto en los documentos que esos terrenos un año antes valían tres millones de euros más, es una trola lo de que en un año pierdan tanto valor, eso te lo va a decir un perito judicial, porque ni nosotros ni los ex estamos dispuestos a palmar ni un euro más por vuestra negligencia y dejadez (bueno, en el mejor de los casos), ppor que a lo mejor el juez desscubre algo más grave.
 
F
fedettor
19/06/2009 19:51
Franciskano, alias saruman, alias donkey-kong.
Como estando tu tan metido en la lucha obrera no has aparecido a arrimar el hombro antes? Como te ha estafado 30 mil euros un miserable vendedor de coches como DM, sabiendo tu lo que sabes y con la experiencia que tienes? Como se te ocurre ponerte a hacer el gañan en la asamblea de capital con esos aspavientos y esas barbaridades; yo sentí vergüenza ajena.
 
F
fedettor
19/06/2009 19:39
Carax dijo:

Yo no venia con animo de insultar a nadie ,pero visto lo visto y que aqui el respeto brilla por su ausencia,no pienso ser el unico respetuoso hacia los demas.
1º-fedettor,te podria decir un buen agujero donde meterte el comentario,pero prefiero no hacerlo
2º-como quieres que sepa la funcion de los tesoreros si los asesores no entregan la documentacion necesaria
3º-no voy a pagar a un abogado para informarme cuando hay uno muy bueno,por lo que no me voy a gastar el dinero

PD:jhdpem dice que me estoy enmierdando,cuando el tiene el cerebro lleno de lo antes mencionado.Yo no soy del CR,sino un socio mas,pero me estas dando a entender que si no opino como tu soy del CR,cuando no es asi.



Mira chaval, yo hasta el momento no te he insultado, te he llamado por tu nombre.
Me encantaría que fueras tu quien me metiera eso que dices por ese agujero que comentas, hummmmm, a ti también verdad?
Si los asesores no te han entregado la documentación pidesela. Pero como dice Inkisidor los estatutos te los bajas de internet. El tesorero tiene la obligación de conocer las cuentas y los préstamos y comentarlo a los demás del CR. Como tu, que sabías que había un préstamo en julio de 08, que lo ha colgado el garrison, y solo se lo dices a dos personas.
Insinuas que vas a utilizar al abogado que están pagando las cooperativas para tu interés personal? porque eso, majete, es muy, muy irregular; de todos modos te recomiendo que sea a ellos a quien contrates para tu defensa porque facilitarás mucho las cosas al contrario jeje.
Si eres un socio más como sabes si el asesor ha entregado o no documentación?
 
A
antiDM
19/06/2009 19:04
Inki quiero hacerte una consulta, los socios que se han dado de baja, no tenían que responder tambien durante un tiempo determinado de las perdidas de la cooperativa, una vez que se hayan dado de baja?
 
E
Estelapsg
19/06/2009 18:08
Aquí quien este libre de pecado que tire la primera piedra, esa es la única verdad.

Todo este problema se ha generado por no querer que una empresa externa se encargara de todo desde un principio, anda que no lo propuse veces, pero ellos tenían que ser el centro de atención y salvar al mundo, una mierda nos han salvado, ahora tenemos lo que nos merecemos por gilipollas...

A ver si salen de una vez los juicios y nos vamos a concurso de acreedores de una vez y nos olvidamos de muchos chupopteros y chupopteras.

Salu2
 
I
inocencia perdida
19/06/2009 16:47
franciskano dijo:

Yo de verdad no entiendo como a algunos siendo tan listos como sois os han podido estafar igual que a todos, de verdad no me cabe en la cabeza por más que lo intento, como existiendo cooperativistas que saben más que los abogados, asesores, urbanistas..., y son tan luchadores y tan buenos, hemos podido llegar a caer en este pozo sin fondo, esto si que es raro, raro, rarooooo


?????????

 
F
franciskano
19/06/2009 16:40
Ah, y otra pregunta que me hago, ya se que no viene al caso, pero, ¿quien coño será el sr.garrison?, estoy super-mega-hiper-Usera intrigado.
 
F
franciskano
19/06/2009 16:37
Yo de verdad no entiendo como a algunos siendo tan listos como sois os han podido estafar igual que a todos, de verdad no me cabe en la cabeza por más que lo intento, como existiendo cooperativistas que saben más que los abogados, asesores, urbanistas..., y son tan luchadores y tan buenos, hemos podido llegar a caer en este pozo sin fondo, esto si que es raro, raro, rarooooo
 
inkisidor
inkisidor
19/06/2009 16:33
Carax dijo:


2º-como quieres que sepa la funcion de los tesoreros si los asesores no entregan la documentacion necesaria


La tienes en los estatutos, no te hacen falta asesores para ello
Carax dijo:


3º-no voy a pagar a un abogado para informarme cuando hay uno muy bueno,por lo que no me voy a gastar el dinero


Ah si? Me dices cual? El que no se habia leido los estatutos el dia de la asamblea de Cuna ni la ley concursal el dia de la asamblea de capital?? O el valiente, que no presentó ningun escrito en la querella contra DM hasta que no le quedo mas remedio, porque le daba miedo que le mandasen unos matones??

 
C
Carax
19/06/2009 16:22
Yo no venia con animo de insultar a nadie ,pero visto lo visto y que aqui el respeto brilla por su ausencia,no pienso ser el unico respetuoso hacia los demas.
1º-fedettor,te podria decir un buen agujero donde meterte el comentario,pero prefiero no hacerlo
2º-como quieres que sepa la funcion de los tesoreros si los asesores no entregan la documentacion necesaria
3º-no voy a pagar a un abogado para informarme cuando hay uno muy bueno,por lo que no me voy a gastar el dinero

PD:jhdpem dice que me estoy enmierdando,cuando el tiene el cerebro lleno de lo antes mencionado.Yo no soy del CR,sino un socio mas,pero me estas dando a entender que si no opino como tu soy del CR,cuando no es asi.
 
F
fedettor
19/06/2009 13:40
celsius dijo:

Alguien, nos puede razonar –sí hay razonamiento lógico, claro- la tozudez por parte de CR de imponer la dación en pago a la caja de ahorros y no considerar otras soluciones como por ejemplo el concurso de acreedores y que los cooperativistas tomen una decisión de las diferentes alternativas en Asamblea. Creo que entrar en guerra entre nosotros los cooperativistas no es bueno. Tendríamos que tener la actitud de la cooperativa PSG Mostotes “todos a una….”
En mi opinión lo que se ha escrito en éste foro por parte de algunos cooperativistas es muy fuerte, a mi entender, sí tenéis pruebas deberíais considerar denunciarlo al Juzgado de Instrucción. Perdonar mi insistencia pero una guerra civil entre nosotros no es bueno y concluyo por lo que leo en el foro esto parece “una merienda de negros”

Animo a todos y Justicia.



Exacto, tu lo has dicho. Por qué no exponen varias alternativas y dejan que la gente vote libremente?
Respecto de lo de ir al juzgado, se que se ha barajado y se ha hablado de ello, pero debes tener en cuenta que es muy fuerte ir contra otros cooperativistas como nosotros, por lo que muchos han aguantado por no perjudicarles, dando un voto de confianza. Pero ahora eso ya ha cambiado, y creeme, que nos estamos moviendo para que cada uno quede donde le corresponde.
Editado por fedettor 19/06/2009 13:44
 
C
celsius
19/06/2009 13:32
Alguien, nos puede razonar –sí hay razonamiento lógico, claro- la tozudez por parte de CR de imponer la dación en pago a la caja de ahorros y no considerar otras soluciones como por ejemplo el concurso de acreedores y que los cooperativistas tomen una decisión de las diferentes alternativas en Asamblea. Creo que entrar en guerra entre nosotros los cooperativistas no es bueno. Tendríamos que tener la actitud de la cooperativa PSG Mostotes “todos a una….”
En mi opinión lo que se ha escrito en éste foro por parte de algunos cooperativistas es muy fuerte, a mi entender, sí tenéis pruebas deberíais considerar denunciarlo al Juzgado de Instrucción. Perdonar mi insistencia pero una guerra civil entre nosotros no es bueno y concluyo por lo que leo en el foro esto parece “una merienda de negros”

Animo a todos y Justicia.
 
F
fedettor
19/06/2009 13:22
Pues no te preocupes porque la grabaron, así que podrás ver el vídeo.
 
F
fedettor
19/06/2009 13:07
Y que lo digas! No  te puedes ni imginar como van a ser la tercera y cuarta parte. JAJAJA
Estoy impaciente  por comprobarlo porque voy a disfrutar tanto como lo está disfrutando mi nuevo ídolo: JMHDEP.
 
F
franciskano
19/06/2009 13:03
Y la del martes, la tercera y cuarta parte dentro de poco, ánimo chavales.
 
F
franciskano
19/06/2009 12:34
Pero que peliculitas os hacéis, jajaajaj, es para fliparlo.
 
J
jmhdep
19/06/2009 10:39
Fedetor, no le des pistas, déjale que se está enmierdando él solito.
Sí, sí algunos tenemos amiguitos, pero otros tenéis CÓMPLICES!!!!!, ta vas a cagar macho (o lo que seas)
Por cierto, estela qué bueno volverte a leer, eras mi ídolo pero de pronto dejaste de denunciar las injusticias y los mamomeos, ahora es fedetor.
Estos del CR se creen que nos vamos a cansar y no se dan cuanta que ya nos han tocado las pelotas y que no vamos a parar hasta cargárnoslos, por sinvergüenzas,  y chorizos. Estela, cómo no dices nada ni del tongazo, ni del pucherazo, ni de las ilegalidades y delitos cometidos en las asambleas.
Se creen que esto ya lo tienen en marcha, ayer las asambleas tongo, hoy se cae el foro, el tiempo da y quita razones, y cuando uno tiene razón no tien que mentir ni saltarse la ley.
 
F
fedettor
19/06/2009 10:30
Carax dijo:

me parece VERGONZOSO la situacion de ayer, lo unico que saque en claro es que hay muchos titeres que desaparecen y vuelven a aparecer no se con que interes,cuando la asamblea se acordo que esta cooperativa seguia con el fin de ir a juicio porque el interes de la inmensa mayoria es recuperar lo que se pueda de dinero no hacer negocio tal como esta la situacion porque yo no se si los titeres que tanto que saben y que estan en el mundo y malmetiendo en el foro sabran que hay una crisis inmobiliaria mur grande y va para largo y lucrarnos ya es tarde.Res pecto a la abogada nueva y socia,no se donde ha estado todo este tiempo,si hubieras ejercido igual que ayer otro gallo cantaría.
Esto va para ti,tu destapaste la caja de pandora,moviste cielo y tierra,el abogado que tenemos,segun tu, era de lo mejor¿A que es debido el cambio?,ya que tu opinion ha cambiado.Yo personalmente he confiado en ti,pero ahora,estoy perdida




Mira chaval mejor desaparece y vuelveal  agujero donde estabas metido, que tienes mucho que callar y esconder. Sabes cual es la responsabilidad de los tesoreros de las cooperativas? No? Pues preguntaselo al asesor, o mejor, vete a un buen abogado que te ayude.

Por cierto, que no he puesto el link que se incluía de la ley concursal.

http://www.usc.es/cde/documentoswebsummer2006/0109leiconc.pdf



Editado por fedettor 19/06/2009 10:35

Editado por fedettor 19/06/2009 10:37
 
F
fedettor
19/06/2009 10:24
El foro no funciona desde que Inkisidor colgó esto ayer:

Voy a intentar aclarar todo el tema del concurso de acreedores, puesto que parece que no ha quedado demasiado claro ni por lo que se ha dicho aquí no por lo que se intentó exponer en las Asambleas (aunque a algunos les pese).

En la asamblea del 14 de Diciembre se aprobaron unas cuentas en las que las cooperativas reconocian unas perdidas medias de 13/14 millones de € por coope (los numeros son redondos,¿ok?). En el momento en que la cooperativa presenta unas cuentas con pérdidas tiene la obligación de presentar un plan de refinanciación que aporte ingresos a las cuentas para no incurrir en un estado de insolvencia que provoque la liquidación de la misma (Art 59.G de los estatutos).
En esa asamblea, aparte de incluir un listado con todas las fincas de las coopes y sus correspondientes hipotecas en la carta con la convocatoria (aunque el CR ahora se niegue a reconocerlo), se incluia un plan de viabilidad con dos opciones:
- Construccion de VP --> incluía que se hiciesen las negociaciones necesarias para que nos devolvieran las parcelas de Obrum y Oligarry, renegociar con Pinar y Roca la transmision de sus terrenos y presentarnos a los concursos de las parcelas que, a dia de hoy, siguen sin ser asignadas; amén de continuar con los procesos judiciales. La cooperativa empieza a reingresar dinero con la aportaciones nuevas de los socios que ya tuvieran asignada vivienda protegida asi como con la promocion de la vivienda libre.
- No construcción de VP --> incluía que se hiciesen las negociaciones necesarias para que Obrum y Oligarry nos devolviesen el dinero que nosotros les adelantamos como pago de los terrenos, ceder los listados de socios a Pinar, Roca, Obrum y Oligarry y continuar con los procesos judiciales. En este caso, los ingresos de las cooperativas vendrían solamente de la promoción y venta de la vivienda libre.

Como todos sabeis, fué esta ultima opción la que salió elegida en la asamblea. Por tanto, el plan de refinanciación había salido adelante y la cooperativa tenía un futuro. Se hizo un estudio de calidades para poder tener precios por debajo del modulo de 2008, reuniones con constructores, arquitectos, e incluso se lanzó una pequeña publicidad por email a apenas el 50% de los socios (unos 600) de los que se apuntaron en algo menos de un mes y sin volver a insistir unos 50 socios para unas 300 viviendas. Si extrapolamos a una poblacion como Getafe de 170.000 habitantes aproximadamente, de los cuales pueda haber 30.000 demandantes de vivienda, el pensar que se podian completar las 300 viviendas no era descabellado (apenas un 1% de los posibles demandantes). Con la promoción y venta de esas viviendas y, previa negociación con Caixa Catalunya para conseguir una prorroga en los intereses de las hipotecas (como han hecho en PSG Mostoles) se podría haber cancelado sin coste alguno para las coopes dichas hipotecas y se habria ganado dinero. De hecho hay un acta del CR de 24 de Enero que explica todos los procedimientos para realizar la construcción y promoción de la VL y en la que estaban presentes todos los miembros del actual CR, con la excepcion del interventor actual de Cuna (aunque el cargo que ostentasen en ese momento no fuera el mismo que el que tienen ahora).
Ésta era la situacion a 11 de Febrero de 2009.

A 18 de Junio de 2009 la situación es la siguiente:
Nos han vuelto a presentar unas cuentas con pérdidas, se ha declarado la insolvencia manifiesta de las cooperativas para hacer frente a los pagos que tiene que hacer (os recuerdo la carta con la convocatoria de ayer: Ante la trascendental situación en la que nos encontramos derivada de la imposibilidad de hacer frente a la deuda contraida con la entidad Caixa Cataluña) y nos dicen que el plan de viabilidad que se aprobó en Diciembre no ha dado los frutos esperados. Es decir, el CR reconoce estar en un estado de insolvencia inminente al no poder hacer frente a los pagos que tiene con sus acreedores (aqui habria que incluir a los excooperativistas también). Esta viene reflejado como causa para solicitar el concurso de acreedores en su Art.2.3 que os copio aquí:

Si la solicitud de declaración de concurso la presenta el deudor, deberá justificar su endeudamiento y su estado de insolvencia, que podrá ser actual o inminente. Se encuentra en estado de insolvencia inminente el deudor que prevea que no podrá cumplir regular y puntualmente sus obligaciones.

Aqui caben dos opciones:
- O volver a proponer un plan de continuidad que aporte ingresos a las cooperativas.
- O la solicitud de dicho concurso de acreedores, que salvaguarden el patrimonio de las cooperativas.

Os adjunto la Ley Concursal para que podais ir empapandoos de los articulos a los que hago mención:

Ley Concursal

Pros del concurso
Los articulos a los que hago referencia son los de la ley concursal:
1) Art. 44: No supone en ningún caso la paralización de la actividad normal de la cooperativa. Las cooperativas podrían seguir con su actividad normal e incluso con la promoción de los bloques de Obrum
2) Art. 99 y siguientes: No supone la liquidación de la cooperativa, el final del concurso es la elaboración de un convenio de obligado cumplimiento para acreedores y deudor. Dichos artículos establecen que el administrador concursal elaborará ese convenio y sus características. Es decir, planificará un plan de pagos para satisfacer a los acreedores y proteger al concursado.
3) Art 51 y 189: No paraliza la tramitación de las querellas criminales en marcha (querella contra PSG- David Moreno y Alcalde y concejales), ni las posteriores que pudieran plantearse, ni los procedimientos judiciales en marcha (demandas de los justiprecios, recursos contra Planes Parciales y General, etc.)
4) Art. 50: Evita la tramitación de nuevas demandas de posibles acreedores, puesto que si se interpusiera alguna se procedería a su archivo (ej. posibles reclamaciones judiciales de excooperativistas)
5) Art. 27.3: Supondría el nombramiento de un administrador judicial del concurso (independiente), un profesional en la materia con al menos cinco años de acreditada experiencia en estos temas. De esta forma evitamos el que las cooperativas estén gobernadas por distintas corrientes o tendencias y pasen a manos de los criterios de un profesional de acreditada experiencia, independiente y con la supervisión de un juez.
6) Art. 28.1: No pueden ser nombrados administradores los profesionales que reuniendo los requisitos anteriores hayan mantenido relaciones con las cooperativas durante los tres años anteriores, así se garantiza una mayor independencia. Jose Martinez, Luis Maria Gallego y sus allegados KO (y todos contentos)
7) Art. 190 y siguientes: establecen un procedimiento abreviado que es mucho más simple y mucho más económico y rápido para las cooperativas. Este procedimiento se establece cuando el pasivo que hay que administrar es inferior a diez millones de euros, que es nuestro caso ya que del pasivo total hay que restar la partida de acreedores a corto plazo, porque somos nosotros.
8 ) Art. 36: establece la responsabilidad del administrador por los actos y omisiones contrarios a la ley o realizados sin la debida diligencia, es decir tenemos un profesional al que reclamar si las cosas se hacen mal. ¿a quién reclamaríamos ahora?
9) Art. 56: Si vamos al concurso Caja de Cataluña no podría ejecutar ese suelo por el momento porque se paraliza las ejecuciones de los acreedores con garantía real mientras no se apruebe el convenio o un año más desde la declaración del concurso. Ello supondría que podríamos mantener ese suelo en nuestro patrimonio hasta que se diera una circunstancia mejor para poder venderlo y no renunciar voluntariamente a un posible beneficio. Dicho de otra forma no tenemos ninguna prisa ni ninguna necesidad de regalarlo por ahora.
10) Art. 46: Aunque se declare el concurso persiste la obligación de presentar las cuentas anuales y de ser auditadas por lo que el control del dinero por parte de la asamblea general está garantizado por ley.
11) Artículo 40.1 y 48: Si el concurso lo promovemos nosotros (concurso voluntario) no se destituye al CR, que sigue operando como tal sin perjuicio de la supervisión del administrador y del juzgado (Art. 48 ) lo que supone una mayor garantía para nosotros ya que no podemos olvidar que los miembros del CR no son profesionales de este tema y estamos hablando de muchos millones de euros como para tomárnoslo a la ligera. El Art. 40.2 dice que si no hacemos nada y lo promueve algún excooperativista (concurso necesario) podemos encontrarnos con que destituyan al CR y se nombre un órgano con excooperativistas al frente.
12) Art. 43: El administrador concursal en el ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre la masa activa (el patrimonio de la cooperativa) atenderá a su conservación del modo más conveniente para los intereses del concurso. ¿Quién mejor que él para saber si ha llegado el momento de hacer una dación en pago o nos merece la pena aguantar y sacar un mayor beneficio?
13) Art. 156: Existe la posibilidad de que si no promovemos el concurso y lo hace algún acreedor se declare como concurso doloso o culposo lo que supone unas graves consecuencias no sólo para la cooperativa en general sino para estos miembros del CR con carácter personal.

Contras del concurso
1) Art. 34 y Real Decreto 1860/2004: El coste no es tan elevado como algunos pretenden asustarnos y además es un coste que está establecido por un baremo oficial al que están obligados a acogerse los administradores. Si el concurso lo promovemos nosotros mismos sólo habría que administrar el pasivo y no tendría que destituirse el CR y eso supondría un coste estimado de unos 60.000.- euros en dos años por cooperativa. Bastante menos que renunciar a dos millones ochocientos mil euros por las buenas. Teniendo en cuenta que el asesor judicial (si, ese que en la asamblea de Cuna ni se habia leido los estatutos) nos cobra 30.000 y su intervencion en las coopes ya no sería necesaría, puesto que sus labores las realiza el interventor judicial.

Es decir, por 30.000 € tenemos un profesional, independiente y con al menos 5 años de experiencia en concursos que elaborará un plan de pagos de obligado cumplimiento para todos los acreedores, que no paraliza la vida de las cooperativas, protege nuestro patrimonio y nos blinda frente a futuras demandas de acreedores. Y la declaracion del concurso a los socios no nos cuesta dinero extra (no tendriamos que volver a poner pasta), puesto que hay activo en las cuentas de ambas coopes como para hacer frente al gasto del administrador concursal.

Por contra, desde el CR no solo no se propone ni un nuevo plan de continuidad ni se solicita el concurso, si no que se nos propone una liquidación del unico patrimonio que tiene ahora la cooperativa para hacer frente a las deudas. Y yo me pregunto: ¿cuando los excooperativistas empiecen a plantearnos las demandas porque no se les paga, que va a hacer el CR? ¿Dilapidar los 2.2millones de € que (segun dijo el CR) tenemos en las cuentas en pagos a los exsocios? La parcela de Obrum de Capital ya esta transmitida (aunque ayer lo volvieran a negar): según el pliego de condiciones del concurso, tenemos 6 meses para empezar la promoción. ¿Que va a hacer el CR con ella, la va a dejar perder también no promoviendo, como vienen siendo la tónica general del CR?

Desde mi punto de vista (y desde el de muchos con los que pude hablar ayer), la situación de las cooperativas sólo tiene un nombre:
LIQUIDACIÓN ENCUBIERTA!!!
Lo que se me escapa es el porqué de esta liquidación. Aunque ayer la gente con la que hablé me dio muchas ideas y todas coinicidian en la misma dirección...


Será que a nuestros CR no les gusta mucho la explicación de Inkisidor y le han dado instrucciones al Carlos de la Torre, el administrador del foro, de que "deje de funcionar por un error" como han hecho otras veces.
Gracias Inkisidor.
Editado por fedettor 19/06/2009 10:25
 
E
estafadoGetafe
18/06/2009 23:07
estafadoPSG dijo:

y a todo esto, el foro de las cooperativas no funciona....

raro, raro, raro, rarooo


Es cierto, sigue sin funcionar. Supongo que será un problema informático y nada más...
 
E
Estelapsg
18/06/2009 22:34
s
 
estafadoPSG
estafadoPSG
18/06/2009 22:28
y a todo esto, el foro de las cooperativas no funciona....

raro, raro, raro, rarooo
 
C
Carax
18/06/2009 21:44
me parece VERGONZOSO la situacion de ayer, lo unico que saque en claro es que hay muchos titeres que desaparecen y vuelven a aparecer no se con que interes,cuando la asamblea se acordo que esta cooperativa seguia con el fin de ir a juicio porque el interes de la inmensa mayoria es recuperar lo que se pueda de dinero no hacer negocio tal como esta la situacion porque yo no se si los titeres que tanto que saben y que estan en el mundo y malmetiendo en el foro sabran que hay una crisis inmobiliaria mur grande y va para largo y lucrarnos ya es tarde.Res pecto a la abogada nueva y socia,no se donde ha estado todo este tiempo,si hubieras ejercido igual que ayer otro gallo cantaría.
Esto va para ti,tu destapaste la caja de pandora,moviste cielo y tierra,el abogado que tenemos,segun tu, era de lo mejor¿A que es debido el cambio?,ya que tu opinion ha cambiado.Yo personalmente he confiado en ti,pero ahora,estoy perdida

 
F
fedettor
18/06/2009 19:45
 
F
franciskano
18/06/2009 19:30
fedettor dijo:

Pues la verdad es que parece absurdo pensar que un cooperativista quiera liquidar las cooperativas; no es lógico, verdad? Pero lo cierto es que es lo que están haciendo los del CR. Primero se deshacen del terreno de la libre, y en la asamablea general nos van a decir que tampoco podemos hacer nada con obrum (aunque me consta que a capital le han autorizado el traspaso)porque se ha pasado el plazo para pedir la licencia de construcción (que ellos mismos están dejando pasar sin decir ni una palabra a nadie). En ese momento solo quedarán las denuncias por resolverse, y cuando lo hagan se irá repartiendo el dinero entre todos. Esto no es lo que yo opino, y no me lo he inventado. Esto es lo que están haciendo, y lo han dicho ellos. Además, el presidente de capital, según dijeron ayer, en muchas reuniones del CR y a las chicas de las oficinas, ha dicho que su intención era liquidar las cooperativas cuanto antes y que no le importaba en absoluto perder 5 ó 6 mil euros con esa liquidación. El motivo yo lo lo se, pero el hecho es el que he puesto.



Sigues tirando la piedra y escondiendo la mano, o lo que es lo mismo contando verdades a medias y malmetiendo a la gente.

Y al otro/a tonto/a a las 3 nada más que decirle que ni tengo que afeitarme ni tengo un solo amigo en la cooperativa, fuera muchos, quiza tú eres de los que antes de esto no tenías y ahora crees que si, no se, puede ser, no?
 
J
jmhdep
18/06/2009 18:33
franciskano dijo:

Pues si no es molestía, ¿podías argumentar que interes puede tener cualquier cooperativista en que se liquiden las cooperativas?, dame una respuesta convincente y a lo mejor empiezo a creer que el que no tienes intereses ocultos eres tú, majete o majeta.

Editado por franciskano 18/06/2009 14:39


ja, ja, ja, esa sí que es buena, que yo te explique a tí porqué tú y tus amiguitos os habéis propuesto liquidar las cooperativas.

Hay que ver lo feo que eres macho, aféitate por lo menos, bueno no que alo mejor se te vé más cacho de cara
 
F
fedettor
18/06/2009 18:04
Pues la verdad es que parece absurdo pensar que un cooperativista quiera liquidar las cooperativas; no es lógico, verdad? Pero lo cierto es que es lo que están haciendo los del CR. Primero se deshacen del terreno de la libre, y en la asamablea general nos van a decir que tampoco podemos hacer nada con obrum (aunque me consta que a capital le han autorizado el traspaso)porque se ha pasado el plazo para pedir la licencia de construcción (que ellos mismos están dejando pasar sin decir ni una palabra a nadie). En ese momento solo quedarán las denuncias por resolverse, y cuando lo hagan se irá repartiendo el dinero entre todos. Esto no es lo que yo opino, y no me lo he inventado. Esto es lo que están haciendo, y lo han dicho ellos. Además, el presidente de capital, según dijeron ayer, en muchas reuniones del CR y a las chicas de las oficinas, ha dicho que su intención era liquidar las cooperativas cuanto antes y que no le importaba en absoluto perder 5 ó 6 mil euros con esa liquidación. El motivo yo lo lo se, pero el hecho es el que he puesto.
 
F
franciskano
18/06/2009 14:39
Pues si no es molestía, ¿podías argumentar que interes puede tener cualquier cooperativista en que se liquiden las cooperativas?, dame una respuesta convincente y a lo mejor empiezo a creer que el que no tienes intereses ocultos eres tú, majete o majeta.
Editado por franciskano 18/06/2009 14:39
 
F
fedettor
18/06/2009 14:23
JAJAJAJ
JAJJAJAJA
Me parto con vuestros post, jajaja. Gracias por lo que me estais haciendo reir, quien quiera que seais, aunque ya me lo imagino.
Yo siento no ser tan gracioso y además dar las malas noticias, como he dicho, ya habían acordado y firmado la dación en pago con Caja Cataluña, pero el banco exigió para que fuese efectiva la dación un acuerdo de la asamblea general que acordase la dación y que respaldase esa decisión tomada por el CR en abuso de sus facultades. Por eso tanto interés en que saliese.
Además de esto quiero decir que ellos han decidido no pagar las cuotas  del préstamo libremente y por su cuenta y riesgo, a pesar de que hay dinero suficiente en las cuentas para hacer frente a esos pagos; llevando a las cooperativas a una situación en la que s epuede ejecutar por el banco la hipoteca. Esto no sería así si hubiesen pagado. Lo que me lleva a pensar que han dejado de pagar a propósito para poder decir que nos van a ejecutar y meternos miedo para obligarnos a votra la dación. Por qué no lo han pagado dentro de su plazo y después nos han planteado la dación? Porque al CR le interesa no tener terreno para no tener la complicación que supone tener que construir en ese suelo o moverse y negociar la venta. Es más sencillo quitarse de enmedio el terreno; luego quitarse de enmedio OBRUM; y como ya no hay nada más liquidar.
Pensadlo bien y analizar los pasos que están dando, porque vais a ver que están encarrilando las cooperativas para la liquidación que es lo que le interesa a más de uno.
 
B
blito
18/06/2009 14:02
Pues conmigo podéis contar para poner denuncias y lo que haga falta....
 
J
jmhdep
18/06/2009 13:49
Mira asesordem, tu asesor de m es igual que mi jm h de p, vamos que son amiguitos, que jm lo puso ahí para que la gente no sepa que él está detras de todo.
Y al final lo que está pasando es lo que dijo inkisidor en el pelícano. Aquí se están repartiendo lo que queda del tema y a mí me parece que tu asesor de m es un listillo que está haciendo muy bien su trabajo y que sabe a quién se debe y qué es lo que se va a conseguir. Ahora se dirá que se ha aprobado la dación que es mentira, luego las cuentas, luego otra extraordinaria para contarnos que de lo de obrum que nada y al final que nio asambleas que ya nos llmarán para decirnos cuánto ha quedado y a cuánto tocamos.
Pero a partir de ahora las cosas cambian porque ya hemos dejado claro de que nos tengan por tontos y que vamos a plantar cara a todos estos sinvergüenzas. Pero además con estilo y disfrutando.
eh? no me jodas? Qué te parece a tí eso de disfrutar? feo, que eres muy feo
 
A
asesordem
18/06/2009 13:36
Creoque ya lo entiendo, le estamos pagando a un tío para que se lo lleve muerto, que no tiene ni puta idea y que además convierte lo ilegal en legal. Pero no tenemos dinero para un profesional independiente. Pero para este tío sí tenemos dinero porque le está chupando lo chupable a quien se lo tiene que chupar. Ahora está todo claro. Y entonces este tío tendrá un contrato y una responsabilidad o algo porque claro ahora nos van a empezar a dar por todos los lados y este se va a ir de rositas.
Pues nada a tirar palante si ya estamos jodidos o sea que por lo menos nos quede la satisfación de cargarnos a todos estos. Yo me apunto
 
J
jmhdep
18/06/2009 13:23
ja, ja, ja, qué bueno. Fedetor eres genial, yo me apunto a todo cuando haya que recoger firmas o lo que sea que haya que hacer. Que tongazo, y lo mejor es que estos tíos siguen con el juego a pesar de que se les ha pillado en el tongo. bueno y lo de que haya más papeletas eso es de juzgado de guardia.  Menudo asesor de pacotilla.
que me meooooo!!!!

Yo creo que deberíamos dejarles que firmen ahora la dación y luego denunciarles por lo penal por estafa, tongo y tocomocho o lo que sea que estén haciendo. Al final va a ser verdad eso del constructor. Es que si les paramos antes pues no nos los cargamos, no?
 
F
fedettor
18/06/2009 11:44
Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid:
art. 34 .4 : Los acuerdos quedarán adoptados cuando la propuesta obtenga más de la mitad de los votos presentes y representados en la Asamblea, salvo que esta Ley o los Estatutos establezcan mayorías reforzadas, que no podrán sobrepasar los dos tercios de los votos presentes y representados. Quedan exceptuados de este precepto los casos de elección de cargos, en los que podrá ser elegido el candidato que obtenga la mayoría simple.

Disposición final cuarta
Regulación supletoria.

Para todos aquellos temas no regulados en la presente Ley o remitidos específicamente a desarrollo reglamentario posterior, se estará a lo dispuesto en la legislación cooperativa estatal


Y entonces nos vamos a la Ley de Cooperativas estatal y el artículo 28.1 dice:

ARTÍCULO 28 Adopción de acuerdos.
1. Excepto en los supuestos previstos en esta Ley, la Asamblea General adoptará los acuerdos por más de la mitad de los votos válidamente expresados, no siendo computables a estos efectos los votos en blanco ni las abstenciones



Y el intercepto que se hace llamar a si mismo asesor jurídico sin saber estas cosas, o peor aún, escondiéndolas, mintiendo, equivocando al personal!
Claro, como el no va a tener que declarar en el juzgado, que allí solo irán los del consejo rector, pues el tío les dice lo que quieren oir, algo que suelen hacer los abogados, decirle a sus clientes lo que quieren oir y así tan amigos, tu me pagas, yo te doy la razón y a tomar por culo. Luego si tienes problemas te buscas la vida y me vuelves a pagar para que te ayude.
Editado por fedettor 18/06/2009 11:48
 
M
marili
18/06/2009 10:55
Inkisidor dijo:

tgomes dijo:

Y otra preguntita que me hago. Lo mismo estoy equivocada pero, al darle los terrenos al banco para pagar la deuda ya no tendríamos ningún terreno, no? Por lo tanto el fin social por el que se creó la cooperativa ya no existe, por lo tanto esto nos lleva irremediablemente a la liquidación de la cooperativa, no es así?
Y decía el señor presidente (por llamarle educadamente porque los aspavientos en tono de burla hacia los cooperativistas fueron acojonantes) de cuna que los terrenos eran lo que nos iba a matar....
Hagan sus apuestas señores! A que las cooperativas no llegan vivas a final de año?

El fin que citas estoy convencido de que es asi, pero no por el motivo que argumentas:
Ahora la coope, segun el presidente, tiene unos 2.200mill de €. Segun dijo Curtos en la Asamblea de Cuna, habian calculado para las bajas unos 10mil€ para los de 3 y 12mil€ para los de 4. Multiplica 200 socios de baja x 10mil € = 2mill de €. La coope sin un duro de aqui a 18 meses....




Pero las devoluciones a los ex-socios están aprobadas? Tienen previsto hacerlas proximamente? Porque hasta donde yo sé, algunos ya han cumplido los 18 meses y no han recibido nada.
 
F
fedettor
18/06/2009 10:52
Yo ya me estoy moviendo para la impugnación de la asamblea, como muchos otros que se quedaron ayer hablando después de la asamblea. Hay que presentar en las cooperativas una solicitud del acta y diciendo que el voto fue en contra de la dación y que se va a impugnar la asamblea.
Estoy intentando tener un ratillo para poner unos articulos que he leido muy interesantes.

Quereis saber por qué tanto interés en que saliera la dación aprobada, aunque par ello tuviesen que amenzar y coaccionar a la gente? Porque ya han acordado la dación con el banco, y si no se aprobaba iban a tener muchos problemas.
Me parece que alguien se ha metido en un líooooo....
 
B
blito
18/06/2009 10:25
estafadoPSG dijo:

o sea que la cosa queda tal que en cuna no se ha aceptado la dación de pago y en capital sí.

yo sigo muy interesado en saber por qué los CR están tan interesadisimos en la dacion. a mi me da la impresion de que algo se tienen que estar llevando algo calentito de todo esto porque si no no me lo explico.

y otra cosa: si a los de 3 dormitorios se les tiene preparada una liquidacion de 10.000 euros y a los de 4 de 12.000, me parece que finalmente los que vamos a hacer el primo somos los que nos hemos quedado de alta.


No, no, ayer salió un NO, el CR puede decir lo que crea conveniente, como marcan los estatutos para poder hacer uso de los terrenos necesitan 2/3 de los votos (ya que son valores activos y pasivos), cosa que no consiguieron.
Por otro lado, la releche fue que el quorum era de 217 y luego aparecen 233 votos, que casualidad más o menos los que necesitaban para llegar al 50%..... pero no llegaron a los 2/3, por tanto, si se les ocurre ejecutar la dación tendrán que presentarse ante un juez pq lo que yo tengo clarísimo es que no me voy a quedar con los brazos cruzados y si tengo que ir a poner una demanda la pongo o si me tengo que dar de baja y ejecutar un concurso de acreedores lo hago... total, más no voy a perder....

La verdad, algún interés se nos tiene que escapar pq no entiendo que defiendan la dación a capa y espada sin atenerse a razón alguna....

Lo de ayer se resume en una palabra VERGONZOSO....
 

Fin del hilo
73  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento