Volver al foro
C
clarice
17/09/2004 14:15

NUEVAS

¿Cómo se adjudicarán las parcelas en Los Molinos y Buenavista?

2.854 lecturas | 17 respuestas
EN RESPUESTA DE LA COMUNIDAD A UNA PREGUNTA DE IU
La adjudicación de las parcelas en Los Molinos y Buenavista será mediante concurso público
17 DE SEPTIEMBRE DE 2004
VANESSA CALLE | vanessa@el-buzon.com
GETAFE
La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha reiterado que las parcelas finalistas que se adjudiquen para la cosntrucción de viviendas de VPP (8.000) en futuros desarrollos de Los Molinos y Cerro Buenavista, "seguirá el procedimiento de concurso".

De este modo, la consejería responde a la pregunta que el pasado mes de julio realizó el Grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, a instancias de IU Getafe.

En la respuesta, se incluye, además, que -y "según los acuerdos adoptados en el Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico de Getafe Los Molinos-Buenavista", celebrado el 27 de julio- "los convenios expropiatorios que se suscriban con los propietarios expropiados contemplarán única y exclusivamente el pago en edificabilidad en vivienda sin ningún tipo de protección".


 
M
mlopezs
22/09/2004 18:13
Por lo que he podido investigar, la empresa en general tiene buena pinta, llevan funcionando desde el 72 y no han estado metidos en ningun lioy presenta una buena salud economica, pero me atengo a lo dicho en el mensaje anterior, ya que una poliza desde que se propone hasta que se firman todas y cada una de las clausulas y todas y cada uno de lo suplementos no es valida como tal, ademas ningun seguro cubre el 100%, ahora mismo las mejores en España por lo menos en Segurode Credito cubren maximos cercanos al 90%, pero estoy igual que vosotros hasta que no tenga mas informacion no se si solo estoy diciendo tonterias
 
M
mlopezs
22/09/2004 18:03
Yo trabajo en una aseguradora y la manera de proceder es como tu te estas temiendo imicasa
 
Y
ymicasa
22/09/2004 15:00
El seguro también cubre las mensualidades que estamos pagando, aparte de los 14000 euros.
Pero sólo tenemos un fax.La póliza todavía no nos la han mandado. ¿no es un poco extraño, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado ya?
Nos interesaría tener la póliza antes de que el Consorcio se pronuncie sobre el reparto de terrenos.Es como si ASEFA estuviera esperando a que todo esté seguro para mandar la póliza.
Vosostros, ¿qué pensáis?
 
R
rampon
22/09/2004 12:32
Contestando a la pregunta de ymicasa de cómo nos van a devolver el dinero si la cosa finalmente sale mal, no se si me equivoco, pero creo que una aseguradora nos ha concedido una póliza cubriendo al menos los 14000 euros que dimos de entrada. Del resto de las mensualidades no tengo ni idea. Sería bueno preguntarlo.
 
Y
ymicasa
22/09/2004 11:26
Estoy de acuerdo contigo.De hecho, esa es otra de las cosas que me extrañan de todo esto.Es como si el Ayuntamiento no se terminara de plantar y de prohibirnos nuestros planes.
En cierta forma eso también me alienta.Sin embargo, tampoco se planta y nos da definitivamente vía libre.
Veamos qué es lo que pasa.
Yo tengo ganas de estar eligiendo ya mi vivienda ( en teoría lo haremos antes del verano que viene, según Andrés) y que los únicos problemas sean si se va a retrasar todo unos meses o no. En cuanto pasemos todo esto del terreno y la adjudicación, yo creo que lo veremos todo con mejores ojos.
Hasta entonces, mantengámonos informados.
Saludos.
 
T
titolin
22/09/2004 11:19
No sé, yo lo único que creo es que ni el ayuntamiento ni la comunidad serían capaces de dejar sin casa a todos los socios, y que si todo esto ya lo conocía el ayuntamiento desde noviembre como dice en el artículo, y realmente no se pudiera hacer, el ayuntamiento les habría parado los pies hace tiempo, no? Vosotros que pensáis? Porque conocerlo, lo conocen, puesto que concejales del ayuntamiento han hecho declaraciones al respecto desde comienzos de año.
 
nomada
nomada
22/09/2004 11:03
Estoy contigo ymicasa tienes razon cada uno tiene sus opiniones y no tenemos todos por que ver las cosas de la misma forma la verdad es que seria un poco aburrido asi que conmino a la gente a que respete todas las opiniones aqui hay que aclarar y aportar no romper sigo pensando que no ha pasado tanto tiempo como para que veamos resultados tan grandes como pretendeis ver aunque entiendo que querais verlos de todas formas no me duermo y sigo vigilando salu2
 
Y
ymicasa
22/09/2004 10:30
La verdad que todo esto huele a juicio. Quizá a la Comunidad no le interese y acabe concediéndonos lo que queremos por no prolongar todo esto demasiado.
Pero en caso de tener que recurrir legalmente esto sería un auténtico rollo: demasiados años para mí, por lo menos.
En cuanto a los mensajes que he ido leyendo, me gustaría aclarar una cosa: no es que sea pesimista, pero la situación ahora mismo no está nada clara.Creo que lo normal es tener dudas.Además todas las razones de "optimismo" que se han expuesto hasta ahora son las buenas palabras de PSG (ellos, supongo que lo tenéis claro, siempre van a intentar convencernos de que todo va bien). Pero todavía no he oído nada esperanzador por parte de Ayuntamiento o Comunidad (y no me digáis que las declaraciones de Santos Vázquez diciendo que nuestra situación "no era tan catastrófica" es para estar contentos).Por cierto, esa noticia la cuelgan en la página de PSG como toda una prueba de garantía (lo cual todavía no lo he terminado de entender).
Además todavía nadie me ha contestado a esta pregunta: En caso de que salga mal, ¿cómo nos van a devolver el dinero si ya se lo han gastado y por el terreno no les van a dar tanto como han pagado?
A mí me gusta respetar las opiniones de todo el mundo, pero no me parece bien que me critiquéis por parecer pesimista cuando lo único que hago es exponer las dudas que supongo tenemos todos. A mí personalmente me parece peor (siempre respetando a todos) aquellos que muestran un excesivo optimismo sin ninguna base fundada y en un momento delicado como éste.
Saludos.
 
P
puka
21/09/2004 16:47
En un principio estábamos pensando que al expropiarnos, nos cambiarían el suelo por suelo edificable( unicamente el 20% de los terrenos que tenemos como dice ´ymicasa´), pero pudiendo realizar viviendas con algún tipo de protección.
Sin embargo ahora se dice que si nos dejan edificar, será únicamente para viviendas sin ningún tipo de protección.

¿Puede ser por eso por lo que PSG haya pedido la liberación de expropiación y haya tenido que cambiar de planes?
 
nomada
nomada
21/09/2004 16:22
De todas formas todo el mundo tiene derecho a decir lo que considere oportuno por lo que repetemos cada informacion que pongamos por otro lado y la verdad es que espero no equivocarme pero no veo mal todo esto creo que estan dando pasos de una forma muy acertada por lo que y teniendo en cuenta que por mucha mala sangue que nos hagamos no vamos a solucionar nada prefiero pensar que todo esta llendo de forma adecuada
 
I
icriados
21/09/2004 15:58
Hola titolin yo estoy en la misma linea que tu, solo si viera noticias en los medios o info de 1ª mano, y no hace falta amrgar a los demas, solo dar informacion,no comecocos. un saludo.

 
T
titolin
21/09/2004 15:12
Yo lo que no entiendo es por qué no es bueno alegrarse y ser optimistas. Cuando yo he llamado, no se han negado a dar respuesta a mis preguntas. Además, por lo que sé ellos han buscado la mejor opción dependiendo de lo que asesorara el equipo jurídico. ¿Y por qué no voy a confiar, si lo he hecho desde que aporte mis ahorros?
 
I
icriados
21/09/2004 13:08
Ymicasa te llevo observando y estas demasiado pesimista, a mi siempre me han dicho en PSG que lo que querian era la compensación y no la expropiación, asi que no se por que incides siempre en lo mismo. un saludo y animos a todos.
 
Y
ymicasa
21/09/2004 13:01
No se exactamente por qué os parecen buenas noticias, si el argumento de PSG ha sido siempre el de ir a la expropiación y construir con el famoso 20%.
Ahora se quiere liberar de dicha expropiación.A mí me da la sensación de que las cosas no les están saliendo como pretendían.
No quiero ser pesimista, pero me sorprende el optimismo con el que tomáis cualquier cosa que hagan, aunque se estén contradiciendo con sus propios planes iniciales.
Además, ¿seguro que el Consorcio va a aceptarlo y va a pasar por el aro?
Demasiadas dudas para todo el dinero que se ha invertido...
 
V
vanes
21/09/2004 10:27
me parece muy bien, lo que propones nomada, estaria bien hacer una reunion y que alguien pudiera aclarar todas nuestras dudas, no se lo podemos proponer a psg?
 
nomada
nomada
17/09/2004 16:52
bueno pues eso son buenas noticias lo que si hacia falta era algun tipo de reunion o verse todos los cooperativistas de forma que veamos todos un poco como esta la situacion y asi la gente que esta indecisa pueda quedarse tranquila saludos
 
T
titolin
17/09/2004 16:19
Sí, yo también lo he leído y me he quedado sorprendido. Pero he llamado rápidamente a la cooperativa, y me han dicho que no me preocupe porque no nos afecta, ya que han pedido en agosto la liberación de la expropiación, según la Ley del Suelo. Yo lo he investigado y el art. 122 hace referencia a eso. No sé, pero yo creo que están haciendo bien las cosas. También me han dicho que están en reuniones con la Comunidad de Madrid.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento