Volver al foro
J
jmhdep
24/06/2010 08:05

Más "cagadas"?

¿Por qué las cuentas de la asamblea general se entregan tan tarde?

4.032 lecturas | 23 respuestas

Suma y sigue....

1.- Las cuentas no están todavía, a nueve días de la asamblea general y ahora la excusa es que se ha estropeado la fotocopiadora donde las iban a hacer. Esa excusa hubiera valido hace un mes, pero a nueve días no, a nueve días es que el interés es entregarlas lo más tarde posible para que no nos dé tiempo a analizarlas antes de la asamblea.

suma y sigue....

2.- Ayer recibí uno del los habituales e-mails informativos que nos manda el GiC a los simpas y resulta que ayer declaró en la querella un testigo de una empresa que compró muchas fincas a través de PSG en los Molinos y en Buenavista, ¿a que adivináis qué abogado no fue? TOÑI LA FOLCLÓRICA!!!!!!

suma y sigue...

3.- Yo tambien he oído el rumor ese sobre el cuñado de Toñi, lo mismo es auditor...

JA, JA, JA, QUE ME MEOOOOO!!!!!

 

 
cpunto
cpunto
13/01/2011 20:32

Desde luego si es verdad que el abogado se está llevando esa pasta no sé qué haceis dándoselo a él cuando lo necesitais vosotros; es mucho dinero para unas cooperativas que se suponen qué están mal y encima no le devuelven el dinero a las bajas...Incoherente e indignante!

 
D
detraka
11/01/2011 17:40

Tgomes dijo:

Es la técnica del despiste mjjjjjjjj.

Ya fuera de coñas, a mí lo que me mola es que se están cebando con el GiC como si fueran ellos los que se llevaron los millones aportados por cada cooperativista. Contra HCC no hacemos nada, contra DM tampoco si nos descuidamos se va de rositas, contra los primeros CR's puestos por DM tampoco y quiénes son los más malos del mundo mundial?? Coñe, está claro, el GiC, el luisma, el barajas, la lore  y la macu.... Un poco de seriedad coño. Esa es la forma que teneis de luchar por los intereses de los cooperativistas???? Así vamos a conseguir recuperar algo de lo que nos robó DAVID MORENO??? Vaya panda de sinverguenzas que sois de verdad. Lo llevamos clarinete. Eso sí como ya he dicho muchas veces, tenemos lo que nos merecemos.

 

Sin comentarios

 
R
rolotomasi
07/07/2010 09:14

No lo habéis entendido, que resulta que lo de allanarse es una estrategia.

Y claro, lo de cargase la querella sin aportar argumentos ni pruebas ni nada y entonces se archiva y va y recurre, es tambien otra estrategia. Y lo de no personarse en el alzamiento es una estrategia, y lo de acusar a Vero e Inki es otra estrategia.

Sólo nos falta averigüar de qué coños es la estrategia. Eso sí, una estratgia "en interés de la cooperativa".

 
H
hortensialibra1
06/07/2010 18:05

raquelita.uce te recuerdo que ya lo he dicho varias veces en el foro, que los unicos que gastan dinero innecesario es este consejo rector con el abogado que tenemos que cobra por adelantado por no hacer nada y luego lleva las querellas a su bien particular y venga a sacar dinero a la cooperativa por no hacer nada ,bueno si hace entorpecer a los demas abogados que presuntamente no le pueden ni ver, por si no lo sabes el sobreseimiento de HCC  a sido por suc ulpa, por no presentarse en la causa y si tienes un rato dime que han cobrado el consejo rector, nda mas que lo de OLIGARRY y no lo cobran ellos sino que esta gente paga religiosamente, porque con lo deOBRUM llevamos un año y estamos como al principio o peor rporque seguramente lo perdamos, con los ex a soltar pasta, si estoy confundido explicamelo a soltar pasta al abogado y a los ex.porque te recuerdo que segun el CR lleva el abogado 1500 euros por ALLANARSE.,

 
R
raquelita.uce
06/07/2010 10:11

No me había dado cuenta de tu comentario que no estas dispuesto a que el CR dimita, que no estas dispuesto....tú estado mental es correcto si estabas dispuesto a que dimitiera vero, jorgito y demás cr que se montaron ellos mismos cr de cuentas etc gemita esto es de juzgado de guardia, por cierto como bien dices sois unos cuantos los que forzasteis que fuera un notario.

OTRO GASTO MÁS, ORGULLOSOS DE VUESTROS LOGROS, QUE SIGAMOS PERDIENDO DINERO GRACIAS A VOSOTROS, VERO, JORGITO Y DEMÁS.

Deberían descontar todo lo que estais haciendo que perdamos de dinero en lo que supuestamente estan gastando los CR.

Seguir así quizas consigais gastar todo el dinero que los CR estan consiguiendo gracias a sus iniciativas, que os recuerdo jorgito y vero no tuvieron porque solo les interesaba un tema

Repecto a el abogado estan muy interesados en que se valla y no cuentan que su asesor actual antiguo asesor de la cooperativa tuvo trato con él y le ofrecio un negocio, quizas el abogado se nego? quizas por eso hay tanto interes en que se valla? quizas, quizas

 
Y
yosisoy
01/07/2010 21:06

Cuentas: NO

JM: Fuera y contratar a otro

Auditor: Que se sigan auditando las cuentas con estos o con otros.

Concurso: YA

 

Eso mismo voy a votar yo.
 

 
N
nostante
01/07/2010 13:26

Anoche, estuve ya hablando con mi prima.

Para los que no se acuerden os digo que tengo una prima que trabaja en un despacho de Auditores de Madrid.

Ya le pasé las cuentas y estuve hablando con ella de todo un poco y me tomé notas y todo y os cuento lo que me dijo.

1.- Dice que después de ver las cuentas no entiende porqué no han sido los propios consejos rectores los que se han declarado en concurso. Que es lo que habría que hacer y que cuanto antes. Ella no es partidaria de la liquidación, entre la liquidación y el concurso nos aconseja el concurso por el tema de los juicios y todo eso que tenemos en marcha. Que una vez que se acaban los juicios el propio administrador concursal se encarga de liquidar y repartir. Pero que o vayamos al concurso o liquidemos pero que no sigamos así porque es una ilegalidad y tiene responsabilidades muy graves.

2.- Que si se declara el concurso que se pueden hacer pagos a cuenta y que podemos recibir dinero mientras tanto que no hace falta estar hasta el final.

3.- Que lo de que el administrador concursal cobra mucho dinero que no es cierto, que eso era antes pero que salió una nueva ley y que eso se ha bajado mucho y que además hubo otra ley el año pasado y que está mucho más controlado lo de los honorarios. Que en su despacho tambien son administradores concursales y que tendría que calcularlo pero que no cree que cueste más de doscientos o trescientos mil euros y que, por lo que la he contado,  hay trabajo para unos cinco años. Los honorarios son totales, independientemente del número de años que les toque trabajar, y que se cobran por etapas. O sea que si cobrasen trescientos mil euros y estuvieran cinco años pues salen a sesenta mil euros por año. Yo, lo tengo claro, de cabeza al concurso pero sin dudar.

4.- Lo de los terrenos a Caixa Cataluña me dice que si se consigue demostrar que la Caja "engañó" a los Consejos Rectores para que hicieran la dación que se puede anular e incluso puede que se les coloque los últimos en la lista a la hora de cobrar, aunque tengan una garantía hipotecaria. (la explicación era más larga pero yo la he resumido)

5.- La pregunté que si podía darme un presupuesto si fueran ellos los administradores y me dice que eso no funciona así, que el administrador lo nombra el juez y que de todas formas ellos no están cogiendo más porque están saturados de trabajo, así que nadie piense que lo que me dice lo hace pensando en sacar tajada.

6.- La pregunté por los auditores estos que tenemos pero dice que no los conoce. No me recomienda que dejemos de auditar las cuentas pero me ha dicho que los que tenemos son caros.

Depues de esto lo tengo claro:

Cuentas: NO

JM: Fuera y contratar a otro

Auditor: Que se sigan auditando las cuentas con estos o con otros.

Concurso: YA


Editado por nostante 01/07/2010 14:03
 
Y
yosisoy
30/06/2010 20:08

Cierto es que los administradores del concurso cobran, pero cobran lo que diga un juez, ni más ni menos, y siempre dentro de lo que tenemos.

En el caso de la liquidación ocurre lo mismo, los liquidadores también cobran.

Yo prefiero que lo indique el juez, tanto en un caso como en otro. Además así se controlan los gastos también. No puedo creer que hayamos pagado en Suplidos (gastos extras de abogados, que los honorarios son otra cosa), lo que nos hemos gastado. ¿qué gastos extras tienen cuando no hacen nada?.

Tenemos que entender que vamos a liquidar tarde o temprano, ya que no vamos a cumplir nuestro objetivo. Lo mejor es hacerlo de manera legal, porque lo hagamos como lo hagamos nos cobrarán, pero en el caso de que liquide uno cualquiera, no sabemos cuanto y no lo sabremos probablemente nunca.

En lo de la dación yo no estoy muy de acuerdo. También he preguntado a gente externa a todo esto y con años de experiencia en estos temas y la verdad es que unos me dicen una cosa y otros otra. La conclusión a la que he llegado es que en estos temas todo depende del administrador y de las circunstancias. Lo que a mi no me gusta es que lo hagan cuando en la propia asamblea se voto en contra, eso es ilegal.

 
I
inocencia perdida
30/06/2010 18:38

Hola a todos:

Solo queria hacer dos apuntes, contrastados con expertos en contabilidad.

1..- En el caso de un concurso de acreedores, los administradores nombrados por el juzgado para el concurso, cobran sus honorarios si o si y por lo que me han comentado no son nada baratos ( supongo que alguien podra decir cuanto nos puede cobrar ) 

2..- El concurso de acreedores en ningún caso hubiese podido parar el que Caixa Catalunya cobrase lo que le debiamos, ya que la deuda que teniamos con ellos estaba avalada por la hipoteca sobre terrenos o derechos de edificabilidad, asi que no seguria el proceso normal de cualquier acreedor dentro del concurso.

 

Del resto, todo me suena a chino, desde hace mucho tiempo, pero he considerado que esto si era importante el comentarlo.


Editado por inocencia perdida 30/06/2010 18:53
 
R
rolotomasi
30/06/2010 17:36

Perdona, pero no te cojo, no sé si es en broma o en serio lo que dices, porque la disolución no es eso. Eso es que se paren, pero quedamos a expensas de unos pocos que hacen y deshacen sin control legal ni nada. Eso no es la disolución, eso es el desastre, que es lo más parecido a lo que está pasando ahora mismo.

Acaba de colgar Gárrison un informe sobre las cuentas y me tiemblan las piernas.  El sábado tenemos que ponernos en nuestro sitio y decir que de ahí no salimos hasta que se apruebe o el concurso o la disolución, ya he dicho antes que realmente no tengo claro que la disolución sea mejor que el concurso, quizás por desconocimiento, pero lo que sí tengo claro es que tiene que ser una de los dos y ya. Esto no puede seguir así. Y el problema de la disolución es que hay juicios pendientes que se tienen que resolver pero seguro que puede haber una forma de ir pagando parte de lo que hay que es que hay más de dos millones de euros en el banco. Y por otro lado, el concurso me da la tranquilidad de que se va a hacer todo con un profesional y supervisado por un juez, ahí no hay trampa, y es ese mismo juez el que se va a encargar de liquidar la cooperativa cuando finalicen todos los juicios.


Editado por rolotomasi 30/06/2010 17:40
 
A
antiDM
30/06/2010 17:21

Conseguir la disolución de la cooperativa es bastante fácil, que nadie se presente a los cargos vacantes, no hay ocupación de cargos, disolución de la cooperativa.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
30/06/2010 14:10

A mí desde luego que la opción de la liquidación tampoco me disgusta ya que no tiene ningún sentido mantener con vida unas cooperativas de VIVIENDAS cuando aquí se está haciendo de todo menos eso, viviendas.

Esto hay que liquidarlo y dejar ya de gastar pasta a lo imbécil en "Servicios profesionales" y en abogados de medio pelo.

Dejémonos ya de tanta pamplina y de mantener con vida dos cooperativas que no tienen ninguna razón de ser a estas alturas. Luego después el GiC, el GoC o el GuC o quien carajo sea que tenga tiempo y ganas que se enzarce en eternos juicios y a ver si un dia nuestros hijos o nietos cobran alguna indemnización o algo. Yo ya voy pasando de tanta movida. Liquidemos y si tocamos a 2.000 o 3.000 euros, pues bienvenidos sean.

 
R
rolotomasi
30/06/2010 13:50

Si os habéis leído la memoria de las cuentas creo que dejan claro que estamos en liquidación.

A mí también me parece que a lo mejor es mejor ir a liquidación y dejarse de concurso pero hay que ver qué sale mejor porque hay que nombrar nueve liquidadores y pueden tener derecho a cobrar.

Hay que colocar las dos opciones y ver cuál es más interesante, a ver si por ir a la liquidación dejamos de cobrar cosas. Tengo mis dudas pero me parece que en esta asamblea debería salir o liquidación o concurso pero no podemos seguir por más tiempo así. La liquidación tambien me deja un poco con dudas porque son nueve cooperativistas y entonces lo mismo volvemos a las andadas, o se nombran unos liquidadores profesionales y cobran.

 
A
antiDM
30/06/2010 10:40

A mí me han dicho entendidos del tema que llevan razón en que el concurso sale muy caro, yo estoy de acuerdo con la disolución sin más, porque según va la cosa no recupero ni cincuenta centimos. Por lo demás de acuerdo en todo.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
30/06/2010 09:52

jmhdep dijo:

 

JA, JA, JA, QUE ME MEOOOOO!!!!!

 

Macho terminas resultando más pesao que un kilo mierda...

 
J
jmhdep
29/06/2010 17:26

Ya me he leído los dos informes de las dos cooperativas.

INFUMABLE, IN-FU-MA-BLE

Qué fuerte!

No sé quién se va a atrever a votar a favor de eso despues del rapapolvo que le echan los auditores, no me extraña que los quieran echar, se ve claramente que son un serio impedimento a sus planes imperialistas.

Ya lo tengo claro:

Echar a TOÑI: SI

Cuentas: NO

Auditor: Seguir auditando

CONCURSO: SIIIIIIIII !!!!! PERO YA!!!!!

Aquí hay mucha gente interesada en meter la mano en el tarro de las galletas.

Nos vemos el sábado y que no me toquen las narices porque voy calentito

A LAS ARMAAAAAS!!!!

 
J
jmhdep
28/06/2010 07:48

DOSCIENTOS QUINCE MIL EURAZOS?!!!!!

Joder, eso es casi el triple de los ochenta mil eurazos que algunos presuntos cobran por "llevar" una querella.

O sea que a lo mejor algunos de los que decíamos las cosas por aquí llevábamos razón.

Supongo que todo no habrá sido para él, hay que repartir el pastel. Pero claro, la regla es muy sencilla, si consigue que esto se prolonge 5 años más a DOSCIENTOS MIL EUROS POR AÑO....

Claro, por eso sobra el auditor.... por eso no hay que declarar el concurso...

Porque un administrador concursal cobra mucho dinero

Me estoy acordando de lo que decían los Toñirrectores en  el informe de Gestión del 2008: "Por nuestra parte, no consideramos conveniente que unos liquidadores externos se hagan cargo de esta tarea, sustrayendo parte de nuestro patrimonio con sus honorarios y parte de nuestra independencia con sus decisiones."

JA, JA, JA, QUE ME MEOOOOOO!!!!

 
R
rolotomasi
24/06/2010 14:46

Coño!!

Lo mismo esperan que votemos a favor de las cuentas

 
N
nostante
24/06/2010 14:25

En "otros gastos estraordinarios y de otras empresas" suman cincuenta y cinco mil euros entre las dos copes.

así que tenemos 140.000.- + 20.000.- + 55.000.-

Total 215.000.- euritos

Más de treinta y siete millones de pesetas.

 

Pero yo creo que eso no puede ser de JM porque pone "servicios PROFESIONALES" PRO-FE-SIO-NA-LES, así que tiene que ser otra cosa

Y quieren que no se auditen las cuentas, je, je, je


Editado por nostante 24/06/2010 14:30
 
W
Wayne
24/06/2010 14:11

No me digas que hay ese gasto de servicios profesionales? No me lo puedo creer!

Pues eso es lo que han cobrado el asesor contable, el asesor jurídico y JM.

Yo no las he podido recoger, por favor cuelgalas para que las pueda revisar y llevárselas al auditor.

 
N
nostante
24/06/2010 12:57

Me comenta alguien que sí ha tenido acceso a las cuentas que hay un par de temas muy curiosos.

Parece ser que hay una partida de "servicios profesionales" que entre las dos cooperavas suma cerca de ciento cuarenta mil eurazos en el 2009, eso para ser un año en el que no ha habido "actividad" y que hay otra partida que se llama "otros servicios" que suma cerca de veinte mil euros entre las dos cooperativas, pero como en la asamblea nos pasan sólo las cuentas de nuestra cooperativa pues pasa más desapercibido el pastón que alguien se está llevando por la cara.

 
R
rolotomasi
24/06/2010 11:42

Me estoy dando cuenta de que en la convocatoria no pone nada de que vaya a ir un notario, como no vaya el notario eso es ilegal porque están obligados, yo por mi parte pienso montar el pollo, más les vale que esté allí el notario.O si no seguro que se puede impugnar la asamblea.

Además, me llega el rumor, no sé si cierto o no que se prepara una estampida de miembros de los Consejos Rectores, vamos que piensan dimitir el día de la asamblea o algo así, yo por mi parte no estoy dispuesto a aceptar su dimisión, a mí me parece mucha cara que nos hayan forzado a esta situación despues de haberse presentado voluntarios para un cargo de tres años y pretendan ahora escapar dimitiendo, que lo arreglen y que den la cara y si no que declaren el concurso. No sé qué opináis vosotros pero no debemos admitir ninguna dimisión.

Y otra cosa, me parece muy fuerte lo de que JM no haya ido a tomar declaración a un testigo en la querella, hay que reclamarle que nos devuelva el dinero


Editado por rolotomasi 24/06/2010 11:44
 
N
nostante
24/06/2010 09:08

Genial. Tengo muchas ganas de ver cómo piensan los CR's defender a JM en la asamblea, me apetece reirme un rato.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento