Volver al foro
A
antiDM
09/06/2010 11:22

POSIBLE PACTO UPyD en GETAFE

¿UPyD Getafe pactará con otro partido si cumple su programa?

2.538 lecturas | 14 respuestas

Mi voto ya lo han perdido, vamos no soportaría después de que les votara que volviera a la poltrona PEDRO CASTRO por mi culpa:EN

LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

UPyD Getafe supedita un posible pacto de Gobierno al cumplimiento "escrupuloso" de su programa


09 de junio de 2010 GETAFE
OSCAR RUBIO


El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Getafe, José Luis Morato, aseguró hoy que la formación sólo contemplaría un posible pacto de Gobierno tras las elecciones municipales de 2011 "si el partido que quiera gobernar con nosotros cumple escrupulosamente nuestro programa electoral".

Así lo aseguró el responsable de UPyD en la localidad en un desayuno de prensa en el que, junto a representantes del Consejo Local de la formación, analizó la situación del municipio y sus propuestas de cara a los comicios del próximo año. Así, cuestionado sobre su disponibilidad a pactar para desbancar a PSOE e IU de la Alcaldía en el supuesto de lograr representación, Morato aseguró que "nosotros ya hemos pactado con los ciudadanos" y añadió que UPyD no será "la Izquierda Unida de los últimos 27 años".

En este sentido, la responsable de Organización del partido en Getafe, Esperanza Fernández, apostilló que "no tiene sentido hacer un nuevo partido para apuntalar a otro", para añadir que a UPyD "no le interesa una concejalía, aunque sea la más golosa".

SITUACIÓN EN GETAFE

El coordinador local abogó por una "regeneración política" en la localidad para desbancar a un alcalde como Pedro Castro que actualmente "no dirige" tras acumular 27 años en el cargo. Asimismo, Morato criticó las cuentas municipales, la existencia de 49 cargos de confianza en el Ayuntamiento o la política de subvenciones, especialmente las referidas a las casas regionales o al Getafe CF.

El responsable local de UPyD en Getafe desglosó los cinco puntos principales de su programa, aún en proceso de elaboración, y que se centrará, según subrayó, en la citada regeneración democrática, en dar marcha atrás en la privatización de servicios municipales, el desarrollo sostenible en la ciudad, el cambio de modelo económico y la apuesta por dotar al municipio de los servicios que necesita.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
18/06/2010 13:07

jmorato dijo:

Bueno tiempo al tiempo.

Gracias por vuestros comentarios. Aprovecho lo publicado para hablaros de la campaña de afiliacion. www.nonosmiresunete.es

Decir que entre los afiliados de UPyD hay catedráticos, camareros,empresarios, estudiantes, administrativos, cocineros, deportistas, artistas, jubilados, médicos, ingenieros, albañiles, funcionarios, ...

Miles de personas que han llegado a UPyD por razones diversas, pero con algo que les une por encima de todo: la certeza de que ha llegado el momento de actuar, de que la ciudadanía se haga con el control de la política.


Son los afiliados los que dan a UPyD la fuerza y la independencia para ser la alternativa necesaria.
 

Os esperamos en LA ALTERNATIVA POLITICA


 

José Luis, ¿para afiliarse hay que pagar una cuota de 20 euros mensuales?


Editado por estafadoPSG 18/06/2010 13:09
 
jmorato
jmorato
18/06/2010 12:44

Hortensia (ademas parece que eres Libra .. yo escorpio)

Como os contaba ya son algunos cientos de miles de personas que han llegado a UPyD por razones diversas, pero con algo que les une por encima de todo: la certeza de que ha llegado el momento de actuar, de que la ciudadanía se haga con el control de la política y regenerar los politicos y su forma de gestionar.

recordais la revuelta del 68¿? Pues es la que necesitamos de nuevo.

Son los votantes los que dan a UPyD la fuerza y la independencia para ser la alternativa necesaria.

Y hemos venido para quedarnos.

 
W
Wayne
18/06/2010 11:46

Me parecen muy acertados los motivos por lo que votar a UPyD que habéis lanzado, es más deberían haberse llevado a cabo hace mucho tiempo, porque es un verdadero atraso el sistema confugurado en la Ley Electoral, así como la dependencia total y absoluta del poder judicial del ejecutivo; por no hablar del Ministerio Fiscal que es una auténtica vergüenza. Como digo, está muy bien, pero esto se podría hacer si es que finalmente este partido tuviese mayoría necesaria en las elecciones generales, y ahora, Sr. Morato, no es el turno de las generales. Mejor explíquenos lo que UPyD puede, y se compromete a hacer en el municipio de Getafe.

Le puedo adelantar que nada me gustaría más que ver salir por la puerta del Ayuntamiento, para no volver jamás a la política, a nuestro "querido" alcalde; pero tampoco me gusta el candidato del PP ni sabemos que tenga programa alguno. Uds. son una opción pero desde luego si piensan pactas con el PSOE (como dijo no hace mucho) olvidense de mi voto.  Creo que la mejor opción, salvo que me convenzan de lo contrario, sería votar a Vientos del Pueblo.

 
R
rolotomasi
18/06/2010 11:35

Si en el papel todo queda muy bonito, déjalo hortensia si ya hemos aprendido que una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen, y lo digo yo que voy a votar a UPyD.

 
H
hortensialibra1
18/06/2010 11:32

mira ese discurso es muy bonito pero yo no lo entiendo, parece que te lo has aprendido de memoria jmorato, mi pregunta era muy sencilla y me has soltado un discurso que no veas, todos sabeis que aqui en este ayuntamiento presuntamente hay corrupcion urbanistica y no haceis nada, no se porque ni vosotros ni el PP,a mi no me vale que en vuestra campaña lleveis tantas cosas que vais hacer, porque luego vuelvo a repetir que no haceis nada, porque ahora que podeis ganar puestos no lo haceis si llegais arriba menos,no me fio, ya creo que no se si voy a ir ni siquiera a votar, sois todos iguales  POLITICOS

 
jmorato
jmorato
18/06/2010 10:57

para empezar garantizar el Imperio de la ley: el respeto y el cumplimiento de las leyes tanto por parte de los gobernantes como de los gobernados es la condición de posibilidad de toda convivencia civilizada.

Es imprescindible para ello que las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la ley sean realmente independientes,  acabando con laescandalosa subordinación actual de éstas al gobierno o a los partidos políticos. Para ello proponemos las siguientes medidas:


Reforzar la independencia del poder judicial. El sistema vigente  de designación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial hace que éstos se comporten cada vez más como delegados de los partidos políticos y que la fidelidad al partido que los propone prevalezca sobre la competencia y profesionalidad en su elección. El uso perverso que los partidos han hecho de sus prerrogativas en esta materia hace necesario implantar un nuevo sistema en el que los miembros del CGPJ sean elegidos con criterios profesionales, sin interferencias de los partidos políticos y sin repartos de cuotas entre éstos

Reforzar la independencia del Tribunal Constitucional. Al igual que sucede con el CGPJ, el sistema de designación de los miembros del TC y el uso perverso que los partidos hacen de sus competencias en esta materia está transformando un tribunal que debería ser independiente en una tercera cámara en la que los magistrados aparecen cada vez más alineados con los grupos políticos que propusieron su nombramiento. Dada la importancia extrema que muchas de las decisiones del TC tienen para el futuro de nuestro sistema político, es preciso modificar el sistema de elección de los magistrados aboliendo el actual sistema de cuotas


Consolidar la unidad del sistema judicial. La independencia del poder judicial no sólo está amenazada en España por los partidos nacionales y el gobierno de la Nación de subordinarlo al poder político. Estamos asistiendo también al intento por parte de gobiernos autonómicos y de partidos nacionalistas de someterlo en sus territorios fragmentando el sistema judicial en diversos sistemas
independientes. Frente a estos intentos, proponemos mantener las competencias del Tribunal Supremo y preservar la independencia de los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas frente a los intentos de intromisión de los gobiernos y parlamentos autónomos.


Autonomía de la Fiscalía. El cumplimiento de la ley es un derecho de los ciudadanos, no una prerrogativa del Gobierno. La persecución de los delitos no puede estar supeditada a los intereses coyunturales del gobierno o la mayoría parlamentaria de turno. La experiencia reciente y no tan reciente demuestra que los Fiscales Generales del Estado anteponen con frecuencia en asuntos muy graves los intereses del Gobierno que los nombra a los intereses de las víctimas de los delitos, con el consiguiente desamparo de éstas. Esta quiebra del principio de legalidad sólo podrá evitarse reformando el sistema de elección y las funciones del Fiscal General del Estado en el sentido de garantizar su autonomía.

 
H
hortensialibra1
18/06/2010 00:39

 

hola hace mucho que no hablo pero no puedo dejar de contstar a jmorato, yo creo que si voy a se uno de tus votantes, pero no porque me fie de vosotros, porque al fin y al cabo sois politicos y todos iguales, pero por lo menos haber si echamos de aqui a los que llevan presuntamente

tantos años llenandose los bolsillos, mintiendo etec...pero quiero hacer

una pregunta a jmorato en el apartado numero 3 de vuestras 10 razones

para votaros que es  prevenir la corrucion mi presunta es ¿porque sabiendo y creo que con pruebas los que estais en la oposicion no denuncias a los corruptos antes de las elecciones? creo que ofreceis mucho antes de elecciones pero despues todo queda en el olvido.


Editado por hortensialibra1 18/06/2010 0:40
 
H
hortensialibra1
18/06/2010 00:38

 

hola hace mucho que no hablo pero no puedo dejar de contstar a jmorato, yo creo que si voy a se uno de tus votantes, pero no porque me fie de vosotros, porque al fin y al cabo sois politicos y todos iguales, pero por lo menos haber si echamos de aqui a los que llevan presuntamente

tantos años llenandose los bolsillos, mintiendo etec...pero quiero hacer

una pregunta a jmorato en el apartado numero 3 de vuestras 10 razones

para votaros que es  prevenir la corrucion mi presunta es ¿porque sabiendo y creo que con pruebas los que estais en la oposicion no denuncias a los corruptos antes de las elecciones? creo que ofreceis mucho antes de elecciones pero despues todo queda en el olvido.

 

 
jmorato
jmorato
17/06/2010 20:50

Diez razones para creer y apoyar  a UPyD

1 Porque España padece una doble crisis, política y económica

2 Porque esta crisis colosal no se resuelve sin reformas profundas

3 Porque queremos devolver a los ciudadanos el control de la política, previniendo mejor la corrupción y persiguiéndola con más dureza cuando se produce

4 Porque todas las comunidades deben tener las mismas competencias y la misma financiación

5 Porque es indispensable reformar la ley electoral para que el voto de todos valga lo mismo con independencia de la provincia donde se viva

6 Porque es indispensable la reforma de la Constitución

7 Porque para superar la crisis económica hay que reformar la fiscalidad para hacerla más progresiva, reformar el mercado laboral y racionalizar la política energética

8 Porque es indispensable una educación pública y laica, basada en el mérito y la capacidad, que transmita conocimientos y valores cívicos

9 Porque es indispensable un partido potente formado por ciudadanos comprometidos que no necesitan ni quieren vivir de la política

10 Porque la fuerza y la independencia, económica y política, nos la dan nuestros afiliados
 

 
jmorato
jmorato
17/06/2010 20:44

Bueno tiempo al tiempo.

Gracias por vuestros comentarios. Aprovecho lo publicado para hablaros de la campaña de afiliacion. www.nonosmiresunete.es

Decir que entre los afiliados de UPyD hay catedráticos, camareros,empresarios, estudiantes, administrativos, cocineros, deportistas, artistas, jubilados, médicos, ingenieros, albañiles, funcionarios, ...

Miles de personas que han llegado a UPyD por razones diversas, pero con algo que les une por encima de todo: la certeza de que ha llegado el momento de actuar, de que la ciudadanía se haga con el control de la política.


Son los afiliados los que dan a UPyD la fuerza y la independencia para ser la alternativa necesaria.
 

Os esperamos en LA ALTERNATIVA POLITICA

 
A
antiDM
09/06/2010 18:19

estafadoPSG dijo:

 

antiDM dijo:

 

Mi voto ya lo han perdido, vamos no soportaría después de que les votara que volviera a la poltrona PEDRO CASTRO por mi culpa

 

 

¿Y quien te dice a ti que necesariamente tengan que pactar con el PSOE?

Según las últimas encuentas, PP + UPyD (+ Vientos del Pueblo) podrían desbancar al PSOE + IU.

Hombre, si pactara con el PP, sería como que IU pactara con la falange. Aunque cosas de estas para trapichear ya no me sorprende ninguna. Pero vamos que mi solución pasaría porque esos partidos que han propugnado hasta la saciedad su defensa al obrero y su política social que desaparecieran de inmediato porque han llevado a la ruina a España, y no es porque sea del PP, sino porque analizando las diferentes situaciones que ha vivido España coincide que han gobernado el PSOE, y tenemos que dejar de pensar en esa creencia antiquisima de que los de Izquierdas es el partido de los pobres y el de derechas de los ricos,  bueno rectifico con el PSOE mucha gente ha pasado de ser clase media a pobre.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
09/06/2010 12:02

nick_fury dijo:

El mio lo tenian perdido tambien, desde q lei lo que colgó Inkisidor en su blog. Leed los comentarios sale ahi hablando hasta el apuntador:

http://inkisidorrlz.blogspot.com/2010/05/de-upyd.html

Basarse en una noticia sesgada que publicó Getafe Capital (o lo que es lo mismo, el Boletín Oficial del Ayuntamiento) sobre una lista de hace 20 AÑOS en la que en actual coordinador local de UPyD se presentó por libre para terminar diciendo que odias hasta a Fernado Alonso "porque tiene que ver con PSG" desde luego que al menos a mí no me hace cambiar mi voto a otro partido. A Inkisidor parece que sí.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
09/06/2010 11:51

antiDM dijo:

Mi voto ya lo han perdido, vamos no soportaría después de que les votara que volviera a la poltrona PEDRO CASTRO por mi culpa

¿Y quien te dice a ti que necesariamente tengan que pactar con el PSOE?

Según las últimas encuentas, PP + UPyD (+ Vientos del Pueblo) podrían desbancar al PSOE + IU.

 
nick_fury
nick_fury
09/06/2010 11:44

El mio lo tenian perdido tambien, desde q lei lo que colgó Inkisidor en su blog. Leed los comentarios sale ahi hablando hasta el apuntador:

http://inkisidorrlz.blogspot.com/2010/05/de-upyd.html

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento