Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
23/03/2010 11:46

Aguirre tiene que resolver el problema de PSG

¿Aguirre resolverá el problema de PSG?

2.447 lecturas | 27 respuestas
Esto es lo que ha publicado Gregorio Gordo (coordinador general de Izquierda Unida Madrid) en su blog:

AGUIRRE TIENE QUE RESOLVER EL PROBLEMA PSG


Escrito por Gregorio Gordo

Después de seis años, uno no tiene la necesidad de que le digan que IU tenía razon, sobre la operación que quiso realizar un “iluminado” del ladrillo, en la época en la que hacerse rico a costa de las necesidades de vivienda de la gente que vivía de su trabajo, era el modelo productivo de España y de la Comunidad de Madrid en particular.

Enlazo algunas noticias que aparecían cuando el dinámico “emprendedor”, David Moreno Pingarrón, tuvo la ocurrencia de que él también tenía derecho a ser rico y famoso, a pesar de que su experiencia en la promoción de viviendas, era como la mía en el campo de la neurocirugía. En el 2004 en el diario Él País, ya advertía nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Getafe, Ignacio Sánchez Coy, que si el hubiese depositado cantidad alguna en PSG, sacaría el dinero y saldría corriendo. Mención aparte merece el comentario de un internauta en un foro sobre PSG, que se recoge al final del artículo de El País, donde describe entonces, lo que ha ocurrido después. Aunque suponga desvelar el “secreto del sumario”, el internauta era yo mismo.

En julio de ese mismo año, siendo el que esto escribe coordinador general de IU de Getafe, junto a nuestro diputado entonces en la Asamblea de Madrid, Eduardo Cuenca, se le hicieron tres preguntas al Consejero de Ordenación del Territorio de entonces, Mariano Zabía, sobre si tenía intención la Consejería de comprobar la compra de suelo por parte de PSG, por si fuera aplicable la Ley Sancionadora de la Comunidad. Mas que nada porque PSG estaba comprando suelo en un desarrollo que se iba a desarrollar por expropiación a través de un Consorcio Público que presidía la propia Consejería. La contestación fué que tenían constancia, pero que no veían motivos para actuar.

Otra pregunta era, si tenía constancia la Consejería, de la existencia de avales/garantías de las cantidades depositadas por los cooperativistas para la adquisición de suelo. La Consejería dijo que no era de su incumbencia la relación contractual entre los cooperativistas y la gestora, por ser de carácter privado. Sino fuera porque avalar las cantidades es obligatorio por Ley, y que el Consorcio adjudicó suelo a una gestora-cooperativa que había avalado el dinero de sus cooperativistas con una aseguradora llamada HCC, que había incluido una cláusula de que el aval sólo sería efectivo en caso de que la actuación se realizase por Compensación, a sabiendas de que ya estaba aprobado y se estaba actuando por expropiación, la Consejería hubiese podido tener al menos una excusa para su inhibición.

El problema es que hoy, cerca de 2000 cooperativistas pagaron cada uno de ellas y ellos, en torno a 30.000 euros, que ni ha devuelto el supuesto promotor, ni la aseguradora responde de esas cantidades.

IU, que a pesar de las lógicas incomprensiones en ocasiones de los propios cooperativistas, generadas por quien le estorbábamos para sus objetivos económicos, siempre ha defendido y va a seguir defendiendo los intereses de quienes con un enorme esfuerzo tenían sus ilusiones puestas en acceder a una vivienda. Ayer hemos registrado una pregunta a la Consejera para saber si pensaba intermediar entre los defraudados cooperativistas y la aseguradora HCC, para que les sean restituidas las cantidades que abonaron a PSG.

En principio la pregunta nos la ha rechazado la Mesa de la Asamblea bajo el pretexto, de que podía darse a entender que al ser un contrato entre particulares, lo situábamos como una obligación de la Consejería. Pues bien, vamos a reformular la pregunta para que la Consejera medie en la solución del problema, independientemente de que pensemos que está obligada a defender los derechos de unos cooperativistas, que son víctimas de una gestora y de una aseguradora a la que le fueron adjudicadas viviendas en un concurso público, de competencia de la Comunidad de Madrid.

No aspiramos a una confrontación política que pudiera darnos réditos electorales. Aspiramos a que cerca de 2000 familias resuelvan un gravísimo problema, que la crisis económica ha acentuado más todavía. Aspiramos a que recuperen los en torno a 30.000 euros que pagaron con el esfuerzo de toda su vida.

Si Esperanza Aguirre vuelve a inhibirse de sus responsabilidades, después de haber intentado instrumentalizar en campaña electoral a los cooperativistas, no nos quedará mas remedio que pasar a otra fase que en ningún caso deseamos.

Espero sinceramente, que sea la última vez que tenga que escribir un artículo sobre ésto, y además tan largo y seguramente que un tanto ladrillo, porque sencillamente se haya solucionado el problema, al igual que el de los cooperativistas de OFIGEVI.

Aconsejo que leais los enlaces que he hecho en el artículo, para poder tener una visión más ajustada de lo que he reflejado.



Enlace: gregoriogordo.es/2010/03/17/aguirre-tiene-que-resolver-el-problema-p-s-g/
 
P
pidiwidi
29/03/2010 11:22
Cuanta razón tienes Yosisoy. Ahora este político (dicho en el peor sentido de la palabra) in tenta colgarse la medalla de que va a auydarnos, y yo me pregunto :
Dónde estaba Gordo cuando david moreno nos sustraía, presuntamente, el dinero de las cuentas de las cooperativas?
Dónde estaba Gordo cuando nos organizamos un grupo de cooperativistas y logramos echar a david moreno? Qué ayuda nos prestó entonces?
Por qué si todo era una presunta estafa no actuó a tiempo, a través de la interposición de la correspondiente denuncia?
Por qué dejó que los jóvenes de Getafe continuaran haciéndose socios de las cooperativas? Y porque permitió que desde el ayuntamiento se recomendara a los jóvenes de la localidad que se apuntaran a PSG?
Por qué su grupo político y el personalmente NUNCA han tendido una mano a los cooperativistas y se han negado a reunirse con los consejos rectores?
Por qué NUNCA han llamado a una reunión a los representantes de los cooperativistas para exponerles la situación?
Sr. Gordo,  Ud se piensa que es normal meterse en un foro con un nick para decir cuatro soplapolleces? Eso es el actuar de un político reponsable? Mire Ud. eso es lo que hacen los críos de 11 años  y no es digno de una persona madura  responsable cuyo objetivo es representar a los getafenses y a los madrileños.
Hace mucho tiempo que siento vergüenza de nuestra clase política,  auténtico bochorno de quienes nos representan, pero esto ya es el colmo.
Desde luego todos los cooperativistas sabemos que ni IU ni PSOE ni PP  han hecho NADA por nosotros, salvo tratarnos como mierdas (como dice Yosisoy)  y ahora que se acercan las elecciones tratan de ponernos un caramelito, tratándonos como si fuésemos auténticos gilipollas. A mi lo único que me produce es repulsión y ganas de organizar una gran pitada de las nuestras.
Y sigo diciendo que NO VAMOS A VOTARLES, NO QUEREMOS SU AYUDA DE PALABRA. Hemos sido capaces de organizarnos en varios grupos con nuestras propias aportaciones para defendernos de TODOS incluso de Uds., Sr. Gordo y compañía.
Quieren ayudarnos? pues devuelvannos nuestro dinero y dejense de pisos en los desarrollos QUE NO QUEREMOS PISOS, COÑO, QUE QUEREMOS NUESTRO DINERO!!!!!!
 
Y
yosisoy
29/03/2010 00:19
Ya, pero ahí no dice nada en realidad. Le ponen de emprendedor y dicen que la policía no encontró nada de nada y que en su informe decía que todo era correcto. Solo indican que el fiscal de pregunta donde está el dinero y no ponen nada de lo que responde él.

Es una noticia, como todas las del País, que por cierto yo no leo, vaga y ambigua.

A lo que yo me refiero es a que no salió en los periódicos donde por aquella época se hablaba de PSG, que se repartían en todo Getafe y no lo sacaron en sus blogs los miembros de los distintos partidos, ni lo mencionaron en sus declaraciones públicas.

Cuando empezaron a sacarlo ya se nos había hasta expropiado y en ese momento, no teníamos ya ni un puto duro en las cooperativas por lo que hemos podido averiguar después.

Además, no es Gordo, ni Pedro Castro, ni ningún poítico de Getafe los que interponen esa querella. Tanto que dicen luego de los demás.
 
estafadoPSG
estafadoPSG
28/03/2010 12:52
estafadoPSG
estafadoPSG
28/03/2010 12:51
yosisoy dijo:


2. Antes de la expropiación la CAM interpuso una querella criminal, en la que estamos todos personados actualmente y que Getafe no publicitó de ninguna manera. Yo me habría quitado si lo hubiera sabido. Una querella criminal es algo más serio que un Raziel de mierda. Lo ocultaron en Getafe para seguir creando confusión.



Yosisoy, para ser justos yo creo que sí se dio a conocer la querella que interpuso la CAM contra David Moreno. Salió en todos los medios locales y nacionales:

[url=http://www.elpais.com/articulo/madrid/juez/imputa/estafa/dueno/gestora/pisos/PSG/elpepuesp/20070111elpmad_5/Tes>El País[/url>
 
E
estafadoGetafe
27/03/2010 15:56
Tienes toda la razón yosisoy. Después de todo lo que hemos pasado que encima tengamos que aguantar esta sarta de mentiras manda huevos.

Yo lo tengo bastante claro: en Getafe PSOE = PP = IU. Van a pachas y no les importa arruinar a toda la juventud del muncipio.

Por mi parte, las opciones en Getafe son UPyD o Vientos del Pueblo. Lo demás, sabéis lo que es... arriba las manos!!!
 
Y
yosisoy
27/03/2010 09:17

No son más hipócritas porque no pueden. Los hechos si la memoria no me falla son los siguientes:

1. El terreno que compra PSG lo compra en getafe, aunque sea un desarrollo cuya expropiación depende de la CAM, no es de la CAM hasta que no lo expropia y la compra fue anterior. Además esas compras se registran en Getafe. ¿Y que hace el Ayuntamiento y los políticos?. Coy reirse de nosotros día si y dia también. El cobarde de Gordo esconderse detrás de un nick para meternos miedo, Pedro Castro prometer que aunque tuviera que expropiar más terreno nosotros tendríamos vivienda y los miembros del PP, nada, como es costumbre en Getafe, porque no son más que veletas en ese municipio que no valen ni pa tomar por culo (como diría uno de este foro).

2. Antes de la expropiación la CAM interpuso una querella criminal, en la que estamos todos personados actualmente y que Getafe no publicitó de ninguna manera. Yo me habría quitado si lo hubiera sabido. Una querella criminal es algo más serio que un Raziel de mierda. Lo ocultaron en Getafe para seguir creando confusión.

3. Aún sabiendo todo lo que está haciendo este hombre y teniendo una querella criminal a sus espaldas, el Ayuntamiento le deja presentarse a un concurso de viviendas. Así va esta mierda de país.

4. Antes de las elecciones municipales nos firman una mierda de acuerdo en el que se comprometen a firmar un acuerdo por el cual todos tendremos vivienda. Lo firman PSOE y PP e IU consigue que se rompa ese acuerdo y los firmantes desaparecen de la escena política un tiempo después de las elecciones.

5. Antes de las Nacionales vienen los de la CAM a Getafe y nos prometen una solución también. Yo recuerdo que lloré aquel día. Pero luego fue lo mismo que el anterior acuerdo, una puta mentira.

6. El Ayuntamiento de Getafe, una vez nos libramos de DM no quiere ni recibir a los miembros de las cooperativas. No se reune ni una vez con el consejo rector. La CAM si.

7. Cuando presentamos nuestro plan para reactivar las cooperativas y conseguir las viviendas al Consorcio para que lo revisen, nos den opinión, nos digan si tenemos posibilidades, etc, etc, etc. (el plan que os presentamos en la Asamblea de Diciembre de 2008), solo nos recibe la CAM y el Ayuntamiento no solo no nos recibe, es que Coy en persona se niega a hablar con nosotros y tiene que ser una persona de la CAM la que hable con Coy y le presente nuestro plan. (Nosotros obviamente no íbamos a presentaros nada sacado de la manga, sin que lo hubiera revisado todo dios, al menos para intentar evitar otro batacazo más).

8. Para más recochineo, el Ayuntamiento de Getafe, no el Consorcio, no la CAM, el Ayuntamiento de Getafe, tiene las cuentas de las cooperativas desde antes de las nacionales, y no hizo nada de nada al respecto.

Es decir, El Ayuntamiento de Getafe en pleno, nos ha insultado, ninguneado, tratado como una basura, como una mierda, nos ha ocultado información crucial (como la puta querella). Se pusieron de parte de DM, le encubrieron y arremetieron contra los cooperativistas. Y ahora nos dice un subnormal engreido que ya nos avisaba a través de una mierda de nick en un foro ¿eso es todo lo que supiste hacer? ¿esconderte detrás de un puto nick? ¿por qué no fuiste a los juzgados y luego lo sacaste en tu blog?.

Tu puto mensaje, Gordo, es un insulto a nuestra situación y a nuestra inteligencia.

Ayuntamiento de Getafe: PSOE+PP+IU

 
estafadoPSG
estafadoPSG
25/03/2010 18:10
Otra noticia más sobre lo mismo:

El Pleno pide a la Comunidad viviendas de protección para los afectados por PSG

Escrito por Raquel Gonzalez

jueves, 25 de marzo de 2010

Aguirre se comprometió a darles "una solución"

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe insta a la presidenta del consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista para que se emprendan las actuaciones necesarias para que los afectados por PSG "tengan la posibilidad de acceder a una vivienda con algún tipo de protección pública en cualquiera de las entidades gestoras, cooperativas, promotoras o constructoras adjudicatarias en estos desarrollos".

También se solicita la intermediación de Esperanza Aguirre para que "a través del ente que considere oportuno, realice las mediaciones que se requieran ante las aseguradoras correspondientes para que los afectados puedan recuperar las cantidades aportadas a la gestora". Los 1.800 afectados por PSG han entregado cantidades que oscilan entre los 24.000 y los 40.000 euros, "una cantidad que no han podido recuperar a pesar de no haber obtenido una vivienda". El acuerdo se trasladará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la consejera de Ordenación del Territorio, y a los representantes de los afectados por PSG.

Fuente: www.getafecapital.com/index.php

Como bien decís, se nota que en el ayuntamiento se están empezando a dar cuenta de que las elecciones se acercan. Desde luego es mucha casualidad que sea ahora cuando empiecen torpemente a intentar mover ficha en favor nuestro, cuando resulta que hace más de un año y medio que todo el mundo supo que la estafa era un hecho. Y esto no ha hecho más que empezar, veréis si no como cuando se empicen a acercar las elecciones todavía más, todos los partidos políticos van a regalarnos los oídos. Son conscientes de que somos muchos entre estafados directos, parejas, familiares, etc.

Lo puedo decir más alto pero no más claro: NO QUIERO UN PISO EN LOS MOLINOS BUENAVISTA; ES MÁS, NO QUIERO VIVIR EN GETAFE. SOLO QUIERO MI DINERO.

Y en 2011 votaré a UPyD.
 
H
hortensialibra1
25/03/2010 14:14
vamos haber, estos de IUson unos getas que para que, en primer lugar el Coy presuntamente ya se ha llenado los bolsillos y deja su puesto a otro para que se los llene, el pedrito no renuncia a su alcaldia para presuntamente seguir llevandoelo, porque como tiene tanta familia no da abasto, etc etec... si seguimos hablando de concejales etc....de la señora aguirre presuntamente yo creo que tambien esta metida en el ajo sino ella gente de su alrrededor por no mencionar a Palencia que presuntamente tambien le tienen comprao, pero hay que recordar al Gordo que los primeros que nos dijeron que lo de PSG, era legar fueron unos de sus afiliados el talANDRES SERRANO, que la gente iba a informarse al ayuntamiento y decian que todo estaba bien y que lo cogieramos, estonces esto como se come, PRESUNTAMENTE CHORIZOS, y haber si se enteran que no queremos los pisos que no venden que queremos el dinero que presuntamente NOS HAN ROBADO TODOS,TODOS,TODOS, se han repartdido el pastelporque el ignorante de DM no tiene tanta inteligencia para llevar esta estafa a cabo,y es cierto que llegan las elecciones y se nota
 
J
javier30
25/03/2010 12:46
Querida Espe

Se que me repito pero...
¿Con que nos compramos los pisos de protección que nos vas a ofrecer?
¿Como vas a instar a HCC a q cumpla con su responsabilidad?

Tu más que nadie debes saber, aunque ninguno aspiramos a tener una casa con los techos tan altos como la tuya, lo que cuesta calentar una casa....
Pues imaginate comprarla!!!

Desde luego no tienes precio con esa cara de vampiresa que tienes... ademas ahora que estan tan de moda las sagas crepusculares y de chupasangres, seguro que podrias ganarte la vida de actriz... desde luego que actuar lo haces de puta madre
 
A
antiDM
25/03/2010 11:02
Celsius la cuelgo en un post esta noticia para que la gente lea y se de cuenta de como son las cosas.
 
C
celsius
25/03/2010 10:02
Como se nota que estamos en tiempo de elecciones, aquí dejo la url de la noticia que he visto en el Buzón, "Ayto Getafe pide a la CM que los afectados de PSG accedan a una vivienda de protección en Molinos-Buenavista"

www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php
 
P
pidiwidi
24/03/2010 13:31
mlopezs dijo:

Raziel???, Sanchez Coy???, vuelven los fantasmas del pasado?

Responsables de Estafa: David Moreno




Solo david moreno??? Yo creo que había otras personas que le ayudaron a este tío a que nos convencieran de lo fantástica que eran las cooperativas... espera que piense, a ver si recuerdo los nombres....
 
M
mlopezs
24/03/2010 10:15
Raziel???, Sanchez Coy???, vuelven los fantasmas del pasado?

Responsables de Estafa: David Moreno
Complices: (PSOE, PP, IU) Getafe, Pedro Castro, Santos Vazquez, Sanchez Coy, el del PP de antes, el de ahora.... nos sabemos mas nombres de politicos de Getafe que estan o estuvieron que de España.
Ratas Sacacuartos: Auditores, HCC, Andresito, abogadillos, .......

Amigos que nos pueden ayudar:.........
cricri, cricri

Pd) Ayer estuve por vallehermoso para recuperar la pasta que di en la casa opcionB del ayuntamiento, tampoco van a construir, pobrecitos que les estan haciendo perder mucho dinero, como se jactaban los cabrones que ellos si que eran una empresa seria, que hermoso es getafe. Y todo pq les obligan a vender las plazas de garaje a 12.000 en vez de a 24.000, pobreciiiiiitooooooos, otros hp que se van de rositas.
 
estafadoPSG
estafadoPSG
24/03/2010 09:07
antidm dijo:

Por eso no estoy de acuerdo con el grupo de afectados en el sentido de que ahora tenemos que alabar a los políticos, que nos estan ayudando? a la mierda!. La venganza que tenían contra el gestor de psg, la han efectuado sin tener en cuenta las 2000 personas que había detrás.


Toda la razón, antidm.

Aquí hay algo muy claro:

IU siempre estuvo en contra de PSG.

En el PSOE había un sector que veía con buenos ojos la operación y otro que no.

El PP siempre fue una mera comparsa en todo este asunto.

Todo ese embolado produjo lo que produjo: un barullo de promesas, supuestos acuerdos, declaraciones que se contradecían... en definitiva, por decirlo eufemísticamente, no consiguieron más que desorientarnos.

En lo que estoy plenamente de acuerdo contigo, antidm, es en si efectivamente no hubiese sido mejor haber dado a PSG lo que pedía. Claro que no era de Ley, claro que el ayuntamiento hubiese creado un peligroso antecedente, claro que era ciertamente injusto con otras cooperativas/cooperativistas... pero se habría evitado la catástrofe de estafa a 2.000 personas a cambio de haber enriquecido injustamente a una sabandija. Y también un detalle muy importante: quizás esto le cueste la alcaldía a Pedro Castro en 2011 porque ha perdido de un plumazo 2.000 votos + padres + madres + parejas + etc.
 
E
estafadoGetafe
23/03/2010 23:28
estafadoPSG dijo:

pidiwidi dijo:

Efectivamente antidm. Como dice el refrán entre todos la mataron y ella sola se murió. Este caso es igual, todos los grupos políticos locales nos han dado la espalda, TODOS sin excepción, y ahora que se acercan las elecciones pretenden convencernos de que quieren ayudarnos. Pues mire: NO. Las preguntas esas que dice el gordo que va a hacer en la asamblea de madrid, que se las ahorre. No haga ud. el teatrillo dejelo que no nos importa lo más mínimo.
Yo lo tengo claro no pienso votar ni a IU, nia PP, ni a PSOE. Voy a dar mi voto a UPyD.



Y yo.


Y yo. A PP = PSOE = IU no les doy ni agua. Ahora quieren votos no? Pues que los vayan a buscar en las empresas de sus amiguetes ladrilleros
 
estafadoPSG
estafadoPSG
23/03/2010 20:58
pidiwidi dijo:

Efectivamente antidm. Como dice el refrán entre todos la mataron y ella sola se murió. Este caso es igual, todos los grupos políticos locales nos han dado la espalda, TODOS sin excepción, y ahora que se acercan las elecciones pretenden convencernos de que quieren ayudarnos. Pues mire: NO. Las preguntas esas que dice el gordo que va a hacer en la asamblea de madrid, que se las ahorre. No haga ud. el teatrillo dejelo que no nos importa lo más mínimo.
Yo lo tengo claro no pienso votar ni a IU, nia PP, ni a PSOE. Voy a dar mi voto a UPyD.



Y yo.
 
P
pidiwidi
23/03/2010 19:58
Efectivamente antidm. Como dice el refrán entre todos la mataron y ella sola se murió. Este caso es igual, todos los grupos políticos locales nos han dado la espalda, TODOS sin excepción, y ahora que se acercan las elecciones pretenden convencernos de que quieren ayudarnos. Pues mire: NO. Las preguntas esas que dice el gordo que va a hacer en la asamblea de madrid, que se las ahorre. No haga ud. el teatrillo dejelo que no nos importa lo más mínimo.
Yo lo tengo claro no pienso votar ni a IU, nia PP, ni a PSOE. Voy a dar mi voto a UPyD.
 
A
antiDM
23/03/2010 19:43
pidiwidi dijo:

Dariro llevas toda la razón. coy, en el bar Plaza, delante de varios cooperativistas, dijo que se iba a follar a 2000 cooperativistas, refiriéndose a los de cuna y capital (tengo que decir que me extraña mucho que este tipo se folle nada, ni en sentido literal ni figurado) Pero lo cierto es que lo dijo.
Durante todo estos años IU, como los demás, no ha hecho NADA por los cooperativistas de PSG. Es más, no solo no ha hecho nada por ayudar sino que en una reunión con representantes de las cooperativas, que fue convocada para intentar solucionar el tema, una vez en el ayuntamiento  coy dijo "que no había nada que hablar ni que solucionar", cerrando así la puerta de cualquier negociación, diálogo y mucho menos ayuda.
Luego en otra reunión con esperanza aguirre, coy le dijo al alcalde: "vamonos"; y se fueron, sin dar opción a alguna solución (esto lo han contado los que estuvieron allí, preguntad).
Así que sr. gordo, déjese de pamplinas y de cuentos chinos. Ni su partido, ni ud., ha hecho NADA por ayudar a los 2000 cooperativistas NUNCA.
Ahora que se acercan las elecciones que les den morcillas a ud. a IU al PPal PSOE y a todos los que en estrecha colaboración y armonía han intervenio de cualquier forma, para que los cooperativistas (ahora votantes) nos veamos sin casa, sin dinero y sin ilusiones.
Como diría Fernán Gómez: A la mierda!!



Por eso no estoy de acuerdo con el grupo de afectados en el sentido de que ahora tenemos que alabar a los políticos, que nos estan ayudando? a la mierda!. La venganza que tenían contra el gestor de psg, la han efectuado sin tener en cuenta las 2000 personas que había detrás.
 
P
pidiwidi
23/03/2010 17:30
Dariro llevas toda la razón. coy, en el bar Plaza, delante de varios cooperativistas, dijo que se iba a follar a 2000 cooperativistas, refiriéndose a los de cuna y capital (tengo que decir que me extraña mucho que este tipo se folle nada, ni en sentido literal ni figurado) Pero lo cierto es que lo dijo.
Durante todo estos años IU, como los demás, no ha hecho NADA por los cooperativistas de PSG. Es más, no solo no ha hecho nada por ayudar sino que en una reunión con representantes de las cooperativas, que fue convocada para intentar solucionar el tema, una vez en el ayuntamiento  coy dijo "que no había nada que hablar ni que solucionar", cerrando así la puerta de cualquier negociación, diálogo y mucho menos ayuda.
Luego en otra reunión con esperanza aguirre, coy le dijo al alcalde: "vamonos"; y se fueron, sin dar opción a alguna solución (esto lo han contado los que estuvieron allí, preguntad).
Así que sr. gordo, déjese de pamplinas y de cuentos chinos. Ni su partido, ni ud., ha hecho NADA por ayudar a los 2000 cooperativistas NUNCA.
Ahora que se acercan las elecciones que les den morcillas a ud. a IU al PPal PSOE y a todos los que en estrecha colaboración y armonía han intervenio de cualquier forma, para que los cooperativistas (ahora votantes) nos veamos sin casa, sin dinero y sin ilusiones.
Como diría Fernán Gómez: A la mierda!!
 
D
dariro
23/03/2010 17:08
yo no se si os acordareis pero IU fue una de las muxas partes de que estemos como estamos si os acordais de aquel famoso acuerdo preelecciones que nos firmaron a las cooperativas y que cuando pasaron las elecciones se olvidaron de ello y era el sr Coy quien solo sabia decir que no. Pero es que mas adelante en el bar Plaza llego y dijo que se iva a ¨follar a todos los cooperativistas¨ y eso lo dijo un miembro de IU. asi que yo os animo a que no olvideis estamos como estamos por culma del Moreno pero tb hubo otros que nos terminaron de hundir y para las elecciones el caso PSG va a ser una pelota que se van a tirar unos a otros y no tenemos que entrar al trapo nosotros sino dejar que la justicia haga su trabajo y llegar hasta el final.
un saludo a todos
 
E
earl
23/03/2010 12:40
Este hombre es un sinvergüenza. Es que hay que tener cara para decir esto. Yo le voy a contestar, aunque dudo que publique la respuesta.
 
estafadoPSG
estafadoPSG
23/03/2010 12:25
ccpp dijo:

Se acercan las elecciones


Cierto. No tienes más que ver que la última entrada que ha introducido Gordo en su blog es para meter cizaña a UPyD. IU es consciente de que les pueden arrebatar la 3ª plaza como partido más votado en Getafe.
 
estafadoPSG
estafadoPSG
23/03/2010 12:22
Otros párrafos dignos de mención para mí son estos:

En julio de ese mismo año (2004), siendo el que escribe coordinador general de IU de Getafe, junto a nuestro diputado entonces en la Asamblea de Madrid, Eduardo Cuenca, se le hicieron tres preguntas al Consejero de Ordenación del Territorio de entonces, Mariano Zabía, sobre si tenía intención la Consejería de comprobar la compra de suelo por parte de PSG, por si fuera aplicable la Ley Sancionadora de la Comunidad. Mas que nada porque PSG estaba comprando suelo en un desarrollo que se iba a desarrollar por expropiación a través de un Consorcio Público que presidía la propia Consejería. La contestación fué que tenían constancia, pero que no veían motivos para actuar.

Otra pregunta era, si tenía constancia la Consejería, de la existencia de avales/garantías de las cantidades depositadas por los cooperativistas para la adquisición de suelo. La Consejería dijo que no era de su incumbencia la relación contractual entre los cooperativistas y la gestora, por ser de carácter privado. Sino fuera porque avalar las cantidades es obligatorio por Ley, y que el Consorcio adjudicó suelo a una gestora-cooperativa que había avalado el dinero de sus cooperativistas con una aseguradora llamada HCC, que había incluido una cláusula de que el aval sólo sería efectivo en caso de que la actuación se realizase por Compensación, a sabiendas de que ya estaba aprobado y se estaba actuando por expropiación, la Consejería hubiese podido tener al menos una excusa para su inhibición.

Me jode reconocerlo, pero al menos IU siempre ha tenido una posición clara frente a PSG, algo que nunca podrán decir ni PSOE ni PP (tanto en el Ayuntamiento de Getafe como en la CAM).

Si de verdad es cierto, es inaudito que la CAM no hiciese nada conociendo como conocían las compras de terreno que estaba haciendo PSG sabiendo que el sistema de actuación iba a ser por expropiación. Como tampoco hicieron nada respecto a la póliza de seguro que firmamos con HCC y la famosa clausula mediante la cual se lavan las manos si el sistema de actuación es por expropiación. Desde luego que es impepinable lo que hemos dicho muchas veces ya: esa clausula, sabiendo de buena fe que la expropiación era un hecho, es del todo ABUSIVA.
 
C
ccpp
23/03/2010 12:17
Se acercan las elecciones
 
estafadoPSG
estafadoPSG
23/03/2010 12:11
Rescato un párrafo curioso:

En el 2004 en el diario El Pais, ya advertía nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Getafe, Ignacio Sánchez Coy, que si el hubiese depositado cantidad alguna en PSG, sacaría el dinero y saldría corriendo. Mención aparte merece el comentario de un internauta en un foro sobre PSG, que se recoge al final del artículo de El País, donde describe entonces, lo que ha ocurrido después. Aunque suponga desvelar el “secreto del sumario”, el internauta era yo mismo.

Para los que más tiempo llevamos leyendo y participando en los foros que hay y que ha habido sobre PSG: ya sabemos de donde venían todos o parte de los comentarios contrarios a PSG.

No sé si recordáis el antiguo foro de www.getafedigital.com o la primera época de www.losmolinos-buenavista.com, en donde escribía un usuario detrás del nick "Raziel" que, día sí día también, abría hilos en los que nos "metía miedo" a los cooperativistas de PSG demostrando unos conocimientos urbanísticos ciertamente "notables" para ser un simple cooperativista, como así aseguraba ser. Me quedan muy pocas dudas sobre quien era en realidad el tal "Raziel".
 
estafadoPSG
estafadoPSG
23/03/2010 12:09
Rescato un párrafo curioso:

En el 2004 en el diario Él País (www.elpais.com/articulo/madrid/edil/Getafe/incita/2000/familias/retirar/dinero/dado/inmobiliaria/elpepiespmad/20040625elpmad_11/Tes), ya advertía nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Getafe, Ignacio Sánchez Coy, que si el hubiese depositado cantidad alguna en PSG, sacaría el dinero y saldría corriendo. Mención aparte merece el comentario de un internauta en un foro sobre PSG, que se recoge al final del artículo de El País, donde describe entonces, lo que ha ocurrido después. Aunque suponga desvelar el “secreto del sumario”, el internauta era yo mismo.

Para los que más tiempo llevamos leyendo y participando en los foros que hay y que ha habido sobre PSG: ya sabemos de donde venían todos o parte de los comentarios contrarios a PSG.

No sé si recordáis el antiguo foro de www.getafedigital.com o la primera época de www.losmolinos-buenavista.com, en donde escribía un usuario detrás del nick "Raziel" que, día sí día también, abría hilos en los que nos "metía miedo" a los cooperativistas de PSG demostrando unos conocimientos urbanísticos ciertamente "notables" para ser un simple cooperativista, como así aseguraba ser. Me quedan muy pocas dudas sobre quien era en realidad el tal "Raziel".
 
A
antiDM
23/03/2010 12:01
Este personaje para mi no me merece ni el más minino respeto, le considero presuntamente junto con Coy , el causante del problema. Por esto me parece inadmisible sus opiniones puesto que el estaba en el mitin que dieron en la puerta del Ayuntamiento y no nos dijeron presuntamente nada  a lo largo de estos años de que  a los cooperativistas de psg les facilitarían el acceso a una vivienda sino que nos lo dicen ahora que no han vendido la mayor parte. En cuanto a las subvenciones que le están dando a los afectados para mí es presuntamente para callarles la boca. Además nunca asumen su responsabiliidad en este caso,  no mencionan el acuerdo de intenciones que firmaron, lo que presuntamente hizo el concejal de urbanismo, las declaraciones de Aguirre, que con estas cosas nos tuvieron ilusionados más de tres o cuatro años y nos llevaron a los que no teníamos vivienda a aguantar lo máximo posible.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento