Volver al foro
I
imposibol
15/03/2011 12:14

GRANDES EXPECTATIVAS

¿Qué dice la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre un caso en Alcorcón similar al nuestro?

3.317 lecturas | 14 respuestas

Aquí os dejo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre un caso en Alcorcón muy similar el nuestro. Es una sentencia muy reciente, de finales del año pasado y  puede servir como referencia de lo que se está resolviendo últimamente.

Como es un poco farragosa os he puesto las partes más interesantes en negrita.

Como podréis comprobar el demandante tenía las "grandes expectativas" de que le abonasen 330 euros por metro cuadrado expropiado y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha encargado de cargarse esas "grandes expectativas" y se lo ha dejado en 75 euros por metro cuadrado.

Qué queréis que os diga, a mí esto de las "grandes expectativas" me recuerda a los mensajes victoriosos de DM cuando nos decía que los tribunales nos iban a dar la razón. Pues toma tribunales.

Nos van a dar por donde amargan los pepinos y si no nos movemos ahora mismo cuando queramos reaccionar no habrá ni un puñetero euro en las cuentas. Así que todos a firmar.

http://es.scribd.com/doc/50726538/Sentencia-Alcorcon

 

 

 
E
el More
18/03/2011 14:22

Jejeje, me hace gracia lo que ha dicho el solracelo este. "...lo único que hacen es reventar todo lo conseguido hasta ahora..." Como si hubieran conseguido algo bueno.... :-)

 
nick_fury
nick_fury
18/03/2011 12:31

Parece q no sbes leer o te has qedado solo n la primera hoj (el documento tiene 3, la primera el cuadro y las dos siguietes la explicacion, como dicen en el comunicado)

solracelo dijo:

¿Porqué son ocho mil euros?

Lo dice en elaprtado a) del informe. Te lo transcribo y pongo en negrita para que lo entiendas muy bien:

Una previsión de los pagos que se van a hacer a los excooperativistas.
Sabemos el número de excooperativistas en base a los datos que constan en la querella y estimamos una cantidad promedio de 8000 euros según la información que se está sabiendo sobre las cantidades que las cooperativas están ofertando que van entre los 9000 y los 7000 euros.

solracelo dijo:

¿Porqué son 240 ó 250 los excooperativistas.

tambien lo dice en el apartado a) del informe. Te lo vuelvo a transcribir, por si acaso no lo has leido antes y tb te lo subrayo en negrita para que te quede muy claro:

Una previsión de los pagos que se van a hacer a los excooperativistas
Sabemos el número de excooperativistas en base a los datos que constan en la querella y estimamos una cantidad promedio de 8000 euros según la información que se está sabiendo sobre las cantidades que las cooperativas están ofertando que van entre los 9000 y los 7000 euros.

solracelo dijo:

¿A quién beneficia que nos vayamos a la porra?

 

Eso tb me lo pregunto yo y el caso es q con la acciones de los CR vamos directitos a la mierda +profunda.

CONCURSO DE ACREEDORES YA PERO DE YA MISMO!!!

 
S
solracelo
18/03/2011 10:50

Como se suele decir: El papel lo aguanta todo.

Yo soy capaz de hacer siete cuadros como ese pero con mejores resultados.

¿Porqué son ocho mil euros?

¿Porqué son 240 ó 250 los excooperativistas.

Si lo hago con tres mil euros y con 40 excooperativistas seguro que sale otra cosa.

Lo que hay que preguntarse es qué saca el GiC y su presidente Inki con estos mensajes apocalípticos que lo único que hacen es reventar todo lo conseguido hasta ahora.

¿A quién beneficia que nos vayamos a la porra?

 
nick_fury
nick_fury
17/03/2011 18:03

Acojonante el ultimo comunicado del GIC!!!!!!!

Estimad@s Simpatizantes:

Como quiera que los consejos rectores continúan con su campaña de silencio, nos hemos permitido hacer un estudio sobre la evolución de lo que puede suponer a las cooperativas el gasto de hacer frente al pago de los excooperativistas tal y como ellos han comenzado a realizar ya y nosotros denunciamos que estaba ocurriendo.

Debemos recordaros que una vez que emitimos un comunicado en el que informábamos de esta práctica, los consejos rectores contestaron con uno en el que, después de muchas insinuaciones y acusaciones veladas, no negaban que esto estuviese ocurriendo. A su vez, destapamos que existían ya en la actualidad una cantidad de demandas cercana a las cien, si no la supera ya, y que algunas de ellas no están dispuestas a llegar a un acuerdo con las cooperativas por la que recibir menos dinero del que en su día aportaron.

Así las cosas, y en base a los datos de que disponemos, hemos podido hacer un cálculo estimativo de lo que puede suponer a las cooperativas esta práctica. Os adjuntamos un archivo: la primera página es una hoja de cálculo con nuestras estiamciones y las dos restantes es la explicaicón detallada de esos cálculos para faciltar su comprensión.

El resultado no puede ser más alarmante:

En el plazo de cinco años las cooperativas quedarían descapitalizadas y no nos correspondería ni mil euros a cada uno de los socios.

Hemos puesto el plazo de cinco años porque es el plazo estimado en poder obtener una resolución de los justiprecios, y por lo tanto, el plazo de vida de las cooperativas si se mantienen las cosas como hasta ahora.

La conclusión no es otra que una política basada única y exclusivamente en el resultado de los justiprecios es catastrófica y nos lleva a la autodestrucción.

Esto no hace sino insistir en la necesidad de hacer todo lo posible por convocar una asamblea general extraordinaria con la finalidad de poder debatir y votar la declaración de concurso de acreedores de las cooperativas o, en su defecto, inicar el proceso legal de liquidación de las mismas.

Volvemos a haceros un llamamiento para entre todos recoger el mayor número de firmas posibles y dar a conocer estos datos. Nosotros, por nuestra parte, intentaremos suplir el silencio de los consejos rectores dando a concoer cuantos documentos y datos podamos obtener.

Recibid un cordial saludo.

Os pongo un enlace con el documento:

http://hotfile.com/dl/110640920/8118a95/Evolucion_de_Gastos_de_las_Cooperativas.pdf.html

Creo q cada vez es + claro la nesecidad del concurso de acreedores, hay q parar esta sangria como sea, pero ya!!!

 
E
Elena_y_Mario
17/03/2011 12:35

 

El GIC ha convocado como día de recogida de firmas el Domingo día 27 en el centro cívico del sector III, así que si os parece el día 23 quedamos como habíamos previsto en las oficinas de la cooperativa de 19 a 20 y el día 27 llevamos todas esas firmas al centro cívico que nos indican el GIC.   De esta manera no se quedará nadie descolgado y habrá tiempo suficiente para hacer las cosas bien, o por si hay que rectificar algo de los documentos que se firmen.

1ª CONVOCATORIA DE RECOGIDA DE FIRMAS:  

Miercoles 23 en las oficinas de la cooperativa de 19 a 20.  

2ª CONVOCATORIA Y DEFINITIVA:  

Centro cívico del sector III el Domingo día 27 de Marzo, de 11 a 13:30.

Para que nadie se lie con las fechas, deberíamos dejar los días de recogida de firmas tal cual están, así no habrá confusiones.
 

   
 


Editado por Elena_y_Mario 17/03/2011 12:54
 
J
javier30
17/03/2011 10:16

Esta claro que seguimos siendo el ejercito de pancho villa y que nuevamente estamos en manos del GIC

El caso es quedar, podemos aprovechar el próximo miércoles dia 23 a las 19:30 como comentaron ElenayMario, ya que mucha gente ya se ha hecho esa idea...y ademas ya se estan recogiendo firmas... luego ya vemos cuando y como presentarlas

Si os parece mejor quedar en otro sitio, como puede ser en la plaza de palacios, en la fuente de la cibelina, desde donde salio la manifestación del 19F... pues perfecto, pero si seria bueno quedar para que la gente que este interesada sepa donde acudir

... pero vamos que si teneis alguna idea mejor...

 
nick_fury
nick_fury
16/03/2011 14:40

Tgomes dijo:

sobre todo sabiendo a ciencia cierta cuántas firmas se han recopilado.

 

Recaudado, se dice recaudado, q asi le jode a solracelo xDDDDD

 
R
rolotomasi
16/03/2011 13:43

Está claro que el tema es muy serio y muy grave. Por eso creo que es importante hacer esto bien para que no lo  puedan echar para atrás. A mí me parece un poco precipitado lo de juntarnos todos el miércoles en las oficinas de las copes para entregar los papeles.

Pensadlo bien, es mejor quedar todos un día para juntar los papeles y contarlos y fotocopiarlos para saber que sí tenemos ese número y luego ir a entregarlas en las copes. Y hacerlo con tiempo para poder conseguir el mayor número de firmas.

Podemos quedar un día del fin de semana y decírselo a todo el mundo, una quedada para recoger firmas y luego el miércoles siguiente llevarlas, seguro que así conseguimos más firmas y además las entregaremos todas juntas y sabremos que hemos conseguido el número mínimo mientras que si la gente las va entregando por separado nunca sabremos si lo hemos conseguido o no. Es mejor entregarlas todas juntas y quedar para organizar una recogidsa de firmas.

 
E
estafadoGetafe
15/03/2011 22:47

Joder, esto es acojonante... Tenemos que parar a estos tíos de una vez. Es que no tenemos bastante con que nos la hayan hecho una vez? Vamos a dejar que nos tome el pelo hasta el más tonto que pasa por delante?

Contad con mi firma para el concurso de acreedores. Hay que hacer lo que sea para parar esto.

 
I
imposibol
15/03/2011 19:09

Os reproduzco el párrafo del comunicado de los CR's

10.- Ocultan igualmente que las tasaciones periciales practicadas sobre las parcelas en los diversos procedimientos contencioso-administrativos ofrecen muy buenas expectativas para los socios en activo, por lo que las bajas que ahora se produjeran no tendrían participación en esos ingresos, con el resultado de engrosar exclusivamente el derecho de los que sigan en activo.

Y ahora os voy a explicar dónde está  la mentira.

El techo de las expectativas en una demanda de estas lo marca el importe que se ha puesto en la demanda. Esto quiere decir que si yo demando por un valor de cien euros el metro cuadrado no sirve de nada que tenga una tasación pericial que diga que vale doscientos porque el techo yo ya lo fijé en el momento de presentar la demanda. Es decir las expectativas sólo las fija la demanda y no las tasaciones porque las tasacionees aunque fueran mejores que el importe de la demanda no se tendrían en cuenta. Por lo tanto las tasaciones sólo pueden igualar o empeorar el valor que yo reclamo y por lo tanto esa expresión encierra una trampa en sí misma, ya que las expectativas, buenas o malas siguen siendo las mismas que desde el primer día en que se presentó la demanda. Para poder valorar esa expectativa de verdad los Consejos Rectores deberían informarnos de cuál es el precio por metro cuadrado que hemos reclamado en la demanda en lugar de lanzar promesas al viento como si fueran un político en plena campaña electoral.

En el caso de la sentencia que os he puesto al principio las expectativas eran de cinco millones de euros porque era lo que se solicitaba en la demanda, y si os fijáis en la sentencia no se dá ningún valor a las tasaciones practicadas, es más, el TSJM las ignora y se inventa un criterio completamente independiente del de las tasaciones para establecer cómo hay que determinar el valor de la expropiación que no es otro que el valor del módulo de Vivienda Protegida y eso es exactamente igual en Alcorcón que en Getafe.

Conclusión 1: El que espera hacer el negocio de su vida con el tema de los justiprecios se va a llevar una gran sorpresa, e inversamente proporcional a la expectativa que tenía.

Conclusión 2: ES MENTIRA LO DE LAS EXPECTATIVAS antes parece un intento desesperado por evitar que la gente no se dé de baja cuando la solución es tan facil como parar esto declarando el concurso de acreedores.

Os vuelvo a poner la sentencia para que podáis ver lo que os digo.

http://es.scribd.com/doc/50726538/Sentencia-Alcorcon

 
srbelvedere
srbelvedere
15/03/2011 18:47

He hablado con mi conocido abogado y me dice que esa sentencia de Alcorcón se acerca bastante a la realidad de lo que está pasando, aunque cree que en nuestro caso el valor no sea ese, pero que de grandes expectativas nada de nada.

Es evidente que si mintieron en todo lo demás esto no iba a ser una excepción. Es más, esta es la mentira importante porque las otras sólo sirven para despistar y distraer señalando a otros pero esta lo que pretende es mantenernos a todos callados aguantando todo lo que nos echen a cambio de una promesa de una expectativa muy suculenta que llegará si no nos salimos de la foto.

Esto es lo verdaderamente grave. Yo no tengo los conocimientos suficientes y por eso me aprovecho de mis amigos y conocidos y me fío de lo que me dicen y aquí me están diciendo que no esperemos gran cosa de lo que vaya a pasar en el tema de los justiprecios.

Hay un refrán que dice "vale más pájaro en mano que ciento volando" y los años y la experiencia me han demostrado que es verdad, esta gente se está gastando el dinero que queda pensando que no importa porque les van a llover euros del cielo a toneladas. ¿Y qué si no fuera cierto?

¿No es mejor o más prudente jugar a las dos cosas? En definitiva, sería mejor declarar el concurso y jugar con el dinero que tenemos ahora y esperar a ver cuánto conseguimos luego y repartirlo entre todos. Aquí los listos de nuestro representantes se van a llevar una torta monunental y para cuando quieran reaccionar ya será tarde y nos arrastrarán a todos con ellos.

Y no entro a valorar si detrás de estas actuaciones pueda haber otros intereses despreciables, que podría ser, pero no importa, basta obrar con prudencia para darse cuenta de que es mejor el concurso que lo que está pasando ahora.

 
J
jose7405
15/03/2011 13:06

Tiene razón imposibol, lo de las buenas expectativas es un cuento chino, cuando uno se mete en juicios no se sabe cuál va a ser el resutlado,  lo que deberíamos hacer es aprovechar la solcitud de asamblea para incluir que nos entreguen un informe de todos los juicios que hay ahora mismo y del estado en que se encuentran. Pero vamos, la sentencia esa hace unos cálculos muy claritos, seguro que podemos hacer esos mismo cálculos en nuestro caso a ver cuánto sale.


Editado por jose7405 15/03/2011 13:17
 
T
tomatomas
15/03/2011 12:52

Toma ya! No lo quiero ni pensar. El conocido que yo tengo que tardaron 9 años en resolverle su expropiación consiguió más dinero que el que le habían dado. Lo que quiero decir es que no tiene por qué darse en nuestro caso igual que en este de la sentencia que les dan muy poco, . Pero vamos que en nuestro caso como nos den 75 euros nos vamos a la mierda porque compramos a 170 euros.

Pues no se de dónde se sacan estos mafias que hay buenas expectativas. Y no se por qué no informan de una vez, que están haciendo lo de siempre tirar la piedra y esconder la mano, hablar a medias.

 
nick_fury
nick_fury
15/03/2011 12:33

Naaa, seguro q ahora saldra ricard... digo solracelo y dira q esa sentencia no tiene nada q ver con nuestro caso y q hay  q dejar currar al CR y q no hay q hacer asamblea ni nada, q todo va estupendo....

Parece q este hombre no se ha dao cuenta de q todo, TODO en sta  cooperativas loq ha podido salir mal, HA SALIDO MAL. No se xq ahora con lso justis nos van asalir q nos tiene q dar l oro y l moro

ASAMBLEA YA!!!

CONCURSO DE ACREEDORES MAS QUE YA!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento